viernes, 12 de septiembre de 2008

RE: MERCO-BLUES: Presentación de Carlos Montero a Virginia Martinez en LA COLMENA

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

"El marxismo de derecha, porque es verticalista, tradicionalista, unitario, propicia lo que en psicoanálisis se denomina transferencia, esto es, un lazo de amor que es también un vínculo de saber. Pero si el individuo que tanto recibió del marxismo en su versión de derecha logra comprender en qué había creído, suele desarrollar una aversión al marxismo. Esto se vio en innumerables conversiones de sinceros/as marxistas al campo de la antirrevolución, por no decir de la contrarrevolución más rabiosa. Y en cierto sentido tenían razón, porque lo que habían abrazado con amor era una ideología peligrosa." Omar Acha El marxismo de derecha


Date: Fri, 12 Sep 2008 12:51:29 -0300
From: regional.time@gmail.com
To: carlos.daniel.montero@gmail.com
Subject: MERCO-BLUES: Presentación de Carlos Montero a Virginia Martinez en LA COLMENA


MERCO-BLUES, jueves 11 de setiembre

(Presentación de Carlos Montero a Virginia Martinez en LA COLMENA junto al blusero chileno Ivan Torres)



"Quiero agradecer especialmente esta invitación de Virginia...



Es un SALTO AL VACIO, a riesgo y costo de quien lo quiso, pedirle a un SINCERICIDA que te presente ante público fiel en un templo como LA COLMENA, y de paso que me ofrezcan algún minuto para la avant premiere de algo, que acaso llegue a llamarse FILOSOUL de BLUESABIOS.



Es un honor estar con Ustedes para presentar,

antes que ella me mate por decirlo, a la SEGUNDA mejor cantante uruguaya de BLUES que he escuchado, aunque merezca un breve rodeo explicar por qué lo digo.



TRAS UNA DURA SEMANA DE WORK-SONGS,

PASADA LA HORA DEL "RAGE-TIME",

FUI A LA RAMBLA PARA TOMAR "SOUL",

CASI HASTA QUEDARME "BLUE",

COMO SI FUERA UN "NEGRO SPIRITUAL".



Era hora de trepar lento del faro, en busca de fast-food, a la cárcel del consumo de nuestro Shopping Punta Carretas, adonde ella estaba aprisionada, cuando llegué entre tantos más preocupados por encontrar comida, que por perder sones.



Interpretar las desgarrantes BLUE-NOTES

no es para cualquiera: tiene sus BEMOLES.



La entendía cuando cantaba "The thrill is gone".

Mi emoción también se había ido, y comprobaba

la máxima del viejo B.B. King en 'All Over Again':

"tengo muy buenas razones para dejar de vivir,

pero igual me voy de Shopping".



En medio de tanto ruido a mandíbulas y sorbitos,

de niñitos bien maleducados, infelices con su cajita, una semifusa voz negra -en envase cara pálida- procuraba captar atención sobre fondo electroacústico.



Al terminar el show me acerco y le confieso: "fuera de ti, sólo una vez escuché una blusera uruguaya mejor. Fue hace dos años a oscuras, arriba de una fábrica de pastas". Me miró con ganas de matarme y contestó: "Esa era yo".



Conclusión: nuestra segunda mejor cantante de blues, no era otra que la primera, pero a la luz de un patio de comidas



Desde entonces, he seguido la evolucion de Virginia y Rodrigo -en antros como Intramuros, el Shannon o el Lobizon-, surcando festivales como el Jazz a la Calle de Mercedes o el Mercoblues, junto a la mimetizacion de Rodrigo Santini con su guitarra.



Tras 15 años como profesional, Virginia ya tiene el demo de su primer CD en vivo EL LADO BLUE, grabado en el Festival de Comodoro Rivadavia, a editar por el sello Club de Jazz y Blues. Hoy que estamos en una cava, podemos decir que -como el buen vino- está dejando reposar su mejor cosecha, para que la saboreemos todos juntos.



Y ahora uno de los textos ya escritos y que integra la selección de FILOSOUL DE BLUESABIOS, por lo que invitamos a Rodrigo Santini para sostener la lectura -desde su guitarra- con la melodía de Robert Cray TIME MAKES TWO ('El Tiempo nos hace dos') para buscar mujer ideal, que felizmente Virginia no es.



LA MUJER IDEAL



Mi mundo se divide entre dos tipos de mujeres ideales: las que me gustaban y las que me gustaron.



Igual que las grandes ideologías económicas que dominaron nuestra era contemporánea -Capitalismo y Comunismo-, cuanto más se acercan las mujeres al modelo perfecto de una tipología –el paradigma- se transforman en inhumanas, conquistadoras sólo a cambio de la rendición del Otro.



Por eso hablo de las mujeres ideales que me gustaban y nunca disfruté o sufrí (ni me sufrieron), y las mujeres que me gustaron pues las alcancé y disfruté (hasta que no nos sufrimos o ni nos disfrutábamos).



Porque, como enseñaba mi primera noviecita, "la gente no se deja porque se deje de amar; la gente se deja porque no puede convivir". No siempre, pero tenía razón para los tipos ideales: son choques de culturas o civilizaciones.



El mundo se polariza entre esas mujeres dominadas por la "I", escrita y sólo oral, y por la "T", escrita y sólo oral. Ya entenderán la pretendida distinción.



Las mujeres que me gustaban (llamémosle modelo Lady I) son inteligentes, innovadoras, irresistibles, intensas, imponentes, imbatibles e idealistas, aunque lleguen a irrespetuosas e insufribles, pues (con la misma inicial sólo oral) además de histriónicas, son hipercríticas y, en algunos casos, histéricas.



Las otras que me gustaron (llamémosle modelo Miss T) son tiernas, tibias, tímidamente tiesas, tentadoras, transparentes y tolerantes, que me dejaban triste por titubeantes, pues (con la misma inicial sólo oral) pese a ser te-soneras, eran te-merosas, muy te-rrenas y, hasta cierto punto, te-diosas.



Ninguna mujer llega al extremo del tipo ideal de cada modelo, gracias a Dios, pero algunas se esfuerzan en serlo en forma encomiable. Serían tan inhumanas de ser paradigmáticas, cual el plan quinquenal estatal del modelo comunista o el libre mercado -sin intervención oficial- del modelo capitalista corporativo.



Así, como buena parte de los sistemas económicos efectivamente llevados a la praxis, cada caso de mujer es complejo y heterodoxo, volcada más para uno u otro lado, resultando mezcla única y atípica, reflejo muy parcial del caracter de Lady I o Miss T, sean filosóficas cual Y griega o industriosas como Ford-T.



Pero decir que el mundo de mujeres ideales se divide en las que me gustaban y las que me gustaron, lejos esté de interpretarse que me sea ajeno dicho género. Sino que, por madurez o vejez, ya no espero ni aspiro a mujeres ideales, como no desearía que nos reclamen que posemos de Príncipe Azul ni Casanova.



Por el contrario, en algún grado de la oscilación entre los extremos, en algún punto de esa media elipse en donde surca pendularmente la mujer real, es en la que ubico mi opción, con un rango de ideal amplitud. Desde "T" hasta "I" es que se multiplican heterodoxas las más disfrutables variantes posibles de T-I.


quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende




Suele hablarse de hombres de pensamiento y de hombres de acción. Más que antitesis es clase y grado.
Los hombres de pensamiento son también hombres de acción, sólo que de mucha más acción."
Carlos Vaz Ferreira.




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: