martes, 15 de septiembre de 2009

RE: Diario Enfoques 15 de setiembre de 2009

Publicado en el Foro
Y varios artículos en facebook

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 15 de setiembre de 2009
Date: Tue, 15 Sep 2009 09:42:40 -0300

Diario Enfoques : enfoques 15 de setiembre de 2009



Edición Nro. 1572 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 15 de setiembre de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL DE_CASA HOY_IMPORTA SE_DICE IMPACTO AÉREAS AEROPUERTOS ¡OH_LA_LA! HOTELES HOY_ESCRIBEN SALUD CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Se pisó el palito
Sin duda, las recientes declaraciones del candidato a la presidencia de la república por el Frente Amplio, José Mujica, publicadas primero en LA NACION de Argentina y luego en varios medios de comunicación nacionales y regionales, han impactado en la ciudadanía.

Es más de lo mismo, pero esta vez redobló la indecencia de su verba con conceptos que no pueden sorprender a quienes vivieron la oscura noche atizada por una banda de forajidos que, vestidos de ropaje ideológico, permitieron que militares golpistas cercenaran derechos y garantías, quizá de un estado de derecho imperfecto, pero aún así garantizador de una institucionalidad que el Sr. José Mujica y señora despreciaron a sangre y fuego, junto a otros tristemente célebres dirigentes y militantes tupamaros.

El Sr. José Mujica, absolutamente inestable desde el punto de vista emocional, y manejable en la interna por la "barra", si llega a la presidencia de la república no tardará en cambiar su rumbo una vez más para ceñirse a la doctrina tupamara alineada con una ideología afín a los Chávez,  a los Morales y a los Correa.

Astori quedará por el camino, cretino útil, necesario tal vez para ganar las elecciones, pero innecesario para profundizar un modelo de izquierda que, de tan izquierda que es, hará recorrer al país el camino que conduce al precipicio de la disolución nacional en la próxima década.

Detrás de Mujica, o mejor dicho con Mujica, sobrevendrá la intolerancia, esa intolerancia sin límites que asesinó y torturó sin más motivo que perseguir la destrucción de la "burguesía clasista", escollo innegable del momento para imponer una dictadura de izquierda.

Las cosas por su nombre. Hoy es una cruzada por la libertad y la democracia. Por las garantías y las instituciones. Por la libre expresión del pensamiento y la propiedad privada.

Mujica y su señora representan en su esencia fuera del tinglado, de las luces y de los micrófonos, una ideología perimida pero peligrosamente vital, mutante, que propende como fin último a la imposición de un estilo de vida semejante al de las comunidades indígenas de los Andes, y a las etnias autóctonas que perduran en Panamá, Venezuela y Guatemala, con epicentro en los despojos colectivos que dejó la fracasada Revolución Cubana de los años 50.

Una vez en el poder, con un aparato de publicidad y propaganda que se sabe financiado por Venezuela, sin prisa pero sin pausa se irán acallando las instituciones y las asambleas populares se impondrán por encima de  la Constitución de la República.

Hoy como ayer, la cuestión es entre la libertad y el despotismo. En Buenos Aires, Mujica se pisó el palito.


DE CASA f
Encuestas
Falsos profetas y sumos sacerdotes del periodismo uruguayo
En tanto los directores de los medios de comunicación toleren que una manga de modernos augures utilicen los espacios centrales de los informativos para engañar a la población, proliferarán como hongos los encuestadores quiénes, revestidos de una payasesca solemnidad, se encargarán de pronosticar, con más mentiras que verdades, y plata dulce en el bolsillo, que fulano viene perdiendo puntos y que mengano (el que paga y financia), "aumentó con posibilidades de ganar en primera vuelta".
Para quienes ejercemos el periodismo es asqueroso todo el procedimiento, como tendenciosos y repudiables son los anuncios mentirosos de los conductores de los informativos de las 7 y 8 de la noche, que adelantan a la audiencia un ambiente de misterio, al precisar que luego de la pausa, Botinelli, el Sordo o quien sea, informarán al detalle sobre las últimas tendencias que se consideran poco menos que inapelables por estos falsos profetas y sumos sacerdotes del periodismo uruguayo.
Ricardo Garzón


HOY IMPORTA f
Gonzalo Aguirre RamÍrez
Encuestas: la verdad
El 11 de mayo me despedí de mis lectores, por razones que éstos recordarán. Abandoné el periodismo de opinión "por ahora, al menos", según creo haber escrito. Sin embargo, insistentes y afectuosos pedidos de los directores de El País, sin olvidar los de generosos amigos -con los doctores Guzmán y Sanguinetti al frente-, me llevan a volver a coger la pluma. Con menor frecuencia que antes, pero sin dejar de aportar mi ración de ideas y convicciones, en hora crucial para nuestro Uruguay.
Y voy al grano. Que, más que grano, es un forúnculo que le ha salido al país: el de las encuestas. El pasado 20 de junio (pág. A-6), El País informó que una de ellas vaticinaba que en las elecciones internas votaría el 57% de los ciudadanos, que el F.A. obtendría entre el 49 y el 51% de los votos a emitirse y el Partido Nacional entre el 38 y el 39% de los mismos.
Ya sabemos lo sucedido el 28 de junio. Votó el 44, 8% de los inscriptos. El error de esa empresa fue, pues, del 12,2%. Pero mayor fue el que cometió con respecto a la votación de ambos partidos mayoritarios. El nacionalismo obtuvo el 46% de los sufragios, o sea el 7,5% más de los que les había asignado. Y el F.A. sólo alcanzó el 41,2%, es decir, 8,8% menos de los pronosticados. Su yerro, en total, fue de 16,3%. ¡Pavadita de error! Sus colegas de la profecía electoral -salvo MPC Consultores- cometieron similares equivocaciones. Solo que algo menores.
En razón de tanta pifia, el 30 de junio, en nota firmada por M.F. Boidi y R. Queirolo, se leyó en El País: "Los errores de las encuestas fueron más importantes en pronosticar la distribución de voto por partido: subestimaron el voto hacia los partidos tradicionales, principalmente al Partido Nacional y sobreestimaron el voto hacia el Frente Amplio".
"No solo no acertaron en las magnitudes de los electorados, sino que tampoco lo hicieron en el orden, ya que todas las encuestadoras (salvo MPC, acoto) que publicaron datos al respecto le otorgaban más votos al Frente Amplio que al Partido Nacional. Lo que es interesante es que, con pequeñas diferencias, todas las encuestadoras se equivocaron en el mismo sentido".
Sin duda, por casualidad. O porque los encuestados les mintieron, como algunas de ellas alegaron infantilmente. Lo cierto, como colofón de su macaneo, es que su credibilidad debió quedar seriamente menoscabada. Pero no. Siguieron muy jarifos su tarea, con vistas al 25 de octubre, y volvieron al mismo trillo: el de asignarle más votos al F.A. que al nacionalismo, marcando, además, una tendencia creciente en ese sentido. Y manteniendo al Partido Colorado en el sótano de las preferencias de los votantes.
Lo peor es que la gente, que es de memoria raquítica y que por pereza mental le tiene alergia al razonamiento aritmético, les cree. Y se preocupa. Por ello, trataré de hacer las cuentas que casi nadie hace. Hay 2.563.397 ciudadanos inscriptos. Votarán unos 2.300.000, pues el 10% acostumbra no hacerlo. El 28 de junio sufragaron 1.157.842 personas. O sea, muy poco más de la mitad del electorado. 46% lo hicieron por el P.N., 41% por el F.A., 12% por el P.C., 0,33% por los independientes (P.I.) y 0,42% por otras opciones.
La última encuesta difundida -el lunes 7- asigna al F.A. el 45%, al P.N. el 32%, al P.C. el 10%, al P.I. el 2%, borra del mapa a Asamblea Popular y registra un 11% de indecisos. Analicemos estos números, que poco varían de los de sus colegas. Como la mitad de los ciudadanos ya votamos, ¿qué intención de voto le adjudica este augur electoral a la otra mitad? Unas sencillas cuentas lo aclaran: DISTRIBUCIÓN DEL 50% QUE NO VOTÓ EL 28/6. La cifra de la primera columna es la que despeja la incógnita.
1) F.A. -49% (41 el 28/6+49=90, que ÷2=45)
2) P.N. -18% (46 el 28/6+18=64, que ÷2=32)
3) P.C. -8% (12 el 28/6+8=20,9 que ÷2=10)
4) P.I. -3,67% (0,33 el 28/6 + 3,67=4, que ÷2=2)
5) Indecisos -21,33% (el 28/6 no votaron=0)
La cifra de la última columna, salvo en los indecisos, es la pronosticada para el 25 de octubre por esta encuesta errónea, que, del 50% de ciudadanos que no fueron a las urnas el 28 de junio, le asigna casi la mitad al F.A., menos de uno cada cinco al P.N. y menos de uno cada diez al P.C. Todo lo cual no es verosímil. Yo no lo creo y usted, estimado lector, tampoco.
Con el aditamento de que el augur agrega esta "perla" inverosímil: "en el Interior el F.A. votaría mejor que en 2004" y supera al P.N. por un punto (39% a 38%) "C`est un peu trop", diría un francés. Pero resumamos y concluyamos. Es inverosímil que en esta elección no haya "voto castigo", tras la "estupenda" gestión del gobierno del F.A.
Es inverosímil que el F.A. -¡con Mujica de candidato!- crezca en intención de voto, tras los escándalos del Maciel, de Antel, de los preservativos de la 609 y de los US$ 32 millones "exportados" a Venezuela. Es inverosímil que los colorados voten peor que en el 2004. Y es inverosímil que el P.N. no llegue al 34% que obtuvo en el 2004.
Todos conocemos votantes del F.A., en el 2004, que no lo votan más. Nunca más. Y nadie conoce votantes blancos ni colorados que se apresten a votar a Mujica. ¿Estamos?



SE DICE f
SE DICE
Que en una entrevista contenida en un libro de próxima aparición, José Mujica reconoce que, en materia de reforma del Estado en el gobierno del Frente Amplio "no se hizo nada"; añade que "se anduvo dando vueltas alrededor", y que "Tabaré dijo que la reforma del Estado es la madre de todas las reformas", pese a lo cual "nos quedamos en el enunciado".


IMPACTO f
Interna feroz
Para Astori, Mujica no es "serio" ni "coherente"
Analía Piñeyrúa, exministra de Trabajo y Seguridad Social, trajo a colación y primeros planos las declaraciones de Danilo Astori con referencia a Mujica, recogidas en EL PAIS el sábado 7 de marzo del ejercicio en curso.

VEAMOS:
Interna feroz. Astori y Mujica cada vez más enfrentados; la oposición observa cómo el oficialismo se divide y hace sus propias interpretaciones; Tourné está preocupada por la seguridad en los actos


Loreley Nicrosi

El precandidato frenteamplista Danilo Astori acusó anoche a su principal rival en la interna oficialista, José Mujica, de no ser "serio" ni "coherente" y de ejercer "un peligro letal" a través de sus actitudes "oscurantistas".

Sin mencionarlo, pero en clara respuesta a las afirmaciones realizadas por Mujica durante el lanzamiento de su campaña el jueves, donde dijo que ante los efectos de la crisis el futuro gobierno deberá ejercerlo un "político" y no un "técnico", Astori le contesto que "para hacer política en serio" hay que ser "solvente".

"Al discurso de la oposición (ante la crisis) se agregan ahora compañeros frenteamplistas a opinar y aceptamos el desafío (...) Nosotros no sólo hablamos de política, hemos hecho política en serio", precisó Astori en la sede del Partido Socialista, Casa del Pueblo.

"No se puede cambiar la realidad sin conocerla. No se puede contraponer la política al conocimiento, no se puede porque se corre el peligro letal de que esa oposición conduzca a actitudes oscurantistas", dijo Astori en medio de los fervorosos aplausos de sus aliados políticos.

"Para hacer política en serio hay que ser solvente. No somos tecnócratas, somos políticos. La tecnocracia es un invento de los que no quieren cambiar el mundo", añadió el ex ministro de Economía.

De la misma forma que en 1999, Astori salió a confrontar con Mujica tal como lo hizo con el actual presidente Tabaré Vázquez, cuando compitieron en las internas. Hace diez años, Astori advertía a los votantes de la izquierda del peligro que significaban las actitudes "populistas" de Vázquez.

Anoche, subrayó que para ejercer la política "en serio" es necesario ser "claro y coherente". "No se puede cambiar de opinión permanentemente. No se puede decirle a cada uno lo que le guste escuchar en el momento", añadió.

Para Astori, "un requisito para hacer política en serio es no sembrar alarmas con el secreto bancario o las administradoras de fondos previsionales. Con eso no se juega. No planteamos temas que pueden conducir a desequilibrios", insistió.

El comentario del líder de Asamblea Uruguay surgió luego que Mujica, en declaraciones al semanario Búsqueda, manifestó su intención de promover el levantamiento del secreto bancario en acuerdo con los gobiernos de Argentina y Brasil, si accedía al gobierno.

Las advertencias de Astori sobre las AFAP fueron producto de las ideas que lanzó el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, el jueves 5 en el acto de lanzamiento de Mujica, en el que propuso utilizar parte de los ahorros de las AFAP para financiar planes de vivienda, que permitan generar fuentes de empleo, ante las eventuales consecuencias de la crisis.

PATRÓN. También Astori aludió en forma crítica al senador del MPP, quien en su discurso del jueves, manifestó su confianza en ganar la interna en junio, en el entendido de que "el pueblo frenteamplista amansa a los que se creen patrones".

Con el rostro encendido y tenso al mismo tiempo, Astori consideró que cuando se es gobierno se deben "tomar decisiones".

En ese sentido, estimó que Vázquez condujo el gobierno "pero nunca se creyó el patrón del Frente Amplio".

Las palabras de Astori fueron seguidas atentamente por su asesor Esteban Valenti y apoyadas con vítores y aplausos por los principales referentes del Partido Socialista, el Nuevo Espacio, la Alianza Progresista y Asamblea Uruguay.
Asistentes al acto felicitaron la idea de "encender la pradera"

"Está bien que se prenda fuego todo, que se encienda la pradera", comentó un integrante de Asamblea Uruguay en voz alta, al término del discurso del precandidato Danilo Astori en Casa del Pueblo.

El júbilo por la arremetida contra el precandidato oficial del Frente Amplio, José Mujica por parte de Astori, quedó en evidencia ante las sonrisas de la mayoría de los asistentes al balance sobre las 1.000 reuniones en casa de familia que realizó el ex ministro de Economía anoche.

El fuerte rechazo que despierta Mujica en los sectores que apoyan a Astori, quedó al descubierto además en las distintas intervenciones que realizaron los dirigentes que expresaron su experiencia en las reuniones en domicilios particulares.

"Nadie debe apropiarse del programa del Frente Amplio", remarcó el dirigente socialista Eleazar De León, en alusión a los grupos que respaldan a Mujica y suelen hacer hincapié en el programa aprobado por el congreso del Frente Amplio de diciembre de 2008.

En tanto, otros asistentes consideraron que los frenteamplistas no pueden "poner en riesgo el país", al no apoyar a Astori.

La necesidad de que el ex ministro de Economía gane la interna en junio, fue repetido por los numerosos dirigentes que hicieron uso de la palabra.
"Nosotros no somos iguales"

Para que no quedaron dudas que está dispuesto a todo para ganar la interna, el presidenciable Danilo Astori dijo que él no es igual a su contrincante, José Mujica. "No podemos aparecer todos grises e iguales porque somos diferentes. La campaña de las internas no es la campaña de la hipocresía. No podemos disfrazarnos de lo no somos", afirmó Astori. "En política hay que tener trayectoria política coherente. En junio, estará en juego nuestra autenticidad. Somos fieles a nuestras convicciones", dijo.

Nota de enfoques: en la edición de ayer en el diario EL PAIS, Danilo Astori declaró: "...nadie puede dudar de que "en los últimos años Mujica a sido un puntal de preservación de la estabilidad democrática en el país".


AÉREAS f
Pluna comenzará a volar a Foz de Iguazú
María Vigo (IMPROFIT) nos informa que el próximo 18 de noviembre PLUNA comenzará a volar a la ciudad de Foz de Iguazú en Brasil. La aerolínea de bandera uruguaya operará dos vuelos por la semana, miércoles y sábados, saliendo de Montevideo a las 13:20 horas y regresando desde Foz de Iguazú a las 15.50.
Con este nuevo destino suman 6 las rutas operadas por PLUNA desde Montevideo hacia Brasil: San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis en temporada. Además de ofrecer este destino a los viajeros uruguayos, se busca seguir potenciando el Hub del Sur, pudiendo ofrecer los atractivos de Foz de Iguazú a los pasajeros provenientes de cualquiera de los destinos de PLUNA en toda la región, haciendo conexión en Montevideo, además de conectar el destino con las demás compañías internacionales que operan en Montevideo.
La ciudad de Foz de Iguazú está ubicada en el extremo oeste del Estado brasileño de Paraná, en la frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil. Tiene una población estimada en 300 mil habitantes. Las principales fuentes de ingresos de Foz do Iguazú son el turismo y la producción hidroeléctrica. Entre otros atractivos se encuentran las Cataratas del Iguazú, la represa hidroeléctrica binacional de Itaipú y el lugar donde el Río Iguazú tiene su desembocadura en el Paraná conocido como el área de las tres fronteras.
Las Cataratas del Iguazú y el Río Amazonas lideran el grupo de los 28 finalistas en el concurso para la elección de las siete maravillas naturales del mundo, según el último ranking publicado. El concurso, que comenzó en 2007, con 430 candidaturas de 224 países presentadas, finalizará a mediados del 2011 con el anuncio final de las 7 vencedoras.
El desarrollo de este nuevo destino de PLUNA se realiza en coordinación y con el apoyo del Convention & Visitors Buerau de Iguazú de Itaipú Binacional, además de la Secretaría de Turismo de Foz de Iguazú.


AeroSur incorpora dos nuevos aviones a  para reforzar rutas internacionales
Bolivia. AeroSur ha adquirido dos nuevos aviones Boeing para potenciar sus rutas internacionales, y ofrecer un mejor servicio a los pasajeros. "La compañía confirma así su compromiso con el país, y el interés de seguir colaborando en el desarrollo turístico y la generación de empleos", explicó Humberto Roca Leigue, su presidente.
Bautizados como "Yacaré" y "Bufeo", los dos aviones lucen en sus fuselajes: uno, la imagen del temible lagarto del Pantanal boliviano; y el segundo, un delfín de agua dulce que se encuentra en los ríos amazónicos.
El "Yacaré" es un Boeing 737-300 que se encuentra operando desde esta semana en la ruta Santa Cruz-La Paz-Santa Cruz, y en los próximos días completará su circuito de vuelos hasta San Pablo, con un servicio de primera que incluye comidas variadas. El avión tiene capacidad para transportar 126 pasajeros, y una configuración de 118 asientos en Clase
Económica y 8 asientos en Primera Clase.
Por su parte, el "Bufeo", es un Boeing 737-200 que será operado también en rutas internacionales y tiene una capacidad para 108 pasajeros: 96 en Clase Económica y 12 en Primera Clase.
"Pese a la crisis de la aeronáutica internacional y a la crisis interna que vivimos, y que se ve profundizada aún más por la competencia desleal de la aerolínea del Estado, AeroSur es un compañía que tiene bien fijadas sus metas de desarrollo y de servicios", señaló Roca.
Los dos aviones son una muestra del crecimiento y la expansión de la compañía, que en agosto pasado cumplió 17 años de operaciones en Bolivia.


Japan Airlines confirma que recortará 6.800 empleos
La primera aerolínea japonesa ha presentado hoy un plan para eliminar 6.800 empleos en los próximos tres años y ha admitido que se aliará a mediados de octubre con alguna otra aerolínea para conseguir capital.
Así lo ha reconocido hoy el presidente de Japan Airlines, Haruka Nishimatsu, tras la presentación de un plan de reestructuración al Ministerio de Transporte japonés.
La aerolínea pretende recortar el 14% de su plantilla hasta 2012 y suprimir unas veinte rutas internacionales para recortar gastos. Un portavoz de la compañía ha explicado que las rutas canceladas se conocerán en las próximas semana.
Mientras tanto, Japan Airlines continúa buscando compañero de viaje y mantiene negociaciones por separado con Delta y American Airlines.


American Airlines quiere invertir en Japan Airlines
AMR Corp., la empresa dueña de American Airlines, sostiene negociaciones en busca de estrechar sus vínculos con Japan Airlines Corp. (JAL) y probablemente para invertir en esa empresa, sumida en tribulaciones financieras.
American buscaría formar un proyecto conjunto de negocios con JAL, en el que ambas aerolíneas buscarían inmunidad frente a las autoridades antimonopolio, para trabajar de cerca en la fijación de itinerarios y tarifas de servicio en todo el mundo.
Las negociaciones, que se intensificaron en las últimas cuatro semanas e incluyeron encuentros en Texas y Tokio, plantearon la posibilidad de una guerra de ofertas por una participación en JAL.
Delta Air Lines Inc. sostiene también discusiones preliminares en busca de comprar una parte de JAL por unos 300 millones de dólares. Delta podría ser uno de los accionistas principales en JAL y tener el codiciado acceso al Aeropuerto Haneda, cercano al distrito de negocios de Tokio.
Roger Frizzell, vocero de AMR, con sede en Fort Worth, Texas, dijo: "Estamos en discusiones a nivel ejecutivo en Japón, con JAL". Frizzell se negó a dar detalles.
La fuente cercana a las negociaciones con AMR señaló que si bien esa empresa podría invertir en JAL, ambas partes no habían llegado a un acuerdo sobre la naturaleza o monto de la inversión. AMR podría comprar una participación en JAL o invertir en deuda convertible en acciones, dijo la fuente.
Una inyección de efectivo ayudaría a JAL, que reportó una pérdida de 1.000 millones de dólares en el trimestre más reciente.


Air France-KLM calienta la puja por entrar en JAL
Air France-KLM está en negociaciones para su entrada en Japan Airlines. Al igual que Delta y American Airlines, la aerolínea francesa pretende invertir en la compañía japonesa, que pasa por graves dificultades financieras, para hacerse con una parte de su accionariado y acceder a su red de rutas comerciales.
Cada aerolínea baraja cuál sería su inversión, que estaría entre los 200 y los 300 millones de dólares, con la que la oferta vencedora conseguiría una participación minoritaria en el accionariado y compartir el código de operaciones de la compañía japonesa.
En principio, el hecho de que American Airlines sea parte de Oneworld hace que esta compañía sea la preferida por Japan Airlines para entrar en su accionariado.


Iberia se encargará en exclusiva del mantenimiento de la flota de SAS
Iberia se encargará en exclusiva del mantenimiento de las flotas MD80 y Airbus A330 y A340 de SAS Scandinavian Airlines por un periodo de dos años prorrogable hasta cinco, informó hoy la aerolínea española.
El grupo escandinavo ya se encontraba entre los más de cien clientes que Iberia Mantenimiento tiene repartidos por todo el mundo, pero el acuerdo alcanzado "permite que se convierta en uno de los más importantes de esta división", ya que contempla las revisiones más exhaustas, que son las de tipo C y D.
Según el director general de Iberia Mantenimiento, José Luis Ruiz de Castañeda, la compañía española ha logrado este contrato "pese a la fuerte competencia a la que se enfrentaba", pero "la calidad y seriedad de nuestra propuesta han sido decisivas a la hora de que SAS se decantara por nosotros".
SAS se encuentra entre las mayores compañías aéreas de Europa, por lo que el contrato aportará a Iberia un importante volumen de trabajo e ingresos.
La revisión C, que se realiza cada 18 meses en los aviones de largo recorrido y cada 20 en los de corto y medio, comprende una inspección exhaustiva de la estructura, los sistemas y las zonas interiores y exteriores del avión.
Entre otras cosas, incluye el desmontaje de frenos y ruedas, partes de los motores y de las alas, así como inspecciones de la estructura y de los tanques de combustible.
Por su parte, la denominada revisión D, la más completa, es conocida como la Gran Parada y se realiza cada seis años.
Supone una revisión estructural profunda del avión, que incluye la bajada de los motores para su inspección completa y la revisión de los trenes de aterrizaje y de los mandos de vuelo -timones, alerones, flaps.
Además, esta revisión, que suele tardar un mes en realizarse, incluye una prueba en tierra y, en ocasiones, un vuelo de prueba.


Aerolíneas Argentinas no saca aviones nuevos al exterior por temor a embargo
Se trata de dos Boeing que están preparados para cubrir rutas internacionales y sólo se usan en cabotaje.
Pese a que tienen una autonomía de 6000 kilómetros, que pueden transportar alrededor de 150 pasajeros y que vuelan a 900 kilómetros por hora, los Boeing 737 700 NX (Next Generation) se utilizan para cabotaje. ¿Cuál es el motivo? El temor a que sean embargados por los inquietos tenedores de bonos en default si pisan una pista en el exterior.
El martes de la semana pasada uno de ellos cruzó la frontera. Fue a tierras amigas: cubrió la ruta Buenos Aires-Caracas. La plana mayor de la empresa estuvo atenta a ese vuelo, desde el presidente, Mariano Recalde, hasta el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Si bien existía confianza en que el largo brazo de los bonistas no había llegado a Venezuela, había cierta inquietud. El avión fue y volvió sin problemas y todos respiraron. (Fuente: La Nación).
La limitación con la que debe convivir la compañía aérea se gestó en la decisión del Gobierno de mantener en default aproximadamente el 25% de la deuda. La embestida para cobrar se ha esparcido por el mundo y Aerolíneas Argentinas es una de las más afectadas, hasta el punto de ponerla en la difícil situación de no poder contar con parte de su flota más moderna para salir del país.


Delta reporta incipiente mejoría
La aerolínea dijo que la caída de ingresos por milla de asiento disponible, una medida clave, mejoraría levemente en el tercer trimestre respecto del segundo.
Delta Air Lines precisó ayer que tras aplicar algunas medidas financieras, su situación tendía a estar en línea o mejor que en los niveles de hace un año o del segundo trimestre.
En un informe federal, la compañía indicó que la caída de ingresos por milla de asiento disponible, una medida clave, mejoraría levemente en el tercer trimestre respecto del desempeño en su segundo trimestre.
También dijo que los factores de carga, que refieren al porcentaje de asientos ocupados en los aviones, habrían de rondar 82% en septiembre y octubre, en línea con niveles apenas mejores que los del año pasado.
Delta informó que estima un margen operacional de 3% a 4%para septiembre y un margen operacional sin cambios para todo el año 2009.
La aerolínea ha estado recortando su capacidad y empleos para bajar los costos ya que la recesión golpea a los viajes aéreos.



AEROPUERTOS f
Aeropuerto de Barcelona inicia servicio de información a usuarios vía SMS
España. El aeropuerto de Barcelona activó un servicio de información a través de mensajes de texto al móvil (SMS), que en caso de dudas permitirá a los viajeros conocer en qué terminal opera su compañía aérea y dónde deben facturar sus boletos.
Según explicó Aena en un comunicado, el usuario que quiera recibir esta información deberá enviar un mensaje a través de teléfono móvil al 7472 y recibirá la respuesta.
Aena indicó que la mejora en el sistema de información coincide con la incorporación de 17 compañías más a la nueva terminal del aeropuerto, la T1, que se abrió hace más de dos meses, con el traslado de las aerolíneas de la alianza Star Alliance.
También se actualizó la página web habilitada sobre la T1 para facilitar información sobre los medios de transporte que se pueden utilizar para acceder a ella, dónde facturar y los servicios de que dispone el moderno edificio, con el objetivo de que los usuarios se familiaricen con la nueva terminal.


¡OH LA LA! f
Conti: "Botnia es un desastre ambiental anunciado"
El profesor experto en medio ambiente, el italiano Marcelo Conti, aseguró que Botnia produce una contaminación acumulativa, y remarcó que la planta "es un desastre ambiental anunciado". Conti disertó anoche en el salón del Círculo Italiano junto al ingeniero Elías Matta.       
 "Los delitos medioambientales deberían considerarse delitos de lesa humanidad", opinó el profesor Marcelo Conti. En su visita a Gualeguaychú, Conti recorrió la zona del río, el puente y la costa frente a la fábrica de pasta de celulosa Botnia, sobre lo que reconoció que le "impactó la dimensión de la planta", y sobre ésto dijo que "el tamaño es excesivo" y que "la ubicación es incorrecta". Del mismo modo le impactó, pero positivamente, "la fuerza genuina y el sentimiento de pureza" de la gente de Gualeguaychú en su rechazo a la presencia de la fábrica, y la asoció "a las dos chicas de Famatina que pelearon contra un gigante".
El ingeniero Elías Matta dijo que "se puede hacer papel sin pasta craft, pero sucede que el sistema craft deja muy buen dinero y funciona bien con el eucalipto; el tamaño de la planta es excesivo para maximizar las ganancias".
El profesor Marcelo Conti fue claro al hablar de los efectos de los tóxicos emanados por la fábrica de pasta de celulosa: "Botnia está contaminando, los informes de Eco Métrix no tienen valor científico porque les falta rigurosidad", y agregó que "la planta emite permanentemente tóxicos hacia la atmósfera y el río". Completando lo dicho por Conti, Matta explicó que "las dosis diarias de tóxicos emitidos por la planta son subletales por eso no se ven peces muertos ni gente atosigando los hospitales, el problema se genera a nivel crónico al pasar los años".
"Estamos frente a un desastre ecológico anunciado", manifestó el profesor Conti al respecto, al explicar que "los tóxicos se acumulan en los cedimentos". También dijo que "Botnia controla la estación de monitoreo del aire y no mide todo lo que hay que medir, no hay información adecuada independientemente del clima, y no analiza el PM10 que es el particulado atmosférico". (Fuente: Radio Máxima FM 94.5)



HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 
""
   
""           ""

 

""""
 
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo   
 
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
  


HOY ESCRIBEN f
Agustín Tajes
El control de las mentes infantiles
Amigos: La noticia sobre el boqueo en la WEB del diario El País, en la página del Plan Ceibal, fue difundida días pasados por Radio Rural y así comenzó a circular por la red.
Hoy, el amigo Horacio me envió un mensaje con la prueba irrefutable de este nuevo atentado a la libertad de enseñanza, ya que lo que sí se carga en esa red, está todo dirigido hacia la conformación del "Hombre nuevo" con que sueña el comunismo, hoy "progresismo" desde hace casi un siglo.
Lo hemos dicho y escrito en varias oportunidades, el acceso a la tecnología de la computación desde la más temprana edad, es un gran logro, siempre y cuando sea utilizado para formar hombres y mujeres de la democracia republicana - que ha sido, es y deberá seguir siendo, nuestro orgullo - pero por sobre todas las cosas: ¡¡¡LIBRES!!!
Hemos comentado en varias oportunidades aquel fantástico libro que escribió Aldous Huxley en 1930, "Un mundo feliz", donde se usaban todos los conocimientos educativos y tecnológicos conocidos en la época, para, desde el nacimiento (y antes también) ir modelando al individuo para integrar  una sociedad de seres sojuzgados; casi autómatas.
Hoy, desgraciadamente, lo que debería ser una herramienta fenomenal para el desarrollo del ser humano y de la sociedad toda - una computadora - es la herramienta perfecta que hubiera usado el poder, en el referido libro de Huxley, para obtener los mismos resultados que, en la actualidad, buscan los "progresistas" vernáculos.
Cuando en Nicaragua triunfó la revolución Sandinista, lo primero que mandaron como ayuda desde Cuba, fueron maestros, para ser enviados al campo a alfabetizar al campesinado, como medio para poder ser adoctrinados.
En este siglo XXI, apuntando al socialismo de mismo nombre que lidera el Mico mandante Bolivariano, es mucho más fácil. En vez de enviar miles de maestros se hace con miles de laptops, reforzadas con los maestros comunitarios y de paso, entre las decenas de millones de dólares que cuestan las maquinitas, siempre existe la posibilidad de recaudar algunos para la causa, que por supuesto pagamos todos, a través de IRPF y el IVA.
Es necesario denunciar estas cosas, porque son gravísimas y en ello nos va la supervivencia del Uruguay que dejaremos a nuestros hijos, como el ejemplo de democracia republicana y liberal que siempre ha sido. 
Plan CEIBAL
   Acceso denegado! 

         SU COMPANIA     El acceso a la página web

http://www.elpais.com.uy/

ha sido denegado por la siguiente razón:

MISSING TRANSLATION KEY

Usted está viendo este mensaje de error porque la página a la que
intenta acceder contiene, o está clasificada como conteniendo,
material que se considera inapropiado.
Si tiene preguntas, por favor póngase en contacto
con el Administrador de Sistemas o el Administrador de la Red. 

 


Cr. Ricardo Puglia
Empresarios y Socialismo del Siglo XXI
La 20ava. Asamblea Plenaria Internacional desarrollada en El Salvador el mes próximo pasado del Consejo Empresarial de América Latina, tuvo entre sus participantes al Sr. Carlos Alberto Montaner, quien expuso sobre Los Empresarios y el Socialismo del Siglo XXI, el que comparto con ustedes de una manera resumida.
"Cuando la cortina de hierro cayó hace 20 años, el mundo constató la mediocridad y miseria provocadas por la improductividad de los estados empresarios a cargo de generar bienes y/o servicios".- Léase en Uruguay: ANTEL, UTE, ANCAP, ALUR S.A., AGOLAN S.A., BSE, BHU, BROU, CORPORACION VIAL DEL URUGUAY, OSE, PLUNA – en minoría – y muchas otras más dependientes de ellas o de la IMM bajo muy diferentes formas de asociación dando siempre un servicio exclusivo.
"Bastaba comparar las dos Alemanias para confirmar que la economía de mercado, en la que el aparato productivo estaba en manos de la empresa privada, era infinitamente más hábil para crear riqueza y distribuirla. Cualquiera podía comprobar que un alemán pobre radicado en el Oeste, protegido por el Estado de Bienestar, vivía con muchas menos estrecheces que un alemán promedio del Este que no perteneciera a la nomenklatura desovada por el Partido Comunista".
"En 1958, Cuba tenía un tercio más de ingreso per cápita que España. Sin embargo, los latinoamericanos no se convencieron aún que el colectivismo estatista es uno de los caminos más cortos hacia la pobreza y la desesperación".
"¿Por qué la mayoría de los latinoamericanos continúan en el error? - Menciona múltiples causas pero sólo se limita a señalar cinco - : " – No hay tradición política más arraigada en América Latina que el populismo estatista, modelo de gobierno en que el caudillo o partido se afianzan en el poder mediante el asistencialismo clientelista, logrando que un porcentaje considerable de la sociedad viva del Estado, aunque el país se hunda paulatinamente, y no como sucede en la 20 naciones más prósperas de la Tierra, donde el Estado vive de los excedentes generados por la sociedad.
- No hay mensaje político más seductor del de quien asegura que en el origen de nuestra pobreza está siempre la acción malvada de los ricos y de los designios torcidos del imperialismo yanqui, injusticia que se corregirá por la acción niveladora de los revolucionarios.
- En América Latina no hay creencia más difundida que le asigna a los empresarios codiciosos y al mercado las grandes desigualdades económicas.
- Los frutos del mercado y del sistema económico basado en la empresa privada, no han dado resultados notables en América Latina. La pobreza sin alivio y la falta de oportunidades sigue siendo la amarga realidad de un 40% de los latinoamericanos.
- El modelo político latinoamericano, la República, tampoco ha garantizado el imperio de la ley, la protección de los derechos individuales, seguridad para la vida, castigo a los culpables por violar las normas, o estabilidad política".
"La izquierda marxista, los sindicatos, algunas cátedras universitarias y muchos medios de comunicación renuentes a entender como se crea la riqueza, y como se malgasta y se lapida, suscriben esta visión".
Concluye Montaner respecto a los empresarios: "-  A los empresarios lo que les conviene es actuar como gremio, no aisladamente, y defender un Estado neutral, con leyes equitativas y sin favoritos.
- A los empresarios les interesa fomentar Estados donde el poder judicial no haya sido secuestrado por grupos políticos o por empresarios poderosos, con el objeto de obtener justicia cuando se tengan los inevitables conflictos con otras empresas o se produzcan contenciosos administrativos con el Estado.
-  Los empresarios necesitan Estados en los que la fiscalidad no sea un arma para ayudar a unos y arruinar a otros. Los subsidios que unos obtienen, inevitablemente salen del bolsillo de otros que los pagan.
- Los empresarios requieren Estados en los que existan reales garantías jurídicas que protejan los derechos de propiedad de la voracidad de otros empresarios y del Estado, con leyes fuertes que respalden el cumplimiento de los contratos".     

Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.
MujiKa y los Kirchner
Como estaba previsto, el candidato a la presidencia senador José MujiKa, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, junto a su ladero Astori y a su esposa la senadora Lucía.
Toda estaba agendado, un recibimiento fatuo a su llegada, luego un show propio de "Piñón Fijo" en el Luna Park, donde la concurrencia, luego de pagar entre 10 y 30 dólares de entrada, presenció su actuación que divirtió a chicos y grandes.
Lo que más llamó la atención fue la presencia en el show, de neto corte político, del ex Representante de la S.I.D.E. de Argentina (Servicios de Inteligencia del Estado argentino) en Ginebra y actual Embajador de Argentina en Uruguay Hernán Patiño Mayer, quién desde la primera fila y con una bufanda del Frente Amplio sobre sus hombros, aplaudía y se divertía en el show, sin que nuestra Cancillería (si aún existe) se percatara de la misma y procediera en consecuencia a declararlo, ya, persona no grata.
Seguramente si esta situación se daba con un embajador extranjero en Venezuela, Argentina, Bolivia o Ecuador, el diplomático ya hubiese sido expulsado del país, como ya ha sucedido.
Luego, como no podía ser de otra forma, se trasladaron al "Duty Free Shopp" de la Casa Rosada (sucursal del Free Shopp del Palacio Miraflores de Caracas), para ver qué podían rescatar de las ofertas y de las regalías que pudieran encontrar en algún portafolio.
Con la alegría de haber mantenido una fraternal conversación con la integrante de la pareja matrimonial argentina y con el guerrillero canciller Taiana, se retiraron de la reunión para conversar con la prensa y asegurar que cuando finalice el periodo de gobierno del actual partido político y entre su partido, ellos entablarán con Argentina un diálogo diferente, más amigable, más sensible y propios de hermanos rioplatenses que el ejercido por el actual presidente, ajeno a su partido político y a su ideología, que no pudo establecer ante las "bondades" del gobierno argentino, y que serán ellos los encargados de retribuirle al matrimonio presidencial los favores y regalías otorgadas para su campaña política.
Seguramente en los portafolios entregados en la Casa Rosada, dentro de ellos, además, venían los manuales sobre corrupción, intimidación a la prensa, ley mordaza, desviación de fondos, etc. escritos con la habilidad que caracteriza al matrimonio presidencial.
MujiKa volvió feliz, ya es, oficialmente, un agente K en el Uruguay. Patiño Mayer se puede ir tranquilo que ya hay quien cumpla sus funciones.

CI 804611-7
¡Arrastrados!
Es realmente vergonzoso como el dúo Mujica-Asstori ha ido a arrastrarse –por segunda vez ya- con el matrimonio mafioso que gobierna la Argentina, para lograr que autoricen asueto a los uruguayos residentes en ese país (si las elecciones son en domingo ¿necesitan el asueto?).- Pero no solo esto; han ido a pedir que apoyen su candidatura en una clara intromisión en asuntos de nuestro país, como ya lo ha hecho hasta el cansancio el Sr. Patiño Mayer sin que nuestro gobierno del FA tomara ninguna medida seria.- Obviamente, los K. no hacen nada si no hay algo a cambio y el Sr. Mujica ha mostrado la hilacha en declaraciones a los medios, resultando claro quer ha prometido sumisamente un "afloje" uruguayo sobre el tema Botnia.- Que a este sabandija, inmoral y traidor a su patria, lo voten uruguayos radicados en Argentina no me extraña, ya que esta gente es más argentina que uruguaya porque son ellos quienes les dan trabajo y un nivel de vida que aquí no pueden tener y solo vuelven a Uruguay de visita; es por eso que como muchas otras personas, estoy encontra del voto consular.- Los residentes aquí, que vamos a tener que "bancar" el gobierno que ellos ayudan a definir, deberíamos boicotear los actos de este mafioso vende patria.-
A un mes y medio de las elecciones los partidos opositores, especialmente el P.Nacional, hacen una confrontación tibia y de guante blanco solo divulgando programas futuros,cuando se requiere especialmente ser combativo sacando los "trapitos al sol" de estos personajes y la mafia que nos gobierna y hacer "leña" con ellos y sus promesas disparatadas.- Esto lo hizo el FA en la campaña electoral anterior y buen resultado que le dio.- ¿Es que blancos y colorados no han aprendido nada? ¿Y el Dr. Lacalle cree que va a ganar cuando no hace más que "darle pasto a las fieras"con sus "metidas de pata", que son muy bien aprovechadas en su contra?.- Por otra parte, a diferencia de las elecciones anteriores, la gente frentista, la "militancia" y las "bases" como ellos le llaman, están extrañamente quieta y silenciosa a esta altura ¿será que se han dado cuenta como los han engañado?



SALUD f
Safinamida en el deterioro cognitivo del Parkinson
Dos comunicaciones presentadas por un mismo grupo de investigación en el 11th International Congress of Parkinson's Disease and Movement Disorders (celebrado en Estambul, Turquía, entre el 3 y el 7 de junio de este año) aportan resultados sobre beneficios de la nueva molécula safinamida en el deterioro cognitivo asociado a la enfermedad de Parkinson. La safinamida es un nuevo antiparkinsoniano que combina la inhibición reversible de la liberación de MAO-B (monoamino-oxidasa B) y glutamato.
En el primero de ellos los investigadores evaluaron los efectos cognitivos de dosis de 100 y de 200 mg diarios de safinamida en comparación con placebo y de forma aleatorizada, en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática precoz no fluctuante. En todos los casos (151) los pacientes estaban tomando simultáneamente un agonista simple de la dopamina. El estudio se realizó a lo largo de 24 semanas.
Se utilizaron tests cognitivos de secuencia numérica auditiva, memoria de trabajo espacial, detección estratégica de objetivos, velocidad de tamborileo digital, tiempo de reacción simple y tiempo de reacción selectiva, entre otros.
En sus resultados los autores encontraron mejorías significativas en el grupo tratado con safinamida, tanto en memoria de trabajo como en función ejecutiva, con tendencia positiva en la memoria de trabajo espacial.
En base a estos datos los investigadores sugieren que la safinamida posee efectos cognitivos favorables en pacientes con enfermedad de Parkinson idiopática precoz, más allá de los ya conocidos efectos potenciadores de la dopamina.
En el segundo trabajo los autores realizan un estudio comparativo entre los dominios cognitivos afectados en pacientes con enfermedad de Parkinson temprana y los afectados en pacientes con enfermedad de Alzheimer, utilizando una batería común computarizada. En sus resultados se destaca la similitud de los patrones de deterioro cognitivo en ambas enfermedades, especialmente en la memoria de trabajo y en la función ejecutiva, por lo que ante tales similitudes los investigadores sugieren que la safinamida podría ser útil también en el tratamiento del Alzheimer.


CORREO f
Degradando al General
Finalmente, el Sr. Presidente de la Republica ha resuelto, por ahora, desistir de su original propósito de retirar del Mausoleo los restos de Prócer General José Gervasio Artigas.
Ello me complace, pero no lo aplaudo, porque su contramarcha esta motivada en conveniencias políticas y no en sus convicciones ideológicas, por lo que esta acertada decisión puede variar.
En la ocasión que hiciera Publico este anuncio, expreso también que el llamado Palacio Estévez, pasaría a llamarse "José Gervasio Artigas", degradándolo de su jerarquía Militar de General, que con mas justicia y merito que nadie, le corresponde.
Esta omisión, que de ser intencional, seria además injusta y agraviante, tiene historia que se patentiza en su actual monumento en la Plaza de Independencia de Montevideo, erigido por ley del 2 de Julio de 1883, que promoviera la patriótica iniciativa del General Máximo Santos.
Dicha ley establece, que en su basamento "se grabaría solamente la palabra Artigas", neutralizando por ese solapado arbitrio su jerarquía militar.
Ello testimonia que al poder político en general, antes como ahora, le molesta aceptar y prefiere desconocer la condición militar del Prócer.
Esperemos que la omisión señalada, no sea intención y que se haga justicia.
Gral. Iván S. Paulós


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE MANJARES
Festival Gastronómico Asiático
viernes 18 y sábado 19
Manjares, el restaurante con modalidad buffet, continúa como sede de festivales internacionales en los que la ambientación del salón y la música en vivo acompañan la oferta de platos típicos de la localidad representada.
El viernes 18 y sábado 19, Oriente será el protagonista en el Festival Asiático, entre las 20:00 y las 02:00.
Entre los sabores típicos del continente asiático habrá platos de Indonesia, Malasia, Tailandia, China, Japón, Camboya, Laos, Singapur, Vietnam, Sri Lanka y Corea.
Podrán degustar ensaladas de pétalos de rosa y carnes mixtas, de calamares y pescado frito con papaya verde ó de frutas y legumbres, entre otras variedades.
Para el deleite de muchos habrá estaciones de sushi y sashimi y por otro lado, de wok con gran variedad de platos calientes con carne de cerdo, pato, atún, cordero, pollo, calamar y lenguado.
Tampoco faltará la carne de vaca, el salmón y carving de lechón, cordero y roastbeef.
El dulce final tendrá crepes de coco, mandioca dulce, crema dulce de almendras y bananas en tempura, entre otras exquisiteces.
Un espectáculo en vivo de música melódica tradicional completará esta propuesta durante las dos veladas.
Precio por persona: USD 35 – USD 17,50 chicos hasta 12 años
Incluye buffets frío, caliente y de postres, refrescos, agua mineral y café
Restaurante Manjares
20:00 a 02:00
No se toman reservas

RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

Inscripción MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.
Jueves 24 de Setiembre clasificatorio para la gran final del Poker Tour 2009. Inscripción U$S 250.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009
Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Wine dinner con bodega Montes
viernes 18
Entre las nuevas propuestas gastronómicas que este año ofrece Conrad en sus distintos espacios gastronómicos se destacan las wine dinners con prestigiosas bodegas de la región.
St. Tropez, el restaurante gourmet del resort, es donde se llevan a cabo con notable éxito estas cenas consistentes en un menú de cuatro tiempos que acompañan vinos cuidadosamente elegidos para el maridaje. Esta propuesta, que se realiza una vez al mes, ya ha contado con la participación de las bodegas argentinas Familia Zuccardi, Ernesto Catena Vineyards, Catena Zapata y La Rural.
El viernes 18 de septiembre, a las 21:00, será el turno de la bodega chilena Montes, velada en la que el menú constará de sinfonía de langostinos y espárragos verdes con caviar de mango perfumado al jengibre;
agnolotti de foie gras con salsa de morillas de los Alpes italianos dúo de lomo con espuma de ajos asados y cordero en crosta de pistachos sobre mini ananá grillada, acompañados de Crème Brulée de gorgonzola y salsa de pimientas aromáticas; sopa fría de melón y moras con textura de amapola;
Precio por persona: USD 60
Restaurante St. Tropez – 21:00
Son requeridas reserva y vestimenta formal

bado 19
Charla de Emma Sanguinetti: "Velázquez y los secretos de Las Meninas"
La reconocida abogada Emma Sanguinetti brindará una charla sobre el famoso pintor español y su obra artística más importante.
Emma se dedica desde 1997 a la gestión cultural, a la divulgación del arte y al periodismo cultural.
Organizó durante tres años consecutivos (1998, 1999 y 2000), "Puerto Contento", el mayor proyecto masivo de introducción a las artes para niños, al que asistieron 70.000 niños de todo el país.
Entre 1997 y 2001 realizó, más de 50 exposiciones de artistas nacionales e internacionales en Uruguay y en Argentina.
De 2002 a 2006 fue crítica de arte del Semanario Búsqueda y hoy colabora en el área de artes visuales, en El País Cultural del diario El País de Montevideo y en la Revista cultural Dossier.
Desde 2003 lleva adelante una columna radial de divulgación de la historia del arte en Radio Sarandí.
En 2002 Editorial Santillana, aceptó su proyecto para crear la primera colección de libros de arte para niños. Se han editado hasta el momento tres volúmenes: "Barradas para niños" (2003), "Blanes para niños" (2005) y "Figari para niños" (2006).
Desde 2005, dicta cursos de Historia del Arte para adultos en la Librería Antígona y en el Museo Juan Zorrilla de San Martín.
Ballroom Punta del Este, 18.00 hs.
Acceso libre y gratuito

CRAZY ROULETTE
Jueves 24 de Setiembre - 20:00 hs.

Torneo gratuito de Ruleta.
Compita y sea uno de los 6 participantes en llegar a la gran final por U$S 3.000 en premios.
Para clientes Platimun y Gold que hayan generado más de 100 puntos durante 2009.

Sábado 26
GRAN TORNEO DE SLOTS DISCO FEVER
Una noche inolvidable que incluye un Torneo que reparte U$S 60.000 en premios y una divertida cena y fiesta temática.
Inscripción U$S 200.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Nuevo Internet Explorer 8 ¡Es Gratis y optimizado para MSN!