lunes, 15 de marzo de 2010

RE: LA AMORTAJADA Y OTRAS HISTORIAS, POR MARÍA LUISA BOMBAL, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado en el Foro
Date: Mon, 15 Mar 2010 10:54:49 -0400
Subject: LA AMORTAJADA Y OTRAS HISTORIAS, POR MARÍA LUISA BOMBAL, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Hola

 

La obra de la chilena María Luisa Bombal es breve, pero trascendente. (Al final de este email está el PDF de La amortajada y otras historias, por María Luisa Bombal, para su descarga gratuita).

 

Su vida estuvo signada por arrebatos apasionados, por decisiones impulsivas, por la rebeldía ante las convenciones sociales, por la obsesión amorosa hasta niveles de frustración y violencia.

 

También por el rechazo social, la denegación de reconocimientos para los que le sobraban méritos, el alcoholismo y la soledad.

 

¿No es una historia común? La sensibilidad del creador en un mundo cretino, cerrado, gazmoño. La rebelión de quien siente que se le quiere aplastar con normas obtusas, roles injustos, renuncia a ser para lograr el derecho a que se le acepte y valide.

 

He aquí una muestra de su talento. Un homenaje a una irrazonable. ¿Y no fue George Bernard Shaw el que nos enseñó que "El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable"? Gracias a irrazonables como ella, estas sociedades nuestras, provincianas, cerradas, gazmoñas, obtusas, se resquebrajan y abren espacios para respirar, donde se puede empezar a vivir pese a la maledicencia y a la agresiva animosidad de los bienpensantes que quieren controlar y dominar las vidas de los demás.

 

Nuevos coeditores se suman a esta iniciativa

El apoyo a esta modesta iniciativa de divulgación cultural crece. Nuevos coeditores suman apoyo para reenviar y amplificar estos libros digitales gratuitos, propiciando más lectores para las obras y autores que promovemos.

 

Nos honran con su apoyo Giulia De Sarlo, de España, Oscar Holguín-Veras, Santo Domingo, Ernesto Franco Gómez en Colombia; Edgar Omar Ramírez, Santo Domingo.

 

Te invito a que tú también seas un multiplicador de estos libros, compartiéndolos con otras personas, y que me lo informes para integrarte al programa de envíos exclusivos para coeditores con el cual agradecemos el apoyo y premiamos el servicio que brindan a los demás, al compartirles los libros digitales gratuitos.

 

Para esta semana, remitiremos sólo a los que nos han comunicado su apoyo los siguientes libros digitales:

 

1.      El poder del mito, por Joseph Campbell

2.     Obras completas, por Pablo Palacio

3.     Antología negra, por Blaise Cendrars

 

 

Entrevista a Mateo Morrison

A petición del poeta y narrador René Rodríguez Soriano, entrevisté al poeta y animador cultural Mateo Morrison, para la revista digital Media Isla. En el siguiente link tienes acceso al último número de la revista en que está dicha entrevista: http://mediaisla.net/revista/

 

Tony Raful  mañana martes 16 en la Tertulia Poética de Thesaurus

El poeta Tony Raful es el invitado a la Tertulia Poética que organiza en la librería Thesaurus de la Av. Abraham Lincoln Esq. Sarasota, el poeta Eduardo Gautreau de Windt, pariente mío,  animador cultural sobresaliente y un querido colaborador en esta iniciativa de divulgación cultural por la Internet. Será MAÑANA  MARTES 16 de marzo, de 7 p.m. a 9 p.m. en la Librería Thesaurus, Abraham Lincoln Esq. Sarasota, Santo Domingo. ¡Acompáñanos!

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link:

http://www.scribd.com/doc/28393728/LA-AMORTAJADA-Y-OTRAS-HISTORIAS-POR-MARIA-LUISA-BOMBAL

 

Comparte los libros con otros,

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com



Hotmail tiene espacio ilimitado de almacenamiento ampliable según tus necesidades. Conoce cómo

No hay comentarios: