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Pluna, dinero a saco roto • Lo más sano, sería poner en el refrigerador a Leadgate. • Pluna/Leadgate no tiene futuro, así que más pronto que tarde (y ya es tarde) el Estado deberá asegurar el transporte desde y hacia Uruguay si no quiere quedarse sin el pan ni la torta. • La aerolínea debe quedar reducida a su mínima expresión. • Si quieren seguir adelante con siete aviones bombardier que todavía no los comenzaron a pagar, y seiscientos funcionarios en la plantilla de la empresa el desastre económico y financiero está a la vuelta de la esquina, mejor dicho en la esquina. Para no seguir pagando un constante precio político, el gobierno finalmente deberá llegar a un acuerdo con Leadgate para que ANCAP le siga suministrando combustible. Pero para no seguir pagando un precio político a esta nueva y anunciada frustración en el vergonzoso proceso de entrega de la línea de bandera, no es aventurado colegir que el Estado seguirá poniendo dinero a saco roto hasta negociar una salida que ya no podrá ser honorable, y que, en el mejor de los casos, será un triunfo pírrico. No se puede ni se debe olvidar que antes de que comenzara a volar la nueva PLUNA, Leadgate ya había alcanzado los objetivos de su plan de negocios. El panorama, si lo proyectamos a los próximos meses, es tenebroso. Campiani sin dinero (nunca lo tuvo), y con un contrato más que ventajoso en su poder, podrá sortear los empobrecidos embates jurídicos del Estado, que desde la inauguración de la administración Leadgate estaba sentenciado a perder dinero y, en su oportunidad, a perder con todos los "honores" ante la Justicia. Hoy no importan los sesudos argumentos o vanos comentarios que se hayan realizado en el pasado advirtiendo desde el principio el fracaso del proyecto. Lo más sano, sería poner en el refrigerador a Leadgate; recolocar los famosos bombardier en el mercado, y sacar a relucir los Boeing que, con un petróleo a ochenta dólares, no serán un dechado de virtudes pero son aviones amortizados, probados y sobre todo pueden llevar carga para aumentar la recaudación de los vuelos. Claro está que Pluna Ente debería retomar la operación y, como contrapartida de ello, un cincuenta por ciento de la planilla de trabajadores de la empresa debería pasar a seguro de paro. Pluna/Leadgate no tiene futuro, así que más pronto que tarde (y ya es tarde) el Estado deberá asegurar el transporte desde y hacia Uruguay si no quiere quedarse sin el pan ni la torta. Que vuelva al Estado nuevamente. No tiene nada de malo para aquellos que pugnan por una línea aérea de bandera estatal y que hoy están trabajando incesantemente en la oscuridad para que ello suceda. En esta instancia, soplar y comer gofio, no es posible. Para sustentar a la empresa por estratégica, según unos dicen, y en defensa del turismo en general, la empresa debe quedar reducida a su mínima expresión. Si quieren seguir adelante con siete aviones bombardier que todavía no los comenzaron a pagar, y seiscientos funcionarios en la plantilla de la empresa el desastre económico y financiero está a la vuelta de la esquina, mejor dicho en la esquina. Mejores vientos entonces soplarán. El gobierno debe entender que el voluntarismo en materia de aviación no existe y cuanto más demore en el tiempo las medidas drásticas que debe tomar, el desastre tendrá dimensiones insospechadas. Por Internet roban a Sarkozy Estafadores cibernéticos ingresaron en la cuenta bancaria del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. El incidente demuestra que el sistema de consultar cuentas bancarias a través de Internet no es infalible, y sí por cierto vulnerable.. La revista Journal du Dimanche informó que ciberladrones extrajeron sumas de dinero de la cuenta del primer mandatario galo. La publicación señaló que Sarkozy denunció el robo el mes pasado y que los responsables no han sido encontrados. El fiscal que se ocupa de la denuncia del jefe de Estado encargó la investigación a la brigada criminal de París y a la brigada financiera, la elite del cuerpo de Policía en este tipo de casos. A medida que la tecnología avanza, nadie está libre de los ataques cibernéticos, razón por la cual debe evitarse poner en la red todo aquello que pueda conducir a hacerse de las cuentas bancarias y otros delitos de la especialidad, no menores. Pese a precauciones, cada vez resulta más fácil hacerse de las claves, al punto que copiando los logos de identificación de las empresas de correo, por ejemplo, se alienta a los usuarios a identificarse con su respectiva clave "para evitar la cancelación de su cuenta debido a la profusión de SPAM que abarrota las redes. Pluna en picada. Campiani echó a dos pilotos y se paralizan hoy catorce vuelos regionales Ancap define hoy si deja de venderle combustible. Catorce vuelos de Pluna a la región quedarán paralizados hoy tras que todos los funcionarios de la aerolínea resolvieron hacer un paro desde ayer y hasta las cero horas de mañana en respaldo a dos pilotos que fueron despedidos. La empresa despidió a Fernando Zas porque envió un correo electrónico el pasado 3 de octubre a sus compañeros criticando la gestión de la aerolínea. Algún correveidile lo hizo llegar a manos de Campiani. (Léase sección OÍDO EN EL AMBIENTE). También el comandante Jorge Vázquez había sido despedido de la de la empresa meses atrás, en situación que motivó que enfoques publicara que el gremio de pilotos no había defendido adecuadamente a su compañero de ruta en lo que calificó "bajada de lienzos". En reacción, ahora, los pilotos respaldados por el resto de los sindicatos acordaron reenviar en conjunto el correo electrónico al gerente generaly declararse de paro desde ayer a las 21 horas y hasta las cero horas de mañana. Esto afectará los nueve vuelos previstos hacia Aeroparque, dos hacia San Pablo, uno a Córdoba y Rosario, uno a Santiago de Chile y otro a Curitiba. Como bien señala EL PAIS, el despido del piloto es un grano más de arena a la novela de Pluna que ayer no logró llegar a su fin. A la reunión de conciliación faltó gente y decidieron convocar a una nueva instancia en lo que resta de la semana. El siguiente es el texto del comunicado de ACIPLA: La Asamblea General del gremio de pilotos nucleados en ACIPLA ha resuelto: 1) Declarar que los despidos de los comandantes Fernando Zas y Jorge Vázquez, son absolutamente nulos, ya que su única finalidad es menoscabar la libertad sindical de los trabajadores. 2) Exigir el inmediato reintegro de los citados comandantes a sus puestos de trabajo, con el reintegro de las remuneraciones que hayan perdido. 3) Paralizar todas las actividades que deben cumplir para la empresa Pluna S.A., todos los pilotos de la mencionada empresa, desde la hora 21 del día 20 de octubre, hasta la hora 24 del día 21 de octubre de 2008. 4) En la mencionada paralización de actividades no está comprendida la actividad de los pilotos de la empresa, que deben volver a la ciudad de Montevideo. 5) Encomendar a la Comisión Directiva, la inmediata gestión para obtener los reingresos en la forma más inmediata. 6) Comuníquese a la empresa Pluna S.A., al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a la Dirección Nacional de Aviación Civil, y a la prensa, todo ello, para su debida difusión Comisión Directiva COMISION DIRECTIVA ACIPLA, CON APOYO DE OTAU/OFP Así se echa, peor que a un perro, a un piloto de Boeing 767-300 con 28 años de servicio En la nota gráfica cuando Campiani se disfrazó de copiloto Campiani al Comandante Zas: "pensé que me tenías confianza" Zas: "no, yo no te tengo confianza" Campiani: "¿por qué no me tenés confianza? Zas: "porque administrás una empresa que perdió 27 millones de dólares en un año; porque cancelaste la ruta a Madrid, porque le debés 13 millones de dólares a la ANCAP, porque no le pagás a los aeropuertos, porque además perjudicaste a mi familia bajándome el sueldo, y porque me cortaste la carrera profesional. Por eso no te tengo confianza". Al lado de Camnpiani, la gerenta de recursos humanos le entregó entonces al Comandante Zas la notificación del despido (ya redactada), la carta del supuesto acuerdo de despido que no fue firmada, (ya redactada) y la liquidación del despido. Ricardo Garzón Redoblaremos esfuerzos Agradecemos vivamente los cientos de mensajes de solidaridad recibidos con motivo del ataque cibernético de que fuimos objeto la semana pasada. Informamos a nuestros lectores y suscriptores que redoblaremos esfuerzos para mantener enfoques en el sitial que ocupa dentro del periodismo uruguayo, regional y universal. Finanzas.com - España Despiden a piloto que denunció mala gestión de Pluna por Leadgate La empresa Pluna despidió hoy al portavoz del sindicato de pilotos de esa aerolínea Fernando Zas, que había denunciado la mala gestión de esa empresa por parte del consorcio internacional Leadgate. Según indicó a la prensa el dirigente sindical José Troncoso, fue el propio gerente general de Pluna, Matías Campiani, quien comunicó a Zas el despido, que pone fin a 28 años de vida profesional y 12.000 horas de vuelo, bajo el alegato de "pérdida de confianza". Zas, miembro de la Asociación Civil de Pilotos de Línea Aérea (ACIPLA), fue uno de los pilotos de Pluna que denunció la mala gestión de esta compañía uruguaya por su accionista mayoritario, el consorcio internacional Leadgate, que controla el 75 por ciento de su capital, estando el 25 por ciento restante en manos del Estado. El piloto había denunciado la gestión de Pluna ante la coalición gobernante en Uruguay, el Frente Amplio, y la oposición del Partido Nacional, además de hacer de portavoz del sindicato de la aerolínea cuando, en septiembre pasado, se desató la polémica con la decisión de la firma de suspender sus vuelos a Madrid. La ACIPLA y la Organización de Funcionarios de Pluna reclamaron a Leadgate que cumpliera el plan original de negocios firmado con el Estado uruguayo en febrero de 2007, en el que no se preveía la suspensión de la ruta Montevideo-Madrid ni otras medidas que llevó a cabo el consorcio bajo el pretexto de las pérdidas económicas. Los dos sindicatos defendieron la viabilidad de la compañía y Zas presentó varios informes al Parlamento con estas denuncias y los detalles de la gestión de Pluna. Según Troncoso, ACIPLA se reunió este lunes al conocerse la noticia del despido, con el fin de definir las medidas a tomar ante esa acción de Leadgate. Hace un año... Publicado 21 de octubre de 2007 Estafados y defraudados Madrid. Por Ricardo Garzón. El poder conseguido mediante la mentira es la esencia de la corrupción. Decenas de ejemplos abundan para demostrar que el Frente Amplio accedió al gobierno en un clima de esperanza nacional que se fue apagando como vela a un santo, y diluyendo y frustrando en la ciudadanía con el correr de los días, semanas, meses y años. Decenas de ejemplos abundan para demostrar fehacientemente que los políticos del FA mintieron flagrantemente al soberano; prometieron lo que no pudieron cumplir, resaltando a la cabeza de quienes faltaron a la verdad el señor presidente de la república, Doctor Tabaré Vázquez, sus asesores más directos y buena parte de los integrantes del elenco ministerial. Aguardo una señal, solamente una señal del Poder Ejecutivo o Judicial, para declarar ante cualquier estrado y en cualquier lugar, cuáles han sido algunas de las mentiras, grandes mentiras de varios integrantes del gobierno; algunas nada más, porque en los hechos suman decenas y probablemente centenas, si contamos las falsedades en que incurrieron los acólitos más directos del presidente a través de estos tiempos. Así, Vázquez, no se lleva todas las culpas. Han mentido a capa y espada sus ministros, sus legisladores y políticos, fieles discípulos y aprendices de las confusiones propias en que incurrieron durante todo el siglo pasado los principales dirigentes fascistas, nazistas y comunistas. Más allá, aún, se aprendieron de memoria la doctrina maquiavélica. Hicieron del cinismo que caracterizó a los Borgia la actitud indispensable de las tareas de gobierno, al punto que la suposición de que el fin justifica los medios ha sido tenida como paradigmática en el avasallamiento de la Constitución y desobediencia declarada a los tribunales civiles. Engañaron a la población; engatusaron a sus propios votantes, y hoy deben rendirle cuenta a los frustrados y desorientados sindicatos que hicieron todo lo posible para llevarlos al poder. "Podremos meter la pata, pero no la mano en la lata", sostuvo el presidente en su campaña electoral. Salvo que haga gala de un impudor y descaro que no le atribuimos, el Dr. Vázquez, hoy, no puede decir lo mismo, porque la sospecha entronizada es diluida con el "ejército" disciplinado de sus mayorías parlamentarias, que se encargan de que ninguna iniciativa de investigación pueda prosperar. Ya nadie duda de que el gobierno utiliza las mayorías para borrar toda transparencia de gestión. Todo se esconde y se "sucucha". Como reafirmación de lo expuesto, nos apena sostener que preside, nuestro primer mandatario, un gobierno que alcanzó el poder mediante la mentira, circunstancia que lo descalifica moralmente, porque el poder, conseguido a través del engaño, constituye la más pura esencia de la corrupción. Con elevados precios Punta del Este al margen del turismo regional La actividad turística de pretemporada, clásica del mes de octubre, está detenida en Punta del Este. Con los propietarios enarbolados en precios que superan todo lo razonable, y en donde el impuesto a los arrendamientos de fincas de veraneo juega rol principal, la inmensa mayoría de departamentos de primera línea están sin alquilarse, pero lo que es peor sin interesados a la vista. Se corrió en Buenos Aires, provincias argentinas, Porto Alegre y San Pablo, como reguero de pólvora, que los valores de los alquileres en edificios de primera fila superan hoy en más de un 35% las cifras vigentes en el pasado verano. De 13 mil dólares que se pedía por un departamento en un buen edificio sobre Playa Mansa, cerca de la península, de dos dormitorios, hoy hablamos de 18 mil dólares que los propietarios pretenden para sí libres de polvo y paja. (El impuesto al turismo, pues, deben pagarlo los turistas). De esta manera es imposible llegar a un acuerdo, razón por la cual, en los hechos se está derivando al potencial turista de enero hacia otros polos regionales más accesibles, como lo son la costa paulista, carioca y del norte del Brasil. En lo que atañe a la gastronomía, en cualquier restaurante medio, sin vino, con una entrada, plato principal y postre, los valores superan los treinta dólares por persona. Que la propuesta del ex presidente nacionalista Luis Alberto Lacalle para prohibir la propaganda electoral generó rechazo, indiferencia y un poco de interés por parte de sus colegas políticos quienes, en su mayoría, consideraron que el asunto es interesante para debatir pero no en esta coyuntura. Que quien fustigó a Lacalle sin asco fue el ex asesor de Tabaré Vázquez y publicista Esteban Valenti quien dijo que la iniciativa del líder de Unidad Nacional es "absolutamente chocante, digna de una casta política que ve a todo el resto de la gente desde arriba". Que en lo que llevamos de año, se ha producido un reguero de cancelaciones de rutas aéreas comerciales en el mundo entero, las que habían sido anunciadas a bombo y platillo por los gestores de cada compañía. Que el gobierno sumó su voz al clima de campaña electoral, dado que a un año de las elecciones nacionales el presidente Vázquez exhortó a sus ministros a que salgan públicamente a defender la gestión del gobierno y responder los cada vez más duros embates de la oposición. Que el voto de los uruguayos en el exterior, si prospera el proyecto de reforma constitucional que propondrá el Frente Amplio, será "abierto" y permitirá el sufragio desde fuera del país mediante diversas formas que deberá determinar la Corte Electoral. Lan Airlines lanzó nuevas clases para ejecutivos A dormir se ha dicho El pasado jueves, el Gerente General de Lan Airlines para Uruguay, Benjamín Moreno Crotto y el Gerente de Ventas Fernando Riva, procedieron en el Hotel NH Columbia, al lanzamiento de las nuevas clases para ejecutivos, PREMIUM BUSINESS Y PREMIUM ECONOMY. En la nota gráfica Benjamín Moreno ajusta detalles del lanzamiento con el Gerente de Ventas Fernando Riva con el ex Ministro de Turismo, Mario Amestoy, actual Gerente General de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica.
Iberia se dispara en bolsa Los títulos de Iberia lideran el Ibex con un avance del 22,14%, hasta 1,71 euros, ante la posibilidad de que la compañía llegue a un acuerdo con British Airways sobre los términos de su fusión. Están ultimando un acuerdo y poco a poco parece que Iberia podría ganar peso en el canje de acciones previsto en el proceso de fusión. Las dos aerolíneas anunciaron a finales de julio sus planes para fusionarse. Según los términos del acuerdo y la capitalización de ambas compañías en el momento de la firma, la ecuación de canje se hubiera situado en un 33% para Iberia y un 67% para British Airways. Sin embargo, Caja Madrid, principal accionista de Iberia, aseguró en octubre que el canje podría llegar a un 40% para la aerolínea española y un 60% para la británico debido al déficit del fondo de pensiones de British Airways. Jordan Aviation Airlines llama a interesados Enviar currículo a: rrhh.aero@gmail.com Controladores aéreos reafirman colaboración del sector La Federación de Asociaciones de Controladores Aéreos (IFACTA) aseguró ayer que continuará colaborando con todos los sectores implicados en el transporte aéreo para hacer frente a la crisis actual, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Controlador. En un comunicado, IFACTA destaca el papel que "cada controlador" juega a la hora de mantener la eficiencia de la gestión del tráfico aéreo y asegura que hará todo lo posible por minimizar los efectos de la crisis. Además, la nota recuerda que los controladores apoyan la iniciativa de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de "ahorrar un minuto de combustible" sin perjudicar a la seguridad, así como trabaja con la Comisión Europea en los proyectos de desarrollo y puesta en marcha del cielo único europeo. Controladores aéreos uruguayos retrasarían aviones en noviembre Los controladores aéreos resolvieron ponerse en estado de alerta y anunciaron que aplicarán retrasos en los horarios de los aviones por diez minutos si para el próximo 1° de noviembre el gobierno no cumple con lo pactado en agosto pasado. Una vez más en el filo de lo que se presenta como una temporada con señaladas complicaciones, este gremio no ha tenido adecuada respuesta de las autoridades, pese a las innumerables gestiones encaradas a lo largo de los últimos años. Los controladores habían adoptado esta protesta por mejoras salariales desde el pasado 1° de julio hasta el 13 de agosto. Ese día, tras varias negociaciones con el Ejecutivo y con las aerolíneas, que amenazaron con retirarse de la plaza uruguaya, se suscribió un acuerdo. Éste establecía el pago de un aumento en los tiques de alimentación, la regularización de los funcionarios en e escalafón, y el pago de una compensación para Supervisores, Encargados de Turno, Jefes de Sector e Instructores. El presidente del gremio, Fernando Reyes, precisó que el valor del tique de alimentación es actualmente de $ 55 y que pasaría a $ 100 para los trabajadores que cumplen ocho horas y a $ 200 para los que hacen 12 horas. A su vez, las compensaciones a los supervisores se fijó en $ 5.000 y en $ 3.000 para las otras categorías. Pero estos pagos no se hicieron efectivos a inicios de este mes, como se acordó. Iberia, British y Air France reducen su oferta de vuelos por la crisis Las principales compañías aéreas que operan en España están en vilo con relación al precio del crudo y con el frecuente y periódico recorte de gastos que se han aplicado empresas y consumidores para capear el fuerte temporal desatado. Estos dos factores han impulsado un desigual ajuste de su capacidad para la temporada de invierno, tradicionalmente la más baja, que comienza el próximo 26 de octubre y concluye el 28 de marzo de 2009. Iberia, por ejemplo, ha previsto un recorte de su oferta global del 5% para adaptarse a la tendencia de los mercados. British Airways, según su director general Comercial para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel, ha optado por reducir su capacidad invernal un 3,1%, mientras que Air France-KLM la ajustará a la baja un 2,6% en sus vuelos de medio radio y la incrementará un 1% en los de largo recorrido, precisan fuentes de la compañía gala que acaba de celebrar su 75 cumpleaños. Lufthansa se muestra algo más optimista e incrementará sus vuelos, cubriendo 194 destinos en 79 países, en comparación con los 188 destinos de la temporada de invierno 2007. La capacidad, en kilómetros por asiento, aumentará globalmente un 2,4%, con un incremento del 1,9% en el tráfico europeo y del 2,7% en el intercontinental. Iberia se había gastado 732,1 millones de euros en la compra de combustible hasta el mes de junio. Igual oferta en Air Europa Air Europa estima que la demanda caerá un 10% en los próximos meses, pero mantendrá prácticamente inalterable su oferta debido a la incorporación de los aviones brasileños Embraer, cuya capacidad para transportar pasajeros es más reducida. Spanair, a punto de culminar la negociación del plan de viabilidad, contempla reducir un 24% su capacidad. Por lo que respecta a la demanda, Iberia calcula que transportará a un menor número de pasajeros, en línea con lo previsto en el plan estratégico, que centra el crecimiento en el largo radio y reduce la oferta en el de corto. En términos de rutas y tras el cierre de la línea a Gibraltar por su bajo factor de ocupación (43,9%), Iberia precisa que ajustará su oferta a las expectativas de la demanda, reduciendo frecuencias o incorporando aviones más pequeños en algunos mercados concretos. De igual forma no incluirá en su amplia lista nuevos destinos, aunque incrementará la oferta a Guatemala, Panamá, Bogotá, Buenos Aires y Río de Janeiro, en línea con su apuesta estratégica de seguir liderando el mercado iberoamericano. TACA inició ruta entre San José, La Habana y Panamá con sus primeros aviones Embraer Tal como difundió recientemente enfoques, la aerolínea TACA comenzó a recibir sus primeros aviones Embraer 190, de acuerdo con un convenio suscrito con los fabricantes de esa marca. Con uno de esos aviones recién salido de la fábrica, inició la pasada semana la ruta entre San José de Costa Rica, La Habana y Panamá. La aeronave ya luce la nueva imagen corporativa de TACA, y según informaron autoridades de Aeronáutica Civil de Costa Rica y ejecutivos de la compañía, se mantiene a buen ritmo el proceso de certificación de los jets Embraer 190. Otras rutas desde noviembre A partir del 15 de noviembre se iniciará la operación de TACA entre Guatemala, El Salvador y Managua, Nicaragua; y desde el 15 de diciembre se operarán los vuelos entre San Pedro de Sula, San José y Guatemala. En ambas rutas, también las aeronaves ATR 42 serán sustituidas por los Embraer 190. Según declaró Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA, en particular, "con el inicio de operaciones de la ruta San José, La Habana, Panamá, con sus nuevos jets, la compañía fortalece el servicio a sus diferentes mercados, respondiendo así a las solicitudes planteadas por los clientes, cuyas necesidades se compaginan muy bien con las características del Embraer". TAM interesada en abrir vuelos a Ecuador vía Lima TAM Airlines evaluaría a mediano plazo la posibilidad de iniciar vuelos desde Sao Paulo vía Lima (Perú) al Ecuador, mediante derechos de quinta libertad, informó hoy su director regional para America Latina, Johao Amaro. Si se concreta este proyecto, TAM ejecutaría vuelos con derechos de quinta libertad, que significa el derecho a transportar comercialmente personas o cosas desde y hasta terceros Estados, pero solamente respecto de vuelos iniciados en el país de origen de la empresa aérea. En ese sentido, el gerente general para America Latina de TAM, Ángel Rovira, mencionó que la empresa tiene interés por abrir nuevas rutas en la región a mediano plazo pues lo primero es concentrarse en consolidar el vuelo Lima – Sao Paulo. TAM inició el viernes último, operaciones en ésta, su nueva frecuencia diaria, lo cual demandó una inversión superior a dos millones de dólares. La ruta será operada con aviones Airbus A320, cuya capacidad total es de 156 pasajeros, con 12 asientos en clase ejecutiva y 144 en económica. El mencionado vuelo despegará diariamente de Sao Paulo a las 8:25 horas y aterrizará en Lima a las 10:35 horas (hora local), mientras que en sentido inverso, el vuelo partirá de Lima a las 11:45 horas y arribará a Sao Paulo a las 19:30 horas. Con estos horarios de vuelos, la empresa permitirá conexiones internacionales en Sao Paulo con destinos operados por TAM en Europa (Frankfurt, Paris, Milán, Londres y Madrid) y también con las localidades atendidas por la compañía en América del Sur, especialmente Buenos Aires, en Argentina. Las tarifas promocionales de lanzamiento de la ruta van desde los 544 dólares (en clase económica) y 1,314 dólares (ejecutiva) para tramos de ida y vuelta, más impuestos. 1% de comisión a las agencias El Director Regional de TAM para América Latina comentó que la aerolínea ingresó al mercado aéreo peruano otorgando 1% de comisión a las agencias de viaje, a diferencia de lo que ocurre en Brasil donde la comisión es 0%, pero que a través de una alianza y el establecimiento del FEE, las agencias de viajes brasileñas obtienen mayores ganancias en comparación al anterior sistema. El LAB está habilitado para volar Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Superintendencia de Transportes confirmaron ayer que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) cuenta con todos los permisos para reanudar operaciones aéreas, como el Certificado de Operador Aéreo (COA) y la autorización para prestar servicios públicos de transporte aéreo comercial en rutas nacionales e internacionales. Tomando en cuenta que la aerolínea no habría solicitado oficialmente ninguna autorización especial a la DGAC, "el LAB podría operar en base a lo que está establecido. Tiene el COA y no tendría nada que pueda, de algunas forma, evitar la reanudación de operaciones", dijo el responsable de relaciones públicas de la dirección aeronáutica. El superintendente de Transportes precisó que una vez que el LAB envíe frecuencias, horarios e itinerario respectivos a la reguladora, la compañía estaría en condiciones de prestar servicios comerciales. El sábado pasado, el director de la aerolínea, Marcelo Goldmann, dijo que este 24 de octubre la aerolínea comenzará a volar, aunque luego matizó que aún restaba la aprobación de la DGAC para la habilitación de la nave con matrícula CP 1366. Con este avión, la empresa aérea reanudaría operaciones el prózimo viernes para luego sumar otra con matrícula CP 1367. Sin embargo cabe comentar que si bien el LAB se encontraría a punto de relanzar sus operaciones, existe en la empresa un ambiente de división y peleas. Al alejamiento del principal dirigente de los trabajadores se suma la presión que ejercen ex funcionarios desde afuera para lograr el cobro de sus beneficios sociales. Los conflictos han acarreado una serie de demandas legales por varios motivos. Téngase presente. El tráfico aéreo en España registra la mayor caída de los últimos 15 años Madrid. El número de personas que en septiembre eligió el avión para desplazarse por España cayó un 15,9 por ciento. Se trata del mayor descenso desde principios de los 90. En los últimos ocho años el tráfico aéreo de pasajeros ha oscilado entre un crecimiento máximo del 13,8 por ciento (año 2000) y un mínimo del -2,3 por ciento (año 2002). En los últimos meses de este año, el tráfico de pasaje ha ido perdiendo fuelle a medida que se ha intensificado la crisis económica, según publica cotizalia.com. Esta tendencia se ha acentuado desde el trágico accidente de Barajas, en el que murieron 154 personas. Septiembre fue el tercer mes del año con menos pasajeros transportados, 368.800, sólo por encima de de enero y febrero. Si se añaden al análisis los vuelos exteriores, el resultado es también significativo: el tráfico aéreo cayó en septiembre un 8,8 por ciento, frente al -2,4 de agosto. Entre los cinco primeros aeropuertos del país, el descenso más significativo es el de Barcelona (-14 por ciento), aunque en este caso es determinante la entrada en funcionamiento del tren de alta velocidad. A continuación se encuentran los aeródromos de Málaga (-11 por ciento), Madrid-Barajas (-9,8) y Palma (-6,4). El transporte ferroviario también muestra un comportamiento llamativo. Según datos del Ministerio de Economía, en agosto el crecimiento interanual en el número de viajeros fue en septiembre del 13,5 por ciento, muy por encima del habitual. Entre 2000 y 2007 la variación anual nunca superó el 4,2 por ciento. El redescubrimiento del tren como medio de transporte tiene mucho que ver con el alza de los carburantes, toda vez que según ha ido pasando 2008, y a medida que subían las gasolinas, el tráfico de pasajeros ha ido en aumento. Del 2,8 por ciento con que comenzó el año se ha pasado al 13,5... y en rápida progresión. Si en 2007 el número de viajeros transportados por Renfe cayó un 0,8 por ciento, este año el crecimiento es del 9 por ciento (media anual para los ocho meses de los que se disponen datos). Agencias piden se detalle el alza de costes por el combustible La Unión de Agencias de Viajes (UNAV), miembro de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), instó hoy a las compañías aéreas, mayoristas y touroperadores a que especifiquen claramente los diferentes costes finales de los billetes, así como sus incrementos a consecuencia del aumento del precio del combustible. En un comunicado, la UNAV deja claro que la denominación genérica de "tasas", empleada en los últimos tiempos por parte de numerosas compañías para englobar la subida de tarifas, "resulta del todo incorrecta, pudiendo llevar a confusión a los usuarios al entender que se trata de algún tipo de impuesto especial", reclamó la asociación. "Dicho error perjudica gravemente los intereses de las agencias de viajes, que surgen como último enlace con el consumidor y como parte visible de la cadena", señaló la asociación, quien considera "oportuno" que las propias compañías, así como los mayoristas y los touroperadores, dejen de emplear el término "tasas" cuando los incrementos de los precios estén relacionados con los carburantes. Por otro lado, la UNAV sugiere a los mayoristas que indiquen en sus folletos el importe del carburante en el momento de la emisión del catálogo ya que a través de esta medida, las agencias de viajes "tendrían las herramientas necesarias para explicar a los clientes los diferentes importes de las tarifas". "Todo ello busca, en última instancia, la dignificación del sector a través de la condena de las malas prácticas por parte de los propios involucrados en este negocio", concluyó la asociación. España: 2 aéreas quiebran en pocos días y suman 3 las que cierran España. Con el anuncio de la suspensión de operaciones el pasado viernes de la línea aérea de bajo costo LTE Internacional Airways por problemas financieros, suman ya dos las compañías aéreas de este país que quiebran en menos de un mes. La caída de LTE representa el segundo colapso de una aerolínea española, luego de que el pasado 8 de septiembre Futura International Airways paralizara sus actividades y solicitara una suspensión de pagos para hacer frente a su mala situación económica. Pero es la tercera en total que cierra sus vuelos, luego de que tras solamente mes y medio en el aire, la también española Flysur tuvo que suspender sus vuelos aparentemente por discrepancias con las autoridades de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) En un comunicado difundido en su página web, LTE informó que "debido a que la actual situación financiera de la empresa no permite hacer frente a los gastos operativos de los próximos días, suspende vuelos temporalmente desde las 00:01 del 17 de octubre de 2008, tanto operaciones charter como regular". El sitio agrega que "LTE está realizando todo lo posible para minimizar el impacto de esta suspensión sobre sus clientes y proveedores". Si bien toca ahora a las autoridades de Aviación Civil analizar el estado de la compañía y decidir si le retiran o suspenden la licencia de explotación, mientras se desarrolle el procedimiento, LTE seguirá teniendo en vigor su licencia. LTE comenzó operaciones hace 20 años desde los aeropuertos de Milán, Islas Canarias y Palma de Mallorca, donde tiene su sede. Bajan del avión a piloto de United Airlines por estar alcoholizado El piloto de una aerolínea fue arrestado en un avión de pasajeros en el aeropuerto londinense de Heathrow bajo sospecha de estar por encima del límite legal de alcohol permitido, dijo el lunes la policía. Funcionarios abordaron el domingo el avión de United Airlines en la terminal 1 y arrestaron al hombre de 44 años bajo las leyes de seguridad en el transporte. El piloto, que no fue identificado, quedó bajo fianza policial hasta el 16 de enero próximo, pendiente de nuevas investigaciones. Una portavoz de United Airlines informó que el hombre fue suspendido de su trabajo. La portavoz declinó nombrar el vuelo o dar más detalles sobre el incidente. El periódico Sun dijo que esto ocurrió en el vuelo 955, de un Boeing 777 que viajaba a San Francisco con cientos de pasajeros a bordo. En un comunicado, la aerolínea señaló: "La policía para determinar el nivel de alcohol de United Airlines está entre las más estrictas de la industria y no tenemos absolutamente ninguna tolerancia para el abuso o violación de esta política bien establecida". "La seguridad es una prioridad número uno y el piloto ha sido removido del servicio mientras cooperamos con las autoridades y realizamos una investigación completa", agregó. Aeroparque de Buenos Aires cierra temporalmente por obras La terminal aérea metropolitana permanecerá cerrada por trabajos de mantenimiento desde las 13 h del próximo sábado 25 hasta la 1 del lunes 27. Con tal motivo, las operaciones habituales de Aeroparque pasarán al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, el check-in se realizará en la terminal A, isla E, mostradores 104 al 113. Los embarques se harán en la misma terminal, en las puertas E, F, G y H del hall de Embarque de Cabotaje. Por su parte, los arribos se efectuarán en la terminal B. No es aconsejable que se juegue en las tinieblas • (No es aconsejable que se juegue en las tinieblas y no es de recibo decir que no hay socios y mejores en el mundo de la aviación).- • Compraron aviones canadienses inadecuados, (AIR CANADA vuela Embrear brasilero), esto en transporte es malo, que van a hacer con ellos?, ya desvalorizados y no sirven (situación oscura). • La cantidad de pasajeros transportados no es suficiente y no tienen capacidad para carga y en transporte es el complemento ideal para ganar plata, (seguimos perdiendo).- • Del HUB que iban a organizar en Carrasco nada, y con lo antedicho es imposible.- • Esto es gravísimo, mucho peor que los diez malos años de asociación con Varig. A ésta la fuimos poniendo en vereda, los números cantan. • Esta gente vino prácticamente sin nada, si no se actúa rápido, se llevan sólo en sueldos ejecutivos, más de los pocos millones que trajeron.- P L U N A REPORTAJE AL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DR. TABARE VAZQUEZ (VTV- 05/10/2008) En reportaje realizado al SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, el periodista pregunta como explica la situación creada en PLUNA durante su Gobierno, incluida su adjudicación a Leadgate.- El PRESIDENTE responde que recibieron la empresa muy deteriorada, la asociación con Varig había sido un pésimo negocio durante muchos años y así la entregaron al nuevo Gobierno.- Por razones muy particulares, me he abstenido de criticar al gobierno actual y ha sido solamente por el SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.- Sólo he contestado cuando sus funcionarios han mentido sobre PLUNA, lastimando nuestra sensibilidad.- Nosotros les entregamos la Empresa.- No todo nos salió bien, pero como explicó el Sr. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, por otras cosas, a ellos tampoco.- Pero sí afirmo que de nosotros, los directores del período que presidí, no se puede sospechar absolutamente nada, y logramos (aún estando en sociedad con Varig,) reformular la empresa llevándola a una situación nunca lograda, bajando pérdidas, adecuando flota y realizando la mejor gestión de los últimos 25 años.- Lo he expresado en los medios, PLUNA E.A. (en el Estado) perdió U$S 106:000.000 desde 1990 a 1995.- La asociación de economía mixta PLUNA-VARIG perdió desde 1°.7.1995 al 2001 U$S 65:000.000, (incluyendo los 9 millones del período 1995-96).- Nuestra administración también perdió, desde el 1°.07.2001 al 29.02.05, menos de U$S 18 millones.- Sumando los 65 más los 18 millones del período de asociación con Varig, 1°.7.1995 a 29.02.05 (10 años), se perdió prácticamente lo mismo que en esta administración entre el 2005 y 2008, que asciende a mas de U$S 80:000.000 (3 años).- Mejoramos la gestión y hay que reconocerlo.- No llegamos a cero pérdida; porque nosotros también necesitábamos más tiempo, estuvimos sólo 4 años.- Cumplimos honestamente con nuestra conciencia y la sociedad, era nuestro deber, pero debo expresarle al SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA que: -Sus funcionarios y Leadgate perdieron en 37 meses U$S 80:000.000 o más, (en poco tiempo considerando el período de la Empresa de economía mixta).- -No hubo licitación para entregar el 75% de PLUNA al nuevo socio.- (No es aconsejable que se juegue en las tinieblas y no es de recibo decir que no hay socios y mejores en el mundo de la aviación).- -Compraron aviones canadienses inadecuados, (AIR CANADA vuela Embrear brasilero), esto en transporte es malo, que van a hacer con ellos?, ya desvalorizados y no sirven (situación oscura).- -La cantidad de pasajeros transportados no es suficiente y no tienen capacidad para carga y en transporte es el complemento ideal para ganar plata, (seguimos perdiendo).- -Del HUB que iban a organizar en Carrasco nada, y con lo antedicho es imposible.- -Al personal lo tratan muy mal.- Los conozco, la mayoría es gente muy comprometida y con la bandera de la empresa en el corazón, ahora están preocupados como nunca.- -Retiran de Madrid a un experiente Gerente uruguayo, con excelentes contactos que comprobé, en España, Inglaterra, Norte de África y resto de Europa.- -Campiani saca el vuelo a Europa sin avisar (IBERIA sigue ganando más del espacio que no atendía) etc.- Por lo tanto, PLUNA S.A. fue entregada mucho mejor de lo que pasó después.- Quienes en sólo 37 meses, perdieron USD 80 millones que dicen?.- Como se arregla esto?, sin duda con plata.- Y las responsabilidades?, no se investiga a fondo?.- Es un enorme gasto de dinero del País y no sabemos cuanto más será.- No hacemos nada más que un intento de conciliación?.- Parece el caso Bengoa.- Esto es gravísimo, mucho peor que los diez malos años de asociación con Varig. A ésta la fuimos poniendo en vereda, los números cantan. El período 2005 – 2008 incluyendo a Leadgate, tiene otra gravedad.- Solicito al SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA que agilite estos trámites, esta situación es mucho peor, queremos justicia. Esta gente vino prácticamente sin nada, si no se actúa rápido, se llevan sólo en sueldos ejecutivos, más de los pocos millones que trajeron.- Milton RODRÍGUEZ ABREU Ex Presidente de Pluna E.A. Seguimos improvisando en la Seguridad Pública Hay muchos temas que quedan por el camino en esta etapa de improvisación. Recientemente "según he leído" y sin conocimiento de causa, se ha dispuesto que en el futuro el patrullaje de la Policía será en forma individual y sin radio (quizás con teléfono celular). Esa medida es típica de un País desarrollado con una logística muy superior a nuestro medio, donde en un procedimiento policial, se satura la zona con 6; 7 y más patrullero que son conducidos por un solo Policía, tal como se pueden ver en distintas películas. No obstante ello, esos Policías que observamos, tienen equipo de radio (imprescindibles) para por desarrollar sus actividades dentro de un marco de "relativa seguridad", ya que esos equipos están conectado a la radio del coche y a su vez este hace de antena con la Central Telefónica. ¿Motivo de ello? es que los equipos que no están entrelazados así, el operar a pie, el "handy" o equipo portátil como comúnmente se le conoce, de acuerdo a la zona, al alcance de la antena; a los edificios, el Policía queda aislado; el actuar solo sin la llegada de apoyo en tiempo y forma, hace que el Policía corra más riesgo que antes cuando trabajaban en pareja.- Pensando en voz alta: ¿El Ministerio del Interior, está en condiciones de cumplir en forma, la logística con la saturación de vehículos en una zona determinada o en varias a la vez?; ¿Se podrá alejar tanto los conductores de los mismos en ciertas zonas, corriendo el riego de que se lo roben o dañen? La primera misión de la actividad policial, es el auxilio a la víctima; ¿Podrá por sí solo prestarle ayuda o practicar las tareas de reanimación? o más aún cuando se hace trabajos de parto y los nervios acentúan los latidos ¿Se está en condiciones de atender y a la vez solicitar apoyo a la Mesa Central de Operaciones?; cuando la premura del procedimiento se hace necesario la detención y/o reducción de un delincuente; levantar a un accidentado o cualquier víctima inerte ¿Podrá solo sin el adecuado apoyo?; ¿No le producirá una lesión mayor que la que se trata de evitar?; creo firmemente que no, aún no se ha logrado el grado de profesionalización que esperamos del Cuerpo Policial y las voces del Personal Subalterno se están empezando a dejarse oír con esta medida que hemos señalado; firmemente digo que aun no están dadas la condiciones.- Creo en lo personal que primero se debe de tener el aparato logístico adecuado a la vez que se capacita al personal y se realizan pruebas de aprendizaje; el 911 de la Mesa Central de Operación desde que fue implantada, aun no actúa en la forma que fue promocionada en su tiempo; a las quejas que diariamente salen a la prensa y con ello no se está atacando al Gobierno; es una realidad incuestionable.- Todo se hace a la voluntad de la cabeza de turno; no he escuchado a nadie pese a las voces que así lo reclaman, de simposios de especialistas en la materia, ya sean profesionales de la Policía en Actividad o Retiro, profesionales en la actividad pública o privada, donde se puedan expresar libremente y se publiquen los resultados a que se arriben; el Gobierno podrá aceptarla, rechazarla o archivarla según crea conveniente; pero no podrá decir que no se le sugirió o se levantó una voz (hablando en conjunto de un todo lo señalado); para que de una forma profesional y adecuada, se señalen los pro y los contras de distintas medidas que en la materia son necesarias.- La Seguridad Pública interna de nuestro País, no es la preocupación de unos pocos que la hacen a mero capricho; es de todos y de cada uno de los actuantes en todas las áreas que puedan existir. Por favor señores, bajen del pedestal de la egolatría y den participación a aquellos especialistas que también tienen su granito de arena para aportar u opinar; si la cabeza quiere la gloria o estimular su ego con gusto creo que todos se la cedemos pero así están cada día más solos que Artigas en el Paraguay.- Mis estudios, mis años de profesional en la materia, mi curso en el exterior sobre operaciones de patrullas, me hacen un idóneo en ello y es por eso que me permito opinar en voz alta sin alardes de experiencias vividas; que vaya si las tuve en 42 años de Policía y no detrás de un escritorio como lo hicieron algunos en una parte de su carrera de los que hoy se llaman profesionales y toman medidas de seguridad, que en la teoría son excelente pero en la práctica la verdad es a veces muy dispar; tampoco se puede afirmar y ni siquiera por un instante pensar, que son malos profesionales o mal intencionados; pero un consejo para terminar una vieja sentencia que la tomamos siempre como excusa para explicar lo inexplicable cuando afirmamos "la soledad del mando"; excusa para pensar que quién se aproxima a uno es con una intención personal o beneficio individual o colectivo. Hoy pienso de acuerdo a mi experiencia y a lo que antecede escrito que hay muchas personas, profesionales con deseos desinteresados, de brindar una ayuda en rever los problemas de seguridad que nos aquejas a todos por igual.-. Mi respetuoso saludo a usted Inspector Mayor (R) Julio Lemos Portela La Ley de Memoria Histórica Acabo de leer el editorial del diario El País, redactado por la Sr. Julia Rodríguez Larreta, que trata sobre lo que está sucediendo en España a raíz de las actuaciones de Juez Baltasar Garzón, ante el anuncio de la Ley de Memoria Histórica.- De forma concisa y objetiva, analiza los años del franquismo y las consecuencias que produjo ese período para el pueblo español. Es un tema muy difícil de abordar sin herir sentimientos ya que las dimensiones de la tragedia vivida lastimaron tanto a un bando como al otro. En una guerra entre hermanos nadie sale vencedor.- Mis padres, ambos españoles, en la primera oportunidad que tuvieron, viajaron a España para visitar a sus parientes y me llevaron con ellos. Esto ocurrió en el año l947, por lo que la tragedia estaba fresca el la memoria de todos.- Llegados a Asturias, de donde era mi madre, pude conversar con una prima de ella, con la cual inmediatamente compartimos una empatía muy especial. Mercedes, que así se llamaba, me recibió como a un sobrino que hacía tiempo deseaba conocer y que ahora estaba con ella. Fue por el sentimiento de confianza que Mercedes me brindó, que me atreví a preguntarle sin ambages ni rodeos, cual era su pensamiento sobre el actuar de los republicanos y los nacionalistas. Su respuesta fue tan simple como esclarecedora: unos mataron a mi hermano y los otros mataron a mi amor. No puedo decirte nada más. Y no hizo falta que me dijera nada más, ya que en pocas palabras había mostrado la tragedia desnuda de los españoles.- Es posible que aún queden actores tanto de un bando como del otro, que deseen desentrañar episodios luctuosos de aquella época, lo que sinceramente no creo es que después de casi setenta años, lleguen a algo que sirva para mitigar dolores, castigar culpables o premiar inocentes.- Por otra parte, me resulta difícil comprender los objetivos que persigue la mentada ley.- En el pueblo de mis abuelos paternos, conocí en el año 1947, una pequeña escuela y un pequeño cementerio gallego, con esas lápidas de piedra, que confirman lo rotundo de la muerte.- La escuela ha sido modernizada por el esfuerzo de vecinos y gobierno y el cementerio cuenta con un panteón que recibe los restos de los que no tienen un lugar familiar para guardarlos.-. En la escuela concurren niños que seguramente son nietos de antiguos nacionalistas o republicanos y juegan y estudian como niños.- En el cementerio descansan los huesos de antiguos contendientes sin distingo. Déjenlos descansar tranquilos, ellos ya pagaron su cuota de sufrimiento y perdón.- Respeten su eterno descanso.- Los españoles todos, pelearon con valor y murieron por sus ideales. Los sobrevivientes, luego de llorar, honrar y enterrar sus muertos, dedicaron todo su esfuerzo a construir la España, esa España a la que gente de todo el mundo, acuden en busca de oportunidades que posiblemente no encontraron en sus tierras. Las cuentas quedaron saldadas el día que el hijo de un republicano se casó con la hija de un nacionalista y la vida siguió su curso. Ya nadie pregunta ni se acuerda de ese horrible pasado. La guerra quedó enterrada en la MEMORIA HISTÓRICA de los españoles como un horrible episodio que entre todos se encargarán de que no se repita.- Los que tienen intenciones de recordar y revivir aquel horror, corren el riesgo de les pase lo que al aprendiz de brujo, que fue incapaz de controlar el conjuro desatado. Inglaterra abre expedientes secretos sobre ovnis El ministerio de Defensa del Reino Unido abrió 19 expedientes secretos sobre ovnis, relacionados con encuentros ocurridos entre 1986 y 1992, entre los cuales destaca el de un jet que casi chocó con ovnis. Los archivos contienen testimonios del público, pilotos e imágenes de los controles de radar. En uno de ellos, un vuelo de Alitalia, que estaba aterrizando en el aeropuerto de Heathrow, reportó un acercamiento a un ovni, que el piloto Achille Zaghetti describió como "parecido a un misil marrón claro", de unos tres metros de largo, pero sin la característica llama que se enciende en la cola de los misiles. En ese momento, la grabación de la cabina muestra que el piloto le gritó al copiloto (que también vio el objeto): "¡Cuidado, cuidado!" Los archivos también contienen las imágenes correspondientes del control de radar que el ministerio de Defensa investigó, pero que no pudo explicar y concluye: "En ausencia de clara evidencia que pueda ser empleada para identificar el objeto, proponemos tratar este avistamiento como uno de un objeto volador no identificado". Otros dos acercamientos fueron reportados en el verano de 1991, cuando un avión que volaba en el aeropuerto de Gatwick reportó un "proyectil sin alas" que pasó por el lado izquierdo del aeroplano. Otro vuelo que salía de Gatwick avistó un "un objeto pequeño en forma de rombo" que pasó con exceso de velocidad ante la cabina. Otro archivo corresponde al caso de dos pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quienes en 1957 ordenaron abrir fuego contra un ovni que volaba sobre East Anglia. Milton Torres obtuvo una imagen de radar de un blanco del tamaño de un bombardero B52, que no pudo ver, pero recibió órdenes de disparar todos sus 24 cohetes. Antes que pueda atacar, el ovni desapareció del radar. Cuando el piloto aterrizó en Manston, Kent, un agente de seguridad de EE. UU. le dijo que sería procesado por las normas que regulan la seguridad nacional estadounidense si decía una palabra sobre el hecho. En los archivos también se encuentran testimonios de secuestros realizados por extraterrestres y extraños avistamientos. En 1989, un testigo de Somerset vio un platillo volador cerca del paso de Feltham, del cual habrían salido dos extraterrestres vestidos de negro. Un extraterrestre revisó las máquinas y otro, que habló en inglés fluido, dijo: "captura al hombre antes de que hable a alguien más". Otro ciudadano de Brighton vio un ovni brillante con forma de pelota de rugby aplastada, que oscilaba sobre su casa. Adentro se veía dos hombres con uniformes de color beige, pero cuando lo vieron apagaron las luces y se dirigieron hacia el mar. LAS DUNAS
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Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este A nuestros amables colaboradores: Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4. Saludamos cordialmente y con afecto, Secretaría de Redacción. |
Nuestro Departamento Estimado Álvaro Luzardo: Mi inquietud para dirigirme a ti, no es política, sino la propia de cualquier ciudadano querendón de su tierra y se me hace más fácil por saber quien eres y que nos une el mismo terruño. Todos somos conscientes de las dificultades financieras, a nivel personal y comunal. También las necesidades comunales expresadas ante la voluntad de solicitar un préstamo bancario, que a la larga pagaremos entre todos. No puedo entrar en detalles de la enorme cantidad de vehículos que circulan en el departamento, más en nuestra zona, con matrículas de otros departamentos y con evidencia de ser gente ya afincada, mucho más trabajando por los implementos que transportan. Si el Director de Tránsito no lo ha percibido, tiene que salir a la vía pública en horarios de acceso laboral a todas las inmediaciones de Punta del Este. Son miles de miles, alrededor de cualquier edificio en construcción, en el puerto y todo lugar de concentración laboral. No quiero comparar con la cacería de matrículas del interior que hace Montevideo -donde es bueno recalcarlo, ningún acto de defensa han hecho nuestros representantes locales- pero sí argumentar la tremenda injusticia que representa para nosotros, ciudadanos cumplidores de nuestras obligaciones, con los que no sólo no lo hacen sino que seguro se están beneficiando de todo lo nuestro, porque el solo hecho de matricular en otro lugar está mostrando su origen. ¿Por qué esta tolerancia Luzardo? ¿Obedece a fines políticos y órdenes contraviniendo las reglas? ¿Está bien eso? Estoy pensando la imagen equivocada que brinda el partido de gobierno, disponiendo por sí a quien sí y a quien no. ¿Sabe cuál es el primer sentimiento que provoca? Bronca, bronca contra quién mucho más que con el abusador, lo tolera. Impotencia de sentirse avasallado en su propia casa con hábitos y costumbres que no existían. Pero si se hiciera un censo real, deben existir tantos vehículos empadronados acá como fuera. No debe ser un problema de costos sino de "avivada", también costumbre ahora arraigada. Todo lo que se da sin ganárselo, termina mal. Puede que lo correcto no sea lo justo, pero las normas hay que cumplirlas, de lo contrario será un caos, cada cual actuará en forma anárquica por lo que más le conviene. Tampoco los Inspectores cumplen correctamente su labor. Se amontonan frente al Campus o los viernes de tardecita agazapados en la Pda.16; al acoso de multas porcentuales. No tendrán más resultados que los personales. (Si existieran inspecciones serias, jamás podrían haber aceptado las pantallas publicitarias de los resguardos de paradas en Francia y la costanera -basta que se baje hacia el mar, al tomar la avenida- no se pueden ver los vehículos que viajan por su mano y preferencia). Es todo un tema, parte de mayores problemas del tránsito departamental, con acumulación de conductores de muy baja ilustración, incluso analfabetos (baja intensidad). Siento interrumpir su rutina, pero es con el aliento y esperanza que tome medidas en beneficio de todos. Salúdale muy atte. A. Fernández Arosteguy Sobre el 15° aniversario del ITHU Estimado Sr. Director : mucho agradeceré la publicación de las siguientes consideraciones que apuntan a desasnar (gestión difícil si las hay…) a determinadas personas que han intentado inmiscuirse en un festejo de 15 años de un Proyecto de Capacitación hermoso, EN EL CUAL NO TIENEN NADA QUE VER. 1) Si hay un creador intelectual y material de lo que fue la Escuela Superior de Hotelería del Uruguay es el Sr. José Luis Calderón, hotelero uruguayo que gerenció importantes hoteles de Buenos Aires y Bariloche. Tan verdad es lo anterior que después de 30 años viviendo en la Argentina, Calderón decidió venir a radicarse al Uruguay, y fue quien aportó el dinero necesario para la instalación de la Escuela. Otras especulaciones solo pueden caber en la frondosa imaginación de personas con amplia disponibilidad de tiempo que perder. 2) El Proyecto de Capacitación que tenemos junto a los Sres. Sergio Puglia y José Luis Calderón se llama ITHU y nos ha unido exactamente hace 15 años. Este proyecto es independiente del lugar físico que ocupemos y de la sociedad comercial que ocasionalmente integremos. 3) El Sr. Hugo García Robles, último y único Director de La Escuela Superior de Hotelería del Uruguay, mediante un convenio con el ITHU, encabezó en el año 2002 a un grupo de 62 estudiantes de su escuela que se integraron a nuestro proyecto de capacitación. Cabe por último dejar claro que en el ITHU, nuestro Proyecto de Capacitación, vamos a festejar lo que se nos ocurra cuando nos apetezca. Llevamos 15 años de logros y alegrías rodeados de docentes, colegas, amigos, alumnos y ex alumnos. Tenemos desde el año 2002 una hermosa sede que nos llena de orgullo. Para que nadie se llame a asombro desde ya anuncio que en los próximos días seguiremos los festejos de nuestro aniversario calculado según los calendarios Azteca y Maya. En el ITHU somos festejadores por excelencia pero sabemos muy bien dirimir entre los amigos y a quienes no queremos tener ni cerca! Cordiales saludos. Remo Monzeglio Director ITHU – Politécnico de Montevideo El cáncer de mama, no da tregua • Ayer se celebró el día mundial de la lucha contra este mal, que cobra la vida de millones de mujeres en el mundo. Implacable y solapado acecha y se desarrolla -sin presentar sintomatología hasta que ya puede ser tarde- en sitios recónditos del cuerpo humano antes de asestar su golpe fatal, cuando menos se espera. Entre las cien gamas distintas de cáncer, el de mama es el principal problema de salud en el mundo. De acuerdo con los datos del National Cancer Institute (NCI) y de Surveillance, Epidemiology and End results (SEER), una mujer que nazca en estos tiempos tendrá una probabilidad en diez de desarrollar cáncer de seno durante su vida y una de cada 30 mujeres morirá por esta causa. Como si fuera poco, las tasas de incidencia de cáncer de seno se han venido incrementando hasta en 5% por año, lo que significa que para el 2010 habrá alrededor de un millón y medio de nuevos casos en el mundo. Estudios recientes demuestran que el 10% de este tipo de cáncer se debe a predisposición genética, lo cual no significa que en todos los casos de historia familiar de cáncer de seno se desarrolle necesariamente la enfermedad, pero sí constituye -sea de mama o de ovario- un riesgo significativo. La importancia de saber si una persona desarrolló alguno de estos tipos de cáncer debido a una predisposición genética heredada, está en que en ella se podrán tomar directamente medidas preventivas para evitar su desarrollo en senos, si se presentó primero en ovarios y viceversa. Adicionalmente, su entorno familiar se beneficiará con este resultado, ya que las mutaciones en estos genes tienen 50% de posibilidades de transmitirse a la siguiente generación. En cáncer es claro que la prevención es la mejor estrategia para combatirlo y que en su defecto, la detección en estadios tempranos permitirá mejores resultados con los tratamientos. La identificación de las mutaciones que predisponen para cáncer de seno y ovario son la herramienta genética que permite prevenir y detectar a tiempo este tipo de patologías para reducir las tasas resultantes de incidencia y mortalidad. No es el final del capitalismo EL PAIS, por Jorge Caumont Cuando ocurre una crisis en las bolsas del mundo resurge la tentación de los marxistas de denostar al capitalismo y a la libertad económica. De las crisis bursátiles a la depresión económica consideran que hay tan solo un paso y que del capitalismo se pasa a otro sistema, el socialismo en el que, entre otras cosas, la propiedad de los medios de producción será del Estado y en el que los precios se determinarán desde una unidad central que se encargará además, de planificar la producción. Al terminar la década de los veinte del siglo pasado y durante algunos años de la siguiente, la acabada elucubración que había realizado Carlos Marx en el siglo anterior, que le llevara a afirmar el inevitable fin del capitalismo, se pensó que finalmente ocurriría. Pero al igual que en otras ocasiones ulteriores, como en la crisis bursátil de octubre de 1987, o durante los problemas del sector financiero norteamericano en 2000 por el "desinfle" de las acciones tecnológicas, o aún en oportunidad de los ataques terroristas al World Trade Center y al Pentágono en septiembre de 2001, la economía mundial ha resurgido con una fuerza que contradijo las predicciones del sociólogo, economista y filósofo alemán. Como no era de extrañar, ante lo que ha venido sucediendo desde agosto de 2007 en Estados Unidos, han aparecido nuevamente quienes sostienen que lo que no ocurriera en instancias anteriores similares o peores, es ahora inevitable. A su juicio, el fin del capitalismo es un hecho o lo será pues la crisis ha llegado a todos los rincones del mundo debido a la para ellos "despreciable" globalización económica. Lo extraño de todo esto es que no se recuerda que la mentada etapa final de la historia económica, en la que predominaría el socialismo, se derrumbó antes que el propio capitalismo. Recordemos, en ese sentido, que como reacción al enfoque marxista y ante la caída del comunismo a fines de los ochenta y en el comienzo de los noventa, Francis Fukuyama indicaba en "El fin de la historia y el último hombre" en 1992, que la historia de la lucha entre ideologías ha concluido y que el único sistema político y económico perdurable sería el liberalismo, muy distinta conclusión a la de Karl Marx en el siglo XIX. RAZONES. Hay numerosas razones para pensar que el capitalismo no tiene el fin que los marxistas esperan desde hace ya 150 años. Como las hay para pensar que la vuelta al socialismo es imposible por la propia naturaleza humana y por los perjuicios sobre el bienestar general que ocasionaría. De hecho, los dos sistemas han coexistido en distintas partes del mundo y uno de ellos, el socialismo soviético no pudo competir, en sus realizaciones, con las del sistema que aún se sigue, inútilmente, criticando. Una razón que no se debe olvidar es que cuando hay una crisis existen por otro lado, fuerzas que se despliegan para sobrellevarla y para sobreponerse a sus consecuencias de largo plazo. Por un lado están las políticas que pueden emplearse para atenuarla, frenarla o, al cabo de cierto lapso, revertirla. En la década de los años treinta en Estados Unidos, las medidas fueron esencialmente fiscales y en menor medida monetarias; en la de 1987 fue fundamentalmente la política monetaria la que devolvió el crecimiento económico. En la de los comienzos de este siglo fue una combinación de políticas fiscal y monetaria y, para la actual, se esbozan también políticas de ese tipo que si bien aún no han dado el resultado al que se apunta, es necesario evaluarlas con el paso de algún tiempo. Las políticas tienden a actuar en contra de los factores que jugaron para provocar la crisis y para promover las variables económicas que pueden mover en sentido contrario a las que provocan el crecimiento económico. Medidas monetarias expansivas por ejemplo, buscan en la actualidad dotar de liquidez al mercado financiero global, abatir el costo del crédito y contrarrestar el efecto depresivo que sobre el consumo y que sobre la inversión tiene la caída del ingreso y de la riqueza financiera (disminución de las bolsas), y real (depreciación del valor de los activos reales, inmuebles, empresas, etc.). Pero con ello no se acaba con los factores que provocan la reacción. No menos importante que las políticas que emplean los gobiernos para superar las crisis, son las políticas corporativas de las instituciones involucradas y la propia reacción de los consumidores. Aunque en casos específicos no den los resultados buscados y algunas instituciones finalmente deban quebrar, existen otras decisiones empresariales corporativas que pueden dar vuelta la situación. Ejemplos al respecto abundan. Si los problemas son de solvencia o de liquidez, las empresas, financieras, industriales o comerciales buscan el alivio necesario y muchas tienen la fortuna o la profesionalidad requerida para encontrarlo. O los consumidores que por su lado reformulan sus decisiones de consumo. Y finalmente, el propio mercado puede revertir la situación como ocurre cuando tanto por el lado de la demanda como por el lado de la oferta, la psicología de oferentes y demandantes que pudo haber llevado a la crisis por una falta de confianza, se transforma por determinada evolución de las variables críticas, en un aliciente para la recuperación de la situación. Devaluaciones, bajas de precios, innovaciones tecnológicas y otras cosas por el estilo, son ejemplos de reacciones del mercado. El Estado es a la vez que un elemento de ayuda bajo determinadas circunstancias, responsable en otras por las crisis que sobrevienen. Es responsable cuando no supo o no entendió que el marco regulatorio es importante ante fallas del mercado, como cuando la transparencia en el funcionamiento de alguno de ellos no está presente. O como cuando los riesgos que se asumen no están dentro de los parámetros que definen los propietarios -los denominados "principales" en la jerga de la teoría de la agencia- y surgen de la actividad de quienes ejercen tareas gerenciales -los "agentes" en la jerga de la mencionada teoría-, con objetivos diferentes a los de los primeros. El Estado es una ayuda cuando comprende que hay casos de crisis sistémicas inherentes a la propia forma como funciona, por ejemplo, el sistema de pagos en una economía en la que si la confianza se pierde, el sistema se destruye. NO ES EL FIN. Lo que hoy está ocurriendo no pone al capitalismo en el umbral de su desaparición. Estamos en la fase de declinación de un ciclo económico que ha durado bastante tiempo. Y como cuando estábamos en su etapa de auge, en la que pocos pensaban en la crisis actual y durante la cual la mayoría creía que seguiría por mucho tiempo más, ahora también debemos comprender que la crisis no es terminal y que la capacidad del mundo capitalista de sobreponerse a la situación es lo suficientemente grande como para trasladarnos a un nuevo período de auge. Es cierto que el pasaje de una etapa a la otra puede ser lento y extenso pero tampoco en este caso debemos olvidar que en circunstancias anteriores el sistema capitalista ha tenido la fórmula para ir haciendo a los lapsos de receso cada vez más temporales. El fin sí le ha llegado al socialismo marxista, al comunismo. No ha sido capaz de encontrar la fórmula práctica para, luego de la caída del muro de Berlín y de la ex Unión Soviética, entre otras expresiones, retornar a una fase perdurable. Tan solo un claro acercamiento de países que antes abrazaran al comunismo a una economía de mercado -como Vietnam, China, India y la propia Rusia-, les han salvado de creciente miseria. En algún tiempo aquellos que añoran la utopía socialista verán de nuevo, que el resurgimiento de la crisis actual les alejará aún más del anacronismo con que aún sueñan. Advertencia: SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR. |
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Precios, promociones y atractivos de bares y restaurantes
RESTAURANTE ST-TROPEZ: Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00. Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta. Reservas al int. 2270 o 2220.
RESTAURANTE LAS BRISAS Abierto todos los días del año las 24 horas. Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00 Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres Puchero en Las Brisas Sábados de 12:00 a 17:00 Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo má s sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes. En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel. Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres. Sábados de 12:00 a 17:00 Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años. LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00 Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00 Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00
Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles. Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas. Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas). Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba Desde 17:00 hs.
Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas Desde 17:00 hs.
Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros Amenas e interesantes charlas.
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte. Desde 17.00 hs.
Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch A las 18:00 y 20:00 hs. Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy
Gastronomía con calorías y actividades Puchero Todos los sábados al mediodía el restaurante Las Brisas sirve este noble plato criollo presentado en ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
12:00 a 17:00, Las Brisas, USD 35 (incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres) – USD 17,50 menores de 12 años.
Té buffet El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas. La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados. 17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1
Relax y embellecimiento en el spa Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.
El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades: Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva. Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar. Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla. Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra. Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos. Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" a las 18 Octubre 22 de octubre Marion Aguilera - Plantas medicinales aplicadas a nuestra vida
29 de octubre Graciela Pérez Martínez - Magnetoterapia, alternativa en beneficio de la salud
Noviembre 5 de noviembre Fernando Cairo – Anécdotas de Punta del Este
12 de noviembre Jezabel Sotelo de Franzini – Arte islámico: racionalidad, belleza, fe
19 de noviembre Cristina Canoura presenta el libro "16 historias de milagros científicos llevados a cabo por uruguayos"
26 de noviembre Claudio Melloni – Feng-shui aplicado a jardines y espacios exteriores
Diciembre 3 de diciembre – Gabriela Iribar presenta el libro "Perro en casa"
GAUCHOS Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008 Viernes 5 de diciembre Luis Miguel Acontecimiento exclusivo para clientes. Ballroom Punta del Este, hora 22
Wild Race Largaron! Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.
King Kong Cash! Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.
Jueves de Poker "Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos. Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche). Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60. En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (55 11) 37 09 00 25 Conrad Poker Tour 2008 El torneo consta de 16 rondas que se realizarán entre marzo y diciembre de este año. Las inscripciones y reenganches se llevarán a cabo en las cajas del casino y tendrán un costo de USD 1.000 o USD 1.500, dependiendo de la fecha, mientras que la inscripción para el torneo final tendrá un valor de USD 2.500. Las inscripciones se admitirán hasta antes de comenzar la primer ronda y el aporte de Conrad será de USD 1.500 por cada inscripto hasta un máximo de USD 100.000. La inscripción costará USD 1.500. El pasado 20 de septiembre se realizó el décimo segundo encuentro del año con un torneo de Baccarat en el que participaron 53 jugadores que se disputaron un pozo de USD 63.500. El primer premio lo obtuvo un brasileño quien recibió USD 25.400 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500. Consulte bases en: http://www.conrad.com.uy /MostrarPagina.aspx?Pagina=Casino#baccarat
¿Qué es Conrad Poker Tour? Conrad Punta del Este Resort & Casino es la única sede autorizada, fuera de los Estados Unidos, para realizar esta clase de competencia. Conrad Poker Tour es una sucesión de torneos de poker y baccarat que dan por resultado la configuración de una gran final en diciembre 2008 con premios millonarios, además de asegurar al ganador un lugar en la en la 40ª edición del World Series of Poker (WSOP). WSOP es un encuentro anual que se lleva a cabo desde 1968 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) con creciente suceso. Cada año suma más adeptos y, tan sólo en 2006, participaron 8.773 personas. El 30 % de lo aportado por Conrad Punta del Este a los torneos se destinará a incrementar el pozo del torneo final. Se espera que la final de este año supere la del año anterior, en la cual participaron más de 420 jugadores y se entregaron USD 1.567.700 en premios. Para más información En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114. En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025. En Uruguay: poker@conrad.com.uy clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.
Imperdible - Conrad Surprise!!! Viernes 17 al Domingo 19 de Octubre Juegue con su tarjeta Conrad Rewards en las mesas y slots del Main Floor de Casino durante el fin de semana y gane fabulosos premios cash de hasta U$S 5.000!!! casinomarketing@conrad.com.uy Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este. 12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.
Março a Dezembro Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy Março a Dezembro Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy
Escapate al Universo de las emociones infinitas Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino. Precio por persona en base doble. Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD. paquetesbue@conrad.com.uy Viernes y Sábados de Desfile de Moda Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela. Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash. Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego. Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office Manuela Sáenz 323 - Piso 5º Oficinas 10 y 11 Puerto Madero C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900 Toll Free: 0-800-22-CONRAD conradbue@conrad.com.uy
44 Vehículos Entregados Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km. Las Slots que más pagan están en Conrad. casinomarketing@conrad.com.uy
Únicamente en Conrad. Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna). casinomarketing@conrad.com.uy Spa Express One Day
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax Precio Huésped U$S 77 Precio No huésped u$S 94 (iva incl.) (Valido para una persona por 1 día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria
Spa Express Two Days Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax + 1 Gommage + 1 Fango Precio Huésped U$S 102.46 Precio No huésped u$S 125 (iva incl.) (Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria EXCEL THERAPY O2 Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés. Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.
CELLULESS SYSTEM Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil. El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta. spa@conrad.com.uy TIMEXPERT LIFT Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy SPA THERAPY PERLA Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy
Tratamiento Facial For Men Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido) spa@conrad.com.uy
Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos. Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares. Departamento de Relaciones Públicas Conrad Punta del Este Resort & Casino Operated by Harrah's directos (598-42) 47-2211 www.conrad.com.uy
LAS BRISAS: Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.
Gastronomía Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge. Precio del té buffet por persona: U$S 12. Para los más chicos Kid's Club Horario infantil: de 20 a 02. Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house". Rincón Infantil (de 3 a 12 años) Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv. Espacio Joven (de 13 a 18 años) También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong. Conrad Punta del Este Resort & Casino Parada 4 Playa Mansa tel. (598-42) 49-1111 www.conrad.com.uy
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