martes, 17 de marzo de 2009

RE: HRF copatrocina festival de cine por la libertad en Venezuela

Publicado en:
☻foro de Ley de Acoso☺

Date: Tue, 17 Mar 2009 15:31:48 -0400
From: info@thehrf.org
To: unalianz@hotmail.com
Subject: HRF copatrocina festival de cine por la libertad en Venezuela

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
Human Rights Foundation


350 Fifth Avenue, Ste 809
New York, NY 10118
Voice: (212) 246.8486
Fax: (212) 643.4278
www.laHRF.com



Contacto:
Sarah Wasserman, HRF
info@thehrf.org
(212) 246.8486
Isabela Iturriza Soules, UNA
isabela.is28@gmail.com

HRF copatrocina festival de cine por la libertad en Venezuela
CARACAS, Venezuela (17 de marzo de 2009)—El primer Festival de Cine por la Libertad empieza esta noche en Caracas, Venezuela. Copatrocinado por el Centro Cultural Chacao, la Asociación Civil Unidad Nacional (UNA) y la Human Rights Foundation (HRF), este evento de tres días busca inspirar, educar, y fomentar la discusión acerca de la libertad.
"Nos emociona que el municipio de Chacao y UNA se dediquen tan valerosamente a la promoción del diálogo y de la participación ciudadana. Enfrentados con un gobierno que persigue a los que se le oponen, que cierra o amenaza a medios de comunicación disidentes y que emplea tácticas inimaginables para perpetuarse en el poder, nos parece genial que los venezolanos tengan un espacio seguro para aprender más sobre las luchas históricas por los derechos humanos en Polonia, Suráfrica, Hungría, la India, Estonia, Chile, Dinamarca, y los E.E.U.U.", dijo Sarah Wasserman de la HRF.
"Este evento no sería posible sin la generosidad, paciencia, y disposición de la HRF. Esta es una oportunidad para fortalecer la sociedad civil y la opinión pública sobre el tema de la libertad como elemento fundamental de la naturaleza humana. Nuestro festival tiene el objetivo de elevar el valor de la libertad individual y política a través de películas y documentales que inspiren a nuestra juventud y a nuestros líderes—en Venezuela necesitamos esperanza", dijo Isabela Iturriza Soules de UNA.
El festival, que ha recibido mucha publicidad y cuyo cupo ya está agotado, consistirá de tres películas: La furia de la libertad (dirigida por el equipo de hermanos Colin Keith Gray y Megan Rainey Aarons sobre la revolución húngara de 1956); La revolución cantada (dirigida por los esposos James y Maureen Tusty sobre la lucha pacífica de Estonia contra la ocupación soviética); y Una fuerza más poderosa (dirigida por Steve York sobre el impacto de luchas no violentas en la historia mundial).
Dos de estas películas, La furia de la libertad y La revolución cantada, fueron coproducidas por el presidente de la HRF, Thor Halvorssen, y serán mostradas por cortesía de los cineastas. El doblaje de las películas al español fue una colaboración entre la organización sin fines de lucro Moving Picture Institute (MPI) y la HRF. Una fuerza más poderosa fue producida por Peter Ackerman y Jack DuVall y será mostrada gracias a la generosidad del Centre for Nonviolent Action.
La misión de UNA la define como una asociación civil sin fines de lucro comprometida a la solidaridad, la participación, la propiedad privada, la libertad, la justicia, y la democracia como forma de vida y no sólo de gobierno. UNA también promueve la unidad civil, el desarrollo personal, el estado de derecho, la separación de poderes, y las elecciones y mercados libres.
Bajo la dirección de Diana López, el Centro Cultural Chacao se dedica a fomentar una cultura democrática y a promover la educación para los residentes en su municipalidad. Sus programas son gratis y abiertos al público.
La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

Contacto:
Sarah Wasserman, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org
Isabela Iturriza Soules, UNA, isabela.is28@gmail.com
This press release is available in English here.

-30-


Forward email

Safe Unsubscribe
This email was sent to unalianz@hotmail.com by info@thehrf.org.

Human Rights Foundation | 350 Fifth Avenue, Ste 809 | New York | NY | 10118



Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conócelas aquí y bájate el nuevo!

No hay comentarios: