martes, 19 de mayo de 2009

RE: Diario Enfoques 19 de mayo de 2009

Publicado en:
☻foro de Ley de Acoso☺
La Biblia del Idiota, en
http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=123441141240


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 19 de mayo de 2009
Date: Tue, 19 May 2009 09:17:36 -0700

Diario Enfoques : enfoques 19 de mayo de 2009


Edición Nro. 1540 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de mayo de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS AEROPUERTOS HOTELES TURISMO HOY_ESCRIBEN PENOSO SALUD INFORME_ESPECIAL ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Cuatro chirolas
El posible candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República reconoció públicamente que el 80 por ciento de la población "gana cuatro chirolas".
En el callejón de la Universidad de la República, Mujica fue más allá, aún, y manifestó que las prestaciones no les alcanzan a los jubilados porque las autoridades no tienen de dónde extraer recursos.
Este reconocimiento a la postura editorial manifestada en reiteradas oportunidades por enfoques y desde enfoques, deja al desnudo la frescura descarada y asaz engañosa con la cual el ex ministro de Economía, Danilo Astori, sostuvo desde primera hora que el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas lo pagaban quienes mejores retribuciones tenían, sin aclarar debidamente que el 80 por ciento de la gente recibe poco y nada.
Ahondando en el tema, el porcentaje de insuficiencia de ingresos va más allá del declarado y reconocido 80%, extendiéndose, por lo menos, ya que de porcentajes escribimos, al 90% de la población.
Ningún asalariado o pasivo con ingresos menores a 25 mil pesos debería pagar el IRPF, puesto que este ingreso está muy por debajo de lo que cuesta la canasta familiar.
Sin embargo, Astori no tuvo empacho en encajárselo a los ingresos superiores a los ocho mil pesos mensuales, tristes trescientos y pico de dólares, y así le va en la campaña electoral interna. "El pueblo oriental perdona pero no olvida". Debió saberlo.
La sinvergüenzada fue tan grande, que a pocos meses de instaurado el impuesto, engendro maldito, el Poder Ejecutivo debió corrregirle a Astori ese ano contra natura y elevar los montos imponibles a los doce mil y pocos pesos, tan desgraciados, aunque no tantos, como aquéllos.
Es un baño saludable el que se dio Mujica con sus declaraciones.
Sí señor, el 80% de la población, -y algo más- gana cuatro chirolas.
 


SE DICE f

Que los militares retirados realizarán en las próximas horas un pronunciamiento público sobre el decreto del gobierno que habilita el ingreso de homosexuales a la institución, adelantándose que manifestaron su rechazo a la decisión del gobierno por entender que apunta a "afectar la moral" de las Fuerzas Armadas, razón por la cual se espera que también integrantes de las otras fuerzas se pronuncien al respecto.

Que los retirados de la fuerza de tierra no ocultaron su malestar con el decreto, e incluso cuestionaron "al mando" por la actitud sumisa que adoptó ante la nueva normativa que regirá para el ingreso a las distintas escuelas de oficiales.

Que en cuestión de semanas los habitantes de la zona metropolitana de Montevideo y Canelones recibirán, junto a la factura habitual de OSE, de color verde, una nueva factura azul, pero ambas con vencimiento en el mismo mes. 

Que en caso de que los clientes no puedan pagar la nueva factura, luego de su vencimiento el cobro se financiará automáticamente a 20 meses sin intereses, y la factura mensual aumentará un 5% durante esos meses para saldar la deuda.

Que el Ministro de Turismo Dr. Héctor Lescano, Arnaldo Nardone Gerente de Marketing y Ventas de Radisson Montevideo y Sergio Barittusio, Director de Eventos Latinoamericanos Amigos, participarán junto a la prensa del Desayuno Lanzamiento de Fiexpo 2009, la cual se relizará en el Hotel Radisson en el mes de junio.



ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
El Ministro Rossi no entiende, o se hace el que no entiende
En rigor, cada vez que el Ministro de Transporte y Obras Públicas adopta una resolución en materia aeronáutica produce un tirabuzón inapropiado para el menguado transporte aerocomercial uruguayo.
Eso y no otra cosa ocurre con esta máquina de impedir (sí, el Ministro Rossi), que acaba de negarle a Sol Líneas Aéreas acomodar sus vuelos entre Argentina y Uruguay, pese a que el pedido formulado por la aerolínea en nada perjudica al país, ni a Pluna, ni al rey de Borgoña.
Veamos: ¿qué pidió SOL?
Sencillamente usar un avión, en lugar de dos, para realizar sus frecuencias a Montevideo y Punta del Este.
Es decir, que el mismo avión que vuela a Punta, siga luego a Montevideo a levantar, en la capital del país, pasajeros del puente aéreo Montevideo - Buenos Aires.
No pidió la empresa rosarina levantar pasajeros en Punta del Este para transportarlos a Montevideo ni viceversa.
Solicitó, dentro de sus derechos, y sin afectar a Pluna, para nombrarla con todas las letras, utilizar un solo avión para cubrir sus frecuencias entre Aeroparque y los aeropuertos uruguayos mencionados.
Sin levantar pasaje, salvo el ya autorizado por la Junta que, justamente, preside el aludido ministro.
Un poco de cintura, más cacumen, y mejor asesoramiento.
Ricardo Garzón


RESUMEN DE PRENSA f
Cledis Candelaresi - Página 12
Tiene aeronaves, le falta permiso
Juan Carlos López Mena, dueño de la transportadora fluvial Buquebús, sigue dispuesto a incursionar en el negocio aéreo. Un año después de haber fracasado el acuerdo con el Gobierno y con Marsans para integrarse a Aerolíneas Argentinas, ahora se apresta a activar su propia línea aérea con sede en Uruguay y que disputará parte del mercado a la reestatizada compañía local. Pero poner en marcha el proyecto de cubrir con BQB varios destinos de Argentina, Uruguay y Brasil utilizando pequeños turbohélices no le está resultando tarea sencilla.
En mayo del año pasado, el dueño de la empresa que domina el traslado fluvial de pasajeros en el Río de la Plata anunció que se incorporaría al grupo Aerolíneas con un 37 por ciento del capital. En ese esquema, los españoles de Marsans iban a conservar el 30, y el Estado y los trabajadores se dividirían el 33 por ciento restante. Pero la operación quedó en la nada cuando López Mena vio los números de las auditorías de Price Waterhouse, y tomó conciencia de la inversión que hacía falta para levantar la compañía. También lo tentaron de la uruguaya Pluna para integrarse como socio, convite que desechó.
Finalmente, López Mena optó por instrumentar otra idea más sencilla y viable. Con un presupuesto de aproximadamente 38 millones de dólares, comenzó a montar BQB Líneas Aéreas, firma que tendrá sede en Colonia e inicialmente dispondría de dos ATR 72500 propios, aeronaves europeas de pequeño porte. Estos tienen la ventaja de consumir apenas un cuarto del combustible que las utilizadas por sus competidores para las mismas trazas. A decir de su gerente comercial, Sergio Machado, los aviones están listos, pero no así el permiso para operar.
A pesar de los buenos nexos con la administración uruguaya, Tabaré Vázquez incluido, la idea inicial de comenzar a volar este mes se habría demorado por lo menos "hasta noviembre", a la espera de que salgan las correspondientes autorizaciones que debe expedir el gobierno uruguayo. Previsiblemente, Pluna intentará ofrecer resistencia a la incorporación de un nuevo competidor. No así Aerolíneas, que está sujeta a los acuerdos binacionales de reciprocidad, que permitirían a Uruguay disponer de más frecuencias para BQB.
El cronograma inicial de vuelos incluirá Colonia, Punta del Este, Porto Alegre, Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La idea es que todos los vuelos pasen por la cabecera en Colonia. El sacrificio de tiempo se vería compensado por un menor costo del pasaje, que oscilaría entre el de un micro y el de otros aéreos. "De ningún modo nuestra idea es competir con Aerolíneas o con Lan", tranquiliza Machado, asegurando que ofrecerá un servicio de otra categoría. Sin embargo, sus rivales saben que no pueden estar plenamente tranquilos. Desde que, en el mes de enero, López Mena decidió confirmar la veracidad del proyecto, que ya había trascendido a la prensa, no dejan de recordar el antecedente de Buquebús: comenzó compitiendo con Ferrylíneas, la empresa que reinaba en el cruce fluvial entre las costas argentinas y uruguayas, hasta que terminó engulléndosela para pasar a ser el patrón de ese trayecto.



AÉREAS f
Costa Rica reconoce a Iberia aerolínea pionera en apertura del mercado europeo
Iberia ha recibido un premio especial del gobierno por ser la "aerolínea pionera" en la apertura del mercado turístico de Europa hacia este país y toda Centroamérica, informó la compañía en un comunicado.
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, hizo entrega a Iberia del Premio Especial, que recogió la directora de ventas internacionales de la compañía, Silvia Cairo, durante el acto inaugural de la XXV edición de Expotur, la Bolsa de Comercialización Turística de Costa Rica.
Iberia, que vuela a Costa Rica desde junio de 1973, ha fortalecido en los últimos años su presencia en el país centroamericano, a donde opera una ruta directa diaria. En concreto, en el 2008 volaron en esa ruta que une Europa con Costa Rica 190.000 personas, lo que supuso un incremento del 21% en relación al 2007. En 2009, se consolidará la oferta de Iberia a este país, con más de 215.000 plazas.
Más de la mitad (55%) de los pasajeros que viajan con Iberia a Costa Rica proceden de países europeos diferentes de España, lo que refleja la importancia de la compañía española en la conexión del mercado europeo con el país centroamericano y, por lo tanto, su compromiso con el turismo de Costa Rica. Iberia opera un total de 42 destinos en Europa.
Los países que más pasajeros aportaron a la ruta entre Madrid y San José en 2008 fueron, por este orden: Francia, Italia, Suiza, Alemania y Reino Unido, con notables incrementos respecto a 2007 en todos ellos, especialmente en Francia (54%), Italia (45%) y Alemania (42%). Entre los demás mercados europeos destacan por su fuerte aumento Turquía (el triple), Rusia (155%), Austria (65%) y Portugal (57%).


La CE elabora tres listas de aerolíneas según la transparencia de sus web
La Comisión Europea ha elaborado tres listas de aerolíneas. Con ellas, clasifica al sector en función del cumplimiento que hace de las normas que protegen a los consumidores en la venta de los vuelos en internet.
En una primera, que sería la lista de aerolíneas aprobadas, la CE incluye a las webs que cumplen con todas las normas y que se comprometen a mantenerlas en el futuro. En esta clasificación, están Iberia, Spanair, TAP o SAS, entre otras 12 compañías (Air Malta, Blue1, bmi, bmibaby, Estonian Air, Finnair, Malmö Aviation, Sata Air Açores, Sata International, Tarom, TUIfly y Virgin Atlantic). El análisis se ha realizado entre 447 páginas de compañías aéreas que operan en Europa.
En una segunda lista se encuentran 36 aerolíneas que no cumplen las normas pero se han comprometido a corregir la situación en un plazo corto de tiempo. En esta lista, aparecen las españolas Air Europa y Binter Canarias, y dos low cost con mayor negocio de la UE, Ryanair y Easy Jet. También están Air One, Blue Air, Alitalia, Brussels Airlines, Delta Air Lines, Lufthansa o Swiss, entre otras.
Air Europa le resta importancia a esta clasificación y asegura que "sus páginas cumplen perfectamente la normas", sólo que los billetes que distribuye a través de Amadeus -el 2% del total- no tienen las condiciones de uso traducidas a los veinte idiomas de la UE, sino sólo al inglés. La compañía española se compromete a realizar esta traducción en breve.
En la tercera lista, se registran nueve aerolíneas que no sólo no cumplen las exigencias de Bruselas sino que ni siquiera pretenden corregir la situación. Son Aeroflot, Air Baltic, MyAir, Northwest, Olympic Airlines, Royal Air Maroc Marruecos, Turkish Airlines y Wingjet. El informe se ha realizado en un plazo de dieciocho meses.
Para detectar la publicidad engañosa y las prácticas desleales, la CE ha realizado una simulación de compra de billetes en varias páginas de compañías de los Estados miembros.

Tráfico aéreo mundial cayó un 11,11% en marzo. Deterioro en la demanda
El tráfico mundial de pasajeros registró el pasado mes de marzo una caída de la demanda del 11,1%, tras el descenso del 10,1% registrado en febrero, continuando así la tendencia decreciente de los últimos meses y acumulando un recorte del 9, 1% en los tres primeros meses del año, según los datos difundidos hoy por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
El transporte de pasajeros en los mercados internacionales sufrió así un "fuerte descenso" en el mes de marzo, frente al retroceso del 3,5% registrado en el cuarto trimestre de 2008 y al crecimiento de 5,4% durante el primer semestre de 2008.
"Los recortes de capacidad siguen muy por detrás de la caída de la demanda y, descontando las fechas de Pascua, el factor de carga disminuyó drásticamente 5,4 puntos porcentuales en marzo", subrayó la IATA.
La asociación destacó ante estos datos "el claro deterioro" de la demanda de pasajeros en los principales mercados internacionales y atribuyó al efecto calendario que propició que este año la Semana Santa cayera en abril, y no en mayo, un recorte de la demanda de en torno a dos puntos porcentuales, con respecto al mes de marzo de 2008. "El creciente exceso de capacidad en la mayoría de los mercados está poniendo cada vez más presión a los precios, de forma que éstos caen a un ritmo más rápido en marzo, por lo que los ingresos de las compañías aéreas descendieron alrededor de un 20% ese mes", destacó la organización.
Menos pasajeros "premium"
Concretamente, el número de pasajeros en clase "premium" se redujo un 19,2% en marzo, frente a la caída del 21, 1% registrada en febrero, teniendo en cuenta que 2008 fue bisiesto. "Las tarifas en 'clase premium' están cayendo de forma significativa debido a la rápida disminución de las tasas de ocupación y, como resultado, se estima que los ingresos en este segmento se reduzca entre un 35% y un 40% en el primer trimestre", destacó la IATA. No obstante, indicó que frente al tráfico de mercancías el tráfico aéreo de pasajeros "todavía no ha alcanzado el suelo", aunque se ven signos de estabilización en los mercados 'premium' a través del Atlántico y Europa.
En cuanto al tráfico registrado en la 'clase turista' éste retrocedió un 8, 2% el mes pasado, frente al descenso registrado en febrero (-8, 3%), lo que demuestra después del ajuste realizado por Semana Santa "una caída más rápida" en el mes de marzo. Como consecuencia de todo ello, el número total de pasajeros se redujo entre un 7% y un 8% en marzo, después de ajustes, frente a la caída del 6% registrada en febrero.


Con la crisis, casi nadie viaja en business
El número de personas que viaja en clase ejecutiva y primera clase cayó fuertemente en marzo, lo que deprimió las tarifas y golpeó a los ingresos de las aerolíneas, dijo el lunes un organismo de la industria.
La gente que compró pasajes de lujo descendió un 19 por ciento en marzo, frente a un declive del 8 por ciento en la clase económica, dijo la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo.
"No hemos tocado el piso en la caída de los viajes aéreos", dijo IATA y recalcó que, en total, los viajes disminuyeron en un 9 por ciento.
"Sin embargo, hubo señales tentativas de estabilización en los mercados premium en todo el Atlántico y Europa", añadió.
Las tarifas premium caían significativamente como resultado de menores factores de carga, una industria medida por cuán llenas están las naves.
"Como resultado, estimamos que los ingresos por los viajes premium bajaron entre un 35 y un 40% en marzo y el primer trimestre," dijo el órgano de la industria.
Los mercados de Asia-Pacífico y los de larga distancia conectados a esta región experimentaron la mayor caída en los viajes de lujo.
Oriente Medio fue la única región donde las aerolíneas disfrutaron un crecimiento en la demanda de pasajes en marzo, mientras que en el resto del mundo la demanda cayó profundamente, dijo IATA.
El grupo ha pronosticado que las compañías globales perderán 4.700 millones de dólares este año como resultado de la recesión que ha contraído a la demanda de pasajes y transporte de cargas, luego de pérdidas por alrededor de 8.500 millones de dólares el año pasado.

LAN Airlines apura su entrada a Brasil
"Este año viene Lula, y queremos conversar con él (...) para poder operar en Brasil", afirmó el presidente de LAN, Jorge Awad. Lula Da Silva viajaría a Santiago para participar de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrollará el 7 y 8 de julio en Santiago. Actualmente la legislación brasileña impide que una compañía aérea extranjera que tenga participación en una aerolínea implantada en ese país dedicada al transporte de pasajeros cuente con más del 20% de representación en su directorio. LAN Cargo ya está presente en Brasil a través de ABSA (Aerolinhas Brasileiras S.A). (Fuente: Rèpor Américas)


Denuncian a varias aerolíneas por las "cláusulas abusivas" de sus billetes
Las compañías denunciadas son EasyJet, Ryanair, Air France, TAP y Brussels Airlines, indicó la asociación, que precisó que la demanda fue presentada de forma conjunta en Bélgica por otra organización de consumidores.
La asociación de consumidores franceses UFC-Que Choisir informó que ha presentado una denuncia contra varias aerolíneas que operan en Francia por considerar "abusivas" algunas de las cláusulas de sus billetes, como la que implica que no son reembolsables.
Además de la condición de no reembolsables de los billetes, las asociaciones consideran "abusivas" otras, como que no se puedan ceder a otro viajero o que no contemplen la responsabilidad en los servicios anexos que implican, como el alquiler de coches o de hoteles.
Los demandantes piden que se eliminen esas cláusulas "abusivas" de los billetes y recibir una compensación económica por el prejuicio causado por las mismas.


Copa Airlines es Patrocinador Oficial de la Copa Coca-Cola
Copa Airlines es la Aerolínea Oficial de la Copa "Coca-Cola", uno de los torneos inter escolares de fútbol más grande e importante a nivel mundial, que brinda la oportunidad a jóvenes entre 13 y 15 años de vivir una experiencia única tanto en el plano deportivo como humano.
La aerolínea brindará el trasporte aéreo al equipo ganador de cada país, promoviendo los vínculos de solidaridad y amistad entre los atletas que participarán en el evento. La inauguración oficial del torneo será el próximo 21 de marzo en El Salvador, para luego arrancar con los encuentros futbolísticos el 23 de marzo de 2009.
"En Copa Airlines nos sentimos muy orgullosos de transportar a los equipos ganadores de la Copa Coca-Cola de cada país hacia un reto deportivo especial y de gran relevancia para nuestros países." Es una experiencia que permite vivir momentos de conexión entre grupos de amigos, representar a su país a nivel internacional y recibir entrenamiento profesional con equipo técnico de primer nivel" dijo el Licenciado Rudy Keller, Gerente General de Copa Airlines Guatemala. "Asimismo, la Copa Coca-Cola se destaca por promover valores como la amistad, la solidaridad, el juego limpio y el trabajo en equipo", concluyó Sen.
El gran premio de la Copa Coca-Cola, consiste en que el campeón del torneo viajará vía Copa Airlines a representar a su país en el Campamento Profesional de Fútbol Coca-Cola en México, durante el mes de julio de 2009, junto con los otros equipos ganadores de cada Copa Coca-Cola local de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras.
En este campamento, los jóvenes tendrán la oportunidad de recibir 4 días de entrenamiento profesional y realizar actividades de esparcimiento como visitar el estadio Azteca, y divertirse en el parque de diversiones Six Flags, el más grande de América Latina y considerado entre los 10 mejores del mundo, entre otras cosas.
La Copa Coca-Cola se juega en más de 20 países de todo el mundo. Desde su creación, en 1998, más de 10,000 equipos y 600,000 jóvenes han participado en las ediciones locales de la Copa Coca-Cola en Europa, Africa, Asia y América.


TACA, moderno sistema de filtro de aire en sus aviones
Este sistema desecha el peligro de contagio de la gripe A (H1N1) a bordo de las aeronaves.
La flota de aviones de Taca posee un moderno sistema de filtro de aire que lo desecha totalmente cada dos minutos, lo que significa que hay 30 cambios completos de aire por hora en la cabina; ese sistema desecha el peligro de contagio de la gripe A (H1N1) a bordo de las aeronaves, informó esa compañía aérea.
En una nota aclaratoria, Taca señala que todos sus aviones Airbus 320 y Embraer, están equipados con Filtros de Alta Eficiencia (HEPA, en inglés), las cuales son capaces de filtrar el 99.97 por ciento d virus, bacterias y partículas.
La aclaración de la aerolínea aérea centroamericana hace en referencia a un comentario del capitán de naves aéreas Diego Sosa, quien indicó que el constante reciclaje del aire acondicionado en el transporte aéreo propicia el contagio del virus H1N1.

Nuevo avión de Airbus para flota de TACA
El presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, confirmó que este mes estaría por llegar uno de los 78 aviones ordenados por Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) hasta 2013, el cual está recibiendo los últimos retoques. "Yo creo que esta aeronave a TACA está prevista en mayo. Y es un 321; con esto llegará TACA a tener 35 aviones en operación", confirmó el ejecutivo, tras confirmar que el pedido original fue de 78 aeronaves en los últimos años.
Aclaró que de los 78 aviones, la aerolínea tiene ahora mismo 34 aviones en operación, "todos prácticamente son de la familia nuestra, de la familia Airbus. "Concretamente tiene nueve A-319, veintiún A-320 y cuatro A321.
Dijo que en lo que reste del año van a entregar algún avión más a TACA, "o sea que ellos van a seguir introduciendo a la flota aviones nuestros", tras aclarar que "no esperamos de TACA que vaya a comprar aviones más allá de los que ya nos tienen comprados".

Confirmó que la línea aérea salvadoreña, igual que el resto de sus clientes, le ha solicitado el aplazamiento de la entrega de otras aeronaves que tenía programadas para este año, debido a la reducción de la venta de boletos aéreos.

Agregó que TACA es un cliente con el que "hemos tenido una buena y una larguísima relación y en la medida de lo posible nosotros estamos colaborando con ellos para ayudarles en esta situación y entonces nos pidieron retrasar algún avión y así lo hemos hecho. Pero esto fue una petición que nos hicieron ya hace algún tiempo".

Sobre la capacidad de la aeronave que vendrá a El Salvador y que comenzará a surcar los cielos de América, dijo que es de aproximadamente 180 pasajeros "y digo aproximadamente y es un aeronave que le da la posibilidad a TACA de operar rutas de alta densidad, donde tienen tráfico importante".
Sobre las proyecciones de la compañía para 2009, Alonso comentó que es un año complicado, en que la industria está pasando por unos momentos que no son los mejores, pero es muy difícil predecir cómo va acabar el año.


TAM activará vuelos directos Manaos - Isla Margarita
La línea aéreabrasileña TAM explora la posibilidad de establecer vuelos directos desde la ciudad de Manaos hacia la isla de Margarita, según anunció el gerente general en Venezuela de la empresa, Daniel Chalap, luego de una reunión sostenida con el presidente de Corpotur, Salvador Núñez.
El gerente de TAM, quien estuvo acompañado por el promotor turístico, Félix Martínez, de Turismo Macanao, empresa dedicada desde hace muchos años a las operaciones con Brasil, explicó que la ruta sería cubierta con equipos Air Bus, con capacidad para 156 pasajeros.
Por su parte, Núñez destacó que este contacto se suma a los esfuerzos de la corporación por activar contactos

Aerolíneas Argentinas reiniciará vuelos desde Bariloche a Viedma
Bariloche. La candidata a Diputada Nacional, María Eugenia Martini se reunió con el Interventor de Aerolíneas Argentinas Julio Alak y su equipo de trabajo para dar continuidad a las gestiones que iniciara oportunamente el Senador Miguel Pichetto en relación a la  restauración de los vuelos de esa compañía desde la ciudad de San Carlos de Bariloche a Viedma y viceversa, logrando un acuerdo por parte de los ejecutivos de la Empresa que se comprometieron a reiniciar a la brevedad los mencionados vuelos.


LAN Airlines y sus filiales reportan estadísticas operacionales de abril 2009
LAN Airlines y sus filiales dieron a conocer en el día de ayer las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de abril de 2009. En este período, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetro), aumentó 19,9%, mientras que la capacidad se incrementó en 13%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 4,4 puntos porcentuales a 76,6%.
El tráfico internacional de pasajeros, representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros durante abril, y aumentó 13,1% en comparación con el mes de abril de 2008, mientras que la capacidad hizo lo mismo en 6,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 4,5 puntos porcentuales a 77,9%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada, principalmente, por aumentos en la operación de ciertas rutas regionales, como también hacia el Pacífico y Europa.
Cabe destacar que durante abril, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, presentó un fuerte crecimiento aumentando 39,9%, mientras que la capacidad creció en un 30,7%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 4,8 puntos porcentuales a 73,7%. El importante incremento del tráfico sigue impulsado por "La Nueva Forma de Viajar" implementada en los mercados domésticos de Perú y Chile. En éste último país se celebró su segundo aniversario en abril de 2009. Adicionalmente, durante el mismo mes, LAN ECUADOR® inició operaciones en el mercado doméstico del Ecuador.
Respecto al tráfico de carga, en línea con el decrecimiento registrado en los mercados de importaciones y exportaciones a nivel mundial, durante el mes de abril éste disminuyó 25,4%. Esta disminución se debe principalmente a una desaceleración en los mercados de importación y exportación en América Latina, además de una temporada de semillas considerablemente más débil, en marzo y abril, que en los mismos meses de 2008. En línea con el decrecimiento en la demanda, la capacidad disminuyó 17,7%, principalmente mediante la reducción de arriendos en modalidad ACMI, generando una caída de 6,8 puntos en el factor de ocupación de carga a 65,6%.



AEROPUERTOS f
España congelará en 2010 todas las tasas aeroportuarias y amplía bonificaciones
(De nuestra corresponsalía) El ministro de Fomento, José Blanco, anunció que el Gobierno congelará en 2010 "todas" las tasas aeroportuarias, como medida para estimular la economía. Asimismo, reveló también que el Ejecutivo aumentará la bonificación de las tasas aplicables a los pasajeros hasta el 30% en Baleares y Melilla, recibiendo el mismo trato anunciado ayer para el archipiélago canario.
En rueda de prensa, Blanco anunció una inversión de 342,6 millones de euros para los aeropuertos de Baleares en los próximos cuatro años. Así lo informó el ministro tras firmar los convenios de carreteras con los cuatro consells insulares, que, según anunció, generarán 2.000 empleos.
Así, mientras la congelación de todas las tasas que se aplicará a partir de 2010 y temporalmente hasta que se aprecien "síntomas de recuperación" en la economía española, la duplicación de la bonificación establecida para los vuelos que conectan Baleares y Melilla con la Península será efectiva entre julio y diciembre, aunque se podrá prorrogar durante el primer semestre de 2010.
Por otra parte, Blanco hizo hincapié en el anuncio hecho por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien reveló que se establecerá para las aerolíneas una bonificación del 100% de las tasas aeroportuarias -todas menos las de navegación- de todos los pasajeros que vuelen a partir del momento en el que una compañía supere en el segundo semestre de 2009 el número de viajeros transportados en el segundo de 2008, tal cual adelantó enfoques en su edición anterior.



HOTELES f
Alianza estratégica de Buquebus y Conrad Punta del Este
Conrad Buquebus Escapes
Conrad Punta del Este Resort & Casino y Buquebus Turismo presentaron Conrad Buquebus Escapes, un atractivo paquete promocional que incluye el pasaje Buenos Aires-Montevideo de ida y regreso en primera clase de Buquebus, traslados ida y vuelta del puerto de Montevideo al balneario esteño, tres noches de alojamiento en Conrad, desayuno buffet en el restaurante Las Brisas, acceso al spa, tasas de embarque e impuestos, por USD 399 (días de semana) y USD 499 (fin de semana), por persona en base doble.
El gerente de Ventas y Turismo de Buquebus, Sergio Machado, el nuevo director de Ventas de Conrad, Roberto Giménez, el vocero de Prensa y RRPP de la empresa naviera, Claudio Merelas, y la gerente de Ventas de Conrad en Buenos Aires, Laura Peña, recibieron a agentes de viaje, medios de prensa y personalidades en un cóctel que tuvo lugar en la renovada sala de embarque de la terminal de Buquebus en Puerto Madero.
Entre los invitados fueron sorteados paquetes para disfrutar de este nuevo producto para el público argentino.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment

Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy <http://www.conrad.com.uy/>

 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   
""
   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


TURISMO f
Chile contra el turismo sexual infantil
Hoy se  firma convenio para prevenir este delito.
Según la Organización Internacional de Migraciones y Turismo, más de 3 millones de personas viajan cada año por el mundo buscando sexo con niños. La mayoría proviene de países desarrollados, son consumidores de pornografía infantil y tienen a Latinoamérica como uno de sus destinos. En Chile el fenómeno existe, aunque no engrosa la lista de las naciones más afectadas. Este convenio busca, justamente, que eso no ocurra.
De los más de 600 millones de viajes que se producen anualmente en el mundo, un 20% se hace en busca de sexo, y de éstos un 3% -cerca de tres millones de personas- confiesa su interés por tenerlo con niños. ¿Quiénes? Hombres de países desarrollados (la mayoría de EEUU, Alemania, Reino Unido, Australia y Japón) y consumidores de pornografía infantil. ¿Dónde van? Su destino favorito por años fue el sudeste asiático. Pero tras el endurecimiento de penas en esas latitudes, sus ojos se posaron en Latinoamérica que exhibe una legislación más permisiva.
El problema ya es mayúsculo en varias naciones de la región, pese a lo cual algunos gobiernos hacen vista gorda al fenómeno por el ingreso de divisas que genera el turismo en esos países. Chile rechaza esa mirada y por eso hoy el director del Sename, Eugenio San Martín; el director de Sernatur, Óscar Santelices, y Guillermo Miranda, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmarán un convenio que busca evitar este delito difundiendo sus penalidades entre los turistas en hoteles, centros de convenciones, agencias del ramo y aeropuertos, entre otros lugares.
"El turismo es la actividad a través de la cual la explotación sexual y comercial es muy recurrente", reconoce Óscar Santelices, quien explica que los delincuentes pueden ser viajeros ocasionales, grupos directamente motivados por la posibilidad de pagar a cambio de sexo con niños y niñas o redes de pedofilia o pornografía infantil.

Brasil lanzó el sello "Brasil Now"
El ministerio de Turismo de Brasil lanzó a través de EMBRATUR el sello Brasil Now, dirigido a fomentar las diversas opciones de ocio que ofrece el país.
Mediante ese programa se identifican las ofertas de las compañías aéreas, hoteles y empresas de turismo para los operadores internacionales que comercializan los destinos de este país en el extranjero.
La iniciativa cuenta con la participación de las tres compañías aéreas que ofertan rutas internacionales a Brasil - TAM, Gol/Varig y TAP- así como con la colaboración de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles y la Asociación de Turismo Receptivo en Brasil.
La primera fase empezará con tarifas especiales para paquetes a Río de Janeiro vendidos por operadores turísticos de Estados Unidos y América del Sur.
Asimismo, en una próxima etapa se sumarán los operadores turísticos europeos y rutas a otras ciudades brasileñas.
A partir de la segunda quincena de mayo, el sello Brasil Now será incorporado en la campaña publicitaria Brasil Sensacional, dirigida al consumidor final y divulgada en doce países.


HOY ESCRIBEN f
Carlos Alberto Montaner - EL PAIS
La Biblia del idiota
Menuda sorpresa. Hace varias semanas, los servicios secretos de varios países, congregados en Trinidad y Tobago a propósito de la Cumbre de América a la que invitaron a todos los mandatarios del continente, menos a Raúl Castro, descubrieron algo insólito: Hugo Chávez había viajado con un libro. Asombroso: el venezolano leía. Nadie lo hubiera sospechado.
Había pruebas de que hablaba incontenible e incoherentemente, pero no de que hubiera sido alfabetizado. ¿Qué leía? Pronto se supo: un viejo y disparatado bestseller titulado Las venas abiertas de América Latina, perpetrado por el uruguayo Eduardo Galeano a principios de los años setenta en medio de un arrebato lírico no exento de cierta operática comicidad.
Pronto se supo para qué Hugo Chávez había llevado el libro. Se proponía educar al presidente Barack Obama. Quería enseñarle por qué América Latina es pobre y por qué las masas son antiamericanas.
Según el libro del señor Galeano, las desdichas latinoamericanas se deben a la inicua explotación del continente por los insaciables poderes imperiales que le extraen la sangre en forma de materias primas, mientras le venden productos industriales a precios injustos, todo ello en contubernio con la miserable clase capitalista local, invariablemente al servicio del extranjero explotador.
¿Quiénes son los malos en el libro de Galeano que le ha sorbido el seso a Chávez y con el que pretende catequizar a Obama?
La lista es larga: los países importadores de cobre, petróleo, carne, café o bananas; las naciones prósperas exportadoras de bienes sofisticados; los bancos internacionales que dan créditos y cobran intereses; los inversionistas extranjeros que vienen a explotarnos con la creación de empresas abusivas; los industriales locales que con sus nuevas fábricas dejan sin empleo a los trabajadores superfluos; las sociedades desarrolladas con pautas de consumo desiguales a las del tercer mundo.
Son malos, incluso, los sinverguenzas, nacionales e internacionales, que financian los planes de control de natalidad entre personas sin recursos (y esta es una frase que yo adoro como muestra del más depurado arte kitsch por su insuperable mezcla de estupidez y cursilería) porque: "En América Latina resulta más higiénico y eficaz matar a los guerrilleros en los úteros que en las sierras o en las calles".
El pobre presidente Obama no gana para sustos con los latinoamericanos. Es la primera reunión a la que acude y estuvo a punto de escapar por una ventana.
Afortunadamente, D. Oscar Arias, presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, improvisó en Trinidad y Tobago un espléndido discurso exactamente en la dirección opuesta a las ideas de Chávez y del señor Galeano.
Pero a los pocos días, muy discretamente, sucedió algo aún más alentador: otro gobernante, cuyo nombre no estoy autorizado a revelar (aunque tal vez usted puede imaginárselo), le remitió al presidente norteamericano un ejemplar en inglés del Manual del perfecto idiota latinoamericano, escrito hace unos años por Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza y por mí, con una nota en la que le sugería que leyera cuidadosamente el tercer capítulo, "La biblia del idiota", dedicado a desmontar las absurdas teorías de Galeano y de Chávez, su promotor literario.
¿Leerá el presidente Obama estas obras? No lo creo, pero si yo pudiera hacerle una recomendación le sugeriría que comenzara por la de Galeano.
Ahí están perfectamente codificadas todas las ideas absurdas y todos los errores de percepción que explican las arbitrariedades y los disparates que luego cometen, una y otra vez, muchos gobernantes latinoamericanos tercamente empeñados en que permanezcamos en la miseria y el subdesarrollo.
Nuestro libro no le va a revelar a Obama nada que él no sepa. El de Galeano, en cambio, le servirá para penetrar en las confundidas cabecitas de nuestra fauna más pintoresca y destructiva. Es un espectáculo triste, pero si uno va a convivir con determinados vecinos medio chiflados, es mejor conocer el origen de ese curioso comportamiento. Ese libro lo describe con total precisión. Es la biblia del idiota.

Michael Castleton
Gravísimo
Es de inusitada gravedad lo sucedido en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado, donde la semana pasada miembros del partido comunista enarbolaron su enseña partidaria en el mástil principal de esa plaza destinado a nuestro pabellón nacional.
Para peor, según las crónicas, no satisfechos con esta bárbara afrenta a nuestra identidad nacional y nuestras mejores tradiciones, tuvieron esta gente, el atrevimiento de izar el trapo de Mujica en el lugar de la bandera de los 33 Orientales.
¿Donde estamos? Donde estamos que se permiten hacer estas cosas, izar banderas bañadas en la sangre de miles de inocentes de todo el orbe en lugar de nuestros más caros símbolos patrios.
¿Acaso esta gente se cree que estamos en la España de 1934?¿ Acaso se creen que pueden 'correr con el poncho' las voluntades de la gran mayoría de los Uruguayos?
¡ No, y mil veces no! Por lo menos en el que escribe estas líneas hay un oriental por nacimiento y elección que no se quedará inmóvil ante este tipo de afrenta a nuestras mejores tradiciones.
Que sepa esta gente que los símbolos patrios son símbolos de un país que les llevó casi dos siglos forjar a uruguayos mucho mejores que ellos. Uruguayos comprometidos con este rinconcito del mundo, con esta banda oriental y nunca comprometidos con asesinas ideologías importadas que nada tienen que ver con nosotros ni nuestra historia.
Esta gente debe percatarse que sólo pueden suceder estas cosas gracias al sistema democrático que ellos tanto vilipendian, atacan y tratan de destruir.
Sepan estos señores, estos ciudadanos, que los símbolos patrios representan la esencia del pensar de nuestra sociedad y que no se pueden ni se deben andar toqueteando en forma liviana y con total irresponsabilidad.
Pueden estar seguros estos perseguidores de quimeras liberticidas que aunque sólo, el que escribe está dispuesto hasta al máximo sacrificio para que en este país imperen la democracia y la libertad. Jamás, repito aunque sólo, dejaré de luchar contra todos los que pretendan minar la libertad y los derechos de nuestra gente. Cosa que tan palmariamente representa el Partido Comunista y sus compañeros de ruta con todas sus falsedades ideológicas.
Todo tiene un límite en la vida. Con la patria, con la libertad de los orientales no se juega.
El respeto a esas libertades empieza por el respeto a los símbolos patrios que para los que no suscribimos ideologías extranjeras son harto importantes.
Sería bueno que esta gente lo recordara y recordaran que una vez despertada la ira de las mayorías silenciosas estas son, muchas veces, difíciles de controlar.
Que actos irresponsables e irreflexivos no vuelvan a enfrentar uruguayos con uruguayos. No debemos pasar de ser adversarios a enemigos.
Actos como la de la plaza mayor de Maldonado fácilmente pueden tener ese resultado.
Cuidado, en las campañas políticas que se avecinan, la mesura y el respeto deben ser la consigna para todos.
Lo sucedido en la plaza San Fernando de Maldonado no es un buen comienzo.

Cr. Ricardo Puglia
Mirando el Mundo Financiero
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en la peor crisis financiera de la historia del planeta, mostró las fallas en la regulación del sistema financiero mundial que siempre conoció y hoy las puso en evidencia. Las relacionó con el aspecto fiscal y ejerció una desmedida presión a los países que considera "paraísos fiscales".
Hay juristas que consideran que un tratado de intercambio de información fiscal no representa utilidad alguna para Uruguay, pues en nuestra legislación sólo se gravan los bienes situados y las rentas generadas dentro de la República Oriental del Uruguay.
No se requiere información sobre las rentas de uruguayos en el exterior excepto los sueldos de los funcionarios diplomáticos alcanzados por el IRPF, por lo que si adoptara un sistema impositivo UNIVERSAL a Uruguay no le beneficiaría.
El mes pasado la delegación presidencial, luego de su regreso de China, tuvo que prometer cambios de última hora apenas descendió del avión el Ministro de Economía, a fin de que la OCDE no incluyera a Uruguay en su "lista negra". Quedó en la zona gris y a la espera de cumplir con las promesas que aún no conocemos.
Las últimas noticias destacan señales saludables de recuperación como si presagiaran el fin de la recesión mundial para mediados de 2010.  Sin embargo, la economía sigue contrayéndose, salvo que no tan rápido como meses atrás.
Se ha buscado impulsar la demanda bajando las tasas y emitiendo una abultadísima cantidad de dinero. No obstante, habrá que esperar que las expectativas y ánimos especulativos terminen de reacomodarse a valores con oscilaciones razonables. Luego comenzarán a darse las condiciones para un paulatino crecimiento.
Hoy hay exceso de capacidad productiva a nivel mundial, lo que es particularmente evidente en China, India y otros mercados emergentes. El mercado interno de esos países es cuantitativamente importante pero cuando consideramos el ingreso real per capita esos mercados se desinflan.  La China y la India no pueden llenar el vacío en la demanda mundial dejado por estadounidenses y europeos, por lo que la capacidad excedente podría aumentar en los próximos meses.
En Estados Unidos, los precios de la vivienda, los bienes de consumo durables y las materias primas se mantendrán bajos por exceso de capacidad productiva y su débil demanda, lo cual implicará presiones deflacionarias durante los próximos dos años.
En mi opinión, lo peor aún no pasó y no pasará por algún largo tiempo más. La caída de los precios de los inmuebles recién ha iniciado el descenso, habiendo sido este el vehículo por donde comenzaron los estragos de la mayor crisis financiera y económica conocida. Se estima en EEUU, que más de 2 millones de viviendas llegarán a ser rematadas este año. Esto sin duda provocará una reducción del consumo estadounidense creando más desocupación y caída de los ingresos reales marcando una mayor morosidad de las cuotas hipotecarias, de automóviles y otros bienes durables.
Se ha puesto una importante masa de fondos a disposición de los bancos pero éstos no lo han hecho con sus clientes y a ellos tampoco les interesa endeudarse para consumir. En estas condiciones, difícilmente se pueda reducir el elevado margen de capacidad ociosa. Durante los próximos años los niveles de producción podrán crecer sin necesidad de efectuar nuevas e importantes inversiones.

Diego Maga
El nuevo Cuki con K 
Días atrás, se filmó en Montevideo el video clip "El Baile del Cuqui". Un "cumbión" (mezcla de cumbia y reggaetón) cuya "musa inspiradora" es –obviamente- "Cuqui" Lacalle. Un candidato que, a juzgar por los acontecimientos, pide a gritos que lo llamen "Cuki con K".
El repentino "furor cumbiero" en filas nacionalistas lleva a reflexionar que a lo mejor dejamos de vivir el clásico "carnaval electoral" para meternos en una "bailanta política". Con algunos que entran y ganan. Con otros que pierden y se van. Con los que sólo miran. Los que "cantan la justa". Los que "cantan cualquiera". Los que aplauden. Los que bailan solos. Los que "rebotan" porque no los quiere nadie. Y esos a los que siempre "les toca bailar con la más fea".
Probablemente, la lógica de los partidarios de Lacalle sea la siguiente: "ya que estamos en el baile, vamos a bailar". Siguiendo esta línea de pensamiento, un grupo de jóvenes blancos filmó en el Parque Rodó de Montevideo "El Baile del Cuqui". Un "cumbión" cuya "musa inspiradora" es –obviamente- Luis Alberto Lacalle. De ahora en más: "Cuki con K".
La cuestión es que estos entusiastas jovenzuelos grabaron un "video clip" (aún por estrenarse) luciendo pintorescas pelucas… Perdón, debí decir pelukas… Unas pelukas –por cierto- de color blanko… Lookeados así, bailaron una coreografía preparada para la ocasión e interpretaron la kanción dedicada a su karismátiko líder.
Pero atención, no todo quedó en bailecito y "cantarola": de acuerdo a nuestros informantes, "Cuki con K" confió a su círculo íntimo que está armando un "equipo asesor" con referentes como Gerardo Nieto, Aldo Martínez y "Fata" Delgado.
Detrás de la noticia, llegamos al Hospital Británico para entrevistar al "kandidato con k", quien pasó algunas horas internado a raíz de una "lesión de rodilla". Es preciso aclarar que las causas de la misma fueron un misterio hasta que decidimos investigar. La investigación librada por "Podría ser peor" reveló que las razones del percance de Cuki estarían estrechamente ligadas a la citada filmación. Los datos recabados coinciden en que Cuki –haciendo uso y abuso de su poder- quiso bailar a la par de los chicos hasta que -en pleno frenesí corporal- su esqueleto acusó el paso de los años y de las campañas electorales. Es más, ante la primera caída, pidió para entrar "infiltrado" en la escena pero los médicos lo sedaron hasta calmar sus "delirios juveniles". Uno de los doctores que lo atendió (que prefirió mantener su nombre en reserva) nos confesó: "el veterano tiene esas conductas y parece que no se da cuenta que lo suyo es la tercera edad y no una segunda adolescencia".
El profesional, un tanto desconcertado por los "arranques tropicalosos" del ex presidente de la república, nos dijo: "¿se imaginan al Cuqui comiendo un choripán a la salida de "Candela" para reponer energías después de una noche de "agite tropical"? ¿Se imaginan a Julita Pou bailando "cumbia villera" en el "largo" de los sábados de Omar Gutiérrez? ¿Se imaginan a Luisito Lacalle Pou yendo de "levante" al "Interbailable"? Yo no… Pero si los tiempos electorales así lo exigen seguro que van a hacer lo que sea. Je - je, que cosa chévere la política. ¡Pegame y llamame Yesty Prietooo!"
Repuesto de su contratiempo, le planteamos a Cuki nuestras dudas de que todo fuese una pose mediática con fines electorales; sin embargo, el kandidato nacionalista nos reprendió severamente: "no, querido, para venir a preguntarme algo primero deje de hacerse el "rockerito" que no le queda… ¿Cree que me intimida con esa remerita de "AC DC"?... ¡Ay, que miedito!... Escúcheme bien "Marilyn Manson tercermundista": ¡lo sepa o no, yo siempre curtí la "onda pachanguera" y me importa un carajo que no le caiga en gracia! Es más, cuando me "chupeteo" soy de ponerme "hot" y cantarle a Julita "woman, I like it tan suave; woman, I like it sabroso" con el respectivo meneo de caderas y la Pou se enloquece. ¡Que cante canciones de Machito Ponce en el "karaoke" la puede! Es como que me vuelvo irresistible, y si le digo –mirándole a los ojos- "¡ahola te voy a ponel a gozal!" se derrite. Yo soy así: ¡a la hora del "perreo" no hay con qué darme!... Esa es la actitud "cool" que voy a aplicar en la campaña, mal a quien le pese. Antes repetíamos que la política era igual que la canción "cambia, todo cambia" pero ahora me convencí de que en realidad es "cumbia, todo cumbia". Por eso propongo un gobierno sabrosón. ¡Síganme en farándula y cambiemos al país! ¡Viva el Partido Nacional!... ¡Viva Néstor en Bloque y la reputa que lo parió!" (La entrevista con Cuki se vio abruptamente interrumpida cuando -en el ímpetu de sus palabras- perdió el equilibrio, resbaló y se fue de boca al suelo. Desde ya, informamos a familiares y militantes que el porrazo no fue más allá de unos raspones… Ah, y el vaso que empuñaba -felizmente- salió ileso).


PENOSO f
La Policía rescata a un niño de 6 años que llevaba solo en un piso más de 15 días
Córdoba, España. Efectivos de la Policía Nacional han rescatado en un edificio de viviendas de Córdoba a un niño marroquí de 6 años de edad que se encontraba solo desde hacía dos semanas después de que sus padres le abandonaran en el domicilio familiar sin dejarle al cuidado de ningún adulto. Los agentes acudieron al lugar tras la denuncia de un vecino del bloque.
El niño de 6 años pidió ayuda a gritos en varias ocasiones sin lograrla.
Según la información aportada por los vecinos del inmueble, situado en la calle Fernando IV de la capital cordobesa, fue el propio niño quien abrió a los agentes policiales cuando estos llamaron a la puerta del piso la noche del pasado sábado.
La madre del menor, de nacionalidad marroquí, al parecer se marchó a su país de origen 17 días antes, sin que se conozcan las razones por las que dejó al niño sólo. Mientras, el padre del menor, también marroquí, tampoco está en la ciudad, aunque se desconoce si se marchó antes o después que la madre, al parecer a otra provincia española e igualmente por causas que no han trascendido.


Comía en un bar cercano
Mientras, el niño, que en varias ocasiones pidió ayuda a gritos sin conseguirla, logró salir de la vivienda desde una de las ventanas y llegar así hasta un bar cercano a su casa, donde le han estado dando de comer en los últimos días, aunque el menor regresaba siempre después solo a su domicilio.
El menor se encuentra ahora en un centro de menores de la Junta de Andalucía en Córdoba, a la espera de localizar a los padres y de los resultados que se obtengan en la investigación policial sobre cómo resultó abandonado, algo que, según los vecinos, no es la primera vez que se produce. 


SALUD f
Carne de cerdo fortalece defensas ante influenza
México, el país con más víctimas mortales por el virus en el mundo, con un total de 68 fallecimientos según los últimos datos proporcionados, tiene un consumo de apenas 15 kilogramos de cerdo por habitante
Varios expertos en nutrición y salud recomendaron hoy en México el consumo de carne de cerdo como un medio para fortalecer el sistema inmunológico y tener más defensas frente a virus como el de la influenza A.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Ciencia y Tecnología de la Carne (Amexitec), la española María Salud Rubio, aseguró en una mesa redonda, organizada por la U.S. Meat Export Federation en México, que se debería hacer un estudio para ver la correlación entre el número de muertos por gripe A y el consumo de carne de cerdo por habitante en cada país.
Rubio indicó que en Dinamarca, por ejemplo, se consumen unos 74 kilos de carne de cerdo al año por persona, en España 64 y en Alemania 60.
Sin embargo, México, el país con más víctimas mortales por influenza A del mundo, con un total de 68 fallecimientos según los últimos datos proporcionados por las autoridades, tiene un consumo de apenas 15 kilogramos de cerdo por habitante.
La especialista aseguró que la influenza A es un síndrome respiratorio que no se puede trasmitir mediante el consumo de carne de cerdo.
Así lo ha insistido también la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que promovió el cambio de denominación de la enfermedad de gripe porcina a influenza AH1N1, para no afectar a la industria comercializadora de carne de cerdo.
En este sentido, Rubio destacó que incluso si el cerdo tuviera influenza A, el virus moriría al cocinar la carne, ya que el calor deshace la cubierta proteica del virus.
Además, aseguró que ningún tipo de influenza, de la cepa que sea, ha sido jamás transmitida por la carne de cerdo.
Por su parte, la especialista en nutrición Georgina Gómez, del Centro de Orientación Alimentaria (COA), explicó que el lomo de cerdo tiene menos grasa que un muslo de pollo sin piel.
Gómez detalló que en las últimas décadas se ha reducido en un 28% el contenido de grasa en los cerdos.
Al respecto, dijo que un corte de cerdo magro contiene un tercio de la recomendación de colesterol diaria, lo que lo hace recomendable incluso para personas con problemas de triglicéridos.
"Frente al brote de influenza (gripe A) hay que fortalecer el sistema inmunológico" y la carne de cerdo lo hace porque es buena en vitaminas, proteínas y minerales, puntualizó.
El médico internista y experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Eduardo Guzmán, destacó que el brote de AH1N1 no ha sido aislado en cerdos, en lo que coincidió Nelson Huerta-Leidenz, director de Servicios Técnicos de la U.S. Meat Export Federation para México y República Dominicana.
"A la fecha no existe evidencia de que la especie que originó la influenza AH1N1 haya sido la porcina", afirmó Guzmán.
Los empresarios mexicanos del sector han dicho que la epidemia de gripe A se tradujo en pérdidas para la porcicultura de más de mil millones de pesos (75 millones de dólares). (Fuente: El Univeersal)
 


INFORME ESPECIAL f
El mundo en cifras (ed. de bolsillo 2008)
La prestigiosa publicación británica The Economist edita anualmente un resumen, muy anglosajón, donde pone a cada país del mundo en cifras. Ojeando esta guía "de bolsillo" encontré algunas menciones a nuestro país que creo interesante transmitir a los lectores. Como dato adicional quiero agregar que cada uno de estos índices está basado en información disponible en las grandes instituciones mundiales como las Naciones Unidas y su miríada de agencias especializadas en distintas áreas como la OMS (ahora más de moda que nunca con el tema la gripe H1N1), y otras que no son de la ONU pero cuentan mucho también: OECD, EIU, y otra cantidad de siglas, a más de datos de los propios países.
En la página 30 hay un interesante capítulo dedicado a la "calidad de vida" donde existe un índice de desarrollo humano (unidad de medida establecida por la ONU como si fuera el metro patrón...) . Allí figuramos en el lugar 46 con 85.1 unidades del HDI (o sea el índice de desarrollo humano) para el año 2004. No está nada mal considerando que solo están arriba nuestro, por América del Sur, Argentina y Chile. En el mismo capítulo tenemos el EFI o sea el índice de libertad económica donde estamos en el lugar 33 justo abajo de Armenia que ocupa el 32. Otro
índice del mismo capítulo es el GDI o sea el índice de desarrollo relativo al sexo donde estamos en el lugar 39 justo abajo de Chile, lugar 37 y Bahain en el 38.
Algunas páginas más adelante encontramos las tablas relacionadas con la deuda del país. En cuanto a "deuda externa" (en valores absolutos) figuramos en el lugar 48 con 14.6 billones de dólares (se ve que las cifras tienen ya un tiempito) y abajo de Serbia 47 y casi igual que Cuba en el 49. Y ahora lo interesante: la misma deuda externa en relación a las exportaciones de productos y servicios donde, ahora sí, ocupamos el ignominioso octavo lugar, si 8vo. con un 332%.
Alegrémonos uruguashas y uruguashos!: no tan mal ya que nos superan Liberia, Somalia, Burundi, Rep Central Africana, Guinea-Bissau, Congo Kinshasa y Sudan. Claro que superamos a
Madagascar y Mauritania y a ... Argentina.
Sigo "hojando" (por pasar hojas, ¿no? y además con este índice que se viene!) y llego al capítulo de "EDUCACIÓN" donde figuramos en el párrafo dedicado a países que GASTAN MENOS EN EDUCACIÓN (lowest education spending, lo pongo en el inglés original pues no podía creerlo): lugar 14 empatado con Botswana y Congo con un 2,2% del PBI. No nos pongamos mal por esto ya que estamos superando a países como Guinea Ecuatorial, Myanmar Gambia, Zambia, y Chad.
Pocas páginas más adelante entramos en la parte dedicada a "muerte y enfermedad" donde distintas tablas serefieren a la incidencia de diabetes, enfermedades cardiovasculares, tuberculosis, HIV, sida, cáncer e inmunización contra el sarampíon.
Allí estamos, otra vez en la lista de honor de los "Top 10" por afectados de cáncer peleando el
lugar 9 con Eslovaquia pero superados por Mongolia, Bolivia, Hungría (donde hace unos años apenas saliendo del socialismo real declararon que el alto índice de fumadores ayudaba a las finanzas públicas al bajar la cantidad de pensionistas, ya que morían consecuencia de esa adicción ... palabras textuales de un informe de la Phillip-Morris citando a oficiales del gobierno úngaro de la época), Sierra Leone, Polonia, Angola, Rep Checa y Perú. Qué honor! O no: quizás ayude también a las finanzas del BPS.
Vayamos ahora a temas menos dramáticos como es el de los "casamientos y divorcios". Estamos bastante bien entre los países con menos índice de matrimonios ocupando el 20vo puesto con 4 matrimonios por 1000 habitantes. Aún así superamos a nuestros vecinos de Venezuela (2.8), Argentina (3.2), y Chile (3.4) entre otros. Pero para compensar eso ocupamos un honroso tercer lugar en divorcios (4.3 por mil) sólo superado por Aruba (5) y Rusia (4.4) Casi casi campiones, ¿no?
No todo es un bajón; por ejemplo en el índice de los "costos de vida más bajos" estamos en el
lugar 22 con un 62% del costo de vivir en USA.
Claro las cifras son del 2006, hoy no estaríamos en ese lugar pues la verdadera gran suba empezó en el 2007 y nos noqueó en el 2008.
No podía faltar un capítulo dedicado a "crímenes y castigo". En cuanto a asesinatos estamos bastante bien, en el lugar 17 con 5.6 por 100mil habitantes superando ni más ni menos que a EE.UU. que está en el llugar 18. Pobre Ecuador que ocupa el primer lugar con 18.3 superando a Mongolia, Swaziland y Kyrgyztan entre varios.
La última que mencionaré no es una pálida (según se le interprete). Se trata de el pocentaje de "tierra de agricultura con cultivos orgánicos". Otra vez estamos entre los "top 10" (raspando) adelante de Argentina y Chile sólo superados por Alemania (lugar 9) y otros países de la UE más Suiza. Este honor puede igualmente ser consecuencia de falta de tecnificación en los cultivos y no precisamente, como en los países de la UE, la búsqueda específica de este tipo de actividad.
¿Será posible hacer algo? Quizás no; según parecen indican las últimas tendencias: bajar las exigencias en la educación (real en los exámenes!) para que parezca que los alumnos saben más al aprobar los cursos o también manejar las estadísticas para que nos parezca que la vida no está tan cara!!!. ¿Hasta cuándo seguiremos mintiéndonos a nosotros mismos?
Mario A. Navarro HP


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE MANJARES
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este Resort & Casino continúa con su tentadora propuesta de festivales gastronómicos a lo largo del año. Esta vez será el turno de la cocina criolla que tendrá lugar del jueves 21 al sábado 23 de mayo inclusive, de 20:00 a 02:00, con más de 50 opciones de la cocina tradicional argentina y uruguaya.
La propuesta incluirá ensaladas, entradas como escabeche de codorniz, pejerrey marinado al limón, lengüitas de cordero, matambre arrollado y lechón frío, un parrillín con mollejas, chorizos y morcillas, carving de lechón y de pierna de ternera, estación de pastas y de empanadas de carne y humita.

En el buffet caliente habrá puchero, guisos de lentejas y de habas, humita norteña, buseca, pescado de río con salsa criolla, carbonada, locro, estofado de conejo, albóndigas de carne, croquetas de batata y puerros, cazuela de cordero. A ese despliegue de sustanciosos platos se sumará una variedad de energéticas sopas (de lentejas, de cebollas, con fideos cabellos de ángel).

En los postres también estará presente la tradición criolla: Martín Fierro, alfajorcitos de maicena, arroz con leche, pasteles, churros, Pasta Frola de membrillo y Milhoja de dulce de leche. Freddo agregará a la mesa dulce sus ricos helados.

Durante la cena los comensales podrán disfrutar del espectáculo en vivo "Fantasía del malambo" que el grupo "Los Tientos" interpretará con zapateos sureño y norteño, boleadoras y duelo de bombos.

Restaurante Manjares
Jueves 21 a sábado 23 de mayo
20:00 a 02:00
No se toman reservas
USD 35 – adultos
USD 17,50 – chicos de 4 a 12 años
USD 8,75 – chicos hasta 4 años
Incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos.

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba, mientras que los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.

Para divertirse con el bingo, los miércoles a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.

Los jueves será el turno de charlas con panelistas invitados quienes disertarán sobre tópicos diversos.

14 de mayo – Leila Macor presenta su libro: "Lamentablemente Estamos Bien"
21 de mayo – Diana Dondo: La Ceremonia del Té.
28 de mayo – "María y sus Flores": Tips para arreglos florales, con armado de un arreglo en vivo.

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

MAD MULTIPLIER
SU SUERTE DE DUPLICA!!!

Jugando con su Conrad Rewards Card de 8:00am a 8:00pm obtiene puntos dobles que podrá canjear por estadías, cenas, tratamientos en el SPA y muchos premios más.
Consulte en el Centro de Promociones de Casino.

POKER TODOS LOS DIAS
Emocionantes torneos de Poker de una mesa.
Juego en vivo, sin límite de apuestas, las 24hs. en nuestro Poker Room.

Programación Mayo 2009
GRAN TORNEO DE SLOTS TANGO
Sábado 16 de Mayo
Una noche inolvidable que incluye un Torneo que reparte
U$S 40.000 en premios y una divertida cena y fiesta temática. Inscripción U$S 200.
Lo esperamos!!!

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.

Exitosa tercera fecha
El próximo encuentro se llevará a cabo el fin de semana del viernes 22 y sábado 23 de mayo.
El pasado 2 de mayo se realizó el tercer encuentro del año con 173 inscriptos, quienes se disputaron un pozo de USD 313.500. El ganador, Carlos Citara, de Argentina, recibió USD 100.000 y la inscripción para la final millonaria de diciembre por un valor de USD 2.500. El 2°, 3° y 4° puestos fueron para los argentinos Pablo Stella, Pedro Dubcovsky y José Luis Guevara, respectivamente.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?Pagina=
Casino#baccarathttp://online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Salón Montecarlo. Conrad aporta U$S 1.000 por cada inscripto hasta U$S 100.000. Lo esperamos!!!

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta USD 5.000 en efectivo.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Tus elecciones hablan por ti… ¡Conoce quién eres realmente!

No hay comentarios: