viernes, 20 de marzo de 2009

RE: [informeuruguay] Informe Uruguay 330

Publicado en:
☻foro de Ley de Acoso☺


From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: informeuruguay@egrupos.net
Date: Fri, 20 Mar 2009 10:03:12 -0300
Subject: [informeuruguay] Informe Uruguay 330

Informe Uruguay - Boletín 330

Miembro de
Proyect Sindicate apdu
 
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo  
 
Año VII - Nº 330 - Uruguay, 20 de marzo del 2009
 
El jueves 26 de marzo
MovieCenter del Montevideo Shopping
a las 19.00 hs.

Presentación del Libro
La Herencia - Cultura y Fracaso
de Marcos Cantera Carlomagno

Presentador: Carlos Maggi.

Discusión sobre este tema crucial en la vida de nuestros países y en nuestra vida personal. Pues de eso se trata: ¿hay una salida posible? ¿Cuál es?
 
Secciones:
 
flecha Actualidad
flecha Análisis
flecha Análisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flecha Comunicados y Solicitadas
1 Deportivísimo
1 Economía
1 El Remanso
1 Humor
1 Internacionales
1 Latinoamérica
flecha Medioambiente
1 Personajes
1 Presentaciones
1 Reflexiones
1 Sociedad
1 Sucesos Argentinos
1 Viejo Almacén del 2x4
 
Haga click en la sección que desea consultar.
Actualidad
 
Durán Chuquimia
Mi renuncia al Frente Amplio
por Walter Sánchez Sedez
El país productivo del ex ministro Mujica y del hoy ministro Agazzi es una verdadera falacia y no menos cierto es que Uruguay hoy tiene una maquina política de destruir formidable que se llama Movimiento de Participación Popular. Todo lo que toca el MPP, lo destruye como por arte de magia convirtiéndose en un instrumento mortífero de la mano de su hoy líder y del cuidadoso mandado de los "perros cobradores" que aviesamente se prestan a los objetivos de la destrucción.
top
Durán Chuquimia
La Fiesta de la Patria Gaucha
Y su continuo crecimiento
por María Elsa Silva González
La Fiesta de La Patria Gaucha renace airosa y fortalecida, festejando su cumpleaños número 23. Es un placer caminar esos días por la ciudad, parece otra, la gente que transita por ella es diferente a la que se mueve el resto del año, las vidrieras de los comercios arregladas con motivos gauchescos acompañadas por típicas vestimentas completan el paisaje que se mezcla con el extranjero que pasa por nosotros hablando en su idioma.
top
Presentaciones
 
Durán Chuquimia
La herencia – cultura y atraso
por Marcos Cantera Carlomagno
¿Cuántas veces nos hemos preguntado "Cómo es posible que América latina, con tantas riquezas naturales, no sea capaz de desarrollarse"? La respuesta a esta pregunta suele ser de tipo adolescente ("la culpa la tiene El Otro, es decir el imperialismo yanki, el FMI o cualquier oscuro interés extranjero"). A veces, sin embargo, intentamos apuntar a una dimensión política o económica. En esos casos, es costumbre sostener que la falla está en las instituciones, que lo que renguea es el funcionamiento de la democracia, que faltan inversiones, que es necesario tener un buen plan de desarrollo, etc.
top
Reflexiones
 
Durán Chuquimia
Con la licencia de ustedes
por Helena Arce
Tendría muchos temas de que hablar, de los importantes para todos, nacionales e internacionales, económicos y de los otros. Pero me voy a tomar un permiso, una licencia y hoy voy a hablar de un tema domestico, privado, mío.
top
Durán Chuquimia
Remigio Ángel González…
¿Hará de las suyas en Uruguay?
por Fernando Pintos
El pasado viernes 6 de marzo de 2009, el matutino «Prensa Libre», de Guatemala, publicó un artículo titulado «Concentra medios uruguayos», basándose en una información de la Agencia EFE. En el mismo se informaba que el magnate mexicano Ángel Remigio González estaba adquiriendo, a través de cómplices y testaferros, una considerable cantidad de medios de comunicación en Uruguay, con el propósito de crear lo que desde tiempo atrás acostumbra hacer en países tales como Guatemala: un imperio de comunicación que, en muchas ocasiones, incluye el monopolio de las frecuencias de televisión abierta.
top
Durán Chuquimia
Cosas de la vida diaria
por Helena Arce
Aquí estoy por comenzar escribir esta nota, mientras veo a mi marido intentando cansar a nuestra pequeña mascota de 4 meses, cruza de Gran Danés con Boxer, con tamaño de elefante La susodicha logró agotarnos a mi hijo y a mí, ya no sabíamos que hacer con ella mientras corría, con lo que solemos llamar la "caballería pesada", es cuando este "bebe perruno" comienza a correr por toda la casa a todo lo que da, momentos en que agradecemos tener una casa grande…
top
Análisis Político
 
Durán Chuquimia
¿Y si todo fuera al revés?
por Guillermo Sicardi
Algunos días pienso que la izquierda se está empeñando, en perder en octubre de 2009 el poder que en 2004 muchos creían que estaba llamada a ostentar por veinte años. Y otros tiendo, a creer que a pesar de los muchísimos cachones que el progresismo ofrece, la oposición -o buena parte de ella- se encuentra todavía demasiado anestesiada como para poner al Frente Amplio en vereda.
top
Sin foto
El Jefe de Estado faltó a la cita
por Dr. Alberto Scavarelli
Lamentablemente, lo sucedido con el acto presidencialmente partidario, fue mucho peor de lo esperado, porque no imaginamos que además en el discurso presidencial escrito en páginas que se volaban como resistiéndose a ser leídas, se incluirían innecesarias ironías e imitaciones referidas a un candidato opositor y en desconsideración de más de la mitad del sistema político nacional, como sucedió.
top
Durán Chuquimia
La libertad es sólo para algunos
por La Ciudadana
Pocas veces en nuestra historia, hemos visto un gobierno con un presidente y un equipo tan totalitarios como el presente, claro que hablo de estado de derecho y de democracia. Este gobierno ha adolecido de varios vicios, de varios traumas colectivos, y uno de los que más me llama la atención es el querer amordazar a la prensa, y si no la amordazan, nos encontramos con canales de televisión abierta totalmente flechados, que hasta para un informativo carecen de la objetividad necesaria, en aras de transmitir información como se debe.
top
Sin foto
El Despilfarro
por Rodrigo Blás
Con cara de compungido, no sé si por que había escuchado las encuestas o por alguna otra razón el ex-ministro de economía y hoy pre -candidato secundario del Frente amplio a la presidencia Danilo Astori la emprendía contra "la oposición " por acusar a su gobierno de despilfarrar recursos y ponía los acentos (pese a su monocorde discurso) en la lucha contra la pobreza , los consejos de salarios , la reforma de salud y el plan ceibal como elementos que "la oposición" cuestiona por entenderlos como despilfarros.
top
Sin foto
¿Historia reciente o memoria?
por Dr. Marcelo Gioscia Civitate
La inclusión en los programas escolares de temas de la historia reciente de nuestro país, ha concitado un nuevo punto de controversia entre los partidos de la oposición y las autoridades de la Enseñanza de este gobierno "progresista". Cabe cuestionarse si, en las condiciones actuales en que se encuentra la Enseñanza Pública en nuestro país, nuestros docentes se encuentran capacitados para trasmitir con la mayor objetividad posible, y la necesaria salvaguarda de la laicidad (que no es otra cosa que la concreción del mayor de los respetos por la libertad de conciencia de los educandos) los orígenes, los hechos, sus causas y las consecuencias que derivan de ellos.
top
Sin foto
La gobernabilidad
por Dr. Francisco Gallinal
"La gobernabilidad es un clima". En esos términos se expresaba Wilson Ferreira Aldunate en su discurso de la explanada municipal el día de su liberación, ocasión en la que acuña este término que ingresa de lleno a la vida política nacional para convertirse en un concepto, un valor distintivo llamado a perdurar.
top
Durán Chuquimia
Urgencia educativa
por Pablo Mieres
¿Quién puede dudar que la enseñanza media atraviesa una fuerte crisis desde hace largo tiempo? ¿Quién puede dudar del deterioro de la calidad de nuestra educación media y de las graves carencias que expresa? ¿Quién puede dudar que es necesario actuar con urgencia ante estas circunstancias?
top
Sin foto
¿Sueño o timba?
por Lonjazo
No hace falta ser vidente o mago, para imaginarse la cantidad de sandeces, lugares comunes y contradicciones, que pueden salir de la desportillada boca de Mujica durante una hora, especialmente si se lo hace en un acto político, en el cual lanza su carrera hacia la presidencia. Pero leídas con cuidado, muchas de esas frases hechas, ocultan cosas que, o se pretenden ocultar o se escapan del emisor en contra de su voluntad, porque dicen mucho más que las simples palabras, corriendo el riesgo que alguien se las descubra y use en su contra.
top
Sin foto
Que se animen de una vez por todas
por Jorge Sánchez
Ya demasiado hemos pasado en nuestra patria para tener que todavía soportar un experimento marxista por el oportunismo político de unos pocos pero muy bien organizados que están maniobrando hace rato para tratar de engañar a una mayoría de la población no diciendo sus verdaderos planes para obtener el poder pero luego de obtenido este poder implementar su perimida ideología.
top
Durán Chuquimia
Los números no mienten, los que mienten son los que hacen los números
por César García Acosta
Ni los académicos en Ciencias Políticas podrían defender la hipótesis de que el presidente Tabaré Vázquez no violó la Constitución al hacer un acto político partidario el sábado 7 en la avenida 18 de julio, ni los de Ciencias de la Comunicación podrían avalar un discurso de "Nación" a quien enarbolándose en el pabellón patrio, sólo reivindicó principios, ideologías e intereses del Frente Amplio como partido gobernante.
top
Durán Chuquimia
Impunidad: El grito del tero
por Aníbal Steffen
El nido nunca está donde el tero grita. Hoy, el griterío es alrededor de la Ley de Caducidad. Pero el nido de la impunidad no está allí. Por el contrario, es escamoteado permanentemente por razones de conveniencia. En política, la simplificación es un recurso rendidor y facilongo. Pero la impunidad de quienes violaron la constitución, se apoderaron del país mediante un golpe de Estado y atentaron contra los derechos humanos de los uruguayos, es parte de un proceso que merece el análisis frío y honesto que suele ser sistemáticamente evitado.
top
Durán Chuquimia
¿Una dama confundida?
por Michael S.Castleton-Bridger
Luego de ver y experimentar una verdadera ensalada de ideas y actitudes de la actual Ministra del Interior uno no puede menos que maravillarse ante la multiplicidad de ideas y conceptos que contiene su mente tan aparentemente efervescente y ecléctica. Llaman la atención sus siempre poco atinadas declaraciones y actitudes.
top
Durán Chuquimia
La verdadera caducidad
por Pablo Abdala
La misma mayoría que apuntaló una censurable declaración, lindante al desborde institucional, se niega –o no se atreve– a derogar la ley. Es la mayoría parlamentaria que responde al gobierno que aplicó, rigurosamente, durante cuatro años, una norma a la que ahora reputa como violatoria de la Constitución. No alcanza con sostener que la derogación es hacia el futuro, y por eso no se procede a ella; es irrelevante, porque se sigue utilizando con relación a asuntos del pasado cuyo trámite judicial se procesa hoy.
top
Sin foto
¿El presidente violó la Constitución.......?
por Ariel Moller
El conocido Acto realizado el sábado 7 de éste mes en la Avenida 18 de Julio de nuestra Capital, ha dejado un gusto amargo en todos los uruguayos. Se existía duda sobre a qué acto asistieron los partidarios del Frente Amplio el sábado y lo que vimos miles de uruguayos por Televisión, el propio Presidente se ocupó de dejarlo claro cuando dijo: "Este es un acto político del Presidente para todos los uruguayos..."
top
Sin foto
Matrícula en Educación Primaria
Se Sigue Restando...
por Consuelo Pérez
La educación pública constituye desde hace más de un siglo uno de los fundamentos de la sociedad uruguaya y desempeña un papel determinante en nuestra historia, en la construcción de las identidades colectivas, en la formación de la ciudadanía.
top
Sin foto
Sobre derechos humanos
por Gonzalo Aguirre Ramírez
Comparto prácticamente "in totum" el último artículo dominical del Dr. Sanguinetti. Titulado "Derechos humanos: uso y abuso", el ex presidente censura en el mismo la visión hemipléjica que conduce a la condena reiterada y sistemática de su violación durante la dictadura y al olvido deliberado de su anterior atropello por no pocos de quienes hoy ejercen el gobierno.
top
Durán Chuquimia
Lealtad institucional
por Jaime Mario Trobo
El Presidente de la República, en un acto realizado en colisión franca con el recato político que le indican los preceptos constitucionales, vaya a saber con que fin, arremetió contra toda la ciudadanía que no se afilia a su Partido, calificándola de desleal. Es inaceptable.
top
Análisis
 
Sin foto
Amenazas 2
por Nelson Maica C.
¿Qué deben hacer entonces los ciudadanos, las personas, las sociedades de estos países como Venezuela en donde ya sus gobiernos no funcionan como tales, no les sirven, no les garantizan lo realmente importante como la vida? ¿Esta en estos pueblos en tela de juicio el convivir como estado, sociedad, nación, país? ¿Tiene este pueblo derecho y/o razones para rebelarse? ¿Tienen esos pueblos necesariamente que desaparecer porque sus gobiernos no sirven y/o unirse, fundirse, con los que sirven? ¿Cuántos y cuales quedaran?
top
Sin foto
La crisis y el comercio exterior
por Jorge Azar Gómez
Acostumbrados a colocar nuestros productos en los importantísimos mercados de Argentina y Brasil, poco nos hemos ocupado de extender contactos hacia otras latitudes donde también pagan con divisas fuertes y ahora que nuevas perspectivas y posibilidades tocan a la puerta de Uruguay y al impulso inexorable de la crisis regional, la incertidumbre nos invade y nos obliga a volver el rostro hacia otros mercados.
top
Sin foto
Laicismo sí, ¡pero… pero realmente laico!
por Aquiles Diggo
Ahora, se conoce por anticipado, que las voluntades mayoritarias de nuestro pueblo, reniegan de la influencia de la filosofía marxista que ha desmembrado nuestra sociedad y ha logrado corromper a gran parte de nuestra juventud. Por ello, una de las acciones que el gobierno OPOSITOR que asumirá seguramente a partir del 2010, deberá entre otras prioridades atender a la defensa de la laicidad de la enseñanza.
top
Sin foto
Lo que se juega el país en la próxima elección
por Martín Míguez Seré
En definitiva, en las próximas elecciones la cuestión se centrará entre continuar y profundizar "el cambio" –que sigue y seguirá igualando para abajo-, o apostar por una forma de ver y hacer las cosas orientada a promover y defender la libertad y la justicia, en haras de consolidar una cultura social que iguale hacia arriba, apuntando a la excelencia. En esto se juega su futuro el país. Porque como decía Kennedy, "no hay que preguntarse qué puede hacer tú país por ti, sino qué puedes hacer tú por él".
top
Sin foto
La democracia entre la propiedad privada y la cosa pública VII
por Pablo Martín Pozzoni
Hemos pasado por un análisis comprensivo de aspectos cruciales de los problemas inherentes a cualquier democracia razonable. La conclusión final expeditiva pero profunda a la que creo podemos llegar es la siguiente: la propiedad como formación natural de la decisión política de un margen social apolítico y como espacio de resistencia al poder hunde sus raíces en los orígenes medievales de Europa, y agrega a la idea clásica de libertad -como participación en un poder público en función de adaptar la sociedad a la voluntad- la idea "moderna" de libertad -como resistencia a un poder público en función de liberar a la sociedad de la voluntad-.
top
Sin foto
Las nuevas obligaciones del estado democrático liberal
por Abdeslam Baraka
La retirada del Estado de ciertos sectores públicos en favor de la libre empresa nunca ha significado ausentar el control y la regulación institucional. No obstante, asistimos a una cabalgata de los bancos y del sector financiero en general, sin brida ni jinete, que culminó con la crisis de los créditos subprime y el consecuente descalabro económico y social que conocemos a nivel planetario.
top
Sin foto
Nozick y el cuento del esclavo
por Alberto Benegas Lynch (h)
Escribo estas líneas con la mente puesta en los últimos resultados electorales donde se instauran autoritarismos a través de las urnas: Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Paraguay y, ahora, El Salvador que tal como lo documentó el día de las elecciones en su columna editorial "El Diario de Hoy" de ese país el triunfo es de los comunistas (Argentina ya ha disuelto la noción de República y está en el límite de lo soportable en cuanto al atropello a las minorías). Debemos meditar cuidadosamente sobre el tema, antes he escrito sobre el significado y las consecuencias de barrer con el Estado de Derecho a través de una aritmética desbocada y mal empleada pero ahora quiero mirar el asunto desde otra perspectiva.
top
Sin foto
Ingenuidad en Exceso
Tampoco son ángeles
por Eduardo García Gaspar
El clisé aceptado es considerar que los empresarios, todos, son personas interesadas en su propio bienestar y nada más. Todo lo que los mueve es tener beneficios propios. El problema de pensar esto no es que sea una mentira total, sino creer que el resto de los humanos no son así. Significaría que los no-empresarios están llenos de actitudes altruistas, que pasan su vida pensando hacer el bien y carecen de egoísmo. ¿Son los empresarios los únicos egoístas que existen? Desde luego que no. Pero creerlo es común.
top
Sin foto
Sobre Gelman
por José Leopoldo Decamilli
Me pregunto, ¿al servicio de qué ideas y de qué instituciones puso Gelman esas virtudes de rebeldía indoblegable que Ramirez le atribuye? Al inquirir esto estamos penetrando en el mundo de la valoración moral y política, y, aquí -lamento tener que decirlo- el juicio sobre Gelman debe ser claramente reprobatorio. En efecto, Gelmán cooperó, en primera línea, en las actividades de las organizaciones guerrilleras -inspiradas y mantenidas por Fidel Castro en la década de los 60- que se proponían aniquilar la democracia y el Estado de Derecho e imponer un estado totalitario marxista-leninista en toda Hispanoamérica, empleando como arma de lucha política la violencia, el terror y la muerte.
top
Sin foto
Y además la crisis
por Danilo Arbilla
En los últimos seis meses seis periodistas fueron asesinados por cumplir con su tarea. Cuatro de ellos en México, donde las mafias del narcotráfico, como lo hacían en Colombia los narcoguerrilleros de las FARC, no quieren que se informe sobre ellos y sus andanzas. En Estados Unidos no cejan las presiones y embates judiciales para que los periodistas revelen sus fuentes. Todos estos son sólo algunos de los hechos que habrán de encarar y de los temas a debatir por alrededor de 300 directores y editores de medios de prensa escritos miembros de la SIP, reunidos este fin de semana (13 a 16 de marzo) en Asunción del Paraguay.
top
Personajes
 
Durán Chuquimia
"Esos locos que corren"
por Julio Dornel
Como lo señaláramos en nota anterior, ya se encuentra en las librerías, con buen ritmo de venta el nuevo libro del floridense Marciano Durán con el curioso título de "LA CUESTIÓN ES DARSE MAÑA y otras incoherencias". Tras el éxito obtenido con EL CODIGO BLANES (11 mil ejemplares) y haciendo gala de un inefable sentido del humor Durán nos ofrece en esta oportunidad como lo señalan los editores "Veintitrés desopilantes crónicas publicadas por primera vez en el presente volumen.
top
Economia
 
Sin foto
No cambiar es apostar por el desastre
por Xavier Caño Tamayo
Gran parte del dinero del mundo se oculta en 44 paraísos fiscales. Territorios refugio de impuestos evadidos que ocultan quiénes son dueños de fortunas, quiénes titulares de sospechosas operaciones financieras y cuáles las transferencias malolientes de grandes capitales.
top
Sin foto
Las reformas, la única salida a una recesión en forma de L
por Wolfgang Münchau
EEUU está retrasando las soluciones que deberían aplicarse al sector financiero. La UE está haciendo lo mismo, incapaz de adoptar políticas que le protejan de un ataque especulativo, que parece cada vez más probable. A juzgar por el estado de los preparativos, la próxima cumbre del G20 va camino de convertirse en un fracaso.
top
Sin foto
La creatura del Park Hyatt
por Ricardo Valenzuela
Lo que los políticos identifican como agresiones globales del capitalismo, es sólo el intervencionismo que se derrumba frente a los verdaderos mercados libres.
top
Sin foto
El intervencionismo provocó la crisis
por Italo Bretti
Nadie puede decir que la crisis internacional actual fuera por causa de un destino escrito o la fatalidad. La causa de la crisis fue por las acciones intervencionistas de gobiernos, que no supieron aprender de errores anteriores. La actual crisis fue copiada de la crisis de 1929 hasta en los detalles. Durante la década del 20 en EEUU, las presidencias republicanas de Warren Gamaliel Harding desde marzo de 1921, John Calvin Coolidge Jr. desde agosto de 1923 y Herbert Clark Hoover desde marzo de 1929, fueron "alentando" la producción industrial, el consumo, etc. para salir de la crisis de post guerra y fomentar el desarrollo.
top
Sin foto
Del paraíso al infierno fiscal
por Manuel Llamas
La existencia de los paraísos fiscales toca a su fin. Los pequeños países que hasta el momento han servido de refugio a inversores y empresas para ocultar sus beneficios y ahorros de la amplia sombra del fisco se están rindiendo, uno a uno, a la presión internacional de los grandes estados. Y sin paraísos tributarios, ¿qué nos queda entonces? El infierno fiscal o, con suerte, el purgatorio impositivo.
top
Sociedad
 
Durán Chuquimia
Cargas Peligrosas Cruzan diariamente la frontera
por Julio Dornel
Pese a las disposiciones relacionadas con el tráfico bilateral que rige para el transporte de mercaderías peligrosas es evidente que en esta frontera existen algunas dificultades para su control. Las autoridades aduaneras y los bomberos han manifestado su preocupación por esta situación, teniendo en cuenta que este transporte utiliza la ruta nacional Nº 9 que cruza frente a la escuela República Federativa de Brasil y un populoso barrio de la ciudad.
top
Durán Chuquimia
Hospital de Chuy
Planifican Centro Regional
por Julio Dornel
Las gestiones realizadas por la dirección del hospital fronterizo para cumplir con la nueva etapa edilicia podrían culminar en los próximos meses con la aprobación presupuestal de una partida que permitiría encarar esta sentida aspiración del norte rochense.
top
Latinoamérica
 
Durán Chuquimia
El ascenso de Brasil como líder regional
por Andrés Oppenheimer
Aunque los funcionarios brasileños niegan que su país intenta convertirse en el líder regional latinoamericano --y proclaman que no existe nada que pueda llamarse ''Latinoamérica'', sino tan solo un conjunto de países con intereses muy diversos--, un rápido vistazo a la diplomacia brasileña de los últimos años confirma las ambiciones de liderazgo regional del país más grande de Sudamérica.
top
Sin foto
Cuba Cuba: Purgas ¿para qué?
por Celso Sarduy Agüero
Debemos esperar nuevos zarpazos de la Dictadura como ya se vislumbra un recrudecimiento de la represión contra la oposición pacífica y un fortalecimiento del permanente estado de sitio no declarado a que es sometida la población. En días recientes han sumado, de urgencia, mil policías más en la Habana, destinados a perseguir en especial a la economía subterránea, que es la que la permite supervivencia del cubano de a pie.
top
Durán Chuquimia
Cuba La mendicidad nacional: remesas, donativos y regalos
por Dra. Hilda Molina
Desde hace muchos años, comenzó en Cuba una modalidad de ayuda, merecedora de especial mención, debido a su creciente importancia como factor de alivio a las penurias nacionales. Me refiero a los obsequios o regalos personales, que los visitantes extranjeros brindan comúnmente a ciudadanos y familias del país. Por tratarse de donaciones particulares, no existen estadísticas al respecto. Sin embargo, basada en múltiples testimonios, y en lo que he constatado directamente, puedo asegurar que son un significativo y sostenido surtidor de apoyo para un número cada vez mayor de los moradores de la isla.
top
Sin foto
¿Y ahora qué?
por Virginia Contreras
Por mucho que algunos quieran ocultarlo, la América Latina está en convulsión; y quiéranlo o no, tarde o temprano estará en ebullición. Adicionalmente a la crisis financiera que también colapsará a los mercados latinoamericanos, muchos de los países de este continente están viviendo su propio infierno. Unos como Argentina y Venezuela, según los entendidos sufrirán más profundamente la crisis económica como consecuencia de la debacle financiera mundial.
top
Sin foto
La estrategia de hiena
por Orlando Ochoa Terán
La crisis financiera global ha establecido sus propias prioridades y pronto se harán añicos los sueños de grandeza de líderes con ambiciones planetarias. Los jefes de Estado de Venezuela, Irán y Rusia, que hasta hace poco parecían todopoderosos, han comenzado a mostrar signos de debilidad y desesperación.
top
Sin foto
Venezuela Venezuela: El Gobierno dueño de todo
por Julio Andrés Borges
Hoy insistimos en preguntarle a los venezolanos que siguen apoyando al Presidente si están de acuerdo con las acciones recientes del Gobierno expropiando y estatizando, decidiendo por nosotros que es lo queremos, como tenemos que hacer con nuestras vidas y hasta lo que comemos.
top
Internacionales
 
Durán Chuquimia
China, Taiwán y el Tibet
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
¿Por qué China se está comportando tan dura con el Tíbet? ¿Qué hace al Tíbet tan importante para el gobierno de Beijing? El núcleo del asunto es que nada preocupa más a los gobernantes chinos que cualquier cosa que ponga en riesgo la unidad del país. Y nada los pone más ansiosos que un conflicto regional, que si no se soluciona de raíz, podría terminar produciendo una seguidilla de sucesos conducentes a la desintegración China.
top
Deportivísimo
 
Sin foto
Huellas en el camino de nuestra identidad
Jesús Arrieta Fontana - 14/12/1923 -16/03/2007
por Norberto Garrone
Entre nosotros Jesús Arrieta Fontana dedicó su vida a difundir la esencia del Club Nacional de Fútbol, para el conocimiento y admiración de quienes llevamos es escudo del club grabado a sangre y fuego en el alma y el corazón.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
Características delictivas
Es una actitud inteligente tener los oídos abiertos para escuchar a los demás; lamentablemente hay personas en cargos muy importantes que no lo hacen. En toda nuestra trayectoria como policías, tuvimos incontables los enfrentamientos, (ganados y perdidos), y también fue parte de nuestra tarea el relacionamiento con los delincuentes y creemos haber asimilado muy bien cuál es la "mentalidad" de la mayoría de ellos, principalmente de rapiñeros y homicidas.
top
Círculo Policial
Buena memoria
Finalmente con el reintegro del Comisario Pérez, se cierra una etapa de este impresionante abuso, -uno más-, de las autoridades ministeriales (incluidos los ex policías). Nosotros seguiremos atentos a cualquier tipo de abusos que se pudieran tomar con nuestro camarada, así como con el resto de los policías.
top
Círculo Policial
Teníamos razón, son Cuentos Chinos
Hace un año y dos meses atrás, el 18 de enero de 2008, publicábamos una nota editorial en el Informe Uruguay titulada "CUENTOS CHINOS", y en la misma hacíamos un análisis a modo de "augurio" referente al difundido con "bombos y platillos" nuevo sistema 911, también llamado el "gran hermano" comprado al gobierno Chino.
top
Medioambiente
 
Sin foto
Cambio climático. "Camelamiento" Global
por GEES
Urge averiguar, cuantificar y listar cuánto, cómo y de qué manera se están haciendo multimillonarios asociaciones, grupos ecologistas, departamentos de investigación y funcionarios públicos gracias al fundamentalismo ecologista radical. Es una cantidad millonaria la que fluye de gobiernos e instituciones internacionales hacia determinadas manos, que –además– tienen mucho de oportunismo y poco de científico.
top
Aquí Bolivia
 
Malas relaciones
por Marcelo Ostria Trigo
Las relaciones internacionales de Bolivia están en crisis. Muchos casos muestran al gobierno enfrentado, sin causa ni destino, con varios países en una diversidad de pugnas inútiles y peligrosas. Analizar este fenómeno inédito en la política boliviana, es tarea de largo aliento. Esta es sólo una aproximación al tema.
top
Sin foto
Bolivia: agresiones a la dignidad y a la propiedad privada
por Silvia Mercado A.
Relatos escalofriantes de la invasión a la propiedad privada, golpizas e intentos de linchamiento, el fuego y las piedras sólo generaron angustia puertas adentro. Se ve que para la prensa extranjera no ocurrió demasiado; habrá que suponer que el suceso se leyó como poco relevante, y que era más suculento esperar a que Evo Morales, presidente del país donde no hay respeto mínimo por los derecho humanos, salga con alguna picardía folklórica y revolucionaria.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
Año electoral, la realidad y nuestro futuro
por Jaime Poklepovic Ramírez
"La política de los Kirchner " optò por esconder bajo la alfombra los precios de todos los servicios públicos, otorgar subsidios a troche y moche desde favorecer la realización de obras por intermedio de muy pocas empresas hasta usarlos como prebenda para lograr manifestaciones de apoyo en los actos políticos, o también, pagando el precio más caro por el gas que compramos a Bolivia o el interés más alto a Venezuela por los bonos que nos compro o el precio del gas envasado que también nos vende o que estamos comprando carne al Uruguay desde fin del año pasado.
top
Sin foto
La factura de Catamarca
por Carlos Malamud
De aquí a octubre se vivirán acontecimientos de creciente intensidad. Si los distintos frentes opositores, el del peronismo (centro derecha) y el radical y socialista (centro izquierda), logran articularse los nervios aumentarán. Y con ellos los errores políticos de quienes, como los Kirchner, perciben de una manera cada vez más dramática que el viento ya no sopla a su favor y que la cuenta regresiva que ponga fin a su dominio de ocho años ya puede haber comenzado.
top
Sin foto
El imparable desgaste de los K
por Horacio Vázquez-Rial
Los comicios se realizarán en junio, antes de que el desgaste del equipo gobernante sea irreversible y definitivo. Desde junio habrá en el congreso menos diputados oficialistas y más opositores. Lo verdaderamente difícil es explicar qué o quiénes van a ser esos opositores.
top
Sin foto
Hay que pagarle al Club de Paris
por Martín Krause
En estos momentos de crisis económica mundial se reclaman hombres prácticos que tomen medidas concretas, no parece ser el tiempo de los filósofos. No obstante, sería un error desatender a sus consejos, sobre todo si han sido reivindicados por numerosas experiencias prácticas.
top
Sin foto
¿Entonces por qué sigue habiendo pobres?
por Juan López Couselo
Al ser interpelados sobre una rebaja en las retenciones, el gabinete oficial en su conjunto y variantes, suele esgrimir su imposibilidad al considerar fundamental mantenerlas para sostener el Modelo de desarrollo Kirchnerista. Por tanto, y solo para reducir la brecha de pobreza, se justifica la confiscación compulsiva de recursos que solidariamente deberían resignar aquellos que a ojos del gobierno recibieron beneficios extraordinarios durante un periodo dado.
top
Sin foto
Matrimonio, patrimonio, impunidad, elecciones
por Ricardo Lafferriere
"¿Dónde está la calidad institucional? ¿Por qué adelantaron tanto las elecciones? ¿Tal vez porque tienen miedo de perder?", gritaba, voz en cuello como es su costumbre, el ex presidente Kirchner al cerrar el acto de campaña en las elecciones convocadas para renovar la legislatura provincial en Catamarca. Nada tenía que hacer allí, como no sea llevar la voz oficial. Y los ciudadanos de Catamarca hablaron.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Los límites de los géneros y la buena tela del tango
en el Ateneo, La Zitarrosa y La Calle
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
La contribución del Ateneo, de Joven Tango, de Avalancha tanguera, de Ciudad del Tango, ya han sido enfatizados por Informe Uruguay. Cada año se acrecienta en un país que está realizando mas festivales,a la manera de España. Estamos fascinados por la Patria Gaucha de Tacuarembó, por la aparcería y la iglesita del Padre Miguel Birriel, en los Tizones de Ansina, primer premio en Rancho. Pero el tiempo no para y el debate es bueno.
top
El Remanso
 
Durán Chuquimia
Búscame en mi hijo
por Helena Arce
top
Comunicados y Solicitadas
 
Sin foto
Pregunte... la 51 responde
top
Sin foto
Javier García : "El Parlamento se desprestigia, pierde autoridad y credibilidad"
top
Sin foto
En la calle mandan los delincuentes
top
Sin foto
Comunicado de CEAS-SAHARA respecto al informe elaborado por el Parlamento Europeo acerca de la situación de los derechos humanos en el Sáhara
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Cordero en Salsa
top
Humor
 
Sin foto
El Humor Webón
top
38
Publicidad
38

38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Haz clic aquí para suscribirte a informeuruguay
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 

 
Estadisticas Gratis
Consultas recomendadas
Estudios de Master | Nivel de comunicaciones | Comunicación: cursos, servicios, etc. | Comunicación Celular





Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com

---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es aplauruguay@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
informeuruguay-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/informeuruguay




Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conócelas aquí y bájate el nuevo!