martes, 29 de julio de 2008

RE: Hacia las Elecciones del 25 de agosto - Correo Socialista Digital Nro. 76]

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/



Date: Tue, 29 Jul 2008 19:27:44 -0400
From: info@ps.org.uy
To:
Subject: Hacia las Elecciones del 25 de agosto - Correo Socialista Digital Nro. 76]


Correo Socialista - Edición Digital - Nro. 76
Publicación digital del Partido Socialista del Uruguay
29 de julio de 2008

En este número:

Hacia las Elecciones del 25 de agosto. Para fortalecer al Frente Amplio

Lalo Fernández en todo el país

Socialistas dialogan con todas las fuerzas políticas frenteamplistas

Declaración del Comité Ejecutivo Nacional del PS. Ante los nuevos ataques contra el Vicepresidente de la República, Compañero Rodolfo Nin Novoa

Datos útiles. Cambios en el sistema tributario


Los números anteriores de info.ps y correo socialista digital ya se encuentran disponibles en www.ps.org.uy/csd

Para no volver a recibir estos mensajes responda este mail a info@ps.org.uy con asunto: REMOVER DEL INFO.PS
Si no puede visualizar los PDF haga click aquí para descargar gratis el Adobe Reader


Secretaría Nacional de Comunicación / PS

Este mensaje ha sido enviado por:

A.P.L.A. en Uruguay

Nº 14 - TOMO 366 - 20 Y 21 DE ABRIL DE 1995 REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, DIARIO DE SESIONES DE LA CÁMARA DE SENADORES, PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE LA XLIV LEGISLATURA, 13ª SESIÓN EXTRAORDINARIA, PRESIDE EL DOCTOR HUGO BATALLA, Presidente, ACTÚAN EN SECRETARÍA, EL SECRETARIO SEÑOR MARIO FARACHIO, Y EL PROSECRETARIO SEÑOR GUILLERMO FACELLO:

SENADOR ASTORI: "...Por estas razones, señor Presidente, no vamos a votar en general este proyecto de ley, sin perjuicio de que acompañaremos varias de sus medidas específicas, algo así como el 40% en términos de artículos. Quiero aclarar que nos gustaría proponer algunas modificaciones, como, por ejemplo, a las franjas que se han tomado en cuenta para el Impuesto a las Retribuciones Personales, tanto de activos como de pasivos -que por lo dicho anteriormente, nos parecen muy injustas- dando una señal de que el país, más temprano que tarde, debe tener un impuesto a la renta de las personas físicas, para terminar de una vez por todas de ser el curioso caso de un país que sólo cobra impuestos a la renta a sus asalariados y a sus pasivos, mientras no se le ocurre cobrárselo a los demás .

- Quisiera que el Uruguay dejara de integrar esa categoría, en la que no sé si habrá otros países en el mundo; en realidad no sé si existen otros países que cobran impuestos a la renta a quienes viven de un salario o de una pasividad . Por ello es que también quisiéramos que el Uruguay apelara a obtener recursos fiscales de las importaciones de bienes de consumo, tanto de fuera de la región como renegociando los aranceles de dichas importaciones, aprovechando la experiencia iniciada por Brasil en el seno del MERCOSUR. Si el país norteño lo está haciendo con tanta fuerza, el nuestro podría seguir la misma actitud, lo que constituiría un elemento de juicio adicional acerca de la conveniencia de incorporarnos a esa estrategia brasileña del presente".

se dice:

Que el senador Sergio Abreu declaró que a pesar de las modificaciones al IRPF anunciadas por el gobierno, el mismo continúa siendo "un impuesto a los ingresos", en tanto que la reforma tributaria sigue constituyendo un "ajuste fiscal".

Que el diputado Pablo Abdala, por su parte, interpretó que los cambios anunciados por el gobierno en el IRPF son "burlarse de la gente", y agregó que el anuncio confirma que la administración Vázquez "toma medidas de carácter económico en función de tiempos electorales".

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: