miércoles, 10 de septiembre de 2008

RE: CBP 235: Toda la solidaridad con Cuba y Haití


Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

To: botij@hotmail.com
Subject: CBP 235: Toda la solidaridad con Cuba y Haití
From: info@emancipacion.org
Date: Tue, 9 Sep 2008 22:25:40 -0300

Congreso Bolivariano de los Pueblos
Boletín Informativo N 235. 9 de septiembre de 2008
Secretaría de Organización: organizacion@congresobolivariano.org
Todos los artículos son de libre publicación citando la fuente

Campaña de solidaridad: "Del pueblo de Bolívar a los pueblos de Petión y Martí"
Centros de donación: Sedes de la Universidad Bolivariana de Venezuela

VENEZUELA: VENEZUELA ENVIÓ ASISTENCIA HUMANITARIA A HAITÍ TRAS PASO DE HURACANES. Prensa MPPRIJ

VENEZUELA: ORGANIZACIONES VENEZOLANAS RECOLECTAN DONATIVOS PARA HAITÍ Y CUBA. Por Prensa Latina

NICARAGUA: PRESIDENTE DANIEL SE SOLIDARIZA CON PUEBLO CUBANO. Por Pueblo Presidente



VENEZUELA:
VENEZUELA ENVIÓ ASISTENCIA HUMANITARIA A HAITÍ TRAS PASO DE HURACANES 
Prensa MPPRIJ

Siguiendo instrucciones del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres envió Asistencia Humanitaria a la República de Haití tras el paso de cuatro (04) huracanes de gran envergadura, los cuales han dejo un gran número de personas afectadas y damnificadas.

Tras el paso de los Huracanes Gustav, Fay Hanna e Ike por territorio Haitiano los cuales han dejado más de 25 mil personas damnificadas y varios poblados incomunicados, el gobierno Venezolano envió un total de 34 toneladas de Asistencias Humanitarias entre agua, comida no perecedera, frazadas, medicinas, herramientas de mano como palas, picos carretillas, entre otras, las cuales fueron entregados a las autoridades del país para solventar dicha situación.

El envío de la Asistencia Humanitaria lo realizó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en dos viajes los días 06 y 07 de septiembre, con la finalidad de darle una mano amiga a todas las personas afectadas por la fuerza de la naturaleza.

Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Lic. Luís Díaz Curbelo, informó que esta Asistencia Humanitaria es una iniciativa enmarcada en los acuerdos internacionales de cooperación que posee nuestro país con otras naciones hermanas, las cuales se ven afectadas por situaciones como: Huracanes, Terremotos, Erupciones de Volcanes e Inundaciones.

Finalmente, se conoció que se tiene previsto un puente aéreo entre Venezuela y Haití y además la Armada Bolivariana enviará un buque con la Brigada Simón Bolívar, mientras que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia facilitará especialistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria "Simón Bolívar" para realizar las evaluaciones de daños y necesidades en las zonas afectadas.


VENEZUELA:
ORGANIZACIONES VENEZOLANAS RECOLECTAN DONATIVOS PARA HAITÍ Y CUBA
Por Prensa Latina

Organizaciones estudiantiles y sociales venezolanas iniciaron hoy una campaña de recogida de donativos para enviarlos a Haití y Cuba, afectados por recientes fenómenos meteorológicos.

Durante dos semanas la campaña "Del pueblo de Bolívar al pueblo de Petion y Martí " se encargará de recolectar alimentos, agua y otros utensilios para las víctimas en ambos países caribeños, precisaron los organizadores a Prensa Latina.

Tenemos 21 puntos de acopio en 11 estados del país y durante jueves y viernes (próximos) haremos una jornada especial de recogida a la salida de la estación del metro Los Cortijos, en el este de la ciudad, dijo el estudiante César Trómpiz.

Aspiramos a reunir la mayor ayuda procedente del aporte solidario del pueblo, añadió el miembro del equipo promotor en Venezuela de la Red de Estudiantes por la Unidad de Nuestra América (REUNA), que integran movimientos estudiantiles de 18 países.

Junto a REUNA participan en esta iniciativa el Foro Itinerante de Participación Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y el Congreso Bolivariano de los Pueblos, donde se instalará el centro de mando de la campaña.

Cuando lleguemos a cantidades significativas le avisaremos al gobierno para que recoja la ayuda y la envíe a Cuba y Haití, señaló Trómpiz.

Para el miembro del Congreso Bolivariano de los Pueblos Fernando Bossi se trata de ser solidarios con estas naciones que viven momentos delicados tras el paso de los huracanes Gustav e Ike y la tormenta tropical Hanna, que causaron muerte y desolación.

De acuerdo con diversas fuentes solo en Haití se reportan más de 700 muertos, mientras que en Cuba son cuatro a causa del reciente paso de Ike.

Es una obligación ayudar, porque la solidaridad es un valor que los revolucionarios debemos practicar, expuso Bossi.

La coordinadora del rectorado de la UBV, Lucía Oliveira, señaló que las sedes de ese centro de estudios servirán de centros de recolección de la ayuda.

Queremos promover el sentido de solidaridad de la comunidad universitaria y de otros sectores del país para que la ayuda llegue lo antes posible, explicó. Esta colaboración se suma a la de diversos medios de prensa y otras organizaciones cercanas al gobierno del presidente Hugo Chávez para enviar alimentos, agua y otros insumos perdurables.


NICARAGUA:
PRESIDENTE DANIEL SE SOLIDARIZA CON PUEBLO CUBANO
Por Pueblo Presidente

Presidente de la República Daniel Ortega, a través de una carta envia sus muestras de solidaridad y hermandad al gobierno y pueblo de la República de Cuba, tras el paso del huracán Ike, que dejó serios daños en la isla.

A continuación mensaje integro de la carta enviada por el comandante Ortega.

Mensaje de Solidaridad de Daniel al Gobierno y pueblo de la hermana República de Cuba por el paso del Huracán Ike

Estamos siguiendo los acontecimientos en Cuba en cuanto al Huracán Ike, los daños que ha venido provocando. Reconocemos la gran capacidad que tiene el hermano pueblo cubano para enfrentar estos fenómenos de la naturaleza, pero está claro que en estos momentos están enfrentado un huracán que ha provocado mucho daño y que sigue avanzando prácticamente cruzando toda la isla. 

Quiero expresarle, en nombre del pueblo de Nicaragua, al glorioso y valiente pueblo de Cuba, pueblo de Martí, pueblo de Fidel, y en particular a Raúl, Presidente de Cuba, hermano, compañero, nuestra solidaridad, y que estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos. Estamos seguros que ellos van a poder enfrentar como han sabido hacerlo, este tipo de fenómenos de la naturaleza.

Estamos, como siempre, con el pueblo de Cuba; igualmente con los nicaragüenses y hermanos latinoamericanos que se encuentran estudiando allá en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Nuestro mensaje de solidaridad para todos los hermanos cubanos, para el pueblo de Cuba y para todos los latinoamericanos y nicaragüenses.

 


 


CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS:
http://www.congresobolivariano.org
organizacion@congresobolivariano.org

SECRETARÍA DE ORGANIZACION
Proyecto Emancipación

 
---

quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende


 
Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos, se nutren las tiranías para crecer y permanecer.

Este es un mensaje de ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO LABORAL, APLA, en Uruguay


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: