viernes, 27 de marzo de 2009

RE: [Agencia CTA - ACTA]: ESPECIAL Hacia el Congreso Nacional de Delegados

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺



Date: Fri, 27 Mar 2009 21:37:26 -0300
From: envios@agenciacta.org.ar
To: prensa@cta.org.ar
Subject: [Agencia CTA - ACTA]: ESPECIAL Hacia el Congreso Nacional de Delegados

ACTA

Especial - 27 de marzo de 2009
Los trabajadores no pagaremos la crisis
Se pone en marcha el Noveno Congreso Nacional de Delegados de la CTA
[27/03/2009 - ACTA] Bajo el lema "Para que la crisis no la paguemos los trabajadores, distribución de la riqueza", se llevarán a cabo los días 30 y 31 de marzo en el teatro Margarita Xirgu, sito en Chacabuco 875 de la Capital Federal, el Noveno Congreso Nacional de Delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina.
LEl encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene precedido por los congresos provinciales que finalizarán mañana sábado con el correspondiente a la provincia de Río Negro.

De este modo, miles de dirigentes, militantes y activistas de la CTA de todo el país, que fueron electos como delegados congresales provinciales y nacionales en los comicios del 9 de noviembre de 2006, participaron de un debate fraterno, profundo y esperanzador dirigido a fortalecer las iniciativas políticas de la Central para que los trabajadores no paguemos la crisis sistémica del capitalismo internacional.

El estado asambleario en el que se zambulló el conjunto de la Central a lo largo y ancho del país, se lleva a cabo en el contexto de un inédito colapso político y económico del capitalismo global, y con una realidad nacional que exhibe el dramático rostro de la desigualdad social: 14.000.000 de pobres y casi 4.000.000 de indigentes.

Frente a este panorama, los grupos de poder están presionando para resucitar las recetas ortodoxas propias del ajuste neoliberal, tales como la suba de tarifas de los servicios públicos, el congelamiento de salarios y la devaluación monetaria.

Las patronales de la industria, el agro, las finanzas, el comercio y los servicios no están dispuestas a resignar las fabulosas ganancias acumuladas desde el 2002, cuando a través de la devaluación y la pesificación asimétrica obtuvieron una formidable transferencia de ingresos arrebatados de los bolsillos de los sectores populares.

Por ello, si no se distribuye la riqueza, la mayor rentabilidad patronal sólo garantiza mayor desigualdad social. Y sin un plan de acción concreto que le de sustento a esa prioridad, no habrá posibilidad de terminar con el saqueo y evitar que una vez más los trabajadores seamos los patos de la boda.

Solamente con medidas concretas que fortalezcan el consumo interno, recuperando poder de compra para los asalariados, jubilados y desocupados será posible frenar la desaceleración de la actividad económica. Esto también atañe a los gobernantes de todos los niveles, que deben hacerse cargo de la responsabilidad de escuchar el reclamo salarial de docentes, judiciales y estatales.


Programa de actividades

Día Lunes 30 de marzo:

VII Congreso Ordinario

09. 00: Acreditación de Congresales

11.00: Apertura del VII Congreso Ordinario

13.00: Clausura del VII Congreso Ordinario y Almuerzo

IX Congreso Extraordinario

14.00: Apertura del Congreso Extraordinario. Homenaje a compañeros fallecidos

14.30: Informe político de la Comisión Ejecutiva Nacional

16.00: Debate en plenaria

19.00: Cuarto intermedio hasta el día martes 31 de Marzo

19.30: Conferencia Internacional–Tema: "La crisis global desde la óptica de los trabajadores". Expositor: Emir Sader. Lugar: CTA Nacional: Piedras 1073

Día martes 31 de marzo:

09.30: Reanudación del Cuarto Intermedio

13.30: Clausura del IX Congreso Extraordinario

14.00: Almuerzo

16.00: Movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación

Reglamento para su funcionamiento

1) El Congreso Nacional –Ordinario y Extraordinario– está integrado por representantes de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fueron electos por el voto secreto y directo de los afiliados. Articulo 13 del Estatuto Social.

2) Los debates se desarrollarán en el tratamiento de cada punto del Orden del Día. –sólo tendrá voz y voto el Congresal acreditado como tal, por lo que para su acreditación, deberá hacerlo presentando su documento de identidad-.

3) Los Congresos Nacionales serán presididos –salvo determinación en contrario de la mayoría de los Congresales– por una Mesa Directiva conformada por una Presidencia, dos Vice Presidencias y tres Secretarías de Actas electas por simple mayoría de Delegados Congresales presentes. La presidencia de los Congresos siempre estará a cargo de la Secretaría General o quien la reemplace. Articulo 13 Inc. "C" del Estatuto Social.

4) El voto será a mano alzada y serán contados de acuerdo con el método que la Presidencia entienda para caso en concreto. Se efectuará con su tarjeta de identificación en mano y deberá ser sostenido hasta su recuento.

5) Puesto a consideración cada punto del Orden del Día, éstos se votarán por la afirmativa, por la negativa o por la abstención.

6) Cada Congresal tendrá como máximo 5 (cinco) minutos para el uso de la palabra y no podrá hacer uso de la misma más de una vez, salvo que la Presidencia del Congreso entienda que el Congresal tiene derecho a replica o cuando algún otro Congresal hiciera alusión a su nombre.

7) Para el supuesto de propuestas que cualquier Congresal entienda que el Congreso debe pronunciarse y las mismas sean ajenas o no comprendidas en el Orden del Día, la Presidencia propondrá al Congreso una Comisión de Resoluciones que tendrá como función tomar todas esas propuestas para luego ser leídas y sometidas a consideración del Congreso. La Comisión funcionara desde su designación el día 30 hasta las 12.00 del día martes 31 de marzo.



Los días lunes 30 y martes 31 en ACTA, la agencia de noticias de la Central (www.agenciacta.org.ar), realizará una cobertura de todo lo que ocurra en el Congreso Nacional de Delegados. Durante la misma podrán encontrar notas, galerías de fotos y video.


Agencia ACTA (www.agenciacta.org.ar)
Secretario de Comunicación y Difusión: Juan Carlos Giuliani
Directora de Comunicación y Difusión: María Mendez
Editor: Mariano Vázquez
Redacción: Nadia Mansilla, Mario Chapero. Fotografía: Verónica Virga y Juan García
Diseño y armado:
Fabian y Walter Piedras.
Asistencia técnica:
Guillermo Acedo, Sebastien Grenier.
Secretaría de Comunicación y Difusión de la CTA
Piedras 1065 -1070- Capital federal - República Argentina
tel. (5411) 4307- 6932

prensa@cta.org.ar - www.agenciacta.org.ar



¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conoce las razones!

No hay comentarios: