sábado, 19 de septiembre de 2009

Ahmadinejad y otras noticias



Ahmadinejad vuelve a poner en duda el holocausto

AFP - 18.9.2009 20:01

Ahmadinejad pone de nuevo en duda el Holocausto

-
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante el discurso que ofreció el 18 de septiembre de 2009 en la Universidad de Teherán, con motivo del día de solidaridad con los palestinos.


El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad calificó el Holocausto de "mito", en un discurso pronunciado el viernes con motivo de una jornada anual de solidaridad con los palestinos, reiterando así declaraciones suyas que han vuelto a suscitar indignación en el mundo.

"La existencia misma de ese régimen es un insulto a la dignidad de los pueblos", afirmó el presidente ultraconservador refiriéndose a Israel, enemigo jurado de Irán.

"Ellos (los occidentales) lanzaron el mito del Holocausto. Ellos mintieron, hicieron su espectáculo y luego apoyaron a los judíos. ¿Si ustedes pretenden que el Holocausto es una realidad, por qué no autorizan un estudio?", dijo ante los fieles, que gritaban "¡Muerte a Israel!" en la universidad de Teherán con motivo del día de Qods (Jerusalén).

"El pretexto dado para establecer el régimen sionista es una mentira (...) una mentira que se basa en una argumentación dudosa, una aseveración mítica, y la ocupación de Palestina nada tiene que ver con el Holocausto", añadió.

Durante su ataque verbal a Israel, el mandatario añadió: "Los días de este régimen (israelí) están contados y está a punto de hundirse. El régimen está moribundo".

Estas declaraciones fueron condenadas por los países occidentales.

La Casa Blanca calificó de "mentirosas" las declaraciones "ignorantes" de Ahmadinejad, y advirtió que éstas podrían aislar aún más a Teherán.

"Debo recordar lo que el presidente dijo en El Cairo: negar el Holocausto no tiene sentido, es algo lleno de ignorancia y odio", afirmó Robert Gibbs, portavoz de Barack Obama, en referencia al discurso del presidente estadounidense que iba dirigido al mundo musulmán.

Por su parte, el ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, también tachó este viernes de "repugnante" e "ignorante" la declaración.

"Las reiteradas denegaciones del Holocausto por parte del presidente Ahmadinejad son repugnantes e ignorantes. Es muy importante que la comunidad internacional se levante contra esta oleada de insultos", afirmó el ministro británico.

Irán no reconoce la existencia de Israel y en los últimos años Ahmadinejad predijo en varias ocasiones la desaparición del Estado hebreo. En 2005 llamó a "borrar (Israel) del mapa".

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, estimó por su lado que el presidente iraní es "una vergüenza para su país".

Su "antisemitismo reivindicado debe ser condenado colectivamente", agregó Steinmeier en un comunicado.

Francia condenó asimismo "con la mayor firmeza" opiniones "inaceptables y repugnantes", según el portavoz de la diplomacia francesa, Bernard Valéro.

Fotos de Archivo:

-
Irán propone como ministro a A. Vahidi uno de los acusados por el atentado a la AMIA.

-
Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní y brazo ejecutor de la dictadura religiosa iraní .

-
Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad, los derechistas sean unidos.

-
-Yo también te quiero mucho
-Cuando yo sea grande quiero ser un asesino chiquitito como tu...

-
Judíos del Ghetto de Varsovia, en abril de 1943 (Pleno Pacto Germano Soviético)

-
Eva Perón y el Generalísimo Franco.jpg




¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

No hay comentarios: