"No quiero hacerle pasar un mal rato a Astori" • "El ministro Astori ha sido quien ha dilapidado la prosperidad más grande que ha tenido el país, el IRPF es una lápida que va a llevar sobre su persona y sobre la gestión del FA, como el impuesto más injusto de la historia". • "El tono de Astori no es el que corresponde al respeto que él me debe". • ¿Con qué Astori vamos a debatir?, ¿con el que abría las rendiciones de gasto cero, y se confabulaba con otros legisladores, y abría esa Rendición para convertir el gasto en centenares de millones?, ¿o con el Astori de este gobierno que fue 'cuidadoso' de las cuentas?" • "El nivel de grosería y falta de cultura de Mujica siempre nos sorprende. Yo le contesto con algo que no sé si lo va a entender: los muertos que vos matáis, gozan de buena salud". Todo el mundo lo vio. El expresidente de la república, Luis Alberto Lacalle, dijo en el Noticiero de La Red: "No quiero abusar de Astori, no le quiero hacer pasar un mal rato". De esta manera, para enfoques, el líder del Partido Nacional hizo directa referencia al desafío del exministro de Economía, Danilo Astori, empeñado una y otra vez en minimizar, despreciar y vilipendiar cualquier opinión que contradiga o pueda contradecir sus verdades incontrastables. "Él quiere elegir el tema, indicó Lacalle, y yo le digo: ¿en el tema vivienda? No me quiero abusar con Astori, no quiero hacerle pasar un mal rato, pero en esta administración, nuevas viviendas no llegan a 5.000. Durante la nuestra, en total, 53.000 familias tuvieron habitación. Si elegimos la seguridad, ¿qué va a decir Astori?; si elegimos la nueva ley de salud, ¿qué va a decir Astori?". Con razón republicana Lacalle precisó ante la opinión pública: "El tono de Astori no es el que corresponde al respeto que él me debe; no me puede decir que vaya a estudiar. El tono del Cr. Astori ha sido un punto en su contra". "El ministro Astori ha sido quien ha dilapidado la prosperidad más grande que ha tenido el país, el IRPF es una lápida que va a llevar sobre su persona y sobre la gestión del FA, como el impuesto más injusto de la historia", comenzó precisando el exmandatario, reiterando conceptos recientemente expuestos en el Hotel Conrad de Punta del Este. Con visión que cabe compartir Lacalle aseguró: "Astori va a pasar a la historia, y esto se va a saber en marzo, abril, cuando explote definitivamente el tema del gasto público. La oportunidad que tuvo el país durante el mandato de Astori, de recaudar enormemente y hacer algo trascendente, todo se gastó, al punto que no hay posibilidad de achique ante la tormenta que vive el mundo entero". Errores de Astori. "Él habló equivocadamente de la inflación; dijo que tuve 129%. "Heredé 129% de inflación", puntualizó. "Recibimos 7% de déficit, y tuvimos que cumplir con la reforma jubilatoria, tuvimos superávit en el 91, subimos el IRP y luego lo bajamos, y dejamos al país con 42%", recordó. "Todo a pesar de que el ministro Astori fue uno de los responsables; por eso digo: ¿con qué Astori vamos a debatir?, ¿con el que abría las rendiciones de gasto cero, y se confabulaba con otros legisladores, y abría esa Rendición para convertir el gasto en centenares de millones?, ¿o con el Astori de este gobierno que fue 'cuidadoso' de las cuentas?". "Los muertos que vos matáis..." En la grabación de la entrevista se le exhibió a Lacalle una reflexión del senador Mujica sobre el debate, y su respuesta sobre la posibilidad de debatir con Lacalle. En silencio, el líder blanco escuchó cómo Mujica lo trataba de "cadáver político". El precandidato nacionalista respondió: "El nivel de grosería y falta de cultura de Mujica siempre nos sorprende. Yo le contesto con algo que no sé si lo va a entender: los muertos que vos matáis, gozan de buena salud". Pluna vs. Ancap o la consagración de la extorsión. ¿Cómo se explica tanta tolerancia? • En Petrobrás, absoluto silencio... Si ya resultó más que cuestionable y sospechoso el subsidio del ente energético estatal hacia Leadgate en materia de combustibles, que a la fecha podría orillar los casi 14 millones de dólares, de película (y de cuarta...) ha sido la reacción de don Osama Bin Campiani, amenazando con comprarle a Petrobrás, si Ancap le corta el generoso chorro... Uno se pregunta, primero, si a Petrobras se le pagaría -¿o le va a ofrecer canjes?- y, en caso de que se le respondiera con cash, si el gobierno brasileño está en condiciones de implicarse en un nuevo frente de batalla a los que su empresa petrolera lo está sometiendo, primero en Bolivia, luego en Ecuador, porque las relaciones diplomáticas se verían afectadas... También nos preguntaríamos si ya, ante tanta benevolencia estatal con los Campiani boys, no da la impresión más que clara que en esto de Pluna algún/os figurón/es se la llevaron, de lo contrario, tanta tolerancia extrema, ¿como se explica? Y la última pregunta -un rumor que anda por ahí...- es si el cobro inmediato de la deuda es una gestión que parte exclusivamente de Ancap o del despacho del Ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez, uno de los pocos capitales políticos de futuro que le quedan al Frente Amplio que, lógicamente, no quiere verse implicado en estos turbios problemas? Ya hemos hecho las gestiones correspondientes para comprobarlo. En Petrobrás, absoluto silencio... Con distintas varas Se lee en EL PAIS que muy suelta de cuerpo, la ministra de Salud Pública acusó al presidente del Sindicato Médico, Alfredo Toledo, de hacer política desde su cargo. Aunque dijo comprender la postura del nacionalista Toledo, advirtió que su conducta le hace mal a la institución que preside. Sorprenden estas declaraciones de la ministra, hechas en el contexto del diferendo con el gremio del Casmu. Porque en su área, la de Salud Pública, sobran ejemplos de politización extrema entre sus subordinados, colaboradores e incluso de algún gremialista que ya accedió a cargos políticos de dirección. Claro, en todos esos casos se trata de compañeros progresistas afines al partido de la señora ministra, ante los cuales ella guarda un silencio cómplice y militante. Eso de medir actitudes con distintas varas es pura politiquería ministerial. Pedido de informes que se las trae ¿Qué activos financieros mantienen el Banco de la República Oriental del Uruguay, el Banco Central del Uruguay, el Banco de Seguros del Estado, el Banco Hipotecario del Uruguay, la Agencia Nacional de Viviendas y República AFAP en Estados Unidos, Canadá y Europa, discriminándolos por importes, institución financiera, tipo de colocación y moneda? A juicio del Ministerio de Economía y Finanzas, ¿cuál de los activos financieros mencionados en el punto 1 representan un riesgo de recuperación del capital al vencimiento? ¿Cuál es la política de cada institución financiera nacional a la hora de calificar los bancos donde invertir y qué criterios son utilizados? ¿Cuál ha sido el impacto hasta el presente de mantener dichos activos financieros en las plazas mencionadas? Estas son las interrogantes que el Diputado Dr. Federico Casaretto formuló, vía pedido de informes, al Ministerio de Economía y Finanzas. Veremos si le responden o si todo quedará en agua de borrajas cuando como ha ocurrido tradicionalmente en este período de gobierno cuando las preguntas escapan de madre. Sarkozy ordena parar el fútbol si se silba contra 'La marsellesa' Si se silba contra La marsellesa, no habrá fútbol. Esta drástica decisión fue adoptada ayer por el presidente Nicolas Sarkozy como reacción a los numerosos silbidos con que fue recibida la interpretación del himno nacional francés en el inicio del partido entre Francia y Túnez. Sarkozy convocó de urgencia al Elíseo para la una de la tarde de ayer a la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot; al secretario de Estado de Deportes, Bernard Laporte, y al presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes. Mientras, políticos de todo el espectro se apresuraban a condenar el ataque a uno de los símbolos de la nación francesa, que en el fondo refleja el fracaso de la política de integración de los inmigrantes. A la salida de la reunión, Bachelot declaró que cualquier partido en el que se silbe contra La marsellesa será "inmediatamente interrumpido". "Los miembros del Gobierno abandonarán inmediatamente el recinto deportivo donde nuestro himno nacional sea silbado", añadió. Se decidió también que, cuando en un partido se produzcan silbidos contra el himno, "todos los partidos amistosos con el país concernido serán suspendidos durante un periodo que será fijado por el presidente de la federación", explicó Bachelot. El partido se celebró en el Stade de France, cuyas gradas estaban ocupadas por 60.000 espectadores, la mayoría seguidores de Túnez. Los silbidos contra La marsellesa, interpretada por la cantante de origen tunecino Lââm, fueron abundantes, así como los dirigidos a los jugadores franceses antes de la interpretación de los himnos. Antes de la decisión de Sarkozy, el primer ministro, François Fillon, ya se había mostrado partidario de suspender el encuentro ante los "insultos" a Francia. "Los que quieren silbar un himno nacional deben ser privados del partido al que van a asistir", dijo. Laporte, exseleccionador de rugby nombrado por Sarkozy secretario de Estado de Deportes, fue más lejos y propuso que los encuentros con los países del Magreb no se celebren más en París, donde se expresan las tensiones de la falta de integración. "Hay que dejar de ser hipócritas", dijo al sugerir que los partidos se jueguen "en su casa o en provincias". La secretaria de Estado de Política de la Ciudad, Fadela Amara, de origen argelino, calificó a los que silbaron de "gamberros" e "imbéciles". La oposición condenó también los "inaceptables" incidentes, "incluso si Francia ha mantenido durante años una política colonial en Túnez, incluso si los franceses de origen tunecino y más ampliamente los magrebís o los franceses de origen magrebí (...) son demasiado a menudo víctimas de discriminación y de acoso policial", dijo Razzy Hamadi, secretario nacional socialista. Monzeglio propone subvencionar vuelos chárteres de Pluna Ante la crisis financiera internacional que ya pega fuerte en varios países emisores de turistas hacia Uruguay, y en función de la incertidumbre creada en los operadores turísticos con respecto al éxito de la próxima temporada turística el Diputado Remo Monzeglio planteó novedosa iniciativa. La idea, según informó a enfoques, es subvencionar vuelos chárter fuera del período que va desde el 26 de diciembre al 11 de enero. "Con esto se lograría apuntalar la parte más débil de la temporada alta garantizando presencia de turistas en hoteles y fincas de alquiler de toda la costa atlántica uruguaya". Esta iniciativa, que ya el año anterior le fue planteada por el legislador al Ministro de Turismo Héctor Lescano, (que no dio señales de vida), ahora es reiterada con una variante más que atractiva pues propone que la subvención sea mediante otorgamiento de combustible o rebaja de la deuda varias veces millonaria que mantiene Pluna con Ancap. Monzeglio precisó: "hay que brindarle elementos a Pluna para que utilice la flota de aviones que compró con el aval de todos los uruguayos en beneficio de nuestro país y de la actividad turística en particular". El legislador manifestó que "sería un despropósito tener 7 aviones nuevos con capacidad ociosa mientras la temporada turística corre serios riesgos de desinflarse". "Hay que actuar ahora que da el tiempo que los operadores mayoristas tienen tiempo a vender sus paquetes turísticos y la empresa conformada por el Estado uruguayo en sociedad con Leadgate puede programarse", agregó. El empresario hotelero, que actúa alternadamente como Diputado, presentó en su momento una iniciativa para la implantación del sistema Tax Free de devolución de impuestos a los turistas que fue recogida por el Ministerio de Turismo e incluida en la Reforma Tributaria. Si bien el proyecto está en vías de ponerse en funcionamiento aún no ha sido implementado. Expo Turismo en Piriápolis Los días 17 18 y 19 de octubre se estará realizando la 1a. Expo Turismo Natural en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis, la cuál está declarada de interés Nacional y es auspiciada por el Ministerio de Turismo y la Intendencia Municipal de Maldonado. Su finalidad es promover los atractivos turísticos, pero de una forma distinta a la habitual. La idea es atraer al público con diferentes propuestas, tanto de entretenimiento o diversión como educativas y desarrolladas en el entorno mágico de esa ciudad turística. Para ello se alternarán pruebas de acreditados pilotos de lanchas y motos con demostraciones de salvamento por especialistas del Ministerio de Defensa Nacional , charlas didácticas sobre plantas y aves, salvataje de mamíferos acuáticos, pesca y caza deportiva y el rol del museo en el turismo, entre otras muchas actividades y además matizadas con recorridas guiadas por la Reserva Ecológica de Pan de Azúcar. ¿Cómo puede el Turismo superar la Crisis Global? La Cámara Uruguaya de Turismo hizo saber que el próximo lunes 20, en la Sala de Conferencias del 4º Piso del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, se llevará a cabo el Seminario: "¿Cómo puede el turismo superar la Crisis Global?" PROGRAMA - 17.30 - Inicio de la Primera Parte - Bienvenida a cargo del Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari - Introducción - Disertación relacionada con la hotelería a cargo del Cr. Fernando Mier, Directivo de la Camtur, hotelero, ex-Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo. - Disertación relacionada con las agencias de viajes a cargo de profesional a confirmar. - Disertación relacionada con el negocio inmobiliario a cargo de Julio Villamide (referente del sector). -Disertación relacionada con el transporte aéreo a cargo del Gerente General de American Airlines en Uruguay, Rodrigo Bértola. - Disertación sobre marketing y el Turismo de Reuniones, a cargo de Arnaldo Nardone, Gerente de Marketing del Radisson Montevideo; Vice Presidente Mundial de ICCA , Asociación Internacional de Congresos; Asesor del Gobierno de la Ciudad de Quito, de Solanas Convention Center, de la Intendencia Municipal de Maldonado, del Centro Banamex, DF México y del Gobierno de la República Argentina, recientemente distinguido como la Personalidad Turística del año. - Disertación a cargo de un representante del Ministerio de Turismo y Deporte a confirmar - Participación especial del Economista Fernando Lorenzo, ex Director de la Asesoría Macroeconómica y Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas; Director del Departamento de Educación de Cinve, institución académica privada que inició sus actividades en 1975. Cinve es una organización no gubernamental independiente, cuyos objetivos son: Promover y realizar investigación sobre la economía nacional y regional; contribuir al desarrollo de la ciencia económica en el Uruguay; capacitar recursos humanos en las áreas de su especialidad. 19.00 - Coffee Break 19.15 - Inicio de la Segunda Parte Preguntas, respuestas y debate. 20.30 - Cierre del Seminario Invitaciones disponibles en la Cámara Uruguaya de Turismo a un costo de $200. Reservas a través del 9000453, del e-mail: camtur@internet.com.uy o directamente en San José 942 p. 2 of. 4.
Hace un año... Publicado 16 de octubre de 2007 Pan y circo Mal relincho le siento al pingo ¡Qué lástima que la celeridad exhibida por varios ministros, entre ellos el de Turismo e Interior, para lograr que se rebaje el precio de las entradas al fútbol de las eliminatorias para el campeonato del mundo, no se haya reflejado, también, en vivos reclamos de que se aumenten míseros sueldos nacionales o, por lo menos, que no se impute el impuesto a la renta a núcleos familiares con ingresos inferiores a los 33 mil pesos, el precio de la canasta básica familiar! No fue así, y se dejó de tener en cuenta que al pueblo hay que darle pan y circo. El pan, acaba de subir de precio ($2) y se aleja paulatinamente de la posibilidad del bolsillo del ciudadano más desprotegido. Y si a ello le agregamos que también se le retacea a la gente la factibilidad de asistir al circo, muy mal relincho le siento al pingo, o lo que es lo mismo, mala tos le siento al gato. Ricardo Garzón enfoques@diarioenfoques.com Que el dirigente de la Federación Agraria Argentina, Alfredo de Ángeli, arengó a los asambleístas de Gualeguaychú a continuar con el corte del puente binacional, en el marco del reclamo contra el funcionamiento de la planta pastera Botnia. Que la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, a propuesta del Diputado Germán Cardoso, resolvió en forma unánime convocar en forma urgente al Ministro Víctor Rossi para requerir información sobre una licitación pública que se concretaría el 28 de noviembre y que según versiones de prensa concedería por veinte años la explotación comercial de las áreas terrestres del Puerto de Punta del Este, la cual podría renovarse a su vez por otros 20 años más. Que en tanto aguardan para ir presos varios empresarios gastronómicos de Punta del Este a resultancias de las inspecciones de la Dirección General Impositiva, la hermana de la comerciante de José Pedro Varela que se quitó la vida no encuentra otra razón para ello que la sanción que le aplicó esa dependencia estatal. Que el adjetivo "continuista", malsonante y peyorativo que la izquierda usó en el pasado para descalificar la alternancia de gobiernos blancos y colorados, será usado a partir de ahora por la oposición del Frente Amplio para fustigar a Danilo Astori en caso de que sea elegido como candidato presidencial. Que sectores como el Movimiento de Participación Popular y el Partido Comunista, a quienes Astori no les asegura que en el próximo quinquenio al país se le inyecte "más izquierda", pugnan por "radicalizar" el programa de gobierno de la izquierda para el caso de que Astori se saque el gusto de ser candidato. Que el Ministro de Economía reconoció que a raíz de la "desaceleración" económica que experimentará el país el año próximo se "reducirán los ingresos" del Estado, pero en lo que fue una respuesta directa a las críticas de la oposición, advirtió que aún así el gasto previsto en la última Rendición de Cuentas para 2009 y 2010 está "totalmente financiado".
Lan Airlines lanza nuevas clases para ejecutivos Hoy a las 19:30 en el Hotel NH Columbia, Lan Airlines procederá al lanzamiento de las nuevas clases para ejecutivos, PREMIUM BUSINESS Y PREMIUM ECONOMY.
American Airlines comprará 42 Boeing 787 por U$S 8.000 millones American Airlines comprará 42 aviones 787 Dreamliners de Boeing Co, por unos 8.000 millones de dólares a precios de catálogo. La demanda por aeronaves comerciales se ha desacelerado fuertemente, porque las aerolíneas temen por la salud de la economía y por las demoras en la producción del nuevo 787, más liviano y eficiente en el uso del combustible. Además, los trabajadores de la línea de ensamblado del avión de Boeing han estado en huelga por más de un mes, lo que incrementa la incertidumbre sobre cuándo se entregarán los 787. Las aerolíneas hasta ahora han encargado más de 900 aeronaves 787, pero la mayoría tendrá que esperar dos años o más que lo previsto inicialmente para recibir sus aviones, luego de una serie de retrasos causado por la ineficiencia de los proveedores o la escasez de ciertas partes. American, la aerolínea más grande del mundo en términos de tráfico, dijo que recibirá sus 42 aviones 787-9 entre 2012 y 2018, y tomó opciones de compra para otros 58 modelos 787 que se entregarán entre 2015 y 2020. Los papeles de Boeing descendían ayer un 3,53 por ciento a 43,48 dólares, en la Bolsa de Nueva York. Jordan Aviation Airlines llama a interesados Enviar currículo a: rrhh.aero@gmail.com Los pilotos de Aerolíneas aseguran que el Estado no debe pagarle a Marsans ni un solo centavo El secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Jorge Hernández dijo: "para nosotros el Estado no debe pagar un sólo centavo al grupo Marsans por el traspaso de Aerolíneas". Hernández aseguro igualmente: "la empresa está funcionando bastante bien y estamos cumpliendo los horarios y mantenimiento de los aviones". Con respecto al pago de sueldos Hernández dijo que están pagando los sueldos dentro de lo que marca la ley, es decir dentro de los cinco primeros días hábiles del mes. Ante otra consulta sobre si se habían restablecido los destinos de la empresa Austral, sostuvo que "algunos destinos se han vuelto a volar y no son tantos, o sea tampoco es que se habían dejado muchos destinos sin volar". "La cuestión es que la mayor preocupación de los gobernadores era que se habían quitado muchas frecuencias. O sea, había provincias importantes que llegaron a tener un vuelo por semana. Lo cual prácticamente no sirve". Por último Hernández dijo que "para nosotros, pilotos, estamos viendo que los pocos cambios operados en la empresa han sido para bien teniendo en cuenta que se trata de una transición".
Marsans dice que no cobraría por Aerolíneas si se queda con Austral • Desde el grupo español aseguran que le presentaron la propuesta al Gobierno, pero que aún no obtuvieron respuesta. Reclaman además ciertas condiciones: que Austral retenga las rutas, que no haya trabas tarifarias y que tenga los mismos derechos de vuelo que LAN. Después de que el Gobierno y el grupo español Marsans decidieron extender hasta el 12 de noviembre las negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas, con el fin de alcanzar un consenso en torno al precio, ya que entre lo que ofrece el Estado y lo que quiere cobrar la compañía existe una diferencia de u$s1.000 M, Vicente Muñoz y Eduardo Aranda, directivos del grupo señalaron que "si nos pagan un valor testimonial por Aerolíneas y nos dejan Austral, quedamos encantados". La propuesta, que ya habría sido presentada al Gobierno y desde donde aún no hay respuesta, también exigiría que Austral mantenga las rutas aéreas de hoy día, que no haya trabas tarifarias por parte de la Administración nacional y que la compañía tenga los mismos derechos de vuelo que LAN, su principal competidor. Sin embargo, según aclaran desde el sector aeronáutico, este intento no sería nuevo, ya que desde hace tiempo Marsans busca la reestatización de Aerolíneas para quedarse con Austral y complementarla con Air Comet, empresa del grupo. Por el momento, lo único que se sabe que es los empresarios y el Gobierno volverán a reunirse el próximo martes, los primeros acompañados por la Credit Suisse y el segundo con el secretario de Transporte Ricardo Jaime como cabeza del grupo, junto al Tribunal de Tasación. "Hoy (por ayer) nos comunicamos con Jaime para reclamarle información de la valuación del Tribunal, porque no nos dieron los 15 anexos que incluía el documento. Jaime, por su parte, nos reclamó también información ampliatoria sobre la valuación que hizo el Credit Suisse. Quedamos en encontrarnos el martes próximo para discutir el tema", señalaron Muñoz y Aranda, quienes también apuntaron que "seguiremos negociando, tratando de acercar posiciones entre las valuaciones que cada uno hizo de la línea aérea", publicó el diario Clarín. Las diferencias Las diferencias entre el grupo Marsans y el Estado son muy amplias, ya que la valuación que realizó el Estado a través del Tribunal de Tasaciones de la Nación, dice que Aerolíneas tiene un valor negativo de u$s546 M y Austral un valor negativo de u$s76 millones. En cambio, los españoles consideran Aerolíneas vale entre u$s0 y u$s66 M y Austral entre u$s330 y u$s480 M, según un trabajo que realizó el banco Credit Suisse.
SOL Líneas Aéreas nos cuenta cómo es el mantenimiento de sus aviones Con el fin de conservar la aeronave segura para volar. Dentro de esos procesos se encuentra el C-CHECK Miles de horas de vuelo, despegues, aterrizajes, frenadas, millones de pasajeros que reclinan asientos, despliegan sus bandejas, accionan el aire acondicionado, manipulan el volumen de la música que llega por sus auriculares. Todo necesita ser inspeccionado al máximo, para que funcione a la perfección. Con el fin de inspeccionar los detalles técnicos, administrativos y legales de los proyectos que conforman los sistemas y equipos de la navegación aérea, Sol Líneas Aéreas, aplica un concepto de mantenimiento preventivo. Esto implica realizar una serie de inspecciones y controles periódicos con el fin de conservar la aeronave segura para volar. Dentro de esos procesos se encuentra el C-CHECK. Este chequeo consiste en un control tan exhaustivo del estado de la aeronave que cada pieza, circuito y elemento que lo compone debe ser evaluado, lo cual requiere que se desarme casi toda la aeronave. La consigna: buscar desperfectos o potenciales inconvenientes que pudieran ocasionar obstáculos para la seguridad de los pasajeros. Todo el procedimiento dura cuatro semanas; contando el tiempo de desarme, de inspección y acondicionamiento, más los días finales para su rearmado. Por último, las pruebas funcionales de todos los sistemas y, como broche final, el vuelo de pruebas donde se testea el avión en forma completa. Cada 4000 horas de vuelo, el avión SAAB 340 necesita realizar este C-check y, para determinar el momento exacto en el cual se debe llevar a cabo, el mantenimiento cuenta con un software de última generación. La empresa Sueca SAAB, fabricante de los aviones empleados por SOL Líneas Aéreas, brinda manuales de procedimientos sobre Qué, Cuándo y Cómo deben realizarse dichos controles e inspecciones. SOL pone a disposición de este chequeo aproximadamente 25 personas. El equipo de trabajo está integrado por inspectores, mecánicos, chapistas, coordinadores logísticos, personal de limpieza y de ingeniería. Cada tarea debe ser realizada al menos por un mecánico junto a un inspector y requiere de una coordinación constante entre las áreas de Materiales, Calidad, Producción y Planificación e Ingeniería. Con más de 70 empleados, y con sede en la ciudad de Rosario, la empresa aérea perteneciente al Grupo Transatlántica, ofrece destinos a Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Mar del Plata, Villa Gesell, Montevideo, Punta del Este y charters al Norte y Sur de Brasil. (Fuente: italiaenamerica.com)
Pilotos de Spanair acuerdan despidos de personal Los pilotos de Spanair han firmado ayer un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la compañía, después de varios días de negociaciones sin acuerdos satisfactorios por parte de este colectivo y de los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves y el personal de rampas. Mediante comunicado, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) informó de que este acuerdo supondrá la extinción de 90 contratos de tripulantes técnicos pilotos y el cierre de seis bases de la compañía (Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga). De este modo, este nuevo acuerdo provocará la movilidad geográfica de un total de 204 familias --con el consiguiente perjuicio-- y modificaciones a la baja del actual Convenio Colectivo de Pilotos de Spanair. Por su parte, el sindicato recordó el "importante sacrificio" realizado por los pilotos para conseguir un acuerdo que satisfaga a todas las partes. De momento sólo falta esperar que las partes 'discordantes' lleguen a un acuerdo para que, finalmente, el ERE pueda presentarse ante la Autoridad Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo.
La IATA tacha los nuevos impuestos aéreos de Bélgica e Irlanda de "locura colectiva" La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) calificó de "locura colectiva" los planes de los Gobiernos de Bélgica e Irlanda de crear nuevos impuestos sobre el sector aéreo para recaudar 132 y 150 millones de euros respectivamente. En un comunicado, el consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisignani, señaló que la creación de "impuestos sobre los transportes gratuitos" para llenar el agujero dejado por la inversión del Estado en la financiación de la industria bancaria es un acto de "miopía política". Anteayer los Gobiernos de Bélgica e Irlanda anunciaron sus planes de aplicar un nuevo impuesto en las salidas aéreas en sus nuevos presupuestos. Si se combinan estos nuevos impuestos con los recientemente incorporados en Reino Unido y en Holanda, para 2010 los pasajeros del sector aéreo harían frente a una factura fiscal anual de 3.800 millones de euros, según los cálculos de la IATA. "El momento para encarecer la movilidad por parte del Gobierno no podía ser peor", denunció Bisigniani, quien sugirió que se echara un vistazo a los costes extras a los que está haciendo frente la industria aérea, entre ellos por el combustible. Bisigniani recomendó a los Gobiernos europeos que en vez de aprobar impuestos nuevos se preocupen por mejorar la competitividad de la industria aérea europea a través del impulso del acuerdo de 'cielo único europeo', por el cual se generan ahorros de 16 millones de toneladas de CO2 al año, el equivalente a 5.000 millones de euros. Aerolíneas piden explicaciones al gobierno belga Por su parte, la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) ha pedido al Gobierno belga que "sea claro" en su propuesta de aplicar nuevos impuestos a los pasajeros que utilicen sus aeropuertos y le exige que admita que es un "estricto ejercicio monetario" que realmente no tiene efectos sobre el medio ambiente. La propuesta fiscal presentada ayer contribuirá anualmente con 132 millones de euros a las arcas de Tesoro del Estado belga, por lo que la AEA denuncia que se ha utilizado un pretexto medioambiental para recaudar dinero. "Existe una lógica perversa en este caso. O los impuestos van dirigidos al Tesoro público o al medioambiente. Los impuestos de los pasajeros no pueden volar ni tener ambos destinos", recalcó el secretario general de la AEA.
Honduras, analizan cómo alejar aves para evitar accidentes aéreos • Aeropuertos podrían instalar aparatos de sonido para ahuyentarlas Aunque son animales inofensivos, en la aeronavegación las aves son un riesgo inminente. Según expertos, el choque de un pájaro con un avión que vuela a unas 600 millas por hora es parecido al impacto de un proyectil. Es por eso que ayer los representantes de las aerolíneas analizaron con el gobierno, expertos internacionales y miembros de la concesionaria Aeropuertos de Honduras la aplicación de varios mecanismos encaminados a disminuir los riesgos aéreos por las aves en el país. Carlos Ramos, gerente de Aeropuertos de Honduras, dijo que son varias las medidas que se deben tomar para disminuir los riesgos por la presencia de aves en zonas cercanas a las terminales aéreas del país. La principal es la eliminación de botaderos de basura en zonas aledañas a los aeropuertos. "En las zonas cercanas a los aeropuertos debe haber un correcto manejo de los basureros, se deben cortar las gramas y se deben eliminar lagunas y puentes donde se pueden acumular sucio porque esto atrae a las aves que representan un grave peligro en la aeronavegación", explicó Ramos. Otra de las medidas es el uso de aparatos de sonido que ahuyenten a las aves de las zonas donde navegan los aviones. Según las autoridades, en el país ya se han presentado cuatro incidentes con aves, pero sin ocasionar daños graves, más que perdidas millonarias a las aerolíneas. Roberto Castillo, gerente de Copa Airlines, dijo que es necesario que los paises comiéncen a tomar medidas para evitar accidentes aéreos por el impacto de las aves. Futura informa de que no podrá hacer frente a las indemnizaciones • Los empleados cobrarán 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades (De nuestra corresponsal en España) Los administradores concursales de la aerolínea balear Futura han informado a los representantes de sus 1.050 trabajadores que la compañía carece de dinero para pagar las indemnizaciones por despido, y éstas tendrá que aportarlas el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) del Ministerio de Trabajo. La declaración de insolvencia de Futura para el pago de indemnizaciones supone que los 1.050 trabajadores de la plantilla de la aerolínea serán despedidos y sólo cobrarán 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades. El abogado interconfederal, Enrique Lillo, que llevará todo el proceso del expediente de regulación y que ayer ha viajado expresamente desde Madrid para mantener la primera reunión con la empresa, se ha mostrado decepcionado de que la dirección no haya "dado la cara" y se mantenga "escondida" desde que se declaró el concurso de acreedores el pasado 17 de septiembre. Lillo ha criticado que la compañía se declare insolvente para pagar las indemnizaciones y que deje el tema en manos de fondos del Estado. Qantas, primera aerolínea que opera con Amadeus Altéa Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha anunciado que la aerolínea australiana Qantas está ya utilizando íntegramente la plataforma de gestión de clientes Amadeus Altéa para gestionar todas sus funciones de venta, reserva, gestión de inventario y control de salidas de vuelos. La reciente migración de la aerolínea al nuevo módulo de facturación y embarque y última pieza de la plataforma Amadeus Altéa (conocido como Altéa Departure Control – Customer), supone un hito sin precedentes en el sector y convierte a Qantas en la primera compañía aérea que opera íntegramente con este sistema. Por primera vez, el sistema de procesamiento del pasaje de una aerolínea utiliza esta tecnología de nueva generación que permite a Qantas, a sus clientes y a sus agentes de facturación disponer de una vista unificada de todos los datos de los pasajeros en todos los puntos de contacto del trayecto. Ahora, los empleados de Qantas pueden ofrecer a los clientes una experiencia de viaje inteligente e intuitiva que se traduce en una forma de atención personalizada y procesos de facturación más rápidos. Gracia a su nueva interfaz de usuario, que reemplaza la pantalla en modo texto, el personal de facturación tiene a su alcance una tecnología avanzada que les permite decidir si ofrecer a los pasajeros embarque prioritario, asientos en vuelos que salen antes, preferencias de asiento, vuelos en categorías superiores o reacomodos en tiempo real en caso de necesidad. Guiño a Sol Líneas Aéreas: Subsidiarán vuelos en Buenos Aires El gobernador Daniel Scioli firmó un decreto para que las empresas interesadas presenten propuestas para la explotación de distintas rutas aerocomerciales dentro del territorio bonaerense, según informa hoy Código Aéreo. El decreto establece que las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas para explotar rutas que hoy no están siendo operadas. Y, como dato saliente, establece que la Provincia otorgará un subsidio a las empresas que garantiza el valor de una cantidad mínima de pasajes. El Subsecretario de Servicios Públicos bonaerense, Daniel Guastavino, explicó que la idea es "fomentar el transporte aerocomercial", en especial en los distritos que tengan una importante actividad productiva o turística. Los puntos estratégicos son Mar del Plata o Bahía Blanca y que "Necochea, Villa Gesell son lugares donde se puede pensar en instalar en un futuro. El subsidio funcionará durante la etapa de experimentación de los vuelos que se prolongaría entre 3 y 6 meses, plazo que podría ser prorrogado. En la Provincia se dice que este proyecto para fomentar los destinos turísticos a través de la revitalización de rutas aéreas, contempla en una primera etapa todos los vuelos partan desde Aeroparque. (Fuente: Código Aéreo). El juez imputa por homicidio a los técnicos de mantenimiento por el accidente de Barajas • El juez trabaja sobre la tesis de que las alas no estaban configuradas para el despegue • Considera posible que el mecánico no detectara la avería del sistema de alarma • Ordena crear un órgano pericial independiente a la comisión que investigue las causas MADRID.- Los técnicos que arreglaron la avería del Sunbreeeze y el responsable de Mantenimiento de Spanair en Barajas han sido imputados por el juez que instruye el accidente del MD-82. El magistrado alega 154 presuntos delitos de "homicidio imprudente", según consta en el auto, al que ha tenido acceso el diario EL MUNDO de España, fuente de esta información. Asimismo, confirma la posibilidad de que el fallo de la sonda de temperatura del avión fuera "una consecuencia o manifestación de un fallo multifuncional" que afectara también al sistema sonoro de avisos. El juez advierte de la posibilidad de que tal avería del sistema de alarma "no fuera detectada por el mecánico que efectuó la desactivación" de la sonda de temperatura, y afirma que existen indicios de que participasen los tres imputados. Otros 18 delitos por 'lesiones imprudentes' Javier Pérez, titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, alega que el mecánico de Spanair (F.G.R.) que atendió la avería por la que el avión abortó un primer despegue, así como el técnico que apoyó las labores en la cabina de los pilotos (J.N.B.), junto con el responsable del mantenimiento de la aerolínea (J.T.A) en Barajas, cometieron también 18 presuntos "delitos de lesiones imprudentes". La primera avería fue atendida por un mecánico que desactivó la sonda de temperatura para evitar que volviese a recalentarse. Este técnico atajó el fallo desconectando un fusible (el Z-29). Mientras realizaba esta tarea, otro mecánico de la compañía le apoyó en las citadas labores. Las tesis sobre las que trabaja el juez confirman el hecho de que las alas del avión no estaban configuradas para el despegue, es decir, ni los flaps ni los slats -pequeñas aletas posteriores y anteriores del ala- estaban extendidos, además de asegurar que el sistema de avisos no alertó de ello a los pilotos. El sistema falló dos días antes El magistrado hace referencia también al hecho de que el sistema de flaps y slats falló en dos ocasiones en días previos al accidente del pasado 20 de agosto en Barajas, que costó la vida a 154 personas. En ambos casos, el técnico se limitó a resetear el sistema, es decir, apagar y encender. Además, el magistrado acordó crear una comisión de investigación del accidente paralela a la creada por el Ministerio de Fomento. Esta comisión de investigación estará formada por dos pilotos, dos ingenieros y dos mecánicos. Durante la jornada prestaron declaración ante el juez los agentes de la Policía Nacional que participaron en el salvamento de las víctimas y en la recogida de objetos en el escenario de la catástrofe. El próximo viernes, el juez escuchará a seis testigos indirectos, entre ellos una azafata de Iberia que presenció desde otro avión el impacto del vuelo JK-5022, un técnico de mantenimiento y varios trabajadores de la compañía Newco, que se ocupa del servicio de asistencia en tierra. El 27 de octubre, otros cinco testigos relatarán al magistrado los hechos que presenciaron. Entre ellos, se encuentran las personas encargadas de repostar el avión y empleados de Newco. El día 31, declararán personas que se dedican al mantenimiento de las pistas de Barajas. (Fuente: El Mundo) El Observador - Uruguay Royal Caribbean quiere construir un puerto para cruceros en Montevideo • La propuesta incluye construir un centro comercial, dos edificios y un hotel cinco estrellas. El gobierno recibió el interés de privados para construir un puerto de cruceros en Montevideo que será gestionado por la compañía Royal Caribbean International. La obra se estima millonaria aunque el monto de la inversión no fue especificado. El proyecto propone además levantar dos edificios de 24 pisos, un centro comercial, un hotel 5 estrellas y espacios verdes, informaron a El Observador fuentes gubernamentales. La propuesta fue bien recibida en el Poder Ejecutivo porque, además de puestos de trabajo y desarrollo local, son una señal de confianza al país en momentos que se vive una debacle financiera global. Esa inversión se suma a otras previstas, como la de la minera Río Tinto para construir un puerto de acopio de hierro en Soriano sobre el río Uruguay (ver recuadro), o la recientemente confirmada por el presidente Tabaré Vázquez que anunció la llegada del grupo Portucel que instalará una planta para producción de celulosa y de papel en el este del país, por un monto que puede alcanzar los US$ 6.000 millones. A esos proyectos se suman otros ya en marcha, muchos de los cuales son forestales, como es el caso de Botnia, ENCE y Weyerhaeuser y se espera una decisión de Stora Enso que compró campos en el centro del país. Cruceros. El vicepresidente comercial de Royal Caribbean, John F. Tercek, se presentó ante el gobierno para expresar el interés de la empresa en realizar una inversión privada con el objetivo de desarrollar un puerto de cruceros y yates en la zona municipal donde actualmente se ubican varios clubes de pesca, atrás de las instalaciones del Club de Golf. Los empresarios entienden que en ese lugar no se provocará una contaminación visual, adelantaron a El Observador fuentes del Poder Ejecutivo. El proyecto del puerto, que implicará ganar 4,5 hectáreas al Río de la Plata, se complementará con una zona comercial adyacente, dos torres residenciales de 24 pisos cada una, un hotel cinco estrellas más un área de parque. El ministro de Transporte, Víctor Rossi, informó ayer a El Observador que hace seis meses se reunió con representantes de Royal Caribbean, que le adelantaron el interés de invertir e incluso le dejaron un bosquejo con algunos detalles del proyecto. El ministro dijo que la zona propuesta para instalar el puerto de cruceros es donde está el espigón en la estacada de Punta Brava, área que ya cuenta con habilitación portuaria. Rossi dijo además que para un puerto de cruceros en esa zona se necesitará dragar hasta los canales principales según le informaron los técnicos. De acuerdo a las fuentes consultadas, Royal Caribbean se interesó en realizar la inversión en Uruguay por "la seguridad jurídica y la transparencia" que ofrece el país. El gobierno, señalaron las fuentes, "está muy interesado" en el proyecto que formalmente se presentará la semana próxima. Royal Caribbean es de las mayores empresas de cruceros de lujo y sus barcos llegan desde hace algunos años a Montevideo y Punta del Este. Los destinos a los que van los cruceros de la compañía fundada en 1969 son: Caribe, Alaska, México, Canadá, Hawai, Báltico, Mediterráneo y Sudamérica. En los últimos años se registró una mayor demanda de cruceros y el Puerto de Montevideo no cuenta con una infraestructura apropiada para recibir a ese tipo de buques que vienen con miles de pasajeros. La subsecretaria de turismo, Lilián Kechichian, había informado al Consejo de Ministros que entre noviembre de 2007 y abril de 2008 el país recibió un total de 169 cruceros, de los cuales 101 atracaron en Montevideo y los restantes 68 en Punta del Este. En 2005 el puerto capitalino recibió 50 cruceros y Punta del Este 12. En la Administración Nacional de Puertos (ANP) se buscan soluciones teniendo en cuenta que afronta problemas de congestionamiento cuando arriban dos o tres cruceros el mismo día. Los Argentinos por Julián Marías Una vez alguien le pidió al eminente escritor y filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión... Esto fue lo que dijo: "Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto - el tango - y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y en el horóscopo chino; visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás !!! Los argentinos nacen con sabiduría !!! Saben y opinan de todo !!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido'........... por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos............ imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: "no estoy de acuerdo", sino: "Usted esta absolutamente equivocado". Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan "Bestia", a un mero futbolista "Genio" y cuando manifiesta extrema amistad te califican de "Boludo", y si el afecto y confianza es mucho más grande, "Eres un Hijo de Puta". Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "Sí", sino "Como No". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO".... con una sonrisa. Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA. Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... "Rebalanceo de Ingresos", a un incremento de impuestos, "Modificación de la Base Imponible" y a una simple devaluación, "Una Variación Brusca del Tipo de Cambio". Un Plan Económico es siempre, "Un Plan de Ajuste" y a una Operación Financiera de Especulación la denominan, "Bicicleta". Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a sí mismos como liberados.. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "Negros o Judíos de mierda" o "cabecitas Negras". LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES. DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES. PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES. ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA. ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO. "Son Un Misterio". ¿Cuánto se necesita para ser feliz? • Véase que toda esa chillería de los idiotas socialcomunistas y sus cretinos útiles, de que el capitalismo está en caída, es una soberana estupidez ya que el capitalismo, el derecho de propiedad, la libertad económica y aspirar a más bienes son tan naturales a la humanidad, como aberración de la naturaleza es la negación de esto -lo que está muerto es el comunismo y todos sus modelos orientales anticapitalistas desde el de los persas, los incas, hasta el de los soviéticos- pero como digo en el título y nos enseña el sentido común, ¿cuánto más poder y riqueza se necesita para ser feliz sin caer en el exceso y ser castigado o no tener tiempo en la vida para disfrutarlo? Hoy estaba hablando con un par de lectores de Equinox y el tema que salía en forma inmediata era el del lío financiero que nos tiene a todos expectantes; porque dejando de lado detalles técnicos que no entiendo y de los que sabios e idiotas por igual han metido su opinión, es, sin duda por la ola que ha creado, el tema del día. No voy a meter cuchara, admito que el tema me queda grande, me es ajeno, nunca supe de acciones, productos intangibles o inversiones financieras, porque el dinero que tuve lo gané vendiendo y comprando cosas tangibles, tengo alma de almacenero, no de financista. Pero lo que veo, sospecho en todo esto, es una carrera loca para tocar el cielo, como si eso fuera posible y fuera real la frase: "El cielo es el límite", que no lo es, ya que hay un límite para todo y existe un castigo automático a la ambición desmedida. Es sabido esto desde los comienzos de nuestra civilización. Desde Grecia, hace miles de años que los dioses de esa época, que eran más humanos que los de hoy y reflejaban nuestra máxima humanidad -que para eso los inventamos- tenían una denominación, la de "Hibris" o sea: "La hibris o hybris (en griego húbris) es un concepto griego que puede traducirse como 'desmesura' y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en uno mismo exagerados, resultando a menudo en merecido castigo. En la Antigua Grecia aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado y, más concretamente, por Ate (la furia o el orgullo). Como dijo Eurípides: 'Aquél a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco'. La religión griega ignoraba el concepto de pecado tal como lo concibe el cristianismo, lo que no es óbice para que la hibris parezca la principal falta en esta civilización. El castigo a la hibris es la Némesis, el castigo de los dioses que tiene como efecto devolver al individuo dentro de los límites que cruzó. Herodoto lo expresa claramente en un significativo pasaje: 'Puedes observar cómo la divinidad fulmina con sus rayos a los seres que sobresalen demasiado, sin permitir que se jacten de su condición; en cambio, los pequeños no despiertan sus iras. Puedes observar también cómo siempre lanza sus dardos desde el cielo contra los mayores edificios y los árboles más altos, pues la divinidad tiende a abatir todo lo que descuella en demasía'. En mi opinión, ha habido una ambición desmedida sumada a una falta de control del Estado, una de cuyas funciones, en mi liberal visión del mundo, es la de controlar que el normal deseo de lucro de los particulares no se salga de madre y afecte al total de la comunidad. Véase que toda esa chillería de los idiotas socialcomunistas y sus cretinos útiles, de que el capitalismo está en caída, es una soberana estupidez ya que el capitalismo, el derecho de propiedad, la libertad económica y aspirar a más bienes son tan naturales a la humanidad, como aberración de la naturaleza es la negación de esto -lo que está muerto es el comunismo y todos sus modelos orientales anticapitalistas desde el de los persas, los incas, hasta el de los soviéticos- pero como digo en el título y nos enseña el sentido común, ¿cuánto más poder y riqueza se necesita para ser feliz sin caer en el exceso y ser castigado o no tener tiempo en la vida para disfrutarlo? Me gusta el dinero, me gusta la riqueza y me gustaría ser rico y vivir sin preocupaciones, porque eso es hermoso; y vivir mal, pagando en cuotas y mirando si llegas a fin de mes es detestable y es malo y feo, pero pienso que muchos de los que hoy lloran y muchos de los que hoy han puesto en peligro las vidas de las gentes de a pie, han jugado de más y por ambición desmedida y han pecado en el sentido griego de la desmesura. Serán castigados, pero también caerán muchos para ellos "víctimas colaterales", que no han sido jugadores de esa timba global. Ahora, lo que me queda claro es que el capitalismo, siendo un estado natural de la civilización -y la civilización es Occidente y éste es el motor de la humanidad- no está muerto ni ahí, puras pavadas y mala onda de quienes creen por idiotez que están fuera de ese sistema, ya que todos en el planeta hoy día, desde los papúas a los uruguayos, estamos insertos en un mundo capitalista, único global y perfectible, porque caídas las repúblicas de Grecia, caída Roma, caído o disminuido el Imperio Británico, siempre ha habido y habrá un relevo para la combinación exitosa de república, capitalismo y libertad individual que nos ha hecho como sociedad, como individuos dentro de ella y, gracias a la habilidad de cada uno, seguir adelante conquistando espacios, cada vez que ello ha sido necesario. Así que, a ser cautos pero bajemos la pelota al piso, el mundo no ha dejado de girar. Más y mejor Uruguay La permanencia del Uruguay en el MERCOSUR es uno de los grandes temas que el país tiene que resolver en los próximos tiempos y es, por ende, uno de los puntos fuertes de discusión en la próxima campaña electoral. Las peripecias que ha vivido el Uruguay en su política exterior de los últimos años, sumado a las noticias que nos ha traído el bloque regional en ese mismo lapso, debe ser tema de reflexión y definición. Más aún, quien aspire a gobernar el país a partir de marzo del 2010 no puede llegar a la elección sin ser explícito en esa materia. Los acontecimientos de las últimas semanas así lo exigen; una fuerte caída en el valor de los principales productos de exportación nacional dejan al descubierto que ésta bonanza no es eterna, que siempre hay que estar buscando mercados y que, por consecuencia, los países tienen la obligación de tener una política exterior pragmática, ágil, flexible y adaptable a las circunstancias. En Unidad Nacional UNA, el tema está claro y definido. En este caso además por una gratísima coincidencia que se da entre el pensamiento de los técnicos y de los conductores del Movimiento, el primero de ellos el Dr. Lacalle que fue además, fundador del MERCOSUR, protagonista de la creación de una unión a la que en su gestación el Uruguay no podía permanecer ajeno. El MERCOSUR significa derechos para las partes, pero también obligaciones, fundamentalmente en el cumplimiento de las bases que dieron lugar a su nacimiento, en el acatamiento de sus postulados, y en la aplicación de las decisiones que adopten los tribunales de solución de controversias creados con el propósito de dirimir los conflictos de intereses que se sucedan entre sus Estados parte. Lamentablemente estos cumplimientos han faltado a la cita en más de una oportunidad. Uruguay, que más de una vez ha recurrido a los tribunales para laudar diferencias, no ha recibido respuestas satisfactorias en aquellos casos en que convocó a los mismos y hoy es víctima de dichos incumplimientos. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿El Uruguay tiene que seguir en ésta situación de quietismo o es su responsabilidad mover, actuar, en defensa de sus intereses? ¿Alcanza con reclamar, levantar la voz y emitir notas de protesta o son necesarias otras acciones complementarias y de mayor enjundia que obliguen a las partes? Nosotros creemos que no es suficiente con lo que se ha hecho hasta hoy; que el gobierno está lejos de tener una actitud clara, definida, contundente que verdaderamente proteja los intereses de la producción nacional, y que obligue a nuestros socios a tomar cartas en el asunto. El MERCOSUR preve la posibilidad que uno de los Estados Parte "Denuncie" el tratado, es decir, anuncie su retiro en determinado plazo y bajo determinadas circunstancias y ese es el camino que, inevitablemente, tendrá que tomar nuestra Nación. Denunciar el tratado de Asunciónn para que en el plazo de dos años, los socios revisen sus actitudes y decisiones, cumplan con sus obligaciones y reencausen un acuerdo que lamentablemente se ha "ideologizado" en exceso en todo este tiempo, lo que ha sido contraproducente. Denunciar el Tratado significa advertir de la necesidad de cumplir con las obligaciones de cada uno y, en su defecto, quedar en libertad de acción para ir en búsqueda de otros emprendimientos. Denunciar el tratado significa decir "aquí estamos", dispuestos a cumplir con nuestros compromisos pero exigiendo una respuesta acorde de parte de nuestros compañeros de ruta. Significa apostar sí a "más y mejor MERCOSUR", pero no quedarse simplemente en el slogan sino en realidad defender el principal objetivo, "más y mejor Uruguay". El Estado, su organización y funcionamiento Las capacidades de los funcionarios hacedores de las política de gobierno, generan un importante impacto con los recursos disponibles o con el aumento del gasto. Esto último no es de menor importancia y va al corazón de la creación de una gestión pública de excelencia. Y es que una gestión pública de calidad resulta clave para el cumplimiento de los objetivos programáticos de cualquier gobierno. Porque la calidad de las políticas y de la gestión pública no son una opción, sino una necesidad para el buen funcionamiento del Estado moderno. Hay que tener muy en cuenta que la limitación de los recursos financieros, en una ciudadanía cada vez más exigente y la complejidad creciente de los problemas colectivos demandan del Estado un ejercicio sostenido en busca de realizar un buen gobierno. Y eso nos lleva a la convicción, por imperativa necesidad, de evaluar las políticas públicas en todo su ciclo, desde cuando se formulan hasta su ejecución. Pero también eso significa que la evaluación debe ir más allá de su mera eficiencia presupuestaria. No solo interesa saber si la implementación del presupuesto se hizo conforme con lo planificado. Es importante evaluar también el impacto social de las políticas. Vale decir, si realmente están cumpliendo los objetivos sociales para los cuales fueron diseñadas, porque de esa manera se obtendrían informaciones que permitirían mejorar, a un tiempo, los niveles de coordinación entre los distintos ministerios y minimizar las típicas disfuncionalidades producidas en las estructuras burocráticas. Asimismo, interesa que se evalúen las políticas para medir el grado de satisfacción que derivan de ellas los ciudadanos. Es necesario, y por demás fundamental, que las políticas y la gestión pública se orienten al logro de los resultados, pero también que encuentren altos grados de satisfacción en aquellos que se benefician de ellas. No debemos olvidar que los ciudadanos son clientes y accionistas del Estado. Y, por lo mismo, tienen todo el derecho de exigir que sus servicios sean de calidad. Toda política que desconozca esto se queda limitada a la estrechez de lo que los burócratas piensen qué es lo mejor para la gente. El proceso de evaluación de la calidad debe interesarnos toda vez que produce una buena retroalimentación para la toma de decisiones, porque genera información crucial, capaz de ser de utilidad para ajustar y rediseñar las políticas. La evaluación de la calidad de las políticas y de la gestión es un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Por eso es deber del gobierno, como fiel guardián del bienestar de la sociedad, redoblar los esfuerzos por instituir la evaluación como un instrumento de probidad y participación, respondiendo simultáneamente a los desafíos de mayor número de ciudadanos y de calidad democrática. Dado que estamos inmersos en la sociedad de la información, la evaluación de la calidad permite una mejor gestión del conocimiento en la administración, la cual contribuye a que las organizaciones públicas se anticipen a las necesidades reales y mejoren sus niveles de coordinación intergubernamentales. Finalmente, la modernización del Estado, su organización y funcionamiento, el modo de dirigirlo y las técnicas de gestión a emplear se constituyen en los componentes claves que deben formar la administración pública. Esto supone, sin más, instaurar una cultura de calidad entre los funcionarios y la plena incorporación del proceso de evaluación como instrumento de gestión. Ex Representante de Uruguay ante O.N.U. ¿Dónde están los dólares de Chávez? El conocido prestamista del Caribe, Hugo Chávez Frías, en sus interminables giras con fines de comprar conciencias y gobiernos, pagar sobornos, extorsiones, regalos y apropiaciones ilegales, ha distribuido por el mundo mas de 33 mil millones de dólares, mientras su pueblo sufre el desabastecimiento, el hambre, la discriminación y la injusticia social. Es así que ha dejado en muchas oficinas gubernamentales de América Latina y otros continentes, entre regalías, donaciones y "aportes amistosos", abultadas sumas sin el correspondiente registro para llevar a cabo una serie de negocios u obras "virtuales" que nunca vieron su iniciación y por supuesto su fin. Uruguay, por supuesto, no escapó a ese huracán de "cheques virtuosos" beneficiándose a través de estos años con más de 900 millones de dólares, sin saber el destino de muchos de ellos, que fueron a ciertos "programas" elaborados con la habilidad de prestamista itinerante y la complacencia de la parte uruguaya. Sería entonces conveniente que el gobierno uruguayo, aclarará el destino que se le dio a los siguientes fondos y a otros no registrados en este detalle, que vinieron en vuelos directos. a) El suministro de 43.600 barriles diarios de petróleo venezolano a "precios y condiciones de pagos ventajosas", y que además significa un intercambio de buena parte con alimentos y software, por el monto de 40 millones de dólares. b) "Donación" para la ampliación de Refinería La Teja en Montevideo, por el monto de 600 millones de dólares c) La compra de alcohol carburante uruguayo, por el monto de 7 millones de dólares d) El intercambio para "compensar la factura del suministro de petróleo por bienes y servicios uruguayos" -cemento, alcohol y vacas-, por un monto de 200 millones de dólares e) "El préstamo" para ANCAP para la adecuación de la planta industrial de Bella Unión y fabricar 15.000 metros cúbicos de etanol, por un monto de 7 millones de dólares correspondientes al fondo petrolero. f) El "intercambio planificado" entre Cadafe y UTE, por el monto de 10 millones 300 mil dólares g) El "préstamo" para el Ministerio de Desarrollo Social "para atender a los pobres", por 3 millones de dólares, y Conaprole suspendió el envio de leche a mas de 50 merenderos pues el intendente Erlich, no cumplió con el pago de la deuda por esos envíos. h) Los créditos para recuperar empresas uruguayas dedicadas a manufactura de vidrio, caucho, guantes y artículos de cuero, por un monto de 5 millones de dólares i) "Préstamo" para remodelar el hospital de Clínicas, por el monto de 17 millones de dólares, más 3 millones para la remodelación del hospital oncológico. j) Chávez prometió préstamos para la reconstrucción del pueblo Bolívar, no se conocen los montos de los cheques dados para esta "promesa". Lógicamente Uruguay no fue el único país que recibió parte de las regalías del "prestamista itinerante" también Cuba recibió U$S 2.485.862.000, Argentina recibió "a la vista" U$S 6.366.450.000, Bolivia U$S 3.299.551.275, Ecuador U$S 5.060.000.000, Indonesia U$S 2.000.000, Fondo ALBA-Caribe U$S 50.000.000, Nicaragua U$S 2.964.670.000 y así distribuyó los 33 mil millones entre 26 países de distintos continentes. Sería prudente y trasparente que nuestro gobierno y el Tribunal de Cuentas explicarán a la población el destino que tuvieron los 900 millones de dólares que nuestro país recibió. LAS DUNAS
PROMOCION SETIEMBRE 2008
Paquete por 6 noches:
U$S 600.- habitación junior U$S 780.- habitación senior
Incluye : Desayuno buffet Cena de Bienvenida Sauna por una jornada Gym por la estadía Cochera Late Check out6
Paquete por 2 noches:
U$S 220.- hab3r itación junior U$S 305.- habitación senior
Incluye : Desayuno buffet Sauna por una jornada Gym por la estadía Cochera Late Check out
JUNIOR BASE DOBLE SENIOR BASE CUÁDRUPLE CAMA ADICIONAL U$S 20.- MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO Hotel & Spa de Mar le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo
EJEMPLO:
Suite Junior
1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la cadena RCI Descuento en los servicios arancelados del Complejo
Precio Total por única vez: U$S 2850.-
* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot ros planes SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies. El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres. Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc. En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….
Y una gran novedad !!!
En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos. Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay TEL.: +598 42 578540 www.solanasvacation.com.ar
Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
A nuestros amables colaboradores: Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4. Saludamos cordialmente y con afecto, Secretaría de Redacción. |
¿Hasta cuando vamos a pagar impuestos encubiertos? Sr. Director: A casi nadie le gusta pagar impuestos, pero menos cuando no se recibe nada a cambio. NADA a cambios. No educación, ni salud, ni justicia, ni qué se yo qué más. El petróleo llegó a costar u$s 147.47 el barril. Por eso las subas de las naftas, alcoholes, keroseno, UTE, teléfonos y otras tarifas. Todo acompañado por un soporte televisivo y gráfico espectacular. Como que no había otra cosa que hacer que subir esos precios. Es lo que hacen los que no saben. Suben el petróleo, subimos las tarifas...total. Señores gobernantes ¿no se les ocurrió pensar para qué están allí? Lo que están haciendo es lo "facilongo"... lo de siempre. Trabajen y piensen que para eso han sido votados. Imaginen. Pues bien, el petróleo ahora cuesta u$s 71.25 el barril. Esto es un 52 % menos. EL BARRIL DE PETRÓLEO BAJÓ UN CINCUENTA Y DOS POR CIENTO. Sí señor. Y aquí no encontramos a quienes tienen que bajar lo que habían subido por culpa de aquella suba. ÚNICAMENTE bajaron las naftas y 5% y otro 5%!!! Parece chiste. ¡Déjense de embromar! Digo yo: ¿no hay alguien que haga las cuentas y pregunte qué hacen con lo que nos están sacando de los bolsillos? Porque no hay otra manera de decirlo. Si subieron todo porque había subido el petróleo, ¿por qué, usando la misma lógica, no bajan todo? Esto me suena como abusivo, sobre todo viniendo de un gobierno progresista que maneja empresas monopólicas. Saludos, Luis Aclaración sobre aclaración de María Shaw Estimado colega y amigo Ricardo Garzón, con mucho asombro he leído una aclaración de la Sra. María Shaw, y al respecto le informo a los lectores de éste diario digital que la Sra. María Shaw (en el caso que haya escrito lo que está abajo, cosa que supongo es así, ya que sino no puedo creer que hayas publicado eso), está muy mal informada, dado que el premio o reconocimiento que se le hizo a los Sres. Remo Monzeglio y Sergio Puglia fue (y así se dijo en el ENCOTUR) por sus quince años en la educación turística, gastronómica y hotelera. Igualmente y ya que la Sra. María Shaw pone en el tapete lo de la Escuela Superior de Hotelería y el ITHU, yo como profesional y conocedor por esos tiempos del tema, puedo decir que el creador intelectual de la Escuela Superior de Hotelería fue el Sr. Remo Monzeglio (por lo menos hasta que se me demuestre lo contrario), y también como conocedor de la separación que tuvieron como socios sus directores, y lo que ocurrió posteriormente con la Escuela Superior de Hotelería, lo podría comparar con el CURC y Peñarol, lo que lleva sin dudas a que muchos quieran creer en una fecha y otros en otra. Pero mucho más allá de las fechas, lo que importa son los quince años interrumpidos de Educación turística que tan bien le han hecho a nuestro sector y al país en general. Obra en mi poder la lista de los 62 alumnos que liderados por su único Director, Hugo García Robles, pidieron su incorporación al ITHU en el mes de agosto del año 2002, cuando la Sra. María Shaw hacía un año que no pertenecía más a la Escuela Superior de Hotelería del Uruguay. Vaya a Puglia y a Monzeglio desde aquí, mi reiteración de felicitaciones por su contribución y dedicación a la mejora permanente de la oferta turística, hotelera y gastronómica de nuestro país. Atentamente; Roque Baudean Director Editorial Turística Sufre osteoporosis 16% de personas mayores de 50 años Según datos del Comité Mexicano para la Prevención de la Osteoporosis, una de cada tres mujeres que sobrepasan el medio siglo registra una fractura por esta enfermedad. La osteoporosis afecta a 16% de las personas mayores de 50 años, enfermedad que va en aumento debido a la falta de prevención y detección, lo que dificulta un tratamiento oportuno, señaló el especialista Pablo Picardi Marassa. En un comunicado el académico del departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México expuso que las fracturas por osteoporosis afectan la calidad de vida, causan dolor y disfunción física. El experto anunció que en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, esa casa de estudios realizará el 20 de octubre próximo el foro "Mantente en alto habla por tus huesos. Para derrotar a las fracturas". Este encuentro es organizado también por el Comité Mexicano para la Prevención de la Osteoporosis y contará con la colaboración de la Internacional Osteoporosis Foundation, una ONG establecida en Suiza que busca ser un puente entre los académicos, médicos y pacientes que requieran información acerca de la salud de los huesos. Según datos de esa organización una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufren una fractura por osteoporosis, índice más alto que el de cáncer de mama; mientras que uno de cada cinco hombres con esa edad también padece este mal, cifra por arriba del número de individuos afectados por cáncer de próstata. Picardi Marassa consideró que la niñez y la adolescencia son años clave para el desarrollo de masa ósea, ya que en ambas etapas la formación de hueso nuevo es más rápida que la remoción de hueso viejo con lo que se vuelven más grandes y densos. Este ritmo, subrayó, se da hasta los 25 años cuando se alcanza la densidad ósea máxima, para después llegar a la pérdida del tejido que generalmente comienza después de los 40 años. (Fuente: El Universal). Cálculos del tercer trimestre Aerolíneas de EE.UU. perderían 1.000 millones de dólares Atlanta- AMR Corp. y UAL Corp., las compañías matrices de las dos mayores aerolíneas de Estados Unidos, probablemente anuncien las mayores pérdidas de tercer trimestre en un sector agobiado por los altos precios del combustible y la desaceleración de la economía. El déficit operacional combinado de las diez mayores líneas aéreas de Estados Unidos será de unos U$S 1.000 millones, el doble de la pérdida del segundo trimestre, dijo Michael Derchin, analista de FTN Midwest Research Securities en Nueva York. American Airlines, propiedad de AMR, anunciará sus resultados mañana, seguida por United Airlines, de UAL, la semana próxima. Es posible que las reducciones de vuelos, aviones y personal llevadas a cabo por las aerolíneas tras el encarecimiento del combustible de aviones de reacción en el primer semestre las ayuden a sobrellevar el bajón de la demanda de viajes, dijo Jim Corridore, analista de Standard & Poor's Equity Services. "El combustible las golpeó fuertemente de verdad, y respondieron muy pronto subiendo los pasajes y reduciendo la capacidad", dijo Corridore, que trabaja en Nueva York. "Tomaron muchas decisiones difíciles". El combustible de aviones de reacción tuvo un costo promedio de $3,53 por galón (3,78 litros) el trimestre pasado, un 61% más que un año antes. American, United y Continental Airlines Inc. registraron sendos descensos de tráfico de al menos un 9% en setiembre, los peores resultados de mes alguno este año. AMR, con sede en Fort Worth, estado de Texas, probablemente diga que perdió U$S 414,3 millones en su cuarto déficit trimestral consecutivo, según el promedio de las evaluaciones de cuatro analistas compiladas por Bloomberg. (En los nueve primeros meses del año perdió 1.731 millones de dólares, frente a una ganancia neta de 573 millones de dólares en el mismo período del año anterior). UAL, con oficinas centrales en Chicago, probablemente pierda U$S 302,3 millones, en parte debido a la depreciación de sus contratos de cobertura de combustible. Es posible que Southwest Airlines Co. y Alaska Air Group Inc. se hallen entre las pocas aerolíneas rentables, gracias a sus contratos de cobertura, dijo Derchin, el analista de FTN. Delta Air Lines Inc., que también anuncia sus resultados mañana, "más o menos cubrirá los gastos" del trimestre gracias al aumento de los pasajes y la reducción de la capacidad, más un mayor ingreso de las operaciones de carga y mantenimiento, dijo el director general Ed Bastian el 18 de setiembre. Delta se encamina a ser la mayor aerolínea del mundo cuando compre Northwest Airlines Corp. este año. Las diez mayores aerolíneas de Estados Unidos tuvieron unas pérdidas operacionales de U$S 2.100 millones en conjunto en la primera mitad de este año. La International Air Transport Association aumentó en setiembre a más del doble su pronóstico de las pérdidas combinadas de las mayores aerolíneas del mundo este año, a U$S 5.200 millones. Es la quinta vez que la asociación del transporte aéreo ha subido su pronóstico de pérdidas anuales. Las empresas y los consumidores están reduciendo los gastos al tiempo que la economía de Estados Unidos entra en lo que puede ser su primera recesión desde 2001. La economía probablemente reduzca la marcha a un ritmo anual de un 0,2% en el tercer trimestre y un 0,8% en los tres últimos meses de 2008, según la mediana de las evaluaciones de 52 economistas consultados del 3 al 8 de octubre. Advertencia: SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR. |
Suscripción gratuita: enfoques@diarioenfoques.com
Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse
Vea el diario online en:
www.diarioenfoques.com Director: Ricardo Garzón Administración y Redacción: Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n Departamento de Maldonado - Uruguay | | |
|
Precios, promociones y atractivos de bares y restaurantes
RESTAURANTE ST-TROPEZ: Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00. Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta. Reservas al int. 2270 o 2220.
RESTAURANTE LAS BRISAS Abierto todos los días del año las 24 horas. Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00 Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres Puchero en Las Brisas Sábados de 12:00 a 17:00 Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo má s sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes. En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel. Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres. Sábados de 12:00 a 17:00 Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años. LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00 Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00 Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00
Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles. Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas. Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas). Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba Desde 17:00 hs.
Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas Desde 17:00 hs.
Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros Amenas e interesantes charlas.
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte. Desde 17.00 hs.
Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch A las 18:00 y 20:00 hs. Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy
Gastronomía con calorías y actividades Puchero Todos los sábados al mediodía el restaurante Las Brisas sirve este noble plato criollo presentado en ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
12:00 a 17:00, Las Brisas, USD 35 (incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres) – USD 17,50 menores de 12 años.
Té buffet El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas. La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados. 17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1
Relax y embellecimiento en el spa Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.
El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades: Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva. Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar. Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla. Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra. Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos. Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18 Octubre 22 de octubre Marion Aguilera - Plantas medicinales aplicadas a nuestra vida
29 de octubre Graciela Pérez Martínez - Magnetoterapia, alternativa en beneficio de la salud
Noviembre 5 de noviembre Fernando Cairo – Anécdotas de Punta del Este
12 de noviembre Jezabel Sotelo de Franzini – Arte islámico: racionalidad, belleza, fe
19 de noviembre Cristina Canoura presenta el libro "16 historias de milagros científicos llevados a cabo por uruguayos"
26 de noviembre Claudio Melloni – Feng-shui aplicado a jardines y espacios exteriores
Diciembre 3 de diciembre – Gabriela Iribar presenta el libro "Perro en casa"
GAUCHOS Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008 Viernes 5 de diciembre Luis Miguel Acontecimiento exclusivo para clientes. Ballroom Punta del Este, hora 22
Wild Race Largaron! Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.
King Kong Cash! Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.
Jueves de Poker "Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos. Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche). Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60. En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (55 11) 37 09 00 25 Martes y Jueves de Poker Jueves 16 de Octubre a las 22:00 hs. nueva fecha clasificatoria para la Gran Final del Poker Tour 2008 con más de U$S 1.000.000 en premios. Premio 100% del pozo acumulado. Inscripción y reenganche torneos clasificatorios: U$S 250. Martes y Jueves inscripción U$S 100. clubconrad@conrad.com.uy
Conrad Poker Tour 2008 El torneo consta de 16 rondas que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500. Las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primer ronda y el aporte de Conrad será de USD 1.500 por cada inscripto hasta un máximo de USD 100.000. La inscripción costará USD 1.500. El pasado 20 de septiembre se realizó el décimo segundo encuentro del año con un torneo de Baccarat en el que participaron 53 jugadores que se disputaron un pozo de USD 63.500. El primer premio lo obtuvo un brasileño quien recibió USD 25.400 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500. Consulte bases en: http://www.conrad.com.uy /MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat
¿Qué es Conrad Poker Tour? Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia. Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP). WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas. El 30 % de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios. Para más información En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114. En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025. En Uruguay: poker@conrad.com.uy clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.
Imperdible - Conrad Surprise!!! Viernes 17 al Domingo 19 de Octubre Juegue con su tarjeta Conrad Rewards en las mesas y slots del Main Floor de Casino durante el fin de semana y gane fabulosos premios cash de hasta U$S 5.000!!! casinomarketing@conrad.com.uy Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este. 12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.
Março a Dezembro Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy Março a Dezembro Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy
Escapate al Universo de las emociones infinitas Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino. Precio por persona en base doble. Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD. paquetesbue@conrad.com.uy Viernes y Sábados de Desfile de Moda Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela. Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash. Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego. Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office Manuela Sáenz 323 - Piso 5º Oficinas 10 y 11 Puerto Madero C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900 Toll Free: 0-800-22-CONRAD conradbue@conrad.com.uy
44 Vehículos Entregados Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km. Las Slots que más pagan están en Conrad. casinomarketing@conrad.com.uy
Únicamente en Conrad. Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna). casinomarketing@conrad.com.uy Spa Express One Day
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax Precio Huésped U$S 77 Precio No huésped u$S 94 (iva incl.) (Valido para una persona por 1 día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria
Spa Express Two Days Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax + 1 Gommage + 1 Fango Precio Huésped U$S 102.46 Precio No huésped u$S 125 (iva incl.) (Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria EXCEL THERAPY O2 Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés. Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.
CELLULESS SYSTEM Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil. El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta. spa@conrad.com.uy TIMEXPERT LIFT Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy SPA THERAPY PERLA Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy
Tratamiento Facial For Men Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido) spa@conrad.com.uy
Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos. Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares. Departamento de Relaciones Públicas Conrad Punta del Este Resort & Casino Operated by Harrah's directos (598-42) 47-2211 www.conrad.com.uy
LAS BRISAS: Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.
Gastronomía Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge. Precio del té buffet por persona: U$S 12. Para los más chicos Kid's Club Horario infantil: de 20 a 02. Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house". Rincón Infantil (de 3 a 12 años) Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv. Espacio Joven (de 13 a 18 años) También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong. Conrad Punta del Este Resort & Casino Parada 4 Playa Mansa tel. (598-42) 49-1111 www.conrad.com.uy
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario