jueves, 11 de septiembre de 2008

RE: Por la Unidad Latinioamericana.........LARES EN CONTEXTO INTERNACIONAL: Nota de prensa


Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/



From: lbarrios@jjay.cuny.edu
Date: Thu, 11 Sep 2008 09:14:04 -0400
Subject: Por la Unidad Latinioamericana ...LARES EN CONTEXTO INTERNACIONAL: Nota de prensa

laresflagandfilibertoqz9

10 de septiembre, 2008 Para publicación inmediata

Ciudad de Nueva York

Nota de Prensa

Información:

P. Luis Barrios (212) 237-8747

lbarrios@jjay.edu

LARES EN CONTEXTO INTERNACIONAL

EN CONTRA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES EN NUESTRA AMERICA

El próximo 23 de septiembre, al cumplirse 140 años de la gesta anti-colonialista e independentista conocida como el Grito de Lares, personalidades de la comunidad dominicana, puertorriqueña, colombiana, chilena, mexicana, guatemalteca, salvadoreña y otras nacionalidades, representadas en diversas entidades comunitarias, políticas, religiosas, y culturales de la comunidad latinoamericana de Nueva York, se han unido para la celebración de esta fecha histórica del pueblo puertorriqueño; ubicándola en el contexto internacional de las luchas aún inconclusas por la Independencia de las Antillas y del resto de toda nuestra América. De igual forma esta commemoración será un acto de apoyo a favor de aquellos/as que sufren persecución, opresión o exclusión por ejercer su solidaridad con los movimientos y resistencias sociales que persiguen la liberación de los pueblos.

El Grito de Lares como grito por la libertad, la dignidad y contra la exclusión, la esclavitud y el colonialismo, mantiene su vigencia continental y en ese grito libertario se ver reflejados todos los pueblos de Nuestra América. Esa misma noche del 23 de septiembre se cumple el tercer aniversario del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos, símbolo de la resistencia descolonizadora e independentista puertorriqueña, a quien se le rinderá tributo.


Lares en el contexto internacional será una noche de arte, música y pensamiento para la solidaridad. En ella se dará a conocer un manifiesto de respaldo hacia la española Remedio García Abert; los dominicanos Narciso Isa Conde y Alfredo Pierre; el italiano Ramón Montaveani y Carlos Cosolo; el venezolano Amilcar Figueroa; las/os colombianas/os Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez, Carlos Lozano, Wilson Borja y William Parra; el chileno Victor Toro; los/as puertorriqueños/as Carlos Alberto Torres, Haydee Beltrán Torres, Oscar López Rivera, Avelino Gonzalez Claudio, Tania Frontera, Christopher Torres y Elliot Monteverde; los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González and René González; los estadounidenses Leonard Peltier y Mumia Abu-Jamal; entre muchos/as otros/as. Asimismo Lares en este contexto también es un rechazo y condena a todo lo que atenta contra la paz con justicia: clasismo, sexismo, homofobia/heterosexismo, xenofobia, racismo, etnocentrismo, brutalidad/corrupción policía, adultocentrismo, etc.

Criminalizando las acciones de solidaridad se estarían acertando un duro golpe a los diversos procesos de cambio que están en marcha en nuestra América y a escala internacional, por constituir esta una de las claves fundamentales para su consolidación y avances; por eso una celebración del Grito de Lares no puede ser indiferente a estas realidades, como de igual manera la vive el movimiento independentista puertorriqueño, cuya hostigamiento y persecución se ha acrecentado desde el asesinato de Feliberto Ojeda Ríos.

Este evento de unidad y solidaridad latinoamerica se llevará a cabo el próximo martes, 23 de septiembre, a partir de la 6:30 PM, en la Iglesia Episcopal Santa Maria, ubicada en el 521 al oeste de la calle 126, entre las avenidad Amsterdam y Broadway, en Manhattan.

En el programa de la noche el Abogado Salvador Tio, de la Coordinadora Continental Bolivariana-PR, disertará sobre el 140 aniversario de la gesta patriótica del Grito de Lares y del 3er. Aniversario del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos; el Abogado Álvaro Tobón, de la Universidad Libre de Colombia, hablará sobre la persecución política en Colombia y el Padre Luis Barrios, de la Iglesia Episcopal Santa María, reflexionará sobre la construcción social del crimen en el contexto del libro Crimen y poder: Reinado de la impunidad (de Narciso Isa Conde, 2008). También habrá un reconocimiento al incansable luchador chileno Víctor Toro, quien con una gran trayectoria de servicio comunitario actualmente esta enjuiciado con amenaza de deportación por su enérgica oposición a las leyes inmigratorias. Además estará abierta la Exhibición Fotográfica de Isaías Amaro, Imágenes de la Frontera Dominicano-Haitiana, junto con otras participaciones artísticas.

Este evento es un producto solidario organizado por la Iglesia Episcopal de Santa María, el proyecto Nueva Izquierda-Círculos Campañistas y la Coordinadora Continental Bolivariana-Capítulo Puerto Rico, y cuenta con el auspicio solidario de La Campaña ProLibertad, El Proyecto de Educación Popular para Liberar los Cinco Cubanos, El Frente Socialista de Puerto Rico-Comité de Nueva York, Partido Nacionalista de Puerto Rico-Junta de Nueva York, Fuerza de la Revolución, Fundación Minerva Mirabal, Movimiento Revolucionario Nueva Patria, Nueva Alternativa, PTD (ML), Iglesia San Romero de Las Américas y La Red 27 de Octubre.

# # #

Flags

Canción Por La Unidad Latinoamericana

Compositor: Pablo Milanés

El nacimiento de un mundo se aplazó por un momento
un breve lapso del tiempo, del universo un segundo.
Sin embargo parecía que todo se iba a acabar
con la distancia mortal que separó nuestra vidas.

Realizaron la labor de desunir nuestras manos
y a pesar de ser hermanos nos miramos con temor.
Cuando pasaron los años se acumularon rencores,
se olvidaron los amores, parecíamos extraños.

Qué distancia tan sufrida, que mundo tan separado
jamás hubiera encontrado sin aportar nuevas vidas.
Esclavo por una parte, servil criado por la otra,
es lo primero que nota el último en desatarse.

Explotando esta misión de verlo todo tan claro
un día se vio liberal por esta revolución.
Esto no fue un buen ejemplo para otros por liberar,
la nueva labor fue aislar bloqueando toda experiencia.

Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar,
su brillo puede alcanzar la oscuridad de otras costas.
Qué pagará este pesar del tiempo que se perdió.
de las vidas que costó, de las que puede costar.

Lo pagará la unidad de los pueblos en cuestión,
y al que niegue esta razón la historia condenará.
La historia lleva su carro y a muchos nos montará,
por encima pasará de aquel que quiera negarlo.

Bolívar lanzó una estrella que junto a Martí brilló,
Fidel la dignificó para andar por estas tierras.
Bolívar lanzó una estrella que junto a Martí brilló,


http://boomp3.com/listen/ete3p81_p/canci%C3%B3n-por-la-unidad-latinoamericana

Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Associate Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 1551-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los/as profesores/as contestan a preguntas que las/os alumnas/os no han hecho. Pablo Freire

Most teachers teach facts, good teachers teach ideas, great teachers teach how to think. Jonathan Pool




quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende



Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos, se nutren las tiranías para crecer y permanecer.

Este es un mensaje de ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO LABORAL, APLA, en Uruguay



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: