jueves, 25 de marzo de 2010

RE: LOS 7 PASOS DE LA SALUD PREVENTIVA E INVITACIÓN A FERIA DE LA SALUD EL SÁBADO, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA

Publicado en el Foro
☻óiga dOTOR☺
☻marketing ∞ infinito☺

Date: Thu, 25 Mar 2010 11:57:00 -0400
Subject: LOS 7 PASOS DE LA SALUD PREVENTIVA E INVITACIÓN A FERIA DE LA SALUD EL SÁBADO, ENVÍA AQUILES JULIÁN, DESDE REP. DOMINICANA
From: biblioteca.digital.aj2@gmail.com
To: reddelectores@gmail.com

Los siete pasos de la salud preventiva

 

Cristina Gutiérrez, mi esposa, estudió en Colombia la carrera de ingeniería de alimentos, con fuerte énfasis en química de alimentos. De ahí, casi por derivación natural, estudió nutrición humana. (Adjunto al final de este email está el PDF del libro digital Los 7 pasos de la salud preventiva, de la nutricionista colombiana Cristina Gutiérrez para su descarga gratuita).

 

Desde el 2001 ambos, ella y yo, hemos dedicado muchas horas en ampliar los conocimientos de nutrición y salud preventiva. ¿Por qué? Porque la calidad de vida tiene mucho que ver con los niveles de energía, bienestar y autonomía que como individuos disfrutemos. Y la nutrición celular es la clave de esos niveles.

 

La ignorancia nos mantiene decaídos, enfermos, desarrollando patologías crónicas, enfermedades degenerativas o carenciales. Y hay toda una industria, desde la industria de la malnutrición (industria "alimentaria") hasta la industria farmacéutica (industria centrada en la enfermedad), que están montadas sobre la ignorancia supina de uno mismo sobre su propia salud, la irresponsabilidad en cuidar y fortalecer la salud propia, los malos hábitos de alimentación transformados en lucrativas modas (comida chatarra, bebidas azucaradas, calorías vacías, etc.).

 

Vivimos en una sociedad que crea enfermos, muertes prematuras, padecimientos, obesidad, diabetes, cáncer y otras pandemias. Todo el sistema está montado no para que uno mantenga la salud, sino para que la pierda.

 

La responsabilidad de cuidar, mantener y fortalecer la salud propia corresponde a uno mismo, a cada individuo. Y es una responsabilidad que no puede ni debe delegar en nadie. Médicos, medicamentos, terapias, etc., son auxiliares valiosos y útiles, pero no se puede renunciar a la responsabilidad y el control de velar por la salud propia, sin altos riesgos.

 

De ahí que el libro digital escrito por Cristina en el 2008 sobre la inteligencia de salud y bienestar, como parte del conocido enfoque de las inteligencias múltiples promovido por el psicólogo e investigador de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, tenga una pertinencia y una utilidad de primer orden.

 

Si no aprendemos a manejar nuestra salud, a cuidarla, nutrirla, fortalecerla, partiendo de la salud celular, basamento de la salud de los órganos y del sistema integral que somos, suministrándole al organismo los nutrientes apropiados: vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos Omega 3, agua mineral, fitonutrientes, e igualmente protegiéndolos de riesgos y amenazas: rayos ultravioletas, pesticidas y otros contaminantes, calorías vacías, etc., y, por último y no menos importante, proporcionándole al cuerpo el descanso reparador apropiado, la suplementación adecuada que complemente la nutrición, aprendiendo a manejar el estrés y sosteniendo un estado de ánimo positivo, optimista, lleno de esperanzas, de expectativas halagüeñas, equilibrado, centrado en el logro, en amar, en valores y principios trascendentales y en la misericordia y el servicio, para un equilibrio cuerpo-mente; sino aprendemos todo eso, cualquier otro aprendizaje resultará superfluo, pues nuestro paso por la vida se acortará innecesariamente, y también se verá aquejado de dolencias totalmente evitables.

 

De ahí el valor que tiene este breve libro digital que Cristina produjo. Hay mucha enseñanza valiosa allí. Te animo a encontrarla y adueñarte de ella para que bendigan tu vida. Y a compartirla con otros. La salud es uno de los mayores bienes que tú y cualquier persona posee.

 

Desde la salud es que podemos expandir y realizar nuestras potencialidades, poner en juego nuestros talentos y dones, aportar y contribuir. Desde la salud es que podemos dar amor a los demás. Cuidarnos es una de las más altas demostraciones de amor por la otra persona.

 

 

Invitación

 

Este sábado 27 de marzo

En la Plaza Bolívar de la Av. Bolívar Esq. Máximo Gómez,

Santo Domingo

Te invitamos a acompañarnos y respaldarnos

De 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

en la

Feria de la Salud

Charlas gratuitas de salud preventiva a cargo de especialistas

Pruebas a precio asequible: RD$250.00 c/u

Gluco Test

Prueba antropométrica

Prueba desintoxicación

Prueba Capacidad Física

Por el equipo de medicina laboral de Ser-Salud, S.A. y otros especialistas.

Programas de salud preventiva y orientación en suplementación complementaria.

Esperamos que nos respaldes en esta iniciativa por tu salud.

 

 

Más coeditores suman apoyo a este proyecto editorial

La red de coeditores se expande.  Nuevos colaboradores se integran a quienes reenviamos y compartimos los libros digitales en más de 15 países. Nos confirman su apoyo Mairym Cruz-Bernal, de Puerto Rico, José Eugenio Sánchez, Monterrey, México; Pablo Garrido, chileno que reside en Holanda; y Losu Moracho, de Pamplona, España.

 

Te animo a que reenvíes los libros y los compartas con escritores, lectores, intelectuales, artistas, profesores, alumnos, amigos y conocidos. Y que me lo comuniques, para integrarte al programa de envíos digitales exclusivos para nuestros colaboradores.

 

Para esta semana, remitiremos sólo a los que nos han comunicado su apoyo los siguientes libros digitales:

 

1.      Opio en las nubes, por Rafael Chaparro, novela.

2.     Fábulas de la antigua China, por anónimo

3.     Poesía, por Alfredo Gangotena

 

 

Agulha Hispánica / Revista de Cultura, de Floriano Martins

El poeta y editor brasileño Floriano Martins, con quien me contactó el gran poeta y amigo Alexis Gómez Rosa,  nos comparte su revista Agulha Hispánica, una iniciativa digital llena de riqueza, que nos sentimos honrados de amplificar por esta vía. Recomiendo, entre otros, el agudo ensayo de nuestro Manuel Mora Serrano sobre la poesía renovadora de Domingo Moreno Jimenes. Para acceder, clickea el siguiente enlace: http://www.jornaldepoesia.jor.br/BHAH01capa.htm

 

El libro en www.scribd.com

Si deseas bajar el libro vía www.scribd.com , simplemente clickea en el siguiente link:

http://www.scribd.com/doc/27119230/LOS-7-PASOS-CLAVES-DE-LA-SALUD-PREVENTIVA

 

Comparte los libros con otros,

 

Aquiles Julián

 

Escríbeme a: librosderegalo@gmail.com

 



¡Abre Hotmail un 70% más rápido! Navegación más simple y páginas más livianas. Más info aquí

No hay comentarios: