viernes, 25 de julio de 2008

RE: [AW] Fallo de Casación contra La Galle

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

Utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.  ¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar. Frases de Eduardo Galeano


Victoria es el arte de continuar, donde los otros resuelven parar.


Date: Fri, 25 Jul 2008 05:53:10 +0200
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] Fallo de Casación contra La Galle

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

 

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

 

25 de julio de 2008

 

Fallo de Casación contra La Galle

 

Retomando la línea represiva establecida  por el fiscal Oscar Hermelo, miembro de un grupo de tareas de la Esma en la dictadura, tres jueces de Casación negaron las salidas transitorias a la militante de H.I.J.O.S Karina Germano López, presa en Ezeiza.

 

Los jueces Mitchel, García y Yacobucci, de la Sala II de Cámara de Casación negaron las salidas transitorias que corresponden por ley a Karina Germano López. Con este mamarracho jurídico, emitido recientemente, los magistrados retomaron la línea política represiva que habían descargado el fiscal Oscar Hermelo y el juez Sergio Delgado sobre la militante de H.I.J.O.S, en primera instancia.

La confianza en estos jueces nunca abundó en la militancia popular. Indigna, más no causa sorpresa su veredicto. La llamada "Familia Judicial" es en realidad uno los antros donde permanece más que viva la dictadura militar. Pruebas al canto: por caso, Mitchel fue un entusiasta juez del Estado terrorista y, en ese sangriento período, amenazó de muerte a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros innumerables actos propios de los funcionarios de la tiranía. ¿Por qué sigue en funciones?

¿Más pruebas? El expediente de La Galle llegó a Casación luego de que el juez Sergio Delgado negara, en acuerdo con el fiscal Oscar Hermelo, su derecho adquirido. Este fiscal fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, en los años de plomo, donde «reciclaba» los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus represores. Paradójicamente, este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo «Rocco» Germano, padre de Karina.

Es decir, se exhibe sin esfuerzos que hombres de la dictadura, corresponsables del exterminio, son los que mantienen tras las rejas a una HIJA. La encarnizada persecución no concluye, se mantiene intacta.

En los próximos días, el expediente de La Galle irá a la Corte Suprema con la justeza de los argumentos que allí despliega el compañero Eduardo Soares reclamando, con todas las de la ley, las salidas transitorias. Se inicia así el camino de la tercera instancia legal. ¿Será la vencida? No existe nada asegurado. Salvo que los militantes traspasan las rejas con la movilización popular. Así fue y así será. Entonces, ¿cuántos compañeros, cuántas pintadas, cuánto grito y cuánto agite serán necesarios en las calles para de una vez por todas suene el famoso tiro para el lado de la Justicia?

                                                                                  Oscar Castelnovo

   

#####################=======<>=======#######################

 

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA

Y A TODOS LOS LUCHADORES EN EL MUNDO.

 

LIBERTAD A LOS 5 HEROES CUBANOS,

PRESOS EN LAS CARCELES YANQUIS

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

 

 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: