viernes, 13 de marzo de 2009

RE: Diario Enfoques 13 de marzo de 2009

Publicado en:
☻foro de Ley de Acoso☺

Editorial en:
http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=63262662184



To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 13 de marzo de 2009
Date: Fri, 13 Mar 2009 09:42:35 -0300

Diario Enfoques : enfoques 13 de marzo de 2009


Edición Nro. 1523 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 13 de marzo de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA SE_DICE AÉREAS AEROPUERTOS HOY_ESCRIBEN RESUMEN_DE_PRENSA HOTELES IMPACTO COMUNICACIONES MUY_INTERESANTE CORREO SALUD INFORME_ESPECIAL ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Lescano multiplica los panes y los peces
Jesús ordenó a la gente reclinarse sobre la hierba; tomó luego los cinco panes y los dos peces y, levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición. Partió los panes, se los dio a los discípulos y los discípulos a la gente. Comieron todos y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos.
Y los que habían comido eran  5.000 hombres, sin contar mujeres y niños.

El informe ministerial sobre ingresos anuales por Turismo, insostenible si se apela a la experiencia reciente en todos los sectores del ámbito,  responde a la política hartamente denunciada por enfoques de acudir a los números de tal manera que los resultados fructifiquen siempre favorables para la autoridad ministerial y para el gobierno.


En la reunión de evaluación del próximo 22 de marzo en Piriápolis, el Ministerio  procederá a la multiplicación de panes y peces en el Río de la Plata, moderno y actualizado Mar de Tiberíades.

¿Yo señor? ¡Sí señor!
En la frase titular se resume el encuentro mantenido a la chita callando por el Ministro Lescano con los grandes del Turismo de nuestro país.
Previas excusas por no haber llamado a los representantes del sector antes de difundir los "maravillosos" guarismos que ingresaron por turismo en 2008-2009, el ministro presentó a destiempo las cifras al sector privado, números de quimera que, estamos seguros, ni siquiera él comprende, aunque comparta y lógicamente haga suyo el trabajo estadístico efectuado en su cartera.
Este informe ministerial, insostenible si se apela a la experiencia reciente en todos los sectores del ámbito, con excepción de los resultados positivos que exhiben las grandes superficies, y que ponemos en evidencia en la región, responde a la política hartamente denunciada por enfoques de acudir a los números de tal manera que los resultados fructifiquen siempre favorables para la autoridad ministerial y para el gobierno.
La actividad privada, huérfana de estadísticas que puedan oponerse, salvo en la experiencia de una temporada transcurrida sin pena ni gloria, -más bien con pena-, deberá aceptar resignadamente esta maravilla de haber multiplicado los ingresos de tal modo que, de 400 millones contabilizados en la gestión Bordaberry, hayamos pasado en cuatro años a mil millones de dólares en la administración Lescano.
¿Yo señor? ¡Sí señor!
En la reunión de evaluación del próximo 22 de marzo en Piriápolis, el Ministerio  procederá a la multiplicación de panes y peces en el Río de la Plata, moderno y actualizado Mar de Tiberíades.
Un desayuno a las apuradas, con justificaciones y explicaciones que no pudieron ser apeladas, mantuvo ayer por la mañana Lescano con el Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y Presidente de CIDEM, Luis Borsari; con el ex Ministro de Turismo y Gerente de la Cámara Aeronáutica del Uruguay, Mario Amestoy; con Renzo Musitelli, secretario de la Asociación de Arrendadoras de Autos del Uruguay (Asara); con Augusto Victorica, Secretario de la CUT y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Transporte por Autobús (ANETRA), y con José Grimbaum, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).
Detalles de la reunión, ¿para qué?


HOY IMPORTA f
Cifras "sorprendentes" del Ministerio de Turismo del Uruguay. Pedido de informes
Señor
Presidente de la Cámara de Representantes
Don Roque Arregui.
De mi mayor consideración:            
De conformidad con lo que determina el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio Turismo y Deporte,  el siguiente pedido de informes:

Sr. Ministro de Turismo, Hector Lescano; en un informe del semanario "Busqueda" del 5 de marzo (se adjunta) , bajo el titulo "La temporada turística resultó menos mala de lo esperado"; el Sr. Ministro de Turismo declaró que, "las cifras de enero en materia de ingreso de divisas que totalizaron mas de U$S 270 millones, fueron una sorpresa agradable al representar un 40% en comparación al año anterior".

Lo anterior contrasta notoriamente con lo declarado en el mismo informe por los siguientes referentes de la actividad turística:

·    Fernando Massa, Presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este afirmó que ¨hubo  una baja de entre el 5 % y el 6% ¨.

·    Alejandro Viña ,Presidente de la Corporación Gastronómica señaló que ¨ la actividad en los restaurantes disminuyó entre un 10% y un 12 %¨

·    Luis Borsari, Presidente de la Camara Uruguaya de Turismo declaró que  ¨con seguridad los turistas gastaron mucho menos en todos los rubros, salvo en los supermercados¨

·    Finalmente el Ministro Lescano destacó que fue ¨una sorpresa agradable el incremento de un 40% en el ingreso de divisas por turismo en la temporada¨.

Como en otras ocasiones, valga recordar cuando el Sr. Ministro habló de que llegaría a ingresos de U$S 2000 millones en un año, despues corregida por el propio Ministro diciendo que a esa cifra se llegaría "en todo el período" (ambas totalmente alejadas de la realidad por decir lo menos…), estas afirmaciones causan general desconcierto en el ambito turístico, dada la investidura de quien las realiza.

Por este motivo solicitamos al Sr. Ministro lo siguiente:

1.    Que explique claramente como calcula ese Ministerio los ingresos de divisas  por turismo.

2.   Que especifique si en ese cálculo se han incluído rubros que no figuraban en administraciones anteriores (ejemplo "Turismo interno").

3.    Que especifique si su proyección de U$S 2000 millones de ingresos de divisas por turismo eran:

a)    Para un año determinado (como claramente se interpretó de sus declaraciones).

b)    Para todo el período de Gobierno (como claramente se reinterpretó de sus declaraciones)

c)    Para un período determinado que los actores de la actividad turística desconocen al igual que este Legislador.

Aprovecho la ocasión para saludarle muy atte.
Remo Monzeglio 
Representante Nacional  
                                                               


SE DICE f
Que las trabas proteccionistas impuestas por el gobierno argentino a las importaciones le ha abierto a nuestro país un nuevo frente de asedio comercial.


Que el gobierno de Andorra se comprometió a levantar el secreto bancario antes de noviembre de 2009 en el marco de una política que pretender sacar al Príncipado de la lista de paraísos fiscales, en tanto Bélgica anunció que flexibilizará su secreto bancario en 2010, adoptando un "sistema de intercambio de informaciones" con los otros países de la Unión Europea. 


Que el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, calificó públicamente al senador Lara de cobarde, malintencionado, burro y mentiroso.


AÉREAS f
Ricardo Garzón
Le cerraron los cielos de Punta del Este a la santafecina Sol Líneas Aéreas
El Ministro de Transporte, en su carácter de Presidente de la Junta Nacional de Aeronáutica Civil, ordenó cerrar el espacio aéreo uruguayo a la empresa de bandera argentina SOL.
SOL transporta turismo receptivo durante el verano desde Rosario y Córdoba a Punta del Este,  y sirve a la comunidad del principal polo turístico uruguayo con sus vuelos desde y hacia Buenos Aires todos los fines de semana, incluso en baja y media temporada.
En los hechos, SOL Líneas Aéreas es una aerolínea extranjera que le presta invalorables servicios al Uruguay, lo que no obsta a que se decida con incompetencia, ligereza y al golpe del balde el cierre parcial o total de los cielos uruguayos, en respuesta a un juego perverso de negativas injustificadas a las solicitudes de programaciones de la compañía.
El Ministerio de Turismo en babia, calla ante esta arbitraria, extemporánea y absurda decisión inconsulta de Rossi, porque de repente, y sin de repente, ni siquiera sus autoridades se enteraron.
El titular de Transporte ha exhibido en reiteración una incapacidad manifiesta en la conducción de los intereses aerocomerciales y turísticos del país, cerrándole a cal y canto los cielos de Punta del Este a una aerolínea amiga del Uruguay que, bueno es decirlo, está subsidiada por la gobernación de Santa Fe para venir en invierno a nuestro país.


Copa Airlines renueva servicio call center
Ofrece a sus clientes la facilidad de realizar compras por teléfono con tarjetas de crédito en moneda local de Colombia, Argentina y Brasil.  
Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. (NYSE: CPA), hizo saber oficialmente que desde el 1° de febrero ofrece a sus clientes la facilidad de realizar compras por teléfono por medio de su call center con tarjetas de crédito en moneda local de Colombia, Argentina y Brasil.
El nuevo servicio se encuentra disponible para todos los usuarios, ofreciendo la facilidad de pagar los boletos aéreos en pesos argentinos, pesos colombianos y reales brasileños al usar su tarjeta de crédito. Para mayor conveniencia de los pasajeros, este servicio también permite la posibilidad de dividir sus pagos en cómodas cuotas o parcelas a través de su tarjeta de crédito. 

Copa pide autorización para operar una ruta a Bolivia
En otro orden, la compañía solicitó autorización para operar un tramo en Bolivia, según informó este martes la Superintendencia de Transporte, citada por la agencia noticiosa oficial ABI.
La solicitud de Copa Airlines, que aspira a cubrir la ruta Panamá-Santa Cruz-Panamá, será considerada en una fecha aún no definida en una audiencia pública, según la Superintendencia.
Actualmente operan en Bolivia ocho empresas extranjeras, entre las cuales se encuentran: American Airlines, Gol, Tam-Mercosur, LAN y Cubana de Aviación, junto a tres aerolíneas domésticas, aunque Aerosur realiza también desplazamientos al exterior (España, Estados Unidos y Brasil).


Iberia ahorra en pocos años 200 millones de euros en comisiones a agencias
En los últimos cuatro años, Iberia ha ahorrado alrededor de 200 millones de euros en el pago a las agencias por la venta de sus vuelos, según fuentes de la compañía.
Fue en 2004 cuando la aerolínea de bandera decidió rebajar sus comisiones para reducir costes de distribución de sus vuelos. Si entonces pagaba cerca de siete euros de comisión fija por billete, este porcentaje fue cediendo año tras año hasta llegar a los tres euros, en 2007. En estos últimos dos años, Iberia ha venido desarrollando un nuevo sistema mixto de pago por billete emitido de tan sólo un porcentaje del 0,4, más una cantidad estipulada de incentivos.
Un sistema que volverá a repetir este año, pero con cifras de pago de entre 0,2% y 0,4% por billete emitido, más una comisión porcentual, dicen las mismas fuentes.
Para la aerolínea española, la reducción de comisiones a las agencias y el desarrollo de internet ha significado un importante ahorro en costes. También ha sido efectivo para el resto de aerolíneas regulares que han ido imitando el sistema impulsado por Iberia. Hoy las aerolíneas de peso se encuentran pagando comisiones a las agencias entre el 0,4% y el 1% de comisiones por billete.
Por ejemplo, British Airways paga una comisión en un 0,4% este año, mientras que American Airlines o Luthansa y Alitalia abonan un 1%. Las españolas Air Europa o Air Plus Comet siguen pagando un 1%. Sólo algunas aerolíneas mantienen las comisiones tradicionales fijas a los intermediarios como Islas Airways, que opera entre las Islas Canarias, y que les paga todavía una comisión fija del 6%. Cubana de Aviación abona un 5% de comisión.
Las agencias han mantenido su desacuerdo respecto al nuevo sistema de pago de las aerolíneas porque reduce drásticamente sus ingresos. (Fuente: Cinco Días)


Iberia ofrece en Buenos Aires vuelos a Europa desde 919 dólares
La oferta, que finaliza el próximo 31 de marzo, incluye billetes de ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid y a otras capitales europeas.
Iberia ha lanzado una oferta para volar de Argentina a Europa. En concreto, desde Buenos Aires se puede volar a Madrid por 919 dólares y a otras ciudades europeas, como Londres, París, Roma, Fráncfort, Lisboa, Ámsterdam, Bruselas y Viena, a partir de 929 dólares ida y vuelta, si el billete se compra antes del 1 de abril y para volar hasta el 30 de junio. Este precio no incluye tasas ni impuestos, que varían en función de la ciudad de destino; como ejemplo, en el caso de Madrid, el precio final con todo incluido alcanza los 1.019 dólares y en el de Roma, 1.056 dólares, mientras que se puede volar a París por 1.061 dólares y a Londres por 1.120 dólares.
La compañía aérea española vuela dos veces al día entre Buenos Aires y Madrid. Desde la capital española Iberia ofrece cómodas conexiones a través de la moderna Terminal 4 del aeropuerto de Barajas a 38 destinos nacionales y 42 de toda Europa, así como vuelos a 9 ciudades de África y Oriente Medio.
En sus vuelos a Argentina Iberia ofrece la clase Business Plus, en la que el pasajero puede disfrutar del confort de la butaca convertible en cama plana y la avanzada tecnología a bordo, con numerosos canales de audio y vídeo. Además, esta clase cuenta con menús diseñados por el prestigioso chef Sergi Arola y con una cuidada selección de vinos que se renueva cada tres meses.
Buenos Aires fue el primer destino de Iberia en Latinoamérica; los vuelos a la capital argentina comenzaron en el año 1946. En 2008, transportó más de 470.000 pasajeros en esta ruta y alcanzó una ocupación superior al 88%.


Pilotos de Iberia rompen negociaciones con la dirección de la compañía
Los pilotos de Iberia han decido ayer en asamblea, a pesar de haber alcanzado un acuerdo  con el presidente de la aerolínea Fernando Conte, romper las negociaciones al no alcanzarse un consenso por la intervención a última hora de Enrique Donaire, director general de Iberia, sobre la redacción del documento final que recoge los principales puntos acordados previamente el pasado mes de enero, según informa Aviación Digital.
Este lunes, los representantes de los pilotos anunciaron que no se reunirían con Iberia si no era para firmar la redacción final del convenio colectivo.
El Sepla lleva meses denunciando que la compañía aérea está "abriendo aspectos clave" de la negociación, tales como las retribuciones económicas, la edad de jubilación o el mantenimiento de los puestos de trabajo, que ya se cerraron previamente en el preacuerdo alcanzado el pasado mes de enero, y que constituyen "el eje central del convenio".
"No estamos dispuestos a abrir la negociación de hace un año, se necesita poner un punto y final al acuerdo y firmarlo. La pelota está en el tejado de la compañía" ya que los pilotos se niegan a renegociar lo acordado.
Iberia, por su parte, ha negado que se hayan producido modificaciones sobre lo acordado en enero y ha recordado a los pilotos que sólo se quiere trasladar al convenio lo ya acordado "ni un punto más, ni uno menos".


Ryanair ofrece 1.000 euros por la idea "más chiflada" para reducir gastos
Ryanair ofreció hoy un premio de 1.000 euros para la persona a la que se le ocurra la idea "más chiflada, ingeniosa y creativa" con la que reducir gastos.
Según el jefe de comunicaciones de la compañía, Stephen McNamara, cualquier ciudadano puede visitar la página web para lanzar sus propuestas e imitar, así, al director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, quien la pasada semana aseguró que, próximamente, llegarán a cobrar a los pasajeros por usar los lavabos a bordo.
"Siempre hemos dado al cliente opciones, si no quieres pagar por la comida, no la compres, si no quieres pagar por facturar maletas, no las lleves", razonó McNamara en un comunicado, al más puro estilo de su jefe.
Hasta la fecha, las ideas más originales -e irónicas- proponen, por ejemplo, cobrar no sólo por el uso de los retretes, sino por el de un papel higiénico que también lleve la cara de O'Leary impresa.
Otros pasajeros consideran apropiado cobrar 2,50 euros por leer las instrucciones de seguridad o un euro por poder usar las mascarillas de oxígeno en caso de emergencia, informó McNamara.
El vuelo se encarece, abundó McNamara, cuando alguien tenga que evacuar el avión por las puertas de emergencia por un precio de 25 euros, mientras que, si todo va bien, los viajeros podrán ver a las azafatas en bikini si sueltan 50 euros.
"Los pasajeros pueden entrar en www.ryanair.com para presentar su idea hasta el 30 de marzo de 2009. La ganadora será elegida por Ryanair y nuestra decisión será definitiva", agregó el jefe de comunicaciones.


¿Quiere ser piloto? Escriba un blog
Si ser piloto es el trabajo de sus sueños, una aerolínea asiática está buscando personal a través de un concurso en internet. No pide experiencia.
En un concurso similar a el "Mejor trabajo del Mundo", que buscaba un cuidador para una isla tropical australiana, la aerolínea malaya AirAsia lanzó una convocatoria en internet para pilotos, pidiendo a los candidatos que escriban en un blog por qué deberían conseguir el trabajo.
"¿Así que TU quieres ser piloto? Sencillo. ¿Qué tienes que hacer? Bloguear. ¿Qué? ¿Sólo eso? Sí, estás leyendo bien. Bloguear", afirmó AirAsia en su sitio oficial en internet (http://blog.airasia.com).
La aerolínea dijo que seleccionará a 10 finalistas que participarán en la primera ronda de la nueva formación de pilotos de AirAsia, lo que implica pasar un día con pilotos en la academia de AirAsia.
Los participantes sólo serán admitidos si cumplen con requisitos mínimos, que incluyen tener entre 18 y 28 años, buen dominio del inglés, estar en buen estado físico y psicológico y tener buena vista.
El concurso estará abierto del 1 de abril al 15 de mayo. (Fuente: América Economía)


Air France-KLM lanzará vuelos directos entre Valencia y Nueva York a 406 euros
La aerolínea franco holandesa Air France-KLM lanzará el próximo 6 de junio vuelos directos entre Valencia y Nueva York operados por Delta Airlines, informó hoy la compañía en un comunicado.
Los vuelos, que tendrán como destino en Nueva York el aeropuerto JFK, se operarán los martes, jueves y domingos, se pondrán a la venta a un precio a partir de los 406 euros todo incluído.
Esta nueva ruta se suma a los cinco vuelos sin escala que Air France ofrece a sus clientes entre España y Estados Unidos, en vuelos operados por Delta.
Estos vuelos van equipados con las clases turista y 'business Elite' de Delta Air Lines. Para mayor información consultar la página http://www.delta.com


Air Berlín celebra su 30 aniversario con billetes destino sorpresa en su web
Con motivo de su treinta aniversario Air Berlin abre en su página web las puertas a un calendario de celebraciones especial. Desde el 11 de marzo hasta el 9 de abril 2009, a los clientes de Air Berlin les espera cada día una oferta de viajes a destinos sorpresa en Alemania, Europa y España.
Y además, los fines de semana se sortearán premios especiales. Durante la campaña de aniversario se podrán reservar dos billetes al "destino del día" por el precio de uno. Los destinos son capitales alemanas e internacionales tales como Berlín, Copenhague, Zúrich y Viena o destinos de la Península Ibérica (incluido Portugal) y de las Baleares como por ejemplo Barcelona, Málaga o Palma de Mallorca.
La campaña de aniversario se puede reservar a partir de este mismo momento a través de airberlin.com, la página de inicio de Air Berlin o en agencias de viajes.
Como complemento a la campaña de aniversario de Air Berlin, nuestros usuarios encontrarán en nuestra página Web una base de datos con imágenes de los 30 años de historia de la empresa con material fotográfico en resolución baja, media o alta para su descarga e utilización: airberlin.com/pics_historia_spa
Air Berlin es la segunda compañía aérea más grande de Alemania. El año pasado la empresa transportó un total de 28,6 millones de pasajeros a nivel mundial y su plantilla ascendía a más de 8.000 empleados. Solamente en el 2008, Air Berlin obtuvo más de 10 premios por su servicio y calidad. Con una edad media de 4,6 años, Air Berlin dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Sus modernos jets contribuyen gracias a su bajo consumo en combustible a una continua reducción de las emisiones contaminantes en el tráfico aéreo.


Recesión, American Airlines evalúa recortes generales
La casa matriz de American Airlines, AMR Corp podría necesitar recortes de capacidad más profundos para acomodarse a la debilidad de la demanda de viajes durante la recesión, dijo anoche el presidente financiero de la empresa.
La segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, que ya ha reducido su capacidad, también está considerando si es práctico mantener tres de sus bases de mantenimiento, dijo Tom Horton en una entrevista.
La industria de las aerolíneas está luchando con la caída de la demanda de viajes debido a que la recesión erosiona los presupuestos para viajes.
Horton dijo que la industria hace tiempo que está plagada de una sobrecapacidad y que posiblemente haya lugar para una consolidación.
No obstante, destacó que los acotados mercados de créditos hacen difícil la consolidación.
Ser sabe, por otra parte, que a partir de abril quedarán cesantes 300 azafatas.


Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Posadas y difunde horarios desde abril
La empresa difundió el nuevo horario de vuelos a Posadas desde abril próximo. A la mañana, los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado saldrá el vuelo desde Aeroparque a las 7:20 y llegará a Posadas a las 8:48, sale a las 9:23 y regresa a Aeroparque a las 10:46.
De tarde, los lunes, martes , miércoles, jueves, viernes y domingo sale de Aeroparque a las 20:15 y llega a Posadas a las 21:43, sale a las 22:13 y llega a Aeroparque a las 23:36.
Horarios sujetos a modificaciones
Consultar a:
Teléfonos: 03752-435031 - 422036 - 422037 - 433340 - 438069 - FAX : 433544
24 Hs. 0810-222-VOLAR (86527)
Aeropuerto: 03752 - 451104 - 452711 - FAX: 456068


Megatransportadoras disminuyen vuelos
Los viajeros que solían disfrutar de sus butacas de primera clase en los aviones ya se están pasando a las filas de más atrás, forzando a las aerolíneas a tener que cubrir por esas pérdidas.
Delta, la aerolínea más grande del mundo, anunció una reducción de su capacidad internacional en un 10% a partir de septiembre, pero aclaró que mantendrá el plan de aumentar la capacidad en Latinoamérica en ese período.
Delta dijo que la decisión obedecía a la caída de los ingresos en medio de la crisis económica global. Su tráfico internacional cayó 10.1%, incluyendo los de su socia Northwest Airlines.
En un memorando a los empleados, el gerente general Richard Anderson y el presidente Ed Bastian dijeron que los recortes se suman al anuncio en diciembre de una reducción de capacidad del 6% al 8% en 2009.
Estas medidas probablemente significarán despidos, y unos 2,100 empleados ya han aceptado indemnizaciones por retiro voluntario.
Por su parte, American Airlines, que planea rebajar en un 9% sus viajes domésticos este año, ha visto reducidos los viajes al exterior en la venta de boletos de los próximos cuatro meses y puede verse obligada a parar más vuelos.
"Si necesitamos bajar el volumen de vuelos, tendremos que hacerlo, dijo Thomas W. Horton, Director de Finanzas de la compañía madre de la aerolínea, AMR Corp.
Los planes cortarían un 2.5% de viajes internacionales este año, que en febrero habían caído el 13.2% con respecto al mismo mes del año pasado.
United Airlines, a su vez, ha visto caer sus vuelos transoceánicos y a Latinoamérica en un 24% el mes pasado. En consecuencia, ha recortado sus vuelos en un 15% durante el primer cuatrimestre, la mayor parte de ellos a continente asiático.


Ryanair implantará la facturación online al 100% a partir de octubre
Ryanair anunció ayer que implantará la facturación online al 100% a partir del 1 de octubre de 2009. Esta medida permitirá a todos los pasajeros, incluyendo aquellos que viajen con el equipaje facturado, el registro en línea evitando así la pérdida de tiempo, largas colas y retrasos en los mostradores de facturación del aeropuerto.
El servicio de Facturación Online de Ryanair está disponible 15 días a 4 horas antes de la hora prevista de la salida de cada vuelo. La facturación en línea pueda realizarse a través de www.ryanair.com utilizando el número de confirmación o los detalles de recuperación de cada reserva.
Habiendo impreso sus tarjetas de embarque en casa, los pasajeros sin equipaje facturado podrán dirgiirse directamente al control de seguridad del aeropuerto mientras que los que tengan equipaje por facturar deberán depositar su equipaje en uno de los mostradores "drop desk" antes de pasajer el control.



AEROPUERTOS f
Embarque biométrico, la última apuesta de las aerolíneas
Air France ha implementado el embarque en sus naves mediante el uso de estas herramientas en el proceso de acceso al avión. No más azafatas, ni colas ni pasaportes abiertos por la última página: los viajeros de la aerolínea gala tendrán una tarjeta de identificación inteligente.
El proceso, que ya se ha rebautizado como smartboarding, es, según la aerolínea, "un nuevo paso hacia al aeropuerto del mañana". El consumidor cuenta con una tarjeta con sus datos personales y que confirma su identidad con la máxima fiabilidad y que mediante una frecuencia de radio permite seguir el itinerario del viajero.
Por el momento, el servicio no está disponible en todos los trayectos de la compañía gala: de forma experimental, sólo lo pueden disfrutar los viajeros de la línea regular París - Amsterdam.


HOY ESCRIBEN f
Carlos Alfredo Coeff - Carta  al  Sr. Félix Obes Fleurquin
"Anticipando el estallido del trueno"
Estimado señor:
Quiero felicitarlo muy especialmente y si me lo permite hacer mías sus palabras del artículo de su autoría publicado en enfoques el día martes 10 de Marzo titulado "Anticipando el estallido del Trueno, It Came out of the blue".
Son nada más y nada menos que las palabras que identifican a miles de uruguayos que estoy seguro pensamos igual que usted, y sentimos que el país se nos fue al carajo de la mano y por culpa de toda esta casta política enfermiza, e inepta de todos los partidos, que se la pasan disputando sillones de 150.000 y 200.000 pesos por mes de sueldo más gastos de representación, coimas, atenciones especiales, etc, etc, etc.
Estos que están ahora son una sarta de mal educados, ineptos, prepotentes, y ladrones al mejor estilo guerrillero de los años 60 y 70 que tanto jodieron con estar en el gobierno y tanto dijeron que iban a cambiar, y tanto promulgaron la justicia tributaria y el país productivo y los ideales Artiguistas, y la mar en coche.
PREGUNTA :Y…………..Los que estuvieron antes!!!!!!,……¿qué carajo hicieron???????? RESPUESTA: "Tampoco hicieron nada, es más, Lacalle ganó porque Sanguinetti no hizo nada, y Sanguinetti ganó otra vez porque menos hizo Lacalle, y Batlle ganó porque los blancos y colorados votaron juntos, y porque la mitad del país no quería que esta manga de ineptos guerrilleros y ladrones que tenemos hoy, gobernaran.
Lo triste de esta situación, es que los Uruguayos estamos divididos y muy divididos, sin soluciones tangibles y palpables que nos den el impulso de llegar a las urnas con el convencimiento de que tenemos el candidato para que esto cambie de una vez.
Yo me siento peor que usted, porque caí en el error de "Prestarles el Voto" a estos mentirosos, después de sentir la desilusión que Blancos y Colorados dejaron instalada en la sociedad uruguaya que gobernaron desde el 85" hasta el 2005 y lo único bueno que hicieron fue llenarse los bolsillos y aumentar las plantillas de funcionarios públicos en todo el Estado en una suerte de cooperativa de votos por pagos de favores políticos en las urnas.
Es patético ver la ineficacia del gobierno y lo sistemático que son en faltarnos el respeto al pueblo, diciéndonos que la seguridad está con niveles de delincuencia igual que en gobiernos anteriores y lo que cambia son los "guarismos" ("Ahora hay más rapiñas y menos denuncias por extravíos").
En cuatro años se han pasado robando al contribuyente, mintiendo y prometiendo imposibles, rememorando el pasado, tomando revanchismo, buscando tumbas y revolviendo cuarteles, y como si fuera poco, desperdiciando las mayorías parlamentarias para poder hacer y deshacer a su antojo en cambios urgentes y muy necesarios de nuestras leyes.-
El asunto es, quien nos convence que esto se puede solucionar, quien será el iluminado cerebro que no nos tome del pelo y presente un programa de gobierno serio y posiblemente lógico de llevar a cabo?????????????. Se animarán los candidatos tradicionales a nombrar al Gabinete antes de las Elecciones?????? O tendremos sorpresas con personajes indeseables y corruptos como tuvieron los gobiernos anteriores y el actual; con Cancilleres "extremadamente incapaces" o presidentes "lloriscones" o ministros que andan a caballo o se duchan con amistades mientras la pasta base y los rapiñeros hacen estragos frente a sus narices.
Usted bien lo dijo……somos un país pichi, mersa, terraja, y lumpen…", y poco entenderán aquellos que se han visto beneficiados con el plan de emergencia mentiroso y el asistencialismo descarado que ha promulgado el gobierno, con los impuestos desmedidos para aquellos que trabajamos todos los días en busca de un porvenir mejor para nuestros hijos.
Pertenezco al igual que muchos a la pobre, deshilachada y desmantelada clase media que en todos los tiempos fue ,es y será el motor principal del desarrollo económico, cultural y social del país, (aunque Mujica pregunte qué es la clase media….).
Yo me pregunto: ¿cuándo fue que estuvimos mejor en el Uruguay en los últimos 45 años? , ¿cuándo fue que tuvimos más seguridad?, más educación?, más trabajo?, más justicia impositiva?, y más respeto por nuestras tradiciones?, por nuestros valores y nuestro prójimo, por nuestra familia, por nuestros símbolos patrios, etc.?
Siempre llego a la misma conclusión…………: somos hijos del rigor y de las normas, no hemos aprendido nada de la libertad pues pasamos de la Dictadura al libertinaje y nos salteamos la libertad bien entendida, y bien aplicada.
Hay mucho más para decir, pero seguramente usted lo hará con la soltura y la riqueza gramatical que lo caracteriza en sus notas.
Nuevamente lo felicito y me siento identificado y aliado de su sentir como Uruguayo, como ciudadano y como periodista.- (Yo también soy votante independiente)
Ojalá nuestro sentir llegue a oídos de los mas capaces para guiarnos a un mejor futuro y pueda "anticipar el estallido del trueno".

Diputado José Carlos Cardoso
Ha terminado el tiempo de impuestos al ingreso del trabajo y la jubilación
En el año electoral lo que no se puede hacer es tener una papa en la boca.
Nadie entiende si no se es muy clarito y aquello que no se puede comprometer -porque no se sabe- también hay que decirlo.
¿Habrá un ajuste fiscal en el próximo gobierno? Yo que sé! Vaya a saber uno que déficit deja el amigo García. Por tanto hay que decir ¡no sabemos! Todos tendrían que decir eso, porque ni el mismo Astori ha de saberlo y eso que él sabe mucho!!.
Respecto a los impuestos: en el Partido Nacional dijimos, en el debate parlamentario del 2007, que éste no era el Impuesto a la Renta que queríamos. Por tanto lo cambiaríamos, ¿hasta dónde?
Derogando la carga fiscal en la jubilaciones. Eso es definitivo. Los jubilados no pueden pagar renta. La Suprema Corte de Justicia lo indicó claramente y el gobierno -en una pirueta jurídica- invento el IASS. Con el IASS le sacan del bolsillo a los jubilados 40 millones de dólares. Por tanto éste se va. Así de claro.
El IRPF a los salarios también, pero en un proceso. No puede ser de un día para otro. Recauda más 300 millones, no se lo puede barrer de un plumazo.
Recordemos que se prometió este impuesto "más justo" a cambio de reducir sustancialmente los impuestos al consumo. Sin embargo el IVA bajó de 23% al 22% y los productos que pagaban 14% pasaron a pagar 10%, pero siempre con una pirueta; ahora la sal y el agua también pagan. Es decir, lo generalizaron y no se escapó ni el agua.
Cuando le propusimos al gobierno derogar el IVA de la canasta básica, (unos treinta productos), nos contestó que recaudaba de allí por concepto de IVA 100 millones de los duros. ¡Sí! Aunque usted no lo crea, 100 millones de dólares del aceite, la sal, el café el arroz, los fideos, la yerba.
Por tanto nosotros no creemos en esta doble imposición, renta a salarios de 12 mil pesos e iva en la canasta.
Este razonamiento no es de un técnico, es de un político, de los que asumimos responsabilidades. De los que nos comprometemos con la gente en determinado camino. Los técnicos, necesarios por cierto, van y vienen, pero cuando hay que definir, esa es tarea política. La gente no le exige a los técnicos que asuman responsabilidades. Le exige a los políticos porque por estos vota.
Respecto a los impuestos, por lo menos en la UNA lo vemos así.

Cr. Ricardo Puglia
Uruguay y el FMI
El Director Gerente del FMI, Sr. Strauss-Khan, dijo recientemente que la actual crisis mundial "será la peor performance económica que la mayoría de los habitantes del planeta jamás hayan visto. La caída de los precios de las materias primas golpeará a los países más pobres, haciendo crecer el riesgo de conflictos políticos y hasta de guerras".
Tratando de hacer una rápida restropectiva desde marzo 2005 próximo pasado hasta el presente me pregunto que estructuras productivas han cambiado en el Uruguay como para continuar afirmando que la crisis mundial ahora sólo nos afectará tenuemente.
En estos cuatro años Uruguay continuó siendo un país agrícola-ganadero con un importante sector de servicios de la mano de la industria sin chimeneas, el Turismo. Las grandes extensiones agrícolas, soja sobre todo fueron explotadas en nuestro litoral oeste por empresarios argentinos mayoritariamente y la ganadería avanzó con la aplicación de mejoras genéticas y la lechería tuvo un lugar destacado.
El empresario, ha tenido un rol por demás profesional, invirtió en capital de riesgo y le retornaron sus inversiones por el alza inesperada de todos los commodities transados en el mundo. Lucha y sigue luchando por una relación más equilibrada entre el capital y la mano de obra y reclama por el fiel de la balanza.
El gobierno aprovechó estos años de bonanza castigando a toda la clase media con el IRPF y el impuesto a los jubilados y pensionistas. Gastó todo lo que la mayoría Parlamentaria le permitió y discrecionalmente apoyó desde el PE, us$ 28 millones en PLUNA, a Cerro Free Port el MTOP le pagó us$ 28,5 millones, us$ 2 millones se llevó el Teatro EL GALPÓN, us$ 17 millones será el gasto para los nuevos despachos de la presidencia, us$ 100 millones se estima el gasto de ANCAP en la aventura sucroalcoholera, us$ 8 millones dispone ANTEL para gastos de publicidad, ANCAP perdió us$ 14 millones por el seguro petrolero, U$S 1 millón, se adjudicó el ministro Mujica en la Rendición de Cuentas para contratar cargos de particular confianza en su ministerio y U$S 700 mil  Astori para el MEF, en total us$ 12 millones para contratar cargos de confianza; us$ 500.000, anuales es el negocio de Satenil, otorgado por el intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, us$ 30 millones, es lo que deberá pagar ANTEL por perder los juicios contra los guardahilos; U$S 34 millones, debió pagar la IMM por el convenio salarial incumplido por Arana en 2001; U$S 16 millones, son las pérdidas de los Casinos Municipales acumulados durante la gestión de Arana y Bengoa;  U$S 59 millones, es el fideicomiso de Chávez, "Fondo Bolívar-Artigas",la Universidad gastó US$ 850 por cada butaca para el Paraninfo, en los tres primeros años de gobierno ingresaron unos 15 mil nuevos funcionaros públicos, y ahora la empresa belga Katoen Natie -inversor extranjero de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) "deberá forzosamente discutir abiertamente en una corte internacional y frente a un arbitraje" la validez de una nueva licitación de playa de contenedores, que de perder pagaremos todos los uruguayos con nuestros impuestos.
Estos son sólo unos pocos ejemplos de lo mal que este gobierno ha gastado el dinero de todos los uruguayos. La lista completa sería más tediosa que la enumeración de las medidas en los actos político partidarios.
Y ahora el FMI y los principales países desarrollados nos advierten que las consecuencias de la crisis no están aún superadas, y ni por lejos son conocidos todos sus efectos. 
¿Qué hará el Uruguay del empate?  ¿Habrá que poner la tapa en la olla hasta Octubre o Noviembre? ¿Desconocemos cómo la Argentina nos va a golpear económicamente o cómo Brasil se olvidará del enano llorón como en el pasado?
Se requieren planes YA, no sólo reducciones tímidas del gasto público - deben ser mayores - sino también se deberán buscar los segmentos de mercado de exportación e inversiones productivas con todos los actores sociales y económicos sin importar los colores partidarios, en donde a pesar de la crisis podamos crecer todos los uruguayos. El Gobierno no debe olvidar que no crea riqueza ni valor agregado y que redistribuir mal no mejora la calidad de vida de la gente.

Senador Francisco Gallinal  
Un país mejor
Esta semana vamos a ser protagonistas de dos eventos de enorme importancia que se encuentran francamente emparentados y que responden a una misma actitud de vida, a una misma filosofía política y que seguramente han de resultar un trampolín hacia los grandes objetivos que tenemos por delante.
El domingo 15 de marzo se cumplen 21 años de la desaparición física de Wilson Ferreira Aldunate. Nuestro Movimiento nacional, que lleva su nombre, está convocando a través de su lista 33 a un gran acto en el Platense, en Montevideo, en el que el cierre de la oratoria estará a cargo del Dr. Luis Alberto Lacalle. Un homenaje de la UNA – Unidad Nacional, como integración del wilsonismo y el Herrerismo y como actitud de apertura hacia un nuevo tiempo del país que debe comenzar a partir del 1º. de marzo del año 2010 con la asunción de un gobierno del Partido Nacional.
El lunes 16 de marzo, desde UNIDAD NACIONAL, hacemos la presentación del programa de gobierno con el que vamos a comparecer a las próximas elecciones internas. Un evento que va de la mano con el anterior porque si algo nos enseño Wilson fue, precisamente a proponer, a ofrecer alternativas. Es el único antídoto contra el doble discurso que lamentablemente tanto hemos sufrido todos estos años; es la forma de luchas contra la demagogia. Tener la estatura ética y la capacidad de propuesta de razonar y ofrecer lo mismo, ya desde la oposición como desde el gobierno.
En un tiempo en que van desapareciendo las fronteras partidarias, en el que cada vez más la gente vota en función del candidato, del equipo que lo rodea y de la capacidad de propuesta, nosotros vamos a mostrarle al país entero quienes son nuestros  representantes, y cuáles las ideas que se comprometen a defender en caso de acceder a las responsabilidades por las que estamos compitiendo. De manera que la gente, cuando en Montevideo o en Canelones vote la lista 33, ya que en ambos departamentos comparecemos con el mismo número; o en el resto de los departamentos vote nuestras listas, ya que en cada uno de ellos hay por lo menos una forma de votar a Lacalle y Gallinal juntos, sepa todo lo que tiene que saber.: Por quién vota, y también por qué vota.
Ese es el gran debe de la actual administración; durante 33 años el Frente Amplio se preparó para ganar, y finalmente le llegó el día en octubre de 2004. Ganó en primera vuelta, logró mayorías propias en el parlamento, generó una gran esperanza nacional y, por su todo eso fuera poco, le tocó un viento en la economía ampliamente favorable. El problema es que el frente Amplio se preparó para ganar, pero no se preparó para gobernar. Prometieron todo, a todos; y hasta hoy no han cumplido con ningún sector de la vida del país.
Quienes voten por Unidad Nacional no van a caer en esa trampa tremenda, que no trae otra cosa que desencanto y desilusión. Quienes adhieran a este proyecto de país, ya lo saben hoy, pero lo van a saber con mayor profundidad y por escrito a partir del domingo y del lunes, que país ofrecemos, en qué forma, con qué instrumentos. Un hermoso desafío que deseamos emprender junto a todos los que quieran, como nosotros, un país mejor.


RESUMEN DE PRENSA f
Correo de los Viernes
Cantinflas Reencarnado en el Uruguay
¿Se acuerda el lector de una serie de películas de los años 1940: "Cantinflas boxeador"; "Cantinflas ruletero"; "Cantinflas torero"; etc.? El verdadero Cantinflas era un actor cómico muy versátil. Su copia criolla, José Mujica Cordano, es un "actor" dramático muy versátil. Y tan versátil es que es capaz de decir, hace apenas un año, que no sería candidato a la Presidencia "ni en pedo" (La República 6/02/2008), y en la actualidad, ser el candidato oficial del Frente Amplio; afirmar hace apenas un año, que si la crisis llegaba, la persona indicada para gobernar era Danilo Astori, y expresar en la actualidad que el futuro Jefe de Gobierno debe ser un político y no un técnico; sostener hace apenas un año, que no tiene la pinta de Presidente y en la actualidad mantener que no está escrito en ninguna parte como debe vestirse un mandatario; y "como te digo una cosa, te digo la otra", contradecirse sin ningún empacho y sin que por ahora los "progresistas" le pasen la factura. Aunque creemos que en algún momento se la cobrarán.
La última fue con el levantamiento del secreto bancario, primero dijo que negociará la eliminación del secreto bancario con los demás países del Mercosur en caso de llegar al gobierno ya que "el secreto bancario cumplió una etapa y no está para nada en el tono de una política de integración" (Búsqueda, 5/3/2009); y cuando comprobó que nadie lo apoyaba, ni tan siquiera otros líderes frentistas, cambió el discurso y habló de que si Estados Unidos deja entrar la leche uruguaya sin cuotas y sin aranceles, contra la eliminación del secreto bancario, él aceptaría. Entonces ya no es un imperativo de integración, sino una conveniencia comercial.
¡Qué deplorable es todo esto! Sobre todo si tenemos en cuenta que no estamos en una sala cinematográfica, disfrutando las locuras de Mario Moreno. Estamos en la vida real, jugándonos el futuro del país y tenemos al candidato más votado del partido político más votado, que dice las demencias de Cantinflas.
Claro que sin la gracia del mexicano.


HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


IMPACTO f
789 mil espectadores en audiencia de la boda de paciente de cáncer terminal
La cadena de TV que emitió la despedida de soltera de Jade Goody, la británica que se hizo famosa tras participar en el programa de televisión  Gran Hermano  y padece un cáncer terminal, logró una audiencia de 789.000 espectadores
Jade Goody, la británica de 27 años que se convirtió en celebridad en el Reino Unido tras participar en el programa de televisión "Gran Hermano" y que decidió vivir sus últimos meses de vida frente a cámara tras serle diagnosticado un cáncer terminal, factura y hace facturar unos cuantos millones de dólares a la cadena de televisión que lo emite.
La cadena Living TV, que emite un documental que cuenta con detalle y en exclusiva de la boda con Jack Tweed, un joven de 21 años detenido por amenazar y zarandear a un taxista, reportó un récord en audiencia, que se trasladó, claro, a dinero.
La emisión que lo logró fueron las imágenes de la despedida de soltera de Goody, que logró 789.000 espectadores, un récord para el canal, según El Mundo.es.
El documental "Jade: Bride to Be" superó incluso a otro que analizó cómo afrontaba Goody sus últimas semanas de vida. Esas imágenes previas, marcadas por los efectos del cáncer, fueron seguidas por 709.000 espectadores.
En la segunda parte se podrá ver escenas del enlace y el ´sí quiero´ de Goody y Tweed en una finca en Essex, Reino Unido. Un enlace al que sólo pudieron acceder las cámaras de Living TV y ´OK!´.
Para que Tweed pudiera quedarse en la noche de bodas junto a Goody ?está en condiciones de libertad condicional-, intercedió el ministro de Justicia, Jack Straw.


COMUNICACIONES f
Google lanza un servicio que convierte los mensajes de voz en texto
Google ha lanzado hoy el servicio Google Voice, que entre otras funciones permite agrupar en un sólo número las llamadas de casa, del móvil y de la oficina, o convertir los mensajes de voz en texto para ser enviado por correo electrónico.
Para lanzar estas nuevas prestaciones, el gigante de internet ha modernizado y ampliado los servicios que ya daba la compañía Grand Central Communications, que Google compró en julio de 2007.
Lo más novedoso es la transcripción automática de los mensajes de voz en texto, que pueden ser enviados como email o mensaje SMS a un destinatario de correo electrónico.

Llamadas internacionales a bajo coste
Google emplea la tecnología de reconocimiento de voz que utiliza para su servicio de directorio telefónico Goog-411, que permite, por ejemplo, encargar una pizza desde cualquier parte del mundo con sólo marcar el código del estado en el que te encuentras y decir qué servicio buscas.
A través de este sistema también se pueden hacer llamadas internacionales a bajo coste, así como hacer teleconferencias gratuitas entre varios números de teléfono en EEUU y Canadá.
Al igual que el producto original de Grand Central, Google ofrece la posibilidad concentrar en un mismo número las llamadas entrantes de la oficina, de casa y del móvil. Un filtro indica quién llama y el usuario decide si responder o transferirla a un buzón de voz.

Los contactos de internet, en el teléfono
Otra de las ventajas para los usuarios de las cuentas de correo electrónico de Gmail es que pueden integrar sus contactos de internet en el teléfono.
Este servicio, que tiene una apariencia muy similar a la de Gmail, permite además archivar todos los mensajes de texto y gestionarlos como si fuera una página web.
De momento, la nueva aplicación estará disponibles sólo para los usuarios de Grand Central, aunque la compañía anunció que estará disponible para el resto de usuarios en las próximas semanas.


MUY INTERESANTE f
Sonia García García - EL PERIÓDICO - Catalunya - España.
Al Grano
Entrevista con Canek Sánchea Guevara, Escritor.
Canek Sánchez Guevara: "A mi abuelo el Che le incomodaba el poder; a Fidel le obsesionaba".

Canek Sánchez Guevara tiene un nombre que proviene de un rey maya, un padre mexicano y un apellido muy famoso, el de su abuelo, el guerrillero *Che*Guevara. Nació en La Habana (1974). Hace dos años, publicó *Diario de Bolivia* (Linkgua ediciones) y hoy interviene en el
coloquio *Libertades en Cuba: ¿Para quién? ¿Para qué?

*--Leí que está cansado de que le pregunten por el Che Guevara.*
--De hecho, yo no le conocí. Lo he conocido a través de sus textos. Crecí en un ambiente de izquierda radical fuera de Cuba, pero ¿puede alguien olvidar de quién es nieto?

*--Es curioso que el mito del Che haya crecido al mismo tiempo que el neoliberalismo.*
--De hecho, fue a partir de los años 80 cuando se volvió un objeto. Es un sino del capitalismo, reciclar la subversión en forma de mercancía y luego venderla. Y un sino de la subversión: crear héroes, mártires y mitos. Fue la izquierda la que ha contribuido a crear el mito.

*--¿También es su fan?*
--No soy guevarista, me parecería de una soberbia terrible. Me fascinó que, tras haber llegado al poder, lo abandonara todo para seguir su obsesión: la revolución.

*--No le gustaba el poder.*
--Se sentía incómodo, lo ejerció mal. El poder era una obsesión de Fidel.

*--¿Qué futuro le ve a Cuba?*
--Vivimos en un mundo en el que todo parece derrumbarse y Cuba no es ajena.
Se ha derrumbado, de hecho.

*--Fidel, Raúl Castro, ¿mejor o peor?*
--Son dos caracteres diferentes, pero el proceso de democratización será pos-Castro, ni con Fidel ni con Raúl. El sistema político cubano se ha comportado como una monarquía y no sé por qué se le sigue llamando socialismo. Raúl es más pragmático. Podría abrir esos espacios para la democracia, pero no lo ha hecho.

*--Ha cambiado a los fidelistas.*
--Lo que hay es una mayor presencia de las fuerzas armadas en puestos civiles. Administran hoteles y servicios turísticos. Son capitalistas de Estado, antiliberales.

*--Y los cubanos, ¿qué piensan?*
-- La principal obsesión del cubano de a pie es llevar comida a la mesa.

*--El presidente Raúl Castro ha prometido mejorar lo inmediato.*
--Cualquier cosa que se haga es pura palabrería, porque hablamos de un sistema corrupto que adolece de transparencia.

*--Con lo que está pasando en Cuba, ¿qué diría su abuelo si viviera?*
--No puedo atreverme a poner palabras ni ideas de otras personas, sea el Che o cualquier otra persona, porque a pesar del *merchandising* sigue siendo un desconocido para muchos. Pero lo que sí puedo decir es que él se fue de Cuba.


CORREO f
Carta abierta al Señor Presidente de la República
Es con profunda desazón que he escuchado al primer ciudadano oriental presentarse ante su pueblo este aciago sábado 7 de marzo de 2009.
Es que, Señor Presidente, usted acaba de tirar por tierra la Institución que representa, arrastrándola cual si fuera un mísero despojo y por momentos hasta traficando con ella.
Su falta de respeto hacia la República y sus instituciones, hacia la ciudadanía a la cual tiene la obligación, aunque usted no la sienta, de representar en su TOTALIDAD, hacia la oposición partidaria que no es un enemigo a aniquilar, sino simplemente eso : oposición partidaria y hacia todas las normas de ética y respeto que deben primar en quien ostenta tal investidura, realmente descorazonan.
Usted, Señor Presidente, ha pisoteado con su actitud y su lenguaje vulgar todo los años de respeto que insignes personas de este País construyeron a lo largo de su vida republicana y que motivaron que el mismo sea considerado como referente en el concierto de las naciones.
Usted hizo un discurso de "barrabrava de Progreso" (Fernández Huidobro dixit), con la única pretensión de enfervorizar al lumpen cautivo de su asistencialismo y motivar su risa tonta y genuflexa , propia de quienes no tienen más remedio que seguir la majada so riesgo de morirse de inanición.
Usted mintió descaradamente a "su" pueblo, el que estaba presente, ese que sí lo votó y no el otro, el honrado, el que no se siente cautivo de ninguna limosna, el que madruga para traer el pan a la mesa y el que le compra los celulares de última generación a esos que desafiaron la lluvia para verlo.
A ése usted le debería haber dicho la verdad.
En cambio, sabedor del escaso criterio que desgraciadamente sustenta, usted lo hizo juguete de todo el repertorio de mentiras y de verdades a medias que sólo alguien con un pobre y dudoso concepto de la ética puede desplegar.
Usted a "mujiquinizado" , valga la expresión, el criterio del debate, abstrayéndose de la seriedad y la serenidad que en estas horas deben predominar .
En su delirio hitleriano olvidó la sagrada investidura que porta y no pasó de ser un vulgar bravucón barato, cuya valentía se agosta luego de la resaca.
De ahí, muy señor mío, que hoy haya sentido la necesidad imperiosa de escribir esto.
Y lo hice consciente y responsable de mis dichos, con la pasión y la rebeldía sanas de quien se siente tomado por tonto por alguien a quien los años, los títulos y la posición no han logrado apartarlo del lodo y la hipocresía.
Carloncho de Solymar

Carrasco no es mérito de este gobierno
Estimado Ricardo Garzón,
El Aeropuerto Internacional de Carrasco, no es mérito de este gobierno, y nada tiene que ver su "pauta de conducta" (?) Primeramente el mérito, es del grupo del Sr. Eurnekian, que lo que prometió en el año 2003 y lo está cumpliendo. Acuérdese que la oposición en esas epocas decía "pestes" al Sr. Eurnekián, a López Mena, a Carlos Slim y así podríamos seguir todo el día ... Decían "peste" a los gritos en el parlamento.
El mérito, vuelvo a decir, es del grupo del Sr. Eurnekian, y además del Sr. Jorge Batlle que en su gobierno logró el remate más transparente que se haya hecho para lograr al ganador de la nueva concesión del Aeropuerto de Carrasco. Me acuerdo de ese día como si fuera hoy, y yo estuve ahí, dentro del recinto de la Bolsa de Valores, con los protagonistas, y no vi a nadie de los que ahora se quieren vestir con traje ajeno.
El Aeropuerto de Carrasco, su remate y concreción; el puerto de Montevideo, Katoen Natie y otras empresas exitosas que nacieron con la ley de Puertos y su revolución exponencial de éxitos comerciales; Botnia, la inversión más grande la historia del país; zonas francas pujantes, Buquebus y todos sus éxitos y los que tendrá, telefonía Claro, (gracias por romper monopolios y bajar precios) todos ellos y muchos mas, no son éxitos de este gobierno. Son éxitos de gobiernos blancos y colorados.
Todas estas empresas o sus empresarios fueron criticados y denostados por todos los que están ahora en este gobierno (por favor memoria), (si no vayan a los diarios de la época), diciendo disparates de estos, pero hoy lo utilizarán como méritos propios.
No somos nabos los nabos de siempre, o por lo menos poco a poco lo estamos dejando de ser.
Atte.
Ariel Sánchez

Actitudes
Poco tiempo atrás, una ejemplar funcionaria de Ute en el Departamento, denunció la deshonestidad de su superior y otros en perjuicio del Estado, lo que motivó procesamientos. Esto no es usual y debe tener sus riesgos posteriores, pero es ejemplar.-
En estos días se hizo pública la observación del Tribunal de Cuentas del arqueo municipal hecho en diciembre pasado, constatándose irregularidades; entre otras, 90 mil dólares bancarios, no aclarado su destino, 200 mil pesos ídem, y hete aquí que la preocupación del Intendente no ha sido ante los hechos sino inquirir a Radio Maldonado, que fue informante, de quién había sido el autor de la nota que emitió como informe.
Si el informe salió de dentro del Municipio, la reacción será similar a las autoridades de Ute mencionadas ¿o se cortarán lenguas... y cabezas?
de los Santos no ha regresado de Rusia y el montonero sigue en Argentina.
¡Pobre departamento nuestro, en que manos está!
A. Fernández Arosteguy


SALUD f
La crisis, el estrés y las enfermedades
Algunos rasgos heredados hacen que ciertas personas sean más susceptibles a las enfermedades cuando hay hormonas de estrés en su sistema.
La crisis económica, los precios deprimidos de las casas, la pérdida del empleo; esta clase de presiones son suficientes para enfermar a una persona. Y en muchos casos, eso es exactamente lo que está sucediendo.
Estudios separados de dos equipos de investigación de la Universidad de Duke han concluido que algunos rasgos heredados hacen que ciertas personas sean más susceptibles a las enfermedades cuando hay hormonas de estrés en su sistema.
Un estudio reporta que el estrés provoca saltos en el nivel de azúcar en la sangre de las mujeres afroestadounidenses que tienen sobrepeso en la parte media del cuerpo. Otro, también divulgado esta semana, determinó que algunos hombres tienen predisposición genética a producir hormonas de estrés adicionales cuando están molestos, provocando un aumento no sólo en el azúcar, sino en la presión arterial.
"El estrés hará surgir un trastorno subyacente en gente predispuesta por alguna otra razón", indicó Richard Surwit, jefe de la división de sicología médica de Duke y coautor del estudio sobre las mujeres negras y la diabetes.
No obstante, precisó que "no creo que ninguna cantidad de estrés cause enfermedad cardiaca o diabetes en gente que no padece una debilidad latente; tiene que existir una debilidad que el estrés explota".
Por años, tantos doctores como pacientes han sabido que el estrés erosiona la salud de las personas, pero los nuevos estudios están explorando qué mecanismos internos hacen que algunos se enfermen mientras otros se mantienen sanos.
El estudio de Surwit examinó a 62 mujeres negras saludables y sin diabetes que se sometieron a escaneos y realizaron pruebas de estrés emocional. Las elevaciones súbitas de azúcar ocurrieron solamente al coincidir dos factores: mucha grasa abdominal y predisposición a secretar nivelas más altos a los normales de una hormona de estrés llamada epinefrina, que es secretada como parte de la respuesta del organismo a los riesgos y privaciones.
Dijo que se desconoce por qué algunas mujeres secretan más hormonas de estrés y por qué algunas acumulan más grasa en la parte media del cuerpo.
El segundo estudio analizó el efecto del estrés sobre los hombres. Algunos hombres tienen una variante genética que los hace producir el doble de la hormona de estrés cortisol cuando están enojados, que también eleva los azúcares en la sangre y la presión arterial.
El doctor Redford Williams, siquiatra conductual, dijo que los hombres que han heredado ese rasgo viven cotidianamente con niveles elevados de hormonas de estrés. La siguiente fase de investigación, agregó, será hacer una prueba para detectar esa característica genética y luego determinar si esos hombres registran tasas más altas de enfermedad cardiaca, diabetes y otras enfermedades debido a ello.
Esto, señaló, permitirá a los doctores diseñar los tratamientos con base en la conformación genética del paciente.


INFORME ESPECIAL f
Paraísos fiscales, el agujero negro de los gobiernos mundiales en crisis
Las principales economías internacionales dejan de ingresar al año unos 200.000 millones de euros por actividades en centros 'offshore'
Paraísos fiscales, el agujero negro de los gobiernos mundiales en crisis


V. Relaño

El clima es espectacular. Unos 30 grados, atenuados por una ligera brisa marina. Playas paradisíacas acogen tanto a bañistas como a buscadores de especies acuáticas que deambulan entre formaciones de coral. Poco pueden sospechar los turistas que acuden a las Islas Caimán sobre la frenética actividad financiera que se genera en cada rincón de este reducto caribeño.
En George Town, la capital de este país de sólo 259 kilómetros cuadrados, existe una avenida, la South Church Street, donde se erige un edificio singular. Una mansión blanca, con las barandillas de su balconada de color rojo inglés y cornisas en azul turquesa. Esta mansión flanqueada de palmeras es Ugland House, sede social de nada menos que 12.748 empresas, donde trabajan sólo 241 personas.
Ugland es la gran pesadilla del presidente de Estados Unidos. "Es el mayor edificio del mundo o la mayor estafa impositiva del mundo", dice Barack Obama.Ahora que el dinero público se utiliza para salvar bancos y empresas, la evasión fiscal cobra una mayor importancia.
La organización Tax Justice Network calcula en 250.000 millones de dólares, unos 200.000 millones de euros, el volumen de fondos que dejan de percibir los estados por el negocio en los paraísos fiscales. Este organismo asegura que una serie de tendencias perniciosas del sistema global de tributación "amenazan la capacidad de los Estados de imponer impuestos a los ricos beneficiados por la globalización".
La cruzada contra los paraísos fiscales se prolonga desde hace varios lustros, pero es ahora cuando los presidentes de los principales países del mundo se han unido en el objetivo de luchar por el fin de este statu quo fiscal. Ahora, cuando la crisis no cesa de imprimir vueltas de tuerca sobre la capacidad de resistencia de las economías.
 
Dinero para la crisis
El argumento es claro. Nunca antes se había echado tanto de menos la pérdida de ingresos fiscales como ahora. Cuando, desde la banca hasta la industria de la automoción, el dinero público se ha convertido en un salvavidas frente a la crisis. La cumbre del G-20 que se celebrará en Londres en abril va a incluir en su agenda con el problema de los paraísos fiscales. El español Rodríguez Zapatero, el francés Nicolas Sarkozy, la alemana Angela Merkel o el británico Gordon Brown, son algunos de los principales líderes políticos en la cruzada contra el offshore.
No parece baladí que las autoridades estadounidenses persigan las actividades de sus bancos en las Islas Caimán. Este minúsculo archipiélago acoge la cuarta parte de los depósitos de no residentes de la banca estadounidense. Unos 660.000 millones de euros.
Morgan Stanley y Goldmand Sachs, los dos grandes bancos de inversión del mundo, cuentan con docenas de compañías en Ugland House. "Por cada persona que vive en las Islas Caimán, existen dos compañías y cerca de cinco fondos de inversión registrados en este país", asegura The Sunday Times. La historia es común para los más de 40 paraísos fiscales que existen.
La banca mundial cuenta con una legión de sociedades opacas. El diario británico asegura que Royal Bank of Scotland dispone de 238 o que Lloyds Bank tiene 125. En Estados Unidos, Citigroup, que ha sobrevivido gracias a dinero público, cuenta con 400 compañías. La banca española también las tiene, aunque en menor medida.


 

Para no perderse
¿QUÉ ES LO QUE DEFINE ESTOS TERRITORIOS?
El espacio dedicado a la Guardia Civil en la web del Ministerio del Interior define el paraíso fiscal como "el territorio o Estado que se caracteriza por una escasa o nula tributación a que someten a determinada clase de transacciones, ventas a determinadas personas o entidades que allí encuentran su cobertura o amparo". Y añade que "sólo facilitan el ingreso de grandes capitales y en general su política migratoria desfavorece la pequeña inversión".

¿CUÁL ES EL LISTADO DE CENTROS 'OFFSHORE'?
Para España hay 48, de los que en Europa se hallan Isla de Man, Islas de Guernesey y de Jersey, Andorra, Gibraltar, Gran Ducado de Luxemburgo, Principado de Liechtenstein, Principado de Mónaco, República de San Marino, República de Malta y República de Chipre. Otros paraísos fiscales son Antigua y Barbuda, Bahamas, Seychelles, Emiratos Árabes, Hong Kong, Panamá, Malvinas y Singapur.

¿CUÁL ES LA DIMENSIÓN DE ESTE NEGOCIO?
En los microterritorios de Anguilla, Barbados y las Islas Vírgenes británicas existen 60.000 sociedades. En Liechtenstein (con poco más de 30.000 habitantes) radican 40.000 empresas. En Nauru, una isla del Pacífico de solo 21 kilómetros cuadrados hay 400 bancos, indica el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga Juan Torrez López. Caimán es el quinto centro financiero mundial.

¿LA BANCA ESPAÑOLA  ESTÁ EN PARAÍSOS?
Cinco de los seis principales bancos españoles, Santander, BBVA, Popular, Banco Sabadell y Banesto contaban al cierre de 2007 con participaciones en sociedades que tienen su domicilio en paraísos fiscales, según Europa Press.
Santander participa en el capital de 19 filiales, excluidas las de Abbey. BBVA tiene tres sucursales en Caimán y una en las Antillas Holandesas, además del BBVA Panamá. (Fuente: Gaceta.es)



ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 


 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
(a partir del lunes 16 de marzo)
 
Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
 Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
 Desde 17:00 hs.

 Miércoles – Té bingo
 A las 18:00 y 19:00 hs.
 Jueves – Charlas de panelistas invitados (ver calendario debajo)
 A las 18:00 hs.

Viernes y sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch y Alfredo Garrido. Luego, música en vivo.
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Calendario de charlas
Marzo
19 de marzo – Carla Alzugaray - Pensamiento positivo: Fitness de la mente
26 de marzo – Dra. Alicia Campodónico – "Aromaterapia: Beneficios para el cuerpo, la mente y las emociones"

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN
MARZO 2009

Viernes 13 de marzo
· Liza Minnelli
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy

 

PROGRAMACIÓN
 
ABRIL 2009

Jueves 9 de abril
· Gloria Estefan
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación


MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
A partir del 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Más información en
http://www.conrad.com.
uy/MostrarPagina.
aspx?Pagina=Casino


Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 



Casi 50 razones para tener el nuevo Messenger… ¡Conócelas aquí y bájate el nuevo!

No hay comentarios: