jueves, 17 de septiembre de 2009

FW: Emergencia nutricional en República Centroafricana: la crisis económica es la gota que ha colmado el vaso

Publicado en el Foro
☻óiga dOTOR☺
☻marketing ∞ infinito☺
http://www.facebook.com/

Médicos Sin Fronteras


Newsletter msf.es - septiembre 2009

Si no ves correctamente este boletín, haz clic aquí

Una historia optimista sobre la desnutrición infantil

       Septiembre 2009








17 | 9 | 2009
Emergencia nutricional en el suroeste de la Republica Centroafricana

El suroeste de la República Centroafricana afronta actualmente una grave crisis nutricional que está afectando a gran parte de la población. La crisis en el sector del oro y los diamantes, del que dependen muchos habitantes de la región, ha sido la gota que ha colmado el vaso de una población ya de por sí muy vulnerable.
Alertados por las autoridades locales, los equipos de Médicos Sin Fronteras han abierto en el espacio de un mes cuatro centros nutricionales en las localidades de Carnot, Boda, Nola y Gandoula y puesto en marcha varios programas de tratamiento ambulatorio.
© Jaume Codina / MSF
Las primeras evaluaciones han puesto de manifiesto unas tasas de desnutrición severa de hasta el 7% en algunas zonas, muy por encima del umbral de emergencia. En apenas un mes y medio más de 1.200 niños, la mayoría sufriendo desnutrición severa, han sido admitidos en los programas de MSF.

  Sigue leyendo  

  Ver vídeo  


10 | 9 | 2009
Colombia: atención a las víctimas de los desplazamientos masivos en Nariño

Las autoridades locales no tienen suficientes recursos para atender correctamente a los desplazados. En las últimas semanas, se han producido cinco episodios de desplazamiento masivo en el departamento de Nariño, que han afectado a más de 2.000 personas. Varios equipos de Médicos Sin Fronteras han atendido a las víctimas proporcionándoles atención médica, psicológica o material de primera necesidad.

  Sigue leyendo  


© Juan Carlos Tomasi / MSF


9 | 9 | 2009
Una historia positiva desde Somalia

En diciembre de 2008, 20 estudiantes somalíes se graduaron en la escuela de medicina de Mogadiscio. Eran los primeros estudiantes en hacerlo en casi dos décadas. La Dra. Hafsa Abdurrahman Mohamed de 26 años era uno de ellos. Al finalizar sus estudios decidió trabajar para la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), utilizando sus aptitudes para proporcionar atención médica en Somalia. Aquí describe algunas de sus experiencias creciendo en Mogadiscio y trabajando como cirujana en ese país del cuerno de África.

  Lee la entrevista  


© MSF


6 | 9 | 2009
Juan José Millás, en Cachemira con MSF

El domingo 6 de septiembre El País Semanal ha publicado un nuevo capítulo de la serie "Testigo del Horror", producida en colaboración con Médicos Sin Fronteras. Esta vez acompañamos al escritor Juan José Millás en su viaje a Cachemira, donde ha sido testigo directo de la violencia que se vive en esta rica región, donde las enfermedades mentales han aumentado de manera alarmante debido a la situación política y militar.

Hasta el momento, El País Semanal ha publicado tres reportajes más: Vargas Llosa en Congo, Sergio Ramírez en Haití y Laura Restrepo en Yemen.

  Ver el artículo en El País, el vídeo y las fotos de la visita  
© Juan Carlos Tomasi / MSF







      
Camisetas solidarias


Tienda MSF: ¡Nuevos modelos para renovar tu fondo de armario!
Haz clic aquí


Chagas. Es el momento de actuar: ¡diagnóstico y tratamiento ya!
Clic aquí




MSF: Interacción Humanitaria

Hazte socio | Alta en la Newsletter | Cancelar suscripción | Política de Privacidad

© Médicos Sin Fronteras | 902 30 30 65 | Contacto | www.msf.es





¿Aún no lo has descargado? Haz clic Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis!

No hay comentarios: