martes, 28 de octubre de 2008

RE: Diario Enfoques 28 de octubre de 2008


PUBLICADO EN
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 28 de octubre de 2008
Date: Tue, 28 Oct 2008 11:45:30 -0500

enfoques 28 de octubre de 2008
~28 de octubre de 2008- Año VII - Nº 1490~

Leadgate

Gestión altamente perjudicial para Pluna, para el país y para intereses turísticos y comerciales del Uruguay

Época gloriosa. El Comandante Fernando Zás trae el Boeing intercontinental 767-300 a Montevideo

Decíamos en nuestra edición anterior que rechinaba en el ambiente que el Comandante Zás, despedido por la Gerencia General, debiese pedir disculpas por un correo electrónico interceptado por Campiani que había sido enviado por el piloto exclusivamente a sus amigos.

Y agregábamos, en este mundo del revés en que vivimos, que resulta que ahora debemos aceptar que esté permitido que una carta pueda ser intervenida, que tome estado público, y que además deba generar las excusas de su autor ante quien no debió haberla recibido y  menos hacerse del comentario. Cerrábamos la apostilla escribiendo que estábamos ante un desborde inaceptable, y que si la fórmula de reingreso de Zás a Pluna pasaba por pedir disculpas por una apreciación absolutamente privadísima, no estábamos de acuerdo.

En consonancia con esta opinión, afortunadamente el comandante Fernando Zás ratificó sus dichos ayer y criticó duramente a los actuales concesionarios.
El siguiente es el texto de la misiva enviada por Zás a Pluna S.A.
Parque del Plata, 27 de octubre de 2008
Dirección de PLUNA SA
Presente
He recibido su nota del día 24 de octubre pp donde expresa:
De nuestra mayor consideración,
En el día de ayer y atento a una solicitud realizada por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes, PLUNA Líneas Aéreas Uruguayas S.A. se presentó de forma voluntaria ante dicho órgano y proporcionó toda la información que le fuera requerida en relación a la decisión de su despido así como en relación a otros temas planteados.
En directa relación a la decisión de su despido notificada el pasado 20 de octubre de 2008, y como muestra clara de la voluntad que guía a la Dirección de viabilizar el futuro de PLUNA y su crecimiento, es que la Dirección le transmite Ud. lo expresado en el día de ayer a los miembros de la Comisión en respuesta a una propuesta realizada por estos.
Por este medio, le informamos que la Dirección de PLUNA está dispuesta a revisar la decisión de su despido, disponiendo su reintegro a la empresa, en la medida que reciba de su parte por escrito las disculpas correspondientes en relación a los agravios realizados y que dieran lugar a la decisión del despido.
Se aguarda su respuesta dentro de las próximas 48 horas.
Agradezco profundamente el interés, la pasión y el apoyo recibido por los señores Representantes Nacionales hacia mi persona durante la sesión del día 23 de octubre en la cual solicitaron al los directores de PLUNA SA mi re incorporación.
Durante mis 28 años de carrera profesional he aprendido a respetar y ser respetado, he aprendido a escuchar y ser escuchado y he aprendido a disculparme cuando me he equivocado, pero también he aprendido a enfrentar a aquellos que me perjudican a mí o a mis compañeros, peor aún cuando el perjudicado es todo el País.
Sigo considerando la gestión de ustedes altamente perjudicial para PLUNA, para el Pais y para los intereses turísticos y comerciales del Uruguay, y no es una opinión subjetiva, es una simple lectura de lo prometido y lo hecho, de los números, de los incumplimientos y del trato dispensado a todos los empleados de PLUNA, los cuales merecen un respeto que ustedes no han sabido expresar.
Les agradezco a ustedes el haber flexibilizado su posición, con la condición de que yo me disculpe por escrito de los agravios realizados, pero mi posición sigue siendo la misma y no estoy dispuesto a cambiar ni un punto ni una coma de lo que expreso en mi mail personal enviado a mis amigos.
Y le reitero al Sr. Campiani algo que le dije al inicio de su gestión…
NO VENDERÉ EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD.
Atentamente
Fernando Zás

ACIPLA (entidad que agrupa a los pilotos) apoya el 100 % de lo expresado por Zás y lo ratifica como vocero oficial de la Asociación de Pilotos del Uruguay.
 

Llega a su fin trasnochada de Rossi y Astori

Lastimosa, penosamente está llegando a su fin la trasnochada aventura del Ministro Rossi y el ex Ministro Astori. La mal nacida asociación entre el Estado y Leadgate está quemando sus últimos estertores con consecuencias muy negativas para el país. El Ministro Rossi, que ayer fue presurosamente  a firmar la papeleta por la reelección del Sr. Presidente de la República junto con su compañero de desventuras, Carlos Bouzas Presidente de Pluna Ente, y el ex Ministro Astori, poseen el raro privilegio de haber sido los responsables de haberle causado al Estado uruguayo la pérdida de unos cuarenta a cincuenta millones de dólares en el período 2005/2007, durante la administración gremial de la compañía de bandera conducida por la Sra. Elina Rodríguez en la Gerencia General, hoy entronada en el Ministerio de Transporte en una especie de beca progresista, y quizá poco más de quince millones (25% de la pérdida), como consecuencia de la asociación con Leadgate entre el período Julio de 2007 y Diciembre de 2008. En un país donde se premie a los buenos administradores y se castigue a los malos administradores, estos tristes y perniciosos personajes los estarían inmolando en la pira de la deshonra. Como lo habíamos anticipado aún antes que la asociación se concretara, abundante testimonio de lo afirmado lo encuentran a lo largo y a lo ancho de decenas de publicaciones de enfoques.

Con empecinamiento hicimos referencia múltiple, con dureza y convicción, a la paticoja asociación que los nombrados Ministros en ese entonces patrocinaban y anunciaban a los cuatro vientos, basados en lo que ellos consideraban espectacular plan de negocios con la fortaleza financiera del grupo Leadgate.

Quisieron demostrar que ellos eran los inteligentes y todos los demás unos ineptos, consuetudinario vicio de la izquierda que se ha manifestado con todo su esplendor durante la administración frenteamplista, y que hoy, con sus fracasos a cuestas, intentan curar sus heridas causadas por su propia ignorancia y soberbia. Asombro para quienes no conocen del tema, confeti para los iniciados. Mucha gente se embelesó con Matías Campiani y le creyeron a rajatabla sus artes de embrujo con que suele embaucar a sus interlocutores. Encantador de serpientes, de profesión, se puso en el bolsillo a Rossi y a Astori, quien hasta hace poco seguía insistiendo en la solidez financiera del grupo. Cada día que pasa el déficit se incrementa y volverán a cometer otro error más al querer sostener a Pluna en la próxima temporada derrochando aún más dinero. La temporada no se define porque Pluna vuele o no. El gran público, que es el argentino, vendrá en menor cuantía y por Buquebus y los puentes. Los brasileños vendrán aún en menor cantidad, y lo harán por carretera. Otros, por Aerolíneas Argentinas, Austral, Sol Líneas Aéreas, Lan Airlines, Tam y Gol. Así que a salir cuanto antes de la asociación con Leadgate. Los turistas no van a dejar de venir al Uruguay porque Pluna no vuele esta temporada. A sacarse la máscara señores. Vayan a buscar a la gente capacitada y aprovechen de sus conocimientos, y tendrán una Pluna en la cual los uruguayos nos volvamos a enorgullecer. El problema no es Pluna, son Uds. señores gobernantes.

 

El rugido del ratón

El Poder Ejecutivo ha resuelto redoblar su apuesta por trascender en el plano mundial y ha marcado con el dedo las carencias de los programas de seguridad aeronáutica de los Estados Unidos. Seguramente cansado de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos nos mantenga fuera de la "Categoría 1" en la escala de confiabilidad de las administraciones de aeronáutica mundiales, el gobierno del Presidente Tabaré Vázquez aprobó un normativa por la que cualquier avión o repuesto de avión fabricado en los Estados Unidos, debe ser previamente aprobado por la Fuerza Aérea Uruguaya, luego de cumplir los mismos trámites que requiere la administración norteamericana para aprobar el prototipo.
Así, si PLUNA resolviera cambiar sus recientemente incorporados aviones canadienses por otros de origen estadounidense, por ejemplo Boeing 777, como lo usados por las más modernas flotas en el mundo, antes la fabrica norteamericana deberá poner a disposición de las autoridades de la Fuerza Aérea que administran la Dirección de Aviación Civil, originales de todos los planos, esquemas de cableados, sistemas hidráulicos etc. etc., del referido avión, para que nuestros técnicos los avalen. Ëstos, incluso, pueden requerir que se les informe de los resultados de todos los vuelos de prueba que se hayan practicado, estudios de modelos a escala en túneles de viento, exigir la realización de otros vuelos de prueba satisfactorios para las autoridades nacionales, etc.
Esto no se exige para un avión fabricado en Rusia o China ni, claro, para los canadienses. Pero los americanos ya cansaron al gobierno con sus continuas exigencias de profesionalismo y eficiencia en la DGAC, y éste contestó con una medida que, seguramente, asegurará trabajo para ingenieros uruguayos por muchos años.
 

Vázquez no le afloja a Kirchner

El presidente uruguayo condicionó ayer levantarle el pulgar a Kirchner (vetado por Uruguay para acceder a la Secretaría General de UNASUR), si el gobierno argentino interviene para levantar a su vez el corte del puente Puerto Unzué - Fray Bentos y facilita el dragado del Río Uruguay.
Reconoció expresamente que la oposición cerró filas al respaldar la decisión del gobierno.
Si no hay un cambio en Argentina respecto al piquete de Gualeguaychú, Uruguay no cambia un ápice", agregó Vázquez, textual, con la aprobación unánime de todo el gabinete ministerial.

"Este país tiene dignidad desde José Artigas", afirmó Vázquez en el transcurso de la reunión del Consejo de Ministros, postura expuesta en reciente editorial de enfoques que tuvo excelente acogida en el gobierno.

 

El rechazo a Kirchner no es un agravio

La negativa del Uruguay de apoyar la candidatura de Néstor Kirchner a la Secretaría General de UNASUR fue tomada por el Gobierno argentino como un agravio. Pero "no sólo al Gobierno, también a los argentinos, a la Unasur y a los países que apoyan la candidatura de Kirchner", según declararon "fuentes cercanas" al Canciller Taiana.
Hasta donde sabemos, en el derecho internacional, cada Estado puede decidir soberanamente si apoya o no al candidato de otro para un cargo, sin que ello sea tomado como un agravio ni para el candidato, ni para sus conciudadanos, pero muchísimo menos para la Organización en si ni para los otros países que veían con simpatía esa candidatura.
Es bien sabido que la candidatura de Kirchner no sólo no era del agrado de todos los demás países de la región, sino que, seguramente, muchos respiraron aliviados cuando se enteraron de la decisión del Uruguay. En cuanto a los argentinos, al estar por los comentarios que los lectores estampan al pie de las notas en los diarios argentinos, tampoco parecen sentirse "agraviados" por la decisión uruguay. Más bien, en algunos casos, todo lo contrario.
¿Por qué entonces, el Gobierno argentino se ofende tanto, y por qué se considera tan acompañado en su ofensa? ¿Y por qué entiende como un "agravio" una decisión basada en argumentos que serán discutibles o no, pero refieren a hechos irrefutables, como la actitud hacia el Uruguay de los Presidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner? ¿Olvidan que cuando se desató el conflicto por las plantas de celulosa, instruyeron a sus diplomáticos en todo el mundo a realizar gestiones ante los organismos internacionales de crédito para trabar los préstamos que una empresa privada en un país extranjero debía recibir para una inversión aprobada por el gobierno soberano de ese país extranjero?
lvidan también la falta de tacto, cortesía y buen gusto de la señora Fernández de Kirchner, cuando en pleno discurso de toma de posesión ante el Congreso de la Nación e invitados extranjeros le faltó el respeto al Presidente de un país hermano, que haciendo a un lado más que justos motivos, cruzó el Río de la Plata para ir a desearle el éxito que se esperaba en su gestión?
La explicación a tanta soberbia la da curiosamente, refiriéndose a otro tema, una frase suelta en el prestigioso "The Economist" de esta semana, cuando refiriéndose a la expropiación de los fondos que esos mismos conciudadanos agraviados por nuestro país aportaban a las AFJP, dice que la Argentina a menudo recuerda al resto del mundo visto a través de un espejo distorsionante. Si bien el comentario parece muy acertado, no menos cierto es que en en el caso de los Kirchner también se da la recíproca. El mundo es para ellos, lo que ven a través de su mirada distorsionada.
Por ese motivo creen que no apoyar la candidatura de Kirchner a un cargo para el que, a todas lucen no da la talla, es un agravio; que ese agravio también los sienten los "conciudadanos"; y que con su decisión, el Uruguay ofende también a la Organización entera y a los países que apoyaban al candidato. Burda y explícita exposición de la ignorante soberbia en la que se han refugiado estos gobernantes, rodeados de un séquito de irresponsables incapaces de contradecir los mandatos del matrimonio presidencial.

 

Presentan Jujuy en Montevideo

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted con el objeto de llevar a su conocimiento que con el apoyo institucional de la Embajada Argentina en Uruguay y de Aerolíneas Argentinas se realizará una Presentación de la Provincia de Jujuy en Montevideo.
La presentación se hará el día viernes 31 de octubre 2008 a las 9.30 horas y dará inicio con una exposición a cargo del Lic. Juan Martearena, Director de Turismo de la Provincia de Jujuy. Posteriormente, podrá mantener reuniones de negocios con los principales operadores turísticos de citada Provincia. Al respecto, sería un honor contar con su presencia en el Salón New York del Hotel Holiday Inn (Colonia 823 – Centro).
Sin otro particular, hacemos propicia esta oportunidad para saludarlo cordialmente
Atilio Berardi – Rodolfo Méndez

- Jefe de Sección Económico-Comercial de la Embajada Argentina
- Gerente General de Aerolíneas Argentinas en Uruguay
Nota de Redacción para agencias de viajes: a las 12 habrá una presentación abierta para las agencias de viajes.

 

Jordan Aviation Airlines llama a interesados


Enviar currículo a: rrhh.aero@gmail.com


EL PAIS

Vaciamiento

Pluna sigue aportando malas noticias. En las últimas horas, Leadgate, el socio privado de Pluna buscó con el gobierno un acuerdo por una deuda de US$ 13 millones contraída con Ancap por compra de combustible. Se necesitó un sonoro ultimátum del presidente del Ente petrolero, Raúl Sendic, para que Leadgate, apretado contra las cuerdas, pagara apenas un millón a cuenta de lo que debe. También hubo despidos y renuncias de pilotos con denuncias de conducta antisindical y presiones sobre funcionarios.
Y así sigue la historia de una privatización calamitosa tal como se la calificó, semanas atrás, durante la interpelación del nacionalismo al entonces ministro de Economía, Danilo Astori, y al de Transporte, Víctor Rossi.
En la interpelación, Astori irritó a la oposición cuando la acusó de intentar un "vaciamiento institucional" con su crítica al negocio de Pluna. El tiempo transcurrido prueba que el único vaciamiento existente es el de los servicios, ineficaces y deficitarios, de la línea aérea. Sus continuos tropiezos prueban la pertinencia de aquel llamado a sala en donde los ministros interpelados anunciaron días mejores para Pluna que nunca llegaron. Las promesas de Leadgate se incumplen mientras las deudas de la compañía se estiman en un monto cercano a los 40 millones de dólares, nutridos por una pérdida mensual de 3 millones.
A ello se añade el riesgo de la garantía asumida por el gobierno en toda la operación de Leadgate, incluida la compra de aviones Bombardier en Canadá por 170 millones de dólares. Aviones que, dicho sea de paso, no tienen capacidad de carga, lo que supone la renuncia de la línea a un rubro esencial del negocio del transporte aéreo. Todo lo cual estaría indicando que los responsables de Leadgate carecen de experiencia y sabiduría en la materia, como dijeron en la interpelación no sólo los nacionalistas sino también el senador oficialista José Mujica.
A pesar de ese reconocimiento, los senadores del Frente Amplio se alinearon en bloque junto a sus ministros en defensa de Pluna-Leadgate, y le cerraron el paso a una comisión investigadora. A estas alturas ya debe haber unos cuantos arrepentidos.
 

Juego para el iPhone premiará con U$S 30 mil a usuarios de EE.UU.

"Puzzllotto" es un juego realizado por United Lemur para el iPod Touch y el iPhone y que estará a la venta en App Store desde mañana miércoles por un precio de 4,99 dólares, habilitado solamente y por ahora para los Estados Unidos.
Este puzzle tiene una particularidad: premiará hasta con 30 mil dólares al que logre resolverlo completamente. Cada día que pase, el pozo ira creciendo mil dólares. Si nadie consigue descifrarlo, el fondo será donado a caridad.
El lemur es el protagonista del juego y se encuentra en peligro de extinción. El 10 por ciento de la recaudación irá a la Madagascar Fauna Group, que busca proteger al lemur, un primate que vive sólo en esa isla del océano Indico, de la extinción. Justamente este animalito es el rostro de esta misteriosa aplicación para el teléfono de Apple.
Cada día, la empresa anunciará vía Twitter si es que el puzzle ha sido resuelto. Puzzllotto tiene una estética muy similar a juegos como Myst y Zork en la que los usuarios tienen que ir desvelando nuevas fases siempre y cuando vayan resolviendo los puzzles de lógica que van planteando.
"El problema con juegos parecidos es que es muy tentador recurrir a Google para encontrar la respuesta. Al ofrecer un premio esperamos crear un verdadero desafío para la gente", explicó Mike Lee, director de United Lemur.
Lamentablemente, sólo los estadounidenses podrán competir por el pozo. Desde la propia empresa anunciaron que no se olvidan del resto del mundo. "Trataremos de crear un Puzzllotto II para todo el mundo", finalizó Lee.
 

México insta a sus nacionales a evitar viajes al extranjero

La Confederación Nacional Turística (CNT) exhortó a la ciudadanía a que evite viajar al extranjero y que en cambio elija algunos de los destinos locales, ante la difícil situación económica que se vive a nivel internacional. En este sentido, el país ha presentado en el último mes un amplio número de ofertas dirigidas especialmente al mercado doméstico.
El presidente del organismo, Miguel Torruco Marqués, realizó esta incitación durante la firma del convenio "Alianza por el empleo y la promoción turística nacional" entre la CNT y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informa un reporte de Notimex.
Este acuerdo tiene como objetivo impulsar, consolidar y enriquecer la creación y conservación de los empleos formales en todas las plazas turísticas.
Torruco Marqués resaltó la fortaleza del turismo en México, que pese a las adversidades, se mantiene firme.
De hecho, añadió, con la reducción de las remesas en 4.2 por ciento en lo que va del año, esta actividad podría ser la segunda fuente de divisas para el país, ya que la cotización actual del peso ante el dólar también es un atractivo para los estadounidenses y europeos.
Agregó que la inversión turística no disminuyó su ritmo, y prueba de ello son los 23 mil cuartos de hotel que se construyen en forma anual, además de que por cada empleo directo se generan tres indirectos, con lo cual este sector contribuye en la creación de los puestos de trabajo que requiere México.
Recomendó a los prestadores de servicios turísticos diseñar paquetes familiares atractivos, y con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podrían ofrecerse viajes que incluyan hospedaje, transportación y paseos.
Sin embargo, dijo, se requiere que los empresarios tomen conciencia de este problema y colaboren para que la industria turística no caiga en la próxima temporada de fin de año.
Exhortó a la población a tomar precauciones ante un difícil entorno económico y cuidar sus recursos, así como racionalizar sus gastos, usar lo menos posible las tarjetas de crédito y hacer pagos que disminuyan su deuda pues el financiamiento es más caro.

 

Hace un año...

Publicado 28 de octubre de 2007

(Córdoba, España, Por Ricardo Garzón). Con un beso como este, a lo uruguayo, dado por Tabaré a Condoleezza, Secretaria de Estado estadounidense, solucionamos el 50% de los problemas con la Argentina por el caso de Botnia.
Y este asunto es competencia del presidente, quien presto y ligero ya llamó por teléfono desde los Estados Unidos a Doña Cristina Fernández, apenas se enteró que será la nueva presidenta argentina.
"Cristina de nadie", puntualizó en su primer discurso público luego de la elección, reivindicando el papel de la mujer en la construcción de una Argentina moderna, más justa y solidaria.

Desde España, todos los programas de TV se han hecho eco del triunfo de Cristina Fernández, a quien han dado en llamar "la Nueva Evita", "Dama Rebelde" y "Hillary Latina".

Estupenda, renovada, Doña Cristina apareció rozagante antes las cámaras, en donde las pequeñas cirugías faciales y rellenos dieron magníficos resultados en esta nueva versión resplandeciente de la pingüina de El Calafate.
Impactante y resuelta lució ante cámaras, y extendió generosa su brazo a la oposición para "reconstruir entre todos la Argentina".

En los próximos días Cristina se verá con Tabaré en la cumbre de Chile.
Le jugamos todos los boletos al presidente. No nos puede fallar.

 

Que preocupados por el impacto de la crisis mundial y por la agresiva campaña promocional que llevan adelante Argentina y Brasil, los operadores turísticos de Punta del Este definieron ayer un paquete de medidas para captar los turistas regionales.

Que para los empresarios la campaña debe centrarse en los mercados regionales, principalmente en Argentina, y en el tema de los precios para contrarrestar lo que ya se define como una dura guerra entre los destinos del Mercosur.

Que "En Punta del Este la habitación doble a US$ 80", es el gancho publicitario que proponen para Argentina, y coinciden en la necesidad de fijar campañas de promoción directas y dejar de lado otras propuestas como la denominada: "un turista, un amigo", que levantó más de una resistencia entre los empresarios y periodistas por banal, infantil y fuera de toda realidad.

Que se acerca la temporada veraniega y seguimos en la luna de Valencia con relación al anuncio e inmediata implantación del tax free para los turistas, para lo cual, lo único que hay que hacer es copiar el procedimiento de la devolución de impuestos que está vigente en la Argentina.

Que igualmente debe suspenderse de inmediato la aplicación al impuesto a los alquileres desde el 15 de diciembre al 30 de marzo, porque es un hecho la paralización de la demanda de arrendamientos turísticos, tanto de parte de potenciales inquilinos argentinos como de brasileños y paraguayos.

Que en el gobierno están seguros que desde Argentina habrá algún tipo de "represalia" o "reproche" ante el veto que interpuso el presidente Vázquez a la candidatura de Néstor Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Que según informaron fuentes del gobierno argentino, cuando se conoció el veto de Vázquez a Kirchner, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, llamaron a Cristina Fernández para reafirmar su apoyo al ex mandatario argentino. 

Que a la luz del SE DICE anterior, bien decía, profético, José Artigas: "Nada debemos esperar sino de nosotros mismos".

Que desde que Uruguay vetó a Kirchner para ocupar el cargo de secretario general de la UNASUR, al Sr. Mujica se le vio muy apesadumbrado en las entrevistas televisivas.

Que el BPS fijó el comienzo de los pagos de pasividades para el día 4 de noviembre, pero llama la atención que no se haya adelantado la fecha para que los pasivos dispongan el día 2 de algún peso en el bolsillo para trasladarse y llevar flores a sus familiares difuntos.

Leadgate quiere, ahora, quedarse en Pluna

Leadgate desmintió ahora que quiera vender su participación del 75% en el paquete accionario Pluna S.A. y manifestó intenciones de quedarse en la administración y gerenciamiento empresarial.

Por otra parte, los directores de Pluna S.A. acordaron aplazar hasta hoy la instancia de conciliación que estaba prevista para ayer.
El tema central de la reunión que tendrá lugar esta tarde será la capitalización de la aerolínea sobre la que los socios no se han puesto de acuerdo. La viabilidad del plan de negocios, según Galcerán, representante del Estado, depende de la conciliación para asegurar que la empresa pueda atender sus obligaciones corrientes.
 

Mirador Nacional - Arg.

Confidencial: Leadgate trata de vender en Argentina 75% en Pluna

Especial de Negozia para Mirador Nacional: Piden alrededor de U$S 30 millones.
El consorcio Leadgate, propietario del 75% de las acciones de la aerolínea Pluna, tiene a la venta desde hace por lo menos dos meses su participación en la empresa de aeronavegación, revelaron a Negozia fuentes privadas. Los informantes aseguraron que Leadgate ha ofrecido vender sus acciones en Pluna en Argentina. "Han hablado con casi todo el mundo, pero piden demasiado dinero por una empresa que está fundida", aseguró un asesor financiero argentino que pidió no ser identificado.
De acuerdo a estas fuentes, Leadgate cotizaba su participación en Pluna en el entorno de los 30 millones de dólares, aunque por esa cifra no encontró interesados en Argentina.
"El negocio puede ser interesante para alguien, pero no a ese precio. Leadgate quiere salirse de Pluna con plata, y ese fracaso no lo va a querer pagar el que venga atrás", explicó la fuente.


Quebrarían y cerrarían más aerolíneas mexicanas

• Consultores del sector aseguran que la próxima puede ser Aviacsa, que viene reportando una baja en sus finanzas y tráfico de pasajeros.

Tras el cierre de tres aerolíneas nacionales en lo que va del año, especialistas advierten que esta tendencia no ha terminado.
De hecho, aseguran, las verdaderas consecuencias de la "tormenta perfecta" por la que atraviesa este sector aún están por verse y podrían ser más severas entre las aerolíneas mexicanas que en el resto de sus competidoras internacionales.
Consultores de la aviación estiman que los estragos que dejó la crisis provocada por los precios del combustible aún no son superados por las firmas, cuando cae sobre ellas el impacto del desastre en la economía de Estados Unidos y por reflejo su directa repercusión en México.
Ahora, la principal amenaza para estas empresas es la disparidad del peso frente al dólar, ya que la mayoría de ellas tiene ingresos exclusivamente en pesos, mientras que sus costos operativos —como el arrendamiento de sus aviones— se deben pagar en dólares.
Los consultores reiteran que en los próximos meses, especialmente en 2009, seguirán habiendo pérdidas y quiebras, siendo la de Aviacsa la más previsible.

 

 

Iberia y Air Europa rebajan tasas de carburante de algunas rutas

Iberia y Air Europa han empezado a reducir gradualmente las tasas cobradas en función del coste del carburante aunque lo hacen selectivamente, de forma que la reducción no es igual en todas las rutas. Incluso, en el caso de Iberia, un portavoz explicó que dicho recargo se reduce de forma desigual según las distintas tarifas cobradas en un mismo vuelo. «Se está tocando a la baja pero no en todas las rutas ni en todas las tarifas de todas las rutas», dijo dicho portavoz. En Air Europa, por su parte, se analiza «ruta por ruta», según indican desde la compañía y no se hace de forma global.
En ambas aerolíneas se prevén nuevas rebajas si el petróleo mantiene la tendencia a la baja que comenzó en julio, cuando llegó a cotizar a 147 dólares frente a los 63 en que cerró el pasado viernes.
Pese a esta bajada del precio cercana al 60%, un portavoz de Spanair confirmó que no se van a tocar estas tasas porque la caída que está experimentando el euro compensa el descenso del precio del petróleo. «Lo que se gana por un lado se pierde por otro», concluye.


 

Indonesia pide levantar veto de UE a sus aerolíneas

El Gobierno de Indonesia negocia levantar parcialmente el veto que prohíbe volar a todas sus aerolíneas a la Unión Europea y que permitiría operar a la compañía nacional Garuda Airlines en el espacio aéreo comunitario a partir de noviembre.
El último acercamiento de posturas entre Indonesia y la UE tuvo lugar este fin de semana durante la VII Conferencia Asia-Europa celebrada en Pekín, informó hoy el periódico local "The Jakarta Post".
Así lo confirmó al diario el ministro de Exteriores indonesio, Hassan Wirayuda, tras el encuentro que mantuvo el presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, con sus colegas de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, y Francia, Nicolas Sarkozy.
La decisión de la UE a este respecto podría acordarse en la próxima cumbre de noviembre.
El pasado julio, tal cual informó
enfoques en su oportunidad, la CE revisó el veto a las 50 aerolíneas indonesias y decidió por unanimidad mantenerlo, aunque reconoció los "esfuerzos considerables por mejorar la situación de la seguridad aérea", así como ciertos "progresos".
La prohibición de volar en el espacio aéreo de la UE entró en vigor el año pasado -a pesar que ninguna compañía aérea indonesia vuela a Europa desde 2004- después de que se produjesen varios accidentes aéreos en Indonesia que causaron centenares de muertos.
Según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, el índice de accidentes de aviación en Indonesia en los últimos tres años es de 2,1 siniestros por cada millón de vuelos, mientras que en los países europeos se queda en 0,75.

 

 

 TACA, vuelo directo Perú-Paraguay

• El reinicio de los vuelos directos entre ambos países será en diciembre.
Las autoridades aeronáuticas de Paraguay anunciaron que la aerolínea peruana Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) reanudará sus vuelos entre Lima y Asunción a partir de la segunda quincena de diciembre próximo.
Fuentes de la Dirección de Transporte Aéreo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) informaron que TACA incluirá en sus servicios, que estarán disponibles a partir del 15 de diciembre, tres frecuencias semanales de vuelos entre las capitales de Paraguay y Perú.
Destacaron que los horarios de los vuelos permitirán a los usuarios concretar conexiones con otras regiones que cubre esa aerolínea, la cual también prevé, según las fuentes, establecer tarifas "muy competitivas" e introducir aeronaves Airbus A320 para los servicios de clases Ejecutiva y Turista.
Los informantes indicaron, además, que en la primera semana de noviembre llegarán a Asunción representantes de TACA para oficializar su ingreso al mercado paraguayo.

 

 

LAB anunció que reinicio de vuelos será en noviembre

Lloyd Aéreo Boliviano informó que postergó, para la primera semana de noviembre, la reanudación de vuelos comerciales en rutas nacionales, luego de que este viernes no pudieran realizarse debido a la falta de inspección por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac), informó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del LAB. El funcionario complementó que hoy se entregará el itinerario de vuelos de la compañía a la DGAC, a la Superintendencia de Transportes y al público en general, para que empiecen a utilizar los vuelos comerciales del LAB en rutas nacionales, en primera instancia, e internacionales hasta fin de año.
La empresa, a través de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, aprobó el miércoles el incremento de capital social de la compañía, de los cuales 50.3% fue adquirido por la Federación de Trabajadores del LAB.

 

 

¿Air Comet se irá de Chile?

Actualmente la aerolínea de capitales españoles está ofreciendo solamente dos destinos: Puerto Montt y Punta Arenas. En menos de tres semanas cancelaron sus rutas a todo el norte del país y a Concepción, Temuco y Puerto Natales en el sur. Además de la línea entre Santiago y Madrid, a fines de agosto.
La compañía estaría pasando uno de los momentos más complicados desde que entró en el país trasandino hace más de un año, lo que a pesar de haber anunciado hace unas semanas -22 de septiembre- una alianza estratégica con Sky Airlines, todo parece indicar que podría estar en tren de retirada.
Entre los factores que estarían alimentando con fuerza la posibilidad de que Air Comet emigre del país, estaría la nacionalización de Aerolíneas Argentinas y la consiguiente salida de Marsans -grupo controlador de Air Comet- de dicha propiedad.
Y es que desde que se dio esta opción, el escenario para Air Comet Chile se volvió incierto con la detención en forma tácita de muchos de los proyectos anunciados en los meses previos; la reducción de su flota con la paralización de dos aeronaves B737 transferidos desde la empresa argentina, y la posterior eliminación de rutas y frecuencias.
A comienzos de octubre, Air Comet sólo operaba cinco vuelos diarios a todo el país, divididos en dos vuelos a Calama, dos a Antofagasta (uno continuando a Iquique), y una frecuencia diaria a Punta Arenas vía Puerto Montt, mientras que a mediados de octubre, la empresa redujo nuevamente sus operaciones a sólo cuatro vuelos diarios.
En cuanto a flota, la filial de Marsans, ha pasado de tener siete aviones operativos a sólo tres Boeing 737-200.

 

 

Iberia.com facilita reservas fijando un precio máximo para el billete

Iberia ha mejorado los servicios que ofrece en su página web para facilitar las reservas de sus vuelos a los clientes. Así, la aerolínea permite fijar de antemano el precio máximo que se quiere pagar por un vuelo o por viajar a un destino o área especificada. Para ello, el cliente debe especifica origen y destino, fechas de salida y llegada y el importe máximo dispuesto a pagar. Posteriormente, la aplicación de reservas le muestra las distintas opciones que se ajusten a su petición.
Otra de las nuevas características son las escapadas de fin de semana, ya que desde el portal de la firma aérea se pueden buscar los vuelos más baratos con salida los viernes y regreso los domingos. E incluso se puede ampliar este rango para vuelos con salidas los jueves y vuelta los lunes. La selección se puede realizar para España, costas y Europa.
Por último, Iberia también ofrece la posibilidad de conseguir tarifas especiales por la asistencia a ferias, tanto para empresas como para particulares. La empresa presidida por Fernando Conte es transportista oficial de muchos eventos nacionales y europeos, que incluye en su sección de "Ferias y Congresos". A ello Iberia suma la posibilidad de reservar hoteles, desplazamientos hasta los mismos, etcétera.

 


 

Avión aborta el despegue en Madrid por el fallo de sus dos motores

El fantasma del 20-A volvió a sobrevolar el domingo el aeropuerto de Barajas. Un avión de British Airways compartido con Iberia volaba con destino Hong Kong vía Londres a las 17:35 horas. La nave tomó la pista por la que debía despegar, pero, en lugar de hacerlo, los pasajeros vieron cómo la aeronave frenaba en seco. Según relató una de las pasajeras, el comandante explicó que «el avión tenía un motor averiado y que durante la maniobra de aceleración se había encendido la alarma del otro».
De acuerdo con la testigo, el comandante dijo que «podrían haber despegado» pero que no lo hizo para no tener que hacer «un aterrizaje forzoso».
Una vez superado el susto, los pasajeros mostraron su indignación por no haber recibido ninguna explicación en castellano y porque nadie de Iberia se había puesto en contacto con ellos para pedirles disculpas. Fuentes de esta compañía española consultadas ayer negaron cualquier incidencia en los vuelos que salieron de Madrid durante el domingo.

 

¿Qué hay de la gente común y de la economía real?

La ola "izquierdosa" que hay actualmente en Latinoamérica y que ranciamente está instalada en nuestro precioso Uruguay está diciendo que el libre mercado no funcionó y que aquí está la prueba. ¿Será esto cierto? En mi opinión, No. Aunque creyente del libre mercado, soy también creyente de que el Estado debe asegurar el mínimo de seguridad, educación y salud a su país.
También estoy a favor de tomar medidas extremas en momentos extremos, como el "bailout" de EU. Si EU y el resto del mundo hubieran dejado que el mercado colapsara, seguramente estaríamos viviendo una depresión parecida a la de los años 30. Sin embargo, aunque creo en el poder correctivo de la competencia, pienso que el Estado tiene un papel importante creando el ambiente propicio para que esta se nutra y se minimicen las distorsiones.
La actual crisis ha golpeado duramente al sector financiero. ¿Pero qué hay de la gente común y de la economía real? Si bien ignoramos cuánto durará y cuán profunda será la presente crisis financiera, sabemos que a menos de que actuemos de manera decisiva, las personas sufrirán un impacto duro, global y sistemático sobre sus vidas, sus condiciones de trabajo y su esperanza de vida.
La búsqueda de una mejor regulación financiera y un sistema de vigilancia mundial de pesos y contrapesos sin duda representa un paso positivo. Pero debemos ir más allá del sistema financiero. Esta no es solo una crisis en Wall Street, es una crisis general.
Necesitamos un plan de rescate económico para los trabajadores y la economía real, con normas y políticas que generen empleos decentes y empresas productivas. Debemos vincular mayor productividad con salarios, y crecimiento con empleo. Las personas deben confiar que la economía trabaja para ellos.
Por sobre todas las cosas, debemos concentrarnos en las personas, las empresas y la economía real.
Primero, restablecer el crédito mundial. Ya se han tomado, y se siguen tomando medidas al respecto.
Segundo, apoyar a los más vulnerables. Esto abarca una serie de medidas, desde proteger las pensiones y jubilaciones, promover los seguros de desempleo y los sistemas de protección social en general.
Tercero, precisamos políticas públicas y reglas que sean contundentes e inteligentes y que vuelvan a premiar el trabajo duro y a las empresas. Estamos siendo sacudidos por el remolino de un sistema financiero que ha perdido su brújula. Debemos regresar a la función básica de las finanzas, que es promover la economía real; es decir, prestar dinero para que los empresarios puedan invertir, innovar, generar empleos y fabricar productos. Precisamos recuperar la razón de ser de las finanzas, que es financiar la economía real.
Cuarto, y esto resulta fundamental, debemos encarar los desafíos subyacentes. Mucho antes de la presente crisis ya existía una crisis de pobreza masiva, elevada desigualdad social y alta incidencia del sector informal y el trabajo precario; es decir, un proceso de globalización que había generado grandes beneficios, pero que para muchos se había vuelto desequilibrado, injusto e insostenible.
Debemos encontrar el equilibrio justo y concentrarnos en rescatar a las personas y la producción. Esto significa salvar a la economía real.
No nos olvidemos de que las personas juzgan sus vidas presentes y futuras con base a su vida laboral. Hoy más que nunca debemos asegurarnos de que existan las políticas y el apoyo necesarios para cumplir con la demanda básica de la gente: la oportunidad de contar con un trabajo decente.
Si queremos que las economías y las sociedades continúen siendo abiertas, es necesario que las organizaciones internacionales pertinentes desarrollen un nuevo marco multilateral que conduzca a una globalización justa y sostenible.
Las negociaciones sobre comercio internacional se han estancado, los mercados financieros están a borde del colapso, el cambio climático sigue siendo un tema presente. Cualquiera que sea el plan que se adopte deberá integrar las políticas financieras, económicas, sociales, laborales y medioambientales en un marco de desarrollo sostenible.
No podemos hacer frente a una crisis de créditos subvaluados con políticas que también sean subvaluadas. Es hora de pensar y actuar de manera audaz e innovadora para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos por delante.

 

 


Tren bala congelado por crisis bursátil en Francia

El proyecto de construcción del primer tren de alta velocidad en la Argentina, entre Buenos Aires y Córdoba, está congelado debido a la crisis financiera que golpea al mundo, informó la semana pasada el diario francés Le Parisien, según recoge Asteriscos. Tv
La obra debe ser financiada por el banco francés Natixis, uno de los más afectados por la crisis bursátil en Francia, y que, según el periódico frenó el préstamo.
Según Le Parisien, fue Alstom quien aseguró que el proyecto se encuentra congelado. El fabricante francés de equipamiento de transporte había obtenido el contrato para entregar el material rodante, la señalización y la dirección del tren de alta velocidad de más de 700 kilómetros entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, las tres mayores ciudades del país.
Pero, Alstom, cuya parte representaba 1100 millones de dólares, "se responsabiliza del material, no de la financiación" y no puede "sustituir a Natixis", indicó otra fuente.
La Argentina asignó la construcción de su primera línea de alta velocidad en abril a un consorcio liderado por Alstom y en el que también figuran la española Isolux y las argentinas Iecsa (Grupo Socma) y Emepa.
Aunque inicialmente la financiación del proyecto había sido asignada al banco francés Société Générale, finalmente fue reemplazado por Natixis a causa de ciertos problemas financieros, como consecuencia de la crisis financiera internacional.

 

 

Conrad Punta del Este Resort & Casino, promoción de funcionarios

La empresa sigue apostando a su capital humano
Punta del Este, 27 de octubre de 2008 – Jorge Serna, vicepresidente y gerente general de Conrad Punta del Este Resort & Casino, anunció en el día de ayer la promoción de dos funcionarios, uno de los cuales será integrante del Comité Ejecutivo de la empresa.
Con el espíritu que caracteriza a Conrad para estimular el desarrollo de sus empleados dentro de la compañía, Jorge Serna anunció la promoción de Joaquín Ramírez al puesto de director de Recursos Humanos y a Daniel García al de gerente de Compras. De esta manera, Ramírez se convierte en el nuevo integrante del Comité Ejecutivo de Conrad Punta del Este Resort & Casino junto a Jorge Serna, Edgar Feredjian, Ramiro Roldós, Miguel Mora, Silvina Luna, Carlos Mangold, Gonzalo Güelman y David Goldfein.
Joaquín Ramírez es ingeniero químico y ha realizado posgrado y master en Administración de Empresas. Anteriormente, trabajó en las firmas Sevel Uruguay y Sudy Lever. Se incorporó a Conrad en 2002 como gerente de Seguridad, cargo que desempeña hasta el momento y al que se sumó en forma simultánea la gerencia de Recursos Humanos en mayo de este año.
Daniel García comenzó su labor en 1996 como auxiliar de Compras desempeñándose más adelante como comprador para las áreas de Alimentos y Bebidas e Ingeniería y Mantenimiento. En el año 2000 se capacitó mediante varios cursos de Comercio Exterior subvencionados por la empresa.
García maneja el contacto con todos los proveedores vinculados a Conrad: 5.350 locales y 750 internacionales. Para Ramírez, el desafío será continuar con las líneas trazadas por Conrad relativas a su personal como la de proveer empleos sin discriminación, asegurar la igualdad de oportunidades en un ambiente laboral de tolerancia y respeto, y la de estimular el crecimiento de sus funcionarios en las áreas donde cumplen tareas.
La actividad de Conrad Punta del Este Resort & Casino emplea cerca de 1.300 personas en forma permanente, llegando a aumentar esta cifra en la temporada estival a más de 1.800 para cubrir todos los puestos en sus diferentes áreas de servicios
Según declaraciones de Jorge Serna, "el capital humano de Conrad es, sin dudas, un valor fundamental de esta empresa, que en estos casi 11 años de vida logró cambiar la dinámica económica y social de la zona, protagonizando el impulso de la industria de la hospitalidad local, favoreciendo el desarrollo sostenible y posicionando el destino en mercados extranjeros y vecinos. Los funcionarios constituyen el corazón mismo de esta gran compañía; son los que hacen la gran diferencia con otras empresas del rubro".
Cabe agregar que además de ofrecer actividades recreativas y sociales para los empleados y sus familias, Conrad brinda a sus funcionarios numerosos beneficios como asistencia educativa anual (idiomas inglés y portugués), capacitación específica para los empleados de los diferentes sectores, descuentos en más de 300 locales comerciales de la ciudad y un restaurante de excelente nivel para el personal, abierto 22 horas todos los días, con servicio de pensión completa.
A todo esto se suman las iniciativas tomadas por la empresa para promover una mejor calidad de vida de sus empleados: acciones para combatir el sedentarismo tales como caminatas colectivas y torneos de fútbol, cursos periódicos sobre atención al cliente, higiene y seguridad, prevención y gestión de riesgos.

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCIÓN OCTUBRE 2008

Paquete por 6 noches:

U$S 600.- habitación junior
U$S 780.- habitación senior

Incluye : Desayuno buffet
Cena de Bienvenida
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

Late Check out6

Paquete por 2 noches:

U$S 220.- habitación junior
U$S 305.- habitación senior

Incluye :
Desayuno buffet
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera
Late Check out

JUNIOR BASE DOBLE
SENIOR BASE CUÁDRUPLE
CAMA ADICIONAL U$S 20.-
MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO
MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre ot
ros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

 


Alguien tiene que decir las cosas como son, y algo más sobre el IRPF

Estimado Sr. Garzón,

permítame en primer lugar felicitarlo por su diario. ¡Alguien tiene que decir las cosas como son! Y me gustaría agregarle otro detalle sobre el hermoso impuesto puesto por este gobierno a los jubilados: las personas como yo, que recibimos una retención judicial luego de un divorcio, único medio de sobrevivencia, también pagamos impuesto. En mi caso, mi exesposo es jubilado, gozando de una jubilación alta, por lo que se le hace un descuento enorme.
Yo cobro un porcentaje -mínimo, claro- otorgado judicialmente "luego de los descuentos legales". De manera que luego del descuento del impuesto, se me redujo en un casi 15% lo que recibo. Está tan bien planeado este impuesto, que obligan a que la población bajo los límites de pobreza aumente, ya que supongo que las demás mujeres que cobran retenciones judiciales están en el mismo caso que yo. ¡Ni siquiera supieron contemplar estas situaciones! ¡Mentes brillantes! ¿Cómo no sentirnos robadas?
gal

 


Cárceles y seguridad (¿qué esperan para destituir a Tourné?)

Días pasados hubo otro motín en la Colonia Berro... ¿alguien es capaz de acordarse cuántos llevamos ya en esta era progresista?... y nadie toma ninguna medida efectiva o tienen miedo de tomarla. En cárceles llamadas de "alta seguridad", los reclusos hacen túneles prácticamente a la vista de quienes los custodian, porque la fuga común es riesgosa ya que con la guardia perimetral no se juega. Ya nuestra capacidad de asombro no tiene límites. Los reclusos tienen drogas, armas (hasta de fuego), teléfonos celulares con los que se comunican hasta con los periodistas, comida y asistencia de salud gratis (no pagan cuota ni tickets), salidas "de licencia" (como en los trabajos), abundante tiempo libre para aprendizaje de técnicas delictivas, cuando trabajan es para buscar la forma de armarse o fugarse, y ahora también tienen sectores que funcionan como "hotel de alta rotatividad" (y también gratis).-
Sres. progresistas: ¡BASTA YA!.- Con Uds la delincuencia ha pasado a considerarse un oficio. Es el delincuente que tiene que estar entre rejas y aislado de la sociedad, y no al revés. A la cárcel se va para cumplir un castigo y no es una colonia de vacaciones con todo pago. ¿No es hora de pasar las cárceles a depender totalmente del Ministerio de Defensa, previo a destituir a la actual inepta y soberbia ministra que sólo sabe burlarse de los ciudadanos?
La óptica de la gente (honrada) es que los delincuentes menores y los mayores no deben ser tratados muy distinto. Recluidos sí en establecimientos diferentes pero además separando los primerizos de los delincuentes habituales, considerando la posibilidad de recuperación sólo de aquéllos, porque el delincuente con una abultada "foja de servicios" no es recuperable, sea mayor o menor. Pero todos ellos deben trabajar dentro de la cárcel (o del "hogar" como se llama ahora) para ganarse el sustento (la vida normal es así, el que no trabaja no come). Y además estudiar o aprender un oficio. Una vez excarcelado y luego de un período adecuado y riguroso de seguimiento que asegure su efectiva recuperación, puede ser aceptable cerrar y archivar su prontuario.
La drogadicción debe combatirse socialmente e individualmente tratarse como enfermedad.- Sin perjuicio de ello, el que comete un delito grave bajo efectos de una droga, debe ser mantenido aislado de la sociedad por lo menos hasta tener la seguridad de su curación.- No sería mala idea internar a los drogados que pululan por la ciudad para un tratamiento obligatorio, pero se precisarían varios establecimientos especializados al efecto.
CI 804611-7

 

 

¿Turismo sexual en Punta?

Don Ricardo, muy dura, muy dura contra Punta.
Recién Subrayado, V.Giorgi del Inau, la largó como al boleo, sí hay turismo sexual en varios puntos del país y al pasar "Hoteles en Punta del Este". Luego la palabra Hotel no la repitió más y pasaron un panel con adolescentes que fueron internadas y una -muy promovida- sólo decía horrible, horrible, padres que violan. Pero específico o detalles, nada.
Muy grave "tirar" noticias así. Alguien debe enfrentarlos. ¡¡¡Qué complejo contra Punta que no pueden superar los montevideanos!!!
A. Fernández Arosteguy
Nota de Dirección: comparto sus expresiones. En rigor, toda una irresponsabilidad del titular del INAU. Si él tiene información concreta de lo que difunde, la prensa no es el camino adecuado cuando se trata de pareceres, impresiones e infundios.

 

El corazón, las infecciones y cáncer, principales causas de muerte

Las mujeres mueren más a menudo por cardiopatías que los hombres.
Las enfermedades del corazón, las infecciones y el cáncer son las tres principales causas de mortalidad en el mundo, anunció el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los infartos cardiacos y los problemas que éstos conllevan son la principal causa de mortalidad, especialmente entre mujeres, ya que matan a un 29% de las personas que mueren cada año, señaló la OMS en un informe.
En segundo lugar, las enfermedades infecciosas suponen un 16.2% de las muertes a nivel mundial.
El cáncer en tercer puesto, ocasiona 12.6% de los decesos a nivel global, indicó el informe de 146 páginas, basado en datos de registros de fallecimiento de 112 países.
Las cifras son del 2004 y los datos más recientes son menos concretos, pero las tendencias no han cambiado desde 1990, cuando la OMS realizó el análisis por primera vez.
Unos 58.8 millones de personas murieron en todo el mundo en el 2004, muchas de ellas mayores de 60 años, indicó el informe. Casi una de cada cinco muertes fue de un niño de menos de 5 años.
El nivel de enfermedades del corazón prácticamente no ha variado desde que la OMS publicó un estudio previo sobre causas de mortalidad, basado en cifras del 2002.
La tasa de enfermedades infecciosas bajó desde el 2002, cuando éstas suponían 19.1% de muertes a nivel mundial, en parte porque las estimaciones de muertes por sida fueron revisadas a la baja el año pasado, dijo Colin Mathers, el principal autor del informe.
Las mujeres mueren más a menudo por enfermedades cardiacas que los hombres, con tasas de mortalidad de 31.5% en las primeras y del 26.8% en los segundos. Mathers explicó que las mujeres son más afectadas por condiciones cardiacas que los hombres porque existen más mujeres de edad avanzada que hombres. En general, sin embargo, son los hombres los más afectados por enfermedades del corazón, dijo el experto.
"Muchos hombres en muchas partes del mundo sufren un mayor riesgo", dijo, añadiendo que ellos suelen sufrir más sobrepeso y obesidad, realizan menos actividad física y consumen más grasas y sal.
La doctora Nieca Goldberg, una vocera de la Asociación Estadounidense del Corazón que no está relacionada con el estudio, dijo: "Muchas veces los síntomas de las mujeres son más sutiles que los de los hombres, así que pasan más desapercibidos y muchas mujeres no buscan tratamiento médico tan pronto como deberían".

 

 

En medio de la crisis, hay que cuidarse de los falsos sitios bancarios

Se crean para robar claves y girar fondos.


Por Ariel Torres
De la Redacción de LA NACION


A río revuelto, ganancia de pescadores, dicen. Y, como se sabe, en general ni siquiera hace falta un río. La crisis financiera global ha venido a darles a los piratas informáticos una nueva y tentadora carnada para practicar la forma de estafa virtual que más ha crecido en los últimos años: el phishing . Así como los ¿góticos? se visten siempre de negro, los piratas reemplazan la letra f por ph. Entonces, phishing es lo mismo que decir fishing (pescar). De eso se trata, además.
Estos estafadores envían mails engañosos y espurios en nombre de una entidad financiera o bancaria, en los que urgen al destinatario ?mejor sería decir ¿la víctima?? a entrar en la dirección que aparece al pie. Las excusas son realmente atemorizantes, y muchos no piensan dos veces en hacer clic en el vínculo que se adjunta.
Van a parar a una página que conocen bien: la de su banco. Doblemente asustados, porque todo indica que la urgencia estaba justificada, tampoco se piensa dos veces antes de tipear el número de documento y contraseña para ingresar en la banca hogareña.
Lo que se obtiene a continuación es un error o algo parecido. No ocurre lo que se esperaba. La víctima no entró en los resúmenes de sus cuentas. Le han hurtado sus credenciales y, para entonces, un pirata está ya transfiriendo dinero desde los ahorros a Dios sabe qué destino, o subastando esos datos delicados.
¿Por qué funciona el phishing? Porque una página web no es sino una imagen, un conjunto de gráficos de fantasía. No hay nada real en lo que se ve de un banco online . Lo real está detrás, invisible, en lo que se conoce como back-end . El front-end es tan ilusorio que basta apretar la tecla Impr Pant y usar un programa sencillo de gráficos para tener una copia exacta de la portada de cualquier banco en línea. Así, el pirata no necesita demasiado esfuerzo para tender su trampa.
Mientras que en el mundo real es bastante sencillo distinguir una sucursal bancaria de una fachada hollywoodense, en la Weblas diferencias son muy sutiles. Sin embargo, es perfectamente posible evitar esta ?zancadilla? virtual. Además de prestar atención a las advertencias que la mayoría de las instituciones financieras están haciendo desde hace ya bastante tiempo, deben tenerse en cuenta estas verdades informáticas:
Si una comunicación del banco llega por e-mail e incita con urgentes razones a hacer clic en un vínculo que se adjunta, entonces se trata de phishing . No hay duda al respecto.
Si la página para ingresar nombre y contraseña no empieza con https:// (en lugar del http:// normal), entonces hay que dar por supuesto que se trata de una página falsa.
Si al pie del navegador no se ve un candado cerrado al ingresar nombre y contraseña, entonces se trata de una página falsa.
Para asegurarse de que el candadito, que después de todo también es una imagen, no forme parte del engaño, hay que darle doble clic y verificar que el certificado digital sea válido.
No hacer home banking desde una PC pública (cibercafé, locutorio), salvo casos de suma urgencia, y siempre activando el teclado de la pantalla. Para esto, hay que hacer clic en una casilla etiquetada como Acceso Seguro desde una PC pública, Teclado Virtual para Acceso desde PC pública o similar.

Sustos y tentaciones
La crisis de Wall Street les da ahora a los estafadores virtuales una nueva excusa. El phishing no recurre a complejas técnicas de hacking , como otros ataques virtuales, sino a ingeniería social. Dado que la mayoría de las personas no es experta en informática, el clima de desasosiego e inseguridad propio de las crisis mundiales le dan al pirata pretextos difíciles de eludir.
Desde noticias alarmantes hasta inversiones a prueba de todo, los nuevos estafadores no dejaron pasar ni una semana entre que la crisis se hizo pública y que empezaron a llegar los mensajes engañosos. Aparte de los mandamientos citados antes, el sentido común es el mejor consejero. De una crisis tan seria no se salva uno por un mail . Más bien, al revés.
Si bien los nuevos navegadores están preparados para alertarnos de que un sitio es potencialmente riesgoso ?advertencia que no hay que pasar por alto?, estos controles se basan mayormente en listas negras de los sitios que se sabe que pueden contener páginas fraudulentas. Por eso, los estafadores ahora buscan otros ?ríos donde pescar?, como las redes sociales MySpace o Facebook. Un estudio reciente muestra que en estos casos, la captura de incautos es muy alta: del 70 por ciento.
Por eso, y debido a que las redes sociales tienden a ser utilizadas por los más jóvenes de la familia, una de las mejores defensas contra los ataques de esta clase es la divulgación y la conversación franca sobre cuestiones de seguridad.
En la Argentina, habituada a las crisis y con abundante ?carnada?, el ?caldo? está bien sazonado para que el phishing se haga su agosto... o su octubre, para el caso. De hecho, aunque hace un par de años los ejemplos de phishing en el país eran raros y se veían sobre todo en casos de mails en inglés sobre entidades financieras inexistentes aquí, ahora se han multiplicado enormemente.

La tecla
Puesto que una de las formas de detectar si el sitio es falso pasa por mirar el candado cerrado situado en la base del navegador, hemos visto casos en los que, arteramente, los estafadores colocan el link asociado a una imagen que muestra un candado de esta clase, vistoso. No hay que dejarse convencer. Ante este y cualquier otro intento de robar datos o, peor aún, la identidad digital de una persona, la solución sigue siendo la misma: oprimir la tecla Suprimir.

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 
enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.net

 

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 
 

Proseguimos reiterando a nuestros suscriptores y lectores que por razones ajenas a nuestra voluntad ha quedado deshabilitada la página web www.diarioenfoques.com

Quienes ingresen directamente en Diario enfoques deberán hacerlo por www.diarioenfoques.net

Motiva el cambio de dirección el ataque cibernético a nuestra página habitual. Para el lector interesado en conocer directamente detalles de la pretendida agresión, los invitamos a ingresar en lo que fue nuestra página web www.diarioenfoques.com que ya no nos pertenece.

Ricardo Garzón

Director.

Correos válidos:

enfoquesdigital@adinet.com.uy

enfoques@diarioenfoques.info

 

 

 

 


 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18
Octubre
29 de octubre
Graciela Pérez Martínez - Magnetoterapia, alternativa en beneficio de la salud

Noviembre
5 de noviembre
Fernando Cairo – Anécdotas de Punta del Este

12 de noviembre
Jezabel Sotelo de Franzini – Arte islámico: racionalidad, belleza, fe

19 de noviembre
Cristina Canoura presenta el libro "16 historias de milagros científicos llevados a cabo por uruguayos"

26 de noviembre
Claudio Melloni – Feng-shui aplicado a jardines y espacios exteriores

Diciembre
3 de diciembre – Gabriela Iribar presenta el libro "Perro en casa"


GAUCHOS

Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

P
ROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
 Luis Miguel
 Acontecimiento exclusivo para clientes. Ballroom Punta del Este, hora 22


Wild Race

Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Conrad Poker Tour 2008
El torneo consta de 16 rondas que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500.
Las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primer ronda y el aporte de Conrad será de USD 1.500 por cada inscripto hasta un máximo de USD 100.000. La inscripción costará USD 1.500.
El pasado 20 de septiembre se realizó el décimo segundo encuentro del año con un torneo de Baccarat en el que participaron 53 jugadores que se disputaron un pozo de USD 63.500. El primer premio lo obtuvo un brasileño quien recibió USD 25.400 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy
/MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat

¿Qué es Conrad Poker Tour?
Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia.
Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP).
WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas.
El 30 % de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios.
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy  o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy  clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: