viernes, 25 de julio de 2008

RE: Diario Enfoques 25 de julio de 2008

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.  ¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar. Frases de Eduardo Galeano


Victoria es el arte de continuar, donde los otros resuelven parar.


To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 25 de julio de 2008
Date: Fri, 25 Jul 2008 11:08:07 -0500

enfoques 25 de julio de 2008
~22 de julio de 2008- Año V - Nº 1462~

Pelea de gatos y algo más

• Al Partido Nacional le faltan votos, aliados y cacumen para enfrentar con medianas posibilidades de éxito al Frente Amplio, pese a la lucha digna del Quijote que, rodeado de molinos de viento, y no contra ellos, ha emprendido con valor genético y sin chance el ex presidente de la República, Dr. Luis Alberto Lacalle.

Aguardamos durante varios días, infructuosamente, que celosos custodios uruguayos de la libertad de prensa se pronunciasen sobre el desafortunado anuncio del Partido Nacional de enviar una carta de desagrado a la inglesa The Economist, a raíz del rotundo vaticinio de esa publicación de que el Frente Amplio "sigue siendo el claro favorito a volver al poder en 2009".

¡Vaya novedad! No se precisa ser un futurólogo para prever el obvio desenlace electoral, a la luz de la inconcebible pelea de la lechada gatuna que exhibe el Partido Colorado, en lugar de dedicarse a resucitar el certificado de defunción expedido por las urnas en las últimas elecciones nacionales.
Al Partido Nacional le faltan votos, aliados y cacumen para enfrentar con medianas posibilidades de éxito al Frente Amplio, pese a la lucha digna del Quijote que, rodeado de molinos de viento, y no contra ellos, ha emprendido con valor genético y sin chance el ex presidente de la República, Dr. Luis Alberto Lacalle.

Y no precisamos que The Economist recoja una impresión generalizada en la gran mayoría de los círculos de opinión, puesto que la versión periodística responde a un convencimiento expuesto, libérrimo, inscripto en la mejor historia de la libertad de prensa universal.

"A quejarse al campito", decíamos de chiquilines, frase que traemos al hoy de nuestras vidas para endosársela al Partido Nacional.
El comunicado de la publicación de The Economist, recogido en primera plana por el diario uruguayo Ultimas Noticias, explica que esto será "pese a que la reforma fiscal implementada en 2007 ha sido mal recibida en la clase media y las relaciones entre el gobierno y la comunidad empresarial están difíciles".
Con acierto en el comentario periodístico se expresa que Uruguay, "con una economía en crecimiento desde 2004, se está preparando para sus elecciones de octubre de 2009, mientras el presidente Tabaré Vázquez" tiene una "alta popularidad".
¡Chocolate por la noticia!

Vázquez ha batido todos los récords históricos de apoyo popular, hoy en el 59% según encuestas, razón por la cual la gritería de las trescientas ocas de Rubén Darío no son de recibo, y menos aún para consolidarlas en un escrito oficial de un partido político.
La Dirección

 

 Pronóstico electoral

Ha trascendido a través de fuentes confiables y trasparentes, que una importante institución financiera de plaza solicitó de una prestigiosa firma consultora y futurologista en materia política y económica, un análisis del futuro inmediato del Uruguay, en vista de que el año próximo tendremos elecciones.
El estudio prospectivo, realizado por avezados predictores y encuestadores, fue enviado a la casa matriz para un simposio sobre "América Latina, presente y futuro de un continente con fuertes retortijones".
El emérito profesor firmante del documento, concluye, luego de un pormenorizado análisis, que hay cuatro escenarios posibles luego de los comicios en Uruguay 2009.
A saber:
Escenario A: Gana el frente Amplio y conserva la mayoría en las Cámaras. Comentario: "Ahora sí, vó. Vamo a liquidar a los pitucos platudos, vamo".
Escenario B: Gana el Frente, sin mayoría en las Cámaras. Comentario: "¿Que te vote qué? Sentate acá, gil de quinta"
Escenario C: Gana el Cuqui o el Guapo: No consigue apoyo de los colorados. Comentario: "Nos vamos a oponer a cualquier intento de la oligarquía de desconocer las conquistas populares consagradas durante el gobierno progresista".
Escenario D: Gana el Cuqui (o el Guapo) y consigue el apoyo de los colorados. (Por más esfuerzos hechos por el grupo de siquiatras que atendió al analista político encargado de formular los comentarios de este escenario, no fue posible hacerlo reaccionar del ataque de carcajadas convulsivas que, a diez días del insuceso, todavía lo afectan.)
Escenario sin comentarios.

 

Investigando en la Aduana

¡El Circo presentaaaa...!

• La Aduana está corrupta y en manos de mafias y sindicatos que digitan qué se hace y qué no se hace.

• ...la estupidez del circo que el Poder Judicial hace por orden del Poder Ejecutivo, no engaña a nadie ni servirá para nada porque en nuestro subdesarrollo está implícita nuestra diaria corrupción y con ella tenemos que vivir.

• Así que no seamos bananas, la gran joda de la Aduana no es esa, la que llena los titulares, sino la otra, de la cual ésta es la cortina de humo. Y es que la Aduana es un colador por el que pasan contenedores enteros que se venden en las ferias, por donde pasa toda la droga que los narcos quieren pasar.

• Este circo no sólo es inútil sino que perjudica al comercio exterior, haciéndole perder el tiempo a los despachantes, a los importadores y a los exportadores, a toda la comunidad y a todo el país.

Sí, sí, ya sé que vos sabés que todo el circo que Astori, Mujica, Tabaré y el elenco del Circo Populista están haciendo con la Aduana es puro bla, bla, bla. Y que vos sabés que no van a lograr nada porque no quieren lograrlo, sino hacer juego de malabares para entretener a la gilada fiel que los vota y competir entre ellos en una pelea lateral de su carrera por la banda presidencial.
La Aduana está corrupta y en manos de mafias y sindicatos que digitan qué se hace y qué no se hace. La pavada de las coimas que siempre existieron para agilizar los trámites -lo sé porque fui importador- es un mal menor de un país de quinta como éste, porque en toda el área del mundo subdesarrollado, la cosa es así. Todos los despachantes lo saben, todos los gobernantes lo saben, por lo tanto, la estupidez del circo que el Poder Judicial hace por orden del Poder Ejecutivo, no engaña a nadie ni servirá para nada porque en nuestro subdesarrollo está implícita nuestra diaria corrupción y con ella tenemos que vivir. No es que me guste pero es así, estamos lejos de ser un país en serio; menos lejos que Argentina o Nigeria, pero malditamente lejos, que esas cosas pasen es tan normal como que se vendan números para el trámite rápido de sacar la cédula, como me contaba un amigo hace unos días.
Así que no seamos bananas, la gran joda de la Aduana no es esa, la que llena los titulares, sino la otra, de la cual ésta es la cortina de humo. Y es que la Aduana es un colador por el que pasan contenedores enteros que se venden en las ferias, por donde pasa toda la droga que los narcos quieren pasar. La DEA opina que no vale la pena perder el tiempo en coordinar con la Aduana y si la DEA opina eso, no hay más nada que hablar. Todos los anteriores responsables citados por los juzgados -faltaría citar a Bruno Mauricio de Zabala si seguimos así-, no es más que un mecanismo bien uruguayo de hacer muchos movimientos espectaculares para no llegar a nada.
Este circo no sólo es inútil sino que perjudica al comercio exterior, haciéndole perder el tiempo a los despachantes, a los importadores y a los exportadores, a toda la comunidad y a todo el país. Por lo tanto, debe cesar por no ser más que el resultado de una pulseada entre dos precandidatos que se quieren lucir con fuegos artificiales mojados. Está tapando la corrupción real, la gran corrupción a la que tardaremos en controlar el mismo tiempo que tardaremos en ser un país serio.
Hoy estamos lejos de serlo, muy lejos. Y si este gobierno lleno de ineptos y murguistas sigue gobernando el país, más lejos estaremos.
Por eso, mis queridos amigos, reitero, hay que sacarlos de una vez por todas.

Que a cuenta de mayor información adelantamos que el Ministro de Turismo, contenido por la Subsecretaria Kechichian, reaccionó en actitud destemplada, en casa ajena, porque discrepó con la exposición de un asesor de la Cámara Uruguaya de Turismo, que criticaba las acciones que se llevaban a cabo desde el punto de vista turístico en la faja costera del Uruguay.

 

Que el rey Juan Carlos de España y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se saludaron hoy con un apretón de manos en el primer encuentro que ambos mantienen tras el incidente que protagonizaron en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

Que Chávez acudió una hora después de lo previsto al Palacio de Marivent, la residencia de verano de los Reyes de España en Palma de Mallorca, razón por la cual el recibimiento se prolongó apenas durante cuatro minutos, oportunidad en el que el rey Juan Carlos agradeció a Chávez su desplazamiento a Mallorca.

 

Que resultan deplorables la vestimenta y desprolijidad personal exhibidas por Mujica en la Argentina, y si bien es sabido que el hábito no hace al monje, podría haberse vestido con más dignidad sin parecerse, como se pareció, a un anciano sucio y arruinado.

 

Que el senador Mujica cayó como peludo de regalo en Buenos Aires, habida cuenta de los problemas políticos internos que ha debido enfrentar en los últimos días la Presidenta Cristina Kirchner.

 

Que probablemente hoy el referido precandidato a la Presidencia de la República pueda entrevistarse con el ex Presidente Kirchner y ser recibido en audiencia especial por la primera mandataria argentina, aguardándose que en estas oportunidades cause una mejor impresión habida cuenta que es  representante de todos los uruguayos, aunque muchos no lo distingan con el voto.

 

Que para el presidente de la Secretaría Iberoamericana, Enrique Iglesias, Mujica es un hombre de un enorme sentido común y con una gran visión humanista de los problemas, tanto políticos como económicos, y que capturó el apoyo del público en un momento especial de la turbulencia política que vive la Argentina, con una voz de profundo sentido común.

 

Que el senador Julio Lara afirmó que el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa cometió un abuso al viajar a Zaragoza por una semana con un viático de US$ 21.806 que fueron repartidos entre un edecán, un chofer y un oficial de sala que lo acompañaron.

 

Que con criterio de estadista, el Presidente de la República es partidario de conceder la mayor cantidad de beneficios y de alivio a los sueldos más bajos (en relación al IRPF), pero no quiere incurrir en medidas que pueden ser vistas como una jugada electoral y que puedan afectar las cuentas fiscales.

 

La ministra perdió los estribos

Ministra Tourné, del caballo a la cornisa. ¿Cuáles son sus vicios?

Verborrágica como de costumbre y siempre dispuesta a moverse al borde de la cornisa, la ministra del Interior, Daisy Tourné, habló durante una cena de la Administración de Dirigentes de Marketing. Allí —según «El Observador»— además de recordar que la seguridad es tarea de todos y asegurar que existe «fragmentación social» y «pérdida de valores», dijo que muchos hechos graves que se registran en nuestras sociedades son consecuencia del «sensacionalismo» periodístico. En este sentido recordó el lamentable episodio en el que un panadero de Las Piedras mató a tiros a su esposa tras confundirla con un delincuente.
«Ayer hubo un caso claro de lo que hace el sensacionalismo», aseguró Tourné al referir a la trágica muerte de la comerciante.
«A quienes legítimamente tenemos miedo no nos permiten razonar ni ver la realidad de la situación», agregó en clara referencia a los medios de comunicación, aunque también le dedicó un capítulo a la oposición, a cuyos integrantes acusó de hacer «demagogia» y de «generar alarmismo».
El diputado suplente por el nacionalismo, Remo Monzeglio, quien se encontraba en la sala, reaccionó ante los dichos de la ministra y le señaló su «afán regulador de los medios» y «sus ataques a los empresarios».
Fiel a su estilo, Tourné le contestó: «usted no pierde los vicios». A lo que Monzeglio replicó: «usted tampoco». (Fuente: El Telégrafo)
 

Pavoneándose

Se lee hoy en la página editorial del diario EL PAIS:

"Ahí estuvo por Buenos Aires, en su mini gira con aires de candidato indisimulado, el senador tupamaro José Mujica.
Fue recibido con olor de multitudes, y no sólo por el núcleo de frenteamplistas que dejó el país pero que quiere influir en sus destinos y que como en las elecciones de 2004, espera volver ayudado por el gobierno argentino y empresarios para intentar compensar el drenaje de votos que está sufriendo el Frente desde su labor de gobierno.
Vestido a su usanza, el pretendido próximo Presidente de los orientales, no sólo fue a arengar a las huestes sino que además fue recibido por el Congreso argentino. Si bien las exteriorizaciones de nuestros hermanos del Plata, ni a escala de gente común ni de gobernantes, se caracterizan por las virtudes del equilibrio, hubo de los primeros quienes lo consideran el seguro sucesor de Tabaré Vázquez, y de los segundos, uno que debe visitar urgentemente un médico.
Lo comparó con De Gaulle y lo situó "por encima del bien y del mal".
Como siempre, Mujica estuvo original -descubrió que cuando a la Argentina le va mal a nosotros nos va mal- y como no le da su filosofía de gobierno para pensar en otras soluciones, bregó por el fin de los problemas que nos había creado un "puente podrido" .
De paso aprovechó para intercalar en su discurso alguna grosería como la aspiración de construir "una pelotuda fábrica papelera" que se integre para tratar de trabajar de ida y vuelta del río.
Todo muy fácil, muy sencillo de llevar a cabo.
Esquivó hablar del reciente conflicto del gobierno argentino con los productores agropecuarios, declinó una invitación para concurrir a la Exposición Rural de Palermo, y en resumen, dejó claro que allí no había ido por casualidad ni para cumplir visitas de protocolo.
Mujica está tanteando el ambiente, porque está tentado a lanzarse a la candidatura presidencial del Frente Amplio, lo cual, para los analistas políticos, es prácticamente un hecho.
No creemos que necesite elaborar un programa de gobierno demasiado detallado para darnos cuenta de nuestro destino, si ganara..."

 

Arnaldo Nardone y Juan Carlos Protasi disertan en Punta del Este

El próximo sábado 26 FUNDAPRO (Fundación Propuestas) continuará ofreciendo el calificado ciclo de conferencias con el que intenta contribuir constructivamente al diálogo académico-político-nacional.
El acto tendrá lugar en la Liga de Fomento de Punta del Este.
A la hora 10:00 disertará el Ec. J. Carlos Protasi en relación a "La situación de Argentina y sus posibles consecuencias sobre Uruguay en la próxima temporada".
A las 11, para completar la jornada académica, brindará una conferencia el prestigioso profesional en áreas del turismo Arnaldo Nardone, quien expondrá sobre "El turismo de los próximos 10 años".
Luego de cada charla se abrirá una instancia de diálogo con los concurrentes.

 

Sólo a elegidos. Juan Pueblo no debe enterarse. 

Los aumentos de sueldos autorizados por el Presidente

 

por Lechuzón Atento

 

Subrepticiamente, el Presidente Vázquez dio su visto bueno a una serie de aumentos que van del 57 al 115 por ciento a jerarcas de su administración, y creó nuevos puestos, de acuerdo con el Art. 9 de la Ley 15.809. Detallamos algunos porcentajes de  aumentos, información gentilmente cedida por CX36, para que el pueblo pueda enterarse.
A. 115 por ciento de aumento, y 15 por ciento por gastos de representación...!!! 
- Ministros de Estado, Secretario de la Presidencia de la República y Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 
B. 100 por ciento de aumento, y 10 por ciento para gastos de representación ...!!! 
- Subsecretario de Estado, Prosecretario de la Presidencia de la República Subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto,  Director de la Dirección General de la Seguridad Social , y Director de la Oficina Nacional del Servicio Civil. 
C. 85 por ciento de aumento -...!!!  

- Director General de Secretaría, Jefe de Policía de  Montevideo, Contador General de la Nación, Director General de Rentas, Director Nacional de Aduanas, Presidente del Consejo del Niño, Director General de la Salud, Subdirector de la Dirección General de la Seguridad Social , Director de Hidrografía, Director de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia, Subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Presidente del Servicio Oficial de Difusión Radio Televisión y Espectáculos y Presidente de la Comisión Nacional de Educación Física. 
D. 77 por ciento de aumento...!!!

- Subdirector General de Secretaría, Consultor 1 de la Presidencia de la República, Jefes de Policía del Interior, Tesorero General de la Nación, Inspector General de Hacienda, Director de Comercio Exterior, Director Nacional de Turismo, Director Nacional de Energía, Director Nacional de Minería y Geología, Director Nacional de Industrias, Director de Arquitectura, Director Nacional de Correos y Consejero del Servicio Oficial de Difusión, Radio, Televisión y Espectáculos, entre otros. 
E. 70 por ciento de aumento -...!!! 
- Sub Contador General de la Nación, Director General de Estadística y Censos,  Director General de Loterías y Quinielas, Director General del Catastro Nacional y otros tantos. (Si se publican todos se comen la edición)
F. 63 por ciento de aumento...!!! 
- Director de División de la Presidencia de la República, Consultor 2 de la Presidencia de la República, Secretario Particular del Presidente de la  República, Subdirector Especializado de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia, Subdirector de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia, Subtesorero General de la Nación, Subinspector General de Hacienda, Subdirector de Comercio Exterior, Director del Instituto Nacional de Pesca, Director General de Generación y Transferencia de Tecnología (ahora Director Técnico de la Junta Nacional de la Granja), Director General de Política  Agraria (ahora Director de la Oficina de Programación y Política Agraria), Director Nacional de Recursos Naturales Renovables, Director General de Servicios Agronómicos, Director General de Servicios Veterinarios, y otros tantos. (Si se publican todos se comen la edición)
G. 57 por ciento de aumento...!!!
- Director de Educación, Director de Cultura Director Administrativo del Ministerio de Educación y Cultura, Director Nacional de Artes Visuales, Director de la Imprenta Nacional, Director de la Biblioteca Nacional, Director del Instituto Nacional del Libro, Director General del Archivo General de la Nación, Asesor Letrado Jefe del Ministerio de Educación y Cultura, Director del Museo Histórico Nacional Ciencias y Tecnología, Director de Justicia, Director General del Registro del Estado Civil, y otros tantos. (Si se publican todos se comen la edición)
H.
Y la lista sigue ..... hasta llegar a un 51 por ciento de aumento...!!! 
Los montos que resulten por aplicación de esta disposición serán las retribuciones que por todo concepto percibirán los titulares por el desempeño de los cargos detallados. Sólo podrán acumularse a éstas, el sueldo anual complementario, los beneficios sociales y la prima por antigüedad, cuando corresponda.
 

 Las dos horas en que Argentina estuvo sin vicepresidente

El apriete de madrugada a Cobos tuvo como objetivo de máxima que desempatara a favor del Gobierno y, de mínima, que no llegara al recinto, en una especie de "secuestro expréss". Cristina estaba durmiendo.

por Damián Glanz


Desde Olivos. Kirchner condujo el operativo con su celular. Ordenó que Cobos no votara.
-¡Pelotudo, hay cinco millones de tipos mirando la tele! ¿A quién carajo querés que saque? ¿Quién carajo se va a levantar de la banca, Pepe? Todo el país nos está mirando. Cagamos, Pepe. Hagan algo ustedes.
Las paredes de madera de cerezo y roble de Eslavonia del Salón de Lectura del Senado contuvieron los gritos de Miguel Ángel Pichetto. Cerca de la medianoche del miércoles, enfurecido y derrotado, el jefe del bloque de senadores kirchneristas admitió que todas sus gestiones habían llegado a un límite. Que el peso del destino de su Gobierno ya no estaba en sus manos.
Su compañero de bancada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, apoltronado en un sillón de cuero marrón habano, comprendió que a partir de ese momento, si había alguna chance de revertir el resultado, esa llave estaba ahora en su poder. Pampuro llamó una vez más al jefe de Gabinete, Alberto Fernández: "Seguimos empatados y esto no cambia".
–Entonces convenzan a Cobos. No me atiende el teléfono. Si vota, nos caga. Se va todo al carajo. ¿Entendés, Pepe? Cleto no tiene que votar. Hasta esa hora, la agenda kirchnerista del día sólo acumulaba fracasos. Y no había margen para uno más. La noche anterior, Pichetto y Pampuro se habían ido a dormir con la certeza de tener 34 votos en su haber, contra 33 que sumaba la oposición. También había cinco senadores que no habían revelado su juego. Con las primeras luces del día el conteo ya estaba empardado: 35 a 35. Después del mediodía, fue el propio vicepresidente quien les anunció que el santiagueño Emilio Rached, un radical K como él, acompañaría el rechazo a la resolución 125. "¿Y qué va a hacer Saadi?", avanzó el mendocino. "Con Saadi están Florencio (Randazzo) y el Chueco (Mazzón). Todavía no sé nada", respondió Pampuro.
Las definiciones de la tarde quedaron en absoluta reserva. Incluso los radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz cuidaron con celo la decisión de Rached. El santiagueño le había dicho a Morales que se sumaría a la postura de la oposición en el restaurante del primer piso del Senado. El reloj del comedor marcaba las 15.25. Rached salió temblando del restaurante, como quien sostiene el peso de la República sobre sus hombros. Morales, en cambio, terminó sus sorrentinos de ricota y corrió al despacho de Sanz disimulando una sonrisa.
Cuando Saadi confirmó en el recinto que votaría por el Sí, el temblor invadió al vicepresidente. ¿Cuánto pesa una República? Pichetto y Pampuro también se estremecieron. Ya no había dudas, Néstor y Cristina estaban en manos de Cobos.
"Esto se define esta noche. ¿Escuchaste, Pepe? Vamos de frente. Se hunde con nosotros o está afuera. Cleto no tiene que votar", ordenó Kirchner desde Olivos.
Pichetto se ocupó del Plan A: forzar a uno de los díscolos a abandonar el recinto al momento de la votación. El jefe de la bancada K llamó a 16 senadores, no respondió ninguno. La presión subió. También la suya. Debió ser atendido por un pico de tensión arterial en la enfermería del Palacio. Los nervios se apoderaban de la tarde. Kirchner le pidió a Hugo Moyano que se sumara a la Plaza. La orden era clara: presionar.
El blanco del Plan A fue Carlos Menem. El blanco más fácil. "Le van a limpiar sus causas judiciales", se dijo una y otra vez. El rumor se extendió hasta la noche. Menem no hizo nada por ahuyentar los fantasmas: desde el mediodía que no estaba en el Palacio. Tampoco atendía el teléfono. "Me juró que votaba", decía Adolfo Rodríguez Saá.
Sanz entró en pánico: "Llamemos al hermano Eduardo". El ex senador se ocupó del resto. Eduardo Menem llamó a su sobrina Zulemita. "Estamos con el papi en el Otamendi. Le hicieron unas placas de pecho por la neumonía. Cuando terminemos, lo llevo al papi de nuevo. No te preocupes", dijo Zulemita.
Casi a la 1 de la madrugada apareció. Y después de una década, Carlos Menem volvió a adueñarse de la palabra. Sus enemigos de ayer y los de hoy le concedieron un profundo silencio. Menem estaba mareado por la fiebre, por el cansancio y por los años. No era muy diferente el estado de Pichetto, que ante la figura corvada de su ex jefe veía fracasar su última estrategia.
Cobos le cedió la presidencia a Juan Carlos Romero. Era la 1.30. El vicepresidente se fue a su despacho. Lo siguió Pampuro. Tenía la orden de ejecutar el Plan B. Se encerraron a solas.
"No podés bajar. No podés votar. Julio, está en juego el Gobierno. Tenés que acompañar a la Presidenta o irte", le transmitió Pampuro. En ese momento llamaron Alberto Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. No los atendió. "Ya di públicamente mi palabra. Dije que si llegaba el momento, iba a expresarme en la sesión. Eso voy a hacer", afirmó Cobos.
En el recinto, los partidarios del No intentaron precipitar los hechos. "Sentá a todo el mundo", le indicó Morales a Sanz, que junto a Rodríguez Saá se ocuparon de llamar a los demás senadores. Aún no eran las 2 de la madrugada. "Sería bueno que se acerque también el vicepresidente de la Nación, porque seguramente lo vamos a necesitar", dijo Morales.
La chicharra comenzó a sonar. A las 2.35 el único senador que faltaba ocupar su banca era Pampuro. Tampoco estaba Cobos, que seguía con él. Pero nadie en el recinto, salvo Pichetto, lo sabía.
El turno para hablar le tocó a Sanz, al jefe de la bancada radical. "Si me está viendo el vicepresidente de la Nación, me gustaría que presidiera esta sesión en honor a los senadores que ya llevamos más de quince o dieciséis horas debatiendo". Cobos no apareció.
–Pepe, no quiero votar en contra. Voy a pedir un cuarto intermedio para que busquemos un acuerdo. Tiene que haber consenso. Pero voy a bajar.
Pampuro le dijo una vez más que los Kirchner le pedían que se sumara al Gobierno o que se alejara de la votación. "Acepten el cuarto intermedio. Es lo que ofrezco", insistió el vicepresidente.
Las negociaciones se desconocían en el recinto. "¡Qué bueno sería tenerlo al vicepresidente de la Nación!", gritó Sanz al borde de la desesperación. Llevaba más de media hora prolongando su discurso, esperando. Ninguno de los 36 senadores que votarían por el No se atrevían a dejar sus bancas para averiguar personalmente qué estaba pasando.
Cualquier ausencia circunstancial podía abrir la puerta para una votación repentina, y fatal. Hasta las ganas de orinar también estaban vedadas.
Un colaborador de Sanz, mendocino como Cobos, se acercó al despacho del vice. Sólo se calmó cuando lo vio en persona.
–Julio, te estamos esperando.
–Ya estoy saliendo. Dame un minuto.
El asistente volvió al recinto y tranquilizó a Sanz. Pampuro ocupó su banca y Pichetto, el último orador, tomó la posta de los discursos. Cobos volvió por un segundo a su despacho. Hizo coraje y llamó a Alberto Fernández. Con vez temblorosa, le advirtió: "Voy a bajar. Ustedes pueden evitar que emita mi voto. Acepten el cuarto intermedio y busquemos consenso".
Alberto cortó y alertó a Pampuro: "Esto se decide ahora. Cobos no puede llegar al recinto". Junto al santacruceño Nicolás Fernández, Pampuro salió disparado. Mientras tanto, Pichetto entretenía a la tribuna con sus confesiones sobre las miserias electorales del oficialismo y sus aliados. Fernández y Pampuro interceptaron a Cobos a mitad de camino, entre su despacho y el recinto. Lo llevaron, casi a empujones al Salón de Lectura.
–Estás loco. Querés cargarte al Gobierno. Si votás en contra te tenés que ir. Va a presidir Pepe y va a desempatar Pepe.
–No voy a aceptar órdenes de ustedes. Si me tiene que decir algo, que me llame Cristina.
Pampuro volvió a llamar a Olivos. No consiguió dar con ella. A esa hora, la Presidenta ya estaba durmiendo.
–Julio, si pasás por esa puerta, tenés que renunciar.
Cobos abrió la puerta, se volteó y los mandó al carajo. A las 2.58 el Vicepresidente entró al recinto.
A las 3.46 habilitó la primera votación: empate. Segunda votación, un nuevo empate. "¡Que la historia me juzgue! Pido perdón si me equivoco. Voto… Mi voto no es positivo", le dijo Cobos a la historia. Pichetto le ordenó a su bloque: "Saquen la tarjeta (del voto electrónico). Nos vamos a la mierda".

 

Pluna suspende las frecuencias a Madrid

En las últimas horas corrió la versión que retumba en el ambiente, que Pluna suspenderá a fines de agosto y durante todo setiembre, en primera instancia, las frecuencias a Madrid. Al menos así fue solicitado a la DINACIA, pero no podemos abundar al respecto porque si salta la liebre de dónde obtuvo enfoques la información, "salta" el funcionario, civil o militar, de baja o alta graduación. No importa y por aquí la dejamos.
En otro plano, "fuentes de la empresa", se lee en Búsqueda, "Pluna vende cerca de 60% de sus pasajes a viajeros que no tienen ni origen ni destino Montevideo y sólo viajan a la capital de Uruguay para realizar conexiones hacia otros destinos de la compañía".

 

Pluna fue por lana y salió trasquilada

Se oye en el ambiente que hace muy pocos días Aerolíneas Argentinas le endosó a Pluna pasajeros de puente aéreo que se trasladaban a la ciudad de Buenos Aires. Ni cortos ni perezosos, los funcionarios de Pluna le dijeron a sus colegas de Aerolíneas que la aerolínea oriental cobraba las valijas. Fueron vanas las protestas y la aerolínea argentina tuvo que pagarle a Pluna las valijas despachadas por sus usuarios. (Aerolíneas Argentinas no cobra las maletas facturadas)
Días después, fue Pluna la que se vio obligada a endosarle pasajeros a Aerolíneas. Con mucho gusto, dijeron los funcionarios, pero las valijas cuestan tanto.

¿Cómo?, preguntaron en Pluna, si ustedes no cobrar las maletas.
A Pluna sí se las cobramos. Reciprocidad que le dicen, aunque todavía no le pasaron la cuenta.
También se oye en el ambiente que un Bombardier CRJ pasó días inoperativo en Aeroparque, dado que se accionaron dos extinguidores de fuego en uno de los motores. Cabe aclarar que el avión estaba en tierra con los motores apagados.

 

Puente aéreo con aviones casi completos.
En donde a Pluna le va muy bien, porque Aerolíneas Argentinas está en la lona, es en los vuelos de puente aéreo Montevideo - Buenos Aires. Los Bombardier operan con excelente porcentaje de ocupación de asientos y tienen "cancha libre" en los cielos del Río de la Plata.

Ahora bien; rece Pluna porque Aerolíneas no se levante, porque con el material de vuelo de que dispone la empresa argentina, a poco que se reorganice, la competencia resentirá notablemente el número de pasajeros transportados.

 

SOL LÍNEAS AÉREAS, tarifas puente aéreo a 143 dólares en ida y vuelta

• Estas consideraciones de enfoques, a la luz de una gestión turística oficial anodina, incapaz y deficiente, que ha tenido su cenit en la frecuente subida y bajada de los aviones por parte de Kechichian (Subsecretaria) y Liberoff (asesor sin rango), se complementan con que debe saberse que en un próximo futuro SOL incorporará su cuarto avión Saab 340 con la declarada expectativa de cubrir nuevas rutas. Bueno sería, y oportuno, que los legisladores pidiesen informes sobre los viajes y periplos encarados por esta autoridad y funcionario, e igualmente sobre la titularidad de la agencia de viajes a la cual se le adquirieron los pasajes. Sorpresas habrá, pese a renuncias de circo, palco y tribuna.

La meritoria aerolínea argentina Sol Líneas Aéreas, que debería constituir un objetivo de permanente apoyo y significación en el Ministerio de Turismo uruguayo, sigue apostando a nuestro país y a nuestro principal balneario como destino turístico y de negocios.
La aerolínea de capitales rosarinos, sigue cosechando buenas noticias para sus pasajeros y para el turismo receptivo del Uruguay, pese a los ominosos e incomprensibles silencios del mal denominado Ministerio de Turismo del Uruguay.

Estas consideraciones de enfoques, a la luz de una gestión turística oficial anodina, incapaz y deficiente, que ha tenido su cenit en la frecuente subida y bajada de los aviones por parte de Kechichian (Subsecretaria) y Liberoff (asesor sin rango), se complementan con que debe saberse que en un próximo futuro SOL incorporará su cuarto avión Saab 340 con la declarada expectativa de cubrir nuevas rutas. Bueno sería, y oportuno, que los legisladores pidiesen informes sobre los viajes y periplos encarados por esta autoridad y funcionario, e igualmente sobre la titularidad de la agencia de viajes a la cual se le adquirieron los pasajes. Sorpresas habrá, pese a renuncias de palco y de tribuna.
Volviendo al tema que nos ocupa, cabe destacar muy especialmente que las tarifas de puente aéreo son desde esta semana de 143 dólares en ida y vuelta, y 204 dólares en la ruta Punta del Este- Buenos Aires- Punta del Este.
Sol Líneas Aéreas anunció a los medios de comunicación la incorporación de Facundo Casella como GSA de ventas en Uruguay, quien atiende a las agencias de viajes y a los pasajeros de Sol por el 901 16 94.
Asimismo, Mantra Resort Spa & Casino de Punta del Este y Sol Líneas Aéreas sellaron un acuerdo que tiene como principal objetivo promocionar dos programas de alojamiento y aéreos con tarifas muy convenientes. El paquete de fin de semana incluye el hospedaje en el resort y los aéreos saliendo de BUE los viernes a las 11 y regresando de Punta los domingos a las 18.05. La otra alternativa es el paquete de cinco noches volando hacia el destino uruguayo los domingos a las 15.45 y retornando a la Reina del Plata los viernes a las 12.20.
Las reservas de estas superpromociones, también pueden hacerse por el 000 405 210053. Por más información ingrese a la página www.sol.com.ar
 


American Airlines desarrolla sistema de defensa contra misiles

American Airlines está desarrollando y llevando a pruebas un sistema de autodefensa contra misiles, para proteger a sus aviones y a sus pasajeros de un posible ataque terrorista en los vuelos que realiza.
Se trata de un sistema de defensa que funciona mediante un láser, que puede provocar la disuasión de un misil dirigido y cambiarle la dirección. Esta tecnología se cree oportuna para evitar un posible ataque terrorista y pronto algunos de los aviones de American Airlines contarán con estos sistemas.
La empresa American Airlines está trabajando junto a BAE Systems, que es un afiliado gubernamental para la defensa, para desarrollar dicho sistema. El nombre que se la ha dado al proyecto (en realidad al sistema) es JETEYE.
Este sistema JETEYE está siendo desarrollado para interceptar emisiones infrarrojas de posibles misiles lanzados y una vez localizados y detectados, el propósito del sistema de autodefensa del avión es, mediante su láser desviar y alejar el destructivo misil del alcance del avión.
Este dispositivo de prueba ha sido aprobado por la mayoría de las organizaciones encargadas de regular la seguridad de los vuelos. Y su eficacia es tan notable que todos los misiles modernos pueden ser detectados con este sistema.
American Airlines y otros, están realmente preocupados por la seguridad, ya que se sabe que hay más de 150 mil misiles en todo el mundo, distribuidos ilegalmente gracias al mercado negro, y el problema es que en su mayoría los dueños son organizaciones terroristas.
"La seguridad primero muchachos", es algo que nosotros acá en Geekets siempre decimos. Y cada sistema JETEYE cuesta un millón de dólares aproximadamente, y muy pronto se instalarán en algunos de los aviones de American Airlines que tienen trayectos nacionales en Estados Unidos.

 

 

Pide COPA Airlines a Boeing dos nuevos aviones 737-800

Copa Airlines anunció un pedido en firme de dos aeronaves Boeing 737-800, con opción de órdenes adicionales con miras a incrementar su flota, una de las más nuevas de América Latina.
Los aviones 737-800 deben ser entregados entre 2010 y 2011, indicó la compañía panameña, que en la actualidad posee 40 aviones, de los cuales 27 son de la fábrica Boeing modelo 737 y 13 de la empresa brasileña Embraer, tipo 190.
El encargo de los dos nuevos aviones a Boeing ocurre en momentos en que Copa planea abrir nuevos destinos, a Belo Horizonte (Brasil) y a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), desde su centro de operaciones en el aeropuerto internacional Tocumen de esta capital, tal cual anunció
enfoques oportunamente..
La empresa panameña, con una de las flotas más modernas de la región, viaja a 42 ciudades de 22 países en el continente, desde Tocumen.
La semana pasada, el presidente de Copa, Pedro Heilbron, descartó aumentar las tarifas o recortar rutas como consecuencia del incremento en los costos por combustible.
El ejecutivo reconoció que el incremento en los costos del petróleo a nivel internacional ha impactado en las operaciones de la empresa local pero precisó que "la demanda de pasajeros en Panamá y Latinoamérica sigue muy bien".

 

 

Iberia y sindicatos firman convenio colectivo del personal de tierra

La dirección de Iberia y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el XVIII Convenio Colectivo del personal de tierra que establece un incremento salarial del 3,5 por ciento, informaron fuentes de la aerolínea.
Este convenio tiene una vigencia de un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2008, y afecta a unos 16.500 trabajadores, casi el 70 por ciento de la plantilla de Iberia.
El aumento salarial es del 3,5 por ciento y cuenta con una cláusula de revisión salarial hasta el IPC real de 2008.
El nuevo convenio también recoge medidas de productividad y flexibilidad que facilitan la gestión en todas las áreas.

 

 

Cataluña considera "abusivo" que aerolíneas cobren suplementos

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) alertó hoy de que es "abusivo" que las compañías aéreas cobren a los usuarios un precio diferente en los billetes si efectúan el pago a través de tarjeta de crédito o si deciden facturar el equipaje.
Así consideró que el precio del billete de avión "debe incluir el equipaje que se quiera facturar" y advirtió a los viajeros que el hecho de cobrar una tarifa más alta por el uso de la tarjeta de crédito "vulnera los derechos de los consumidores", que pueden denunciar estas "prácticas abusivas", explicó la entidad en un comunicado.
Tras las consultas de usuarios a la ACC, su director, Jordi Anguera, sostuvo que la agencia "abrirá expedientes sancionadores a las empresas que hagan uso de estas prácticas" y pidió a los que lo detecten que denuncien estas situaciones a algún órgano de consumo como la ACC.
La agencia recordó que, en condiciones generales, las aerolíneas deben incluir la facturación en sus tarifas fijando un máximo a partir del cuál cada compañía establecerá el importe a pagar por sobrepeso (normalmente fijado en los 20 kilogramos.
Asimismo, insistió en el incumplimiento en el que caerán las compañías de bajo coste que decidan aplicar un suplemento por pagar con tarjeta. "Teniendo en cuenta que la adquisición de billetes por Internet implica una transacción a través de tarjeta de crédito o débito, las compañías que acepten este medio de pago deben aplicar la misma tarifa que para los demás", concluyó
.

 

 

Gestionan vuelo directo entre Asunción y Lima

TACA Perú analiza las posibilidades de operar a partir del 15 de noviembre entre Lima y Asunción del Paraguay.
Una delegación de ejecutivos de la referida empresa aérea viene manteniendo reuniones con las autoridades aeronáuticas locales y del sector de turismo, en la probabilidad de la habilitación de un vuelo directo entre las dos capitales.
El presidente de la filial peruana de la firma, Daniel Ratti, dijo a periodistas en una rueda de prensa en Asunción que esperaba anunciar a mediados de agosto la habilitación de la nueva ruta con una frecuencia de tres o cuatro vuelos semanales en una aeronave Airbus 320.
Cabe recordar que solamente cuatro compañías están operando actualmente en Paraguay, limitándose así el pasaje al exterior. Ellas son las compañías TAM, Gol, Aerosur y Aerolíneas Argentinas. De concretarse el proyecto, sería entonces la quinta empresa aérea que tendrá en sus rutas la terminal aérea guaraní.

 

 

Página web de Ryanair vulnera la normativa sobre precios

La página web de Ryanair vulnera desde hace un mes la normativa británica sobre precios, según admitió hoy la aerolínea, que aseguró que trabaja para arreglar esa deficiencia de su sistema.
Actualmente, el portal de Ryanair no presenta de inmediato el coste total de los vuelos -es decir, incluyendo tasas y recargos-, sino que lo hace a partir de la tercera página, lo que viola la normativa sobre claridad en los precios fijada el año pasado por la Oficina británica de la Competencia.
La aerolínea irlandesa justificó la situación por un 'error del sistema', que sus técnicos intentan subsanar, aunque aún no sabe cuándo aparecerán en la portada los precios correctos.
El pasado mes de febrero, Ryanair tuvo que cerrar su página web durante varios días para instalar una actualización del sistema.

 

 

St. Maarten recibe otros dos vuelos de American desde Miami y N. York

Peter Dolara, vicepresidente Senior para Miami, Caribe y Latinoamérica de American Airlines, apoyó el anuncio de que la megaempresa iniciará para fin de año dos nuevos vuelos directos a esta isla caribeña, desde Miami y New York, "ideales para que los pasajeros latinoamericanos aprovechen en sus próximas vacaciones".
Pese a los recortes que se han producido últimamente en la industria aeronáutica estadounidense, St. Maarten continúa demostrando su prosperidad como destino turístico. Y estos dos vuelos son una prueba de ello.
El servicio desde Nueva York operaría dos veces por semana a partir de diciembre próximo, para aumentar en enero a 5 vuelos semanales. Mientras tanto, el nuevo vuelo directo a Miami estaría comenzando en noviembre.
La noticia de las nuevas frecuencias surgen en un momento en que las mayores compañías estadounidenses han decidido recortar sus vuelos al Caribe, para manejar así el creciente costo del combustible.
El Comisionado de Turismo de St. Maarten, Roy Marlin, agradeció a la aerolínea por su continuo apoyo a la isla, que se plasma en la resolución de sumar estos dos vuelos. "Esta decisión solo confirma el hecho de que a la luz de los recortes de frecuencias que tuvieron lugar en la industria aeronáutica, nuestra isla continúa siendo un próspero y extremadamente viable producto turístico".
St. Maarten siempre tuvo una buena relación con American Airlines y Marlin explicó que el gobierno dará todo su apoyo para asegurar el éxito de estos vuelos. "Debemos estar orgullosos de saber que nuestros esfuerzos en atraer y contentar a los turistas continúan posicionando a St. Maarten como el mejor destino de vacaciones de la región", agregó.
Los vuelos también resultarán en un aumento de los viajeros que entren a través del Princess Juliana International Airport. "Esto es bueno para nosotros y bueno para nuestros socios en el mercado de los viajes", declaró.
Por último, Marlin expresó especialmente su gratitud hacia el uruguayo Peter Dolara, vicepresidente Senior para Miami, Caribe y Latinoamérica de American Airlines por "su previsión y apoyo continuo".
 

 

Suspenden operación de aerolíneas en México y vuelos a Estados Unidos

La medida es para evitar competencia desleal en el sector, según el Gobierno.
El Gobierno mexicano determinó suspender las operaciones en el espacio aéreo de México de las aerolíneas mexicanas Aero California y ExpressJet, prestadora de servicios de las estadounidenses Continental Airlines y Delta Airlines, por no comprobar los pagos de derechos.
La decisión fue tomada para "garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo y evitar la competencia desleal en el sector", señaló la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCyT) en un comunicado.
De tal forma, desde ayer están suspendidos "del uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano las empresas Aero California (de bajo costo y con vuelos a diversos destinos turísticos) y ExpressJet".
Ante la medida, Aeronáutica Civil "promovió ya facilidades para que haya vuelos extras de otras aerolíneas, con el fin de garantizar los viajes de los usuarios de Aero California y ExpressJet", aseguró la secretaría. Por su parte, Aeroméxico, una de las dos mayores aerolíneas mexicanas, dijo ayer que suspendió ocho rutas locales y a Estados Unidos, en medio de ajustes por los elevados precios del combustible y una menor demanda ante la dura competencia.

 

 

EL LAB tiene todo listo para volver a volar desde el 31 de julio

El Lloyd Aéreo Boliviano informó hoy que tiene casi todo listo para volver a operar desde el 31 de julio con vuelos regulares en rutas nacionales, y aguarda únicamente algunos detalles técnicos para relanzar sus actividades.
Los trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano aguardan últimos detalles para relanzar los vuelos a finales de julio con los aviones de matrícula 1366 y otros dos aviones denominados "sichek".
De momento están en reparación las aeronaves November Champion Air con matrícula CA-685 y la otra un Boeing 727-200 con matrícula CP-637, esta última de propiedad de la compañía con una capacidad de 154 pasajeros.
Gustavo Viscarra, ejecutivo de la Federación de trabajadores de la empresa, precisó que se tiene la autorización en orden para levantar vuelo, ya que consiguieron que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) les reconozca la propiedad del avión Boeing 727-200 con matrícula CP-2429 siniestrada en febrero pasado en Trinidad.
Indicó que con este reconocimiento del derecho propietario, el LAB podrá cobrar 4,5 millones de dólares por concepto de la póliza de seguro de la aeronave siniestrada, lo que le permitirá a la empresa reanudar operaciones y asegurar que los otros aviones estén habilitados para relanzar los vuelos comerciales.
"Se quiere comenzar a volar lo antes posible para cubrir las rutas descuidadas como son Cobija, Trinidad y otros destinos", indicó el dirigente a tiempo de informar que de momento son 160 personas, entre técnicos y trabajadores de la compañía, que realizan el trabajo de mantenimiento, que tiene un costo que oscila entre los 250 mil a 280 mil dólares.
 

 

Controladores aéreos uruguayos aguardan respuesta ministerial

Controladores aéreos uruguayos aguardan la respuesta ministerial para continuar o levantar las medidas restrictivas que se aplican en los aeropuertos nacionales con respecto a los límites impuestos en el decolaje y aterrizaje de los aviones.

Se aguarda el regreso del ministro de Defensa, actualmente en Washington, para conocer la opinión de la conducción económica sobre la propuesta presentada por la gremial de controladores.
Las medidas gremiales consisten en dar salida o entrada a un avión cada diez minutos, si bien se ha flexibilizado esta resistencia aplicando la retención a los aviones en tierra y no en vuelo.
Preocupa al sector la fuga de funcionarios, al punto que cuatro controladores han pedido su pase a la División Operaciones y otros se han marchado a prestar funciones en el exterior.

 

 

CE mantiene en "lista negra" a las  aerolíneas indonesias por inseguras

• La Comisión Europea (CE) incluye en su lista negra a aerolíneas de Gabón y saca a la iraní Mahan.
Bruselas ha incluido hoy a la mayoría de las aerolíneas de Gabón en la lista negra de compañías que tienen prohibido volar en la UE, y ha levantado el veto a la iraní Mahan Airlines.
El nuevo listado elaborado por la Comisión Europea mantiene la prohibición a todas las compañías de Guinea Ecuatorial, Indonesia, República Democrática del Congo, Kirguizistán, Suazilandia, Sierra Leona y Liberia.
Además, impide las operaciones de algunas aerolíneas de Sudán, Afganistán, Ruanda, Angola y Ucrania.
En la octava revisión de la lista, el Ejecutivo comunitario ha considerado que las aerolíneas de Gabón "no cumplen los requisitos" para volar a la Unión, aunque ha autorizado el acceso "bajo estrictas condiciones" a Gabon Airlines y Afrijet.
Bruselas calificó de "inquietante" el último informe sobre el país centroafricano de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), aunque reconoció los esfuerzos "rápidos y eficaces" del Gobierno gabonés para mejorar la seguridad en la aviación civil, subrayó la CE en un comunicado.
Gabon Airlines y Afrijet podrán seguir volando a los aeropuertos comunitarios, pero la Comisión les impedirá ampliar su oferta de rutas, y les impondrá inspecciones "rigurosas y sistemáticas" previas a los despegues.
En cuanto a Mahan Airlines, la compañía iraní que podrá volver a volar a la UE, se han valorado los "esfuerzos importantes", que fueron verificados en una inspección sobre el terreno, según la CE.
Asimismo, todas las compañías indonesias y la ucraniana Ukraine Cargo Airways se mantienen en la lista negra, pues el Ejecutivo comunitario considera que "no se han aplicado las medidas correctivas demandadas para mejorar la seguridad".
La Comisión considera que las autoridades indonesias no han puesto en práctica "un programa de vigilancia eficaz" para ninguna de sus compañías.
No obstante, Bruselas señala que las acciones correctivas para remediar las insuficiencias de seguridad detectadas "no han sido aún evaluadas por la OACI".
Con vistas a la próxima actualización de su listado, el Ejecutivo europeo "espera mejoras" por parte de las autoridades de Filipinas, Camboya y Yemen, países en los que también se han detectado algunas "insuficiencias" en los sistemas de seguridad aérea.


 

Gobierno de México descarta subsidios por combustible

México no considera otorgar subsidios a las aerolíneas del país que, golpeadas por el alza global del precio de los combustibles, han cancelado 44 rutas y decenas de vuelos, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Varias aerolíneas mexicanas lanzaron recientemente un llamado de auxilio al Gobierno, en busca de mantener a flote a una industria que no puede absorber las fuertes subas del costo del combustible, en un ambiente de fuerte competencia que dificulta elevar los precios de los pasajes.
Las aerolíneas pidieron al presidente Felipe Calderón condiciones equitativas en el mercado de los combustibles, que se encuentra bajo el férreo control del monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), incluyendo la posibilidad de una ayuda gubernamental al combustible para aviones.
El Gobierno mexicano subsidia desde hace años la gasolina, el diésel y el gas, en un programa que costaría unos 19.000 millones de dólares este año, cuatro veces más que en el 2007.
Pero el secretario, Luis Téllez, dijo en conferencia de prensa que aunque el Gobierno está "muy preocupado" por los problemas del sector aeronáutico, no considera que deba subsidiarse a una industria que atiende casi únicamente a la población de mayores ingresos.
"En el caso de los mexicanos, solamente el 5 por ciento de la población de mayores ingresos utiliza aviones," afirmó el funcionario. "Por lo tanto, no puede haber un apoyo de la población en su conjunto a ese 5 por ciento," añadió en respuesta a una pregunta sobre si el Gobierno podría intervenir para apoyar al sector.
El Ejecutivo tampoco prevé obligar a las aerolíneas a que continúen volando a destinos que producen pérdidas, añadió. "Lo que no podemos hacer (...) es tomar medidas y obligar a las empresas a que vuelen rutas en las cuales están perdiendo dinero," afirmó Téllez. Fuente: Código Aéreo)

 


Aerolíneas en Brasil registraron aumento de pasajeros a 51 millones

Las empresas aéreas que operan en Brasil registraron en 2007 un aumento del 7% en la cantidad de pasajeros transportados respecto al año anterior superando los 51 millones, según datos divulgados este martes por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Las cifras oficiales, incluidas en el Anuario Estadístico de Transporte Aéreo de 2007, marcan que el año pasado viajaron 51,028 millones de pasajeros contando vuelos domésticos e internacionales, contra 47,702 millones de 2006.
Los números abarcan datos de 23 empresas aéreas regulares locales de pasajeros y de carga, así como 34 internacionales.
En total las aerolíneas domésticas transportaron 45,96 millones de pasajeros y en el plano internacional hubo 5,067 millones de viajeros.
La brasileña TAM se mantuvo como líder del mercado al transportar 24,508 millones de pasajeros en 2007 -21,844 millones en rutas nacionales-, seguida de su competidora local Gol, que trasladó 20,238 millones, 18,367 en el plano doméstico.


Spanair convocará a los sindicatos la próxima semana

La reunión de los sindicatos con la dirección de Spanair finalizó sin constituirse finalmente la mesa negociadora, según informó el presidente del comité de empresa de Spanair, quien añadió que tras exponer su propuesta de representatividad sindical a la aerolínea ésta les convocará a una nueva reunión "la próxima semana".
Durante el encuentro, que apenas duró dos horas y fue calificado por algunos representantes sindicales como "primera toma de contacto", los sindicatos solicitaron a Spanair datos concretos del plan de viabilidad anunciado para poder "estudiarlo" y así definir un posible calendario de la negociación.
Sin embargo, la compañía "no presentó ningún tipo de dato" al margen de lo anunciado, por lo que "el calendario ha quedado en el aire" y todavía se tendrá que "trabajar mucho antes de aceptar ni tan siquiera negociar los recortes", apuntó Mauri.
Spanair solicitó un máximo de 15 representantes sindicales para iniciar las negociaciones, pero desde el comité de empresa la única condición que se pone es que "tengan cabida todos los sindicatos y todo el mundo se sienta representado".

 

España acusa frenazo y rebaja expectativas de crecimiento al 0,8%

(De nuestra corresponsalía) "El sector del turismo español, en lo referente a la demanda interna, ya está acusando la crisis". Así de tajante se mostró ayer José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, lobby de grandes empresas del sector en España. Según sus cálculos, ningún subsector cumplirá las previsiones. Por eso han encendido "las luces de alarma" y han rebajado al 0,8% las expectativas de crecimiento anual.
Todos son números rojos en el balance que la agrupación presentó ayer sobre la marcha del segundo trimestre. La compra de billetes de avión se ha reducido un 3,9% en cuatro meses; las pernoctaciones de los españoles en hoteles, un 1,7% (cayeron un 2,3% sólo en junio). Pero lo más preocupante, según Exceltur, es que la demanda interna se redujo de abril a junio un 6,6%. "La demanda extranjera se mantiene más o menos, pero no compensará la caída interna, que supone nuestro principal apoyo", explicó Zoreda. Señaló además que les preocupa el descenso del 5% en la llegada de británicos, extranjeros más habituales de las costas españolas, así como el fuerte empuje de otros destinos como Egipto, donde la llegada de turistas creció un 25,1%.
 

Dominicana es el tercer destino caribeño más preferido por el turismo norteamericano

Durante los últimos seis años esta nación caribeña se ha afianzado como uno de los destinos predilectos y con mayor crecimiento en Estados Unidos, informó el secretario de turismo, Félix Jiménez.
Según publica Almomento.net, el funcionario indicó que el número de turistas norteamericanos que escogen a este país, el cual en el 2002 era de 659,129, se ha incrementado a 1.099,906, lo cual significa un crecimiento de 66.8% y sitúa a Dominicana como el tercer mayor receptor de turistas procedentes de Estados Unidos entre las 33 islas del Caribe, únicamente por debajo de Bahamas y Jamaica.
Citando un informe de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), Jiménez destacó que mientras en el 2002 los nacionales de EE.UU. que visitaron la RD (659,129) apenas equivalían al 50% de los que ingresaron entonces a Bahamas (1, 310,140), esa proporción escaló a casi un 95% el año pasado, cuando ambas naciones captaron prácticamente la misma cantidad de esos turistas: 1, 099,906 y 1, 165,164, respectivamente.
Jiménez ofreció estos datos durante un encuentro en Miami con tour operadores estadounidenses. Resaltó, además, que las llegadas de estadounidenses al país por vía aérea aumentaron en un 5.47% (de 598,353 a 631,100) en el período enero-junio del año en curso, con respecto a la primera mitad del 2007.


EE.UU. dice que sigue trabajando para eximir de visados a más países

Estados Unidos aseguró hoy que "sigue trabajando" para incluir a más países en su programa de exención de visados, si bien enfatizó que hay "muchos detalles" por resolver, entre ellos los que tienen que ver con la seguridad.
Washington reaccionó así a la advertencia de la Comisión Europea (CE) de que podría proponer medidas restrictivas ante la falta de progresos en las conversaciones con EE.UU. para que deje de exigir visado a los ciudadanos de doce países de la Unión Europea (UE).
En concreto, podría restablecer temporalmente el visado obligatorio para los estadounidenses con pasaporte diplomático.
La CE considera en su informe anual que, pese a sus "intensos esfuerzos", no se ha obtenido "ningún avance tangible" para lograr la reciprocidad de visados entre la UE y EE.UU.
La Comisión señala que las autoridades estadounidenses aún exigen el visado de entrada a los ciudadanos de doce de los nuevos Estados miembros, mientras que los estadounidenses no necesitan visado para viajar a Europa.
En la cumbre de junio, que reunió a ambas partes, Washington se comprometió a eximir de visados a todos los ciudadanos de los 27 países de la UE antes de 2009.

 

El Foro Batllista ya tiene candidato, Luis Hierro

Luís Hierro ya fue legislador, ministro y candidato a la interna del partido Colorado y por mínima diferencia perdió la interna con el Dr. Jorge Batlle del que resultó luego eficiente y leal vicepresidente.
Nosotros planteamos que el candidato podría ser elegido después de culminar el programa ideológico al que estamos dedicados pero primo el criterio de definir la situación ahora. También pensamos que el candidato del foro a la presidencia debía serlo sin formar parte de las listas parlamentarias, como demostración de compromiso a la candidatura y para no aparecer buscando lugares parlamentarios desde la excusa de una candidatura presidencial, posición que tanto devalúa en nuestra opinión al sistema, ante los ciudadanos.
Así lo aceptó Hierro, con lo que dio una prueba de entrega que debe valorarse y así lo hacemos.
Seguimos sintiendo que el objetivo es construir intimidad con la nación, y en esa tarea estaremos dedicados, como siempre lo hemos estado.
En el próximo año, luego de elegir el candidato único del Partido Colorado para que compita con los candidatos únicos de los demás partidos, vendrá entonces una vez mas el tiempo de la construcción entre todos del programa de gobierno, de las listas parlamentarias y la contienda electoral por el gobierno nacional.
De todos modos y aunque un año y medio parezca poco tiempo, como decíamos en nuestro anterior artículo "Tiempos y Candidaturas", en política ese plazo es casi una eternidad. El objetivo seguirá siendo crear un espacio batllista compartido, impregnado de humanismo y defensa de la libertad.
También a esa tarea estaremos fervientemente dedicados, mientras impulsamos la candidatura presidencial del Foro, proponiéndole a la nación un estilo de hacer política que junto con Luís, aprendimos a cultivar desde la magistratura de Tarigo y el liderazgo de Sanguinetti.

Publicado el 25 de julio de 2007
 

Los hombres del Presidente

El presidente se lamenta porque los supuestos servicios especializados de difusión de la presidencia y secretarías de estado no trasmiten adecuadamente los conjeturados logros de los organismos de gobierno que se vinculan con el Poder Ejecutivo.


Lejos están los tiempos en que Gerardo Achard Algorta, Danilo Arbilla y Barret Puig, se ocupaban desde la Presidencia de la República del tema difusión de la actividad y gestión de gobierno.
Los tres fueron profesionales destacados de la información. Periodistas de excepción, supieron difundir los actos de gobierno, sus logros, y fueron emisarios de campanillas en la relación del Presidente de la República con los medios de comunicación.
Mil anécdotas podrían ilustrar al respecto, episodios que se agolpan en la memoria periodística sobre estos tres grandes comunicadores.
El actual mandatario optó por otros caminos. Puso al frente de Sepredi a un político de un sector integrante del Frente Amplio, que oficia de acompañante presidencial, pero que de prensa y periodismo no sabe nada.
Para abajo el panorama es similar. Periodistas y movileros que fungen en los alrededores y entorno del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial; ministerios y entes autónomos, compiten -al mejor estilo prepotente argentino- en acompañar la requisitoria periodística, las más de las veces, con la impertinencia de la pregunta, golpes de micrófono, teléfonos y grabadores, sin perjuicio del flagrante entorpecimiento de la circulación del ciudadano entrevistado. Y esto lo ve todos los días todo el país, configurando una reiterada situación a todas luces bochornosa.
Los hombres del presidente, en esta rama tan delicada de la gestión gubernamental, no llegan -porque no saben hacerlo, ni se los enseñaron- a constituirse en difusores responsables de las actividades del Poder Ejecutivo, en momentos muy especiales y estresantes de la vida nacional.
En consecuencia, la tarea de consolidar la imagen de los organismos ante la opinión pública resulta intrascendente, se aparta de sus objetivos, y es más un bate palmas que un reportaje efectuado con la seriedad que corresponde. Anoche tuvimos una muestra televisiva al respecto, con Danilo Astori en el rol de prima donna.
Hubo un grueso error del Presidente Vázquez al conformar su equipo de periodistas en la presidencia, equivocación que al barrer cometieron los integrantes del gabinete, al prescindir de hombres de prensa duchos en diversas áreas de gestión, para sustituirlos por otros que, durante toda su vida, ejercieron periodismo de letanía y mortificación; de crítica despiadada hacia todo lo que no fuese de izquierda, y aún de izquierda, si miramos la escena desde los grupos más radicales.
A nivel de integración de entes autónomos y otros organismos del estado el panorama no es mejor. Mas bien que peor, en tanto el país estalla diariamente  en precios insostenibles y en permanente alza al consumo, y se sumerge aún más en sueldos y pasividades.

Con perjuicio de ello, señor presidente, y no sin perjuicio, mire para donde se mire, usted está rodeado de ineptos.
 

Ricardo Garzón
enfoques@diarioenfoques.com

A punto de volar avión uruguayo

Estimado Ricardo:
Te cuento que mi gran amigo José Pepe Ifrán está casi por terminar su avión personal. Sí, tal como lo lees. Un avión casero, totalmente construido de planos en el garaje de su casa. Por un costo cercano a los 4 mil dólares en un tiempo cercano a los 5 años.
Y si bien es toda una hazaña para nuestro país, sin ir mas lejos, del otro lado de la orilla debe haber más cantidad que todas las aeronaves civiles uruguayas en orden de vuelo. ¡En los Estados Unidos, hay más de 20.000 aeronaves caseras volando!
El avión de Pepe Ifrán está construido completamente en madera y tela, pero eso no significa que un avión con esos materiales no sea seguro. Recordemos que la madera se utilizaba en algunos aviones de caza de la Segunda Guerra Mundial.
Según la Reglamentación de Aviación Civil del Uruguay (RAU) cualquier ciudadano puede construir con fines didácticos un avión. No se necesita de más nada que del tiempo, el dinero (no mucho), el lugar, y algunos conocimientos, muchos de los cuales serán adquiridos durante el proceso.
La construcción casera de aviones es muy amplia, está muy desarrollada y existen infinidad de modelos, cada uno adecuado a un fin específico o adaptable a las necesidades de su dueño. Hay aviones caseros de fibras compuestas, otros de materiales metálicos, algunos con estructuras de caños soldados, los más fáciles generalmente por la nobleza del material son de madera, y los hay también en una gran variedad de combinaciones de todas la técnicas.
Hay un modelo Francés cuyas costillas del ala están construidas de un material similar a la Espuma Plast (Poliestireno Extrudado) y logra volar a 100 km/h con solo 20 Caballos de Fuerza (HP).
El Minimax de Pepe utiliza para su propulsión un motor de Volkswagen 1600 modificado que entrega una potencia máxima cercana a los 60 HP, consiguiendo una velocidad de vuelo de crucero de 130 km/h y consumiendo poco más de 10 litros por hora.
Lo más increíble de todo esto, es que cuando su avión esté terminado y luego de una jornada vuelo lo quiera guardar, con una simple maniobra de desarme le quitara las alas, lo subirá en un trailer y se lo llevara al garaje de su casa! Así de fácil.
Pepe es el mas adelantado, pero no el único. Hay otros muchos proyectos que van en camino. Algunos cambiando de dueño por las difíciles y no siempre serenas circunstancias económicas, otros con no tanta velocidad o deificación. Pero lo cierto es que lentamente se va viendo la forma de esta nueva (por estos lados) y económica forma de volar.
http://www.hangar57.com/Preguntas%20mas%20Frecuentes.htm

http://www.hangar57.com/Como%20construir.htm
www.eaa.org

Estos sitios de la Argentina y USA tiene muchos links que pueden ayudar a aclarar las dudas que tus lectores tengan. Lo que allí no encuentren y quieran averiguar, o esté de mi parte para ayudarlos a encaminarse estoy a las órdenes. Conmigo se pueden comunicar por mail o al celular 096465005.
Abrazos,
Daniel Regueira
dregueira@gmail.com

 

Edil Javier Sena propone instalar paneles solares en inmuebles

En la última sesión de la Junta Dptal. de Maldonado, el edil nacionalista Javier Sena, propuso que Maldonado promueva ante el gobierno nacional que la colocación de paneles solares en los edificios sea declarada de interés nacional. De prosperar este criterio, los edificios que adopten esta modalidad, serían exonerados del pago de impuestos por determinado plazo. La exposición del edil Sena, fue la siguiente:
Sr. Presidente:
En una intervención anterior, abogué por una política departamental que favorezca la instalación de paneles solares en la construcción.
Hoy quiero ampliar mi propuesta anterior, proponiendo que esta Junta promueva ante los poderes públicos de nuestro país, una legislación que estimule la colocación de paneles solares en casas y edificios, mediante la exoneración impositiva por plazos a determinar.
Creo que, no solamente nuestro Departamento, sino todo nuestro país, que vive una aguda crisis energética, debería poner sus ojos en la experiencia que se está realizando en Alemania y aprender de ese país, que posee el 40 por ciento de todos los sistemas de energía solar que existen en el mundo.
Para reiterar un ejemplo al cual hice referencia en mi intervención anterior, un edificio como el Aeropuerto Internacional de Carrasco, si estuviera dotado de paneles solares, podría obtener de ellos toda la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento, incluída la calefacción y el acondicionamiento de aire.
Tenemos mucho más sol que los alemanes, Señor Presidente. Lo único que nos falta para convertir al sol en electricidad, es poner la voluntad que ellos han puesto, y empezar a colocar paneles solares en las nuevas construcciones.
A tal efecto, propongo que las funciones de la Comisión cuya creación propuse en la sesión del 1/7/2008, sean ampliadas, integrando en ellas la tarea de promover ante el gobierno de la República, la declaratoria de interés nacional del aprovechamiento de la energía solar. La Comisión debería, si se adopta este criterio, elaborar un anteproyecto de Ley para ser elevado a consideración de las autoridades nacionales, como parte de nuestro planteo.
Esta legislación deberá incluir el establecimiento por parte del Banco de la República Oriental del Uruguay de una línea de crédito, con bajo interés, destinada a financiar las construcciones en las cuales se aproveche la energía solar para generar electricidad.
Estoy seguro, Sr. Presidente, que las generaciones futuras, le agradecerán a esta Junta Departamental y a nuestro departamento que hayamos dado este paso.
Muchas gracias.
Edil Javier Sena

 

LA NACION - Argentina
Admiten que habrá problemas en los vuelos de Aerolíneas

Según De Vido, las operaciones normales están garantizadas sólo hasta el jueves
A pesar de la euforia que el Gobierno le insufló esta semana al anuncio de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, los problemas que en los últimos tiempos venían mostrando ambas compañías podrían incrementarse y complicar la gestión, que estará en manos del Estado.
Bastaron, al respecto, las palabras del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ayer, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Ante la consulta sobre las operaciones para las vacaciones de invierno, el ministro contestó que sólo estaban aseguradas para los próximos seis días.
"Tenemos garantizado el servicio hasta el 31 de julio, y en agosto trabajaremos en el día a día para afrontar ese período de alta demanda", dijo De Vido. Habló acompañado por el nuevo jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el gerente general de la línea aérea desde esta semana, Julio Alak.
El encuentro sirvió también para despejar algunas inquietudes respecto de la continuidad de dos figuras del Gobierno cuya permanencia estaba en duda en las últimas horas, tras el alejamiento de Alberto Fernández de la Jefatura de Gabinete: pocos momentos después de jurar en el cargo, en su primera conferencia de prensa, Massa estuvo acompañado tanto por De Vido como por Jaime.
El tema en cuestión fue el envío al Congreso del proyecto de reestatización de Aerolíneas y Austral. A la derecha del jefe de Gabinete, De Vido repitió ayer la frase que había soltado anteayer, luego de reunirse con los representantes de los gremios: "La compañía se va a mover con un absoluto criterio de austeridad y de operatividad".
Massa tuvo la misma intención de despejar preocupaciones: "Con la participación del Parlamento, lo cual dota al proceso de mucha fortaleza institucional, vamos a garantizar los niveles de información pública necesarios respecto de una cuestión tan delicada desde el punto de vista patrimonial". A la luz de lo que ocurre con otras empresas u organismos que están en poder del Gobierno, la propuesta fue novedosa: en los últimos tiempos se ha vuelto prácticamente imposible obtener información sobre los números de la petrolera estatal Enarsa o la línea aérea Lafsa, así como también datos del abastecimiento energético contenidos en la Secretaría de Energía o en entes reguladores.


Comité de transición
Horas antes, Alak había confeccionado el comité de transición que conducirá las empresas en los próximos días. Estará compuesto por dos representantes del Estado -Vilma Castillo, una de las directoras estatales en la aerolínea, y Juan de Dios Cincunegui, colaborador de Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia- y dos del grupo español Marsans, ex controlante de las compañías: Vicente Muñoz, gerente corporativo financiero del grupo, y Eduardo Aranda, hombre de confianza de los accionistas Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán.
El convenio firmado entre el Gobierno y el grupo Marsans decía que el gerente general debía ser designado mediante un acuerdo de ambas partes. Este punto desencadenó una breve discusión el viernes pasado por la mañana, luego de que Jaime anunciara unilateralmente que el comité de transición estaría integrado por "tres representantes del Estado y dos del grupo Marsans".
Cuando los representantes españoles le recordaron que el documento fijaba la necesidad de un consenso para ese cargo, el secretario de Transporte se disculpó y esgrimió que se había equivocado. Pero, como la intención del grupo Marsans era ya abandonar el país, hizo la concesión.
La verdadera pelea será en realidad por el valor de las compañías. "Nuestro interés es que el precio final al que se arribe sea auditado y aprobado por el Congreso", dijo ayer De Vido. En esa tarea estarán el Tribunal de Tasación Nacional y la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.


¿Un socio privado?
De Vido insistió en una pretensión que el sector aerocomercial argentino ve con cierto escepticismo: el Gobierno prevé la incorporación de capital privado en la empresa, aunque eso no implica, dijo, que el Estado "vaya a desentenderse del servicio". Analistas, sindicalistas y ejecutivos de la industria afirman que será complicado encontrar un socio en el corto plazo, dadas las dificultades que tiene la empresa y la complejidad del sector, cuyos costos crecen por el aumento en el precio del petróleo.
La postura en favor de la incorporación de capital privado contrasta con las aspiraciones de la mayoría de los representantes sindicales de la compañía, que señalaron en varias ocasiones su apoyo a una aerolínea completamente estatal. En el sector privado calculan que los plazos para sanear la compañía y ponerla en funcionamiento como corresponde para hacerla atractiva a inversores independientes será de al menos de unos dos años.
De Vido agregó que el capital privado que ingrese en la compañía será "controlado, chequeado y verificado por el Congreso". De todos modos, admitió que el proyecto "no fija plazos" para la reprivatización y agregó que se había comunicado con los directores Alak y Castillo para "formalizar un plan a corto, mediano y largo plazo".


Una empresa en problemas
* "Tenemos garantizado el servicio hasta el 31 de julio, y en agosto trabajaremos en el día a día para afrontar ese período de alta demanda", dijo ayer De Vido.
* Según Massa, "con la participación del Parlamento, que dota al proceso de mucha fortaleza institucional, vamos a garantizar los niveles de información pública necesarios respecto de una cuestión patrimonial tan delicada".
* El comité de transición quedó conformado por Vilma Castillo y Juan de Dios Cincunegui (por el Estado) y Vicente Muñoz y Eduardo Aranda (grupo Marsans).
* El Gobierno dice tener intenciones de permitir el ingreso de un socio privado tras la reestatización de la línea aérea, iniciativa que es vista con escepticismo por analistas y ejecutivos del sector aeronáutico.


CLARIN - Argentina
Massa y De Vido presentaron el proyecto que reestatiza Aerolíneas

La ley incluirá un incremento del Presupuesto 2008 y reasignar partidas.
El primer acto público de Sergio Massa como nuevo Jefe de Gabinete fue una conferencia de prensa, rodeado por el ministro Julio De Vido y el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime. Anunciaron el envío al Congreso del proyecto de ley que transfiere al Estado las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral. En esa tarea, Massa tendrá un fuerte protagonismo: el nuevo funcionario será el encargado de reasignar las partidas presupuestarias necesarias para pagar los gastos que demandará Aerolíneas.
De Vido había llevado la voz cantante de la presentación, ya que la estatización de Aerolíneas fue operada en forma directa por él y su secretario Jaime. Pero las primeras preguntas de la conferencia fueron hacia Massa. "La decisión de enviar al Parlamento el acta acuerdo para garantizar el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas es para dar una fuerte participación al Congreso nacional --dijo el nuevo Jefe de Gabinete-- y también una fuerte transparencia al proceso de intervención privada y transferencia".
El proyecto, de 13 artículos, propone que la valuación de Aerolíneas y Austral a cargo del Estado sea efectuada por Tribunal de Tasaciones y monitoreada por la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. Hecha la valuación, establece el artículo 3 del proyecto, "el precio deberá someterse, previo a su pago, a la aprobación del Congreso".
En cuanto al dinero que necesitará el Estado, el proyecto propone que sea extraído del Presupuesto 2008, mediante la "ampliación" de los gastos de la Administración Nacional.
El rol de Massa consiste en reasignar y unificar las partidas presupuestarias que sean destinadas a la Aerolíneas estatal.
"Autorízase a las jurisdicciones, entidades, fondos fiduciarios y empresas públicas del Sector Público Nacional y al sistema financiero público y privado a otorgar transferencias y asistencia financiera a las empresas (Aerolíneas y Austral) a fin de sufragar sus gastos operativos (...) y aquellos derivados de la compra del paquete accionario de dichas empresas", dice el proyecto, en el artículo 8. "Las transferencias y la asistencia financiera de que se trate deberán informarse a la Jefatura de Gabinete de Ministros, la que a su vez la incluirá en el informe al Congreso.
Los considerandos del proyecto ocupan 25 carillas y constituyen un larguísimo reproche del Ejecutivo a la gestión de siete años en Aerolinas por parte del grupo Marsans. Incluye muchas de las acusaciones que Jaime había querido incluir en el acta acuerdo con los españoles, y que finalmente quedaron afuera tras una ardua negociación de más de dos semanas con Vicente Muñoz, director de Marsans. En uno de los párrafos, el Gobierno señala que debido a una serie de presuntos incumplimientos de Marsans en las normas de seguridad aeronáutica, "se agravan las posibilidades de concreción de riesgos potenciales".
Además, el Gobierno aseguró que el déficit operativo de Aerolíneas es muy superior a lo que se había estimado hasta el momento. "(El déficit operativo) ascendió a US$ 40 millones para el mes de junio , proyectándose un déficit de US$ 250 millones" para 2008. Hasta el momento, Jaime había asegurado que le pérdida mensual era de US$ 25 a US$ 30 millones.

 

EL PAIS - Uruguay

Controladores quieren 30% de aumento o un nuevo impuesto

Vuelos continúan demorados; gremio se reunirá con Bayardi
El gremio de los controladores aéreos presentó ayer ante el Ministerio de Defensa dos propuestas para destrabar el conflicto que está generando retrasos en los vuelos. El objetivo es el pago de incentivos a los profesionales mejor preparados y alcanzar un 30% de aumento. La suba había sido otorgada en la rendición de cuentas de 1991 pero se fue recortando en los últimos años.
Para cubrir ese incremento salarial, los controladores proponen implementar la tasa de protección a los vuelos que circulan por el espacio aéreo uruguayo y que hacen escala en el país. A su vez sugieren la creación de un fondo de retención para evitar el éxodo de profesionales hacia otros países donde pagan mejores salarios.
La fuente de esos recursos es indistinta para el gremio: puede ser mediante el aumento de las tasas ya vigentes o la creación de un nuevo impuesto a los vuelos.
Para el sindicato estos reclamos se fundan en la importancia y la responsabilidad de las tareas que desempeñan. "Hoy lo que nos importa es que sea reconocida la responsabilidad del controlador y la responsabilidad que nosotros manejamos, y la diferenciación de las distintas tareas que se realizan", explicó la secretaria de la Asociación de Controladores Aéreos, Alicia Borja.
Desde el 1° de julio, los controladores están autorizando únicamente la llegada y la partida de aviones cada diez minutos, régimen que provoca un enlentecimiento del tránsito aéreo. Asimismo, las llamadas rutas directas (utilizadas por las naves para el ahorro de combustible) tampoco están siendo habilitadas por los controladores.
Esta situación, que redunda en un mayor gasto de combustible, ha despertado gran preocupación en las aerolíneas que "presionan para que las medidas se terminen lo antes posible", dijo Borja. Las medidas están provocando retrasos "leves", aunque el tiempo de espera para los pasajeros puede variar si los vuelos afectados se encuentran en "horario pico".
El gremio seguirá trabajando a reglamento hasta evaluar la respuesta oficial, la que llegaría la semana próxima en la reunión que sostendrán los controladores y el ministro José Bayardi.

 

Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo

Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.


En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!


En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar

 

Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este

 

          

 

LAS DUNAS

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOCION JULIO 2008

Paquete por 6 noches:

U$S 540.- habitación junior
U$S 720.- habitación senior

Incluye : Desayuno buffet
Cena de Bienvenida
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

Paquete por 2 noches:

U$S 210.- habitación junior
U$S 290.- habitación senior

Incluye :
Desayuno buffet
Sauna por una jornada
Gym por la estadía
Cochera

JUNIOR BASE DOBLE
SENIOR BASE CUADRUPLE
CAMA ADICIONAL U$S 20.-
MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO
MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO

 

Hotel & Spa de Mar
le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo

EJEMPLO:

Suite Junior

1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre
 Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana
Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la
cadena RCI
 Descuento en los servicios arancelados del Complejo

Precio Total por única vez: U$S 2850.-

* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes
SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA

 

A nuestros amables colaboradores:

Tal como fue anunciado en recientes ediciones, no se publican, por razones de espacio, cartas de lectores que excedan las veinte líneas hoja A 4.

Saludamos cordialmente y con afecto,

Secretaría de Redacción.

Pido la palabra

Pido la palabra para ponerla en manos de todos los que no disfrutan su posesión.
La pido para todos los jóvenes que ven limitada su expresión por la carencia de palabras que les permitan comunicar plenamente sus pensamientos, deseos y emociones.
Pido la palabra para todos aquellos que careciendo de la misma, no pueden hablar consigo mismos y por lo tanto no pueden razonar debidamente.-
La falta de riqueza semántica conduce fatalmente a la pobreza intelectual y muy a menudo la imposibilidad de expresarse provoca violentas reacciones.- Piense en usted mismo y como se pone cuando tiene dificultades para expresar algo y no logra hacerse entender.-
Pido el control de las palabras para aquellos que las usan deshonestamente con la intención de confundir a quienes los oyen.
Pido la palabra a los verborrágicos líderes que pueden pasar horas hablando al mejor estilo manguera, de forma larga pero hueca.-
Pido la palabra del que aún a sabiendas de que está equivocado pretende con frases graciosas y frecuentemente ordinarias ocultar la verdad de las cosas.
Pido la palabra a ciertos programas televisivos que si bien no se puede evitar su difusión tendría que proyectarse sin sonido, al estilo cine mudo.-
Les pido a aquellos que pretendieron usar los fusiles como palabras, que ahora no usen las palabras como fusiles.-
Pido a los jóvenes que se inunden de palabras y obtendrán una nueva forma de riqueza que les brindará mas satisfacciones que el dinero.
Vean los resultados horribles a que llegaron países enteros cuando se les terminaron las palabras para hablar con sus vecinos.
Lean todo lo que llegue a sus manos. Detrás de un sencillo boleto de ómnibus, puede haber algo escrito que desconocían y eso los harán más ricos y más sabios.-
Lean y lean y solamente así llegarán un día a diferenciar lo bueno de lo malo sin que nadie pueda confundirlos.-
Por último, recuerden la PALABRA DE HONOR.-
Leonardo Alonso Peruyera
CI. 761.447-8

 

 Google lanza Knol, competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia

Google anunció hoy el lanzamiento de Knol, un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia donde los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas pero, eso sí, firmados.
Knol permitirá, además, a los autores quedarse con parte de los beneficios de los artículos que se publiquen en la página, lo que Google espera que anime a más internautas a participar.
El servicio, limitado hasta ahora a un pequeño grupo de usuarios invitados, se abre hoy al gran público con varios cientos de artículos sobre temas tan variopintos como el estreñimiento -publicado por un profesor de la universidad de San Francisco- o la mejor forma de instalar un fregadero.
Google espera aumentar en breve este número y acercarse a Wikipedia, que empezó a funcionar hace siete año y hoy cuenta con más de 6 millones de artículos en una docena de idiomas.


La soya no es tan benéfica como se cree

• El consumo diario de media porción puede reducir las concentraciones de esperma y afectar la fertilidad de los hombres, particularmente si son obesos.
• La lista incluye tofu, tempé, embutidos de tofu o soya, tocino y hamburguesas de soya, leche de soya, queso, yogurt, helados y otros productos de soya como los frijoles tostados.

• El equipo de Chavarro encontró que los hombres que habían comido más alimentos de soya tenían 41 millones de espermatozoides menos por milímetro de semen que los hombres que no comían soya.

El consumo diario de media porción de productos de soya reduce las concentraciones de esperma y puede afectar la fertilidad de los hombres, particularmente si son obesos, según un estudio que publica hoy la revista Human Reproduction.
"Ha habido mucho interés en el estrógeno y las isoflavonas en particular, y su posible relación con la fertilidad y otros trastornos reproductivos" , afirmó el investigador principal Jorge Chavarro, del departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Chavarro es coautor del libro "The Fertility Diet" , enfocado principalmente hacia las mujeres, y que recomienda una dieta específica para aumentar las probabilidades de embarazo.
En el nuevo estudio, Chavarro afirma que no está muy clara la relación entre la soya y el recuento de espermatozoides, pero especula que la soya incrementa la actividad de estrógeno, una hormona que puede tener un efecto negativo sobre la producción de espermatozoides.
La investigación en animales ha mostrado que las isoflavonas y el estrógeno pueden tener un efecto negativo sobre la reproducción, señaló Chavarro, quien agrega que había pocas pruebas de la forma en que estas conclusiones se aplican a los humanos.
Su nueva investigación, añadió, da apoyo a las hipótesis de la forma en que los resultados de los estudios con animales podrían aplicarse a los humanos. Aun así Chavarro considera que sus resultados son preliminares y no concluyentes.
"Es demasiado temprano para que digamos que no deberían usarse alimentos de soya (...) Por ahora no hay que preocuparse acerca de si está comiendo demasiada soya. No hay información suficiente como para indicar eso de manera concluyente" , dijo.
Para el estudio, Chavarro y sus colegas recolectaron información acerca de 99 hombres que concurrieron para evaluación en una clínica de fertilidad. A esos hombres se les preguntó cuánto habían consumido de 15 comidas de soya en los últimos tres meses.
La lista incluye tofu, tempé, embutidos de tofu o soya, tocino y hamburguesas de soya, leche de soya, queso, yogurt, helados y otros productos de soya como los frijoles tostados.
El equipo de Chavarro encontró que los hombres que habían comido más alimentos de soya tenían 41 millones de espermatozoides menos por milímetro de semen que los hombres que no comían soya.

 

Optimismo por la alta e incesante demanda de pasajes a Mar del Plata

Ya han sido agregados varios adicionales en ómnibus. Se espera que se completen los servicios de aviones y trenes. El fin de semana habrá buen clima.
La venta de pasajes para este fin de semana, que contempla un crecimiento conforme van pasando los días, augura un inicio promisorio de las vacaciones de invierno en Mar del Plata. Operadores turísticos y referentes de empresas de ómnibus, de Ferrobaires, y de la administración del Aeropuerto de Camet remarcaron que las consultas y reservas son constantes y se acercan a los registros más óptimos que cabía esperar para esta época del año.
Si bien Mar del Plata es el destino turístico por excelencia de los argentinos, el sitio más elegido para vacacionar en el país, también hay que considerar que esta condición se realza, sobre todo, durante el receso estival, en el verano. En cambio, en invierno recobran vigor otros lugares, más que nada aquellos que tienen como principal atractivo la nieve, o bien ciudades de países limítrofes o del norte argentino.
Mar del Plata suele quedar en segundo plano, como opción u alternativa ante reservas completas, falta de un presupuesto mayor o inconvenientes de orden social y político.
En este sentido, el conflicto entre el Gobierno y los productores agropecuarios es un factor determinante en la mayor demanda de reservas hoteleras y de pasajes para disfrutar vacaciones de invierno en Mar del Plata. Operadores inmobiliarios y turísticos lo han reconocido así, lo que les ha llevado a presagiar un período de receso exitoso en cuanto a afluencia de turistas.
Si a ello se le suma la gran cantidad y variedad de propuestas gastronómicas y recreativas, que se suman a las bellezas naturales de la ciudad y sus costos comparativamente más bajos, hacen presumir unas vacaciones exitosas desde todo punto de vista. Sólo resta que el clima se comporte y ahí, sí, habrá "cartón lleno".

En avión
Desde la firma "Aeropuertos Argentina 2000", que administra la estación aérea "Brigadier General Bartolomé de la Colina", de Camet, informaron a LA CAPITAL que la venta de pasajes no ha variado en las últimas horas, aunque el nivel de solicitudes ha sido "bueno", con servicios que, si bien no han llegado completos, sí han estado en gran parte ocupados.
En la actualidad, tres empresas operan desde y hacia el aeropuerto de Camet. Son cinco vuelos diarios. Aerolíneas Argentinas es la que más pasajeros transporta pero también es importante el flujo que sostienen SOL Líneas Aéreas y Lade. "Por ahora no está previsto agregar vuelos, pero se esperan servicios completos o casi llenos", se informó desde la estación aérea en referencia a lo que podría ocurrir en las vacaciones de invierno, de inminente comienzo. En estos momentos, más de 200 pasajeros por día aterrizan en Camet para venir a la ciudad.
Por otra parte, desde la Terminal de Omnibus de la ciudad, Marcelo Faes, administrador, señaló: "Se adicionan unidades de distintas empresas, que llegan no sólo de Capital Federal, sino de otras lugares del interior". Según estimó, este fin de semana podrá ser percibido un incremento en el flujo de pasajeros, a pesar de que para esta época los destinos del norte argentino suelen acaparar los mayores intereses de los turistas.
"En Mar del Plata se pide mucho por Bariloche y la zona de Salta y Córdoba. Hoy llegan 35 empresas durante todo el año y se suman 8 durante la temporada. La mayoría van hasta Buenos Aires, pero muchos hacen trasbordos a otros destinos allí. Son datos importantísimos que muestran el movimiento de la terminal de la ciudad. Además dos empresas salen todos los días a Córdoba y a Mendoza. Esto genera que cerca de mil personas circulen por día en la Terminal de Omnibus", detalló Marcelo Faes, administrador de la estación terrestre.

Algunas empresas
Desde la empresa Vía Bariloche se confirmó el interés de muchos residentes en Mar del Plata por viajar al sur, más precisamente a los destinos turísticos más conocidos de La Patagonia. "Para este fin de semana se estima que los servicios van a estar completos, incluso hasta el martes 29 inclusive. A los dos diarios se agregaron entre uno y dos ómnibus más por la demanda", señaló una empleada desde la ventanilla ubicada en la Terminal de Omnibus.
Desde Empresa Argentina el panorama se vislumbra similar. "Hay bastantes consultas y reservas. Nosotros tenemos 18 servicios pero se han agregado 5 para el próximo domingo a Retiro. Esto recién empieza pero hay mucha demanda. Es muy positivo considerando la época", señaló un empleado de esta firma.
En tanto, desde la estación de trenes el movimiento de consultas y compra de boletos también hace presagiar un buen panorama de cara a las vacaciones de invierno. "La venta viene bien, a ritmo sostenido. Para el fin de semana se estima que va a haber servicios completos. Por ahora están en el 70 por ciento", informó la empresa Ferrobaires. De todos modos, no descartan agregar vagones a los tres o cuatro servicios diarios que habrá disponibles según el cronograma de fechas habitual.
Las autoridades de Ferrobaires esperan que sus servicios viajen con capacidad colmada en vista de que son muchos los que optan por una opción asequible, económica y confortable para viajar a Mar del Plata. (Fuente: La Capital - Mar del Plata)

 

Urgente 24

Escándalo: ¿El Congreso autorizará, a 'libro cerrado', US$ 1.000 millones a Ricardo Jaime?

Resulta imprescindible volver a imponerle límites a los Kirchner y sus funcionarios que, a la vez, son 'operadores' de negocios como Ricardo Jaime. No se puede autorizar, sin exigencias, sin contralor, sin un debate importante, US$ 1.000 millones a la Secretaría de Transporte para que 'rescate' Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, en una gestión compartida con los insaciables sindicatos.

por Claudio M. Chiaruttini


CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - "Crear valor", tal como lo repiten imitando a cotorras, Julio de Vido y Ricardo Jaime, le costará al contribuyente argentino cerca de US$ 1.000 millones en el próximo año fiscal, estiman fuentes cercanas a la operación y especialistas del sector.
Más allá de las frases hechas del ministro de Infraestructura y el secretario de Transporte, las fuentes consultadas son coincidentes al indicar que entre el dinero que se deberá inyectar en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, además de los canjes de pasivos y subsidios que requieren las empresa demandarán un esfuerzo financiero masivo.
En su reunión con los gerentes de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, el ministro Julio De Vido reclamó "máxima austeridad" y exigió tener listo a fines de agosto el "plan de corto, mediano y largo plazo" que llevará adelante la firma aerocomercial, algo que parece improbable para un grupo ejecutor que no tiene experiencia en el sector.
De Vido, junto con Jaime y el nuevo gerente general de la empresa re-estatizada, Julio Alak, recibieron a la 'línea' gerencial de Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas en la sede de la empresa, en Bouchard al 500 de esta ciudad, para dar una clara señal de autoridad. Sin embargo, causó gracia en la compañía que la señal de "máxima austeridad" será no tener más pasajes gratis para el personal de la empresa.
"Si creen que van a salvar la empresa suspendiendo remises, cortando el café y eliminando pasajes gratis para el personal, se equivocan. Entre el dinero que espera el Grupo Marsans (US$ 150 millones) como precio de su salida y los pasivos de corto (casi US$ 250 millones), la empresa necesitará en menos de seis meses casi US$ 400 millones", destacaron conocedores de la empresa.
Sin embargo, las necesidades financieras de Aerolíneas-Austral son más importantes. Por ejemplo, en repuestos se necesitan no menos de US$ 150 millones, para poner a volar otros 25 aviones (15 en dos meses y otras 10 antes de fin de año) se requieren otros US$ 50 millones, agregaron.
A esos valores hay que agregar el subsidio para el combustible que paga el Estado Nacional por Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas que, con más aviones en uso y más frecuencias, implican más costos para el Estado, que podrían llegar a más de US$ 100 millones en un año.
Las cifras crecen si se tratan de renegociar contratos de alquiler o leasing de aviones para reducir la antigüedad de la flota; los aportes para pagar los aumentos de salarios pendientes con los empleados de la empresa, cancelar las deudas con Aeropuertos Argentina 2000 e YPF, cancelar los préstamos con el sector público y hacer frente a la deuda de aportes jubilatorios existentes.
Según Julio De Vido, el nuevo Plan de Negocios deberá tener en cuenta, en el corto plazo, "poner en valor la compañía, que sea rentable, que tenga la flota más homogeneizada, que haya un acuerdo de convivencia positiva, sinérgica entre Austral y Aerolíneas".
Por la cabeza de Ricardo Jaime surgen otras prioridades: llegar a todas las capitales de provincias con, por lo menos, un vuelo diario; duplicar los destinos internacionales, aumentar las frecuencias a ciertos destinos que son hoy cubiertos por empresas extranjeras (como LAN o Pluna) y participar en forma activa en el mercado de chárteres. Todo eso cuesta más plata.
Hasta el momento, el Estado ha inyectado poco más de $ 100 millones. Con ese dinero, sólo pagaron los sueldos de junio y algunos servicios urgentes como combustible y catering, además de algunas cuotas de alquiler de aviones. Con una pérdida diaria de US$ 1 millón diarios, sin duda, la necesidad de fondos será mucho mayor.
¿Anunciará el Estado Nacional cada aporte que concrete el Tesoro a Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas o preferirá omitir esa información sobre el destino del dinero de los contribuyentes?
Si se logra hacer volar 25 aviones hoy 'parados', aún quedarán en tierra más de 20 aviones más. ¿Qué se hará con ellos?
Hay muchos aviones que no son rentables (como los Boeing 747-200 que acostumbra utilizar la Presidenta de la Nación en sus vuelos internacionales); también falta definir qué se hará con las Airbus A 320 que esperan en Ezeiza, los dos que se encuentran en México y los otros dos pedidos por el Grupo Marsans, pendientes de arribo.

Otra vez estamos hablando de más dinero.
El Grupo Marsans, reduciendo cantidad de vuelos, bajando la cantidad de aviones que volaban, buscando financiamiento adicional, con aumento de casi 40% en los pasajes en cuatro meses, con subsidio al combustible JP-1 y frenando el ingreso de naves estabilizar las pérdidas en US$ 1 millón diarios. ¿Se puede obtener ganancias haciendo crecer la empresa o se perderá más dinero?
Tal como suele ocurrir cuando una empresa privada pasa a manos del Estado, es posible conocer con precisión cuánto le costaba al privado, los problemas que tenía y las dificultades que afrontaba. Sin embargo, con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas ya en manos Estatales ¿cómo se conocerá la realidad de la compañía?
Ya con Aysa se ha aprendido. Aysa es un misterio que sólo conocen los inefables sindicalistas de Obras Sanitarias y el ministro De Vido.
Pero no solamente existe el caso de Aysa sino también el de Correo Argentino y el de Lafsa (Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima).
Ya ocurrió con Lafsa y el Correo Argentina: pasarán meses hasta que 'enterarse' que el Gobierno tuvo que utilizar dinero de los contribuyentes para "recuperar la soberanía nacional".
Y considerando que la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas se anunció horas después de la derrota kirchnerista ante el campo, nace una duda: ¿No es demasiado el costo a pagar para que Cristina de Kirchner intente relanzar su gestión?

¿Por qué fracasaron Iberia, American Airlines, la SEPI y Marsans?
Repasemos el pasado reciente.
American Airlines logró superar dos grandes crisis aerocomerciales en los Estados Unidos, pero no pudo con Aerolíneas Argentinas.
Iberia estuvo a un paso de quebrar por culpa de Aerolíneas Argentinas.
El Grupo Marsans fracasó en Aerolíneas Argentinas luego de crear una de las líneas aéreas más eficientes de España: Spanair. ¿Es una casualidad?
El Tribunal de Cuentas de España asegura que Aerolíneas Argentina le costó al estado hispano € 2.217 millones.
American Airlines dicen que se fue de Aerolíneas Argentinas luego de perder casi US$ 1.000 millones.
El Grupo Marsans asegura que inyectó cerca de US$ 750 millones en Aerolíneas Argentinas.
¿Por qué protagonizaron reiterados millonarios fracasos?
Desde el punto de vista sindical, Aerolíneas Argentinas fue una joya que todos usaron para crecer. Según este extraño diagnóstico conspirativo, American Airlines le sacó a Aerolíneas Argentinas sus rutas hacia Asia, el Pacífico, México y Los Ángeles.
Si es verdad esta tesis, fue uno de los peores planes de la historia: el vuelo a Los Ángeles nunca fue rentable y, aún hoy, es poco demandado. Sólo le sirve a LAN para completar sus cupos previo paso por Santiago de Chile. Por su parte, los vuelos a México quedaron en manos de aerolíneas mexicanas. Brasil tiene vuelos a Asia, nunca los ha tenido la Argentina.
De esta forma, según la extraña visión sindical, American Airlines hizo negocios para LAN, Mexicana, Aeroméxico y Copa Airlines, nunca puso un vuelo Los Ángeles-Ezeiza y, además, gastó 1.000 millones de dólares. ¡¡Son unos vivos bárbaros!!
Veamos el caso de Iberia: según los gremios, las rutas a Europa fueron vaciadas para que todo el tráfico pase por Madrid. En parte se puede decir que es verdad dado que hoy las frecuencias a la capital de España es la más usada a nivel internacional por los argentinos, pero es compartida con Air Madrid y Air Comet, además de Air France KLM, Alitalia, Lufthansa y Britsh Airways.
Según nuestros gremialistas, todo este esfuerzo le costó a España € 2.217 millones. ¿Cuántos años tardará Iberia para recobrar todo es dinero? Si ponemos US$ 500.000 por vuelo de ganancia neta (una locura con el petróleo a US$ 145) son casi 4.500 vuelos. A razón de 10 por semanas son casi 9 años. ¡¡Otros vivos bárbaros!!
Por su parte, el Grupo Marsans dice que inyectó cada uno de los € 800 millones recibidos por la SEPI española, además de tener que pagarle € 150 millones a su ex socio Antonio Mata para que se fuera de la compañía.
Hoy, con suerte, el Grupo Marsans espera recuperar el dinero pagado a su ex socio y no tener que hacer frente al pasivo de casi 900 millones de dólares que enfrentan Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Además de perder todo el dinero invertido en Air Comet Chile y en los planes de Air Comet Perú. ¡¡Otros vivos bárbaros para hacer negocios!!
Sin duda en estos 18 años hubo dentro de Aerolíneas Argentinas operaciones de vaciamiento, negocios financieros, contratos ocultos, cambios de equipos de flota a flota, sobre y subfacturaciones por servicios, licuaciones de pasivos y decenas de maniobras más. Sería bueno que alguien investigara ese pestilente pasado.
Pero, hasta ahora, no se ha escuchado un mea culpa del Estado ni un acto de arrepentimiento de los gremios. Nada se dice del rol jugado por la Fuerza Aérea Argentina en todo el proceso. Todos parecen más cómodos con el dinero inagotable del Tesoro Nacional, un funcionario político administrando la empresa.
Muchos parecen que con su maniobra de desplazar a los privados buscan tratar de hacer lo mismo que hicieron los privados, pero sin que nadie los mire a los ojos, sin que nadie le pida cuanta, sin que nunca deban explicar sus acciones.
Todavía recuerdo la Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas estatales: personal impecable, que gozaba de grandes ventajas laborales y buenos sueldos, faisán y champán en las comidas, pocos aviones, muchos empleados y pasajes turistas a US$ 2.000. ¿Ese será el futuro de la empresa? Quizás, no importa, le dinero lo pondremos nosotros, aunque no podemos volar nunca más.

 

El caso Aerolíneas Argentinas confirma la hipocresía, ignorancia y torpeza de los Kirchner

Desde que los Kirchner llegaron al poder comenzaron a sabotear a los accionistas privados de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Y al final, lograron salirse con la suya: el Estado tendrá una compañía aerocomercial que consumirá muchos recursos fiscales y que no ofrecerá un servicio mejor.

por Edgar Marinhard


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No es verdad que Néstor Kirchner fue un gobernador eficiente de Santa Cruz. La única realidad fue que Kirchner consiguió que un dinero que Arturo Puricelli había negociando con Carlos Menem para Santa Cruz, a través de Eduardo Bauzá, terminó en manos de Kirchner, quien ganó la gobernación luego del interinato del 'Bochi' José Granero, ese desarrollista que de adicciones no tiene ni idea pero es el secretarìo de Prevención contra la Drogadependencia en días en que el consumo de narcóticos bate récords en la Argentina.
Y ya Kirchner gobernador de Santa Cruz, una porción considerable de aquel dinero que Menem había asegurado para la provincia patagónica, Néstor Kirchner se lo llevó al extranjero para nunca más regresarlo ni dar cuentas de aquella liquidez provincial. Kirchner ni siquiera lo aplicó a concretar obras básicas como interconectar el sistema eléctrico (deficitario) de Santa Cruz con el Sistema Interconectado Nacional, realización pública que solamente se ejecutó cuando llegó a la Casa Rosada y ordenó que la pagara la Nación. En el interín, durante 12 años, él se apropió, y malgastó, del dinero resultante del cargo específico aplicado sobre las tarifas eléctricas para ayudar a Santa Cruz a concretar la interconexión.
Hubo varias grandilocuencias que Kirchner prometió y no cumplió como gobernador. Entre otras, prometió una compañía aerocomercial provincial. Sin embargo, el estado provincial no consiguió realizar una y tampoco consiguió que capitales privados organizaran ese necesario emprendimiento para un territorio lejano y, además, con grandes posibilidades turísticas. Aún hoy día es posible recordar que la publicación paraestatal El Periódico, de Rudy Fernando Ulloa Igor, ex chofer de Kirchner, tuvo como anunciante estrella a una compañía aerocomercial privada 'fantasma'. En el año 2003 era curioso advertir que la web de El Periódico tenía como auspiciante único a una empresa aerocomercial que no existía.
Por lo tanto, Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima no ha sido la única empresa de aerotransporte comercial 'fantasma' en la trayectoria de Nestor Kirchner. Y ese destino debería asustar a los trabajadores que afirman velar por la pemanencia de Aerolíneas Argentinas.
Kirchner nunca ha sido bueno invocando a las inversiones privadas. Pese a las riquezas naturales de Santa Cruz, él nunca consiguió inversiones de riesgo importantes para la provicia. La minera Cerro Vanguardia fue un acierto del Código Minero de Carlos Menem, que inclusive Kirchner Presidente ha violado aplicando retenciones no previstas en los contratos originales. Hasta la fecha, ninguna cadena hotelera internacional se ha instalado en El Calafate. Las actividades de YPF y de Pan American Energy en Santa Cruz son anteriores a Kirchner.

Antonio Mata
En 2003, cuando arribó a la Casa Rosada, Néstor Kirchner decidió aceptarle la renuncia a Guillermo López del Punta en la Secretaría de Transporte de la Nación (aún al precio de un breve choque inicial con Hugo Moyano) para designar a Ricardo Jaime, aún antes que Julio De Vido fuese ministro de Infraestructura y Planificación.
Además, él decidió vengarse de Antonio Mata, el epañol que había vinculado tanto, durante la campaña electoral de 2003, a Aerolíneas Argentinas con Menem. Sin duda un enorme error de Mata. Por lo tanto, los sindicatos de trabajadores de Aerolíneas fueron lanzados a destruir la gestión de Mata, por entonces gerente general de Aerolíneas, hasta que una sucesión de conflictos forzó la renuncia de Mata.
El sindicalista Ricardo Cirielli, en su rol de subsecretario de Transporte Aerocomercial, protagonizó paro tras paro en Aerolíneas Argentinas, mientras exigía más inversión a la empresa, convirtiéndose en un símbolo de aquellos años. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ha sido un cómplice de todo el proceso porque aplicó la indulgencia para con los salvajes huelguistas, convirtiendo así la pasividad del Estado en una política de desalojo, por supuesto por decisión de Kirchner.
El rol de sindicalista preferido que en esos años tuvo Cirielli hoy día lo consiguió Jorge Pérez Tamayo, secretario general de uno de los sindicatos de pilotos, quien ambiciona que Aerolíneas y Austral puedan repetir la historia de la empresa Aysa, gestionada por el sindicato Obras Sanitarias.
Para ello, Ricardo Jaime y sus sindicalistas amigos, vez tras vez, le corrieron el arco a los accionistas del Grupo Marsans, quienes en vano terminaron prescindiendo de Mata para intentar salvar el negocio argentino, y todo fue en vano. Ellos estaban condenados.

El conflicto
Nunca los Kirchner cumplieron con sus compromisos de recomponer la estructura de tarifas del aerotransporte. Entonces, durante años, Marsans -más allá de todos sus errores-, voló a pérdida.
Tampoco nunca las autoridades estatales les exigieron a los sindicatos darle coherencia y racionalidad a su reclamo. Ni siquiera lograron comprometerlos en la paz social pedida por Marsans a cambios de completar el plan de renovación de unidades.
Por lo tanto, Cristina de Kirchner es hipócrita al afirmar que ella hubiese deseado que Marsans consiguiera un mejor rendimiento de su inversión argentina. En definitiva, ocurrió aquello que los sindicatos y los Kirchner buscaron desde 2003: que los españoles se hartaran de ese negocio 'maldito' en la Argentina, y se lo devolvieron al Estado argentino.
Las empresas aerocomerciales no ganan dinero con el transporte en sí mismo sino con otras actividades complementarias. Hoy día el aerotransporte es parte de una compleja cadena de valor de márgenes reducidos y que tiene al turismo como eje. El aerotransporte necesita de organizaciones muy competitivas, competentes y flexibles, pero ninguno de los sindicatos que participan del anhelo de una Aerolíneas Argentinas estatal aceptaría un nuevo convenio colectivo de trabajo que reduzca los costos operativos de la empresa para ubicarlos en niveles equivalentes a los de sus competidores regionales, tan siquiera.
Ya se dijo: los sindicatos quieren Aerolíneas Argentinas para imitar al sindicato Obras Sanitarias en la empresa Aysa: improvisación, sobrecostos e incumplimiento del plan de obras pero con financiamiento del Estado Nacional.
En cuanto a Jaime, y evaluando qué hizo como secretario de Transporte, su interés consiste en la administración de subsidios.
No comprender que en el siglo 21 es muy complicado operar exitosamente una aerotransportadora propiedad de un Estado Nacional, resulta la comprobación de una ignorancia considerable sobre cómo funciona el negocio en particular y los servicios en general. Y eso va para Cristina de Kirchner.
En cuanto a su torpeza, no puede definirse un saneamiento de una empresa por US$ 850 millones sin tener muy definido un plan integral para el aerotransporte comercial. Y los Kirchner no tienen ese programa. Por lo tanto serán muchos más que US$ 850 milones para una experiencia que no será exitosa.
El problema de los accionistas españoles Gonzalo Pascual Arias y de Gerardo Díaz Ferrán fue que ellos perdieron demasiado tiempo, producto de su credulidad para con los Kirchner.
Es cierta la versión de que, durante su 1ra. visita a Cristina de Kirchner en la Casa Rosada, ellos llegaron a ofrecerle apartarse de la compañía, y la Presidenta les dijo que de ningún modo lo toleraría y que ella quería que se quedaran en la empresa e incrementaran sus actividades.
Pero la buena voluntad requería de decisiones concretas, que el Ejecutivo Nacional comenzó a estudiar cuando el derrumbe ya era inevitable. Inclusive por entonces se inventó lo de Juan Carlos López Mena y su Buquebus en Aerolíneas, algo que tampoco aceptaban los sindicatos.
En definitiva, fueron los Kirchner quienes forzaron este final de Julio De Vido y Cristina en la Casa Rosada, aunque ahora ellos se declaren sorprendidos u ofendidos. El antecedente revela también una importante inseguridad jurídica de base.
¿Qué gana la sociedad argentina? Hasta ahora, nada. Pero puede perder mucho más.
El Legislativo debería considerar, al menos, algunos de los rumores que circulan acerca de cómo evolucionará toda esta historia aerocomercial e introducir algunas reglas de juego para asegurar que, al menos, otros emprendimientos privados en curso puedan permanecer de manera tal de complementar todas aquellas rutas que perderá de volar el Estado.

 

Advertencia:
SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR.

 

Suscripción gratuita:
 enfoques@diarioenfoques.com

Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse

Vea el diario online en:

 

www.diarioenfoques.com

 

 Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
 Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay

 


 

 

 

 




Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ:
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Abierto todos los días del año las 24 horas.
Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00
Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres
Puchero en Las Brisas
Sábados de 12:00 a 17:00
Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres.
Sábados de 12:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00
Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00

Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet
Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles.
Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas.
Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas).
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
 Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba
Desde 17:00 hs.

 Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas
 Desde 17:00 hs.

Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros
Amenas e interesantes charlas.

Jueves
– Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte.
 Desde 17.00 hs.

 Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch
 A las 18:00 y 20:00 hs.
Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy


Vacaciones invernales en Conrad
Entretenimiento para todas las edades, buena gastronomía y relax durante todo el mes de julio
Conrad Punta del Este Resort & Casino tendrá un nutrido calendario para disfrutar en las vacaciones invernales.

Domingo 27 - "Diez y más, el musical"
Conrad Punta del Este continúa este fin de semana con las propuestas de entretenimiento para los más chicos. "Diez y más, el musical" se presentará el próximo domingo 27 de julio a las 16:00 en el showroom Copacabana.
El espectáculo infantil de comedia musical protagonizado por 25 chicos de entre 8 y 13 años busca resaltar la importancia de la solidaridad, la unión y la comprensión entre las familias, a través de una propuesta sumamente atractiva, divertida y participativa.
Precio único: $150 (pesos uruguayos)
Boletería Conrad: (042) 47-2460, shows@conrad.com.uy

Miércoles 30 - María Elena García
En el ciclo de charlas a la hora del té, la terapeuta pránica hablará sobre sanación pránica, un camino al bienestar desde la energía vital.
18:00, Los Veleros, USD 20 té buffet (promo 2x1)

Gastronomía con calorías y actividades
Puchero

Todos los sábados al mediodía el restaurant Las Brisas sirve este noble plato criollo presentado en ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.

12:00 a 17:00, Las Brisas, USD 35 (incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres) – USD 17,50 menores de 12 años.

Té buffet
El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados.
17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy

Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro"
Julio
30 de julio – María Elena García: Sanación pránica, un camino al bienestar desde la energía vital.

Agosto
6 de agosto – Mercedes Vigil presenta su nuevo libro "Tiempos violentos. Tras la huella de Venancio Flores".

13 de agosto – Psicóloga Fanny Berger: "Cómo solucionar situaciones personales que se repiten".

20 de agosto – Diana Frumento: "Nuestra comunicación y la programación neurolingüística: una nueva dimensión".

27 de agosto – Gianina Di Giovanni: "Imagen personal y etiqueta".


GAUCHOS

Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

PROGRAMACIÓN JULIO 2008

Domingo 27 de julio
 "Diez y Mas"
 Showroom Copacabana, 18:00 horas
 $150 (pesos uruguayos)

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2008
Viernes 15 de agosto
Roberta Flack
 Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.

Sábado 30 de agosto
 Orquesta Kammerphilarmonie Freiburg
Salón Montecarlo, 19:30 hs.

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2008
Viernes 5 de septiembre
 Creedence Clearwater Revisited
 Ballroom Punta del Este

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008
Viernes 5 de diciembre
 Luis Miguel
 Evento exclusivo para clientes.

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Jueves de Poker
"Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos.
Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.
Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche).
Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy
o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60.
En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy
o al teléfono (55 11) 37 09 00 25

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.


Março a Julio
Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy


Março a Julio

Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club).
Preço por pessoa (double).
Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065.
pacotesconrad@conrad.com.uy

Escapate al Universo de las emociones infinitas
Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino.
Precio por persona en base doble.
Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD.
paquetesbue@conrad.com.uy

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash
Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash.
Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego.


Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy


44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 77
Precio No huésped u$S 94 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 102.46
Precio No huésped u$S 125 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

LAS BRISAS:
Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.

Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.

Gastronomía
Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge.
Precio del té buffet por persona: U$S 12.

 Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy
 

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: