martes, 9 de septiembre de 2008

RE: TROPAS ESPECIALES DE LA POLICÍA NACIONAL REALIZAN EMBOSCADA CONTRA LA SEGURIDAD DE NARCISO ISA CONDE EN REPUBLICA DOMINICANA





From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Tue, 9 Sep 2008 11:04:49 -0400
Subject: TROPAS ESPECIALES DE LA POLICÍA NACIONAL REALIZAN EMBOSCADA CONTRA LA SEGURIDAD DE NARCISO ISA CONDE EN REPUBLICA DOMINICANA

¡Solidaricémonos!

 

 

Gobierno Dominicano y Policía Nacional

colaboran con plan criminal

 

TROPAS ESPECIALES DE LA  POLICÍA NACIONAL

    REALIZAN EMBOSCADA CONTRA MI SEGURIDAD       

 

Hoy lunes, 8 de septiembre 2008, a las 11 AM, un grupo numeroso y fuertemente armado de agentes del  Dpto. de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, debidamente uniformados e identificados, realizaron una especie de emboscada o asalto contra mi seguridad.

Ocho agentes de los llamados 'LINCE', que luego fueron reforzados por otros seis, con sus respectivas motocicletas, apostados en la esquina Padre Billini con Arz. Meriño de esta ciudad, muy próximo a mi casa, al pasar en mi automóvil frente a ellos se lanzaron sobre la motocicleta y los dos compañeros que en ella me acompañan como escolta, y sobre mi propio vehículo, con una extraña agresividad, gritándoles a los compañeros:  'dispárennos, ustedes no son dizque guapos…';  'sabemos que están armados, dispárennos…'.

Mi rápida y enérgica intervención,  y la presencia de muchas personas en la vía, impidió un desenlace trágico.  De todas maneas continuaron provocando.

Desarmaron a los dos compañeros, se llevaron preso a uno de ellos, de nombre Juan Carlos Ventura, luego de pedir refuerzos. 

No valió identificarme, aunque obviamente me conocían, ni reclamar derechos, o precisarles que esas armas estaban bajo mi responsabilidad asignadas por las Fuerzas Armadas para mi defensa personal.  No valió señalarles que yo me hacía responsable de esos compañeros y de las armas que portaban.  Por el contrario, hasta el último momento estuvieron amenazando y provocando. 

Debo informar que esa acción  estuvo precedida de una intensa vigilancia y de exploraciones previas realizadas por agentes secretos  durante la semana anterior, los cuales pudimos detectar. 

Llama la atención que este hecho se produzca siendo del conocimiento público mi situación de alto riesgo, y habiéndose denunciado ante la Procuraduría General de la República, un plan para asesinarme de parte del gobierno de Colombia y de la CIA.  Por eso, este hecho no deja dudas respecto de la colaboración del gobierno dominicano y de la Policía Nacional con ese plan criminal.  A mi entender forma parte del acoso y la provocación en esa dirección.

El Presidente Leonel Fernández y los jefes militares y policiales del país  conocen de ese plan, de manera que algo más grave aconteciera ellos serían los principales responsables de ese hecho

                                                                                                     Narciso Isa Conde

 

Santo Domingo, 8 de septiembre, 2008

Nota: el contenido de esta declaración fue ofrecido en rueda de prensa realizada hoy a las 4:00 p. m. y contó con una nutrida presencia de medios.


Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Associate Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 1551-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

 

Es necesario desarrollar una pedagogía  de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los/as profesores/as contestan a preguntas que las/os alumnas/os no han hecho. Pablo Freire

Most teachers teach facts, good teachers teach ideas, great teachers teach how to think. Jonathan Pool


quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende


 
Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos, se nutren las tiranías para crecer y permanecer.

Este es un mensaje de ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO LABORAL, APLA, en Uruguay

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: