viernes, 19 de marzo de 2010

FW: MUJICA, desde los crueles homicidios al almuerzo de camaradería

Publicado en el Foro
Date: Fri, 19 Mar 2010 09:15:03 -0300
Subject: MUJICA, desde los crueles homicidios al almuerzo de camaradería
From: flashes.culturales2010@gmail.com
To: Flashesculturales@adinet.com.uy

 

LA "ORGA" DE MUJICA ASESINABA UNIFORMADOS, ADEMÁS DE CIVILES INOCENTES.

 

AHORA, MUJICA, JUNTO A OTROS MIEMBROS DE LA "ORGA", ALMUERZA CON VARIOS UNIFORMADOS.

 

PRETENDE CONVERTIRLOS EN ALBAÑILES Y CAZADORES DE MOSQUITOS.

DESPUÉS VERÁ SI LOGRA QUE JUREN "SOCIALISMO O MUERTE".

 

SIEMPRE VAN POR MÁS, AVANZANDO POCO A POCO.

 

¿HASTA DÓNDE Y HASTA CUÁNDO SE LES PERMITIRÁ?

 

 

Además de muchas inocentes víctimas civiles, los uniformados fueron asesinados cobarde y cruelmente por la organización terrorista que lideró Mujica junto a otros guerrilleros.  Ahora, el mismo Mujica convoca a los uniformados a compartir un almuerzo de camaradería.

 

¿Querrá pedir perdón por los brutales crímenes cometidos por su "orga"?

 

¿Estará sinceramente arrepentido y dispuesto a reparar tanto daño causado por él y los suyos?

 

¿Querrá neutralizar toda eventual o real disidencia?

 

¿Fabricará discursos cargados de elogios para ablandar y repleto de anuncios por más recursos presupuestales?

 

El viejo guerrillero ¿se mostrará patriota y nacionalista con alguna referencia anti-EEUU que dejará encantado a más de un despistado?

 

 

 

 

 

 

Recordemos que ha sido  -y es-  parte sustancial del discurso de Mujica y sus compañeros de ruta, atribuir a otros los males que ellos mismos provocaron. Jamás reconocen sus propias culpas, ni asumen sus responsabilidades, ni se arrepienten de las atrocidades cometidas. Pretenden presentarse como idealistas salvadores que dicen querer mirar hacia el futuro mientras terminan de destruir lo que resta de sano en quienes cumplieron con el deber de combatirlos. Son manipulaciones tendientes a seguir borrando de la memoria toda huella de sus crímenes más brutales.

 

Ya he comentado en diversos artículos las analogías entre Barrabás, Hitler, Fidel Castro, Chávez, Lula y Mujica. También comenté el papel que cumplen hoy los Pilatos contemporáneos, artífices de las peores formas de tibieza, cobardía y entreguismo.

 

Ahora subrayo apenas que Barrabás también fue considerado una especie de héroe popular, resultó elegido y beneficiado por una muchedumbre. Y terminó cometiendo el crimen más atroz de la Historia.  No se entendería la concreción de este fenómeno infinitamente perverso sin el papel cumplido por Poncio Pilatos. En aquella época, como en todos los tiempos hasta nuestros días, ¡cuántos se lavan las manos y posibilitan con ello las peores injusticias! 

¡Cuántos tibios, cuántos colaboracionistas y entreguistas! Lo digo pensando en líderes políticos, en la dirigencia empresarial, en la jerarquía eclesiástica, en la cúpula militar, en los mass-media, en los artífices del proselitismo a través del sistema educativo, etc. 

 

Más cercano a nuestros días, también hubo votos abundantes para catapultar a otro monstruo, socialista también, llamado Adolfo Hitler. Votos arrancados mediante la manipulación emotiva y el ocultamiento de ideas y de fines últimos.  También Hitler estuvo preso unos años hasta que, también, fue beneficiado y puesto en libertad. (Estoy utilizando deliberada y recurrentemente el término "también" para facilitar al lector el hallazgo de más y más analogías).  Hitler también salió fortalecido de la cárcel. Es curioso: tiempos de prisión que favorecen al delincuente; es como si los carceleros hubiesen querido asegurarle un retorno victorioso.

 

Después de fracasar en la inicial vía cruenta, Hitler también recorrió el camino legal para tomar el poder. Fabricó un partido político de masas y sedujo a burgueses y a innumerables obreros. Llegó a cosechar millones de votos y obtuvo la mayoría del Reichstag rumbo al poder ilimitado: fue elegido Presidente.

 

Como se sabe, al comienzo, Hitler no fue un tirano que se impuso por la fuerza sino que fue nombrado legítimamente canciller del Reich y terminó convertido en el jefe de estado quizás más popular del mundo. Fue más tarde que se pudo ver qué tipo de monstruo había emergido de la preferencia electoral.

 

Véase hacia qué abismos puede conducir el sufragio universal. ¡Si será necesario prever mecanismos para salvaguardar la democracia frente a las maniobras de quienes utilizan las libertades  -y el propio sufragio-  que la democracia ofrece, con el fin de aniquilar definitivamente el propio sistema  democrático!

 

 

Ahora, militares-albañiles y para combatir mosquitos; después se verá si juran "socialismo o muerte"…

 

También Hitler estuvo convencido que el ejército obedecería a quien estuviese en el poder.

 

Es imposible dejar de recordar a los uniformados que hoy generan repugnancia al jurar "socialismo o muerte" y a los que ya pueden estar disponiéndose a cobrar sus treinta monedas: ascensos, cargos, destinos, viajes, misiones, prebendas, etc.  A esos, la vida de sus camaradas asesinados o de los actualmente presos y extraditados nunca les importó demasiado.

 

Para poder calificar como democrático a un gobierno, no basta con solo mirar su origen y ver si hubo o no votos suficientes. Habrá que verificar si esos votos resultaron de adhesiones voluntarias basadas en información veraz o si, por el contrario, fueron resultado de manipulaciones engañosas, demagógicas e hipócritas. Junto con ello, es indispensable observar cómo se ejerce ese gobierno, es decir: habrá que revisar si derechos y libertades fundamentales se garantizan o se pisotean. Será necesario discernir si el Estado invadió o no el campo de actividad libre que legítimamente pertenece a los particulares. Y en tal sentido, hay un derecho esencial que es clave y sirve de termómetro infalible: es el derecho de propiedad.

 

 

Mujica seguirá el rumbo de Chávez pero vía Lula, con abundante barniz de moderación

 

Otros votos encumbraron al siniestro Chávez quien también prometió respetar la libertad y la propiedad, hizo discursos a los empresarios asegurándoles que habría reglas claras y respeto a la inversión.  Hoy, se aburre de confiscar propiedades, cerrar medios de comunicación y meter a sus opositores en la cárcel.  Atropella derechos y libertades mientras se las ingenia para imponerse autocráticamente mediante fraudes de todo tipo. Ahí tenemos en Venezuela un régimen dictatorial con barniz democrático.

 

Es previsible que Mujica decida caminar hacia el castrochavismo, recorriendo la vía Lula y haciendo frecuentes escalas técnicas en teatralizaciones de moderación aparente que eviten reacciones.  Mujica tiene bien presente lo que le que ocurrió al régimen de Allende luego de generar miseria y opresión.

 

Una pequeña diferencia permitió una mayoría circunstancial que podrá respaldar errores y horrores que se verán con mayor claridad  –en su creciente gravedad-  a medida que el tiempo transcurra.

 

Pese a todas las manipulaciones, medio país supo resistir y se negó a darle su voto a Mujica.  Buena parte de aquellos que cayeron en las redes tramposas de la demagogia populista, pronto verán cómo se termina transformando en totalitaria y liberticida.

 

¿Seguiremos viendo el gran show de las componendas, negociaciones y capitulaciones para que los Pilatos de hoy le faciliten las cosas a Barrabás Mujica Emiliano Mones Morelli?

¿Quiénes y cuántos se opondrán y resistirán a esta vía edulcorada que conduce al castrochavismo?

¿Quiénes y cuántos claudicarán?  Muy pronto veremos a unos y a otros. Mientras tanto, evoquemos a las víctimas inocentes del terrorismo guerrillero y recordemos el itinerario recorrido por Chávez y por Lula.  También tengamos presente el camino seguido por Allende y cómo fue su final.

Prof. Alexander TORRES MEGA

Flashes@adinet.com.uy

 

 

*************

 

Servicio de Difusión Selectiva de FLASHESCulturales

 

Noticias, documentos y opiniones

referentes a cuestiones educativas y culturales.

MEC 114-84-8231 *Reg. Ley Imp. T. VII, Fo. 296

Domicilio: Anzani 2008 – CP 11600 – Montevideo, Uruguay

 

Tel/faxes: (598-2) 481 06 94  y 480 21 91 - Celular 099 666 091

 

Esperamos sus comentarios, consultas o sugerencias.

 

E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy

 

2010: ALERTAR – ESCLARECER - DOCUMENTAR – DENUNCIAR - RESISTIR

 

Quienes deseen recibir regularmente FLASHESCulturales,

deben enviar un mensaje cuyo asunto diga SUBSCRIBIR

 

flashes.subscribir@gmail.com

 

NO SPAM -  si en algún momento, por duplicación errónea o por cualquier otro motivo, prefiere que cancelemos todo envío nuestro a su dirección, lo haremos inmediatamente. En tal caso, basta con enviarnos un mensaje cuyo asunto diga BORRAR y tenga como remitente la misma dirección a la cual le hemos enviado y que desea remover.

 

Aprovechamos esta ocasión para agradecer la atención que dedica a nuestros envíos, disculparnos si es que le ocasionamos alguna molestia y saludarle muy cordialmente

 

Prof. Alexander TORRES MEGA

Dir. Resp. de FLASHESCulturales

E mail: FlashesCulturales@adinet.com.uy

 

 

 

 



Hotmail tiene espacio ilimitado de almacenamiento ampliable según tus necesidades. Conoce cómo

Hotmail tiene espacio ilimitado de almacenamiento ampliable según tus necesidades. Conoce cómo

No hay comentarios: