viernes, 24 de octubre de 2008

RE: Diario Enfoques 24 de octubre de 2008

Publicado en:
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

Muchas Gracias por tu continuo aporte


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 24 de octubre de 2008
Date: Fri, 24 Oct 2008 11:42:12 -0500

enfoques 24 de octubre de 2008
~24 de octubre de 2008- Año VII - Nº 1489~

Uruguay le bajó el pulgar a Kirchner

El mundo entero se enteró ayer que el Uruguay no quiere a Kirchner como secretario de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
Bien decíamos, pues, en nuestra edición del martes 30 de setiembre, hace ya 23 días:  "de país ovejero y manso pasaríamos a ser una nación sin identidad e incalificable si es cierto que, con el presidente de la República a la cabeza, el gobierno da el voto que permita que Néstor Kirchner tome asiento en la Secretaría General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR)

Afortunadamente el Presidente Vázquez no decepcionó a la ciudadanía, sin distinción de partidos políticos; se puso al hombro la nación, y le hizo saber a la presidenta de Chile que nuestro país no votará por el ex mandatario argentino. Típica actitud artiguista que debe subrayarse y destacarse.

Demasiado daño le hizo Kirchner al Uruguay, (y bien maleducada que fue su esposa "rezongando" a Vázquez delante de todos los mandatarios americanos cuando el presidente uruguayo no podía responderle por razones protocolares), permitiendo aquél todo tipo de excesos de sus gobernados, al punto que hoy, un grupúsculo de piqueteros ambientalistas, mantiene cerrado a cal y canto uno de los tres puentes internacionales, nada menos que de Puerto Unzué - Fray Bentos, el más próximo al trayecto Montevideo - Buenos Aires.
Todo ello sin perjuicio de que nos obligaron a presentarnos a la Corte Internacional de La Haya, adoptando un perfil que no es por cierto el que caracteriza a la idiosincrasia uruguaya, es decir al Ser Nacional.

No tuvo empacho, el exmandatario argentino en llevar las relaciones al extremo de que tuvo que intervenir el Rey de España, a quien desairó en forma sostenida, pese a los ingentes esfuerzos del monarca de sentar a representantes diplomáticos de los dos países en la mesa de negociaciones.

De ahí el acierto que reconocemos con agrado del Presidente Vázquez, presidente de todos los uruguayos. Tomó la decisión y la comunicó posteriormente a los líderes de los partidos políticos opositores que la acompañaron sin tapujos, como también la ciudadanía, interrogada en la calle, al azar, por distintos medios de comunicación.

Coincidimos con Pedro Bordaberry en que Kirchner no le puede dar garantías a Uruguay en su actuación en representación de la Unasur, cuando ha "fomentado, tolerado e incentivado" los cortes de fronteras de Uruguay y Argentina, a lo que debe sumarse la negativa a dragar el río Uruguay, lo cual también marca "una violación constante del derecho internacional".
Una recorrida por los principales medios de comunicación extranjeros en su versión digital permite recoger que se aplaude la decisión uruguaya, a la que se califica de soberana, exenta de presiones, y en consonancia con lo que ha sido tradición inalterable de la República Oriental desde los orígenes de la nacionalidad.

 

Jordan Aviation Airlines llama a interesados


Enviar currículo a: rrhh.aero@gmail.com


La columna de Pepe Preguntón - EL PAIS

Abrile, que se va

Campiani se quiere ir. El negocio de Pluna, el mismo que por alguna razón algún día habrá que aclarar que el gobierno del Frente Amplio le entregara graciosamente y en forma gratuita, ya no resulta para este inversor que apostaba al Uruguay y al desarrollo de su línea área tan atractivo como hace algunos pocos meses, cuando el mismo empresario anunciaba nuevas rutas al mundo entero, mientras viajaba y se fotografiaba con funcionarios de la administración Vázquez que ahora le huyen como a la peste.
No es raro. Hay quienes siempre tuvieron claro que Campiani compraba Pluna porque a caballo regalado no se le mira el pelo. Y menos si quien regala al equino sale, además, de garantía para darle todos los gustos al animal en cuestión. Además, el mismísimo Campiani había reconocido a un diario argentino a comienzos de este año que había "comprado" Pluna para venderla una vez que pudiera hacer con este pasamano la diferencia esperada.
El problema es si la culpa es del porcino o de quien le asegura la ración diaria. Y está claro que los ministros Astori y Rossi engordaron a este ejemplar como para arrasar en la Expo Prado, al punto de mostrarlo casi como un benefactor al entregarle Pluna y de defenderlo con ahínco durante la reciente interpelación, en la que los dos ministros se salvaron sólo porque más de un senador frenteamplista votó por disciplina partidaria.
Ahora el daño está hecho. Ya es tarde para lamentarse. El gobierno debería aceptar que, después de tanto oponerse a las privatizaciones, quiso privatizar y no supo cómo hacerlo. Los ministros que un día nos presentaron a Campiani como un enviado del cielo deberían, por lo menos, tener la dignidad de reconocer públicamente que se han equivocado. Y que con su error han comprometido al Estado, que somos todos los uruguayos. Y la oposición debería preguntarse si frente al desastre que ha representado y representará este negocio para el país hizo todo lo que estuvo a su alcance para advertir a la opinión pública de lo que sobrevendría. ¿O no es cierto que hace ya un año había dirigentes de partidos tradicionales que sabían que la aventura de Leadgate terminaría como terminó y no hicieron sino sentarse a esperar que todo estallara para decir "yo se los dije"?
Campiani quiere salir corriendo de Pluna. Busca la puerta más próxima y, como el gobierno no quiere admitir su error, lo provoca. Elimina la ruta a Madrid sin avisar. Y se lo permiten, porque saben que el hombre está buscando una excusa para mandarse mudar, vendiendo su parte y buscando otros negocios tan buenos como este.
El gobierno mira para otro lado. Y Campiani dobla la apuesta. No paga a Ancap una deuda de millones de dólares y sigue tan campante. Vuela con nafta que le compra, y le paga, a la brasileña Petrobras. Pero ni un peso para su socio, el Estado uruguayo. ¿Ahora sí se puede ir? Tampoco. El gobierno le recuerda la deuda, pero no quiere incomodarle demasiado. Después de todo, ¿quién pagaría la factura si Leadgate dejara Pluna a la deriva y demostrara el tamaño del error de los funcionarios que le vendieron la empresa de ojitos cerrados?
Campiani se está impacientando. Ya no sabe qué hacer para tener una excusa para irse. Ahora ha decidido -¿alguien cree que sin pensarlo?- despedir a un comandante de Pluna que además es el vocero del sindicato de funcionarios de la empresa. ¿Le tolerará también el gobierno de izquierda esta provocación? ¿Será que Campiani puede lo que en este país ningún otro empresario puede? El tiempo, que le dio la razón a los que no creían en este negocio, tendrá la última palabra.
 

Nueva oleada de ataques cibernéticos a escala mundial

Una campaña de phishing dirigida a redes sociales intenta atraer a sus víctimas con mensajes atractivos para que accedan a páginas web falsas.
Los laboratorios de BitDefender han detectado una ola de spam dirigida a cuentas de usuario de Facebook. A través de mensajería instantánea los spamers ofrecen a los usuarios supuestas citas amorosas accediendo a un enlace adjunto.
El falso sitio web al que redirige este enlace pretende hacer una imitación exacta de la web de Facebook y tiene como objetivo robar las credenciales de registro utilizando un script php.
Idéntico procedimiento se está efectuando con usuarios de correos electrónicos gratuitos ofrecidos, por ejemplo, por Gmail, Yahoo, etc. Bajo ningún concepto se deben proporcionar las claves de acceso, recomendándose eliminar de inmediato los correos que llegan simulando comunicados de páginas empresariales.

A tales efectos se debe ingresar directamente por la página web y NO responder a los correos, y sí eliminarlos de inmediato.
 

Hackearon cuenta del BROU en Young y se llevaron 2 mil dólares

Un "hacker" que ingresó en una cuenta del Banco República de Young logró retirar U$S 2.000 sin dejar rastros.
El ilícito fue en perjuicio de un conocido escritor de negocios rurales que opera en esa ciudad. Dicha cuenta es la que el escritor disponen del servicio de consulta online.
Se cree que la maniobra informática fue realizada por una persona con conocimientos en el tema.

Piden en Maldonado 50% de rebaja en el precio de los combustibles

La lista 33, (Lacalle-Laventure-Sena, la lista del cambio en Maldonado) hace un llamado a las autoridades públicas para que, actuando con la responsabilidad que corresponde, rebajen un 50% el precio de los combustibles y las tarifas eléctricas, adecuándolos a los nuevos valores internacionales del precio del petróleo.
El Estado, la ANCAP y la UTE subieron sus tarifas cuando el barril de petróleo aumentó de precio el año pasado. Ahora, en cambio, el Presidente de ANCAP dice que bajarán los precios de los combustibles "si se mantienen las bajas en el precio del petróleo".
No hay nada que esperar, señores. El combustible y la electricidad generan costos que repercuten sobre toda la producción nacional. Si se le puede dar un respiro a quienes producen, hay que hacerlo cuanto antes y no dilatar la decisión para seguir recaudando y engrosando las arcas del Estado.
Hay que bajar el precio del combustible ya. Se trata de una medida que puede hacerle mucho bien al país. Es para el bien de la producción, del turismo y de todos lo que trabajan. No hay que demorarlo ni un día más.
 

Bien por Borsari, mal por el Ministerio de Turismo

Merece todo nuestro apoyo el Presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay cuando demanda la inmediata revocación del impuesto al turismo implantado por la conducción económica y que amenaza con destruir este año la temporada turística.

Reclamamos enfáticamente una postura coherente del Ministerio de Turismo, en consonancia con los requerimientos del sector, en un asunto que resulta de vital importancia para el normal desarrollo de una temporada veraniega que arriba extremadamente comprometida.

En rigor estamos hartos de solicitar la intervención del Ministerio de Turismo en aquellos aspectos que hacen a su competencia en los asuntos intrínsecos de la cartera.

La paciencia se nos agota al advertir tanta inacción en asuntos trascendentales, y tanta dedicación en el autobombo de las cifras de la estadística y en la participación de sus autoridades en los acontecimientos banales que a nada conducen dentro de las competencias específicas de una cartera prácticamente inexistente.

Pluna en el mundo del revés

Rechina en el ambiente que el Comandante Zas, despedido por la Gerencia General, deba pedir disculpas por un correo electrónico interceptado por Campiani que había sido enviado por el piloto exclusivamente a sus amigos.

Resulta que ahora debemos aceptar que esté permitido que una carta pueda ser intervenida, que tome estado público, y que además deba generar las excusas de su autor ante quien no debió haber recibido ni hacerse del comentario.

Estamos ante un desborde inaceptable, y si la fórmula de reingreso de Zas a Pluna pasa por pedir disculpas por una apreciación absolutamente privadísima, no estamos de acuerdo.

Debe preservarse la intimidad de la correspondencia, no importa lo que ésta contenga, y que, entre gente de bien, ni siquiera debió haberse recibido. Nos referimos concretamente a Campiani, que metió la nariz donde no debía, ya sea porque accedió mediante determinaods procedimientos o porque un correveidile se la arrimó.

 

La Capital - Rosario - Arg.

Aerolíneas Sol no piensa reducir vuelos, sino ampliarse

Rosario.- El presidente de aerolíneas Sol y el grupo Transatlántica, Horacio Angeli, ratificó que su empresa está consolidada y no existen posibilidades de reducción en vuelo y viajes a los destinos tradicionales, sino que tienen pensado incorporar un avión más para cubrir la temporada de verano, con vuelos hacia Necochea, Villa Gessell y Tandil, además de vuelos directos a Uruguay.
El declaraciones a Radio Dos, el titular de aerolíneas Sol y el grupo Transatlántica aseguró que "no hay posibilidades de reducción. Es más, estamos volando desde aeroparque hacia Mar del Plata, y ahora vamos a intentar incrementar las rutas hacia Tandil, Necochea y Villa Gesell, y tener vuelos directos a Uruguay. Además estamos pensando incorporar un cuarto avión".
"Desde el aeropuerto de Rosario somos los actores más importantes con cuatro frecuencias diarias a Buenos Aires, dos frecuencias diarias a Córdoba, lo que implica que estamos realizando 12 vuelos diarios con un flujo de 500 pasajeros al aeropuerto", precisó.
"Por lo tanto, en este momento no hay ningún plan de reducción de Sol", sostuvo el empresario, y resaltó que "con mucho esfuerzo, mucho sacrificio y gracias a los pasajero rosarinos Sol viene creciendo y así se sostiene junto con la provincia de Buenos Aires nos da mayor crecimiento y mayor conectividad a partir de Rosario".
De todas formas, Angeli recordó que "el mercado aéreo internacional está pasando una situación particular al igual que sucede con los mercados internacionales que puede conllevar a ciertos movimientos", pero hizo hincapié en que "nosotros somos una línea aérea de características bien definidas, regional, muy bien consolidada, que ya hace dos años que está volando".

 


 

Hace un año...

Publicado 24 de octubre de 2007

Escamoteo y rapacidad del Ministro Danilo Astori

• ¿Cómo se les ocurre, a estos bellacos, indecorosos e inmorales de la cosa pública, gravar las jubilaciones y pensiones de gente que no puede defenderse y que encaró, ya avanzada la tercera edad, el generalmente penoso camino de los últimos años de la vida?
• ¿No sabe el Ministro de Economía que la reforma resultará confiscatoria de la muy exigua capacidad de ahorro de quienes puedan cometer -como sostiene Búsqueda-, el pecado (en la particular visión del mundo que parece tener el gobierno) de ganar $ 20.000, $ 30.000 o $ 40.000 por mes, poniendo a este conjunto de "ricos" ante difíciles decisiones en relación a asegurar el futuro de sus hijos y de sus familias?

Se desgasta el gobierno, baja la popularidad de Tabaré Vázquez en veinte puntos con relación a la fecha de su asunción a la Presidencia de la República; una huelga "salvaje" de patronales camioneros y de taxis rige desde la medianoche, apoyada con fervor por la Asociación y Federación Rural del Uruguay; decenas de miles de litros de leche se tiran a la calle en un país que cuenta con un millón de pobres y cien mil indigentes, se acentúa diariamente la inseguridad ciudadana y se cierne como gran tragedia nacional la cada vez más cercana reforma tributaria, un monstruo de la conducción económica que afectará sustancialmente los ingresos de la clase media uruguaya.
Cómo en la célebre exclamación de Churchill en los Comunes: "¡¡Hundan el Bismarck!!"
Uruguay es un país que está lleno de impuestos; tapado de impuestos, en donde la evasión impositiva, por el abuso ancestral de los diferentes poderes ejecutivos que se han sucedido en su devenir histórico, es una constante que aguza la inventiva de los uruguayos, maltratados a extremos por los gobiernos de turno.
Y en esta bolsa entran el Partido Colorado, el Partido Nacional y el Frente Amplio.
Más avieso, este último prometió en campaña electoral eliminar los impuestos indirectos en boca y discurso del Presidente Tabaré Vázquez, una mentira que se ha venido consolidando en todo el territorio nacional, porque seguimos pagando la electricidad más cara del continente, y probablemente del mundo, y ni que hablar de las llamadas telefónicas entre celulares de la misma empresa y de las llamadas interempresariales de la telefonía inalámbrica.
Sumemos lo que cuesta pagar la contribución inmobiliaria, las patentes de automóviles, el agua potable y los combustibles; la burla que significa bajar un punto del IVA cuando entre en vigor el engendro de la reforma tributaria, y tendremos más claro el panorama.
¿Saben una cosa?

Buena parte de la ciudadanía festeja, sí, festeja, la huelga de los empresarios camioneros, porque los jubilados, si pudieran, armarían una horca en la Plaza Independencia y colgarían cabeza abajo, -como a Mussolini-, a Danilo Astori y a todo su equipo económico por villanos, bribones y desvergonzados.
Pero no los matarían, porque el uruguayo, a pesar de la desgracia que le viene desde arriba, desde el gobierno, es bueno, "tiene buena entraña", -dirían mis tías de La Cruz-aunque otro sería el destino de Astori si fuese ministro en Bolivia. ¿Verdad?
¿Cómo se les ocurre, a estos bellacos, indecorosos e inmorales de la cosa pública, gravar las jubilaciones y pensiones de gente que no puede defenderse y que encaró, ya avanzada la tercera edad, el generalmente penoso camino de los últimos años de la vida?
¿No sabe el Ministro de Economía que la reforma resultará confiscatoria de la muy exigua capacidad de ahorro de quienes puedan cometer -como sostiene Búsqueda-, el pecado (en la particular visión del mundo que parece tener el gobierno) de ganar $ 20.000, $ 30.000 o $ 40.000 por mes, poniendo a este conjunto de "ricos" ante difíciles decisiones en relación a asegurar el futuro de sus hijos y de sus familias?
Búsqueda va más allá, y acompaño sus apreciaciones: "quizás ése sea el objetivo final que busca el gobierno: eliminar a la clase media y emparejar hacia abajo, algo en lo que los uruguayos nos hemos especializado durante décadas. Todos quedaremos medrando en la misma mediocridad y sin posibilidades de salir de ella, salvo los que ya han acumulado suficiente capital" (y lo han enviado al exterior, agregamos nosotros).
La DGI, acusa enfoques, alienta la evasión, la fomenta y la estimula.

De paso cañazo, para hacerle "ver" al celoso recaudador de las desfondadas arcas del Estado, el Director General de Rentas, que un buen gobernante no debe, jamás, ponerse anteojeras.
Eduardo Zaidensztat las tiene -vaya si las tiene- y avanza como toro enceguecido y enloquecido contra banderilleros, toreros y rejoneros, porque esto es lo que ve: la punta del iceberg, apenas, sin que pueda mirar para los costados ni para abajo.
¿No se da cuenta que es lo mismo que se evada el aporte de un millón de dólares que de diez?
Él va por el peso, por el centésimo, por el vintén.
A la población le importa un rábano o un pepino que exista evasión, porque a eso induce la actual política tributaria del país.
¿Y todavía más impuestos?
¿Y por qué es lo mismo evadir un millón de dólares que diez?
Porque el Estado, señores, les guste o no, es un barril sin fondo, y si en lugar de diez se evaden cien millones, TAMBIÉN ES LO MISMO.
No se modifica el panorama, ni la recaudación fiscal se traduce en beneficios para la población contribuyente.
Mal defiende usted, Zaidensztat, a la población que tributa, tratando de ponerla en contra de quienes evaden.
La evasión en el Uruguay es una defensa articulada de la población, en la cual algunos evaden más, y otros menos.
El país está lleno de impuestos, al punto que el 75% de los sueldos del Estado en quince días vuelven al Estado.
Y Astori, aplicado Eduardo, pretende imponernos una reforma tributaria mal copiada por un par de asesores en el exterior, inadaptada totalmente a nuestro país, salvo que, su objetivo, se traduzca en pauperizar a quienes hoy, aún, pueden disponer de unos pocos recursos para vivir dignamente.
¿Qué quiero decir?
Que el gobierno anterior, blanquicolorado y coaligado para evitar el triunfo del Frente Amplio y para nada más, envió a la pobreza, de un plumazo, a 400 mil compatriotas que, sumados a quienes estaban en esa franja de población, llegaron a un millón, de los cuales cien mil son pobres de solemnidad.
Astori va más allá todavía. A ese millón le agregará otro millón, y serán dos.
¿Solucionarán su escamoteo y rapacidad los grandes problemas nacionales?

No; absolutamente no.


Ricardo Garzón
enfoques@diarioenfoques.com

 

Que la Cancillería argentina consideró la actitud de Vázquez "un agravio a los argentinos; a la Unasur, y a los países que apoyan la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner para el cargo de Secretario General.".


Que el Gobierno argentino anunciaría en los próximos días la expropiación de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, tras fracasar las negociaciones con sus dueños españoles para comprarlas.

Que el director de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Julio Guarteche, dijo que narcotraficantes estuvieron interesados en ingresar en el negocio de la aerolínea Pluna y también en la terminal de contenedores del Puerto de Montevideo.


Que en Europa sostienen que el superávit fiscal argentino es ficticio desde hace tiempo, razón por la cual el gobierno argentino asaltó el dinero de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión.

Que la principal administradora de ahorros provisionales de Uruguay, República AFAP, recibió considerable canti consultas de trabajadores argentinos interesados en pasar sus aportes a esta firma uruguaya.
 

Que parece de Ripley que el presidente de ANTEL recién se desayune de que ANCEL va perdiendo la guerra por la telefonía celular en el Uruguay, y que haya mostrado desconcierto por los datos difundidos desde la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación respecto a la porción de mercado que comparten las empresas Ancel, Movistar y Claro.
 

Que constituye un error de estrategia y de marketing que ANCEL cobre el módem inalámbrico a los usuarios de ADSL, y mayor equivocación, todavía, que limite a 3 GB las posibilidades de conexión de los usuarios de servicios múltiples.


Que al día de hoy la Ursec reveló que Movistar tiene el 39% de los usuarios (1.274.926) de la participación del mercado; le sigue la estatal Ancel con el 37% (1.215.649) y Claro, en franco ascenso, con el 24% (776.474).

 

Editorial - EL PAIS

Otra vuelta de tuerca

Si Pluna estuvo mal ofreciendo a Ancap el Argentino Hotel de Piriápolis como fianza de la multimillonaria deuda que mantiene con Ancap por el suministro de combustibles, lo que le fue rechazado, estuvo peor cuando le ofreció en venta el establecimiento, de acuerdo a expresiones que hiciera públicas el Presidente del organismo.
Y eso por la sencilla razón de que en el documento por el cual el Estado aportó el Hotel a la empresa, figura una cláusula en la cual él mismo se compromete a recomprarlo a partir del 30 de junio del año 2009 por un precio de cálculo tortuoso, pero que igualmente está en el convenio.
Se olvidaron primero, que hay una concesión a particulares para explotar el Hotel hasta el 2014 y ahora que el Estado tiene que recomprarlo. Es demasiado.


Aeroparque: cancelan vuelos tras incidentes con empleados de Aerolíneas Argentinas

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas dispusieron esta mañana, poco antes de las 8, cancelar todos los vuelos previstos para las próximas horas.
La medida de fuerza se dispuso en señal de protesta por las agresiones sufridas por dos supervisores, supuestamente de parte de pasajeros, después de que se anunciara la suspensión de los vuelos, denunciaron los trabajadores.
En un primer momento se cancelaron los vuelos programados para Neuquén, Bariloche y Montevideo, pero luego, en solidaridad con los empleados supuestamente golpeados, se inició un paro total con la cancelación de todos los servicios.
Por su parte, en declaraciones al canal TN, Jorge Fontana, delegado del gremio que realiza la protesta, aseguró que la medida de fuerza se mantendrá hasta que "la empresa dé respuestas concretas" a los reclamos de los trabajadores.
Las demandas están ligadas al "clima de agresión" que se vive en el aeropuerto debido a la reacción de los pasajeros a los inconvenientes con los vuelos que los trabajadores adjudican a la falta de aviones.
 

 

Mexicana comenzará a operar en Montevideo

Un comunicado de prensa de la Intendencia de Maldonado precisa que la delegación de la Primera Semana de Punta del Este en México DF cumplió un desayuno de trabajo con las compañías aéreas Copa, American Airlines, Mexicana y el operador turístico emisor Adriana Reyes.
Uno de los principales temas tratados en la reunión fue el anuncio que la compañía aérea Mexicana tendrá a Montevideo como destino al extender la ruta México - Buenos Aires. Asimismo, en diciembre iniciará vuelos directos a San Pablo. La delegación de Punta del Este brindó a los anfitriones información general sobre Uruguay.
La reunión fue presidida por embajador del Uruguay en México y por el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos. En la misma se planteó un programa de trabajo de promoción de Punta del Este por intermedio de invitaciones a la prensa, donde estarán involucradas las compañías aéreas, los operadores, Destino Punta del Este y la Intendencia de Maldonado.
American Airlines y Copa dieron el primer paso adhiriéndose al proyecto para lo cual se empezará a armar el primer contingente para el mes de febrero.
De los Santos mantuvo reuniones con la prensa, fue entrevistado por la periodista Gabriela Calzada del noticiero canal 11 de televisión abierta mexicana y por Isabel Melchor columnista de Milenio. Además participó de un almuerzo con Jonathan Ruiz, columnista del diario Reforma y en las instalaciones del Grupo Imagen se realizó una nota en el programa radial especialista en turismo.
La jornada culminó con el evento de presentación de las bodegas uruguayas en México apoyado por la Cámara de Comercio México Uruguay.


 

Expropiación de Aerolíneas tendrá que esperar

 Desde el Gobierno dejaron ayer en claro que si la expropiación de las acciones de Aerolíneas y Austral era una alternativa, como mínimo ésta deberá esperar hasta que pase el cimbronazo provocado por la decisión de reestatizar el sistema de las jubilaciones privadas. El secretario de Transportes, Ricardo Jaime, dijo que la expropiación de las acciones de las dos líneas aéreas es una "alternativa", pero que sería recién considerada en "otra etapa". Lo hizo algunas horas después de que uno de los dueños de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, dijera que estaban siendo "echados a gorrazos" por parte del gobierno de Cristina Kirchner.

 

 

 LAN Argentina presentó sus planes tras la llegada de su octavo A320

LAN anunció que con la reciente incorporación del octavo Airbus 320 a su flota de cabotaje, este mes sumó nuevas rutas y reforzó vuelos a los principales destinos turísticos que opera en Argentina. Como ya informara Aviación News, con el arribo de este nuevo avión, el más moderno volando dentro de Argentina, LAN sumó a San Juan y El Calafate a su red de destinos.
Por un lado sumó la ruta a San Juan ofreciendo tres frecuencias semanales que despegan desde Aeroparque los lunes, miércoles y viernes, mientras que el retorno es los martes, jueves y sábados. Hacia la Patagonia la nueva operación realiza vuelos triangulares que unen Buenos Aires con El Calafate y Ushuaia dando la posibilidad a los turistas de visitar las tres ciudades.
Esta operación se realiza de lunes a viernes con un vuelo por día y los fines de semana con dos frecuencias diarias. LAN informó que estas nuevas frecuencias forman parte del plan de crecimiento de la compañía que, durante lo que va del 2008, también inauguró la ruta Buenos Aires-Neuquén. Félix Antelo, Gerente Comercial de LAN Argentina, sostuvo que "el octavo avión que se incorporó a nuestra flota nos permite ofrecer a más pasajeros viajar en las aeronaves más modernas, seguras y confortables del mercado que, entre otras cualidades, se destacan por su eficiencia y economía en el uso del combustible, que permite un mayor cuidado del medio ambiente". (Fuente: Aviación News)

 

 

Iberia supera el 9% en British Airways. Ofertas para EE.UU.

La aerolínea española controla ya más del 9% de British Airways tras comprar 1,55 millones de acciones de la compañía, anunció ayer la empresa británica en un comunicado al regulador de la Bolsa de Londres. De este modo, Iberia posee ahora un 9,07% del capital social de la compañía británica, después de que el pasado 14 de octubre alcanzara el 8,07%. Ambas aerolíneas anunciaron de forma conjunta el pasado 29 de julio el comienzo de un proceso de fusión.
Ofertas para volar desde España a EE.UU.
Iberia ofrece en su página web ofertas especiales para volar a EE.UU. con ocasión de la campaña electoral, Halloween o el Día de Acción de Gracias.
La aerolínea permite viajar a distintas ciudades estadounidenses, como Nueva York, Chicago o Boston, desde Barcelona o Madrid por precios bastante más reducidos que los habituales.
Por ejemplo, desde la ciudad condal a Washington DC a partir de 375 euros ida y vuelta. Las reservas pueden gestionarse desde la página web de Iberia, donde además está colgada toda la información sobre disponibilidad, horarios así como consejos a la hora de viajar.

 

 

Copa Airlines reporta un 86.31 por ciento de puntualidad

Copa Airlines reportó un 86.31 por ciento de puntualidad y un 99.26 por ciento en el factor de cumplimiento en sus vuelos en el tercer trimestre del 2008. Según comunicado emitido por la aerolínea, la puntualidad se midió utilizando estándares internacionales establecidos para la industria de la aviación.
"Copa constantemente logra estos porcentajes de puntualidad gracias a que cuenta con una de las flotas más jóvenes del continente americano, operaciones sumamente eficientes, y aún más importante, un grupo de colaboradores comprometidos que valoran las necesidades de nuestros pasajeros", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. "En Copa reconocemos la importancia de la puntualidad y continuamos explorando soluciones para superar nuestros resultados líderes en la región", apuntó.
Copa Holdings, a través de sus subsidiarios Copa Airlines y AeroRepública, es una de las principales aerolíneas de pasajeros y carga en Latinoamérica. La aerolínea ofrece actualmente más de 136 vuelos diarios a 42 destinos en 22 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.
Además brinda a los pasajeros vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Mientras, AeroRepública, la segunda aerolínea más grande de Colombia, y que también integra Copa Holdings, provee servicio a 12 ciudades en Colombia, además de conectividad internacional con el Hub de las Américas de Copa Airlines, por medio de vuelos diarios desde Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.

 

 

El avión más grande del mundo aterriza en Los Ángeles

El avión más grande y más caro del mundo, con suites privadas con precios de 27.655 dólares en boleto redondo desde el país norteño hasta Australia, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
El A-380 de Quantas, con capacidad para 800 pasajeros, aterrizó en el aeropuerto angelino para su primer vuelo comercial a Australia previsto para las próximas horas.
Un segundo avión A-380 será entregado a Qantas en noviembre próximo y para esa fecha la aerolínea operará cinco vuelos con este tipo de aeronaves por semana entre Los Ángeles y Australia (dos a Melbourne y tres a Sydney).
El aeropuerto Internacional de Los Ángeles, uno de los más activos en Estados Unidos, planea tener 12 vuelos diarios de A-380 para el año 2012, lo que sería más que en ningún otro aeropuerto del país.
La aeronave, que pesa 398 toneladas y puede acomodar 800 pasajeros en clase económica o 555 en primera clase, fue recibida en una ceremonia encabezada por el alcalde y por el actor y piloto embajador de Buena Voluntad de Qantas, John Travolta.



 

TAM inicia vuelos a Orlando en Noviembre

La nueva frecuencia diaria partirá desde San Pablo con excelentes conexiones desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.
TAM comenzará a operar el día 21 de noviembre su nueva frecuencia diaria a Orlando, EEUU. Este será el 18º destino internacional de la compañía que también vuela a las ciudades norteamericanas de Nueva York y Miami.
La nueva ruta será operara por modernas aeronaves Airbus A330, con capacidad total para 213 pasajeros. La configuración ofrecerá 42 lugares en la clase ejecutiva y 171 lugares en clase económica.
Desde Buenos Aires, conectará directamente a Orlando, vía San Pablo con los vuelos JJ 8003 y JJ 8007 en los tramos de ida, y en el vuelo JJ 8000 de regreso.
El vuelo JJ 8086 partirá diariamente del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, San Pablo a las 11.30 hs (hora local) y aterrizará en Orlando a las 17.00 hs (hora local) De regreso, el vuelo JJ 8087 partirá con destino Brasil a las 18.50 hs (hora local) y llegará a San Pablo a las 06.35 hs (hora local) (Fuente: Mensajeroweb)

 

Susto en Ezeiza: un avión tuvo que aterrizar de emergencia

Se trata del vuelo 956 de American Airlines que había partido de Buenos Aires con destino a Nueva York y que aterrizó de emergencia aproximadamente a las 2, sin provocar heridos.  La aeronave sufrió un problema técnico y tuvo que deshacerse del combustible para perder peso y poder bajar.
Los pasajeros fueron derivados a hoteles debido a la obligada cancelación del vuelo.

 

 

TACA modifica servicio en su Clase Ejecutiva

TACA anunció ayer que a partir de este mes los pasajeros que viajen en Clase Ejecutiva tendrán acceso a una serie de atenciones adicionales, las que, según la aerolínea, "han sido diseñadas para ofrecer un servicio mejorado y una experiencia de viaje más cómoda y amena".
Entre los nuevos arreglos está un mayor espacio entre las butacas. "Varios de los asientos en esta sección podrán reclinarse el doble de su inclinación máxima anterior para una mayor comodidad y libertad de movimiento para el pasajero", dijo la empresa a través de un comunicado de prensa.
El informe agrega que quienes viajen en esa sección también disfrutarán de una serie de atenciones, por ejemplo una nueva vajilla de porcelana, nuevos manteles, servilletas y cubiertos, y un kit de confort para vuelos nocturnos de larga duración, señala el comunicado.
La aerolínea lanzó su nueva imagen a finales de septiembre, y con ello su apuesta de servicios se ha reenfocado. "Las mejoras a la Clase Ejecutiva de TACA son parte de los resultados de aprender a escuchar mejor a nuestros pasajeros a lo largo de este proceso de renovación", dijo Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de TACA.

Nuevo vuelo directo
La aerolínea también informó que estará realizando vuelos directos entre las ciudades de San José (Costa Rica) y Tegucigalpa (Honduras). El nuevo vuelo inicia el próximo 15 de noviembre, y será operado diariamente con un equipo ATR.
El horario de salida de la nueva operación aérea es a las 7:45 a. m. y arribará a su destino a las 9:30 a. m. En sentido inverso, sale desde San José a las 7:15 p. m. y arriba a Tegucigalpa a las 9 p. m.
"Este vuelo responde a solicitud de nuestros pasajeros de tener una opción que permita a los viajeros de negocios de Tegucigalpa poder efectuar viajes ida y vuelta durante el día a San José", dijo Claudia Arenas, directora de comunicaciones de la firma.
TACA mantiene acuerdos de código compartido con otras aerolíneas, como Iberia y United Airlines.

 


Aeroparque de Buenos Aires cierra temporalmente por obras

La terminal aérea metropolitana permanecerá cerrada por trabajos de mantenimiento desde las 13 h de mañana sábado hasta la 1 del lunes 27. Con tal motivo, las operaciones habituales de Aeroparque pasarán al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, el check-in se realizará en la terminal A, isla E, mostradores 104 al 113. Los embarques se harán en la misma terminal, en las puertas E, F, G y H del hall de Embarque de Cabotaje. Por su parte, los arribos se efectuarán en la terminal B.

 

Un mal ejemplo

Nuestros queridos hermanos de allende el plata siguen haciendo de las suyas. Lo último y asombroso es el latrocinio directo a miles de ahorristas, que de un plumazo, han visto sus dineros guardados durante años para una jubilación digna, expropiados por un gobierno desesperado.
Lo más curioso y lamentable es que el gobierno de la muy poco ilustrada Sra. Kirchner parece más una banda de cazadores paleolíticos que un gobierno moderno.
Esta gente que se supone que dirige uno de los países más productivos del mundo actúa como depredadores. Actúan como esas familias que gastan de más y que luego para tapar agujeros deben romper la chanchita de sus hijos ante los lamentos de estos.
Lo preocupante es el total desprecio a la inteligencia de sus conciudadanos damnificados por esta medida y el temor que se provoca en los agentes económicos sobre quien será la próxima víctima de la langosta kirchnerista.
Un país al igual que una familia, si quiere tener el mínimo éxito, no puede vivir de manotazo en manotazo. En algún momento la cosa se tiene que organizar o la familia se deshace y cada uno por su lado.
Los irresponsables que detentan el poder actualmente en la querida Argentina parecen no darse cuenta de lo que está en juego. Peor, enfrascados en sus perimidas ideologías de hace tres décadas juegan con la propia existencia de su país como unidad política.
Es increíble. Es incomprensible la forma que esta gente mal maneja los asuntos de los argentinos. Esto no puede tener buen fin de seguir así. La paciencia de los pueblos no es infinita.
La historia nos muestra cómo nuestros hermanos cada veinte o treinta años se masacran entre ellos. Ojala no fuera sí, pero, el pasado cercano nomás, es harto ilustrativo.
Lo peor que nosotros aquí en la banda oriental no podemos escaparnos por simple cercanía de las increíbles tonteras de nuestros hermanos.
Por cierto no son ejemplo a seguir en materia jubilatoria como una muy pequeña minoría en nuestro país pretende. Es más hoy por hoy no son ejemplo a seguir en nada.
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Me resisto a creer que los argentinos, todos, se merezcan estos bárbaros. Estos incompetentes que en materia económica parecen nunca haber llegado al sedentarismo y siguen con mentalidad de cazadores depredadores y trashumantes.
Es triste y a la vez asombroso. ¡Qué gran país la Argentina! ¡Qué pena verla manejada en forma tan absurda!
Como siempre los orientales deberemos mantener nuestro rumbo propio y estar muy atentos ante cualquier locura que surja de las mentes poco claras, que hoy desgobiernan lo que es, en definitiva, uno de los países más ricos del mundo.

 


Fenómenos recurrentes

Algunos economistas sostienen que la crisis financiera que afecta a Estados Unidos y Europa se debe a las políticas monetarias expansivas que ejecutó la Reserva Federal a principios de la presente década. Entre las funciones de un banco central está el mantener la liquidez del sistema bancario–financiero y el de prestamista de última instancia, y durante décadas las políticas restrictivas y expansivas se alternan de manera recurrente.
Las políticas expansivas pueden contribuir al exceso de liquidez en los mercados, pero ya a fines del siglo XIX los banqueros ingleses observaban que, en los periodos de auge económico, se acumulaban en las bóvedas de los grandes bancos montos de fondos que no tenían una salida en la economía real. A este fenómeno lo denominaron exceso de ahorro y consideraban que esto daba origen a depresiones económicas.
Las crisis financieras son fenómenos recurrentes desde el siglo XVIII. Charles Kindleberg, autor del libro Manías, Pánicos y 'Cracks': Historia de las crisis financieras, cuenta de las burbujas especulativas de las compañías South Sea de Londres y la del Mississipi en París en 1719 y 1720; de la gran crisis internacional que se dio en 1763 después de la Guerra de los Siete Años entre Inglaterra y Francia y cuyo epicentro estuvo en Holanda.
Las crisis financieras pueden desencadenarse antes o después de una guerra. Por ejemplo, la crisis de agosto de 1914, poco antes de la Primera Guerra Mundial. Terminada una guerra vemos las siguientes crisis: 1713, al final de la Guerra de Sucesión Española; 1763, al final de la Guerra de los Siete Años; 1783, al final de la Guerra de Independencia de Estados Unidos; 1816, con la finalización de las Guerras Napoleónicas. En Estados Unidos se produjeron crisis, como efecto retardados, varios años después de las guerras, en 1720, 1772, 1825, 1873 y, por supuesto, en 1929.
Las crisis también pueden darse como producto de sucesos políticos. La Revolución Francesa, el Consulado y el Imperio, generaron movimientos de gran escala en 1792–93, en 1797 se generó una crisis aguda del comercio exterior británico en Europa.
En 1857, la rebelión de Sepoy, en la India, contribuyó a la depresión de los mercados londinenses.
En 1836 se produjo una profunda crisis bursátil por la profusa especulación de tierras y el ferrocarril en Estados Unidos. El entonces presidente Andrew Jackson señaló que tanto Inglaterra como Estados Unidos eran responsables de la crisis. Otro auge especulativo en los ferrocarriles dio paso a otra crisis en 1847.
La expansión monetaria y del crédito puede causar crisis. La expansión de las denominadas letras de complacencia en Holanda en 1763; la especulación, debido a la expansión repentina de las Cajas Rurales en Inglaterra en 1793; otra vez las Cajas Rurales en 1825; la formación de bancos en Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña por el descubrimiento de minas de oro en California y Australia, en 1850; por la extensión del mercado de descuentos en Gran Bretaña, en 1866; por el sistema de compensaciones bursátiles en Francia, en 1882; por la acuñación de plata en Estados Unidos, en 1893, y por la expansión de compañías fiduciarias en EU, en 1907.
En el siglo XVIII no existían los bancos centrales y en el XIX los mismos no se habían consolidado. Los bancos privados eran los emisores de moneda, lo que dio paso a agudos procesos inflacionarios en varios países. El Banco de Inglaterra asume funciones de banco central en 1844, pero no es hasta 1866 cuando adquiere la función de prestamista de última instancia. El Banco de Inglaterra rescata al Barings Bank en las crisis de 1890.
En 1907, la crisis bancaria en Estados Unidos hundió a 179 bancos lo que generó una escasez de medios de pago. El gobierno de Teodoro Roosevelt contó con el apoyo de JP Morgan para que interviniera en la superación de la crisis. Pocos años después, en 1913, se funda el Banco de Reserva Federal que tuvo un protagonismo muy tímido hasta 1929. Después de la Gran Depresión, la Reserva Federal interviene acusadamente en la vida económica de Estados Unidos.
Después de la Segunda Guerra Mundial funcionaron los acuerdos de Bretton Woods y hasta 1970 el mundo estuvo libre de crisis financieras. Cuando Estados Unidos desvincula al dólar del oro, en 1971, empiezan nuevamente a activarse las burbujas financieras, primero en el mercado de divisas, con las materias primas, con las deudas externas del tercer mundo. Los mercados financieros son desregulados y la economía financiera adquiere un auge inusitado. El resultado fue el crack bursátil de 1987 en Estados Unidos, la crisis mexicana de 1994, la quiebra del Barings Bank en 1995, la crisis asiática de 1997, la crisis rusa de 1998, la quiebra del Long Term en 1998, la crisis del Nasdaq en Wall Street en el año 2000 y, finalmente, la crisis hipotecaria de 2007.
Lo que tratamos de señalar con todas estas fechas, es que las crisis financieras son hechos recurrentes desde el siglo XVIII. Estas se pueden dar en un país, en un conjunto de países o pueden propagarse en el mundo entero globalmente.


Nuevo corazón cibernético recuerda dibujos de Leonardo da Vinci

• Es tan real que sus cuatro cavidades palpitan al mismo ritmo asimétrico en pantalla como lo hace uno real.
Cinco siglos después de que los complejos dibujos de Leonardo da Vinci transformaran la comprensión del corazón humano, un nuevo modelo informático promete hacer lo mismo para el cuidado cardíaco en la actualidad, dijeron expertos.
El modelo, que es tan realista que sus cuatro cavidades palpitan al mismo ritmo asimétrico en pantalla como lo hace un corazón real en el cuerpo humano, es la obra de tres médicos británicos que dicen que la creación mejorará el tratamiento y el cuidado durante una cirugía.
Los detalles intrincados del modelo tridimensional, junto con la animación muy parecida a lo real que los médicos pueden manipular con facilidad, hacen que el cibercorazón sea único, dijo Sue Wright, anestesista del Heart Hospital en Londres, que colaboró en el diseño del corazón.
"Podemos partirlo, darlo vuelta y mirarlo desde cualquier ángulo", explicó la doctora y precisó que el ritmo cardíaco se diferenciaba del real en menos de 20 milisegundos.
El nuevo modelo llevará a un mejor cuidado, señaló Robert Anderson, experto en estructura cardíaca en la University College London.
Los dibujos del maestro italiano mostraron que el corazón era un músculo con cuatro cavidades, indicó. También sugerían que las arterias podrían bloquearse con el tiempo, suponiendo un riesgo para la salud.
"En ese momento, los bosquejos de Da Vinci abrieron un nuevo acercamiento para comprender la estructura cardíaca", afirmó Anderson, quien también es profesora visitante en la Medical University en Carolina del Sur.
"El nuevo modelo es igual de importante, ya que establece un nuevo paradigma para comprender la estructura cardíaca", agregó.
La industria farmacéutica también considera modelos virtuales del cuerpo humano como un modo más rápido y barato de predecir cómo los medicamentos en desarrollo pueden funcionar en diferentes partes del cuerpo.
Los tres médicos del Heart Hospital en Londres afirman que diseñaron este corazón virtual porque sentían que los modelos actuales en dos dimensiones no eran lo suficientemente precisos.
Esas limitaciones dificultan la enseñanza a los estudiantes sobre cómo realizar un complicado escaneo por ultrasonido del corazón, que conlleva una sonda desde la garganta al estómago.
"Estamos tratando de enseñar a la gente la anatomía del corazón usando modelos imprecisos", finalizó Wright.

 

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIÓN OCTUBRE 2008

Paquete por 6 noches:

U$S 600.- habitación junior
U$S 780.- habitación senior

Incluye : Desayuno buffet
Cena de Bienvenida
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

Late Check out6

Paquete por 2 noches:

U$S 220.- habitación junior
U$S 305.- habitación senior

Incluye :
Desayuno buffet
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera
Late Check out

JUNIOR BASE DOBLE
SENIOR BASE CUÁDRUPLE
CAMA ADICIONAL U$S 20.-
MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO
MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 


Es contagioso

Parecería que todo aquel que ingresa a cargos en este gobierno, se ve contagiado por el virus de la "permisividad". Lamentablemente esa permisividad va a favor de aquellos que pretenden seguir viviendo por fuera de las normas y leyes establecidas, en desmedro de quienes las acatamos y nos vemos afectados por estas actitudes. Tal es el caso de las recientes declaraciones del padre Mateo Méndez, quien a raíz de las continuas revueltas ocurridas en el hogar de menores a su cargo declaró: "prefiero que se fuguen a que provoquen motines". Esto es realmente muy grave, pues esos menores son rapiñeros y asesinos, lo cual parece no preocuparle al padre Mateo. Dentro de su Biblia aparentemente el pecado "no robarás" y "no matarás", no existe, por lo cual a estos "inocentes" se les debe contemplar que hagan lo que quieran. El mismo error que cometieron sus progenitores, lo está cometiendo él, pues no se establecen límites, ni se hace valer la autoridad.
Esto no quiere decir que no se busque por todos los medios a su alcance intentar su reinserción en la sociedad, pero todos sabemos que muchos de ellos se asemejan a un tumor maligno, el cual si no se puede curar, debemos aislarlo para evitar que provoque males mayores. 
Asimismo nos enteramos que continuamente están quemando y destrozando todo a su paso y esto aparentemente sin ningún tipo de sanción. El padre Mateo debería tomar conciencia que la reposición de todo esto se hace gracias al esfuerzo que los honestos ciudadanos hacemos, pagando puntualmente nuestros impuestos.
No podemos seguir aplicando el criterio de Jesús, que si nos pegan de un lado, ponemos la cara para que nos peguen del otro. La población ya está aburrida de este tipo de contemplaciones y que ellos sean consecuencia de unos padres ineptos; no por eso los ciudadanos debemos permitir que se violen nuestros derechos y se apropien de nuestros bienes.
¡No va más señores gobernantes! Estamos aburridos de esta situación y ojalá Uds. sufran en carne propia lo que nos está pasando a nosotros.
CHP


¡Quien siembra vientos...!

Fue realmente lamentable y bochornosa la situación que acaeció días pasados en el MTSS. Gremialistas ocuparon, destrozaron y mantuvieron encerrado por 5 horas en su despacho al Sr. Bonomi (por lejos uno de los peores ministros en el ramo).-
Fueron señalados como "grupo de radicales" por el PIT-CNT que siempre predicó la radicalización de las medidas de lucha, y en su "amarillismo" con un gobierno temeroso y permisivo en su afán de votos, ahora no puede contenerlos y trata de "nadar entre dos aguas" especialmente cuando el "patrón" –capitalista y oligárquico- es el propio gobierno (un ejemplo: ADEOM) y del cual muchos de sus dirigentes son funcionarios, seguramente con jugosos sueldos.
Fueron también tildados poco menos que de delincuentes por el Sr. Ministro y sus acólitos (entre ellos el verdulero), pero no se atrevió a tomar oportunamente medida represiva alguna, porque pertenece a un gobierno que también ha fomentado la radicalización de grupos (gremiales y no gremiales).-
Vale lo del título "quien siembra vientos recoge tempestades".- El problema es que en la, esta vez, larga recta final electoral, las tempestades pueden llegar a hundir el barco progresista, ya bastante dañado por otros temas.
CI 804611-7

 

Advierten alza de enfermedades mentales por clima de violencia

Los actos violentos que vive México - y por extensión el resto del mundo- derivarán en síntomas como el pánico y el déficit de atención, advierten especialistas.
Especialistas y legisladores alertaron que el clima de violencia que vive el país derivará en un aumento de enfermedades mentales que tendrán como síntoma el pánico y el déficit de atención.
El jefe de Salud Mental del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional, Armando Anaya Segura, advirtió que "el índice de enfermos mentales en México podría incrementarse debido a problemas como la pobreza, violencia, aumento en el consumo de drogas y el envejecimiento de la población".
Durante el foro Prevención y Atención de la Salud Mental, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) , el funcionario precisó que padecimientos mentales como el déficit de atención pueden generar trastornos antisociales donde el enfermo es susceptible de delinquir, asesinar, violar y defraudar.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Aurora Cervantes Rodríguez, coorganizadora del evento, consideró que estas enfermedades es posible prevenirlas, pero el Estado niega su existencia y no hay tratamientos ni normas para su atención.
Anaya Segura mencionó que no se realizan estudios cuantitativos sobre salud mental desde 2003 y de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Prevalencia de Trastornos Mentales, realizada en ese mismo año, uno de cada cinco individuos presentó un conflicto de este tipo en algún momento de su vida.
Dijo que los resultados del estudio arrojaron que el trastorno de pánico fue de 17.1 por ciento, lo que generó el uso de servicios especializados y la necesidad de atender estos padecimientos, porque no sólo son el origen de conflictos familiares, sino sociales.
"Si analizamos y damos seguimiento a un grupo de adolescentes que presentaron déficit de atención se detectó que 43 por ciento puede cometer actos antisociales; 27 por ciento, asaltos; 21 por ciento, vandalismo; y 12 por ciento puede presentar conducta desordenada; los datos dan muestra de lo preocupante de la situación", subrayó.
Asimismo, Anaya Segura destacó que cuatro de las 10 enfermedades neuropsiquiátricas discapacitantes son: esquizofrenia, depresión, obsesión compulsiva y alcoholismo.
Ante esta situación dijo que es necesario incrementar las acciones preventivas a través de la psicoeducación, establecer más y mejores unidades de atención, acrecentar la preparación de médicos, así como difundir información científica para evitar desorientación y soluciones mágicas.
En tanto, la diputada Cervantes Rodríguez destacó que de acuerdo con la Constitución toda persona tiene derecho a la protección de la salud, no sólo física sino mental. "Una persona sana no delinque, ni mata, ni vende drogas. Una persona con salud mental suficientemente buena no será psicópata".
Por ello, propuso reformar la Ley General de Salud para que las Secretarías de Salud, de Educación Pública, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Nacional de Psiquiatría, el Consejo Nacional para las Adicciones y los gobiernos estatales se coordinen para la prevención de las enfermedades mentales.
Además de que las acciones que lleve a cabo el Estado tomen en consideración factores biogenéticos, sociales, culturales, económicos, de género y migratorios, entre otros.
 (Fuente. El Universal)
 

Aerolíneas está en "estado de disolución y quiebra"

El Grupo Aerolíneas-Austral en manos del grupo español Marsans tiene un valor negativo de 832 millones de dólares y un patrimonio neto negativo de 489 millones, según la evaluación realizada por el Tribunal de Tasación. Jaime desmintió la expropiación.

 

Página 12 Por Cledis Candelaresi


"Queremos que este pajarito vuelva a ser un cóndor", declamaba días atrás un técnico aeronáutico, señalando el dibujo azul en el extremo de una servilleta de Aerolíneas Argentinas. Su interlocutor era Daniel Martín, el titular del Tribunal de Tasación, quien ayer reiteró ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones que, junto a Austral, el grupo tiene un valor negativo de 832 millones de dólares, un patrimonio neto negativo de 489 millones y, por consiguiente, está en "estado de disolución y quiebra". El previsto rescate estatal de las líneas aéreas contempla un eventual proyecto de ley para expropiar (ver aparte la desmentida de Ricardo Jaime), pero sólo como formalización de un plan de toma de la empresa que podría incluir alguna intervención previa y más contundente que la que se realizó hasta ahora. Aunque un acuerdo con Marsans a esta altura parece utópico, el Gobierno aún no dio por agotada la instancia negociadora. La Casa Rosada busca no problematizar la relación con España, ya perturbada por la estatización del sistema jubilatorio y el temor a una avanzada del estilo en otras áreas de la economía que afecte inversiones ibéricas.
Para que la performance empresaria de Aerolíneas resista la analogía con el ave más imponente de los Andes debería obrar un milagro. En cualquier alternativa barajada por el Gobierno para recuperar las líneas de bandera, el Estado se hará cargo del abultado pasivo, que a julio llegaba a los mil millones de dólares. Pero ese cuadro podría ser aun peor cuando termine de sincerarse el pasivo, tarea en la que se encuentran los técnicos de la Auditoría General de la Nación y de universidades estatales. De acuerdo con los tasadores, las restricciones para trabajar fueron dramáticas. No fue informada debidamente la deuda, la empresa no tiene inventario de bienes muebles, falta concluir el análisis de los contratos de leasing, y no se recibió información oficial de tráficos, tarifas y personal.
Entre otras amenazas sobre las cuentas, están los "pasivos contingentes" que el Estado español garantizó por 350 millones de dólares: si la privatizada pierde juicios en su contra, éstos serían cubiertos con euros madrileños, siempre y cuando Marsans siga siendo principal accionista. Algunos de esos pleitos podrían ganarse. Pero muchos van derecho a perderse y el impacto de ese golpe no está contemplado en los estados contables hasta ahora.
"Actualmente, el 58 por ciento de la flota es chatarra o a recuperar con un alto costo", sentencia una de las proyecciones utilizadas para ilustrar a los parlamentarios sobre el cuadro de situación. Muchos aviones fueron "canibalizados" y están "desafectados" en los aeropuertos de Ezeiza y Santiago de Chile. La privatizada sólo tiene dos aviones propios y la flota está cotizada en 50 millones de dólares, mientras que hay repuestos por más de 130 millones.
Según explicó el presidente del Tribunal a los legisladores, existen tres métodos para ponerles precio a las líneas aéreas. El del "valor contable o libro", técnicamente poco confiable, pero imposible en este caso con el gran nivel de "sobrevaluación de activos" que encontraron los tasadores oficiales. El otro es el del "flujo de fondos", que estima el valor futuro del negocio, sobre hipótesis siempre discutibles. De cualquier modo, lo intentaron y así concluyeron que Austral vale 76 millones de dólares y AA, 546, con un total negativo de 622 millones de dólares. El tercero, por el que se inclinan los expertos públicos habitualmente, es el "valor sustantivo" que confronta los activos y los pasivos cotizados a valor de mercado, única técnica admisible para una empresa en estado de disolución. Sobre esta base surgió la dramática revelación de que el valor es negativo y por más de 832 millones de dólares.
Martín explicó que los balances elaborados a instancias de Marsans están distorsionados por las técnicas utilizadas y que, de ser depurados, arrojarían a julio pasado un patrimonio neto negativo de 489 millones de dólares, de acuerdo con un "método rápido" empleado para hacer el ajuste.
Uno de los defectos contables es la sobrevaloración de los bienes registrados: los de uso suman 1300 millones de pesos, cuando a juicio de los cotizadores oficiales no podrían superar los 715 millones. A esta cosmética actual se le sumarían decisiones de la gestión privada que habrían degradado dramáticamente la marca y la red, prueba del presunto "desinterés" de los españoles. El local de Aerolíneas en Guayaquil hoy es un restaurante chino y el de Río de Janeiro, una farmacia: ejemplos que el tasador apoyó con las correspondientes fotografías. Hoy sólo se vuela el 43 por ciento de las rutas asignadas.
Tampoco les resultó convincente el plan de negocios que Marsans presentó y aprobó en directorio aprovechando su mayoría y sobre el cual el Crédit Suisse cotizó Aerolíneas entre 0 y 60 millones de dólares y a Austral en un promedio de 350 millones de dólares. Ese programa daba por supuesto que en cuatro años la privatizada podría estar ganando 400 millones de dólares. "Y si eso era factible, ¿por qué no lo hicieron antes?", ironizó el oficialista Mariano West, titular de la Bicameral.
Fue poco antes de convocar a sus colegas del cuerpo a firmar una resolución por la cual se indicó a la AGN que audite "todo el pasivo concursal y postconcursal de la compañía", la convocatoria a informar sobre los avances de su tarea y el pedido al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que les envíe la cotización que hizo el accionista privado. De cualquier modo, oficialistas y opositores ya están convencidos de que no hay otra chance que avanzar en el rescate, sin descartar la expropiación.

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 
 

Reiteramos a nuestros suscriptores y lectores que por razones ajenas a nuestra voluntad ha quedado deshabilitada la página web www.diarioenfoques.com

Quienes ingresen directamente en Diario enfoques deberán hacerlo por www.diarioenfoques.net

Motiva el cambio de dirección el ataque cibernético a nuestra página habitual. Para el lector interesado en conocer directamente detalles de la pretendida agresión, los invitamos a ingresar en lo que fue nuestra página web www.diarioenfoques.com que ya no nos pertenece.

Ricardo Garzón

Director.

Correo válido:

enfoquesdigital@adinet.com.uy

 

 

 

 


 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18
Octubre
29 de octubre
Graciela Pérez Martínez - Magnetoterapia, alternativa en beneficio de la salud

Noviembre
5 de noviembre
Fernando Cairo – Anécdotas de Punta del Este

12 de noviembre
Jezabel Sotelo de Franzini – Arte islámico: racionalidad, belleza, fe

19 de noviembre
Cristina Canoura presenta el libro "16 historias de milagros científicos llevados a cabo por uruguayos"

26 de noviembre
Claudio Melloni – Feng-shui aplicado a jardines y espacios exteriores

Diciembre
3 de diciembre – Gabriela Iribar presenta el libro "Perro en casa"


GAUCHOS

Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
 Luis Miguel
 Acontecimiento exclusivo para clientes. Ballroom Punta del Este, hora 22


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Conrad Poker Tour 2008
El torneo consta de 16 rondas que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500.
Las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primer ronda y el aporte de Conrad será de USD 1.500 por cada inscripto hasta un máximo de USD 100.000. La inscripción costará USD 1.500.
El pasado 20 de septiembre se realizó el décimo segundo encuentro del año con un torneo de Baccarat en el que participaron 53 jugadores que se disputaron un pozo de USD 63.500. El primer premio lo obtuvo un brasileño quien recibió USD 25.400 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy
/MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat

¿Qué es Conrad Poker Tour?
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia.
Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas.
El 30 % de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy  clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Imperdible - Conrad Surprise!!!
Viernes 17 al Domingo 19 de Octubre
Juegue con su tarjeta Conrad Rewards en las mesas y slots del Main Floor de Casino durante el fin de semana y gane fabulosos premios cash de hasta U$S 5.000!!!
casinomarketing@conrad.com.uy

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: