martes, 28 de octubre de 2008

FW: [Agencia CTA - ACTA]: ESPECIAL Constituyente Social en Jujuy

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Date: Mon, 27 Oct 2008 23:39:07 -0300
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@cta.org.ar
Subject: [Agencia CTA - ACTA]: ESPECIAL Constituyente Social en Jujuy

ACTA

Especial - 26 de octubre de 2008
Constituyente Social de Jujuy :
"Para poder creer hay que verlo y a esta Constituyente había que verla"
[25/10/2008 - ACTA] Fueron tres días intensos. 30.000 mujeres y hombres dieron lección de orgullo y sueños. Y el cierre, en pleno centro de San salvador, en el estadio La Tablada, fue el broche para un encuentro que aspira a ser un parte aguas para el campo popular. Victor De Gennaro, el motorizador de la Constituyente Social fue quien con sus palabras puso un punto, que es apenas un punto seguido. "Vernos, querernos, confiar, asumir la conciencia de nuestro propio poder que a pesar de que ellos tratan de quebrarnos de mostrarnos solos o alentando secundarias divisiones, día a día se trabaja para construir un contrapoder popular".
Ver Nota Completa
Constituyente Social de Jujuy :
"Los trabajadores, los pueblos originarios, los campesinos, estamos de pie"
[25/10/2008 - ACTA] Uno de los oradores principales en el cierre de la Constituyente Social fue el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien, recién llegado de Bolivia, rescato la resistencia de ese pueblo: "La decisión fue unánime: respaldar las políticas de transformación, las luchas sociales y la Constitución que el pueblo boliviano ha elegido y se ha erigido en un ejemplo de dignidad para América Latina".
Ver Nota Completa


Cierre con pañuelos blancos
[26/10/2008 - ACTA] El cierre de la Constituyente estuvo a cargo de las Madres, que dieron su apoyo a la Constituyente Social y cerraron el plenario final con encendidos discursos de Nora Cortiñas y Celina Kauffman.
Ver Nota Completa


Constituyente Social de Jujuy:
Fiesta en pleno corazón de San Salvador
[25/10/2008 - ACTA] Estadio de La Tablada, en el centro de la ciudad capital. Todavía con un sol picante, una marea de compañeros y compañeras se hacía dueña de la tarde, inundando de vida, alegría y entusiasmo las calles vecinas al Parque San Martín, de cara al plenario previsto para coronar el encuentro.
Ver Nota Completa


 Constituyente Social de Jujuy :
"Sacar lo mejor de nosotros para construir un sueño"
[25/10/2008 - ACTA] Así lo afirmó Pablo Micheli, secretario adjunto de la CTA Nacional, quien además contó que este encuentro lo está viviendo "con mucha alegría, con mucha mística, por estar acá, en el territorio de la Tupac, en esta tierra tan especial, que representa los pueblos originarios, y con toda esta cantidad de compañeros y compañeras que han vendido acá de todo el país".
Ver Nota Completa

  Constituyente Social de Jujuy :
Declaración en solidaridad con el pueblo boliviano
[25/10/2008 - ACTA] Durante el acto de cierre en el estadio La Tablada, el secretario de Comunicación de la Tupac Amaru, Raúl Noro, leyó una declaración en apoyo "activo" a la lucha del pueblo en Bolivia. "Lo hacemos, festejando el triunfo político de la convocatoria al Referéndum para la aprobación popular de su nueva y revolucionaria Constitución, y sumándonos a la campaña por el Sí", marcó este documento de las organizaciones asistentes a este evento.
Ver Nota Completa

Milagro Sala:
Ahora es cuando
[25/10/2008 - ACTA] Ese inmenso campo, con el fondo de las montañas jujeñas, es una inmensa montonera de 30 mil almas que van a torcer la historia. Y sobre el escenario, en el centro de la escena, la potencia luchadora de Milagros Sala, alentando, mostrando con el cuerpo que todo es posible.
Ver Nota Completa

Fernando "Nando" Acosta :
"Hemos dado un salto"
[25/10/2008 - ACTA] "Todo esto que se ve acá parece que fue una cuestión lineal, pero no lo fue: fue producto de mucho trabajo, de mucha organización, de mucho esfuerzo, y fundamentalmente con la organización territorial, con la organización de los barrios", apuntó Fernando Acosta, titular de la CTA Jujuy.
Ver Nota Completa

 Constituyente Social de Jujuy:
"Refundar esta sociedad y refundar la lucha social"
[25/10/2008 - ACTA] "En esta provincia hay 250 comunidades indígenas, siete pueblos presentes. Por eso esta Constituyente pretende ser el inicio de esta reflexión que nos debemos como sociedad Argentina de qué es lo qué somos como argentinos, qué país queremos", dice Natalia Sarapura, Coordinadora del Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy (COAJ) en la entrevista realizada en el programa radial de la Constituyente Social.
Ver Nota Completa

  Constituyente Social en Jujuy:
30 mil personas, 700 organizaciones, 3 horas y media de desfile
[24/10/2008 - ACTA] No fue una marcha, no fue una movilización. Nos mostramos a nosotros mismos cuantos somos, cuanto podemos construir. Unas 30 mil personas desfilaron hoy frente al palco instalado en el Barrio Alto Comedero, dando inicio a la Constituyente Social. A lo largo de 3 horas y media, unas 700 organizaciones provenientes de 680 localidades de todo el país, se mostraron a si mismas la capacidad organizativa de un pueblo que lucha por liberarse.
Ver Nota Completa

  Voces de la Constituyente I
[24/10/2008 - ACTA] Van llegando los micros, la gente, las distintas historias y construcciones sociales que suman sus voces a la Constituyente Social. Testimonios desde Entre Ríos, La Pampa, San Miguel y Avellaneda.
Ver Nota Completa

 Constituyente Social en Jujuy:
Tierra de trabajo
[24/10/2008 - ACTA] El barrio de la Tupac Amaru en Alto comedero es mucho más que eso, es una comunidad basada en lazos sociales de otros tiempos, que este sistema se empeña en hacernos olvidar: solidaridad, trabajo y dignidad son palabras que aparecen continuamente en el lenguaje de los compañeros tupaqueros. Caminar por este barrio es encontrar una sorpresa a la vuelta de cada esquina.
Ver Nota Completa

Voces de la Constituyente II
[24/10/2008 - ACTA] Testimonios desde Buenos Aires, Mar del Plata, Chaco, Misiones y Santiago del Estero
Ver Nota Completa


Constituyente Social en Jujuy:
Unsueño colectivo
[23/10/2008 - ACTA] En el salón del tercer piso de la sede de la Organización Barrial Tupac Amaru y con la presencia de 45 dirigentes de todo el mundo comenzó hoy por la tarde el encuentro internacional de la Constituyente Social. "5.000 se van juntando en los distintos caminos de la Argentina para llegar hasta aquí. Es una decisión colectiva haber venido a Jujuy", enfatizó Víctor De Gennaro.
Ver Nota Completa

Estos dos intensos días fueron reflejados en ACTA, la agencia de noticias de la Central (www.agenciacta.org.ar), sitio en el cual hay una extensa cobertura con crónicas, audio, galerias de fotos y videos.


Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)
Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero. Fotografía: Verónica Virga y Juan García
Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.
Secretaría de Comunicación y Difusión  de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: