martes, 24 de marzo de 2009

RE: Diario Enfoques 24 de marzo de 2009

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 24 de marzo de 2009
Date: Tue, 24 Mar 2009 12:23:15 -0300

Diario Enfoques : enfoques 24 de marzo de 2009


Edición Nro. 1526 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de marzo de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA AÉREAS AEROPUERTOS RESUMEN_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN HOTELES MUY_INTERESANTE CORREO SALUD INFORME_ESPECIAL ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Perdimos la Independencia
La carta de una lectora, a quien conozco de toda la vida, complementa este pequeño editorial. Carta que nos comprende a todos y cada uno de los habitantes de este país, Uruguay, que ha perdido, no solamente la vergüenza en los niveles superiores del gobierno, sino también la independencia en el más amplio sentido del vocablo.
Sí. Me refiero a la Independencia Nacional, aquella que viene de los lejanos tiempos de Lavalleja y de los 33 Orientales, y que se fue cimentando a lo largo de los siglos XIX y XX, y que pagó por serlo el precio de la sangre derramada en todo el país por el ejército artiguista, por nuestros antepasados que nos condujeron a ser libres, consolidada luego por blancos y colorados.
Ya no somos independientes. Con el cuento de Botnia nos hacen creer, ante tanta debacle, que porque estamos en La Haya reivindicamos nuestra soberanía.
Baste señalar simplemente, que un par de piqueteros bloquea desde hace años un paso de frontera y aquí no ha pasado nada, en tanto aquellos que se alzaron contra las instituciones en los años 60 y 70, avanzan a paso redoblado para ocupar por el voto la Presidencia de la República.
Todo bien, entonces, pero con los ojos abiertos. No engañados. Estamos parados en el principio del fin, y debemos saberlo.
No seremos más el Uruguay de nuestros antepasados, porque el país enfila su camino en el ejemplo de los Castros y Chávez, para desprenderse definitivamente del gajo que nos vio nacer.
Nos han puesto encima la bota de la igualdad, que puede resumirse en el viejo emblema: "patria para todos o patria para nadie". Y andando los años, hasta en la Salud se empareja para abajo.
Costosos equipos que la medicina privada está en condiciones de traer al Uruguay para beneficio de todos los habitantes, incluso aquellos que carecen de medios, ven vedado su ingreso  porque Salud Pública debe adquirlos primero.
Y así en todos los órdenes de la actividad nacional, con imbéciles, mediocres e ignorantes que festejan los 50 años de la Revolución Cubana, en un país que a lo largo de cinco décadas no ha podido salir del pobrerío, y que se hunde en la miseria más cruel, enarbolando como logros más salientes una salud pública que a su tiempo donaron los rusos, la prostitución masiva y destapada de las mujeres más lindas del Caribe para la subsistencia familiar, y el arroz y el poroto gratuitos para sus habitantes.
Nosotros nos comimos desde adentro. Nos agusanamos, y el gobierno hasta se da maña para mantener siempre vigente el tema de los desaparecidos, y en esta frenética marcha atrás corremos a todo trapo para derogar en las urnas la Ley de Caducidad.
¡Pobre país! ¡Pobres de nosotros! Pero peor, aún, ¡pobres de nuestros hijos y nietos!

A continuación la carta que sigue, que complementa nuestro editorial.
Estimado Ricardo Garzón:
Desde hace tiempo leo enfoques y comparto muchas de las preocupaciones que allí se mencionan. Los felicito por la audacia en abordar temas delicados, de esos de los que nadie quiere hablar y respecto a los cuales pocos se animan a tomar posición.
Me preocupa - y mucho- la postura que ha tomado la Sra. Ministra de Salud respecto al ingreso del PET en Uruguay. La problemática, -como a muchos uruguayos, me toca de cerca, más bien en carne propia. En 2005 fui diagnosticada de melanoma maligno y al hacer más estudios para ver si se había desparramado, me descubren un par de ganglios afectados, pero de otro cáncer definido como "de origen desconocido" (por ciertas pruebas que se hicieron se supone es de mamas). Me han recomendado urgente la quimioterapia para cáncer de mamas, a pesar de suponer y que era incipiente, y yo quedaba luego sin saber los resultados de la quimio, ya que lo "visible" ya no lo tenía y el tumor primario no aparecía. Averigüé de la posibilidad de hacer un PETSCAN (en octubre 2005 ya se hablaba de que pronto llegaría a Uruguay, como para fines de 2006) y conseguí dinero prestado y contra mi médico atrasé el inicio de la quimio y por mi cuenta me fui a Mendoza a hacer el estudio, que por suerte dio bien... Estuve esperando desde entonces para hacer un segundo escaneo que confirme que definitivamente el fantasma no está en la vuelta, ya que suelen volver a pesar de las quimios, pero el tiempo pasa....pasa...pasa... y seguimos sin tener un PET en Uruguay!!!! Lo peor es que sólo por antojos de nuestros gobernantes!!!! No puede entrar en mi mente una explicacion medianamente razonable a tales decisiones, máxime siendo nuestro Presidente especialista en oncología y supongo sabe lo que es esta maldita enfermedad. Uruguay es un país con muy alto número de casos de cáncer y creo que no nos podemos dar el lujo de aplazar oportunidades de mejoras en este sentido. Los que pasamos por esto nos sentimos manoseados con tantos estudios, cirugías, quimios, radios y vueltas que tenemos que hacer, además de padecer la enfermedad en sí. Hablo en plural porque muchas veces el cáncer es recurrente y hay que volver a hacer "tooodo" otra vez.
Me han comentado que hay instituciones que incluso ya tienen un PET pudriéndose en Aduanas, personal ya capacitado, mientras esperan un necesario SÍ para poder seguir con los trámites... Me parece una VERGÜENZA NACIONAL, y cada día me convenzo más de que obran así para poder darle a Henry la oportunidad de ser el 1º en Uruguay, o el salvador de los uruguayos o qué sé yo... pero resulta que él ya tiene sus créditos ganados en el exterior y no necesita créditos extra, como sí necesitamos créditos extra los que nos aguantamos aquí desde antes, durante y después de los años oscuros.
Por eso me pregunto:
¿Qué otras humillaciones deberemos seguir padeciendo los uruguayos de aquí en aras de algo que ni sabemos, ni es razonable? ¿Cuánto tiempo más deberemos seguir esperando para poder contar con un PET, aunque sea privado -tanto me da, porque se trata de MI SALUD y haré todo lo posible para detectar las recurrencias temprano, no cuando mis órganos ya estén tomados. Me preocupan sobre todo los que no pueden viajar y costearse el PET en el exterior; entre una cosa y otra son unos 1500 dólares, o simplemente están imposibilitados físicamente para viajar, pero un simple SÍ de parte de la Ministra de Salud y nuestro Presidente ayudaría a salvar muchas vidas uruguayas, porque los privados tambien son uruguayos, viven aquí, pagan impuestos y realizan aportes a las Ciencias.
¿A qué le tienen miedo la Ministra de Salud y el Presidente -que ha optado por callar- para negar el ingreso del PET? A mi modo de ver las cosas, que los privados lo traigan antes, no impide que el MSP siga con sus planes del Centro que está construyendo ...¿o hay algo que no nos contaron?
Sigo esperando una explicación medianamente aceptable, mientras me preparo para irme afuera a hacer el PET, ya que éste no vendrá por ahora...
Un fuerte abrazo,
Victoria
C.I.: 1641561-3



SE DICE f
Que el ex presidente Sanguinetti acusó al precandidato frenteamplista José Mujica de intentar utilizar su nombre para alentar una "lucha de clases" que, dijo, es impulsada con esmero por el actual gobierno del Frente Amplio.

Que según el expresidente, "el senador Mujica quiere polarizar la elección y reproducir la división clasista de ricos contra pobres que tanto ha agudizado el gobierno actual con negativo resultado para una sociedad históricamente integrada como la uruguaya".

Que el Consejo de Ministros recibió un proyecto de ley que regulará la actividad de las inmobiliarias de todo el país, previéndose sancionar con fuertes multas a aquellas que operen de manera ilegal, sin perjuicio de la correspondiente denuncia ante la Justicia Penal.

Que el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, exigió hoy a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) una revisión "sustancialmente a la baja" de las tarifas aeroportuarias y de navegación aérea, teniendo en cuenta que España podría perder 30 millones de pasajeros este año.



HOY IMPORTA f
LAN obtiene tres importantes premios en el ranking anual de la revista Euromoney
La Gerencia de Ventas de LAN Airlines con sede en Montevideo nos hizo llegar el siguiente comunicado:
Santiago, 6 de marzo de 2009. La prestigiosa revista financiera internacional, Euromoney, distinguió a LAN como la aerolínea mejor gestionada de Latinoamérica, de acuerdo al ranking "Best Managed Companies in Latin America".
Euromoney anunció los resultados de la cuarta versión del estudio anual elaborado por la revista, donde LAN también fue seleccionada como la compañía mejor administrada y con el mejor gobierno corporativo de Chile.
El ranking "Best Managed Companies in Latin America" constituye el máximo reconocimiento otorgado por Euromoney a las corporaciones en Latinoamérica, para destacar aquellas empresas con la estrategia más convincente y coherente en la región y en cada país, así como también a las compañías que han mostrado las mejores prácticas de gobierno corporativo a nivel regional.
El análisis está basado en una encuesta realizada a analistas de mercado de los principales bancos, consultoras e institutos de de investigación especializados en Latinoamérica. El estudio se efectúa a nivel de países, la región y también hay categorías regionales según los diferentes tipos de industrias y servicios. Euromoney solicitó a los consultados nominar tres empresas top en cada uno de los sectores o países que cubren teniendo en cuenta variables tales como fortalezas de mercado, rentabilidad, potencial de crecimiento, calidad de la gestión y utilidades. Este año el equipo a cargo del estudio registró un incremento de 36% en las respuestas, en comparación con el año pasado.
"Es un gran orgullo recibir esta distinción por parte de destacados analistas especializados en la región que reconoce la estrategia de largo plazo desarrollada por LAN y la capacidad que ha demostrado para enfrentar los más complejos escenarios, así como también el firme compromiso de la compañía con los más altos estándares de gobierno corporativo", señaló Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN.
Los resultados completos del ranking y la metodología aplicada se encuentra disponible desde esta semana en el sitio web www.euromoney.com, así como también en la edición del mes de marzo de la revista. Esta edición abarcará una audiencia de 145.000 lectores y será distribuida en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, que se realizará a fines de marzo en Medellín.


AÉREAS f
El 1 de abril Pluna en código compartido con TAM Mercosur
Desde el 1 de abril Pluna operará sobre Asunción del Paraguay y San Pablo en código compartido con TAM Mercosur. Ello facilitará al usuario la posibilidad de utilizar indistintamente los aviones de una u otra compañía en lo que atañe con las frecuencias entre Carrasco y Guarulhos, destacándose que TAM Mercosur -que levantó vuelos de la capital paraguaya- venderá a sus pasajeros billetes de Pluna para cubrir las necesidades del viajero que, desde San Pablo, desee llegar a Asunción.
Se considera que el code share beneficiará sustancialmente al viajero de negocios que viaje entre San Pablo y Montevideo.


Rossi autorizó a SOL a volar entre Buenos Aires y Punta del Este en abril
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, firmó ayer la autorización para que Sol Líneas Aéreas pueda operar también en abril durante los fines de semana entre Buenos Aires y Punta del Este.
La noticia fue bien recibida en el ámbito turístico e igualmente en la comunidad de Maldonado, dado que la descentralización aerocomercial alentará que vengan directamente al Aeropuerto Internacional de Punta del Este viajeros procedentes de la vecina orilla durante la temporada baja y media. La ruta la cubre igualmente Pluna con una frecuencia diaria entre semana en otoño e invierno, y más vuelos los días jueves, viernes y domingo.


Para IATA 2009 será el peor año desde 1930, con caída estrepitosa de ganancias
Las compañías aéreas se enfrentarán en 2009 al peor escenario de los últimos 60 años, a causa de la actual crisis económica, según anunció hoy la Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
"2009 será el año más duro de la historia de las compañías aéreas. Nunca hemos visto nada similar", dijo tajante el presidente de la IATA, Giovanni Bisignani, en conferencia de prensa.
La entidad explicó que 2009 será el peor año desde 1930, dado que los últimos cálculos indican que las ganancias totales caerán un 12 por ciento respecto al año anterior, es decir, que se dejarán de obtener unos 63.000 millones de dólares.
"En 2008 esta fue una industria de 530.000 millones de dólares, este año se convertirá en una de 467.000 millones", explicó Bisignani.
La entidad calcula que las pérdidas netas serán de 4.700 millones de dólares en 2009.
Este cálculo está revisado a la baja, dado que en diciembre la IATA elaboró una previsión que indicó que las pérdidas netas serían de 2.500 millones de dólares.
Los peores resultados los registrará este año el tráfico aéreo de carga, dado que va a disminuir un 13 por ciento respecto al pasado año, debido a la caída del comercio mundial, mientras que el tráfico de pasajeros se reducirá un 5,7 por ciento.
Según Bisignani, una de las principales causas de la situación actual es que la demanda ha caído "de forma dramática".
El presidente señaló especialmente el tráfico en clase ejecutiva, "que es donde las compañías obtienen los beneficios".
Según los cálculos de la IATA, el tráfico en ejecutiva caerá un 16,7 por ciento.
"En enero el transporte de carga cayó en el mundo un 23,2 por ciento, este es el principal indicador de que el mundo está en crisis, de que los consumidores no compran y los empresarios no producen".
Bisignani vaticinó que la situación "irá a peor antes de que mejore", algo que no cree que ocurra hasta, como mínimo, 2010.
No obstante, se señala como positivo la factura del combustible, dado que el año pasado el costo del queroseno de aviación representaba el 32 por ciento de la cuenta total de operaciones de las aerolíneas, y este año, con el precio del petróleo a 50 dólares por barril, el coste energético será "sólo" de un 25 por ciento.


Taca y Mitur promoverán a El Salvador como destino turístico
Ministerio de Turismo de El Salvador y TACA Airlines firman Carta de Entendimiento que contempla acciones concretas para estimular el flujo de turistas al país.
El plan incluye tres áreas de acción: la creación de producto, acciones de mercadeo y el desarrollo de un plan publicitario para mercados prioritarios en Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica.
"Estamos muy satisfechos de unir esfuerzos con MITUR promoviendo el flujo de turismo desde el exterior y aportar la experiencia y red de trabajo de TACA para apoyar las labores de difusión del país como destino de interés. Continuamos apostándole al desarrollo del país generado a través de la actividad turística," dijo Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva y CEO de TACA. "Este plan se lleva a cabo contemplando diferentes herramientas que permiten posicionar al país con productos especializados preparados de acuerdo a las tendencias y preferencias específicas de los mercados."
Consideramos tres áreas en las que podemos unir esfuerzos: la creación de producto, acciones de mercadeo y la coordinación publicitaria para audiencias de interés en mercados prioritarios en Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica."
Creación del producto
La creación de producto se llevará a cabo a través de paquetes vacacionales dentro del Programa TACA Vacaciones en Centroamérica, buscando impulsar el turismo intrarregional hacia El Salvador al estimular la toma de decisión para viajar. Los paquetes pueden llegar a incluir boleto aéreo, estadía, servicios de transporte terrestre, entre otros. Adicionalmente, la promoción de programas de cooperación con mayoristas en Estados Unidos que aseguren la venta de El Salvador como un importante destino turístico.
Cooperación para acciones de mercadeo
Como segundo elemento del plan se encuentra el programa de cooperación para acciones de mercadeo con las que se busca llegar a audiencias de interés dentro de los mercados prioritarios para el país. Iniciando con el desarrollo integral que fortalezca a El Salvador como destino de turismo de negocios, eventos y convenciones, poniendo en valor la infraestructura hotelera y renovado centro de convenciones del país. También se incluye la participación conjunta en ferias de la industria del turismo para optimizar resultados y poner el producto a disposición del intermediario y del cliente directo.
En este marco, MITUR y TACA desarrollarán acciones de comunicación y capacitación sobre el destino de El Salvador y sus principales atributos a través de programas de familiarización para agencias de viajes, mayoristas y prensa especializada. También se apunta a capitalizar las bases de datos y las páginas web institucionales para desarrollar una forma de comunicación de vanguardia que beneficie al visitante potencial y coordinar acciones que garanticen que el producto sea competitivo considerando tendencias y preferencias específicas del mercado.

Inicio de un fondo $1 por $1
La cooperación publicitaria es la tercera área de acción que se incorpora en el plan. El Ministerio y la aerolínea llevarán a cabo una inversión conjunta de $1 por $1 para optimizar un plan publicitario conjunto para audiencias de interés en mercados prioritarios de Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica. Esto permite lograr mejores negociaciones, economías de escala y mayor presencia mediática para alcanzar más efectivamente las audiencias deseadas, promoviendo a El Salvador a través de opciones concretas para visitarlo.
Fuente: Grupo Taca.


Iberia espera resolver pasado mañana la fusión con British Airways
Este jueves el consejo de Iberia celebra su reunión mensual y tiene como único punto del día el proceso de fusión con British Airways. La compañía busca aprobar finalmente la operación o suspenderla sine die, si bien, el mercado apuesta porque la aerolínea finalmente dé luz verde al proceso.
Según publicó Expansión esta mañana, Willie Walsh, consejero delegado de la británica, reconoció hace dos semanas que el último gran punto que queda en el aire es el grado de control financiero que tendrá la sociedad holding que se creará para dar entrada a los accionistas de ambas empresas sobre las filiales operativas de BA e Iberia.
Así, el resto de aspectos clave de la fusión estarían ya cerrados, a falta del visto bueno de los consejos. En este sentido, el consenso prevé que Iberia logre un 45% en el canje de fusión.


Iberia pagará 40 millones a sus pilotos por atrasos cuando firmen el convenio
Iberia tendrá que pagar 40 millones solamente en concepto de atrasos a su colectivo de pilotos, si finalmente ambas partes logran firmar un convenio cuya vigencia, casi retroactiva, será de 2005 a 2009. La masa salarial de los 1.690 tripulantes de la aerolínea fue de 263 millones en 2008.
Fuentes del sindicato de pilotos Sepla confirmaron la cifra de 263 millones el montante de la masa salarial del colectivo para 2008. Estimaron, sin embargo, que los atrasos que deberá pagarles Iberia cuando se firme el convenio "serán bastante superiores a 40 millones porque hay que calcular también los deslizamientos, la participación en beneficios y otros conceptos".

Iberia y el Sepla abordan un acuerdo definitivo para sellar la paz
Las conversaciones entre Iberia y el Sepla para redactar el convenio colectivo han dado un giro de 180 grados este fin de semanas y, según algunas fuentes, el acuerdo está próximo.
Como síntoma del buen clima negociador, una delegación del sindicato, que engloba a 1.600 pilotos, fue recibido ayer por la mañana por el presidente, Fernando Conte.
Ambas partes llevan desde el 22 de enero tratando de desarrollar el preacuerdo sellado ese día, pero la decisión del Sepla de variar algunas propuestas y las diferencias sobre la redacción de varios puntos volvieron a hacer saltar por los aires una paz social que parecía inminente. La semana pasada, las posturas estaban tan distantes que en el seno de Iberia no se descartaba que todo desembocara en una huelga en abril.
El sindicato, según algunas fuentes, ha suavizado su exigencia de lograr un incremento del 3,5% del salario de 2008, frente al IPC real pactado en el preacuerdo y que fue del 1,7%. Por su parte, Iberia se ha mostrado proclive a retocar el punto del preacuerdo referente a la posibilidad de que los comandantes de 60 años sigan volando hasta los 65 en lugar de ir a la reserva. Según lo acordado en enero, estos comandantes podrían volar entre el 50% y 100% de las horas. Ahora, el Sepla quiere retrasar la opción de volar el 100% hasta dentro de seis años, presionado por los copilotos, que tendrían así menos opciones de subir en el escalafón.
De hecho, algunas fuentes señalan que el sindicato se encuentra dividido entre los pilotos más veteranos y los más jóvenes por el tema de la jubilación, lo que ha restado fuerza a la hora de negociar.
A Iberia le vendría bien la nueva propuesta del Sepla, ya que tiene que reducir su oferta por la crisis y no necesita que los pilotos vuelen más.
Fuentes oficiales de Iberia reconocen que la negociación se ha desbloqueado.

Obstáculos
Aunque se llegue a un pacto final, el acuerdo aún tendrá que pasar otro duro escollo, ya que tiene que ser aprobado en asamblea por los 1.600 pilotos. Hace cuatro años, el colectivo tumbó el convenio pactado entre el Sepla y la dirección.


Azul comienza a volar al centro de Río de Janeiro
(Por Javier Bonilla). Luego de una polémica de meses, por ampliar la capacidad y los vuelos permitidos en el aeropuerto céntrico de Santos Dumont- que se habían restringido años atrás para ampliar la del Aeropuerto Internacional, subatendido de acuerdo a sus dimensiones- que tuvo como principales contrincantes a líneas troncales como Gol, alarmadas por la posible competencia, Azul realizó su primer vuelo regular a la capital carioca en uno de sus modernos E-jets, procedente del aeropuerto de Campinas (Viracopos) ex internacional de Sao Paulo y hoy principal carguero sudamericano, al cual un servicio de buses de la empresa conecta con la capital paulista en algunos minutos.
Proximamente, Azul intentará hacerse con las acciones de Pantanal, en competencia con Trip, cuyo principal capital son los slots de operación en el aeropuerto de Guarulhos,de manera de ofrecer otra opción entre Sao Paulo y Río de Janeiro, siempre vía Santos Dumont, destino al que atenderá con 14 frecuencias diarias procedentes del estado de Sao Paulo más otras adicionales desde otras procedencias. Actualmente la nueva aerolínea low fare brasileña, asociada a la estadounidense Jet Blue, llega a Porto Alegre, Curitiba, Navegantes, Vitoria, Salvador,Recife, Campinas, Fortaleza, Manaus y próximamente Brasilia, con una de las flotas más modernas de América Latina, compuesta por Embraer 190 y 195, esperándose que en los próximos 18 meses comience sus rutas sudamericanas, no descartándose asociaciones
o empresas propias en el Cono Sur, según la óptoca de su fundador, David Neeleman.


Aerolíneas Argentinas y Austral reducen los pasajes de cortesía
Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral redujeron los denominados "pasajes de cortesía" al 1,8 por ciento del total de pasajes volados por ambas compañías y disminuyeron el déficit económico a sólo 10,7 millones de dólares.
Aerolíneas Argentinas y Austral salieron así al cruce, mediante un comunicado, de una publicación aparecida hoy en el matutino La Nación, donde se señalaba que las empresas habían regalado en el mes de enero 2009 un 40 por ciento más de pasajes sin cargo.
El comunicado destaca que "se redujo fuertemente la cantidad de pasajes de cortesía, en virtud de que estos sólo se otorgan ante casos de ayuda humanitaria, como el caso de pasajes aéreos entregados por la empresa para brindar asistencia humanitaria a los damnificados en Tartagal".
Explica además que los pasajes no remunerados "no son pasajes regalados, sino que se entregan fundamentalmente por tres motivos: pasajes por el programa Aerolíneas Plus a pasajeros frecuentes por acumulación de puntos; pasajes correspondientes al personal por derechos emergentes de los convenios colectivos de trabajo; y pasajes al personal para trasladarse al interior o exterior del país para realizar cursos de formación profesional o técnica o para ejercer las funciones que la compañía le asigna".
Recalca el comunicado que "el 29,4 por ciento de la cifra total corresponden a pasajes al personal otorgados sobre la base de derechos convencionales que datan de convenios colectivos vigentes desde 1975" y que estos pasajes se otorgan "sujetos a espacio".
En otro orden, el comunicado señala que Aerolíneas y Austral obtuvieron "una nueva reducción del déficit económico de gestión en el período correspondiente al mes de enero del año en curso, registrando un total de 10,7 millones de dólares".
"De esta manera se consolida una tendencia a la reducción del déficit que alcanzó su pico máximo en el mes de junio del 2008, último mes de administración del grupo español Marsans, que ascendió a 61,6 millones de dólares", puntualiza el documento.
Agrega que en el mes de julio del 2008, primer mes de la gestión estatal, el déficit se redujo a 48,3 millones, en agosto a 47,7 millones, en septiembre a 39,1, en octubre a 35,3, en noviembre a 21,8, en diciembre a 20,5 y finalmente en enero de este año a 10,7 millones.
 

Todas las aerolíneas israelíes podrán operar vuelos hacia Alemania
El ministro de Transportes de Israel autorizó a todas las líneas aéreas israelíes a realizar vuelos regulares hacia Alemania.
La compañía Arkia volará a Düsseldorf y Munich, Israir obtendrá rutas de vuelo a Berlín y Stuttgart.
Sun Dor irán a Francfort y Dusseldorf, y CAL, vuelos de carga, a Francfort y Colonia, según informó el medio israelí Haaretz en su edición digital.
Las nuevas rutas de vuelo fueron otorgadas a las aerolíneas israelíes según un nuevo acuerdo firmado entre Israel y Alemania, que permite a cada uno de los dos países designar a otra línea aérea para cubrir los itinerarios hacia los destinos de vuelo entre ellos.
Las aerolíneas israelíes competirán en estas rutas con la compañía israelí El Al y con la alemana Lufthansa, entre otras.
Según Mofaz, se trata de una continuación de la política de liberalización y apertura a la libre competencia de los cielos entre ambos países.


Air Europa lanza el seguro anticrisis
"Para que volar siga siendo un placer y no una preocupación". Con este lema Air Europa ha puesto en marcha un seguro gratuito que permitirá anular los billetes sin cargo alguno a quienes, tras haberlos adquirido, se queden sin empleo, según se recoge en un comunicado de prensa emitido por la aerolínea.
En  estas circunstancias la compañía aérea no cobrará ninguna penalización por la anulación de los billetes, siempre que se produzca con al menos 48 horas de antelación a la salida del primer vuelo. La devolución del importe afecta tanto al total de la tarifa como a las tasas. Los gastos de gestión o emisión que eventualmente hayan sido cargados por el emisor de los billetes no están incluidos en la campaña.
El seguro anticrisis será aplicable a los pasajeros que acrediten encontrarse en situación de desempleo a la hora de solicitar el reembolso y cubre no sólo al titular, sino a su esposo/a, hijos, hermanos, padres y parejas de hecho. La acreditación de los datos deberá hacerse en el mismo punto donde se adquirió el billete aportando la  documentación respectiva.


Cuatro candidatos para la privatización de la aerolínea checa CSA
Cuatro candidatos, entre ellos la compañía franco-holandesa Air France-KLM y la rusa Aeroflot, han manifestado su interés por la compañía checa CSA (Czech Airlines) que el gobierno checo quiere privatizar en 91,5%.
Los otros pretendientes son el grupo de inversión checo Odien Group y el grupo de inversión checo Unimex Group asociado a la primera compañía aérea charter local Travel Service, según un comunicado del Ministerio de Finanzas checo.
El gobierno checo espera obtener entre 131 a 187 millones de euros por esta privatización.
Los analistas locales indican que Air France y Aeroflot (representada por su filial a 100%, Darofan) son los favoritos. El gobierno debe adoptar una decisión antes del 30 de septiembre.
Tras varios años de pérdidas, CSA anunció para 2008 un beneficio de 18,7 millones de euros antes de impuestos, con un aumento de la cifra de pasajeros de 2,4%, a 5,62 millones de personas.
Estos últimos meses la compañía presentó un plan de austeridad y vendió su terminal de cargo en el aeropuerto de Praga-Ruzyne, así como sus actividades de catering.
La CSA, clasificada como "mejor compañía aérea de Europa Central y del Este" por la Guía Oficial de Aerolíneas (OAG), "es hoy una empresa reestructurada, enteramente lista para ser privatizada", afirmó recientemente su presidente, Radomir Lasak.
Fundada en 1923, la CSA, que es miembro desde 2001 de la alianza comercial SkyTeam, junto a Air France-KLM, Alitalia, Aeroflot y Delta, asegura actualmente conexiones hacia 68 destinos en 40 países, con una flota de 51 aviones (19 Airbus A310/A319/A320/A321, 20 Boeing 737 y 12 aviones de mediano recorrido ATR 42/72).



AEROPUERTOS f
Barajas deja de estar en el "top ten" de los aeropuertos
El aeropuerto de Barajas, Madrid, ha abanadonado el ranking de los diez mayores aeropuertos del mundo por pasajeros transportados y ha pasado a ocupar una posición menos por detrás de Denver, según el Consejo Internacional de Aeropuertos.
Ciudades como Chicago, Las Vegas o Bangkok experimentan caídas más fuertes. Dubai, Roma y Charlotte encabezan la lista de aeropuertos con mayor crecimiento.



RESUMEN DE PRENSA f
EDITORIAL - El Periódico de Catalunya - España
La lucha contra los paraísos fiscales
Desde que estalló con toda su crudeza la crisis financiera norteamericana, que ha arrastrado en mayor o menor medida a todas las economías del mundo, no han cesado de alzarse voces para introducir reformas en el sistema que impidan sobresaltos como los que han dejado fuera de combate a grandes bancos y aseguradoras y han provocado, de rebote, una contracción del crédito que ha terminado por dañar de forma irreparable las economías de familias y de empresas. Tal reforma era lo que, de manera un tanto rimbombante, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó como "refundación del capitalismo". Si en algo coinciden hoy las autoridades económicas de los países más importantes del mundo es en que uno de los cambios urgentes es la progresiva eliminación del secreto bancario que practican los países --muchos de ellos, microestados-- que dan cobijo a fondos opacos a salvo de obligaciones fiscales.
Es ciertamente una anomalía para el sistema capitalista global que en algunos territorios no se graven las rentas de capital, no intercambien información fiscal con otros estados y no exijan la presencia física continuada de particulares que disfrutan de los beneficios de los nacionales. No solo es una anomalía. También supone una fuente de irregularidades, cuando no de delitos, así como un estímulo a la insolidaridad para quienes pueden permitirse cierto nivel de ingeniería financiera y se libran así de pagar los impuestos con los que son gravados la inmensa mayoría de los ciudadanos.
La OCDE se puso manos a la obra y elaboró una lista negra de países que no respetan la transparencia exigible. Ahora es el G-20, la plataforma que agrupa a los países más ricos del mundo y a las grandes economías emergentes, el que ha incluido en su programa la batalla contra los paraísos fiscales. La presión hacia los microestados ha ido en aumento y, así, se dan casos como los de Luxemburgo, Suiza o Andorra que ya han empezado a realizar reformas en sus sistemas bancarios. En el vecino país de los Pirineos, por ejemplo, el sistema bancario, que supone el 19% de la economía, se verá sometido de forma gradual a una nueva normativa más transparente y homologable con la de los países del entorno. Es lo justo. Andorra, Liechtenstein, Gibraltar y Mónaco, por poner ejemplos cercanos, no pueden ser un moderno refugio de piratas de cuello blanco.

El Observador - Uruguay
Gobierno presenta ley para regular a las inmobiliarias
La nueva norma creará el registro nacional de inmobiliarias    
El Consejo de Ministros recibió un proyecto de ley que regulará la actividad de las inmobiliarias de todo el país y sancionará a aquellas que operen de manera ilegal. Según el texto de la iniciativa, habrá fuertes multas económicas para estas empresas irregulares, al tiempo que prevé la denuncia ante la Justicia Penal.
El proyecto de ley fue presentado ayer por el ministro de Turismo, Héctor Lescano en la reunión de gabinete, y pidió a la Secretaría de la Presidencia un rápido tratamiento.
La nueva norma fue acordada con la Cámara Uruguaya de Turismo, que hace dos años planteó la necesidad de regular la actividad de las inmobiliarias.
Pese a que la iniciativa surgió de las empresas que trabajan en el sector turístico, la nueva ley establecerá responsabilidades y obligaciones para todos los negocios inmobiliarios del país.
Por ejemplo, se creará un registro único nacional de inmobiliarias. Cada agente inmobiliario deberá dejar constancia al detalle de todas las operaciones que realice, desde el precio de la transacción, hasta el inmueble referido, número de padrón y nombre del comprador o arrendatario.
Actualmente solo existe un registro de inmobiliarias que giran en el rubro turístico.
Según explicó a El Observador el presidente de la Cámara de Turismo, Luis Borsari, la nueva ley prevé la denuncia del operador informal ante la Justicia, bajo el delito que figura en el artículo 167 del Código Penal.
Este artículo tipifica la usurpación de títulos y dice: "El que se abrogare títulos académicos o ejerciere profesiones para cuyo desempeño se requiere una habilitación especial, será castigado con 20 U.R. (veinte Unidades Reajustables) a 900 U.R. (novecientas Unidades Reajustables) de multa".
Lescano explicó a El Observador que la ley busca "jerarquizar la profesión inmobiliaria" y "combatir la actividad informal".
En la pasada temporada, operadores turísticos denunciaron un creciente número de negocios inmobiliarios informales para evadir el pago de impuestos.


HOY ESCRIBEN f
Lechuzón Atento
Caramba... ¡¡¡Qué coincidencia...!!!
Ayer el Gobierno Chino anuncio,durante la visita de Tabare Vazquez a ese pais, el otorgamiento de un prestamo NO REEMBOLSABLE de U$S 1:500.000.
Hasta ahi todo bien. ¿Sabían ustedes que Uruguay le compró a China cámaras de cine para ser instaladas en las cárceles por valor de U$S15:000.000? No, probablemente no lo supieran porque esta compra se hizo a escondidas y SIN LICITACIÓN. Tan a escondidas se hizo que quien fue a hacer la compra ALLÁ a China, fue el hermano del Presidente, o sea el Licenciado (en enfermería) Jorge Vázquez. Esto es así. Se compraron esas cámaras y se pagaron allá por parte del hermano de Vázquez.
La empresa china que vendió las cámaras es ZTE, así se llama (busquen en internet y sorpréndanse) esta empresa de CELULARES China.Tan poco que ver con cámaras tiene esta empresa ZTE que tiene que subcontratar en Uruguay quien las instale y quien les brinde servicio técnico,,,, servicios que ya han sido contratados con una empresa uruguaya a un costo de alrededor de U$S300.000.
O sea que si las cuentas no me fallan U$S1:500.000 es el 10% de U$S 15:000.000, ¿no?
CARAMBA... ¡¡¡QUÉ COINCIDENCIA!!!
Otra pregunta: ¿cómo se llaman esas cosas que se remontan en primavera?

Milton Rodríguez Abreu
Bienvenido SOL Líneas Aéreas
Leyendo enfoques me entero de que SOL Líneas Aéreas quiere llegar a PUNTA DEL ESTE  en baja temporada.
Generalmente estas empresas argentinas sólo operan en verano en nuestro balneario,  por lo que éste emprendimiento es casi atípico.
Bienvenido SOL Líneas Aéreas. Este servicio servirá para complementar los esfuerzos de otros actores del medio turístico de MALDONADO y  ROCHA.
Lo triste es que vuestro Diario Digital y otra gente, haya tenido que "empujar" al Ministro de Transporte a cambiar (en este caso para bien) su resolución inicial que facilitaba todo para el monopolio de Buquebus. Debería haber concedido la autorización favorable de primera, sin que le marcaran el error.
No entiendo cómo, a un avión de pequeño porte, que en invierno no perjudica  a nuestra línea de bandera, le exigen tanto "trámite"  para realizar este útil servicio que en otras oportunidades PLUNA se hizo cargo, a pérdidas, pero consciente de que si ella no lo hacía, quedaban incomunicados AEROPARQUE - PUNTA DEL ESTE, perjudicando  a una cantidad de ciudadanos argentinos y uruguayos, que han elegido vivir en nuestro País, parcialmente o todo el año y viajan hasta semanalmente por negocios u otras causas en ese Puente Aéreo.
Sabemos que el Ministro recién está entendiendo algo del transporte de pasajeros. Menos mal que lograron convencerlo de que estaba haciendo un gran daño al crecimiento del flujo de viajeros entre las dos orillas. Con esta medida de SOL, vamos a ver que en dos o tres veranos ésta o PLUNA misma (si vive), van a tener que usar aeronaves de mayor capacidad y a eso le seguirá el aumento de frecuencias, porque nadie duda que PUNTA DEL ESTE y ROCHA seguirán creciendo permanentemente y con mucha fuerza.
El Ministro siempre tranca los emprendimientos que favorecen al País.
Aprovecha sí, los emprendimientos que dejaron sin concluir  algunos de los Ministros del Gobierno anterior (sí el del Dr. BATLLE, por la VERDADERA CRISIS y no entrar en default como alguien pidió), pero ahora les sopla el viento a favor y tienen la suerte de terminar el Puente sobre la Barra del Santa Lucía, el Aeropuerto de Carrasco, la Terminal de Contenedores (con ella Lucio generó, privatizándola, mucha plata para escuelas y nos sacamos de arriba las pérdidas permanentes), el corredor perimetral de Montevideo - actualmente en construcción-, y muchas, muchas otras cosas que serían muy largas de comentar.
Todo se hizo con ideas, proyectos y dinero de un País que les dejamos de la Administración anterior, con crecimiento constante de su economía desde el año 2003 en adelante y que gran parte de ella fué dilapidada por la "inteligencia" de Astori, que hoy comprobamos que es igual que Mujica, como te dice una cosa, te dice la otra (ej: TLC sí, o TLC, no) y disfrutada por Rossi, que sin aportar nada propio, va a tener el inmenso placer de cortar la cinta de lo que dejamos servido como era nuestra obligación.
Para terminar, los trancazos de Rossi al crecimiento de empresas honestas, no me son desconocidos, para muestra cuento una anécdota.
Salíamos de la dictadura y hacía 6 años que yo era Presidente de COPSA, cargo que ocupé prácticamente 20 años, y el hoy Ministro era el principal dirigente del Sindicato del Transporte allá por el año 1983-84 y siendo bancario, salió a la cancha conociendo como entorpecer el funcionamiento del transporte; hizo perder miles de horas a trabajadores, empresas y sobre todo a los pasajeros usuarios, que permanecían horas y horas esperando los ómnibus bajo sol, lluvia, frío, paciencia, y por si fuera poco, una inmensa cantidad de dinero.
Manteníamos conversaciones permanentemente tratando de buscar soluciones, pero ninguna servía y seguía deteriorándose la economía de las empresas. Buscaba matar a los "capitalistas" de ¼ o ½ ómnibus (un trabajo), matar en realidad a los trabajadores que decía defender, conseguir un cargo político y lo logró, mejorando enormemente su carrera política y económica.
Eso sí, nuestras empresas con sacrificio desde 1930 casi todas, tenían que sufrir, no sabían cuántos días de trabajo se iban a perder. Peligraba la existencia del capital y las fuentes de trabajo, que serían o no sustituidas por el mismo personal (ej. ONDA), y el Ministro muy contento. Por suerte en 1996 me retiré, el desgaste fue tremendo.
En cuanto a SOL, lo del principio, BIENVENIDA, de a uno come la gallina y no se atora. En tres años vamos a verla compitiendo con nuestra (a cuartas) PLUNA y mejorando la comodidad y precios del Puente Aéreo. Menos mal que se nos ocurrió reemplazar el Aeropuerto por uno mucho más funcional.

Cr. Ricardo Puglia
Consejo Nacional de Economía
El 26 de diciembre de 2005, el PE promulgó la ley 17.935 que creó el Consejo Nacional de Economía (CNE) con carácter consultivo y honorario para procurar que los representantes de los intereses económicos, profesionales, sociales y culturales del país tuvieran un ámbito democrático de discusión y de propuesta nacional.
El 26 de agosto de 2006, el PE estableció el Decreto Reglamentario, que más allá de su engorrosa integración, aún –salvo falta de información- no se ha reunido ni una sola vez ni conocemos a sus integrantes.
La creación del CNE fue una consigna programática del FA y su inspirador logró el objetivo legal pero no alcanzó a que el CNE después casi tres años funcionara.
¿Porqué no funciona y no conocemos la opinión de un órgano democrático tan importante frente a los graves problemas nacionales que enfrentamos?
Hasta ahora y en una forma lenta las autoridades económicas van reconociendo que existe una crisis mundial y que la misma nos afectará y no como un país inocente de las finanzas globales. Recibimos los frutos de la bonanza a través de los precios más altos de la historia de las commodities que exportamos, se hizo pagar a toda la clase media uruguaya el IRPF y el impuesto a los jubilados y se gastaron año a año más recursos públicos sin la debida reserva para tiempos difíciles que hubiera adoptado un buen padre de familia. Nos endeudamos en una forma desenfrenada porque el mercado lo permitía en forma voluntaria y los mismos intermediarios financieros –muchos de ellos nacionalizados o quebrados- se encargaron de ponderar la buena gestión económica del gobierno junto a sus socios, las calificadoras de riesgo.
Luego de oír en 2008 que la política económica, financiera y fiscal del Ministro Astori estaba a prueba de la crisis por el súper blindaje alcanzado, su soberbia y la continuidad de la misma, están poniendo en alto riesgo a todos los habitantes y actividades económicas del país con medidas de bajo impacto como las enunciadas la semana próxima pasada, que le hacen más agujeros al queso de los ingresos fiscales.  
Todo apunta a llegar a las elecciones de Octubre sin demasiados tropiezos, implementando medidas "diet". Contener el IPC y no la inflación o bajar apenas y con dificultades un 5% del presupuesto central. Se requiere un verdadero plan de contención del gasto público (no la inversión), combatir las altísimas tasas de interés de las tarjetas de crédito y los préstamos al consumo que afectan a todas las familias,  mantener un tipo de cambio que defienda la competitividad nacional.
La inflación ya no debe ser la principal preocupación de los bancos centrales, porque justamente por estar pensando en ella "el mundo está como está hoy", expresaba el Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Agregaba, "La inflación es importante pero no lo más importante, si sube un poco no hace daño. Los Bancos Centrales deben suavizar sus metas y preocuparse por la estabilidad financiera, porque hoy más que la inflación el riesgo es el desempleo.
Entonces, realmente entiendo que al existir la ley de creación del Consejo Nacional de Economía debería aplicarse y oír a todos los sectores en el diagnóstico, proyecciones y propuestas de continuar en el camino del crecimiento -aunque sea modesto- evitando un mayor déficit público y todo ello muy rapidamente. Si no nos anticipamos, nuevamente el Brasil y la Argentina, cuyas economías están enfermas nos contagiarán sus males y todos sabemos lo que ello significa.



HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


MUY INTERESANTE f
Pueblo siciliano vende 1000 casas por 1 euro
En el pueblo siciliano de Salemi, en la zona oeste de Italia se puede comprar una casa por un euro. Los futuros propietarios tendrán que comprometerse a rehabilitarlas en dos años respetando el estilo original del inmueble.
La iniciativa se le ocurrió hace algunos meses a Vittorio Sgarbi, un conocido crítico de arte reconvertido en político y que desde el verano pasado es el alcalde de la villa de unos 12.000 habitantes. Con esta iniciativa, el intendente pretende revitalizar el pueblo, por lo que asegura que "el dinero es secundario".
Esta idea, que podía parecer descabellada al principio, ha tenido una gran recepción, ya que el ayuntamiento ha recibido más de 7.000 ofertas de compradores de varios países.
El interés por este proyecto inmobiliario ha cruzado fronteras y océanos, al tiempo que varios famosos piensan en tener una casita en la villa; desde músicos como Peter Gabriel o Lucio Dalla, hasta gente del fútbol italiano como Máximo Moratti, propietario del Inter de Milán y el presidente del Palermo Maurizio Zamparini.
Otro de los requisitos que tendrán que acatar los futuros compradores será que las reformas de las viviendas sean realizadas por arquitectos y obreros locales para fomentar el empleo. Los materiales que se utilizarán también deberán ser autóctonos.
Las casas, que el Consistorio italiano ha puesto a la venta por este precio simbólico de un euro, se encuentran en el centro histórico de la localidad. En total, se calcula que en el municipio hay unos 3.700 inmuebles que quedaron abandonados por sus dueños después de que un terremoto hiciera temblar la región en 1968 y pasaron a ser patrimonio municipal.
Vittorio Sgarbi es Licenciado en filosofía y crítico artístico, autor de varios libros sobre historia y arte. Entró en la política hace casi 20 años, a lo largo de los cuales ha sido miembro del Parlamento Europeo y del italiano, a pesar de que ha cambiado varias veces de partido.
Tras pasar, entre otras, por las filas comunistas y las de Forza Italia, el partido de Berlusconi, acabó formando un pequeño partido liberal, Liberal Sgarbi, que con el apoyo de los democristianos ha ganado la alcaldía de Salemi. (Fuente: Asteriscos Tv).


CORREO f
Lo que los uruguayos no mencionan
He leído muchísimos comentarios sobre quien hoy es el principal candidato a la presidencia por el oficialismo.
Sobre lo que dice, cómo habla, su astucia, lo que piensa, etc.
Creo que está en la posición en que está porque la prensa le ha dado muchísima visibilidad. Les hace el trabajo fácil a muchos periodistas.
Siempre se puede publicar algo porque todos los días va a mandarse algún dicho, a insultar a alguien o a lanzar alguna expresión original.
No se puede hablar tanto manteniendo una misma idea, así que cambia las ideas como le conviene y sigue siendo noticia.
Si alguien lo cuestiona, dice alguna barbaridad o insulto. Los periodistas se quedan encantados hablando de lo que dijo.
Todo el mundo se olvida del cuestionamiento.
Pero hay algo que nadie dice. Vengo leyendo prensa hasta el hartazgo y no lo encuentro.
El principal candidato a la presidencia de este país es un asesino.
Si hoy estuviera libre y se tirara a la presidencia algún militar relacionado con los hechos de los 70 muchos pondrían el grito en el cielo.
Aunque ya hubieran estado presos. Ese es el doble discurso de esta sociedad.
Hoy se habla de compensaciones para los familiares de víctimas de "agentes del estado".
Tal vez los familiares del peón asesinado reciban alguna compensación porque el médico que lo hizo aparentemente podría ser considerado "agente del estado".
Pero a todas las demás víctimas no les corresponde nada.
Como familiar de un civil muerto por los tupamaros, no puedo más que avergonzarme de la hipocresía de nuestra sociedad.
Y que no se entienda que viene por el lado de las compensaciones porque aunque las hubiera a mí no me corresponderían.
Mi punto es muy simple: no quiero a un asesino como presidente.
C.I.: 1912452-8

Comisión Territorial en Maldonado
Por comentarios políticos me entero que en el futuro ni la Intendencia ni la Jta. Dptal. tendrán ingerencia en aprobaciones de construcciones de altura en nuestro Dpto. y menos en la costa o península. (Como para que salga y opine una Junta Local en Punta del Este). Lo haría una Oficina Central (¿y la descentralización?) que, aparentemente, hoy está a cargo de una mujer (¿no será armenia?). ¡Dios mío, ya ni las coimas quedan en Maldonado! ¡Qué angurria la de nuestros sanguijuelas montevideanos!!! Y los Arquitectos, Técnicos y universitarios que lograron mecharse en la comuna, ¿qué será de ellos? ¿volverán a la capital?
(Adiós sueños de chalet, 4 X 4, colegio privado e ainda mais; divorcio en fija).
A. Fernández Arosteguy



SALUD f
Crearían sangre artificial
Sería a partir de células madre embrionarias y pretenden utilizarla para transfusiones de emergencia sin que esto implique un riesgo de infección para el paciente.   
Producir cantidades ilimitadas de sangre "sintética" es lo que buscan científicos británicos, esto a partir de células madre embrionarias y pretenden utilizarla para transfusiones de emergencia sin que esto implique un riesgo de infección para el paciente.
Esta sangre salvaría vidas de  víctimas de accidentes de tráfico que de soldados en el frente de batalla, lo que viene a revolucionar los servicios de transfusión sanguínea que actualmente dependen de los donantes.
Este proyecto será anunciado en los próximos días, se pretende que termine en tres años con las primeras transfusiones que se realizarán a voluntarios con sangre obtenida de embriones sobrantes de la fecundación in vitro, según publica el diario "The Independet".
En el proyecto participan la sección de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud, el Servicio Nacional de Transfusión de Escocia y el Wellcome Trust, la mayor organización médica de carácter benéfico del mundo.
Los científicos estudiarán los embriones humanos sobrantes de la fecundación in vitro y tratarán de encontrar los genéticamente programados para desarrollar sangre del grupo "O negativo", que puede transfundirse a cualquier persona sin temor a rechazos.
Ese grupo sanguíneo es relativamente raro, corresponde a aproximadamente un 7 por ciento de la población, pero podría producirse en cantidades ilimitadas a partir de células madre por la capacidad que tienen éstas de desarrollarse indefinidamente en el laboratorio.
El objetivo de los científicos es hacer que las células embrionarias se conviertan en glóbulos rojos portadores de oxígeno para transfusiones de urgencia.
Esa sangre tendría además la ventaja, según los expertos, de que no presentaría ningún riesgo de infección por el virus del sida, la hepatitis o la variante humana de la enfermedad de las "vacas locas".
Según el periódico, en el proyecto participan también científicos del Centro de Medicina Regenerativa de la Universidad de Edimburgo así como Roslin Cells, una pequeña empresa surgida del Instituto Roslin, en el que se clonó en 1996 a la oveja Dolly.
Suecia, Francia y Australia ya trabajan en el desarrollo de sangre a partir de células embrionarias.


INFORME ESPECIAL f
Carta de una ciudadana a la que le preocupa 'esta' presidencia argentina
Señora presidenta:
Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.
Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se autodiscrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2008, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación... gobernamos todo tipo de países, desde superpotencias hasta emergentes; dirigimos mega empresas, somos artistas, científicas, ejecutivas, maestras, etc., eminencias en cada disciplina.

Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa, la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma..

También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es la primera mujer Presidente elegida por el pueblo en la Argentina. Todos recordamos que Isabelita también lo fue, Vice por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña...es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo 'la mujer peronista' al lado de su pueblo y de su hombre que le posibilita la vanidad del poder.

Desahogo también el fastidio de escucharla decir 'esta Argentina es otra, esta es la plaza de la transformación'. La Argentina no es otra, lamentablemente; gracias a su política sigue siendo la Argentina de las arengas, de las divisiones entre clases.

La escucho hablar del 'color de piel', 'de los oligarcas', de 'los dueños del país', al igual que el peronismo del 45 hablaba de 'los descamisados', 'de los oligarcas' y de 'los dueños del país'.

Nos advierte a los que la miramos por TV que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!! se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana desde hace 20 días, él representa a todo el otro pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta, por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos, fuerzas parapoliciales como sus seguidores a sueldo. No existen los intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, ¡qué menos para el pueblo! Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por millonaria... pero nobleza obliga... usted discrimina a todo un sector de gente de campo laburadora tildándolos de 'ricos que viven en la abundancia y golpistas'. Yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarla a Usted de tilinga y vanidosa... entre otras cosas.

También desde el mismo escenario de la histórica Plaza, hoy tan peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso. Presidenta, no sé si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante, emprendedora, trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar; produjeron, trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fábricas, en fin... fuimos una Nación y sin su partido.

Después vinieron los últimos 100 años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años de peronismo... sí... sumemos: Perón, Perón, Cámpora, Perón, Isabelita, Lúder, Menem, Menem, Duhalde, Kirchner, Kirchner..., de manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quién se los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes... USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo. Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera más ortodoxa y destructiva. La Argentina siempre ha sido y es considerada una Nación muy 'rica' por su campo, y Ud. viene con sus aires de matona a que el pueblo se enfrente con la gente de campo, que gracias a ellos somos el país que GANA exportando carne y granos más que ninguno!!! y no hablemos de que más que seguro el gobierno, o sea Ud., ha mandado a prender fuego a los pastos de las islas de Entre Ríos para echarle la culpa a la gente de campo...!!!

Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario, esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a 'colores de piel', 'rubios contra negros' es una perimida utilización de la más vieja y burda política: instalar el resentimiento, declararse del lado de los pobres y arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria. Pero los tiempos y la gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado, por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los que sí. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus mandatos, los nuevos ricos de turno, todos sabemos muy bien que el campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo, y todos sabemos muy bien que, como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto... ya le tocará su turno Señora, y como decía Perón: el pueblo hará sonar el escarmiento.
No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con 'voltear un gobierno', no necesitamos mezclar esto con el tema de los 'derechos humanos', el aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo federal, y esto es genuino, si no hay alimento en las mesas de los argentinos es su culpa y responsabilidad, y de nadie más; hay un sector que le está reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un gobierno que, por soberbia, incapacidad y debilidad, en vez de comprender y corregir errores, sumerge a todo el país en un nuevo desencuentro.
Basta, ya me siento más desahogada y sobre el final me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.
Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con sus discursos; se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no está desempeñando el mejor papel.

Argentina/o:
Si Ud. está en desacuerdo con la política de este gobierno, PASE ESTE MAIL a sus conocidos. Si no lo hace, el día de mañana nos arrepentiremos 'todos los argentinos'. Debemos ser 45.000.000 unidos luchando por una buena administración de gobierno y BASTA de 'corruptos en el gobierno'!!!

Reclamemos por nuestros derechos, y hagamos valer lo que el o la Presidente jura cuando asume:... que si no gobernara bien, que DIOS y la Patria se lo demande!!!
¡¡DEMANDÉMOSLOS!!
Virginia E Pugliese

Nota de Redacción: esta carta abierta está ya en infinidad de sitios de Internet y circula  sin detenerse por la red de redes. Ha sido traducida y publicada en inglés, francés y alemán en los países de la Unión Europea y Reino Unido, y masivamente recorre todos los países del continente americano, triangulando en reiteración en los correos electrónicos de millones de usuarios de Internet.


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 


 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
 
Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
 Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
 Desde 17:00 hs.

 Miércoles – Té bingo
 A las 18:00 y 19:00 hs.
 Jueves – Charlas de panelistas invitados (ver calendario debajo)
 A las 18:00 hs.

Viernes y sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch y Alfredo Garrido. Luego, música en vivo.
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Calendario de charlas
Marzo
26 de marzo – Dra. Alicia Campodónico – "Aromaterapia: Beneficios para el cuerpo, la mente y las emociones"

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN
 
ABRIL 2009

Jueves 9 de abril
· Gloria Estefan
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación
En su primera presentación en Uruguay, abre el Tour Sudamérica con dos shows en Conrad.
Gloria Estefan, "la madre del pop latino", se presentará en el ballroom Punta del Este de Conrad el jueves 9 de abril a las 22 en un show exclusivo para clientes preferenciales del casino y el viernes 10 de abril a la misma hora con un espectáculo abierto al público (tickets USD 200 y USD 250, venta por Red UTS).
Gloria Fajardo nació en Cuba en 1957.
Lleva vendidos más de 90 millones de discos. Es la artista que ha vendido más discos en América Latina.
24 trabajos discográficos editados.
Fue la primera estrella de la música pop en cantar en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II. Su tema Reach se convirtió en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de 1996.
Llegó al nuevo milenio mostrando una nueva faceta: como actriz, junto a Meryl Streep, en "Music of the Heart", y recibió una nominación al Oscar por el tema de la película que grabó junto a la banda de Justin Timberlake.
Alcanzó las primeras posiciones de venta en Estados Unidos, Europa y América Latina, y realizó duetos con Celia Cruz y José Feliciano.
Logró reunir y trabajar con artistas influyentes e históricamente significantes como Carlos Santana, José Feliciano, el actor y cantante Andy García, entre otros.
Recibió innumerables premios y distinciones de todo tipo, no sólo a nivel musical sino también por su labor humanitaria y fuerte compromiso social. Entre ellos se destacan: "Ellis Island Congressional Medal of Honor" es la distinción más importante que un ciudadano estadounidense naturalizado puede recibir; "Hispanic Heritage Award"; "MTV Video Music Award"; una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood y un Doctorado Honorario en Música en la Universidad de Miami, como así también recibió junto a su esposo un doctorado en música de parte de Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.
Recibió la Medalla del Instituto del Comité Central Hispano por su excelencia para el servicio comunitario.
Fue galardonada por la "Latin Grammy Award Recording Association" como "Persona del Año", convirtiéndose en la primera cantante femenina en recibir este prestigioso premio.
Fue miembro de la Delegación de los Estados Unidos en la 47ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Tour Sudamérica – 1ª parte
Abril 9 y 10 – Uruguay. Conrad Punta del Este Resort & Casino, Punta del Este
Abril 15 – Chile. Movistar Arena, Santiago
Abril 18 – Argentina. Estadio GEBA, Buenos Aires
Abril 21 – Perú. Explanada del Monumental, Lima
Abril 23 – Ecuador. Estadio Modelo, Guayaquil
Para más información:
http://www.gloriaestefan.com


MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
A partir del 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Más información en
http://www.conrad.com.
uy/MostrarPagina.
aspx?Pagina=Casino

Récord de participantes en el primer encuentro del año

El sábado 21 de marzo se disputó la primera fecha del Conrad Poker Tour 2009 que organiza con gran éxito Conrad Punta del Este Resort & Casino por tercer año consecutivo. La final de 2008 pagó USD 1.555.300 en premios.
El torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre. El próximo encuentro se llevará a cabo en Semana Santa, el fin de semana del viernes 10 y sábado 11 de abril.
El pasado 21 de marzo se realizó el primer encuentro del año con récord de participantes: 270, quienes se disputaron un pozo de USD 439.000. El ganador, Joao Lima de Brasil, recibió USD 130.500 y aseguró su lugar en la final millonaria de diciembre al recibir también la inscripción por un valor de USD 2.500. El segundo puesto fue obtenido por Bjork Verbakel de Holanda y el tercer y cuarto lugar por los argentinos Eduardo Trulli y David Hilu respectivamente, lo que muestra el carácter internacional de este torneo anual en el que participaron jugadores de más de siete países.
Entre los jugadores profesionales de póker estuvieron el costarricense Humberto Brenes y el venezolano Vincenzo Giannelli.


Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. A partir del próximo mes, quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta USD 5.000 en efectivo.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 3 al 5 de abril
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


Museo Zorrilla Cursos 2009
Prof.Ma. Delia Silva y Rosas—Lunes 14.30—15.45 hs. Evolución de la indumentaria y la decoración desde el Antiguo Egipto hasta el S. XIX. Comenzó lunes 16 de marzo

Prof. Julio Arteaga—Lunes 16.00-17.30 hs.-Historia del mueble
Miércoles 15.00—16.30 hs.—Introducción a la H. del arte
Comenzó 9 de marzo

Psc. Susana Pezzarini—Lunes 19.00- 21.00 hs.—Café de la Pausa
Comienzo 16 de marzo
Prof. Marta Beraldo—Martes 15.00—16.30 hs.—Conversación en inglés
Cupo completo

Prof. Ema Talamás- Martes 18.30—20.00 hs.--Protocolo social, empresarial y
diplomático
Comienzo 24 de marzo

Prof. Irene Viera--Martes y jueves—19.00-21.00 hs.—Wedding Planner
Viernes—19.00-21.00 hs.
Comenzó 9 de marzo

Prof.Guilherme de Alencar Pinto—Miércoles 17.30—20.00 hs.—
Introducción a la historia del cine-1º año--
Comienzo 15 de abril

Prof. María Muttoni—Jueves 10.00—11.30hs.
Conversación en inglés sobre clásicos de la literatura inglesa –
Comienzo 16 de abril

Prof. Emma Sanguinetti—Jueves 15.00—16.30 hs.—
Historias de arte. La casa de las musas—
Comenzó 12 de marzo

Prof. Marta Gebelin—Jueves 16.00—17.00 hs.--Conversación en francés—
Comienzo 16 de abril

Teléfono de contacto Museo Zorrilla,7108992, de lunes a domingo, de14 a 18.00.

 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 



Con Messenger puedes ver si llegaron correos nuevos ¡Conoce todo lo nuevo del Messenger 2009!