miércoles, 30 de septiembre de 2009

RE: Ni se les ocurra, los estamos mirando

Publicado en el Foro
From: correo@megafon.com.ar
To: aplauruguay@hotmail.com
Date: Wed, 30 Sep 2009 18:52:15 -0300
Subject: Ni se les ocurra, los estamos mirando

Documento sin título

www.megafon.com.ar


Adjuntamos una propuesta de nota, para el tratamiento y aprobación de la ley de servicios audiovisuales, para enviar a los senadores y dos archivos donde están todas las direcciones de correo electrónico. Si está de acuerdo, envíe la nota con su nombre, apellido y número de documento

Solicitada: A LOS SENADORES Y AL PUEBLO DE LA NACIÓN

    Con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la democracia argentina está a punto de saldar una de sus deudas más largas y gravosas, al sustituir la ley de radiodifusión de la dictadura, y de dar un decisivo paso hacia la democratización real de la vida de nuestro pueblo. Nacida de intervenciones públicas y tenacidades militantes que la fueron enriqueciendo a lo largo de dos décadas (los "21 puntos de la iniciativa ciudadana para una ley de radiodifusión de la democracia" reflejan un nivel de intervención de la sociedad civil sin precedentes en nuestra historia), intensamente debatida en numerosos foros luego de que la tomara en sus manos la voluntad política de la Presidenta, la media sanción con que cuenta esta ley se debe al compromiso de una sólida y plural mayoría de diputados que decidieron apostar al bien común en vez de ceder a las presiones corporativas. La circulación democrática que tuvo antes y después de llegar al Congreso se corresponde con su efectiva condición desmonopolizadora: despejar obstáculos para que puedan expresarse múltiples y diferentes visiones, lenguajes, estéticas. Su legitimidad es incuestionable y cierta su necesidad.

    Nuestros senadores no ignoran que hay poderosos intereses políticos y económicos dispuestos a todo para impedir que este logro fundacional se concrete, y es precisamente por eso que más valorada aun será su decisión a la hora de optar por los intereses del pueblo y la Nación. Esta es una gran oportunidad para que decidan con la conciencia de defender a las mayorías que representan y no a las corporaciones que presionan para seguir expropiándonos la palabra. Queremos poder decir que nuestros representantes en el Senado saben actuar con la responsabilidad de los que fundan y no con la mezquindad de los que calculan intereses. Que legislan para la historia y no para las tapas de los diarios. La Patria está pendiente, quizá como nunca antes, de la decisión del Senado de la Nación.


    Iniciado ya el debate parlamentario en el Senado de la Nación por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, promovemos una solicitada dirigida a los Sres. Senadores.
No se trata de una solicitada de Carta Abierta sino de todas y todos los que individualmente deseen adherir. Tampoco será firmada por organizaciones, incluyéndose en este criterio Carta Abierta. Proponemos que esta sea una iniciativa múltiple, horizontal, plural y sin dueños, que deberá ser publicada el mismo día que se inicie la votación en el Senado.

    Adhesiones: serán individuales y por orden alfabético. Para adherir hay que ingresar en nuestra página www.cartaabierta.org.ar y completar la Ficha de Adhesión a la Solicitada. Diariamente, la lista alfabética de adhesiones será actualizada y se podrá ver en nuestra página, así como también en las páginas de las organizaciones que decidan colaborar con la divulgación previa a la publicación. El día de la publicación se conservará el orden alfabético. En caso de que por razones de espacio no pudiera entrar la lista completa de adhesiones, se dará prioridad -siempre en el orden alfabético- a los nombres de mayor conocimiento público. No obstante, la lista completa siempre estará en nuestra página y en las páginas amigas.

    Financiación: la publicación y extensión de la solicitada dependerá exclusivamente de los aportes que recaudemos. Sugerimos como referencia un aporte individual básico de $100,00, que desde luego podrá ser mayor o menor que eso dependiendo de las reales posiblidades de cada aportante. Aspiramos a que el espacio de la solicitada sea equivalente a 2 páginas de un diario. Para garantizar un proceso de recaudación transparente hemos abierto en el Banco Credicoop la Cuenta No.070-553948/9, a nombre de nuestros compañeros María Vicenta Sanchez, Alejandro Rofman, Horacio González y Jorge Testero. Se trata de personas muy conocidas y respetables que, además de integrar nuestro Equipo de Coordinación, son una garantía pública en cuanto al manejo que habremos de dar al monto recaudado.

    Lanzamiento público: la campaña de recolección de adhesiones y de recaudación de fondos se iniciará la semana próxima mediante una conferencia de prensa en la que participarán destacadas personalidades (de la cultura, de las organizaciones sociales, de derechos humanos, etc.).

    PARA DEPOSITAR LA CONTRIBUCIÓN:
Banco Credicoop  Cuenta No. 070 553948/9 a nombre de: María Vicenta Sánchez, Alejandro Rofman, Horacio González, Jorge Testero

    PARA FIRMAR LA ADHESIÓN: La adhesión es individual. Ingresar a  www.cartaabierta.org.ar Completar la "Ficha de Adhesión a la Solicitada" y enviar.



Video de la charla "Los Medios de Comunicación: Pasado, Presente y Perspectivas de la nueva Ley de Comunicación Audiovisual" con la exposición de Luis Lázzaro, Martín García, Marcelo Koenig, Omar Plaini y Andrés Larroque
Video 1 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008258/15622146

Video 2 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008263/15622168

Video 3 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008272/15622244

Video 4 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008276/15622225

Video 5 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008282/15622247

Video 6 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008292/15622249

Video 7 de 7
http://espanol.video.yahoo.com/watch/6008299/15621926


Libertad de empresa y seguridad del Estado
Por Patricia Fortino
 
Los mecanismos del estado de Derecho, que aún después de 25 años de legítima representación deben posicionarse con obstáculos golpistas (entiéndase por golpista todo aquello que atente contra la libertad que la democracia brinda) tienen que estar garantizados por acciones de Gobierno firmes y por la participación efectiva de un pueblo que aún tiene mucho que aprender de los errores del pasado.
Habrá llegado el momento de cambiar los roles tantas veces invertidos, los ciudadanos deben poder ejercer su derecho a la información, derecho que también implica interés por estar objetivamente informados; información que deberá llegar al receptor libre de manipuleos económicamente orientados por quienes, aún hoy, tienen la sartén por el mango, y como diría mi viejo, "el mango también"...
 
Ver más en

Ley Servicios de Comunicación Audiovisual
http://www.argentina.ar/hablemostodos/

Victor Hugo Morales en las audiencias públicas
http://www.youtube.com/watch?v=B9-Xme9mrXs

Todo Negativo TN Institucional ( Todo Nuestro )
http://www.youtube.com/watch?v=ukoHN6u4BOs&feature=email

Propuesta de proyecto de ley Servicios de comunicación Audiovisual
http://www.unaleyparatodos.com.ar/aux1/ley_de_medios_audiovisuales.pdf


Una planta arrancada con sangre
Fue el principio. 19 de Mayo de 1977. La "célebre" portada en la que Clarín se dirigió a sus lectores intentando explicar que la operación que le permitió quedarse con buena parte de Papel Prensa "se celebró a la luz pública y con el consentimiento previo y posterior del Estado a través de la más alta expresión de su voluntad, que consta en acta de la Junta Militar".
http://www.elargentino.com/nota-59635-Una-planta-arrancada-con-sangre.html


Algo huele a podrido en el río Baradero
La causa de contaminación contra Papel Prensa avanza con dificultad. Clarín se defiende con chicanas. Qué dicen los ambientalistas.
http://www.elargentino.com/nota-59637-Algo-huele-a-podrido-en-el-rio-Baradero.html

"Clarín compró Papel Prensa con la familia Graiver secuestrada"
Cuenta cómo se hizo el traspaso de la planta de papel, mientras torturaban a sus antiguos dueños .
http://www.elargentino.com/nota-59632-Clarin-compro-Papel-Prensa-con-la-familia-Graiver-secuestrada.html

La chancha y la máquina de hacer chorizos
Desde que la dictadura le regaló Papel Prensa, Clarín controla con mano de hierro el mercado de diarios: puede decidir si un medio crece, si sobrevive o incluso si muere. En la actualidad, Papel Prensa –según fuentes de la propia empresa–, está compuesta por el Grupo Clarín (49%), el matutino La Nación (22,5%) y el Estado nacional (27,5%).
http://www.elargentino.com/nota-59634-La-chancha-y-la-maquina-de-hacer-chorizos.html

Adolfo Pérez Esquivel
"Es una buena ley para el país"
http://www.elargentino.com/nota-59638-Es-una-buena-ley-para-el-pais.html

"El Comfer tiene que desaparecer"
El coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) habla de cómo debería seguir el proyecto.
http://www.elargentino.com/nota-59640-El-Comfer-tiene-que-desaparecer.html


Los que estamos comprados
Pero resulta que, como "la media" dice que es políticamente correcto estar contra TODA iniciativa oficial, la televisión pública es la misma mierda. Y se comen un "tinelazo" casi todos días, y toman la media tarde con Rial o almuerzan con la decrépita y embalsamada señora Mirta.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/162404-Los-que-estamos-comprados/

Ugolini jueza, sea como sea
Aunque hay tres fallos para que suspenda el procedimiento, el oficialismo insiste y hasta baraja un per saltum invocando un conflicto de poderes. El trámite legislativo, ignorando el conflicto judicial, es otra vía.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132504-2009-09-27.html

Una reforma judicial con sello PRO
El macrismo pretende restringir los recursos de amparo y darle al gobierno porteño la potestad de recusar jueces sin alegar ninguna causa. Para la oposición, las iniciativas buscan "limitar los derechos constitucionales".
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132533-2009-09-28.html

Para revocar el mandato de Macri
Con la consigna "La dignidad no se privatiza", asambleas vecinales, ONG y otras entidades pretenden remover del cargo al jefe de gobierno porteño por mal desempeño. Necesitan la adhesión del 20 por ciento del padrón porteño, más de 500 mil firmas.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132532-2009-09-28.html

EL MINISTRO DE TRABAJO Y SU VICE ANALIZAN Y EXPLICAN LAS RAZONES QUE EXTREMARON EL CONFLICTO DE KRAFT FOODS TERRABUSI
"Se fracasaba porque nadie buscaba una salida"
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132652-2009-09-30.html#formu_mail


Para comunicarse con nosotros, escríbanos a correo@megafon.com.ar

Coordinador editorial Gustavo A. Dindurra

Prensa Juan Manuel Isaurralde

Este mensaje no es SPAM

Si al recibir este mensaje usted considera que hay un error en la casilla de correo y no debe recibirlo,   in­grese aqui

Está recibiendo este mensaje de Megafón porque así lo ha solicitado o porque lo ha solicitado algún  com­pañero en común y por eso su dirección esta incluída en nuestra lista de contactos. Si desea suscribirse a la lista de destinatarios o recomendárselo a otros, responda el mensaje con la palabra ALTA en el asunto y será agregado en nuestra lista de contactos.

Los contenidos del presente pueden ser reproducidos por cualquier medio citando la fuente.



Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!

No hay comentarios: