viernes, 20 de marzo de 2009

RE: Diario Enfoques 20 de marzo de 2009

Publicado en:
☻foro de Ley de Acoso☺

http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=70226356059

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 20 de marzo de 2009
Date: Fri, 20 Mar 2009 11:23:50 -0300

Diario Enfoques : enfoques 20 de marzo de 2009


Edición Nro. 1525 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 de marzo de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE IMPACTO HOY_ESCRIBEN AÉREAS AEROPUERTOS HOTELES COMUNICACIONES CORREO POLÍTICA_PARTIDARIA SALUD INFORME_ESPECIAL ADVERTENCIA


EDITORIAL f
SOL en las sombras
SOL Líneas Aéreas recibió la notificación oficial de la aprobación de la programación del mes de MARZO para la ruta Buenos Aires- Punta del Este en el día de ayer, es decir el 19 de marzo...
Francamente no sé qué hacer con las decisiones macarrónicas que adopta un día sí, y al otro también, el Sr. Ministro de Transporte y Obras, Víctor Rossi.
Me preocupa, porque en cada decisión compromete aspectos básicos que hacen a la vida del país, como también me preocupa, y mucho, la parsimonia y desinterés que exhibe el Ministro de Turismo en las desafortunadas resoluciones de Rossi, que no solamente involucran a esta última cartera, que se supone configura la representación oficial más elevada en lo que respecta a las políticas turísticas del Uruguay, sino a todo el Poder Ejecutivo.
Está prácticamente paralizado el desarrollo turístico del país en lo que atañe a la concurrencia masiva de empresas aéreas. Detenido en el tiempo, se ha hecho lo indecible porque se fuesen de Carrasco aerolíneas internacionales (tiempos de blancos y colorados), muy bien representados por el actual ministro de Transporte, que no vacila, y hasta pareciera que lo hace a propósito, en apilar macana tras macana para lograr definitivamente que se vayan y no vuelvan las pocas empresas aerocomerciales que hoy operan en el Uruguay, con el agravante, ya lo veremos, de un gigantesco signo de interrogación en las resultancias de las negociaciones que en estos días encararán las autoridades aeronáuticas de Perú y Uruguay. Esto ya lo veremos, y aquí paramos, porque nuestro propósito no es difundir anticipadamente el desatino en que probablemente incurrirá la delegación compatriota.
Rodeado de inútiles, (el que no sabe debe asesorarse con los que probadamente saben, y no con "técnicos" entre comillas y de pacotilla) Rossi deambula voluntarioso en su despacho de la calle Rincón, pero, como él mismo ha reconocido, de dolor de cabeza en dolor de cabeza (enfoques, martes 17 de marzo)
Vamos al dislate de las últimas horas.
Según hemos podido enterarnos, SOL Líneas Aéreas recibió la notificación oficial de la aprobación de la programación del mes de MARZO para la ruta Buenos Aires- Punta del Este en el día de ayer, es decir el 19 de marzo.
No nos alarmaría si la empresa hubiera recibido la notificación de la aprobación de la programación del mes ABRIL el 19 de marzo, con tiempo suficiente para poder vender su producto. Pero es del caso que la empresa recibe la notificación de la aprobación de la programación de marzo, el 19 del mismo mes. ¡Es decididamente absurdo!
¿O no se da cuenta, ministro, lo que está firmando?
Veamos, más claros. Usted notifica el 19 de marzo a Sol Líneas Aéreas que puede volar los fines de semana de MARZO, entre Punta del Este y Buenos Aires.
Ministro, ¡por favor! ¿Cuántos fines de semana quedan de aquí a fin de mes?
Uno, apenas uno. El fin de semana del 27 de marzo porque el de hoy, 20, no fue obviamente preparado ni vendido, como tampoco lo fueron los fines de semana del 6 y 13.
¡Qué desvarío!
Esta explicación infantil me lleva a pedir disculpas a los lectores, y a dirigirme con la mayor energía periodística posible al Sr. Rossi para que encauce sus resoluciones a rumbos de viabilidad.
Apruebe en Marzo la programación de Abril, y la de Mayo en Abril, aunque mejor sería, señor ministro, que advierta la importancia de las operaciones aerocomerciales de Sol Líneas Aéreas en el fomento de nuestro turismo receptivo, y en el hecho de suministrarle a la comunidad de Maldonado una vía de transporte directo a "mi Buenos Aires querido".
No fraccione los permisos. Concédalos con tiempo y con forma. Semestralmente, si quiere, dado que siempre tendrá a mano, si fuese del caso, revocarlos por incumplimientos.


SE DICE f
Que Mujica recorrerá el domingo en su vieja bicicleta varias calles de la ciudad de Pando.

Que el precandidato del oficialismo, José Mujica, realizó un viaje relámpago a San Pablo, Brasil, para pedirles a sus simpatizantes que viven en ese país que en lugar de venir a votar en las internas de junio, financien los pasajes de los uruguayos radicados en Argentina.

Que Pluna ya se comunicó con el Ministerio de Transporte para solicitar a esa cartera que, fuese cual fuese  la empresa ganadora en las subastas de los aeropuertos del interior, comentada por enfoques en su edición del martes, se incluya en el pliego de condiciones la posibilidad de que Pluna pueda operar en las tres terminales, asegurando así su presencia e interés por los vuelos domésticos.
Que el empresario naviero con veleidades aeronáuticas, Juan Carlos López Mena, posiblemente uno de los empresarios más inteligentes y capaces de nuestro país, está dispuesto a poner todo su peso para que se revea la negativa del Ministerio de Transporte, que no le autorizó a operar entre Colonia y Punta del Este y Colonia y Porto Alegre.



IMPACTO f
Javier de Haedo aseguró que Uruguay ya está en recesión
Al participar en su primer acto político público en apoyo a la precandiatura presidencial de Jorge Larrañaga, el economista Javier de Haedo aseguró anoche en  Canelones que Uruguay "ya está en recesión", más allá de que técnicamente se debe esperar tres trimestres consecutivos de contracción del Producto para que ésta se declare oficialmente.
El profesional dijo que el análisis parte de datos que se vienen conociendo como la baja de las exportaciones que se verifica mes a mes y la caída de la producción industrial que ya se produjo en enero.
Concluyó al respecto que "este será el primero de por lo menos tres trimestres de baja del producto".
Dijo además que "este no es tiempo de endeudarse, hay que estar preparados para enfrentar la crisis", agregando que "este Gobierno dejará un déficit fiscal mayor al que dejó (Jorge Batlle) cuando éste tuvo que enfrentar la peor crisis de nuestra historia, y el Frente Amplio se encontró (con perdón de los hinchas de Nacional) con un verdadero quinquenio de oro".
Concluyó que "el Ministro de Economía va a tener que saber decir no al aumento del gasto, pero sí a la reducción de impuestos", agregando que "todo el espacio fiscal adicional que se produzca por crecimiento del Producto, debe ir a reducción de impuestos, especialmente a la producción, como los aportes patronales y a los sectores más sufridos, como los jubilados".


HOY ESCRIBEN f
Senador Francisco Gallinal
La gobernabilidad
"La gobernabilidad es un clima". En esos términos se expresaba Wilson Ferreira Aldunate en su discurso de la explanada municipal el día de su liberación, ocasión en la que acuña este término que ingresa de lleno a la vida política nacional para convertirse en un concepto, un valor distintivo llamado a perdurar.
Y efectivamente es un clima que se puede alcanzar en la medida en que los diferentes actores políticos, una vez culminada la campaña electoral, pongan su mejor disposición para buscar entendimientos, defender en común un conjunto de postulados o de líneas de acción que hagan viable el desempeño del gobierno.
No necesariamente implica la conformación de gobiernos de coalición. De hecho no lo significó en la gobernabilidad que otorgó Wilson a la transición que se inició en marzo de 1985. Tampoco es una concesión que se le hace al gobierno de turno; es  un aporte que se le realiza al país en la búsqueda de las mejores condiciones para salir adelante.
Allí radica la confusión del Frente Amplio respecto a lo que fue la acción desarrollada por Wilson Ferreira. No se trató de un acuerdo con el gobierno del Partido Colorado, ni de un reparto de cargos entre los partidos. Fue la decisión personal de Wilson, respaldada luego por el Partido Nacional, de ayudar al país, de permitirle al Uruguay salir del trauma que le significó la dictadura militar, generando el clima indispensable para ayudar a la cicatrización de heridas profundas, y a la consolidación de la democracia a través del fortalecimiento de las Instituciones.
Pues bien, hoy ese importante concepto, ahora convertido en instrumento político, vuelve a la consideración ciudadana a través del programa de gobierno que hemos puesto a consideración en la jornada del lunes pasado. UNIDAD NACIONAL cree en la gobernabilidad, y la ha incorporado a su programa, a su pensamiento y a su acción política futura, muy especialmente para el caso de ganar la próxima elección nacional.
La idea es ponerlo en práctica una vez culminado el acto electoral y conocido el nombre del próximo Presidente de la República. A partir de allí, agotar las instancias con todos los Partidos Políticos y organizaciones sociales, con el propósito de tejer esos entendimientos. Cada partido decidirá hasta donde es capaz o se siente en condiciones de llegar. Si va a hacer lo necesario para crear ese clima, si además va a integrar los cargos de administración, si eso incluye la participación en los Ministerios, en fin, esa es decisión de cada uno.
Pero esas etapas las vamos a comenzar a dialogar luego de la segunda vuelta. Sin exclusiones de ninguna naturaleza, sin escatimar el esfuerzo con tal de llegar a entendimientos, desde luego siempre manteniendo como hoja de ruta el programa que hoy proponemos. No sea cosa que tanto diálogo termine en confusión, y luego no exista un conjunto de principios rectores que guíen, que le den norte claro al próximo gobierno.
En ese camino a recorrer, vamos a empezar por asegurar la presencia de la oposición en los Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, para que no se repita ésta tan mala experiencia de que un solo partido controla todo y, por consecuencia, ni la oposición ni la ciudadanía están en condiciones de controlar nada. Y vamos también a convocar a los partidos para, en los primeros treinta días de gestión, integrar los Organismos denominados de contralor, vale decir, la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas.
Porque como lo señalamos en su momento, el haber dejado a la oposición afuera de los Entes ha hecho más pesada la mochila del gobierno que al momento de pasar la raya, a la hora del balance, no puede dar ejemplo ni de transparencia ni de cristalinidad, porque gobernó solamente con los suyos, cubierto por sus mayorías,  sin permitir el ejercicio de los contralores indispensables en un gobierno democrático.

A. Fernández Arosteguy
HISTORIA, ídolos y personajes
Me acordé de lo que a mí me tocó, resistiendo la dictadura, como blanco y siguiendo a Wilson -que fue el gran luchador y sacrificado- para que hoy este filósofo de cuartel, porque fue eso en su vida, más filósofo que militar, se lleve los lauros.
Miraba el noticiario anoche.
Hoy comprueban que Robin Hood no fué un ídolo, sino un bandido que robaba a todo el mundo y se guarecía en los bosques, siendo aborrecido por el pueblo, no idolatrado. La leyenda lo inmortalizó.
De nosotros mostraban los actos -decían espontáneos- conmemorando la libertad de Seregni.
Mostraron banderas, gente de edad y gente joven sonriente.
Me acordé de lo que a mí me tocó, resistiendo la dictadura, como blanco y siguiendo a Wilson -que fue el gran luchador y sacrificado- para que hoy este filósofo de cuartel, porque fue eso en su vida, más filósofo que militar, se lleve los lauros. Lo que puede una organización y el control de noticias bien planificadas. Seguro que tuvo ayuda, como en toda contienda, Sanguinetti no quedó atrás al ver la de él y lo consiguió. Serán los héroes del futuro de esta tierra tan manoseada, desde Artigas en adelante y tan saqueada, desde Artigas para atrás.
También nuestra historia puede ser a/A y d/A. Pero mientras vivamos Testigos de Cargo, debemos recordarlo.

Javier Bonilla
La FAU busca interceptores
"Volar más rapido y más alto" dijo en su discurso, predominantemente doctrinario, el Comandante en Jefe de la FAU con motivo de conmemoración del inicio de la aviacion militar en el Uruguay. En esas palabras se sintetiza uno de los principales problemas de la misma, la falta de capacidad disuasiva actual en los cielos uruguayos...
Tenemos nuevos radares, centros de control civiles y militares, intercambio de informaciones con naciones amigas, pero a la hora de perseguir un vuelo intruso,si se trata de un simple jet privado, es dudosa la posibilidad de interceptarlo con los medios actuales, e inclusive derribarlo, pero esto por lagunas legales existentes.
Con los viejos A 37B, cuya velocidad es de 770 km horarios, le basta a un jet volar cerca de nuestra frontera norte o noroeste para que su seguimiento sea muy dificultoso y, si se trata de un vuelo entre Uruguay y Paraguay, en peor estado de incapacidad debido a lo estrecho
del espacio argentino a recorrer, dado que llegará a destino sin problemas.
Sin embargo, queda claro que las chances financieras de adquirir sistemas realmente modernos son muy escasas de no mediar grandes financiaciones y compensaciones industriales, por lo que quedamos casi a merced de precios políticamente negociables, aunque generalmente impliquen un duro paquete de mantenimiento con aquellos que nos vendan los aviones baratos.
Y lo peor de negociar en esas condiciones es cuando las tratativas politicamente establecidas condicionan y contrarían el parecer profesional, algo bastante habitual en el continente. Para ello hay que estar informado de las circunstancias contextuales. Por ejemplo, que los Mirage chilenos son una papa caliente que las autoridades trasandinas se quieren sacar de encima debido a un affaire corrupto que los rodea, o que el presidente brasileño, ante los 4.200 despidos en Embraer dijo que iba a hacer todo lo necesario para que Embraer vendiera y financiara mejor, con el Super Tucano como producto militar estrella.
Igualmente es bueno saber que ante la llegada de cazas de nueva leva, Europa se puede deshacer de buen material en condiciones muy atractivas, cuando no por reducir sus propios presupuestos de seguridad. Un ejemplo es España con sus modernizados Mirage F 1, que los debe desprogramar ya para hacer entrar todos los Eurofighter en inventario. El otro son los checos, que deben reducir su stock del moderno, digitalizado y occidentalizado L 159 a la cuarta parte por directivas OTAN. Recientemente Bolivia se transformó en su nuevo cliente, obteniendo a 50 millones de Euros una escuadrilla, simuladores, repuestos y entrenamiento, algo impensable en similares italianos como el M 346, o ingleses, como el Hawk. Estos se muestran como los dos caminos interesantes que Uruguay puede recorrer. De lo contrario, hay que conseguir algunos A 37B adicionales y desplegarlos por el territorio nacional, pero YA...
Los narcos no esperan.
Y si Uruguay hubiera tenido una potencialidad militar, los ecoterroristas argentinos no hubieran copado minguna cabecera de puente. Un simple sobrevuelo rasante los hubiera disuadido, postradas como se encuantran las organizaciones castrenses argentinas.


AÉREAS f
LAN Airlines entre las seis mejores empresas del mundo
En Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, LAN Airlines fue destacada entre las seis mejores empresas del mundo
El estudio "High Performance" de la Consultora Accenture reconoció a LAN Airlines por su "buen desempeño en un mundo bipolar".
El estudio evaluó a 375 empresas provenientes de todas las industrias y representantes de 53 mercados. Los criterios de evaluación fueron: nuevos consumidores, talento, innovación, desarrollo sustentable y capital.
Los resultados del informe, desarrollado por Accenture, destacan a LAN Airlines por su nuevo modelo de negocio doméstico y el servicio Premium para rutas de largo alcance, como algunos de los impulsores de aumento de las ventas, tráfico de pasajeros y crecimiento de las utilidades en más de un 15% en el 2007 y sobre el 38% el segundo trimestre del 2008.
Las otras compañías destacadas en el informe fueron: Nokia, Iberdrola (energía renovable), Tesco (supermercados), ArcelorMittal (acero) y Telenor (telecomunicaciones).


"27 cielos" darán paso al único europeo
Europa está cada vez más cerca de alcanzar el llamado 'cielo único', una medida cuya principal ventaja para el sector turístico será la de acortar las rutas y reducir con ello la estructura de costes de las aerolíneas. Esta semana los veintisiete países de la Unión han llegado a un acuerdo con el Parlamento Europeo para unificar la gestión del tráfico aéreo comunitario, lo que permitirá reducir los trayectos, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
"Por primera vez en la negociación, la Comisión Europea (CE) y el Parlamento Europeo han tomado las propuestas del sistema de cielo único europeo y la reforma de la Agencia de Seguridad como un paquete: Single European Sky Package II", explican fuentes del ministerio checo. El acuerdo de los Veintisiete, que ha recibido el visto bueno de los embajadores de los Estados miembros, debe ser aprobado por el Parlamento en el 25 de marzo, y por los ministros de los Veintisiete reunidos en sesión formal.
La existencia de 27 'cielos nacionales' conlleva que las rutas aéreas sean en Europa un promedio de 49 kilómetros más largas de lo necesario, según datos de la CE. Se calcula además que la nueva legislación permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono de los aviones entre un 7 y un 12%, lo que también supondrá un significativo ahorro de costes para las compañías.
Las nuevas reglas que prepara la UE terminarán con la fragmentación actual del tráfico aéreo y mejorarán la eficiencia de las tecnologías de gestión. (Fuente: preferente.com)


LAN ARGENTINA invierte US$ 3,2M en nuevo hangar en Buenos Aires
LAN Argentina inició la construcción de su nuevo hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, que servirá para instalar su Base de Mantenimiento para vuelos de cabotaje en ese país.
con una inversión estimada de US$ 3,2 millones.
El proyecto para la construcción del hangar se comenzó a gestionar en 2006 y logró concretarse tras la firma de un acuerdo de quince años con Aeropuertos Argentina 2000, en julio del año pasado, según explicó la aerolínea en un comunicado citado en Hostnews.
Se trata de una superficie de terreno de 2.500 metros cuadrados, que contará con 4.500 metros cuadrados cubiertos para la plataforma de amarre, talleres de mantenimiento, oficinas administrativas, almacenes de repuestos y vestuarios.
La inauguración de las nuevas instalaciones, que sumarán 4.500 metros cuadrados construidos, está prevista para el segundo semestre de este año.


LAN PERÚ inaugura vuelos directos entre Lima y Cartagena de Indias
·    LAN inicia  operaciones hacia la ciudad de Cartagena con vuelos directos  en un moderno Airbus 319
·    Vuelos sin escalas a la ciudad colombiana serán todos los miércoles y domingos.
Lima, 20 de marzo de 2009.- Confirmando su compromiso con el desarrollo del turismo y comercio de nuestro país, LAN Perú inicia su nueva ruta internacional Lima-Cartagena de Indias-Lima,  que a finales de abril se podrá realizar sin escalas.
El vuelo inaugural se llevará a cabo el 29 de abril en un moderno Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. La frecuencia inicial de la ruta tendrá dos vuelos por semana, los miércoles y domingos, entre la capital peruana y Cartagena de Indias, ciudad de estilo colonial que cuenta con una gran historia, y atractivas playas, que harán que este destino sea ideal para descansar.

Vuelo Operador Fecha desde Frecuencia Material Sale de Hora sale Llega a
                        
Hora Llegada 
LA2486 29-Abr-09 Miércoles / Domingo 319 LIM 1240 CTG 1610 
LA2487 29-Abr-09 Miércoles / Domingo 319 CTG 1945 LIM 2310    
 
"El objetivo de LAN  es ofrecer mayores alternativas y destinos a nuestros clientes. Es por ello que decidimos sumar a la ruta internacional Lima-Cartagena-Lima, con lo cual desde ahora llegaremos a 15 destinos internacionales y 14 nacionales, apoyando en forma permanente a mejorar la conectividad al interior del Perú y con el resto del mundo. Estamos seguros que con esto mejoramos la conectividad  a nivel regional, dando un paso para el desarrollo turístico y comercial del Perú", señaló Jorge Vilches, Gerente General de LAN Perú.


Copa Airlines recibe nuevo Boeing 737 NET generación 
Copa Airlines anunció el arribo de un nuevo Boeing Next Generation 737-800 a su flota aérea, una de las más jóvenes en la industria con una edad promedio de 4.3 años.
"Este nuevo avión refleja el constante crecimiento de Copa Airlines y contribuye a la consolidación de nuestra posición de liderazgo en la aviación latinoamericana con un producto atractivo para nuestros pasajeros y altamente eficiente para nuestra empresa", dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
Los aviones Next Generation de Boeing cuentan con tecnología de punta  para mejor desempeño y confiabilidad.  Además, todas las aeronaves de Copa están equipadas con 'Winglets' o aletas que ayudan a reducir el ruido en los aeropuertos, el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyen así al cuidado del medio ambiente.
El cómodo avión tiene un interior espacioso, amplios compartimentos superiores para equipaje, asientos con apoya cabezas ajustables, y un sistema de entretenimiento para audio y video de 12 canales. Asimismo cuenta con  capacidad para 160 pasajeros, 16 en Clase Ejecutiva, y 144 en la cabina principal.
Con esta nueva adquisición, Copa Airlines continúa el plan de ampliación e incrementa su flota a un total de 43 de las más modernas y eficientes aeronaves disponibles en el mercado. 

 


American Airlines transportará 120.000 pasajeros al año entre Madrid y Dallas
American Airlines calcula que transportará 120.000 pasajeros al año en la ruta Madrid-Dallas-Madrid que se inaugurará el sábado 2 de mayo.
Con este nuevo vuelo, AA se consolida en España como tercer mercado europeo, por detrás de Gran Bretaña (Londres) y Francia (París), ya que a partir de mayo tendrá conexiones diarias entre Madrid con Dallas y con Miami, y desde Barcelona a Nueva York.
Asimismo, AA también cuenta con una frecuencia diaria en código compartido con Iberia en la ruta Madrid-Nueva York.


Aerolíneas Argentinas inicia negociación de acuerdo con israelí El Al
Aerolíneas Argentinas informó que inició gestiones con la compañía aérea israelí El Al para sellar un acuerdo comercial. Los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, y de El Al, Haim Romano, se reunieron ayer para "iniciar un proceso de colaboración conjunta entre ambas empresas aerocomerciales para el transporte de pasajeros y carga", dijo la línea aérea de bandera argentina en un comunicado.
La búsqueda de un acuerdo esta basada en el inminente inicio de las operaciones de la compañía israelí a la región sudamericana, lo cual permitiría avanzar en acuerdos con Aerolíneas Argentinas para la conformación de códigos compartidos vía San Pablo (Brasil) y Europa, hacia Tel Aviv (Isrel) y Oriente Próximo.
Asimismo, las dos aerolíneas exploran la posibilidad de realizar acuerdo vinculados al transporte de carga.
Los presidentes acordaron que en los próximos días equipos técnicos de ambas compañía vinculados a las áreas comercial y de carga comiencen a realizar reuniones para elaborar los acuerdos formales que serán firmados "en el mediano plazo".
Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral controlan el mercado de vuelos domésticos del país sudamericano, y el Estado argentino, que ya tomó el control operativo y administrativo de las compañías, ha iniciado el mes pasado un juicio sumario para expropiarlas a Marsans.


El fraude online golpea duro a las aerolíneas
El índice de fraude online en la industria de las aerolíneas resulta especialmente significativo, según los resultados de un estudio de CyberSource Corporation, compañía que ofrece una solución de gestión de fraudes hospedada para minoristas online.
La investigación de CyberSource concluye que las aerolíneas perdieron a nivel mundial 1.400 millones de dólares por fraudes online durante 2008, cantidad que representa alrededor del 1,3% del total de ingresos del sector a nivel mundial.
El fraude online puede manifestarse en diversas formas, según Bruce Frymire, portavoz de CyberSource. Generalmente, los delincuentes utilizan información de tarjetas de crédito robadas para comprar billetes ya sea para sí mismos o actuando como agentes de viajes para otra persona. Con el tiempo, el legítimo propietario de la tarjeta informará del robo, pero entonces el vuelo habrá ya despegado y las aerolíneas perderán el 100% de los ingresos asociados a ese billete.
Aunque algunas aerolíneas, como las estadounidenses, tienden a utilizar soluciones automatizadas para identificar el fraude online, en otras zonas comprueban los datos manualmente con sus libros de reservas. Por ejemplo, el 81% de las reservas en las aerolíneas con base en Oriente Medio se revisan manualmente, porcentaje que desciende a un 3% en el caso de las norteamericanas, de acuerdo con los datos de CyberSource.
Actualmente, alrededor del 20% de las aerolíneas utilizan la solución de gestión de fraudes de CyberSource. Entre sus clientes se incluyen British Airways, Jet Airways y LOT Polish Airlines.


Iberia.com obtiene más de 532 millones de euros en venta de billetes
Estas se han incrementado un 7,45 por ciento respecto a 2007
El mayor crecimiento ha correspondido a las webs internacionales, que han incrementado sus ventas una media del 17 por ciento respecto a 2007
La página de Iberia recibe una media de 335.000 visitas diarias

Madrid, 20 de marzo de 2009
iberia.com ha elevado en 2008 sus ventas de billetes aéreos hasta superar los 532 millones de euros, un 7,45 por ciento más que en 2007.
El mayor crecimiento se ha dado en las webs internacionales de Iberia, con un incremento en las ventas del 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y en especial las versiones de Brasil, donde el aumento de las ventas ha sido del 119 por ciento respecto a 2007; Rusia, con un crecimiento del 118 por ciento y Argentina del 72 por ciento. En Europa destacan Italia y Francia, que han incrementado las ventas un 47 y 23 por ciento respectivamente.
Además de billetes de avión, iberia.com ofrece otros servicios, como la reserva de estancias en hoteles, alquiler de coches, contratación de seguros, venta de entradas, excursiones y traslados en destino, e incluso los vinos de la Bodega Business Plus de Iberia, entre otros. De esta forma, el cliente puede planificar su viaje y reservar todos los servicios antes de salir hacia su destino, todo desde la misma página, y con ofertas exclusivas. En 2008 se contrataron 55.000 pernoctaciones en hoteles, 14.000 alquileres de coches y 315.000 seguros de asistencia de viaje.

Más de 13.000 tarjetas de embarque online diarias
Uno de los servicios estrella de iberia.com es la emisión de la tarjeta de embarque desde cualquier ordenador y, desde octubre de 2008, también desde dispositivos móviles (PDA y Smart Phones). Así, el cliente puede dirigirse directamente a la puerta de embarque, sin necesidad de pasar previamente por el mostrador de facturación.
Cada día se emiten más de 13.000 tarjetas de embarque a través de la aplicación "auto check-in online" de iberia.com.
Además, la web se ha convertido en el canal de comunicación preferente para los clientes del programa de fidelización Iberia Plus, donde tienen la posibilidad de darse de alta, gestionar todo lo relativo a la obtención y utilización de puntos, emisión de billetes y conocer las últimas ofertas. Hoy, 2,1 millones de clientes, de los 3.845.000 millones de titulares Iberia Plus, gestionan su cuenta en la versión Iberia Plus online.

Novedades en 2008
Iberia ha continuado implantando en 2008 una serie de mejoras en su web dirigidas a ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Entre ellas:
- La posibilidad de solicitar una factura electrónica (e-factura Iberia).
- Generación de duplicados de la tarjeta de embarque, emitidas a través del auto check-in online.
- Nuevas funcionalidades accesibles desde dispositivos móviles (PDA y Smart Phones):
o Compra de billetes del Puente Aéreo
o Auto check-in online
o Consulta de las reservas
o Horarios de los vuelos
o Información sobre el estado de las llegadas y salidas
o Consulta del saldo y los movimientos de la cuenta Iberia Plus
o Suscripciones a boletines y alertas.
- Búsqueda de vuelos en función del precio máximo presupuestado por el cliente.
- Búsqueda de vuelos para escapadas de fin de semana.
- Tarifas especiales para ferias, congresos y eventos en los que Iberia es transportista oficial.
- Compra de billetes con cargo a puntos para volar con las compañías de oneworld British Airways y Qantas.

iberia.com en cifras
 532 millones de euros en venta de billetes en 2008.
 335.000 visitas diarias.
 Más de 13.000 tarjetas de embarque emitidas cada día a través de iberia.com.
 2,1 millones de titulares Iberia Plus online.
 55.000 pernoctaciones en hoteles en 2008.
 14.000 alquileres de coche solo en 2008.
 315.000 seguros contratados, también en 2008.
 236 destinos comercializados.
 43 versiones que abarcan todos los países con destinos de Iberia.


Pilotos de Iberia vuelven a amenazar con la huelga por fracaso del convenio
La amenaza de un nuevo periodo de caos aéreo como el vivido durante los meses de diciembre y enero últimos vuelve a revolotear sobre los aeropuertos. La sección de Iberia del sindicato de pilotos Sepla estudiaba ayer convocar una nueva tanda de protestas, esta vez de forma legal, para después de las fiestas de Semana Santa.
De nuevo, el motivo es la incapacidad que existe entre la compañía aérea y sus pilotos para rubricar un acuerdo laboral que se resiste desde hace una década.
La redacción del convenio colectivo de los tripulantes de Iberia para el periodo 2005-2009 está siendo más complicada aún que la negociación del texto sobre el que se alcanzó un acuerdo el pasado 22 de enero. Desde esa fecha se han sucedido las reuniones para intentar plasmar en un papel los artículos del acuerdo laboral y hasta la fecha no ha sido posible.
La última reunión entre las partes tuvo lugar ayer y las posiciones se mantuvieron irreconciliables.


Revés a US Airways, no cobrará bebidas a partir marzo
Desde el primero de agosto de 2008 la empresa estadounidense cobraba 2 dólares por cada soda, jugo, café y agua mineral
La aerolínea US Airways reculó y anunció que dejó de cobrar las bebidas sin alcohol en clase turista, debido al enojo que expresado por los clientes y que observó una franca desventaja competitiva.
De acuerdo con agencias internacionales, desde el primero de agosto de 2008 la empresa estadounidense cobraba 2 dólares por cada soda, jugo, café y agua mineral para los pasajeros de clase turista en vuelos nacionales, mientras que los de primera clase y vuelos internacionales aún recibían las bebidas de forma gratuita.
"US Airways era la única línea aérea importante que cobraba por las bebidas y eso nos colocó en desventaja", reconoció Doug Parker, director ejecutivo. (Fuente: "El Semanario Agencia).


Brasil: garantizan créditos bancarios para aerolíneas que compren aviones Embraer
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) garantizó que, pese a la crisis financiera internacional, la institución mantendrá el crédito para las aerolíneas que adquieran los aviones de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer).
El presidente del BNDES precisó que la decisión busca garantizar las ventas y las encomiendas de Embraer, cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, y que el mes pasado anunció el despido de 4.200 de sus trabajadores debido a la crisis financiera internacional.
El BNDES es el motor principal del gobierno brasileño para impulsar los negocios de las empresas locales en el exterior.



AEROPUERTOS f
Ferrovial se quedará sin tres de sus ocho aeropuertos en Reino Unido
La comisión de competencia británica da dos años a la filial del grupo español para vender Gatwick y Stansted en Londres, y Glasgow o Edimburgo en Escocia
La Comisión británica de la Competencia (CC) ha confirmado hoy que el gestor aeroportuario BAA, propiedad de Ferrovial, deberá vender los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, y uno escocés, Glasgow o Edimburgo porque los problemas de competencia perjudican a pasajeros y aerolíneas. En su decisión final sobre los siete aeropuertos operados por la filial del grupo español, las autoridades británicas dan un plazo de dos años para llevar a cabo la venta a distintos compradores y establece un orden empezando por Gatwick, siguiendo por Stansted, y por último escogiendo entre Edimburgo o Glasgow.



HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


COMUNICACIONES f
El Explorer 8, operativo desde el lunes, permite al usuario controlar su rastro
El director de consumo de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, y la directora de la división de Windows Client de la compañía, Verónica Olocco, presentaron en un encuentro informativo las nuevas posibilidades de su navegador.
Las versiones de Explorer tienen una cuota de mercado del 70 por ciento en España, similar a la europea. A preguntas de los periodistas, Juan Carlos Fernández se refirió a las exigencias que plantea la Comisión Europea en relación al navegador de Microsoft que integra en su sistema operativo Windows, por el que han vuelto a acusar a la multinacional de abuso de posición de dominio y dijo que harán lo que les soliciten.
Señaló que lo cierto es que el sistema operativo Windows necesita de un navegador para poder acceder a Internet y que se atendrán a lo que les diga la comisión. Fernández explicó que la nueva versión del Explorer, que se puede descargar de forma gratuita, introduce herramientas que proporcionan al usuario mayores posibilidades de uso, junto a una mayor seguridad y privacidad.
Verónica Olocco, de Windows Client, señaló que la nueva versión se adapta a las personas que navegan e integra aceleradores son atajos para ver mapas, traducciones o búsquedas sin abandonar una pagina web. También incluye las llamadas Web Slices con particularidades de los sitios web locales más visitados.
Una de las posibilidades de búsqueda a través de estas web es la visual, que ofrece imágenes relevantes de lo que el usuario quiere. El Explorer se podrá descargar el lunes con acuerdos desarrollados con 50 sitios de Internet que ofrecen sus Web Slices y habrá 150 en un mes.
Estas facilidades hacen que el usuario pueda realizar todo tipo de acciones desde una página, incluyendo enviar un mapa a su correo electrónico, sin tener que abrir otras web. En seguridad, ayuda a prevenir direcciones engañosas y descargas de otro tipo de software malicioso y además la opción InPrivate hace que sus búsquedas no queden grabadas en el historial de las páginas visitadas.
La opción filtro InPrivate hace que si el usuario lo desee los sitios web no recojan información de su navegación. Olocco precisó que con esta última medida se le da al usuario una herramienta para controlar su rastro, en respuesta a la tendencia que hay de seguir al usuario para ofrecerle después publicidad y productos y función de sus búsquedas.


CORREO f
Felicitan a enfoques
En el digital enfoques del pasado viernes, nos enteramos del llamado telefónico directo del Sr. Ministro Victor Rossi, haciendo descargos y advertencias sobre su gestión. Esta conducta -típica del fachismo- conduce a aquietar todo lo que sea crítica al gobierno por medio de la prensa y su agregado moderno, no hacer publicidad del Estado, que siendo monopolio gasta millones innecesarios en ello, apuntalando el sistema. Felicitamos al Sr.Ricardo Garzón -excepcional en nuestro medio- por mantener viva la libertad de expresión. Así es que siguen vigentes los valores de la Democracia,muchos del rubro tendrían que imitarlo.
A. Fernández Arosteguy

Abuelo, contame como fue...
Ricardo Garzón:
excelente el artículo de  Leonardo Alonso Peruyera: "Abuelo, contame como fue"    
Estoy totalmente de acuerdo con él y dispuesta a integrar ese grupo de abuelos - así que lucharemos por una justa y adecuada educación para nuestros nietos . Yo tengo 7.
Cariños,
Ma. Luisa Cordone
Email: mlcordone@adinet.com.uy


POLÍTICA PARTIDARIA f
Lacalle no para de recorrer el país. Agenda (última actualización)
Recibimos de Noelia Franco y publicamos:
Amigos, adjunto la intensa agenda de Lacalle donde estará en Río Negro, Soriano y entregará en manos propias su Programa de Gobierno,
RIO NEGRO, SORIANO, y SAN JOSE
LACALLE EN EXPOACTIVA Y FIESTA DEL MATE
El canditato de Unidad Nacional Luis Alberto Lacalle, no para de recorrer el país, mientras que viernes y sábado próximo visitará localidades de los departamentos de Río Negro con actos centrales en Young y Fray Bentos, el domingo 22 recorrerá como todos los años la Expoactiva, donde realizará además de una Conferencia de Prensa.

Viernes 20 de marzo. Río Negro
10 horas.- Grecco
12 horas.- Sarandí de Navarro
13 horas.- Mellizos
16 horas.- Paso de la Cruz
17 horas.- Algorta
19 horas.- Acto Guichon
21 horas.- Acto Young

Sábado 21 de marzo. Río Negro/Soriano
9 horas.- Conferencia de Prensa en Young
11 horas.- Bellaco y Tres Quintas
12 horas.- San Javier
17 horas.- Nuevo Berlín
19 horas.- Fray Bentos. Acto en barrios
20 y 30 horas.- Mercedes. Acto en barrios.

Domingo 22 de marzo.- Soriano /San José
8 horas.- Prensa en Mercedes
14 horas.- Conferencia de Prensa en Expoactiva
16 horas.- San José. Fiesta del Mate
20 horas.- Acto en Dolores.

Larrañaga dedicará los primeros 90 días de su gobierno a combatir la inseguridad
"Los primeros 90 días del próximo gobierno trabajaré tenazmente con el ministro del Interior que designemos", afirmó el precandidato Jorge Larrañaga en el marco de su gira por Canelones. El líder de Alianza Nacional sostuvo que hará un "combate frontal y de mano firme" a la delincuencia, con una nueva política carcelaria, con políticas que le paguen mejor a la policía, que le den instrumentos al Poder Judicial, y que enfrenten a la pasta base. Para eso lanzará un plan de seguridad en los próximos días.
"No tenemos derecho a que una sociedad con apenas 3 millones de personas sea tan insegura", dijo Larrañaga, quien criticó a la ministra del Interior pues "su comportamiento no condice con el cargo que ocupa".


SALUD f
Controversia por cáncer de ovario
Según estudios las mujeres posmenopáusicas que son sometidas a un ultrasonido tienen mayores probabilidades de que les sea detectado el cáncer en sus primeras etapas
Sólo una cuarta parte de los casos de cáncer de ovario invasivo son detectados en sus primeras etapas, cuando la enfermedad es más tratable. Pero según una nota publicada por The New York Times, los resultados preliminares de una extensa prueba clínica indican que las mujeres posmenopáusicas que son sometidas a un ultrasonido ya sea transvaginal o una prueba de sangre seguida de un ultrasonido tienen mayores probabilidades de que les sea detectado el cáncer en sus primeras etapas. Con esto, la mitad de los casos de cáncer pueden ser tratados antes de extenderse más allá de la pelvis.
Aunque los resultados sugieren que el uso extendido de las pruebas de detección de cáncer de ovario puede ser factible-- desde hace tiempo un punto que ha causado controversia-- los científicos advierten que los beneficios todavía no son claros. Muchas de las mujeres que participaron en la prueba tuvieron resultados positivos falsos en los exámenes de detección, los cuales derivaron en cirugías y complicaciones innecesarias, especialmente entre quienes sólo fueron sometidas a pruebas de ultrasonido. Todavía no existen evidencias de que las pruebas de detección reduzcan el índice de mortalidad por cáncer de ovario, dijeron los investigadores.
Los resultados surgidos de pruebas de detección practicadas a cerca de 100 mil mujeres británicas fueron publicados en la versión en línea de The Lancet Oncology.
La extensa prueba clínica hace uso de sofisticados algoritmos de investigación para interpretar los resultados de un controvertido análisis de sangre llamado prueba de determinación tumoral o antígeno tumoral-125 (Ca-125), el cual fue aplicado en intervalos específicos y en algunos casos, complementado con un ultrasonido. Se prevé que el estudio continúe hasta el año 2014.
"Hemos demostrado que podemos detectar cáncer de ovario en la mayoría de las mujeres con mucha mayor anticipación y antes de que presenten síntomas", indicó el doctor Ian Jacobs, director del Instituto para la salud de la mujer de la Universidad de Londres (UCL).
No obstante, el doctor Jacobs advirtió que "las mujeres que estén considerando someterse a estas pruebas deben entender y darse cuenta de que existe la posibilidad de que les hagan más daño que bien". "Tenemos razones para pensar que podría salvar vida", añadió pero "la pregunta es ¿salvará suficientes vidas como para equilibrar el daño que hace?"
La prueba clínica incluye la participación de aproximadamente 202 mil 638 mujeres británicas de entre 50 y 74 años que fueron reclutadas en los años 2001 a 2005. Cerca de la mitad fueron asignadas de manera aleatoria a un grupo que no fue sometido a estudios para descartar cáncer de ovario, mientras que el resto fueron asignadas aleatoriamente para ser sometidas a estudios anuales de ultrasonido y a la prueba Ca-125 seguidos de un ultrasonido en los casos indicados.
En las primeras pruebas de detección se localizaron aproximadamente 58 casos de cáncer invasivo y 28 de ellos ó 48% se encontraban en sus primeras etapas, reportó el estudio. No se registraron diferencias significativas entre los dos métodos de detección, aunque la tasa de cirugías innecesarias fue mucho más alta entre las mujeres que sólo se sometieron al ultrasonido.
Robert Smith, director de detección del cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), indicó que aunque es importante realizar pruebas clínicas extensas, los resultados preliminares deben ser interpretados con cautela. "No estamos ni remotamente cerca de saber cómo someter a las mujeres en riesgo a estas pruebas de detección o incluso si deberíamos hacerlo", dijo.
Desde hace tiempo, grupos médicos se han manifestado en contra de utilizar los resultados de un solo examen de sangre como base para llevar a cabo una intervención. (Fuente: The New York Times)



INFORME ESPECIAL f
Joaquín Morales Solá - LA NACION
Una clara apuesta para eternizar el conflicto
Algo implícito y furtivo se anunció también ayer: la ruptura entre el Gobierno y el sector agropecuario es definitiva y el conflicto se tornará, forzosamente, más grave aún. Cristina Kirchner no ha hecho otra cosa, en última instancia, que extender el espacio de los beneficiados por las retenciones a la soja, incluyendo entre sus favorecidos a gobernadores e intendentes.
No abarca, en cambio, a los que producen soja. Este es el centro del problema, el núcleo duro de la cuestión, que otra vez fue esquivado por la espectacular e insustancial convocatoria de ayer.
Gobernadores del extremo sur y del extremo norte del país -también del Este y del Oeste- se dieron cita en Olivos después de apresuradas llamadas del Gobierno. No es la primera vez que lo hacen ni será la última. ¿Cuándo trabajan esos mandatarios provinciales después de tanto ir y venir? ¿Cuándo lo hacen los ministros y los legisladores oficialistas, que siempre están a tiro de una apurada convocatoria del matrimonio? ¿Cuánto dinero, en fin, le sacan al Estado esos traslados urgentes de goberna gobernadores, que deben viajar en aviones privados en un país con poca oferta de vuelos de línea? Los Kirchner, que asumieron hace seis años denunciando el peso vacío de las estructuras y del "pejotismo", se han convertido en amantes a tiempo completo del boato puramente estructural.
Sin embargo, la ceremonia de ayer tuvo más motivos que el mero brillo del espectáculo. El motivo principal fue la división. Apegados decididamente a estrategias de fragmentación, los Kirchner han elegido ahora dividir a la política de los productores rurales.
Ya lo habían intentado con la propia Comisión de Enlace, separando primero a Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, del resto de los presidentes, y tratando luego de cooptar a Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria, en detrimento de los otros. Ni Biolcati ni Buzzi se prestaron a esas maniobras.
Más tarde, el matrimonio presidencial hurgó en la división social, cuando condicionó los planes sociales -y hasta el pago del salario de los maestros- al cobro de las retenciones. Los maestros terminaron protestando contra el Gobierno por otras razones. Ni siquiera se acordaron de la supuesta "avaricia" del campo.
Cualquier ardid es bueno para eludir el problema. Les tocó el turno entonces a los exponentes más representativos de la política. Los gobernadores y los intendentes son seres voraces, sobre todo en épocas de crisis y de carencias. El 30% del total de las retenciones a la soja bien podría valer una cuota mayor de disciplina frente al férreo kirchnerismo y podría, también, desalentar algunos intentos de independencia de intendentes bonaerenses, sobre todo.
De igual modo, el reparto tardío de esos recursos (¿por qué, a todo esto, no se lo hizo antes?) podría instalar una mayor disciplina en el Congreso. La Cámara baja no tuvo quórum ayer para debatir las retenciones, pero los 108 diputados logrados por la oposición no constituyen un número desdeñable por ser el primer intento. Es probable que un proyecto largamente analizado por el Gobierno haya visto la luz ayer, luego de esa alerta de la aritmética parlamentaria que se disparó desde la Cámara baja.
"Hay que hacer números, porque todo fue muy repentino para nosotros." La frase corresponde a un gobernador, viejo aplaudidor de Olivos, que no sabía ayer si el anuncio significaría, al fin y al cabo, mayores recursos para las provincias y los municipios. Otras fuentes oficiales señalaron que gran parte de los fondos anunciados por Cristina Kirchner sólo serán blanqueados en las cuentas oficiales, porque que, en rigor, ya formaban parte de las remesas que el Gobierno enviaba a provincias y municipios de manera menos transparente y más caótica.
La coparticipación de las retenciones es un antiguo planteo de las propias organizaciones agropecuarias. Pero habían evitado introducir esa cuestión en el proyecto del Congreso sobre las retenciones, que se intentó tratar vanamente en la víspera, para no inmiscuirse en la política económica de los Kirchner.
Furia
En la tarde de ayer, los dirigentes rurales estallaron de furia. Uno de los cuatro presidentes reaccionó en el acto: "¿Así que ellos les darán el 30 por ciento a las provincias? Bien. Ahora nosotros pondremos en el proyecto que el 50 por ciento de las retenciones deberá ser coparticipable. Veremos quién se queda con la simpatía de gobernadores e intendentes". En el fondo y en el frente, esos dirigentes no dejan de asombrarse ante un gobierno que es capaz de retroceder y de conceder a cada rato con la única condición de no negociar nunca con ellos.
La pregunta que corresponde hacer es si los anuncios de ayer resolverán la vida de los gobernadores e intendentes hasta llevarlos de la tensión permanente a la felicidad pasajera. Algunos gobernadores recibirán algo más de plata y otros intendentes también, porque varios de ellos son casi insignificantes en la producción rural. El problema irresuelto es el de los gobernadores y jefes municipales de zonas, que son grandes productoras de bienes agropecuarios. Estos seguirán sobrellevando el peso de los productores rurales que golpean sus puertas.
Los productores están más soliviantados que nunca. Destacados dirigentes rurales se ufanaban ayer de haber logrado "contener" el conflicto, aun cuando varias rutas del interior del país habían sido cortadas durante la jornada. Esa supuesta contención sucedió antes de que Cristina Kirchner hiciera su anuncio impregnado de electoralismo.
Cuando caía la noche, los máximos dirigentes agropecuarios trataban de convencer a sus bases de que todavía existe una vía institucional, la insistencia en el Congreso, y de que también queda, además, la vía electoral en apenas pocos meses. No quieren, a todas luces, reproducir el conflicto desbocado del año pasado, porque entonces las cosas pierden el dominio de la racionalidad.
Ayer, el Congreso trató de debatir el interminable problema del ruralismo, mientras el oficialismo jugaba a las escondidas. El Gobierno podría haber llevado ahí la idea de la coparticipación de las retenciones, pero prefirió firmar un decreto de necesidad y urgencia pocas horas después. Cristina Kirchner fue, como senadora, primera dama y presidenta en sus primeros tiempos, opositora a ese método tan poco democrático de modificar las leyes sin recurrir al Congreso.
Esa contradicción puede ser el resultado de la debilidad política o de la vana necesidad de sorprender, pero lo cierto es que ya nadie recuerda a la candidata presidencial que prometía poner el acento en las instituciones. El único énfasis de la política argentina parece estar puesto en la escalada del conflicto, enfurecido y perenne. 


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


 

 


 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE

Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
 
Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
 Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
 Desde 17:00 hs.

 Miércoles – Té bingo
 A las 18:00 y 19:00 hs.
 Jueves – Charlas de panelistas invitados (ver calendario debajo)
 A las 18:00 hs.

Viernes y sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch y Alfredo Garrido. Luego, música en vivo.
 A las 18:00 y 20:00 hs.

Calendario de charlas
Marzo
19 de marzo – Carla Alzugaray - Pensamiento positivo: Fitness de la mente
26 de marzo – Dra. Alicia Campodónico – "Aromaterapia: Beneficios para el cuerpo, la mente y las emociones"

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN
 
ABRIL 2009

Jueves 9 de abril
· Gloria Estefan
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Acceso por invitación
En su primera presentación en Uruguay, abre el Tour Sudamérica con dos shows en Conrad.
Gloria Estefan, "la madre del pop latino", se presentará en el ballroom Punta del Este de Conrad el jueves 9 de abril a las 22 en un show exclusivo para clientes preferenciales del casino y el viernes 10 de abril a la misma hora con un espectáculo abierto al público (tickets USD 200 y USD 250, venta por Red UTS).
Gloria Fajardo nació en Cuba en 1957.
Lleva vendidos más de 90 millones de discos. Es la artista que ha vendido más discos en América Latina.
24 trabajos discográficos editados.
Fue la primera estrella de la música pop en cantar en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II. Su tema Reach se convirtió en la canción oficial de los Juegos Olímpicos de 1996.
Llegó al nuevo milenio mostrando una nueva faceta: como actriz, junto a Meryl Streep, en "Music of the Heart", y recibió una nominación al Oscar por el tema de la película que grabó junto a la banda de Justin Timberlake.
Alcanzó las primeras posiciones de venta en Estados Unidos, Europa y América Latina, y realizó duetos con Celia Cruz y José Feliciano.
Logró reunir y trabajar con artistas influyentes e históricamente significantes como Carlos Santana, José Feliciano, el actor y cantante Andy García, entre otros.
Recibió innumerables premios y distinciones de todo tipo, no sólo a nivel musical sino también por su labor humanitaria y fuerte compromiso social. Entre ellos se destacan: "Ellis Island Congressional Medal of Honor" es la distinción más importante que un ciudadano estadounidense naturalizado puede recibir; "Hispanic Heritage Award"; "MTV Video Music Award"; una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood y un Doctorado Honorario en Música en la Universidad de Miami, como así también recibió junto a su esposo un doctorado en música de parte de Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.
Recibió la Medalla del Instituto del Comité Central Hispano por su excelencia para el servicio comunitario.
Fue galardonada por la "Latin Grammy Award Recording Association" como "Persona del Año", convirtiéndose en la primera cantante femenina en recibir este prestigioso premio.
Fue miembro de la Delegación de los Estados Unidos en la 47ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Tour Sudamérica – 1ª parte
Abril 9 y 10 – Uruguay. Conrad Punta del Este Resort & Casino, Punta del Este
Abril 15 – Chile. Movistar Arena, Santiago
Abril 18 – Argentina. Estadio GEBA, Buenos Aires
Abril 21 – Perú. Explanada del Monumental, Lima
Abril 23 – Ecuador. Estadio Modelo, Guayaquil
Para más información:
http://www.gloriaestefan.com


MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
A partir del 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Más información en
http://www.conrad.com.
uy/MostrarPagina.
aspx?Pagina=Casino


Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Dezembro
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Dezembro

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


Museo Zorrilla Cursos 2009
Prof.Ma. Delia Silva y Rosas—Lunes 14.30—15.45 hs. Evolución de la indumentaria y la decoración desde el Antiguo Egipto hasta el S. XIX. Comenzó lunes 16 de marzo

Prof. Julio Arteaga—Lunes 16.00-17.30 hs.-Historia del mueble
Miércoles 15.00—16.30 hs.—Introducción a la H. del arte
Comenzó 9 de marzo

Psc. Susana Pezzarini—Lunes 19.00- 21.00 hs.—Café de la Pausa
Comienzo 16 de marzo
Prof. Marta Beraldo—Martes 15.00—16.30 hs.—Conversación en inglés
Cupo completo

Prof. Ema Talamás- Martes 18.30—20.00 hs.--Protocolo social, empresarial y
diplomático
Comienzo 24 de marzo

Prof. Irene Viera--Martes y jueves—19.00-21.00 hs.—Wedding Planner
Viernes—19.00-21.00 hs.
Comenzó 9 de marzo

Prof.Guilherme de Alencar Pinto—Miércoles 17.30—20.00 hs.—
Introducción a la historia del cine-1º año--
Comienzo 15 de abril

Prof. María Muttoni—Jueves 10.00—11.30hs.
Conversación en inglés sobre clásicos de la literatura inglesa –
Comienzo 16 de abril

Prof. Emma Sanguinetti—Jueves 15.00—16.30 hs.—
Historias de arte. La casa de las musas—
Comenzó 12 de marzo

Prof. Marta Gebelin—Jueves 16.00—17.00 hs.--Conversación en francés—
Comienzo 16 de abril

Teléfono de contacto Museo Zorrilla,7108992, de lunes a domingo, de14 a 18.00.

 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 



Con Messenger puedes ver si llegaron correos nuevos ¡Conoce todo lo nuevo del Messenger 2009!

No hay comentarios: