miércoles, 23 de julio de 2008

OCLOCRACIA

¿Gobierno Popular o Populachero?

Para los que peinamos canas y venimos de tiempos más tranquilos- excepción de los años en que los nefastos tupamaros irrumpieron a sangre y fuego en la sociedad uruguaya- ya resulta asustador el despertarse día a día, con el temor de salir a la calle para no ser robado, lastimado o hasta muerto por alguien que busca el dinero ajeno a costa de sus semejantes, no importa edad ni sexo, igual hieren a un adolescente para quitarle sus championes, como lo hacen con la señora que sale del súper con sus bolsitas de compra, o el anciano que acaba de cobrar su jubilación.

Entran y salen de las comisarías riéndose de autoridades e insultando a todos.

–“Mandamos nosotros”- dicen, y se van muy panchos..

A la salida de algunas escuelas, madres agrupadas, fumando como chimeneas, despotrican contra los maestros.

–“Me lo mandó a la dirección, qué se cree ésta… - (y aquí un insulto…) - a mi hijo nadie me lo prepotea” -,

-“Si se hace la loca la maestra esa- interviene otra - la c… a palo… total, no pasa nada, loca… mandamo nosotro...” -

Que sí, que hay desigualdad social, que hay que ayudarlos. Pero, esa ayuda hay que ganarla. Si hasta ayer, permanecían tirados en sus camas y nada de querer trabajar, hoy con la colaboración del gobierno - colaboración que sale del bolsillo de los que trabajamos, o hemos trabajado y vivimos acosados por los impuestos - menos lo van a hacer…

¡¡¡Ah
...!!! y no se les vaya a atrasar un día la entrega de la “ayudita” porque convocan a los canales de televisión – que muy bien se prestan a estas farsas - para reclamar en “ improvisada “ conferencia de prensa a viva voz lo que les corresponde - porque,

- ¡¡¡“Qué se creen éstos, nosotro los votamo, aquí mandamo nosotro...!!!”.-

Polibio, historiador de origen griego (205-125 a. de C.) llamó OCLOCRACIA “al fruto de acción demagógica” y la explicó como:

- LA TIRANIA DE LAS MAYORIAS INCULTAS Y USO INDEBIDO DE LA FUERZA, PARA OBLIGAR A LOS GOBERNANTES A ADOPTAR POLITICAS, DECISIONES O REGULACIONES DESAFORTUNADAS” -.

¿Usted qué opina?, ¿hay alguna semejanza con nuestro Uruguay actual?

¿
Hasta dónde vamos a llegar?

-“No hay problema. ¡¡¡Mandamo nosotro”...!!!


Artículo de "Orejano 60"
+4 imágenes de archivo del bloggero
_____________________________________

"Sean los orientales
tan ilustrados como valientes"





No hay comentarios: