miércoles, 24 de marzo de 2010

RE: Artículos seleccionados para ti | GestioPolis.com

Publicado en el Foro
☻marketing ∞ infinito☺
☻óiga dOTOR☺

Date: Wed, 24 Mar 2010 03:13:00 +0200
From: GestioPolis@gestiopolis.com
To: newsletter-gestiopolis@eListas.net
Subject: Artículos seleccionados para ti | GestioPolis.com

Para asegurar la entrega por favor agrega gestiopolis@gestiopolis.com a tus contactos Ver como página web
GestioPolis.com

Newsletter 217 | 23 de marzo de 2010

Recibe todas las publicaciones vía Facebook, Twitter, RSS o Extracto Diario

GestioPolis en Facebook Sigue @gestiopolis en Twitter Suscripción RSS 1 extracto diario de novedades vía email

En esta edición te invitamos a que visites el muro de GestioPolis en Facebook, si te parece interesante o útil y quieres formar comunidad te invitamos a que te conviertas en fan buscando el enlace en cualquiera de nuestras páginas de contenido. Una vez alcancemos los 10.000 fans lograremos tener dominio propio en esta importante red social, "colabóranos con esta meta".

Como siempre agradecemos tu atención y esperamos que tengas muchos éxitos en tus actividades profesionales.

Hemos seleccionado para ti en esta edición:

:: Mida la calidad de su servicio con la escala SERVQUAL

:: La economía del turismo bajo un enfoque de teoría económica matemática

:: El arte de la negociación ante los conflictos organizacionales

:: Prospectiva empresarial

:: Pago de servicios públicos a través de internet. Comportamiento del consumidor

:: Más publicaciones que te van a interesar

:: La Frase

Comparte tus documentos en GestioPolis, participa de esta revolución del conocimiento Gracias a la colaboración activa de personas como tu que participan enviando sus artículos y documentos para publicar, GestioPolis seguirá creciendo y potenciando el conocimiento en negocios de cientos de miles de hispanoamericanos diariamente.
Comienza a publicar hoy mismo

Mida la calidad de su servicio con la escala SERVQUALMida la calidad de su servicio con la escala SERVQUAL

Eduardo Castillo Morales

La escala multidimensional SERVQUAL es una herramienta para la medición de la calidad del servicio desarrollada por Valerie A. Zeithaml, A. Parasuraman y Leonard L. Berry, con el auspicio del Marketing Science Institute en 1988. Ha experimentado mejoras y revisiones y ha sido validada en América Latina por Michelsen Consulting, con el apoyo del nuevo Instituto Latinoamericano de Calidad en los Servicios. El Estudio de Validación concluyó en Junio de 1992.

La economía del turismo bajo un enfoque de teoría económica matemáticaLa economía del turismo bajo un enfoque de teoría económica matemática

Alfredo Ascanio Ph.D

Los principios de la ciencia económica se pueden aplicar a la economía del sector turismo. Es posible igualmente presentar en lenguaje matemático esos principios que forman parte de la teoría económica, como se ha presentado ya en otras obras publicadas hace varios años, como el excelente libro de Manuel Figuerola titulado: Economía para la Gestión de las Empresas Turísticas (1995) y la obra de Robert C. Bingham (1975), que ha servido de inspiración para este artículo.

El arte de la negociación ante los conflictos organizacionalesEl arte de la negociación ante los conflictos organizacionales

Ing. José Gregorio Barrios Vera.

Todo proceso de comunicación trae en su interior la posibilidad del conflicto, pues con cada persona que se entable algún tipo de comunicación esta presente esa posibilidad. En una empresa es una realidad latente y manifiesta, la diversidad de criterios conduce a los trabajadores a manifestar una posición opuesta a la deseada y requerida por el gerente líder. Por lo cual, el fomentar la comunicación entre los miembros de la organización de forma fluida contribuirá a mejorar los procesos productivos y disminuir los posibles conflictos.

Prospectiva empresarialProspectiva empresarial

Dr. Edgar Eslava Arnao

Los primeros estudios serios sobre escenarios futuros comenzaron a desarrollarse en los Estados Unidos en la década de los años veinte. La experiencia exitosa del Japón convirtió a la prospectiva en una herramienta imprescindible para el planteamiento de las políticas públicas, la primera empresa multinacional que empleó una de las metodologías de prospectiva, fue la petrolera Royal Shell en 1968. En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas internacionales, emplean la prospectiva para el planteamiento de mediano y largo plazo de sus operaciones.

Pago de servicios públicos a través de internet. Comportamiento del consumidorPago de servicios públicos a través de internet. Comportamiento del consumidor

Gwendolyne Hidalgo L.

Es importante tomar en cuenta el estudio de pagos de servicios públicos por Internet ya que puede ser un inicio para acoplar y educar a la población con las nuevas tendencias de uso del dinero electrónico y la Internet. El pago de servicios públicos a través de la red puede llegar a ser una herramienta de ahorro para el gobierno a corto plazo.

Más publicaciones que te van a interesar

Cuatro estrategias para disminuir los niveles de inventarioCuatro estrategias para disminuir los niveles de inventario

David González Chiñas

Consejos para aumentar tu autoestimaConsejos para aumentar tu autoestima

Jonny Martínez

China,     factor clave para la economía mundialChina, factor clave para la economía mundial

Ernesché Rodríguez Asien

Cómo gestionar empleados jóvenes (Generación Y)El Chocó biogeográfico un tesoro de la naturaleza

Carlos Alberto Botero Chica

Estudio de la innovación en empresas de base tecnológica, YucatánEstudio de la innovación en empresas de base tecnológica, Yucatán

Ing. Alan García Lira, Ángel Torreblanca Roldán y Jorge Salazar Cantón

Ver el listado de las 53 publicaciones recientes

La frase

Frase de esta ediciónEl mercado de valores ha previsto nueve de las últimas cinco recesiones"

Paul Samuelson

GestioPolis no sería posible sin tu apoyo, mil gracias y hasta la próxima edición. :)

Carlos, Alejandro y el equipo GestioPolis.


---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este boletín es aplauruguay@hotmail.com
Por favor NO RESPONDAS este mensaje
Para darte de baja, envía un mensaje a
newsletter-gestiopolis-baja@eListas.net
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/newsletter-gestiopolis




Tu Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo para que no pierdas tu mensaje. Conoce cómo