martes, 30 de marzo de 2010

FW: La trata de personas

Publicado en el Foro
y en http://www.facebook.com/

Date: Tue, 30 Mar 2010 16:07:48 -0400
From: avaaz@avaaz.org
Subject: La trata de personas
To: drgabrielmotta@hotmail.com

Avaaz.org - The World in Action Queridos amigos y amigas,

Millones de mujeres y niñas son vendidas para la trata cada año; algunos estiman que 2 mujeres por minuto. Nosotros podemos ayudar a salvar a estas niñas de este horror. Haz clic abajo para realizar una donación a esta nueva propuesta de Avaaz y detener el tráfico de personas:

Amita era una dulce niña de 9 años de edad que amaba a su familia. Un día fue raptada, y se la llevaron a una ciudad lejos de su casa donde la mantuvieron encerrada en una jaula. Fue obligada a tener sexo con docenas de hombres cada día y brutalmente golpeada cada vez que se negaba o lloraba. Tras 5 terroríficos años, sufriendo enfermedades de transmisión sexual, Amita murió, a raíz de los golpes, a los 14 años.

La historia de Amita cuenta una de las peores pesadillas que podamos imaginar, pero millones de mujeres y niñas son vendidas a la trata cada año, convirtiéndose en uno de los problemas más horribles de nuestro mundo actual. La mejor forma de abordar el problema es exponer a los traficantes e impedir sus ganancias. En enero, los miembros de Avaaz votamos y establecimos esta como una de nuestras prioridades en 2010, así que estamos comenzando a trabajar en todo el mundo con equipos de expertos, organizadores de campañas a nivel local e investigadores con el fin de terminar con este negocio brutal y siniestro.

No podemos recuperar a Amita, pero por cada minuto que pasa, otras dos Amitas son vendidas a este horror. Detengámoslo ahora: haz clic abajo para donar.

https://secure.avaaz.org/es/fight_rape_trade/?vl

En la encuesta de enero de Avaaz, casi el 90% de nuestra comunidad votó a favor de luchar contra el tráfico de personas como una prioridad para 2010. Estas son las acciones que estamos desarrollando:

* Apoyar a un grupo de investigadores encubiertos para hacerse pasar como clientes, trabajando en colaboración con grupos locales para denunciar a las redes de traficantes, liberar a las mujeres y niñas, e impedir los beneficios obtenidos de la trata.
* Investigar y denunciar públicamente a funcionarios cómplices y políticos en países donde la corrupción oficial es parte del tráfico de personas. Los anuncios y las campañas tendrán como objetivo inhabilitar a los individuos corruptos y lograr una reforma del sistema.
* Organizar un día de acción mundial en la puerta de prostíbulos, exponiendo ubicaciones físicas donde las víctimas son vendidas y violadas. Sorprendentemente, a veces estas horrendas acciones suceden a pocos metros de nuestras casas y escuelas.
* Presionar a los líderes electos para que den prioridad a este tema y utilizar todos los recursos gubernamentales para detener el tráfico, incluyendo la aprobación de una legislación eficaz para proteger a las mujeres víctimas de la trata.
* Asociarnos con activistas del trabajo sexual, quienes tienen un profundo entendimiento de cómo funciona el negocio, para exponer la violencia y a los traficantes.
* Realizar un seguimiento de las rutas del tráfico y bloquear barcos en los que las niñas y mujeres secuestradas son llevadas a través de algunos puertos importantes.
* Perseguir a los traficantes directamente y exponerlos públicamente con carteles de "SE BUSCA" en sus comunidades.

https://secure.avaaz.org/es/fight_rape_trade/?vl

Correos electrónicos de Avaaz similares a éste han generado millones para otras causas como Birmania, cambio climático o Haití . Eso es lo que necesitamos para frenar el tráfico de personas. No importa con cuánto puedas contribuir, pero sí cuántos de nosotros lo hagamos. Ahora mismo, la vida de una niña esta siendo transformada para siempre en una historia de terror inimaginable, y nosotros podemos hacer algo para detenerlo:

https://secure.avaaz.org/es/fight_rape_trade/?vl

En el tiempo que ha llevado leer este correo, hemos perdido otras 4 niñas. No hay más tiempo que perder.

Con esperanza y determinación,

Ricken, Alice, Paul, Raluca, Graziela, Paula, Benjamin, Milena y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

  • Fuente de estadísticas y más información sobre la trata de personas, Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, "Programa Mundial contra la Trata de Personas", Viena, 2007:
    http://www.unodc.org/pdf/Trafficking_toolkit_Spanish.pdf

  • Legislación europea contra la trata de mujeres:
    http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/fight_against_trafficking_in_human_beings/l33096_es.htm

  • Sitio web del Primer Congreso Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas:
    http://congresotrata2008.wordpress.com/


  • --------------------------

    ¿Quieres contribuír con Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.



    Avaaz es una red de campañas mundial de 3.9 millones de personas,
    que trabaja para asegurar que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

    Este mensaje fue enviado a drgabrielmotta@hotmail.com. Para cambiar la dirección de recepción de este correo, el idioma u obtener mayor información, haz clic aquí. ¿Quieres desuscribirte? Haz clic aquí.

    Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.) ó al +55 21 2509 0368 (Brasil).


    Ahora Hotmail tiene mucho menos tiempo de carga. ¡70% más rápido! 100% más práctico. Ver más

    No hay comentarios: