domingo, 27 de julio de 2008

RE: [AW] El deportivo de La Walsh: Olimpíadas Pekin 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan
Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

 
Utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.  ¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar. Frases de Eduardo Galeano


Victoria es el arte de continuar, donde los otros resuelven parar.


Date: Sun, 27 Jul 2008 09:50:07 -0700
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] El deportivo de La Walsh: Olimpíadas Pekin 2008

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

 

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

Domingo, 27 de julio de 2008

 

Bardach, la protestante

 

(AW). Georgina Bardach, la mejor nadadora argentina de la actualidad, protestó contra las promesas incumplidas oficiales y obtuvo lo que pretendía. La lucha sirve en todos los ámbitos.

 

 

Algunos números de los Juegos

 

(AW). Los siguientes son algunos datos, números y curiosidades de los Juegos Olímpicos que se disputarán la ciudad de Beijing, a parir del 8 de agosto

 

 

Denuncias contra el régimen chino a pocos días de las Olimpíadas

 

(AW) En medio de acusaciones de torturas, asesinatos y tráficos de órganos, se realizarán las Olimpíadas Pekin 2008.

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

Bardach, la protestante

 

(AW). Georgina Bardach, la mejor nadadora argentina de la actualidad, protestó contra las promesas incumplidas oficiales y obtuvo lo que pretendía. La lucha sirve en todos los ámbitos.

 

Buenos Aires, 26 de julio de 2008 (Agencia Walsh, Horacio G.)Georgina Bardach nada desde los 7 años. En Córdoba, las personas que la conocen sostienen que desde pequeña es reservada, pero esa actitud no le impide ser entradora y simpática, cualidades comunes de la mayoría de los oriundos de la docta. Como todo deportista con condiciones, su potencial se desarrolló con el paso del tiempo. Y quizá fue el esfuerzo, la constante lucha ante la adversidad política e institucional, lo que provocó que días atrás haya estallado de bronca.

 

"Pusieron diez mil pesos para limpiar el Cenard porque iba la presidenta, pero no tienen dinero para arreglar las duchas", declaró la nadadora cordobesa sobre el acto político en cual Cristina Kichner buscó la foto con los deportivas que representarán al deporte argentino en los Juegos Olímpicos.

 

El enojo de Bardach no fue inducido, como quisieron hacer creer algunos medios oficialistas. Y la cordobesa fue más allá, aseguró que si consigue una medalla en Beijing no irá a la Casa de Gobierno, un hecho común para los atletas que obtienen algún logro en el exterior.

 

La protesta no es ajena al deporte. Y como método de lucha, a la cordobesa le sirvió para que la Secretaría de Deportes, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, le pague la beca adeudada.

 

En declaraciones al programa "Polideportivo Ciudad", que se emite por AM 1110, Bardach manifestó que luego de protestar cobró una beca que le debían y dijo que se la pagaron "para que no hablara más".

 

"Protesté y cobré la beca que me debían, pero las otras chicas me preguntan por qué no cobraron. Se ve que me pagaron a mí para que no hablara más", agregó en referencia a los casos de los deportistas Sergio Ferreira y Liliana Güiscardo.

 

La nadadora declaró que se comunicaron con el presidente de la Confederación Argentina de Natación, Alejandro Legasa, para preguntarle por la beca, pero "no atendió nunca" mientras que comentó que estos últimos días "llamaron 17 veces para ver si íbamos al acto" donde la presidenta despidió a los deportistas que participarán de la cita ecuménica del deporte mundial.

 

La cordobesa participó en dos Juegos Olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004), y obtuvo la medalla de bronce en Atenas en la prueba de 400 medley. La nadadora es hoy una referente para referirse a los problemas que afrontan los deportistas en su preparación.

#####################=======<>=======#######################

 

Algunos números de los Juegos

 

(AW). Los siguientes son algunos datos, números y curiosidades de los Juegos Olímpicos que se disputarán la ciudad de Beijing, a parir del 8 de agosto:

 

-5.000 millones de dólares invirtió China para la realización de los Juegos. El gobierno de Hu Jintao admite una cifra menor, de 3.200 millones.

-500 millones de dólares costó el estadio olímpico, llamado "Nido de Pájaros", con capacidad para 80 mil personas, tiene 330 metros de largo, 220 de ancho y 69 de altura.

-28 deportes, con 37 disciplinas, se disputarán en Pekín. En total serán 302 eventos, nueve más que en Atenas 2004. Participarán 16 mil atletas de 206 países, incluidos los 138 de Argentina.

 -26 normas deberán aceptar los espectadores. "Está estrictamente prohibido insultar a los árbitros y atletas. Y se advierte que es de mal gusto desplegar paraguas o sombrillas", especifican algunas de las reglas.

-La apertura se realizará el 8 del 8 (agosto) a las 8.08 de la noche.

-290 dólares por día cuestan las habitaciones más caras de los hoteles una estrella ubicados cerca del estadio.

-El viernes 8 de agosto, se realizará la ceremonia inaugural, (aunque la actividad comenzará 48 horas antes, el miércoles 6, con el torneo de fútbol)

-En la primera edición, en Atenas 1896, compitieron 241 atletas de 14 nacionalidades. Chile fue el único país de Latinoamérica presente.

-5000 millones de personas, siete de cada diez en el planeta, seguirán los Juegos por televisión. Será el evento más visto de todos los tiempos.

-3200 millones de dólares gastó Pekín para la construcción de tres nuevas líneas de subte, que fueron inauguradas el sábado pasado. Bajo tierra, se transportarán hasta cinco millones de pasajeros cada día.

-450 mil extranjeros llegarán a Pekín durante agosto. El turismo interno será mucho más masivo: dos millones de chinos visitarán la capital del país.

-800 mil dólares recibirá cada deportista de Singapur si gana una medalla. Se trata de uno de los países más capitalistas y ricos del sudeste asiático, pero con nula tradición deportiva

-4.000 pesos recibirá como recompensa cada atleta argentino que gane una medalla, según dispuso el Gobierno. Los deportistas amateurs más destacados reciben una beca mensual de 3.600 pesos.

-138 deportistas tendrá la delegación argentina, 17 menos que en Atenas 2004. La baja se explica en que no clasificaron las selecciones masculinas de hockey y voleibol.

 

#####################=======<>=======#######################

 

Denuncias contra el régimen chino a pocos días de las Olimpíadas

 

(AW) En medio de acusaciones de torturas, asesinatos y tráficos de órganos, se realizarán las Olimpíadas Pekin 2008.

 

Buenos Aires, 26 de julio de 2008, (Agencia Walsh, Laura F)Aunque al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, no quiera reconocerlo, las acusaciones contra la elección de China como sede de los Juegos Olímpicos crecen más rápido que la soja en los campos argentinos.

 

El ex funcionario expresó, en abril de este año, al diario español El País que "lo que ha pasado en China en los últimos 25 años es extraordinario. Ha tenido un desarrollo económico impresionante y los primeros beneficiarios han sido sus habitantes. Ha pasado de ser un país con calamidades a uno que va para arriba, con una economía fortísima".
 
Este hombre, negó que la designación de Pekin como sede de las Olimpíadas, haya tenido motivos políticos. Pero, reconoció que su apoyo a esa elección tuvo que ver con que, en 1984, China y Rumania rompieron el boicot comunista que Rusia había implantado en los Juegos de Verano de Los Angeles, evento que él presidió.
 

Otra muestra de la inevitable relación que hay entre el deporte y la política es que, hace unos días, el COI excluyó a Irak de las olimpíadas, por las interferencias del gobierno en las actividades deportivas. En mayo, el régimen iraquí había cambiado a las autoridades nacionales del Comité Olímpico, por un organismo controlado por el Ministerio de Deportes.

 

Samaranch, fue uno de los que eligió a China para la realización del evento deportivo más importante del mundo. Según sus palabras: "Se premió a un país que tiene la quinta parte de la población mundial y que estaba creciendo enormemente desde el punto de vista económico y deportivo(…) Y han demostrado que acertamos porque su organización puede ser histórica".
 
Cuando, le preguntaron qué pensaba sobre las denuncias por violaciones a los derechos humanos en el país, respondió que ese tema era "muy delicado. Estamos a favor, claro, pero muchos países que acusan a otros de no respetar los derechos humanos deberían mirarse a sí mismos".
 

A pesar de los intentos por justificar esta decisión, las acusaciones contra el Partido Comunista Chino (PCCh) son variadas y terroríficas; desde torturas, secuestros, muertes, hasta tráfico de órganos.

 

Los pobladores de ese país, se acostumbraron a que bajo el calificativo de "suicidio"  se escondan miles de asesinatos. Pero, además, parece ser que existen quienes directamente "desaparecen". Palabra que, en Argentina, sabemos qué significa.

 

Falun Gong

Las principales víctimas de estas violaciones, según las denuncias, son los practicantes de Falun Gong; una disciplina tradicional que busca cultivar la mente y el cuerpo, para beneficio de la salud y crecimiento espiritual.

 

La revista La Gran Época informó, en su última edición, que a partir del 20 de julio de 1999, el régimen Chino implementa "una campaña ilegal de arrestos, violencia y propaganda con el fin de "erradicar" dicha disciplina; se cree que ciertos líderes temieron la influencia de los 100 millones de adherentes".

 

Este medio de comunicación publicó que, alrededor de 63.000 practicantes de Falun Gong han sido ilegalmente detenidos y al menos 3.000 han sido perseguidos y torturados hasta morir. Además, denunció la sustracción de órganos a personas vivas.

 

Todo este acecho ha incrementado desde diciembre del año pasado, por lo que se considera que el Partido Comunista Chino a usado las Olimpíadas como una excusa para continuar sus intimidaciones, particularmente empeorando la persecución a esta práctica espiritual.

 

"Szeto Wah, vicepresidente de la Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG) describió a la ciudad de Beijing como bajo una nube de terror con misiles instalados, cámaras de supervigilancia, y con el régimen dispersando estudiantes universitarios fuera de la ciudad durante sus vacaciones de verano y paranoicos". El miedo, es que se produzca algún disturbio durante las Olimpíadas.  

 

Pekin, ciudad sitiada

El gobierno de China dispuso una serie de medidas que denominó "Los Tres Pasos del Sistema de Seguridad". En ellas, determinó que los residentes deben llevar consigo una identificación otorgada por el régimen e instauró un severo control a los automóviles, para tratar de frenar la polución del aire.

 

La Gran Época comenta que "los vehículos con patentes pares pueden transitar solamente en las fechas pares, lo mismo para los vehículos con patentes impares. Los vehículos de las afueras de la ciudad tienen restricciones para entrar a Beijing, lo que ha afectado el precio de los bienes y servicios dado que es una ciudad que depende fuertemente del suministro proveniente del interior. Por ejemplo, los precios de las verduras se han incrementado un 30 por ciento".

 

Por otra parte, los comerciantes que tienen sus negocios cerca de las instalaciones donde se van a desarrollar las competencias no tendrán la oportunidad de capitalizar las ganancias que puede traerles el evento, ya que tienen clausurados sus negocios "por seguridad".

 

El Washington Post publicó que, el 21 de julio oficiales locales ejecutaron, en presencia de miles de personas, a tres jóvenes acusados de ser parte del Movimiento Islámico al Este de Tukestan, grupo considerado peligroso para las Olimpiadas de Beijing.

 

Más cerca están los Juegos, más son las listas de medidas que perjudican a los chinos.

 

Todas estas denuncias son las que Juan Antonio Samaranch quiso desmentir o, por lo menos, no reconoció como legítimas. En este ambiente, se va a desarrollar una de las competencias deportivas más importante del mundo. Si todo esto es cierto, esperemos que el deporte no tape  la verdad, y que la pelota (cualquiera sea su forma o color) no se manche.

 

Fuentes:

www.elpais.com, abril de 2008

www.lagranepoca.com, julio de 2008

 

#####################=======<>=======#######################

 

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA

Y A TODOS LOS LUCHADORES EN EL MUNDO.

 

LIBERTAD A LOS 5 HEROES CUBANOS,

PRESOS EN LAS CARCELES YANQUIS

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

 




¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: