miércoles, 23 de julio de 2008

Para Wall Street

la economía argentina sufrirá aterrizaje forzoso

Según varios informes surgidos desde Wall Street, la economía argentina sufrirá un aterrizaje forzoso posiblemente en 2009, como consecuencia de los efectos de la alta tasa de inflación.

Morgan Stanley, advierte que aún la economía argentina se encuentra a tiempo de lograr un aterrizaje suave.

Dos estudios del área de investigación de JP Morgan estimaron que el producto bruto interno (PBI) argentino se desaceleró durante el primer trimestre de este año, al tiempo que mejoraría en el segundo, pero recortando el crecimiento estimado para 2009 a sólo 3%.

Para el analista de Morgan Stanley, Daniel Volberg: “Creemos que las autoridades aún tienen tiempo de diseñar un aterrizaje suave, pero la inflación actual y las expectativas inflacionarias representan serios riesgos.”

Advirtió que postergar las decisiones: ”Aumenta significativamente el riesgo de que la Argentina sufra un aterrizaje forzoso, más que suave, en 2009".

Por su parte, para Lehman Brothers, la postergación sistemática de una respuesta convencional a la elevada y ascendiente inflación y el abandono de estadísticas confiables son dos factores que han afectado negativamente la salud de la economía argentina.

Lo cierto, es que existe una amplia coincidencia en que si el país no logra enfrentar con la mayor prontitud posible la cuestión inflacionaria, el freno brusco de la economía aparece como algo inevitable.


Artículo de “OREJANO 60”
orejano.orejano@gmail.com

+ 1 imágen de archivo agregada por el bloggero

No hay comentarios: