viernes, 29 de mayo de 2009

¿Viva el socialismo?

Bienvenidos a un centro de salud cubano...

Un reconocido Profesor de Economía de una Universidad relató queél nunca había reprobado a ninguno de sus estudiantes, pero que en unaocasión tuvo que reprobar a la clase entera.

Cuenta que en esa clase los alumnos insistían en que "el Socialismo SIfunciona", que en ese sistema no existen ni pobres ni ricos, sino quetodos alcanzan una feliz igualdad. Total igualdad para el Pueblo. ElProfesor les propuso entonces a sus alumnos realizar un experimentopara ese Año Escolar, sobre "El Socialismo". Todos aceptaron.


Sala blanca...

Para que todos fueran Socialistas, o sea para que hubieraigualdad, las notas que obtuvieran los miembros de la clase seríanpromediadas, a fin de que todos los estudiantes recibieran una mismacalificación, o sea, sería una clase "socialista". De esta forma, parael primer examen (como es habitual), algunos estudiantes estudiaronmucho, otros estudiaron más o menos, y otros no estudiaron casi nada.Se calificaron los exámenes se tomaron las notas de todos, y fueronpromediadas. El promedio de la clase fue 18. Los estudiantes que sehabían preparado muy bien, quedaron muy desconformes mientras que losque estudiaron poco o nada, estaban felices. Pero todos con resultadosiguales = 18 puntos a cada alumno = "Socialismo".

Salita de pediatría...

Cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes queanteriormente habían estudiado mucho, decidieron no esforzarse tanto,ya que su nota sería promediada. Aquellos que habían estudiado poco lohicieron menos todavía, porque confiaban en que otros (no ellos) seesforzarían para subir el promedio. Pero el promedio en este segundoexamen fue 13 puntos ! Nuevamente, los que estudiaron algo estaban algomolestos, y los que no hicieron nada estaban medianamente satisfechos.

Sala de geriartría...

Finalmente, en el último examen del año, el promedio de toda laclase fue 8 y por tanto todos reprobaron!! Pero todos eran iguales yrepitieron el año sin excepción alguna. Ninguno de los estudiantesestaba realmente feliz...

Esperando tratamiento...

El profesor les preguntó si ahora entendían lo que significaba "SOCIALISMO".

La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple,smplemente los que no hacen se benefician de los que hacen. No hayincentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eludenlabor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nuncase llega a ella ya que la mayoría empuja hacia abajo. El que trabajadebe pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, se las paga elgobierno!! Con los recursos aportados por el que trabaja!! O sea, elque trabaja paga doble!! Es la garantía del fracaso. Todos iguales,pero allá abajo, semisumergidos en el pantano de la mediocridad...Tanespeso que nadie se hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que anadie permite llegar a la orilla y salir...


¡¡Viva el Socialismo!!

Esperando el carro de la comida...

Esperando al médico...

Él siguió esperando...

¿...?

También están los que "no saben esperar..." A ellos, precisamente, SE LOS COMEN LOS TIBURONES... POR NO SABER ESPERAR

No hay comentarios: