martes, 28 de octubre de 2008

HSBC y el narcotráfico

PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

Nos envían un interesante documento para compartir con los lectores de La Hora del Pueblo.


HSBC y el narcotráfico: Antecedentes históricos
(Resumen de Narcotráfico S.A., la nueva guerra del opio, de Lyndon LaRouche)
Fecha original de publicación: 23/01/04

INTRODUCCIÓN


En los siguientes párrafos resumiremos, un poco libremente pero sin afectar su contenido, el libro “Narcotráfico S.A. La Nueva Guerra del Opio”.

La primera edición (en inglés) fue encargada en Septiembre de 1978 por Lyndon H. LaRouche, fundador de Executive Intelligence Review. Bajo su dirección, cientos de investigadores en el mundo entero indagaron sobre el negocio del narcotráfico hasta llegar a sus orígenes.

En aquella época, LaRouche y sus colaboradores iniciaban una campaña internacional contra el hampa y el tráfico de drogas. La columna vertebral del libro fue el informe “ A National Strategy to Control Crime” que LaRouche publicó en octubre de 1978. En 1985 apareció la segunda edición (en español) que ahora tengo ante mis ojos.

No. No se preocupe buscándolo en las librerías. Resulta que en la parte III del libro, se le dedica un capítulo entero (el cual reproducimos completo) a la familia Cisneros, cuya influencia política ha disminuido en la actualidad gracias al Presidente Hugo Chávez. El libro desapareció del mercado venezolano como por arte de magia. Todos menos algunos ejemplares. Una copia puede ser consulta en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad de Los Andes.... Ver más en:

http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2007/06/hsbc-y-el-narcotrfico.html

No hay comentarios: