viernes, 15 de mayo de 2009

RE: Diario Enfoques 15 de mayo de 2009

Publicado en
☻foro de Ley de Acoso☺
Sección: HOY IMPORTA, en
http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=81380676983


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 15 de mayo de 2009
Date: Fri, 15 May 2009 09:26:57 -0700

Diario Enfoques : enfoques 15 de mayo de 2009


Edición Nro. 1539 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 15 de mayo de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL INFORME_ESPECIAL HOY_IMPORTA SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS AEROPUERTOS HOTELES HOY_ESCRIBEN SALUD CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Presos a trabajar
Una vez más, y van... enfoques vuelve a ocuparse de Mujica, sin el José. De Mujica a secas. Son increíbles los espacios que le van dejando en su objetivo final hacia la presidencia de la república el Partido Nacional y el Partido Colorado, en tanto el candidato frenteamplista (obsérvese que ya no nos referimos al precandidato), subyuga con simples discursos en el templo judío, en la banca privada, en la República Argentina, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, sin perjuicio de haber acaparado el interés internacional en el universo social, economíco y político del continente.

"Como te digo una cosa te digo la otra", hace algunos días en el Platense Patín Club, mientras decenas de sindicalistas y militantes del Partido Comunista compartían tortas fritas, mate y algún vino, José Mujica habló micrófono en mano y vestido de jeans. En un discurso que dio de memoria y caminando por el escenario, opinó sobre cómo debe hacer la izquierda para mantener la unidad, sobre la lucha de clases, citó a Carlos Marx y explicó el poder que debe tener el Estado en un futuro gobierno de izquierda.

Se ha hecho tan coherente que su muy reservado cuerpo de asesores -bien escondidos los tiene- le indican con toda precisión lo que tiene que decir; lo ilustran para que se refiera sin ambages ni complejos personales a la inteligencia nacional, y hasta lo preparan para incursionar con  sorprendente solvencia en su discurso en el vasto campo de la electrónica.
Es tan obvio lo que expresa y sostiene, que nadie puede discutirlo ni rechazarlo. Pero, bueno es decirlo, los demás proyectan extraviados la creación de gendarmerías auxiliares con la aplicación de complicados sistemas de seguridad a nivel de adultos y menores infractores, que cuentan con el estribillo adicional y perimido "de las escuelas y liceos de tiempo completo, mejores sueldos docentes y policiales, ocupación de predios improductivos", y todo lo que se le puede ocurrir a quienes son fuertes en promesas y débiles en el cumplimiento.
Pruebas al canto, el atinado objetivo de Mujica en el sentido de poner a trabajar de una vez por todas a la población carcelaria de todo el país, improductiva y ociosa.
¿A quién se le ocurrió?
Pues bien, toda la ciudadanía, sin distinción de partidos, acompaña entusiasta esta propuesta. Instamos a la encuesta.
Acabamos de regresar de Arizona, donde está el Sheriff de la Cárcel de Maricopa, reiteradamente reelecto, que tiene desde hace décadas a los presos trabajando en el campo y en varios oficios, con ropa interior rosada para que puedan ser inmediatamente individualizados si se escapan.
¿Televisión? Sí; pueden ver televisión. Pero solamente películas de Disney. El condado tiene una población de tres millones de habitantes, es decir un número equivalente a los habitantes del Uruguay. (Ver INFORME ESPECIAL).
También se refirió Mujica a la imprescindible carrera policial, tema encarado por enfoques hace años, con origen en nuestros editoriales escritos hace centenares de años para mí, en  la página editorial del diario EL PAIS. "Nosotros queremos arreglar llenándonos de policías; los fabricamos como carne para chorizo, les ponemos uniforme y los largamos".
En Arizona, en Nevada y en Florida, para poner los ejemplos que  enfoques tuvo más a mano, el policía está adecuadamente preparado y convive con los habitantes de los barrios, con un confort apropiado a clase media, en un estatus de clase media general. La misma clase media que el Frente Amplio quiere destruir en el Uruguay para igualar hacia abajo el perfil de la población uruguaya.
En Estados Unidos -allí se iguala para arriba- el policía del barrio tiene el auto oficial estacionado en el porche de su casa, en la mitad del vecindario. "Todos lo conocen y él a todos nos conoce", nos explicaba hace muy pocos días Daniel Romagnoli, hoy residente en los Estados Unidos.
Concordamos con Mujica en que hay que volver a la policía territorial. Al guardia civil. Al que conoce el barrio al dedillo.
Pero para eso habrá que reformar la Escuela de Policía e instruir al policía. Mejorarle sustancialmente sus sueldos indecorosos, todos, y alejarlo de las villas, allí donde las señoras de ladrones y policías conviven en el mate y en la torta frita. Ello implicará -Mujica no lo dijo- mejorar la situación socioeconómica de los asentamientos con planes a medio y largo plazo, y la puesta en marcha de una política poblacional sobre la base de la reducción de nacimientos, y acerca de la cual habremos de referirnos en próximas ediciones.
¡Basta de promesas! editorializábamos días atrás.
Hoy pedimos, apenas, que los objetivos alcanzables se sirvan con un vaso de agua potable.
Como el que nos está sirviendo, simple y sencillamente, el astuto y septuagenario tupamaro.


INFORME ESPECIAL f
"Cárcel-ciudad campamento" ahorra millones de dólares en Arizona, EE.UU.
Joe Arpaio, Sheriff de Maricopa, Arizona, EE.UU.
A unos 2000 presos que viven en un campamento de tiendas rodeado de alambres de pinchos en la cárcel del condado de Maricopa se les han dado permiso para quedarse sólo en calzones rosas pagados por el gobierno.
A los criminales se les debe castigar por sus crímenes, no dejar que vivan con toda clase de lujos hasta que les llegue la hora de la libertad provisional, sólo para que salgan a cometer más crímenes para volver a vivir del dinero de los contribuyentes y a disfrutar de cosas que muchos de los mismos contribuyentes no se pueden permitir".
Para aquellos a quienes no les resulte conocido Joe Arpaio, él es el sheriff del condado de Maricopa en Arizona y es reelecto una y otra vez desde los años 90.
Estas son algunas de las razones:
El sheriff Joe Arpaio creó la "cárcel-ciudad campamento" para ahorrarle al estado de Arizona los gastos de millones de dólares en otro costoso complejo carcelario.
Ha logrado bajar el coste de las comidas de la cárcel a 20 centavos por ración y les hace pagar a los presos por esas comidas.
Ha prohibido fumar y ha hecho desaparecer las revistas pornográficas en la cárcel, retiró todas las maquinas de pesas (weightlifting), y suprimió todas las películas excepto las clasificadas: "para todos los publicos".
Él dice: "Estan en la cárcel para pagar su deuda a la sociedad; no para hacer músculos con los que puedan asaltar gente inocente cuando salgan de aquí".
Empezó las cuadrillas de encadenados, obligando a los presos a hacer trabajo no remunerado en proyectos de la ciudad y el condado para ahorrar así dinero a los contribuyentes. Luego creó las mismas cuadrillas, de mujeres, para que no le demandasen por discriminación sexual.
Retiró de la cárcel la television por cable hasta que se enteró de que hay una orden judicial federal que requiere que haya television por cable en las cárceles.
Entonces volvió a conectar el servicio, pero sólo permitió el canal Disney y el del tiempo. Cuando se le preguntó porqué el canal del tiempo, contestó: "Para que esos desgraciados sepan el calor que va hacer al dia siguiente mientras estén trabajando en mis cuadrillas de encadenados". Suprimió el café porque tiene valor nutricional nulo y por tanto es un gasto superfluo del dinero de los contribuyentes.
Cuando los presos se quejaron, él les dijo: "Esto no es el Ritz. Si no te gusta, no vuelvas".
Con temperaturas incluso más altas de lo corriente en Phoenix (45 grados), la Asociación de Prensa informó: A unos 2000 presos que viven en un campamento de tiendas rodeado de alambres de pinchos en la cárcel del condado de Maricopa se les han dado permiso para quedarse sólo en calzones rosas pagados por el gobierno.
Ese día, cientos de hombres llevando sólo calzoncillos tipo boxeador, color rosa, podían escucharse hablando en las tiendas de campaña donde las temperaturas alcanzaron más de 50 grados: "Esto es un infierno. Es igual que si estuviésemos dentro de un horno" decia Ernesto Gonzales, un preso que llevaba allí 2 años y al que todavia le quedan 10 más para cumplir su condena. "Es inhumano".

Joe Arpaio, quien hace que los prisioneros vayan de rosa y coman sandwiches de mortadela, no se compadece ni una pizca. "A los criminales se les debe castigar por sus crímenes, no dejar que vivan con toda clase de lujos hasta que les llegue la hora de la libertad provisional, sólo para que salgan a cometer más crímenes para volver a vivir del dinero de los contribuyentes y a disfrutar de cosas que muchos de los mismos contribuyentes no se pueden permitir".
Ese mismo día les dijo a todos los reclusos que se quejaban del calor en las tiendas: "Hace entre 48 y 55 grados en Iraq y nuestros soldados están viviendo en tiendas de campaña también. Además ellos caminan todo el día bajo el sol, llevando el equipo completo de batalla y recibiendo balazos, y ellos no han cometido ningún crimen. ¡Así que a callar vuestras malditas bocas!"



HOY IMPORTA f
Juan José Laicón Deaora
Las venas abiertas
Como diría Artigas, que sólo era medio rico y por eso era re-bueno, vendieron el rico patrimonio, pero no al bajo precio de la necesidad sino al alto y vergonzoso precio de su codicia, ambición, inhumanidad, desenfreno y demás, todo para seguir explotando a los otros habitantes de esta America latin que ya tenía las venas medio reventadas, y donde vivían unos tipos  que ya no eran todos hijos de aquellos indios, pobres y buenos como Lassie, sino los hijos de los otros pobres que habían venido de Europa y seguían teniendo hijos pobres y buenos. Buenos pobres.
En un liceo de Montevideo, en un curso de historia reciente, el  compañero profesor, luego de explicar a sus alumnos qué éxito sin precedentes que los representantes de los pueblos liberados de la América del Sur habían tenido en la última cumbre de las Américas, y cómo el representante del imperialismo, con piel de cordero negro había que tenido que prometerle a Chávez que iba a estudiar historia en un librito que el compañero Hugo Bolivariano le regaló, pidió a sus alumnos que leyeran y comentaran ese libro para entender porqué el presupuesto de la enseñanza no da para nada, él no puede ir a todas las clases, porqué Astori lo engañó, y las razones por las cuales el pueblo unido jamás será vencido.
Uno de sus alumnos escribió la composición que sigue, la que leyó en el patio del liceo, adornado con la bandera de Otorgués y la foto del Che, y en presencia del autor del libro que leyó un poema alusivo.

Composición. "Una lección para el ocupante precario de la Casa Blanca"
Hace unos treinta años se escribió el libro que Chávez le regaló a Obama. Y que explica cómo los europeos, malos como una yara, planificaron la invasión, dominación y expoliación de seres que vivían en estado de gracia en el paraíso terrenal y que eran, por supuesto, buenos.
La invasión europea, acto de clara inspiración imperialista, permitió que las clases dominantes de las metrópolis, crearan colonias y las explotaran.
Los ricos, malvados, imperialistas, cruzaron la mar océana pura y exclusivamente para hacerse más ricos a costa de los habitantes, pobres y buenos de la América latina.
Tan malos eran los ricos imperialistas, que se fregaron los principios que, en nombre de los pueblos oprimidos (pobres y buenos) habrían  de consagrarse en la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, la Carta de las Naciones Unidas y el cuarto Congreso del Frente Amplio.
El tiempo pasó. Los hombres ricos (y malos), dejaron su sitio a sus descendientes, igualmente ricos, pero más malos, que seguían sangrando a los hijos  de los pobres y buenos, igualmente pobres, pero más buenos.
Como los hombres ricos y cobardes que se hicieron más ricos sin cruzar la mar océana, y se quedaron en España alcahuetendo a la Reina, se habían muerto en las Europas, los hijos de los ricos (y malos) que habían venido (y también se habían muerto) le pidieron ayuda a los hijos de los ricos que en vez de venir para el sur (lo que demuestra lo inmensamente burros que eran los europeos del sur, que teniendo el changüí de elegir para donde agarrar  mientras cruzaban la mar océana sin que nadie los viera, agarraron para el tercer mundo en vez de ir para el primero, que también estaba medio vacío) habían ido para la América del norte .
La cosa es que los que enfilaron para el norte (que es como jugar en la UEFA), hicieron más plata que los que vinieron para acá, y sus hijos fueron más ricos que los hijos de los ricos de acá y, claro, más malos.
Así que como los ricos que manejaban a los ricos de acá, que eran los padres de los nuevos ricos, ya no podían ayudarlos (porque se habían muerto, igual que la reina, que la hija estaba medio tocada y todo eso), el autor explica que los nuevos ricos acomodaron el cuerpo con los ricos del norte. Como diría Artigas, que sólo era medio rico y por eso era re-bueno, vendieron el rico patrimonio, pero no al bajo precio de la necesidad sino al alto y vergonzoso precio de su codicia, ambición, inhumanidad, desenfreno y demás, todo para seguir explotando a los otros habitantes de esta America latin que ya tenía las venas medio reventadas, y donde vivían unos tipos  que ya no eran todos hijos de aquellos indios, pobres y buenos como Lassie, sino los hijos de los otros pobres que habían venido de Europa y seguían teniendo hijos pobres y buenos. Buenos pobres.
No sé si se entiende bien, pero que como que hay una cuestión genética (que debían de traerlo en el ADN, que de puro brutos ni sabían que lo tenían), por el que los hijos de los malos son más malos y como son tan malos, son ricos (o al revés, en eso me quedó una duda). Pero bueno, la cosa es que los malos que vinieron de Europa le hicieron a los indios lo mismo que antes les habían hecho a los judíos y a los moros, pero eso no era tan grave porque no eran latinoamericanos, y no le daban la mano al indio, dale que te hará bien, y encontrarás el camino como el que escribió el libro. Que después lo reprodujo en otros libros, más cortos, más largos, pero siempre con el mismo argumento, como el CSI, sólo que los buenos siempre pierden y los malos siempre ganan, pero no siempre va a ser así porque ya engendraremos al hombre bueno, pobre, bueno, fuerte, generoso, desinteresado, solidario, vengador de todos los males y de todos los buenos.
Y Chávez quedó tan impresionado al saber todas las cosas malas que sus abuelos europeos les habían hecho a sus abuelas indias, que se lo regaló al Obama, para que se entere de todas las cosas malas que sus abuelos blancos les hicieron a sus abuelos negros. Y que no se crea que ahora, porque es Presidente de los Estados Unidos, es más que los otros presidentes, porque acá nadies es más que nadies, como dijo el Pepe.


SE DICE f

Que después de despilfarrar la plata de los jubilados en el plan canje de autos y el programa Mi PC, el pan de heladeras, bicicletas y otras yerbas para incentivar el consumo, el gobierno  argentino ahora avanza con un una medida recesiva: subir los impuestos a aparatos eléctricos e informáticos, decisión polémica que ya se instaló en el Congreso de la Nación.

Que durante el ejercicio 2009 Aerolíneas Argentinas perderá más de $ 400 millones  (Ver AÉREAS) y habría que pedirle explicaciones a todos los legisladores argentinos (oficialistas y opositores) que impulsaron la reestatización de la compañía aerocomercial, despreciando las advertencias que se le hicieron, por ejemplo, desde enfoques y Urgente24.

Que no sorprende que en las circunstancias actuales de las Fuerzas Armadas en actividad, el gobierno haya decidido terminar con una práctica que se arrastra desde hace décadas en filas militares, puesto que ahora permitirá que los homosexuales, tanto hombres como mujeres, puedan hacer carrera dentro de las tres armas sin ser discriminados.



ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
Mujica cautivó al empresariado judío
En la sede de la organización judía B´nai B´rith, Mujica dejó un mensaje final con varios destinatarios. Dijo que el próximo gobierno tendrá restricciones para satisfacer reclamos y, hablando como presidenciable, dijo que está dispuesto a contraer deuda solo para aumentar "el patrimonio productivo del país" pero no para pagar sueldos públicos. Y que está dispuesto a tener problemas con los sindicatos. "Toda mi vida fui un viejo machete; gracias", dijo al final y antes de un fuerte aplauso.


RESUMEN DE PRENSA f
EL PAIS - Uruguay
Laguna del Sauce colocará deuda
Aeropuerto de Punta del Este lanza US$ 25:
La firma Caisa -concesionaria del aeropuerto de Laguna del Sauce- prepara una emisión de Obligaciones Negociables (ON) por US$ 25 millones, que se estima será a unos 10 años de plazo, dijo a El País el socio de FicusCapital, Diego Pozzi.
FicusCapital es el organizador de la emisión de esos títulos que estarán nominados en dólares.
Las ON "están en proceso de calificación por parte de (la agencia) Fitch Ratings y a la brevedad será presentada ante los organismos competentes", indicó Pozzi.
La emisión sería "similar" a la de Puerta del Sur (propiedad del grupo Eurnekian que tiene la concesión del aeropuerto de Carrasco), ya que contará con un fideicomiso de garantía, agregó.
La tasa de interés que pagarán esos títulos aún no está definida.
El Consorcio Aeropuertos Internacionales SA (Caisa) es también propiedad del grupo Eurnekian (Corporación América) luego que a fines de diciembre de 2007 adquirió el 100% del paquete accionario de la compañía que era propiedad de capitales uruguayos.
Caisa tiene la concesión del aeropuerto de Laguna del Sauce hasta el año 2019. La Corporación América es dueña también del 90% de Aeropuertos Argentina 2000, que administra una treintena de estaciones aéreas en ese país y la concesión del de Guayaquil (Ecuador).

Silvia Naishtat - CLARIN
Pluna empieza a volar rutas argentinas
El fondo de inversión Leadgate compra el 60% de Aerovip.
Preste atención a este nombre: Leadgate. Casi desconocido de este lado del Río de la Plata, ese fondo de inversión es famoso en Uruguay. Se trata del dueño del 75% de la aerolínea Pluna y el que se quedó con la quiebra de Parmalat. Ahora compra el 60% de Aerovip, línea que pertenece al empresario Carlos Avila.
En el mercado aéreo, Aerovip es cuanto menos singular: tiene rutas aéreas y ningún avión. Planteadas así las cosas, Leadgate, cuya cara visible es el argentino Matías Campiani, podrá volar en una primera etapa el puente aéreo Buenos Aires-Montevideo o Punta del Este y transportar pasajeros en charter. En una segunda etapa, mucho más ambiciosa, utilizará las rutas a Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, el verdadero patrimonio de Aerovip.
Clarín supo ayer del propio Carlos Avila que el secretario de Transporte Ricardo Jaime bendijo la operación.
De acuerdo con analistas del negocio aéreo se trata de una movida de poco riesgo para los uruguayos. En parte, porque con su flota actual Pluna cuenta con capacidad para absorber más rutas, esta vez bajo la figura de Aerovip. De hecho, Aerovip ya matriculó el Bombardier CRJ 900 de 90 asientos de Pluna que la semana que viene aterriza en Aeroparque.
Avila se ilusiona incluso con una mayor proyección internacional vía vuelos charters a Brasil.
Por cierto, para el bolsillo de Aerovip parece una solución oportuna. Avila ingresó a la compañía en 2007, cuando había dejado de volar y estaba en concurso de acreedores. Y se puso a negociar la deuda de la firma fundada por Sebastián Agote y Jorge Born hijo.
El ingreso del fondo Leadgate a Aerovip se anuncia formalmente en 10 días en Buenos Aires y en Montevideo. Después de todo, el fondo es socio en Pluna del estado uruguayo que posee el 25% de esa línea aérea.


AÉREAS f
American Airlines y su excelente servicio en clase ejecutiva
Excelente servicio ofrece la clase ejecutiva de los aviones de American Airlines que operan en el Uruguay.
La selección de la comida y finas bebida, dignas de destaque, de igual manera que la atención del personal de cabina, siempre dispuesto a satisfacer las exigencias de los pasajeros.
Calificación de enfoques: 10 puntos.


TACA, vuelos directos desde Lima a Santo Domingo desde el 1° de julio
TACA AIRLINES anuncia que desde este 1 de julio conectará con un vuelo directo desde Lima tres veces por semana con la ciudad de Santo Domingo, convirtiéndose así en la única aerolínea en unir al Perú con República Dominicana, sin escalas.
"Esta nueva ruta directa de TACA satisface la demanda de nuestros pasajeros en facilitar la llegada a destinos que además de tener un crecimiento empresarial interesante, ofrecen opciones maravillosas para vacacionar.  Así mismo, esta decisión refuerza el propósito de la aerolínea de fortalecer el centro de conexiones de Lima, reiterando que es el hub de Sudamérica por excelencia, donde nuestros clientes tienen las mejores conexiones inmediatas de vuelo", indicó Nani Garrués, Directora de Ventas de TACA, quien acotó sentirse muy satisfecha de anunciar esta novedad que beneficiará a todos los pasajeros, no sólo del Perú sino de todo el sur de Sudamérica, quienes se verán beneficiados con estos nuevos vuelos.

"La conexión en Lima para los pasajeros de Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Río de Janeiro, Asunción, Montevideo, La Paz y Santa Cruz, que viajen hacia Santo Domingo, será inmediata en un horario cómodo y que se ajusta a sus necesidades, precisó Garrués, tras indicar que este destino es uno de los más carismáticos y paradisíacos del Caribe, la ciudad –según algunos historiadores-- más antigua del Nuevo Mundo", declaró.
Cabe recordar que recientemente TACA también abrió a finales de marzo la ruta directa entre Lima y La Habana, única aerolínea en unir ambos destinos, ofreciendo así una estupenda opción para llegar a esta otra e importante isla caribeña.
"Con estas nuevas rutas, TACA continúa fortaleciendo su red de destinos, brindando mejores conexiones entre las Américas y, además, ampliando su oferta de asientos para los clientes de sus mercados prioritarios, como son el de negocios, de turismo y familiares", señaló Garrués.
Igualmente mencionó la Directora de Ventas, que desde este 1 de junio TACA Airlines incrementará desde Lima un vuelo diario hacia Medellín (Colombia), ruta que tendrá una conexión inmediata en Quito. De esta manera "se logra un incremento del 75% en esa ruta, y asimismo se abre una vía directa entre Quito y Medellín, lo cual facilitará el tránsito de pasajeros entre ambas ciudades" agregó. (Fuente: Pressperu)


Iberia ofrece volar a Bs. As. desde Madrid o Barcelona, desde 570 euros
Iberia ha lanzado una oferta especial para volar a Argentina, coincidiendo con la temporada de esquí en el país, con vuelos a Buenos Aires, desde Madrid-Barajas o Barcelona-El Prat desde 570 euros el trayecto, informó la compañía.
La tarifa de esta promoción es válida para aquellos vuelos (ida y vuelta) que se inicien hasta el próximo 20 de junio de este año.
Iberia vuela dos veces al día a la capital argentina, con vuelos directos desde la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
La aerolínea recomienda realizar las reservas anticipadamente a través de su página web, donde pueden consultarse el resto de destinos y encontrar más información sobre horarios y disponibilidad.


LAN Airlines reporta estadísticas operacionales de abril
Nos informa la Gerencia de Ventas de LAN AIRLINES Uruguay que en abril,el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador – medido en pasajeros-kilómetro- registró un fuerte crecimiento de 39,9% en relación con igual periodo del año pasado.
LAN Airlines S.A. y sus filiales ("LAN" o "la Compañía") (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las aerolíneas líderes de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer hoy las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de abril 2009.
En dicho mes, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 19,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 4,4 puntos porcentuales a 76,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros.

Fuerte crecimiento del tráfico doméstico en Argentina, Chile, Perú y Ecuador.
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 39,9% mientras que la capacidad creció en un 30,7%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 4,8 puntos porcentuales a 73,7%. El importante incremento del tráfico sigue impulsado por "La Nueva Forma de Viajar" implementada en los mercados domésticos de Perú y Chile. En éste último país se celebró su segundo aniversario en abril de 2009. Adicionalmente, durante el mismo mes, la compañía inició operaciones en el mercado doméstico del Ecuador.

Crece el tráfico internacional de pasajeros
El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 13,1% en comparación con el mes de abril de 2008, mientras que la capacidad aumentó 6,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 4,5 puntos porcentuales a 77,9%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en la operación de ciertas rutas regionales, como también hacia el Pacífico y Europa.

Tráfico de carga
En línea con el decrecimiento registrado en los mercados de importaciones y exportaciones a nivel mundial, durante el mes de abril, el tráfico de carga disminuyó 25,4%. Esta disminución se debe principalmente a una desaceleración en los mercados de importación y exportación en América Latina, además de una temporada de semillas considerablemente más débil, en marzo y abril, que en los mismos meses de 2008. En línea con el decrecimiento en la demanda, la capacidad disminuyó 17,7%, principalmente mediante la reducción de arriendos en modalidad ACMI, generando una caída de 6,8 puntos en el factor de ocupación de carga a 65,6%.


Zapatero incentivará el turismo con ayudas a las aerolíneas
El sector turístico también obtendrá su ayuda del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer una reducción de las tasas aéreas de la que se beneficiarán las compañías que aumenten el número de pasajeros y, por tanto, contribuyan a reactivar el turismo. El ministro de Fomento, José Blanco, calculó que el coste para AENA será de 20 millones.
Las características de esta nueva iniciativa, pensada en un principio para Canarias y, posteriormente, decidida para todo el territorio nacional, fueron expuestas ayer por Zapatero horas antes de finalizar el debate del estado de la nación. El Gobierno aprovechará uno de los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso para incluir una enmienda que establezca una bonificación del 100% en las tasas aeroportuarias (aterrizaje, pasajeros y seguridad). La medida será aplicable a los pasajeros que vuelen a partir del momento en que la compañía en que lo hagan vaya superando en el primer semestre de este año el número de viajeros transportados en el segundo semestre de 2008.
El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó que se buscan "unos parámetros homogéneos" que permitan comparar de forma razonable las estadísticas para verificar este aumento de pasajeros. Lo más lógico es que se estudien las estadísticas mensuales que elabora Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea y que la comparación se realice entre el primer semestre de este año y el segundo de 2008. En todo caso, la intención del Gobierno es hacer efectiva la medida a partir del 1 de julio y mantenerla seis meses en vigor, sin descartar su prórroga.

Aerolíneas rechazan
Las cuatro patronales de aerolíneas en España rechazaron ayer la propuesta del presidente del Gobierno para rebajar las tasas aeroportuarias a fin de intentar frenar la caída del turismo. ACETA, ALA, AECA y ACA creen "discriminatorio" que se ayude al sector sólo si logra tener más pasajeros, mientras, por ejemplo, al del automóvil no se le exige más producción. Además, señalan que ya rechazaron una propuesta similar en conversaciones previas con la Administración.


Ryanair impone facturación por internet en todas las reservas a partir de mañana
La compañía cobrará una tasa de 40 euros por la emisión de tarjetas en el aeropuerto
Todo el mundo tendrá que usar internet si quiere viajar con la aerolínea de bajo coste Ryanair, que obligará a los pasajeros que reserven sus billetes a partir del próximo miércoles a realizar la facturación de las maletas por internet. La medida forma parte del plan retirada paulatina de sus mostradores de facturación en los 146 aeropuertos en que está presente hasta eliminarlos por completo el 1 de octubre, informó ayer la compañía en un comunicado.
La aerolínea de bajo coste explicó que la medida se aplicará a "todos los pasajeros", incluidos aquellos que viajen con niños y equipaje, que deberán facturar a través de internet y entregar sus equipajes en los mostradores bag-drop.
La compañía ha tomado más decisiones: a partir del próximo miércoles Ryanair no aceptará más reservas para menores de 16 años sin acompañantes. En el marco de la aplicación de dicha medida, Ryanair eliminará la tasa de 10 euros por facturación en el aeropuerto e introducirá un cargo de facturación on line de cinco euros por persona y trayecto a todas las nuevas reservas, exceptuando las tarifas promocionales.
Por contra, introducirá una tasa de 40 euros por la emisión de tarjetas de embarque en el aeropuerto para "animar" a los pasajeros a realizar la facturación por internet y a imprimir la tarjeta de embarque desde la web. "Esta medida va a permitir reducir los costes aeroportuarios a Ryanair, beneficiando a todos los pasajeros, que verán nuestras tarifas todavía más bajas el próximo invierno", explicó el director de Comunicación de la compañía, Stephen McNamara.


Copa Airlines pasa a la Star Alliance
Copa Airlines ha anunciado que dejará de formar parte de la alianza global SkyTeam para formar parte de Star Alliance.
De acuerdo con información oficial de la aerolínea,  llegada a la redacción de enfoques, la alianza con SkyTeam finalizará el próximo 24 de Octubre. Para los pasajeros que sean socios del programa One Pass de Continental Airlines, y que también participan Copa Airlines y Aerorepública, se ha señalado que podrán continuar haciendo reservas, obtener millas y boletos premio en las aerolíneas SkyTeam hasta el 24 de octubre 2009, los cuales deberán ser completados en un plazo de hasta un año, a partir de la fecha señalada.
De igual manera los socios de President's Club de Copa Airlines y Continental Airlines podrán seguir utilizando las salas VIP de SkyTeam alrededor del mundo hasta el último día de permanencia de Copa en la alianza global.


Argentina pierde más de $4 millones por día por Aerolíneas Argentinas
La aerolínea generó durante el primer cuatrimestre del año un déficit de $560 millones. Tiene además unos 100 pilotos inactivos, que esperan la llegada de los nuevos aviones Boeing 737-700
La empresa recibió del tesoro nacional $373.6 millones en los primeros tres meses del año para asumir sus pérdidas. Sin embargo, los números que maneja la compañía, con abril incluido, llegan a $150 millones de dólares.
Aerolíneas mantiene por estos días 100 pilotos inactivos, que esperan la llegada de los prometidos aviones Boeing 737-700, luego de haber sido desafectados de naves obsoletas.
Un directivo de la empresa reconoció las pérdidas, pero asegura que gran parte de estas "son transferencias del tesoro para una gran inversión en material aeronáutico".
En ese sentido, asegura que "en los tres primeros meses del año se destinaron 18 millones de dólares a esos efectos", al tiempo que prevé que "eso caiga a 4 millones después de la mitad del año".
Las acciones de Aerolíneas siguen formalmente en manos de Marsans, ya que la Procuración del Tesoro no hizo todavía el juicio de expropación para que pasen a manos del Estado.


Macri reclamó cambio de gestión en ARSA y calificó la situación de disparate
El jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy al Gobierno un "cambio de gestión" en Aerolíneas Argentinas y advirtió que el kirchnerismo es incapaz de dirigir esta firma.
El titular de PRO formuló estos conceptos cuando se enteró oficialmente que el Estado pierde 4 millones de pesos por día para mantener operativa a la empresa aérea, aún formalmente en manos del grupo español Marsans.
"La pérdida de Aerolíneas Argentina seguirá y cuando se sepa [la magnitud] será un escándalo", vaticinó Macri y se pronunció a favor de un "Estado inteligente, que garantice la seguridad, la salud, la justicia y la Educación; ese Estado todavía no está".
En declaraciones a radio Mitre, el jefe de gobierno porteño se manifestó "preocupado" porque la Casa Rosada "se ponga a hacer lo que no tiene que hacer hasta que no termine lo que es insustituible".
"Con Aerolíneas Argentinas el Gobierno debería haber hecho cualquier cosa menos administrarla. Si no puede manejar el índice de precios, no puede manejar nada", advirtió.
"No nos hagamos cargo de lo que no podemos hacer con la plata de los contribuyentes", alertó y destacó que él "nunca la hubiese estatizado. Es un disparate".


Iberia y Spanair cumplen las normas europeas sobre venta de billetes
Las aerolíneas españolas Iberia y Spanair se encuentran en la lista de compañías que cumplen la normativa comunitaria sobre la venta de billetes en línea, según ha anunciado hoy la Comisión Europea (CE).
Otras compañías aéreas españolas como Vueling o Clickair no han sido investigadas en el informe publicado hoy por el Ejecutivo comunitario, ya que no se encuentran entre las siete con más volumen de venta en varios países de la UE.
El informe, realizado por la CE el pasado mes de marzo, analiza si las páginas web de las aerolíneas incluyen información engañosa o "poco clara" para el consumidor, explicó la comisaria europea de consumo, Meglena Kuneva, en rueda de prensa.0
En total se investigaron 67 grandes compañías aéreas que operan en la Unión Europea, de las cuales 16 "satisfacen todas las normas comunitarias" sobre prácticas comerciales y servicios aéreos, entre ellas Iberia y Spanair.
Otras 39 aerolíneas no cumplían plenamente estos requisitos, aunque han transmitido a Bruselas su compromiso a "introducir mejoras para cumplir todos los requisitos", según dijo Kuneva. En este grupo se encuentran destacadas compañías del sector como Ryanair, EasyJet, Air Europa, Alitalia, Lufhtansa o Brussels Airlines.
Por último, Kuneva señaló a una docena de compañías "que no han dado respuesta alguna" a las demandas de la CE tras haberse detectado su incumplimiento de las leyes europeas, o que han dado una respuesta "insuficiente" para solucionar las irregularidades. Estas compañías son German Wings Air Flote, Air Baltic, Emirats, Myair, Northwest, Olympic Air, Royal Air Maroc, Turkish Airlines, Wind Jet, Sky Europe y Fly Niki.
El Ejecutivo comunitario analizará de nuevo a las compañías a finales de junio, y si siguen presentando irregularidades o no han cumplido sus compromisos para corregirlas, emplazará a las autoridades nacionales "a emprender acciones legales" contra las aerolíneas, advirtió Kuneva.


El Al abrió vuelos directos a San Pablo
Los ministros de Turismo, Stas Misheznikov, y de Industria y Comercio, Biniamín Ben Elkiezer, junto a embajadores de países sudamericanos fueron los invitados especiales a la ceremonia de inauguración de los vuelos directos de El Al a San Pablo.
El sábado de noche, poco antes del despegue del moderno avión Boeing 777, los invitados, acompañados por el presidente del directorio de la empresa, Amikam Cohen, y el director general, Jaim Romano, llegaron hasta la escalinata del aparato y saludaron al personal de a bordo.
El ministro Misezhnikov destacó la importancia del hecho: ``El papel del Ministerio de Turismo es crear las condiciones que respalden a la industria turística en su despegue y haga realidad su potencial. Para que esto suceda se requieren personas entusiastas, con visión, que no temen a los desafíos, que están convencidos que Israel es un diamante turístico que brillará en el futuro atrayendo a millones de visitantes adicionales. El Al inaugura hoy esta ruta. Se trata de un paso visionario y de fe, que rompre barreras y que acercará a Israel un continente con millones de potenciales peregrinos y cientos de miles de judíos que viven allí''.

Luego afirmó: ``El Ministerio de Turismo felicita al Directorio de El Al por este paso y lo respaldará para que el turismo sudamericano se multiplique''.
Jaim Romano, director de la aerolínea, expresó que ``la apertura de la nueva ruta representa una oportunidad de atender a cientos de miles de israelíes que anualmente visitan América del Sur así como a millones de turistas potenciales que están interesados en venir a Israel. Las comunidades judías y las de cristianos interesados en venir a Tierra Santa son el mercado potencial. Por medio de modernos aviones del tipo Boeing 777 que cumplen el vuelo tres veces por semana permitimos viajar en la forma más cómoda y conveniente''.
La recesión económica se hace sentir en los últimos meses. Con respecto a la influencia que tiene sobre la empresa, Romano afirmó que ``precisamente en tiempos de crisis vemos en la línea a Brasil una oportunidad comercial. La ruta servirá a hombres de negocios, turistas de ambos lados, jóvenes de Israel y peregrinos de allá''.
Añadió que la intención es mantener el precio atractivo del billete a 999 dólares para la clase turística por un período prolongado''.
Fuentes de El Al dijeron que antes de partir el primer vuelo ya se habían vendido más 7.000 pasajes.
Por su parte, el embajador de Brasil en Israel, Pedro Pinto Motta Coelho, declaró que "la nueva línea de El Al contribuirá a estrechar los vínculos económicos entre los dos países, así como entre Israel y las naciones sudamericanas en general''. (Fuente Diario Aurora - Israel)



AEROPUERTOS f
Air europa ve difícil poderse beneficiar de la rebaja de tasas aeroportuarias
Air Europa ve "difícil" poder beneficiarse de la rebaja de tasas aeroportuarias propuesta por el Gobierno porque superar en el segundo semestre del año la cifra de pasajeros transportados en el mismo periodo de 2008 es "complejo".
Así lo explicó a los periodistas la directiva de Globalia Cristina Hidalgo tras firmar un acuerdo de patrocinio con el tenista Feliciano López en el marco de Master de Madrid.
Hidalgo indicó que es "díficil que cualquier compañía" pueda incrementar pasajeros, y agregó que, "en el mejor de los casos, nos quedaremos como estamos".
Sobre la bonificación concreta en el caso de Canarias, que se incrementará hasta el 30%, sí consideró que es "postivo, deseado y esperado por todos".
Por otra parte, la directiva de Globalia se refirió al impacto en el grupo que está teniendo la Gripe A y que ha obligado a la compañía a reducir los vuelos a Cancún de 5 a 1 por semana y a mantener operando sólo a dos de los 10 hoteles en México.
Hidalgo se mostró confiada en que la situación mejore en las próximas semanas, y apuntó que para verano esperan que esté recuperado el mercado mexicano.
Pese a la crisis económica general y la reducción de pasajeros que está registrando, la aerolínea asegura estar ganando cuota de mercado y que el balance del año será positivo.


HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


HOY ESCRIBEN f
Michael Castleton
Su pasado los condena
No es que uno quiera pecar de cándido. La verdad sin embargo es que asombra a cualquiera un video que circula en Internet.
Los protagonistas de dicho video son el actual Senador Fernandez Huidobro, algo más joven y más delgado, y la actual Senadora Lucía Topolansky Saavedra.
Los dos notorios Tupamaros hablan de sus ideas políticas.
Fernández Huidobro manifiesta enérgicamente sobre la validez parecería que única, de la ley Tupamara. No tengo idea lo que pueda ser eso pero debo suponer que implica toda la trágica y absurda metodología de la izquierda latinoamericana, paredón incluido.
Esto lo parece reafirmar una Topolansky un poco más joven, que muestra signos aún de su belleza, hablando de cómo su meta es usar la democracia liberal de nuestro país para llegar a sus fines políticos, y no sé si más grave, pero por cierto más triste, explicando cómo, los Tupamaros, encaraban las ejecuciones de sus adversarios.
Esto es grave. Más grave aún, por lo menos para el que escribe, es el hecho que no se ha oído a esta gente ni arrepentirse de estas actitudes ni manifestar algún cambio en sus posiciones.
Por lo tanto a uno no le queda más que asumir que estos mercaderes de la tragedia nacional mantienen sus ideas y posiciones, y que pretenderán, supongo, aplicarlas en el momento que lo vean factible.
La Senadora Topolansky es la señora del virtual candidato del Frente Amplio a la presidencia.
¿Seremos los uruguayos tan, pero tan tontos como para instalar estos personajes en la primera magistratura del país?
Quiero pensar que no. De hacerlo, tristes horas le esperan a la república.

Leonardo Alonso Peruyera
Al amparo de los tres poderes
Contenido del artículo Desde tiempos inmemorables, la interrelación entre los ciudadanos de un país, se rigió por normas aprobadas por consenso, con el fin de procurar un  equilibrio entre derechos y obligaciones que debían respetarse. El derecho de cualquiera llega hasta dónde comienza el  de su prójimo. Esto es rotundo y no admite distintas interpretaciones.
De cualquier manera, las leyes no pueden ser idénticas en todos los lugares ya que las necesidades y las posibilidades son distintas. Las costumbres ancestrales hacen que en algunas sociedades,  sus leyes difieran sensiblemente con las de otras.  En algunos casos, hay países que han adaptado leyes de otros  adecuándolas a sus necesidades.  Citemos como ejemplo, la carta magna de Inglaterra, redactada durante el reinado de Juan sin Tierra, que  sirvió de base para la jurisprudencia moderna.-
Actualmente, nadie puede concebir una sociedad sin leyes claras, equilibradas y de aplicación compulsiva. Las leyes se hacen para cumplirlas, aunque algunos sostengan que fueron creadas para ser violadas y se empeñan en demostrarlo con distintos grados de éxito.-
Para su promulgación, ejecución y fiscalización, nos hemos dado tres poderes bien definidos tanto en su integración como en sus funciones; estos son el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.
El éxito de esta trilogía se logra cuando todos los poderes  mantienen su independencia y ninguno tiene la posibilidad ni la intención de influir sobre el otro.-.
¿Cómo funciona esto? Es muy sencillo, el poder legislativo  es el encargado de redactar las leyes de acuerdo con las necesidades y la aprobación de los ciudadanos. El Poder Ejecutivo pone en vigencia  dichas leyes y finalmente el Poder Judicial vigila que todo lo dispuesto por los anteriores poderes no colida con  las normas constitucionales y  que las leyes entren en vigencia sin que nadie pueda impedirlo y cumplan el cometido para que fueran  promulgadas.-
Hasta este momento, todo marcha bien y nadie tiene nada que decir, pero , tristemente hay un  pero, ocasionalmente surgen grupos de distinta integración y legitimidad, que pretendiendo estar iluminados por fuerzas superiores y convencidos de que su forma de pensar es mejor que la de los demás, de una forma  violenta o coercitiva, pretenden imponer su parecer.  
Casi todos los países de Sud América en un momento de su historia debieron soportar la intervención de sus propios ejércitos que aduciendo distintos pretextos usurparon el gobierno, desplazando a los tres poderes legalmente constituidos. En algunas ocasiones, la menor parte de las veces, la intervención militar se produjo a raíz del pedido del titular del poder ejecutivo en su calidad de jefe de las fuerzas armadas, cuando disturbios internos que hacían peligrar el equilibrio institucional así se lo pedía Todo esto nos puede llevar a considerar a los ejércitos  como una especie de   Cuarto Poder y debemos convenir que de cierta forma lo fueron ya  que muchas intentonas de desestabilizar las instituciones abortaron ante la  presencia militar. El poder militar es un poder pasivo pero latente.
En nuestro país, que no fue distinto a otros, se produjo un enfrentamiento entre un gobierno legalmente elegido y grupos que apartándose de las vías democráticas, pretendieron mediante el uso de las armas y la violencia imponer una forma de gobierno distinta a la que todos habíamos elegido. La culminación de estos luctuosos episodios nos tocó sufrirla en distinto grado a cada uno de nosotros por lo que considero innecesario repetir la historia. Cada uno tiene su versión de lo ocurrido y seguramente aprendió a vivir con ella.
Actualmente estamos viviendo un período de gobierno donde quedó fehacientemente demostrado que en nuestro país  no era necesario recurrir a la violencia para acceder a los derechos que nos brinda la  democracia. Ahora tenemos sentados en los sillones del poder a los mismos individuos que pretendieron destruirlo.
De  cualquier manera, y esto es fácilmente comprobable, el enfrentamiento entre  la sedición y los militares no ha terminado ya que uno de los actores decidió no enterrar el hacha  y  la está utilizando para aniquilar al otro. Aparentemente lo ha conseguido, ya que el actual poder militar es casi nulo. Mediante recortes en su presupuesto y encarcelamiento de alguno de sus jefes han llevado a la institución a una situación absolutamente nula.-
Pero debemos admitir que el caudal de poder que se maneja dentro de las instituciones ni merma ni desaparece, solamente cambia de mano. El poder que le fue quitado al ejercito pasó rápidamente a manos de un  grupo más cerrado que los militares, con mayor capacidad coercitiva, con un mando vertical que  le permite en cuestión de horas paralizar a país, que tiene la costumbre de irrespetar la leyes con ilegalidades consumadas y no penadas,  que la mayoría de las veces está por detrás de las decisiones gubernamentales y que no duda aplicar la violencia cuando dentro de sus filas surgen voces disonantes. No hay que ser muy perspicaz para notar que estoy hablando del poder sindical que se ha instalado entre nosotros de una forma anárquica y totalitaria. Si alguien no consigue poner los límites a su accionar serán inútiles las luchas por el mantenimiento de las tradiciones democráticas ya que la palabra democracia no figura en el léxico sindical. Nuestra forma de convivencia está siendo agredida  y si no procedemos con premura malos tiempos nos esperan.

Senador Francisco Gallinal
Las motocicletas no están
El Poder Ejecutivo, esgrimiendo la excusa que necesita más tiempo para coordinar la acción de los diferentes agentes vinculados al tema, le solicitó al parlamento una prórroga por un año de la entrada en vigencia de la ley que establece como obligatorio el seguro de automotores, cuya entrada en vigencia estaba prevista para el próximo 18 de mayo.  Nosotros, por distintas razones, compartimos la suspensión de la aplicación de la norma. La que no la compartió fue la bancada de Senadores del gobierno que decidió votar una prórroga por noventa días, con el propósito de facilitar la difusión del alcance del nuevo seguro y a partir del 18 de agosto próximo, darle ya vigencia y obligatoriedad.
El primer argumento que pusimos arriba de la mesa fue el de la inclusión de las motos en el seguro obligatorio. Nos resulta una interpretación absolutamente antojadiza y que va más allá de lo que dice la ley, incluir a las motos en la obligatoriedad del seguro. Primero porque cuando se aprobó la norma se incluyó el término "vehículos automotores" en el entendido que del mismo las motocicletas quedan excluidas; y en segundo lugar porque siempre dimos por entendido, y así lo expresamos, que las mismas no estaban incluidas en la disposición. Pero ahora resulta que el gobierno las quiere incorporar.
Otro fundamento de peso para repensar la ley es el de la situación económica que hoy vive el país, absolutamente distinta a la de la época en que se aprobó la ley. Para los sectores más carenciados, aquellos que precisamente son los propietarios de los vehículos automotores más modestos, se hace muy difícil pagar una prima que mucho más que un seguro es un impuesto encubierto, como muy bien me lo ha explicado mi estimado amigo el Dr. Guillermo García Costa.
Otro tema fundamental a tener en cuenta es el valor de los seguros actuales. Cada vez que discutimos ésta ley en la Comisión de Constitución del Senado, en cada oportunidad en que compareció a la misma el Directorio del Banco de Seguros del Estado, o la directiva de la asociación de empresas aseguradoras, planteamos que nosotros no estábamos dispuestos a votar el proyecto, si como consecuencia de su aprobación terminaba subiendo el valor de la prima que actualmente se está abonando. Más aún, a nuestro juicio el nuevo "seguro obligatorio" debería significar en el mediano plazo, la disminución del valor actual de dicha prima.
Mucho nos tememos que a ésta altura, y de acuerdo a lo que surge de la exposición de motivos que nos enviara el gobierno, no alcancen los recursos para el Fondo de Garantía que se crea por la ley y por ende, terminen pagando más los que hoy y siempre han sido fieles clientes de las empresas aseguradoras y han tenido sus vehículos asegurados ya no solamente contra terceros, sino también contra todo riesgo.
En conclusión, la suspensión de la aplicación de la ley debe servir para repensar la norma, para estudiar su modificación, para excluir las motocicletas y para buscar una fuente de financiación que no pase por nuevas injusticias, que no pase por aumentar el valor de los seguros vigentes, que no signifique que aquellos que a duras penas pueden tener un vehículo ahora, además, tengan que pagar un impuesto.

Félix Obes Fleurquin
Nada do que foi será de novo do jeito que já foi um dia... 
Enrique Dans siempre tiene razón.
Dice mejor que yo lo que estamos diciendo desde hace 12 años, de que Internet cambió el modelo de vida y el que no se adapta se muere, con derecho o con razón, con justicia o con la mano de dios encima; el que no se adapta a Internet desaparece y ni Enrique, ni Equinox desaparecimos cuando el modelo de vida cambió. Así que Enrique tiene razón y punto y fuera y a cagar el que defienda el modelo obsoleto del mundo antes de la red.
La realidad, el lenguaje, las reglas de vida, la ética, la moral, todas esas armaduras que la civilización pone para defendernos del vacío han cambiado, así como se han hecho paté las leyes, los reglamentos que debemos pasar por encima de ellos porque la realidad nos lo impone y no hay tu tía que haga que el mundo vuelva a ser como era.
Vivimos un estado de incertidumbre e inseguridad y eso es muy bueno, requetebueno si confiamos en lo que somos y no en lo que aparentamos. No tenemos nada debajo de nosotros, no hay red para nuestros equilibrios y piruetas, no hay nada debajo y esa anarquía maravillosa nos hace fuertes, o nos aniquila. Eso es bueno, acá sobrevive el que merece sobrevivir, y el que vive amarrado a un esquema heredado o prestado, garroneado o copiado de otro, se muere más rápido.
Enrique tiene razón, es la hora de la "ola anárquica de Internet" que destroza el modo de vida conocido y hace que el que merece estar en un lugar, permanezca, y hace que quien o quienes disfruten de privilegios no ganados por si mismos, asumidos por naturaleza y que no estén a la altura del universo, perezcan para que al pasar eso dejan lugar a nuevas formas de ver el mundo.
Todo se va de cabeza, y eso es bueno, nada de lo que era antes permanecerá y esa incertidumbre que le dará pánico a los débiles y aterrorizará a los pusilánimes, le dará la razón a los eternos revolucionarios que en esta forma de vida cibernética simultánea y más real que la real les ha dado las armas para cambiar al mundo de una buena vez.
Por eso me gusta Leonard Cohen y me gusta Escanlar http://www.montevideo.com.uy/ucpuesto_82949_1.html, será porque todos nosotros, Leonard, Gustavo y yo le tocamos las bolas a la realidad y no nos rendimos.
Uruguay va a llegar a estado africano, eso es seguro y merecido por nosotros y nuestros errores y estupideces y no por culpa de tal o cual partido o candidato. Estaba en nuestra mediocre naturaleza tener lo que en realidad está diseñado a nuestra imagen y semejanza, ese candidato que seguramente será el triunfador, es uruguayísimo, por eso gana, por que los uruguayos de hoy son como él.
Deberemos seguramente, tocar el piso del universo, tener a un Mujica, justo castigo por nuestra estupidez y vanidad de haber dicho un día que no llegaríamos a eso, porque no tenés idea de todo lo que te puede pasar cuando entrás en caída, y son pocos los que comparten esta experiencia. Hace no mucho dijeron que era impensable, que en Uruguay, mirá querida Madelón María de las Mercedes eso no ocurriría, pero Madelón, tú no sabías que fuera de tu barrio, la realidad era muy otra y había gente que no compartía tus temores, y que-¡Horror de los horrores! se veía debidamente representada por esa realidad. La realidad es así, duele cuando pega en el culo de los que viven en babia.
No tengas miedo, pasar por esto te hará fuerte, y si no lo podés soportar, perecerás, morirás, serás nada.
Y luego de una experiencia como esta, si sobrevivimos, si es así, seremos una sociedad más fuerte.
Pero deberemos pasar este desierto, y recibir al país terraja y lumpen que dejamos que hicieran, dejamos que lo hicieran y no les tires la culpa a otros, la culpa es de toditos.


SALUD f
Talidomida causa malformaciones en el feto
Actualmente el fármaco se administra contra otras enfermedades, como la lepra o la leucemia, y todavía hay niños que nacen con problemas, sobre todo en Latinoamérica y África.   
Unos científicos escoceses han resuelto lo que era una incógnita desde hace más de 50 años al determinar de qué manera la talidomida, un fármaco muy recetado a las embarazadas a finales de los años cincuenta del siglo pasado, causa malformaciones en el feto.
Según el equipo de la universidad de Aberdeen, un componente del medicamento, administrado en principio contra las molestias típicas de la gestación, impide el crecimiento de vasos sanguíneos en los embriones en formación, lo que atrofia el desarrollo de sus extremidades.
Los investigadores, que analizaron todos los componentes del fármaco, también determinaron que éste sólo instiga los defectos congénitos durante un breve periodo al principio del embarazo -justo cuando se tendía a recetarlo-, que es cuando se están formando los miembros.
La talidomida es el principal componente de un fármaco comercializado entre 1958 y 1963 -aunque en algunos países circuló durante varios años después de su prohibición- para paliar dolencias del embarazo como el insomnio y las náuseas.
El compuesto, fabricado por el laboratorio alemán Grünenthal, se vendió en unos 50 países, incluida España, con 80 nombres comerciales distintos, y sus consecuencias fueron que en torno a 20 mil bebés nacieron con malformaciones, según las asociaciones de damnificados.
Actualmente se sigue administrando contra otras enfermedades, como la lepra o la leucemia, y todavía hay niños que nacen con problemas, sobre todo en Latinoamérica y África.
Los investigadores de Aberdeen creen que el fármaco, que también actúa como agente antitumoral, podría ser reformulado para eliminar el componente dañino.
"Hemos resuelto un puzzle de hace 50 años, al deducir cómo la talidomida instiga los defectos en las extremidades y por qué tiende a afectar a éstas", declaró el director del estudio, Neil Vargesson.
"Se habían planteado muchas teorías, pero este es el primer estudio que afirma de forma concluyente que es el componente antiangiogénico del medicamento -el elemento que inhibe la formación de nuevas vasos sanguíneos- el responsable de los defectos", añadió.


CORREO f
Desde Estados Unidos: "El pueblo tiene el gobierno que se merece"
He leido el editorial de su periódico del día 12/05/09,y por primera vez las páginas de su diario. Un amigo de Montevideo, luego de una conversacion via internet y en la que, como la mayoría de los uruguayos, arreglabamos el mundo y de paso nuestro paisito, me sugirió leer el artículo antes mencionado. El mismo hace referencia a gran parte de la conversación que sosteníamos. Sagaz, intrépido, veraz el contenido del editorial.
Caminando por el viejo e intransitable sendero de la politica y sus deplorables designios. Su vaticinio en cuanto a la próxima dirección de los próximos 5 años de gobierno me sorprende. Disculpe que desee de todo corazon que Ud. se equivoque. Y como Ud. se dará cuenta no es nada personal. Es más. Estoy seguro que Ud. sería tan feliz o más que yo si su vaticinio fallara. Aunque en el fondo y recordando una frase popular: "El pueblo tiene el gobierno que se merece".
No estaría mal que siguieran aprendiendo que algunos cambios no son para traer mejoras. Ud. sabe que la mayoría de las personas que votaron al partido de gobierno, cuando tratamos de hacerles ver que no fue exactamente un acierto, contestan que si los blancos y colorados estuvieron robando por 150 años...
De eso se trata. La corrupción, los acomodos y el mal manejo sólo cambiaron de mano. Supuestamente, como ud. lo menciona, lo demagogos hicieron su trabajo sobresaliente.Como siempre ellos dijeron que todo iba cambiar.Y lo unico que cambio fueron los nombres y por supuesto por ahi aumentaron la pobreza y la riqueza,pues como Ud. tambien lo menciona en su artículo la clase media va camino de la extinción.
Imagino lo ocupado que Ud. se encuentra generalmente y le agradezco la atención a este mensaje.
Nelson Parrado

No trate a Lacalle de "viejo caudillo"
Estoy de acuerdo con enfoques en cuanto a lo que es y significa Mujica.
Pero no trate a Lacalle de "Viejo caudillo".
Es un año menor que Tabaré, es menor que Astori y mucho menor que el candidato oficial frentista.
Saludos
VG


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba, mientras que los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.

Para divertirse con el bingo, los miércoles a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.

Los jueves será el turno de charlas con panelistas invitados quienes disertarán sobre tópicos diversos.

14 de mayo – Leila Macor presenta su libro: "Lamentablemente Estamos Bien"
21 de mayo – Diana Dondo: La Ceremonia del Té.
28 de mayo – "María y sus Flores": Tips para arreglos florales, con armado de un arreglo en vivo.

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Programación Mayo 2009
GRAN TORNEO DE SLOTS TANGO
Sábado 16 de Mayo
Una noche inolvidable que incluye un Torneo que reparte
U$S 40.000 en premios y una divertida cena y fiesta temática. Inscripción U$S 200.
Lo esperamos!!!

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.

Exitosa tercera fecha
El próximo encuentro se llevará a cabo el fin de semana del viernes 22 y sábado 23 de mayo.
El pasado 2 de mayo se realizó el tercer encuentro del año con 173 inscriptos, quienes se disputaron un pozo de USD 313.500. El ganador, Carlos Citara, de Argentina, recibió USD 100.000 y la inscripción para la final millonaria de diciembre por un valor de USD 2.500. El 2°, 3° y 4° puestos fueron para los argentinos Pablo Stella, Pedro Dubcovsky y José Luis Guevara, respectivamente.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?Pagina=
Casino#baccarathttp://online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Salón Montecarlo. Conrad aporta U$S 1.000 por cada inscripto hasta U$S 100.000. Lo esperamos!!!

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta USD 5.000 en efectivo.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo…

No hay comentarios: