jueves, 19 de marzo de 2009

RE: [dhColombia] Javier Giraldo s.j.: Carta a la Fiscalía 216: objeción moral y ética

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺

Date: Thu, 19 Mar 2009 16:35:44 -0700
From: dhcolombia@riseup.net
To: dhcolombia@lists.riseup.net
Subject: [dhColombia] Javier Giraldo s.j.: Carta a la Fiscalía 216: objeción moral y ética

Carta a la Fiscalía 216: objeción moral y ética

dhColombia, difunde el texto de la carta que envío Javier Giraldo s.j. a la Fiscalia Especializada 216 de Bogotá, en la que explica las razones por las cuales no rendirá indagatorias, ni llevará a cabo declaraciones ante dicha entidad.

Javier GiraldoLa conciencia ética de la humanidad se siente comprometida con la búsqueda de la VERDAD y de la JUSTICIA y acepta con agrado someterse a mecanismos institucionalizados que faciliten las aproximaciones sociales a la Verdad y a la Justicia así impliquen muchas veces molestias, esfuerzos o incomodidades personales. Lo que no puede aceptar una conciencia ética es involucrarse en mecanismos institucionales que, tras ficciones o simulacros de verdad y de justicia, lo lleven a uno a contribuir, en la práctica y positivamente con la falsedad y la injusticia. Esto reviste una gravedad superlativa cuando en el simulacro está comprometida la vida y la dignidad de numerosos seres humanos. Por todas estas consideraciones, ruego respetuosamente se me exima de toda declaración, versión, indagatoria o entrevista, dada mi imposibilidad moral de hacerlo. La Constitución Nacional establece que "nadie será obligado a actuar contra su conciencia" (Art. 18).



Descargar documento completo AQUI >>>
http://www.dhcolombia.com/IMG/doc_090316_Objecion_Conciencia_Fiscalia216.doc


Más información:
www.dhcolombia.com
www.cinep.org.co
www.javiergiraldo.org
www.somosdefensores.org/blog/
www.cjlibertad.org
-----
RESPETAMOS SU PRIVACIDAD

Este correo llega a usted porque está o estaba subscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información escriba. Favar visitar: Suscribase: https://lists.riseup.net/www/subrequest/dhcolombia
https://lists.riseup.net/www/sigrequest/dhcolombia



Con Messenger puedes ver si llegaron correos nuevos ¡Conoce todo lo nuevo del Messenger 2009!

No hay comentarios: