martes, 28 de octubre de 2008

RE: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES


PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Date: Mon, 27 Oct 2008 23:20:16 -0300
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Integrante de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

 

Martes 28 de Octubre de 2008

 

Algunas actividades de la semana

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Nota importante: Se publican actividades recibidas hasta el mediodía de cada lunes, del período semanal entre martes y lunes siguiente. No olviden indicar claramente lugar, localidad, día y hora del evento. Muchas gracias. Américo Balbuena

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Martes 28

 

 

Santiago del Estero: Carpa Negra Por la Libertad de los Presos Políticos

 

Hora: Desde el 14 de Octubre.

 

Lugar: Frente a los Tribunales de Santiago del Estero

 

Motivo: Para reclamar la liberación de Luís y Santos González, compañeros de lucha presos en el Penal de Santiago desde hace 40 días por defender el territorio y la vida campesina.

 

Reseña: La solidaridad sigue siendo nuestra principal arma. Frente a los abusos del poder judicial y a la falta de voluntad política de afrontar la problemática de la tierra de una forma integral, nuestra respuesta sigue siendo la organización y la solidaridad para reclamar la liberación inmediata y la anulación de las causas inventadas que mantienen presos desde hace más de 40 días a Luís y Santos Gonzalez, miembros del MOCASE-VC. No nos iremos hasta que veamos a nuestros compañeros en Libertad. En un septiembre negro con más de 20 detenidos y numerosas órdenes de detenciones en toda la provincia, a Luis y Santos y a otros 5 miembros de su comunidad, los detuvieron, allanaron, golpearon y torturaron la policía de quimilí y fueron trasladados a tribunales de Santiago del Estero, y encarcelados en el penal de dicha provincia. A Santos, recién entonces lo llevaron al hospital para que le curaran las heridas provocadas por los balazos de goma a menos de medio metro de distancia. Frente a esta situación de injusticia, persecución y criminalización a militantes de nuestra organización, seguimos luchando y mostrando que estamos de pie y que seguiremos defendiendo los territorios que ancestralmente nos pertenecen, porque en ellos nacemos, vivimos y en ellos moriremos. Exigimos la inmediata Libertad de los compañeros presos por luchar por VIDA DIGNA. Exigimos respeto a nuestros derechos territoriales. Por Soberanía Alimentaria, Reforma Agraria Integral

Convoca – Contacto: MOCASE-VC - 03844-15413379 - 03843-15400980

Jujuy: Toma de Tierras

 

Hora: Desde el 16 de Septiembre.

 

Lugar: Ledesma.

 

Motivo: Tomaron tierras de Ledesma ante la falta de respuestas del los gobiernos nacional, municipal y provincial por la falta de viviendas y trabajo digno para todos.

 

Reseña: 500 familias de la ciudad de Libertador tomaron tierras pertenecientes al Ingenio Ledesma, esto se debe a que luego de meses de arduas negociaciones con los gobiernos además del Ingenio, no dieron respuestas al pedido de una vivienda digna. Las familias viven hacinadas en precarias viviendas en los diversos barrios de la ciudad, la situación no da para más, en cada vivienda viven 3 o 4 familias que comparten dormitorio, baño y cocina. Ledesma posee 220.000 hectáreas de las cuales 120.00 no produce. Esta situación se viene denunciando desde hace años, mientras miles de familias viven en las peores condiciones porque no hay lugar (tierra) donde levantar una casa…

 

Convoca – Contacto: Corriente Clasista Combativa – C.C.C. - (03886) 15460350

Salta: Acampe de Trabajadores Estatales

 

Hora: Desde el 16 de setiembre de 2008.

 

Lugar: Plaza 9 de Julio (a metros de la Catedral Basílica)

 

Motivo: Reclaman al gobernador Urtubey que les devuelvan su trabajo.

 

Reseña: Reclaman al gobernador Juan Manuel Urtubey que cumpla con la promesa de reinsertarlos en la administración pública como reivindicación histórica a los 5.000 empleados que fueron echados por el ex gobernador Juan Carlos Romero en su primer año de gestión.

 

Convoca – Contacto: Trabajadores estatales salteños despedidos

 

Capital Federal: Concentración y Marcha de Trabajadores del  Garrahan

 

Hora: 09:00

 

Lugar: Combate de los Posos 1881, luego marchan hasta La Rioja 951 (Hospital Francés.

 

Motivo: En demanda de mejoras laborales y salariales.

 

Reseña: En reclamo de: 3500 de básico igual a la canasta familiar; $600 de adelanto todos los meses; Recategorización para todos; Cat. 14 para los técnicos; No a la privatización de mantenimiento ni de ningún sector; Hs. extras al 50 y 100%. Pago ya de las hs adeudadas y NO al pago en negro; 82% móvil de jubilación; Apoyo al petitorio presentado por los trabajadores becarios. Marchas en apoyo a los trabajadores despedidos del Hospital Francés hasta la puerta del nosocomio.

 

Convoca – Contacto: Delegado Gral. Junta Int. ATE - Gustavo Lerer - 1555993310

 

Capital Federal: Radio Abierta Por Salidas Transitorias para "La Galle" y la Libertad de los Presos Políticos

 

Hora: Desde las 10:00

 

Lugar: Tribunales (Talcahuano y Lavalle).

 

Motivo: Por salidas transitorias inmediatas para "La Galle" Karina Germano López y la libertad de todos los presos políticos.

 

Reseña: Señores jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Lorenzetti, Highton, Fayt, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni y Argibay, basta de persecución a Karina Germano López. Basta de encierro a La Galle, militante de H.I.J.O.S a quien ustedes mantienen tras las rejas de Ezeiza, y le niegan el derecho a sus salidas transitorias. Dispongan de una vez por todas lo que marca la ley y reclama la movilización popular en las calles. De otro modo seguirán siendo cómplices de esta injusticia y así lo denunciaremos ante organismos nacionales, internacionales y en todos los espacios donde el repudio irá unido a sus nombres. USTEDES NO IGNORAN que recientemente los jueces Mitchel, García y Yacobucci, de la Cámara de Casación, negaron las transitorias que corresponden a La Galle. Con ese mamarracho jurídico, los magistrados retomaron la línea política represiva que habían descargado, en primera instancia, el fiscal Oscar Hermelo y el juez Sergio Delgado. TAMPOCO DESCONOCEN que ese fiscal Hermelo fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, durante la dictadura militar, donde «reciclaba» los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo «Rocco» Germano, padre de La Galle. TAMBIÉN SABEN que Mitchel fue un entusiasta juez del Estado terrorista y, en ese período, amenazó de muerte a luchadores por los derechos humanos, quienes reclamaban por sus seres queridos. Así, se exhibe descaradamente que miembros de la dictadura, corresponsables del exterminio, son los que mantienen tras las rejas a una HIJA. La perversa persecución no concluye, se mantiene intacta, mientras miles de genocidas fueron beneficiados con la impunidad, la cárcel VIP o el confortable arresto hogareño. Señores jueces del máximo Tribunal de Justicia de la Nación, son ustedes ahora quienes tienen la posibilidad de terminar con este encarnizamiento que sufren La Galle y sus seres queridos. Corten de raíz esta suprema inequidad. Emitan con celeridad el fallo que esperamos desde hace años. De ustedes es la decisión: ¿SERÁ O NO SERÁ JUSTICIA?

 

Convoca – Contacto: Comisión de Familiares y Amigos de La Galle

 

Buenos Aires: Sentencia Caso Canillas

 

Hora: 10:00

 

Lugar: Tribunal Oral 1 de San Isidro.

 

Motivo: Sentencia a Maximiliano Pico y Franco Gasperotti, quienes junto a Chirola Monti, secuestraron y asesinaron a Juan Manuel Canillas.

 

Reseña: El 12 de julio de 2002 Juan Manuel Canillas fue interceptado cuando manejaba su auto por tres hombres que lo obligaron a pedir un rescate mediante su teléfono celular. Lo llevaron hasta su casa, donde los padres entregaron un rescate de mil pesos mientras el joven permanecía en el auto. Pero, ya con el dinero, los secuestradores volvieron a llevárselo y lo mataron a balazos. Este es el segundo juicio oral contra otros responsables (Maximiliano Pico y Franco Gasperotti), imputados en el crimen, ya que en setiembre de 2004 Raúl "Chirola" Monti Monti fue encontrado responsable del crimen y recibió la pena de reclusión perpetua.

 

Convoca – Contacto: Familia Canillas - Madres del Dolor

 

Capital Federal: Paro Docente Por 48 Horas y Caravana Educativa

 

Hora: 11:30

 

Lugar: Concentración en Av. de Mayo y Piedras, luego marcha a Av. de Mayo 525, Jefatura de Gobierno de CABA.

 

Motivo: En defensa de la educación publica. Recomposición salarial del 20%  a partir del 1º de Agosto; Aumento del presupuesto educativo; Inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social; Restitución de la totalidad de las becas escolares; Mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Médico (Rawson); No a su privatización; No al desmantelamiento de las políticas públicas existentes.

 

Reseña: Ante la insuficiente  propuesta salarial de pagar $110  en negro a partir de noviembre hasta febrero de 2009, la UTE, Ademys y Compromiso nos retiramos de la reunión con el Ministro de Educación.  El pasado viernes 24 a las 16 hs. concluimos las 100 horas de vigilia docente y ratificamos el Plan de acción: Paro de 48 hs: 28 y 29 de octubre; Caravana educativa por la ciudad de buenos aires: 28 de octubre:. Concentración en av. de Mayo y Piedras a las 11.30 hs para marchar a la Jefatura del GCBA.

 

Convoca – Contacto: Ademys – Ute – Compromiso Docente – ATE Capital

 

Paro Por 72 Horas en Institutos Nacionales de Salud y Concentración

 

Hora: Desde 11:30 a 13:00.

 

Lugar: Frente al Ministerio de Salud, Av. 9 de Julio 1925.

 

Motivo: En demanda de políticas de mejoras laborales y salariales.

 

Reseña: Las Asociaciones de Profesionales y las juntas internas de ATE de los Institutos Nacionales de Salud(Instituto Nacional de Medicamentos, Instituto Nacional de Alimentos, ANMAT, CENARESO, Instituto Malbrán, Instituto Fatala Chaben, Institutos de Genética Médica, Epidemiología y Rehabilitación ), denunciamos el DOBLE DISCURSO DE LA JEFATURA DE GABINETE, que por un lado dice preocuparse por los controles de medicamentos, precursores químicos, alimentos y brotes de enfermedades infectocontagiosas, y por el otro lado lleva a cabo políticas dentro de estas instituciones que las torna inviables para cumplir estas tareas. La denigración de la condiciones laborales, la desidia  para modernizar las estructuras de los organismos, y la ausencia de una política de salud planificada, hace que el personal altamente capacitado con que cuentan estas instituciones, (al tener salarios devaluados, carreras sin perspectivas de progreso, e  instituciones con estructuras perimidas) cumpla  con sus funciones en condiciones de maltrato, o tienda a emigrar. En este marco no es casual la aparición en los medios de comunicación de hechos graves, como el deficiente control de precursores químicos, de drogas oncológicas, la aparición de casos de rabia humana, la falta de control del chagas, el resurgimiento de enfermedades que se pensaban casi extinguidas, y el caso de los productos lácteos chinos. Porque creemos que los Institutos Nacionales de Salud deben cumplir un rol esencial dentro de un plan socio-sanitario integral; porque sabemos que contamos con el personal especializado para hacerlo; y porque también aspiramos a que los mejores profesionales de la salud se queden e integren a estas instituciones, es que estamos convencidos que: por desidia de los funcionarios, ya esta en  peligro el control de los medicamentos, alimentos, y las enfermedades infectocontagiosas. Las actividades programadas en el plan de lucha son: MIERCOLES 29: 11,00 hs asamblea en el ANMAT (AV. Mayo 869). 12 hs marcha a la  Gestión Pública (Av.R. Sáenz Peña 511); JUEVES 30: Asamblea en el Instituto Malbran (Av. Vélez Sarsfield 563). Si no hay respuesta se profundiza el paro.

 

Convoca – Contacto: Asociación Trabajadores del Estado - Instituto Malbran: 1560112974(Flavio) (Vélez Sarsfield 563) - Instituto Nacional de Medicamentos: 1558490965(Esther) (Caseros 2161) - Instituto Nacional de Alimentos: 1558775098 (ANA) (EEUU 25) - CENARESO: 1541892712(Mabel) (Cte.de los Pozos 2133

 

Santa Fe: Protesta Por Comedor Estudiantil Accesible a Todos 

 

Hora: 12:00

 

Lugar: Terraza del bar de la facultad.( Universidad Nacional de Rosario)

 

Motivo: Reclamar un menú universitario nutritivo y económico y la inmediata construcción del comedor universitario.

 

Reseña: Junt@s y en asamblea estudiantes y docentes decidimos llevar adelante una Raviolada, para demostrarle a la Gestión de la Facultad y de la UNR que un menú nutritivo y accesible es posible si prima la voluntad y la decisión política de que así sea. De esta manera, el menu que estaremos ofreciendo consta de un plato de ravioles, un jugo y una fruta por solo $3,75, mientras que el menu que nos vende el bar de la Facultad no baja de los $9.

 

Convoca – Contacto: Asamblea de Ciencia Política y RRII  - COAD (gremio de docentes e investigadores de la UNR) - Santiago Pampillón en el FPDS

 

Capital Federal: Plenario de ATE Por Trabajadores del Francés

 

Hora: 14:00

 

Lugar: Puerta del Hospital Francés, La Rioja 951.

 

Motivo: Para decidir los pasos a seguir respecto a la situación de los 60 trabajadores despedidos y por su pase al PAMI en el  Hospital Francés.

 

Reseña: Los trabajadores denunciamos que el hospital continúa con sus puertas cerradas con cadenas y militarizado a través de la guardia de infantería y policías de civil;  Reincorporación de los despedidos en el Hospital Francés; No a los  despidos y traslados compulsivos;  Todos adentro en el Hospital Francés; Basta de persecución gremial y política; Desprocesamiento de los trabajadores. Se recuerda que los trabajadores mantienen una permanencia en la puerta del hospital hasta que se les dé una solución al reclamo.

 

Convoca – Contacto: ATE Capital - Comisión Interna y trabajadoras/es del Hospital Francés - David Garuti Delegado General 15 -5939 8647 - Víctor Garay Delegado 15 -3598 5859 - Luís Santucho Delegado 15-6058 2604 - José Coceres Delegado  15-60569682 - Norma Rivero Delegada 15-67699018 - Julia Barrionuevo  Delegada 15-44013306

 

Buenos Aires: Acto Frente a Automotriz

 

Hora: 14:00

 

Lugar: Puerta 4 de Peugeot, Fray Mamerto Esquiú y Las Gaviotas, Caseros

 

Motivo: Ante los despidos, suspensiones y cese de horas extras.

 

Reseña: Las suspensiones y despidos, el cese de las horas extras, el adelantamiento de las vacaciones como prólogo de las cesantías se extienden hora a hora. Esta es una realidad que el gobierno, los empresarios y la burocracia sindical se empeñan en ocultar y  forman parte de política consciente con la que se pretende descargar la crisis de la economía capitalista sobre los trabajadores. Los trabajadores han comenzado a responder. Lo prueba Easy, donde los trabajadores a fuerza de paros y ocupación de accesos a las filiales del supermercado, han impuesto la reincorporación de 500 trabajadores. Lo prueba la ocupación de Emfer por los 500 $ de aumento o el reguero de huelgas docentes. La política de la CGT de deponer el reclamo de aumento salarial y hacer seguidismo a la UIA y al gobierno ha fracasado. El Partido Obrero plantea lo contrario: defender la moneda y el mercado interno mediante control de cambios y nacionalización de la banca para terminar con fuga de capitales; cese del pago de la deuda externa y monopolio estatal del comercio exterior para volcar esos recursos a la obra pública; la vivienda popular y la industrialización del país; aumento de salarios y jubilaciones, y prohibir las suspensiones y despidos estableciendo el reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.

 

Convoca – Contacto: Partido Obrero - Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56

 

Buenos Aires: Reunión Organizativa

 

Hora: 17:00

 

Lugar: Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza, Calle 53, entre 3 y 4, La Plata.

 

Motivo: Para organizar la Marcha por la Seguridad para todos los Pibes

 

Reseña: Participan integrantes de organizaciones políticas, culturales, de derechos humanos, estudiantiles, gremiales, profesionales y trabajadores del área de Infancia de la Municipalidad y de la Provincia de Buenos Aires, que conforman la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez.

Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza

 

Convoca – Contacto: Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza - Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez.

 

Capital Federal: Reunión Organizativa

 

Hora: 19:00

 

Lugar: ATE – Capital, Av. Belgrano y Castelli.

 

Motivo: En el marco de la resolución del gobierno del no refugio y la extradición de los seis luchadores campesinos paraguayos y la represión y persecución desatada contra las organizaciones populares que reclamamos y repudiamos este accionar del gobierno, se realiza la convocatoria en la que se presentara como propuesta la realización de una marcha el día jueves 29 en el horario de las 11hs con las consignas: NO A LA EXTRADICIÓN DE LOS 6 CAMPESINOS PARAGUAYOS; LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

 

Reseña: INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR DE LA LUCHA POR LOS PRESOS POLÍTICOS QUE TIENE ESTE GOBIERNO, LA PRESENCIA Y DISCUSIÓN DE TODOS ES NECESARIA. LA LUCHA DE TODOS EN UNIDAD ES EL ÚNICO CAMINO. MIENTRAS UN LUCHADOR ESTE PRESO DE ESTE GOBIERNO TODOS ESTAMOS ENCADENADOS A LOS PRESOS LOS VAMOS A LIBERAR CON EL PUEBLO EN LAS CALLES

 

Convoca – Contacto: Organizaciones por la Libertad de los Presos Políticos

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Miércoles 29

 

 

Capital Federal: Último día del Paro Docente Por 48 Horas 

 

Hora: A determinar en cada caso.

 

Lugar: Todos los distritos porteños.

 

Motivo: En defensa de la educación pública. Recomposición salarial del 20%  a partir del 1º de Agosto; Aumento del presupuesto educativo; Inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social; Restitución de la totalidad de las becas escolares; Mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Médico (Rawson); No a su privatización; No al desmantelamiento de las políticas públicas existentes.

 

Reseña: Ante la insuficiente  propuesta salarial de pagar $110  en negro a partir de noviembre hasta febrero de 2009, la UTE, Ademys y Compromiso nos retiramos de la reunión con el Ministro de Educación. Inaceptable; Por cada mes (desde agosto a enero) representa…$ 73; Por cada día trabajado… $ 2,44 y en negro;  Maestro (JS) o 17 hs. cátedra en media sin antigüedad… 5,6%; Con 120% de antigüedad… 3,7%. Actividades por distrito.

 

Convoca – Contacto: Ademys – Ute – Compromiso Docente

 

Chile: Juicio Oral contra el Lonko Mapuche

 

Hora: 09:00

 

Lugar: Ciudad de Cañete.

 

Motivo: Juicio Oral en contra del Longo Avelino Meñaco, quién está detenido por un montaje en su contra que lo implica como autor material de la quema de unas cabañas en la rivera del lago Lleu lleu, en la provincia de Arauco.

 

Reseña: Avelino Meñaco es Lonko de la Comunidad Pascual Coña, del sector Lleu lleuche, y cuenta con un amplio respaldo social del mundo mapuche, que está expectante a la resolución del Juzgado, ya que según se ha indicado las pruebas que hay en su contra no son contundentes. Por otra parte, el fiscal antimapuche Mario Elgueta ha solicitado al Tribunal que uno de los testigos protegidos, y clave en contra del Lonko Mapuche, declare antes de dicho juicio ya que según él peligraría su seguridad, y que solo lo prestaría testimonio si el tribunal procede a escucharlo de esta manera. Las comunidades lleulleuche acompañarán durante este proceso al Lonko Meñaco, y realizarán un yeyipún en las vísperas de la realización de este juicio contra un emblemático dirigente social mapuche

 

Convoca – Contacto: Organización Mapuche Meli Wixan Mapu (De los Cuatro Puntos de la Tierra) - 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 09 337 66 96

 

Capital Federal: Juicio Por Cromañón

 

Hora: 10:00 Desde el 19-08-08

 

Lugar: Sede Palacio de Tribunales (Lavalle) P.B.  Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia. (Talcahuano y Lavalle)

 

Motivo: Es el juicio por el incendio en Cromañón durante un recital del grupo Callejeros, que provocó 194 muertes el 30 de diciembre de 2004. La querella solicita 31 años de cárcel para el empresario Omar Chaban.

 

Reseña: Hoy declara otra ronda de cinco sobrevivientes, y el próximo viernes no habrá juicio debido a la ausencia por un compromiso personal de uno de los jueces del tribunal. Por tanto la declaración de testigos será postergada por una semana, debido a que se destinaran las audiencias del lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de noviembre para indagar a Chabán, según su solicitud a través de sus abogados defensores. Se recuerda que el ex gerenciador fue indagado el pasado 15 de septiembre y ante un entredicho con el tribunal reclamo el apartamiento de sus tres integrantes a quienes considero parciales. Se realizan audiencias los lunes, miércoles y viernes. Declaran los testigos. Son juzgados 15 imputados: Omar Chabán: estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo. Raúl Villareal: partícipe secundario del estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo. Carlos Rubén Díaz: (ex Sub comisario de la comisaría 7ª) Cohecho pasivo y coautor del estrago doloso seguido de muerte. Miguel Ángel Belay: (Ex comisario de la comisaría 7ª) coautor de cohecho pasivo. Grupo Callejeros: (Argañaraz, Santos Fontanet, Djefry, Cardell, Carbone, Torrejón, Delgado, Vázquez) coautores del estrago doloso seguido de muerte y partícipe secundario del cohecho activo. Fabiana Gabriela Fiszbin (Ex Subsecretaria de Control Comunal del GCBA) Gustavo Juan Torres (ex Director General de la Dirección General de Fiscalización y Control) y Ana María Fernández (ex Directora Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control) incumplimiento de los deberes de funcionario público.  Judicialmente el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra no está imputado. Otros como quien era en ese momento el Secretario de seguridad porteño, Carlos López, para quien los padres esperan otro juicio, aunque depende del tiempo en que se demore para que las causas no prescriban.

 

Convoca – Contacto: Familiares, sobrevivientes y amigos de las Victimas de Cromañón  en Grupos de Articulación - José Iglesias - 155-113-6522 - Graciela Peloso -1549948883- María Luz Carou- 1557614622 -Pablo Colnaghi -1557081764 - Nilda Gómez - 155-464-2329

 

Capital Federal: Festival Por la Educación y la Salud Pública

 

Hora: Desde las 11:00

 

Lugar: Plaza Houssay (Av. Córdoba y Junin)

 

Motivo: En defensa de la Educación y la Salud Publica

 

Reseña: Desde Mayo, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA venimos expresando nuestro rechazo a los convenios firmados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y universidades privadas, que establecen la posibilidad por parte de las mismas de enviar a sus estudiantes a realizar la última parte de su ciclo de grado (no las residencias) en los hospitales públicos de la ciudad. Esto implica un ataque directo hacia la educación pública, ya que genera el desplazamiento de los estudiantes de la UBA de las prácticas asistenciales instructivas para garantizar el negocio entre las partes firmantes. Se genera así el traslado de recursos del sector público al privado. Es también un avance en la privatización del sistema de salud, ya que los hospitales y pacientes son ¨ alquilados ¨ a empresas educativas. Los convenios no son un hecho aislado, sino que profundizan la política de ahogo presupuestario hacia la educación y salud, impartida tanto desde el Gobierno de la Ciudad como Nacional. Por todo esto, la Asamblea de Estudiantes de Ciencias Médicas ha iniciado un plan de lucha que ya lleva varias actividades realizadas,  entre ellas los traslados de la totalidad de las actividades de la facultad a la puerta de Jefatura de Gobierno del 25 de Septiembre y del 23 de Octubre, marchas durante todo el año, jornadas de concientización y asambleas.

 

Convoca – Contacto: Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA - asambleamedicina.difusion@gmail.com - Emanuel Álvarez:   1530198491 - Melisa Ostrej 1555291213 - Ernesto Gonzalez  1569420261 - Ximena Prigioni  1552628875

 

Capital Federal: Paro por 24 Horas en Hospitales y Abrazo al Moyano

 

Hora: 11:30

 

Lugar: Sede Hospital Moyano, Brandsen 2570.

Motivo: En Defensa del rol del Hospital Público y de la Escuela Pública; En Defensa y fortalecimiento de las políticas públicas, por la inclusión e igualdad en salud, educación y planes sociales; No al cierre de los Hospitales Borda y Moyano; Aumento salarial de emergencia; Pase a planta permanente de todos los contratados; No a los despidos y a los traslados de trabajadores; Recuperación del 82% móvil; Contra la Criminalización de la protesta social

 

Reseña: Ante la sucesión de de conflictos desatados en la Ciudad de Buenos Aires, en torno a las diferentes políticas públicas llevadas adelante por este Gobierno fundamentalmente en materia de salud, de educación y de planes de inclusión y promoción social. Frente a las permanentes negativas de la Gestión de Mauricio Macri a sentarse en una mesa de diálogo abierto, maduro y democrático donde buscar en conjunto una salida seria a todas estas problemáticas; la Asociación Trabajadores del Estado ha decidido participar de la  Movilización convocada por los gremios docentes para el martes 28 de Octubre y convocar a un paro de 24 Hs. el día miércoles 29 y participar del abrazo al Hospital Moyano

 

Convoca – Contacto: ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO  - Sec. Gral. Adjunto Rodolfo Arrechea 15-4405-3160 - Sec. de Comunicación Hernán Vázquez 15-6740-1768

 

Capital Federal: Abrazo Simbólico

 

Hora: 12:00

 

Lugar: Obelisco (Avdas. 9 de Julio y Corrientes)

 

Motivo: Bajo la consigna "La psoriasis no contagia abracemos a los que la tienen" se realiza esta actividad en el día mundial de la psoriasis.

 

Reseña: Es una enfermedad frecuente, la presentan aproximadamente dos de cada cien personas. Es más frecuente en personas que tienen antecedentes familiares de psoriasis. No es contagiosa. Se observa como sectores de piel inflamada, enrojecida, con escamas. Los sitios más frecuentemente afectados son codos, rodillas, cuero cabelludo y región lumbar. Su gravedad y número de lesiones es muy variable, en algunos casos es tan leve que el paciente no está enterado que padece la enfermedad. En otros casos puede comprometer sectores muy amplios de la piel. Los dermatólogos pueden ayudar aún en los casos más severos. ¿ Por qué aparece la psoriasis ? Se desconoce la causa de la psoriasis. Estudios recientes han demostrado una anormalidad en algunos glóbulos blancos, que desencadenan la inflamación de la piel. La piel se renueva muy rápidamente, cada 3-4 días. Pueden aparecer nuevas lesiones en sitios donde la piel se raspa, corta, o tras una quemadura de sol. También puede activarse por infecciones como anginas y algunos medicamentos. A veces puede empeorar en el invierno como resultado de la piel seca y la falta de luz solar. ¿Cómo se observa la psoriasis? La psoriasis puede observarse con aspectos variables, estas diferencias pueden deberse al grado de la enfermedad, localización, forma y patrón de las lesiones. Para efectuar el diagnóstico el dermatólogo examina la piel, uñas y cuero cabelludo. En ocasiones puede ser necesario efectuar una biopsia de piel.  La forma más común comienza con pequeños sectores rosados, que gradualmente se agrandan y se cubren de escamas. Algunas escamas se desprenden fácilmente, otras cuando se las remueve dejan una superficie sangrante.Los sitios más frecuentemente comprometidos son codos, rodillas, cuero cabelludo, tronco, miembros y uñas. Frecuentemente aparece en el mismo sitio a ambos lados del cuerpo. Las uñas pueden expresar la psoriasis de distintas formas, desde simplemente hoyuelos a uñas engrosadas, que se deshacen y son muy difíciles de tratar. La psoriasis invertida se observa en axilas, ingles, pliegues cutáneos, glúteos y genitales. La psoriasis en gotas generalmente afecta a chicos y adultos jóvenes. Generalmente se presenta luego de una angina, como múltiples lesiones pequeñas similares a gotas rojas con escamas, que suelen desaparecer en semanas o meses, incluso espontáneamente. Aproximadamente siete de cada cien pacientes afectados de psoriasis tienen también artritis, que afortunadamente no es muy severa en la mayoría de los casos. A veces la artritis mejora cuando la piel mejora. ¿Cómo se trata la psoriasis? El objetivo es reducir la inflamación y enlentecer la rápida división celular. El tipo de tratamiento depende de la severidad, estilo de vida y la edad. La exposición a la luz solar ayuda a la mayoría de los pacientes, pere deben exponerse con precaución, ya que la exposición excesiva puede empeorarlos. Las dietas especiales no tienen efecto en controlar la psoriasis. El dermatólogo puede indicar medicamentos para aplicar en la piel conteniendo corticoides, derivados sintéticos de la vitamina D, coaltar, o antralina. Pueden utilizarse en combinación con luz solar natural o luz ultravioleta. Las formas más severas pueden requerir medicamentos orales, con o sin tratamiento con luz. Los tratamientos con luz ultravioleta pueden administrarse en el consultorio dermatológico, un centro de psoriasis o un hospital… www.cilad.org/archivos/pacientes/psoriasis.htm

 

Convoca – Contacto: Asociación Civil Para el Enfermo de Soriasis – 4342-1874 – 0800-22-23776

 

Capital Federal: Mesa Redonda

 

Hora: 17:00

 

Lugar: Auditorio del Centro Paco Urondo, 25 de Mayo 221.

 

Motivo: Mesa redonda en "Homenaje al Dr. Ramón Carrillo".

 

Reseña: PANEL  "DR. RAMÓN CARILLO y el Pensamiento Nacional" ; Serán disertantes:  

Dra. Salomé Carrillo; Prof. Oscar Castelucci; Dr. Francisco José Pestanha; Sr. Alfredo Ferraresi; Lic. Beatriz Bathory. Modera: Lic. Adriana Reydó; PANEL "DR. RAMÓN CARRILLO y la Salud Pública "; Serán disertantes: Dr. Juan Carlos Biani

DR. Carlos Oviedo; Dr. Adrián Andreatta; Dr. Jorge Rachid. Este panel contará con la participación especial del Dr. Floreal Ferrara. Modera: Lic. Beatriz Bathory

 

Convoca – Contacto: Facultad de filosofía y letras - ASPA - Asociación de Salud para la Argentina - Auditorio del Centro Paco Urondo 

 

Capital Federal: Inauguración de las I Jornadas Internacionales de Investigación y Debate Político

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Biblioteca Nacional - Sala "Augusto Cortazar" Agüero 2502

 

Motivo: Mesa de inauguración: "La crisis y la revolucion en el mundo actual" Análisis y perspectivas.  

Reseña: Panelistas: Fred Moseley (Mount Holyoke College, EE.UU); Gérard Duménil (Nanterre-X, Francia); Alejandro Valle Baeza (UAM, México); Eduardo Sartelli (CEICS, Argentina). Se realizará la preinscripción a las jornadas; Mesas con presentación de ponencias y paneles; Ver listado de ponencias en: http://jornadainternacional.wordpress.com/ponencias-papers/

Convoca – Contacto: (Argentina) / CEMARX, Universidad de Campinhas, (Brasil) / Revista Actuel Marx (Francia) / Grupo de Investigacion LLank'aymanta (Bolivia) / Revista Memoria (México) / Asociación Latinoamericana de Economistas Marxistas (Venezuela) / CICSO (Argentina) / Departamento de Educación del Centro Cultural de la Cooperación- (Argentina) / Revista Topía- Psicoanálisis, sociedad y cultura (Argentina) / FISYP (Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas) / Cátedra Libre Ernesto Che Guevara de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam (Argentina) / Cátedra: Sociología de la Guerra - Facultad de Ciencias Sociales - UBA (Argentina) / Cátedra  Teorias del conflicto social y de la lucha de clases – Fac. de Ciencias Sociales – UBA (Argentina) / Colectivo de trabajo humanidades en CAUCE (U. N. La plata) / JUS (Juventud Universitaria Socialista) - Conducción Centro de Estudiantes de Humanidades (U. N. Comahue) / Estación Finlandia Producciones y Ediciones./ "Colectivo De Trabajo-FER" (U.N.Comahue) / Agrupación Estudiantil Nueva Opción (U.N.Lujan) / Agrupación estudiantil Oktubre (Trabajo Social - U.N. Luján) / Agrupación Desde el Pie (Trabajo Social U.N. Luján - Regional Campana) / Insurgente - Espacio de integración cultural / Docentes de Base de La Matanza en SUTEBA Matanza / Agrupación Estudiantil Avanzada (UN Luján) / Razón y Revolución, organización cultural

 

Buenos Aires: Charla - Debate

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Bar CBC (Balbín y Córdoba, localidad de  Merlo)

 

Motivo: Charla-debate "La crisis mundial capitalista reabre la lucha por el socialismo"

 

Reseña: La crisis financiera y económica detonada en el centro del capitalismo mundial es un acontecimiento de importancia y consecuencias inconmensurables, que ha abierto una nueva situación internacional. Después de los primeros temblores registrados hace más de un año, la crisis ha dado un salto cualitativo. Se produjo el crash de Wall Street, el centro financiero del mundo, y el incendio llegó también simultáneamente a todos los mercados financieros de Europa, Japón, China y el resto del planeta. Habla Roberto Saenz, dirigente nacional del nuevo mas

 

Convoca – Contacto: Agrupación ¡Ya Basta!-Zona Oeste  - yabasta_zonaoeste@yahoo.com.ar

 


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Jueves 30

 

 

Capital Federal: I Jornadas Internacionales de Investigación y Debate Político

 

Hora: A determinar.

 

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (UBA) Marcelo T. de Alvear 2230 y Facultad de Filosofia y Letras (UBA) Puan 480

 

Motivo: "Proletarios del mundo, uníos"; La crisis y la revolución en el mundo actual. Análisis y perspectivas. (VII Jornadas de Investigación Histórico Social)

 

Reseña: Las jornadas se llevarán a cabo en dos sedes El jueves 30 y el viernes 31 de octubre. Facultad de Ciencias Sociales (UBA) Marcelo T. de Alvear 2230. El sábado 1º de noviembre Facultad de Filosofia y Letras (UBA) Puan 480. Avales; Las jornadas cuentan con el aval de la Secretaría de Investigación y del Departamento de  Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Resolución 3211 del 29 de abril de 2008 CD FFyL-UBA); así como la declaración de interés del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. También tienen el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Resolución de Directorio ANPCyT N° 157/2008). Asimismo, las Jornadas cuentan con el auspicio y declaración de interés educativo y/o cultural de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, (Resolución N° 4601/08).Los docentes de la provincia tendrán justificadas sus inasistencias según las previsiones del art. 115, inciso C, Ley 10579. Se entregarán certificados tanto para asistentes como expositores. Inscripción La inscripción se realizará el jueves 30 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear 2230, Buenos Aires, Argentina). Se entregarán certificados de asistencia y de exposición expedidos por la Universidad de Buenos Aires. Asistentes - Estudiantes: gratis - Profesores enseñanza media y maestros: gratis - Otros: gratis - Expositores - Estudiantes latinoamericanos: $5 - Estudiantes extranjeros (no latinoamericanos): US$ 5 - Graduados latinoamericanos: $20 - Graduados extranjeros: US$20

 

Convoca – Contacto: (Argentina) / CEMARX, Universidad de Campinhas, (Brasil) / Revista Actuel Marx (Francia) / Grupo de Investigacion LLank'aymanta (Bolivia) / Revista Memoria (México) / Asociación Latinoamericana de Economistas Marxistas (Venezuela) / CICSO (Argentina) / Departamento de Educación del Centro Cultural de la Cooperación- (Argentina) / Revista Topía- Psicoanálisis, sociedad y cultura (Argentina) / FISYP (Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas) / Cátedra Libre Ernesto Che Guevara de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam (Argentina) / Cátedra: Sociología de la Guerra - Facultad de Ciencias Sociales - UBA (Argentina) / Cátedra  Teorias del conflicto social y de la lucha de clases – Fac. de Ciencias Sociales – UBA (Argentina) / Colectivo de trabajo humanidades en CAUCE (U. N. La plata) / JUS (Juventud Universitaria Socialista) - Conducción Centro de Estudiantes de Humanidades (U. N. Comahue) / Estación Finlandia Producciones y Ediciones./ "Colectivo De Trabajo-FER" (U.N.Comahue) / Agrupación Estudiantil Nueva Opción (U.N.Lujan) / Agrupación estudiantil Oktubre (Trabajo Social - U.N. Luján) / Agrupación Desde el Pie (Trabajo Social U.N. Luján - Regional Campana) / Insurgente - Espacio de integración cultural / Docentes de Base de La Matanza en SUTEBA Matanza / Agrupación Estudiantil Avanzada (UN Luján) / Razón y Revolución, organización cultural.

 

Cromañón: Oración Interreligiosa y Marcha 

 

Hora: 18:00

 

Lugar: A las 18:00 Oración Interreligiosa en la Plaza de la Memoria; luego 18:30 marcha desde Plaza Once a Plaza de Mayo, Capital Federal.

 

Motivo: A 46 meses movilizan en demanda de justica y cárcel a todos los responsables de la denominada masacre de Cromañón.

 

Reseña: Hoy más que nunca te invitamos a marchar juntos, por los que no están, por lo que están y por los que vendrán. Nuestros hijos/as -hermanos/as -novios/as -primos/as- nietos/as -sobrinos-as -amigos/as almas puras e inocentes fueron a despedir el año, solo querían rock and roll, se encontraron con una cámara de gas, y con innumerables irregularidades, esto hizo posible la mayor masacre ocurrida En República de Cromagnon. Porque seguimos luchando en todos los ámbitos no solo en los Tribunales, sino en la calle, mostrándole a la sociedad que "Cromañón nos pasó a todos y no fue ni un accidente ni una tragedia, sino una masacre"…

 

Convoca – Contacto: Articulación de Familiares, sobrevivientes y amigos de las Victimas de Cromañón - José Iglesias - 155-113-6522 - Graciela Peloso -1549948883- María Luz Carou- 1557614622 -Pablo Colnaghi -1557081764 - Nilda Gómez - 155-464-2329

 

Buenos Aires: Escrache de Estudiantes de Arte al Intendente de Avellaneda

 

Hora: 18:00

 

Lugar: Salimos del Teatro Roma (Sarmiento y Marconi, Avellaneda) hasta la Sede Municipalidad de Mitre al 100.

 

Motivo: Exigimos: Edificios Propios y acondicionados de acuerdo a las necesidades de cada Institución; Mayor Presupuesto para la Educación Pública; Horas Cátedra para todos y Oferta horario para todos; Asignación de un presupuesto fijo para el mantenimiento de nuestras escuelas; Que se garanticen el material, equipos y mantenimiento de los mismos; Administración Pública de nuestras instituciones; Otorgamiento de títulos y oficialización de nuestras carreras por parte de la gestión pública.

 

Reseña: Movilización y escrache de las escuelas de arte de Avellaneda. Los estudiantes de arte de la Instituciones públicas nos vemos obligados, una vez más, a salir a la calle en busca de soluciones concretas a nuestras, cada vez más precarias, condiciones de estudio. Falta de espacio, falta de horas, falta de presupuesto, materiales de estudio cada vez más inaccesibles, edificios que se caen a pedazos, aulas hacinadas, baños clausurados, sin agua, son solo algunos de los problemas con los que nos enfrentamos cotidianamente. La mayor parte de la resolución de estos problemas, corren por lo general, a cuenta de las Asociaciones Cooperadoras, en las que el Estado delega cómodamente sus obligaciones. Muchas de estas Asociaciones Cooperadoras, terminan trasformando la cuota en una arancel obligatorio, impidiendo en algunos casos el uso del material y de las instalaciones a los estudiantes que no pagan, cuando en realidad esa educación ya debería estar garantizada por lo recaudado por el Estado a través de los impuestos. Luego de agotar las instancias administrativas ante los funcionarios municipales y provinciales correspondientes (petitorios, actas, notas, etc), y cansados de las promesas de soluciones que nunca llegan los estudiantes de distintas escuelas públicas de Avellaneda, hemos iniciado un plan de lucha, que ya lleva dos actividades realizadas, la primera el 05/09, realizamos un escrache a las autoridades de municipales en Plaza Alsina, y la segunda, el 26/09, cortamos en forma total Av. Belgrano al 500, realizando además actividades artísticas. Los responsables de nuestra actual situación y quienes deben darnos soluciones a nuestras problemáticas son: Cacho Álvarez (Intendente de Avellaneda); Hugo Caruso (Secretario de educación, Cultura y promoción de las Artes de Avellaneda); Osvaldo Di Pace ( Secretario de enseñanza Artística de Avellaneda); Mario Oporto (Dirección general de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As.); Sergio Balderrabano (Dirección de Enseñanza Artística de la Prov. de Bs. As.); Gabriel Miranda (Director de infraestructura de la Prov. de Bs. As.); Y los dirigentes máximos de todos estos funcionarios, Daniel Scioli, Gobernador de la Prov. de Buenos Aires y Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación.

Convoca – Contacto: Asamblea de Estudiantes del IMMA (Instituto de Música Municipal de Avellaneda) - CEFO (Comisión de Estudiantes de Fotografía Organizados- IMDAFTA) - CEEMPA (Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda) - Asamblea de Estudiantes del IDAC (Instituto de Cine de Avellaneda) - Estudiantes del Instituto de Teatro de Avellaneda - Estudiantes del Instituto de Plástica de Avellaneda - Laura 1561727523 - Julia   1545636008

 

Capital Federal: Movilización de Motoqueros

 

Hora: 18:00

 

Lugar: Desde el Obelisco hasta la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Motivo: Para que se modifique la reglamentación de la Ley 1822 que regula nuestra actividad.

 

Reseña: Exigimos que se contemplen las propuestas oportunamente presentadas por nuestro Sindicato y que no fueron tenidas en cuenta: 1. Que se prohíba la modalidad de trabajo a destajo en las mensajerías. 2. Que los empresarios provean los elementos personales de seguridad: casco, indumentaria con franjas fluorescentes, equipo de lluvia y guantes. 3. Que el seguro de responsabilidad civil y comercial corra por cuenta de las empresas. 4. Que las empresas sean responsables legales por el cumplimiento de las normativas que hacen a la seguridad de los vehículos afectados a la actividad laboral: cubiertas, frenos, luces y espejos. 5. Rechazamos la imposición del uso de chalecos que consideramos discriminatoria y que solo generará perjuicios para quienes trabajamos en moto.
Asimismo vamos a solicitar planes de facilidades para el pago de infracciones y tarifas diferenciales en los peajes para los trabajadores mensajeros. ¡No a los chalecos de Macri, por una ley de regulación que proteja la salud y la seguridad de los trabajadores!

Convoca – Contacto: S.I.Me.Ca. - Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes - prensasimeca@yahoo.com.ar - (15) 5308-6562 / ID# 502*2715

 

Capital Federal: Olla Popular

 

Hora: 19:30

 

Lugar: Plazoleta (Caseros y Monteagudo), esquina del Parque Patricios.

 

Motivo: Por la diversidad estaremos resistiendo en el espacio público para repensar el 12 de octubre donde comenzó la conquista y colonización que hoy, más de 500 años después, continúa...

 

Reseña: ¿Para qué una olla popular? Entendemos que una sociedad libre es aquella dónde cada individuo sabe asumir sus responsabilidades en forma cotidiana, para ser libre y darle espacio entonces, a la libertad colectiva. Creemos entonces en que el uso compartido de nuestra libertad es la única forma de poder pensar entre todos de qué manera queremos usarla. Es por eso que optamos por un lugar común para todos, para construir nuevas libertades: El espacio público. Consideramos que el arte es una de las formas de compartir libertades. Por eso La olla es un espacio que nos permita desde el arte, reflexionar sobre el mundo donde vivimos, y así comenzar a darle forma al mundo donde queremos vivir. El encuentro en una olla popular es una forma de comenzar compartiendo: compartir una comida, una banda de música, una muestra de pintura, una charla... Esperamos que este comenzar compartiendo de a luz una nueva forma de vincularnos. Convocamos a artistas, artesanos, y a todo aquel que tenga algo que expresar o mostrar a participar de la olla!!!

 

Convoca – Contacto: Olla Popular Parque Patricios

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Viernes 31

 

 

Buenos Aires: Marcha Por Todos los Pibes

 

Hora: Desde las 17:00

 

Lugar: Plaza Moreno, La Plata.

 

Motivo: Para visibilizar la situación de vulnerabilidad y abandono en que viven niños, niñas y adolescentes a causa de la falta de políticas públicas de los gobiernos nacional,  provincial y municipal.

 

Reseña: Las organizaciones buscan denunciar la situación de represión que padecen los chicos que viven en las calles de esta ciudad, y reclamar la completa aplicabilidad de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

 

Convoca – Contacto: Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez

 

Buenos Aires: Ciclo de Debates

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Almafuerte 2634, Castelar (2
cuadras de la estación, lado sur).

Motivo: "Consecuencias Militares de la geopolítica de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe: pasado, presente y futuro".
 

Reseña: Expositor: Horacio Ballester. Coronel retirado y presidente y cofundador
del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA). Viernes 28 de noviembre, 19 hs.: "Una de las consecuencias en la Argentina Neocolonial: Depredación de los recursos mineros". Expositora: Elisa Julia Sementuch (Médica, infectóloga y docente. Integra el Movimiento Vecinal por el Resurgimiento de la Boca del
Riachuelo).

 

Convoca – Contacto: La "Cátedra Abierta de Estudios Americanistas" de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

Buenos Aires: Charla - Debate

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Facultad de Periodismo, UNLP, DIAG. 113 y 63, La Plata. (Aula  Anfiteatrada).

 

Motivo: Ley de radiodifusión CHARLA DEBATE en torno a los 21 puntos fundamentales para una nueva Ley de Radiodifusión.

 

Reseña: Participan: F.A.R.C.O. (Foro Argentino de Radios Comunitarias) - Coalición por una Radiodifusión Democrática. FLORENCIA SAINTOUT: Doctora en Comunicación; Docente, Investigadora y Directora de la Editorial de la U.N.L.P. GABRIELA SOSA: Docente y Periodista - Red Indígena de Comunicación. Moderadores: LIC. ARITZ RECALDE (Investigador y docente UNLP),  LIC. LEONARDO BENAGLIA (Periodista y docente UNLP).

 

Convoca – Contacto: Cátedra libre por el pensamiento nacional y popular

"Rodolfo Achem – Carlos Miguel" - Hugo Ruano 0221 15 418-7796

 


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

  

Sábado 01

 

 

Capital Federal: Feria del Encuentro

 

Hora: Desde las 10:00

 

Lugar: Centro Cultural La Sala, Avellaneda 645, caballito.

 

Motivo: Feria de producciones AUTOGESTIVAS artesanías, verduras orgánicas, productos de limpieza, publicaciones, películas, músicas, ropa, calzado, cremas naturales feria de usados (intercambio) dar objetos - liberar sujetos

 

Reseña: 17hs charla: FORMAS COMUNITARIAS DE ECONOMÍA (un empujoncito a la bolsa). Participarán: Comunidad Kolla de Hurlingham y más invitadxs. Por una economía afectiva creativa liberadora sin aditivos ni conservantes ni conservadores orgánika y orgázmika! próxima feria: sábado 6 de diciembre

Convoca – Contacto: Centro Cultural La Sala

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

  

Lunes 03

 

 

Santa Fe: Marcha "El Hambre es un Crimen"

 

Hora: 09:00

 

Lugar: Desde Parque Alberdi (Rivadavia y Tucumán) hasta la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

 

Motivo: Para que la muerte no le robe más pibes a los potreros.

 

Reseña: Esta previsto que el Gobernador Hermes Binner reciba a una delegación a las 13:00.

 

Convoca – Contacto: Juanito Laguna - Casa de Derechos Humanos de Santa Fe - Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe - MEDH - Familiares de Detenidos-Desaparecidos - CCC - MTL - CTA Santa Fe - CTA Paraná - AMSAFE - ADUL - Mesa de Infancia y Juventud de Santa Fe - Iglesia Evangélica Metodista - Comunidad Teológica Rajab - Agrupación Martín Fierro - Asociación Civil Cultural y Comunitaria de la Costa - Kinder Club - Vecinal del Barrio Chalet - FM Popular del Barrio Chalet - Comunidad Toba del Barrio Santa Domingo - Etnia Toba del Barrio La Loma - Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño de la UNL - Centro de Estudiantes de Ingeniería Química de la UNL - Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNL - Agrupación IRU - Focos - Asociación Civil Innuma

 

Capital Federal: Protesta y Ayuno Por la Vida Contra la Contaminación

 

Hora: Desde hoy hasta el 7 de Noviembre.

 

Lugar: Plaza del Congreso.

 

Motivo: Protesta y ayuno por la vida y por la dignidad contra el saqueo y la contaminación

 

Reseña: Los  pueblos  argentinos  afectados o acechados  por  la  minería contaminante, secante y saqueante  nos manifestamos en repudio a  "Argentina oro 2008" seminario internacional de la minería aurífera que tendrá lugar el 5 y 6 noviembre en el hotel emperador   así lo resolvimos  en el  7° encuentro de la uac  –Catamarca, agosto 2008 - ¿te sumás?. una carpa grande albergará a los ayunantes y colaboradores; contamos con una pantalla  y cañón para proyectar el material que sea aportado por las distintas asambleas; el ayuno será con jugos de frutas orgánicas y agua pura;   una nutricionista va a contener a los ayunantes e informará sobre la manera de prepararse con 10 días de anticipación; es fundamental que todos aportemos material de difusión tal como videos, folletos, pancartas y todo tipo de propuestas creativas para explicar la problemática socioambiental originada por la  megaminería que contamina, seca y saquea; sumate vos también participando y difundiendo entre tus conocidos, amigos, familiares...si tenés  contactos con  medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, te solicitamos difundir esta jornada de protesta. si estás  decidido a ayunar notificanos pronto  para poder prepararte.

 

Convoca – Contacto: UAC –Unión Asambleas Ciudadanas-

uac8@valledeuco.com - uac.tunuyan@gmail.com – Yagua 011 1567275997 y  02622 15524895.

Neuquén: Muestra y Charla - Debate

 

Hora: Desde las 14:00 (Muestra); 18:00 (Charla – Debate)

 

Lugar: E.P.E.T. Nº8 (ruta 22 y Olascoaga), ciudad de Neuquén

 

Motivo: Muestra de los trabajos realizados en las escuelas. A partir de las 18:00 se realiza la apertura de la muestra a toda la comunidad y se realizara un cierre con el escritor Osvaldo Bayer.

 

Convoca – Contacto: Asociación Zainuco – H.I.J.O.S Alto Valle – Obreras y Obreros de FaSinPat – Sindicato Ceramista – OYR Por una Comunicación Alternativa

 

Capital Federal: Charla - Debate

 

Hora: 17:00

 

Lugar: Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", 25 de Mayo 221 (esquina Perón)

Motivo: "Charla-debate por la recuperación de la memoria del Ex Centro Clandestino de Detención Automotores Orletti", símbolo de la Operación Cóndor.

 

Reseña: Serán expositores: Stella Calloni (periodista e investigadora de Operación Cóndor), Alberto Pedroncini (abogado de la causa), Ana María Careaga (Directora del Instituto Espacio para la Memoria).

 

Convoca – Contacto: Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

<·>-<·>



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: