miércoles, 22 de octubre de 2008

Jair Krischke en el Paraninfo

Miércoles 22 de octubre de 2008 - Paraninfo de la Universidad - 17:00 hs.

Jair Krischke, del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Porto Alegre (MJDH), brindará una conferencia de prensa por la extradición a Uruguay del coronel (R) Manuel Cordero, prófugo en Brasil desde 2004.

Organizan la conferencia la Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA (Rel-UITA) y el Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Porto Alegre (MJDH) en apoyo a la iniciativa del periodista Roger Rodríguez de iniciar una campaña para que el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil, reconsidere el caso de extradición del torturador.

Se proyectará material audiovisual sobre el debate que se viene registrando en el Supremo Tribunal Federal sobre este tema.

Convocan:

Comisión de Derechos Humanos del PIT-CNT; Departamento de Extensión Universitaria (UdelaR), Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asociación de ex presos políticos del Uruguay (Crysol), Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Casa Bertolt Brecht, Federación Unificadora de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), Centro de Estudiantes de Derecho (CED-FEUU) y Amnistía Internacional Uruguay.


La conferencia se realizará en el Paraninfo

de la Universidad de la República

el 22 de octubre a las 17:00

En sus manos…

(Carta de Roger Rodríguez al Ministro Gilmar Mendes, quien deberá decidir sobre la extradición del torturador uruguayo Manuel Cordero)

No hay comentarios: