viernes, 18 de julio de 2008

RE: [informeuruguay] Informe Uruguay 295

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/
_____________________________________________________________

Utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.  ¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar. Frases de Eduardo Galeano


Victoria es el arte de continuar, donde los otros resuelven parar.


From: webmasterinformeuruguay@gtiuruguay.com
To: informeuruguay@egrupos.net
Date: Fri, 18 Jul 2008 10:03:48 -0300
Subject: [informeuruguay] Informe Uruguay 295

Informe Uruguay - Boletín 295


apdu
Inscripto en el Registro de Derechos de Autor
en el libro 30 con el No 379
logo 
 
Año IV - Nº 295 - Uruguay, 18 de julio del 2008
 
Secciones:
 
flechaAnálisis
flechaAnálisis Político
flecha Aquí Bolivia
flecha Círculo Policial
flecha Cocina
flechaComunicados y Solicitadas
flecha Deportivísimo
1Economía
1Emigrantes
1Humor
flechaLa Guerra de las Papeleras
1Latinoamérica
flecha Medioambiente
flecha Mercosur
1Sociedad
1Sucesos Argentinos
1Uruguayos
1Viejo Almacén del 2x4
 
Haga click en la sección que desea consultar.
 
Análisis
 
Sin foto
El Uruguay y su lucha por la democracia
Una visión desde Bolivia
por Sergio P. Luís
Uruguay, país singular en América Latina por su madurez ciudadana, sufrió en su historia reciente, como todos, avatares poco felices. Es una nación pequeña, con carencias en recursos naturales –desde de los años 70 se esfuerza por descubrir hidrocarburos- y, sin embargo, el bienestar que ha logrado es, comparativamente, notable. Y resalta en muchos campos. En las letras, desde Zorrilla de San Martín con su bello poema "Tabaré", hasta la inmensa y reconocida obra de Juana de Juana de Ibarbourou, la "Juana de América".
top
Sin foto
El caso contra el capitalismo. I. El egoismo
por Lobo Gris de Lothlórien
En esta serie de ensayos voy a demostrar las contradicciones lógicas y praxeológicas inherentes a toda crítica al capitalismo. De esta manera, también al mismo tiempo demostraré que toda economía alternativa al capitalismo contiene algún grado de contradicción. Algunas son tan absurdas que resultan imposibles. Otras, son lo suficientemente absurdas como para que no sean sustentables en el tiempo. Otras, simplemente mantienen un discurso lógicamente absurdo, y en la práctica sólo funcionan porque el nivel de socialismo aplicado es lo suficientemente pequeño como para que el basamento capitalista pueda sostenerlo.
top
Sin foto
Yankys Go Home!
por Aquiles Diggo
¡Un pueblo odiado más por envidia que por merecimientos, del que todos queremos el confort y las modas pero no su presencia! Vestidos con sus ropas peinados a su estilo, escuchando y danzando delirantes, sus canciones, gritamos todos a coro: ¡YANKIS, GO HOME!
top
Sin foto
El compromiso político en una sociedad laica
por Thierry Boutet - Traducción de Pablo López Herrera
La esfera política ha subvertido a la esfera religiosa por razones históricas y culturales. Esa subversión ha tomado la forma de una religión civil. Para un cristiano, la cuestión que se plantea es la siguiente: ¿cómo comprometerse en política sin ofrecer sacrificios a los dioses de la Modernidad? He aquí el texto de la comunicación de Thierry Boutet al seminario internacional « La política, una forma exigente de la caridad », organizado en Roma por el Consejo pontifical Justicia y Paz, el 20 y 21 de junio de 2008. Esta comunicación ha sido dada bajo el título: «Esfera religiosa, esfera política y principio de laicidad»
top
Sin foto
Incentivos A La Víctima
Una cultura de fracaso
por Eduardo García Gaspar
La regla general establece algo muy simple: usted obtiene eso por lo que ofrece un premio y evita lo que recibe un castigo. Es el principio bajo el que funciona la ley penal. Los delincuentes, una vez probados como tales, reciben castigos típicamente sentencias de encarcelamiento proporcionales a la gravedad del delito. Es un incentivo negativo que se da a una conducta mala.
top
Sin foto
Laicismo Mal Usado
por Leonardo Girondella Mora
El laicismo general tiene un gran punto de partida —persigue la división del poder para disminuir sus abusos y, con ello, defender la libertad del ser humano. Es el mismo espíritu que anima a la división de poderes funcionales de los gobiernos, las elecciones democráticas, la separación de las esferas económica, política y cultural. Pero es un principio solamente, un punto de partida para ser aplicado en situaciones concretas.
top
Sin foto
La Penetración Izquierdista en la TV Global
por Marcos Polesel
Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los latinoamericanos, sea de cualquier estrato social, tiene acceso ya a una televisión mundial a través de los diferentes servicios de empresas por cable o televisión satelital(1). Gracias a esta oferta, el ciudadano 'cree', o 'asume' que ha podido evadir de alguna manera el acoso o abuso mediático y el bombardeo ideológico que los diferentes estados o gobiernos izquierdistas de la región han logrado materializar, mediante la fabricación de medios subordinados y secuestrando o autocensurando los pocos medios televisivos que quedan en manos privadas de señal abierta. Pero lamentablemente esto no es así.
top
Emigrantes
 
Sin foto
El drama de la inmigración subsahariana
por Graciela Vera
Impotencia, esa incapacidad para aceptar la injusticia aunada a la sensación de que no podemos hacer nada para cambiar la situación; ese sentimiento de compartir el dolor ajeno sintiendo que nunca lo llegaremos a comprender en toda su dimensión, embarga a muchos de quienes vivimos en las zonas donde llegan a España la desesperación y la muerte disfrazadas de esperanza.
top
Sin foto
El miedo de Europa
por Álvaro Vargas Llosa
Si comparamos las cifras de desempleo de comienzos de los 90, cuando había pocos inmigrantes, con las del nuevo milenio, cuando la mayoría de los 8 millones de indocumentados ingresaron a Europa, resulta obvio: la inmigración no roba empleos. Al expandir la economía con una oferta de trabajo adicional, los inmigrantes generan una demanda aun mayor de trabajadores, para beneficio de los nativos. Por eso España tiene hoy una tasa de paro de 8,5 por ciento y a comienzos de los 90 alcanzó dos dígitos.
top
Análisis Político
 
Sin foto
Al fin hacen algo productivo por los niños de la calle
por Helena Arce
He intentado en diferentes oportunidades lograr me expliquen el motivo por el cual estas personas que viven en la total indigencia, tienen hijos como conejos. Las razones que me han dado no me conforman, dicen los sociólogos con los que he hablado que para esas mujeres los hijos son los bienes que tienen, cuantos más hijos tienen se sienten mejor.
top
Sin foto
Desocupación
por Prof. Amadeo Arébalo
Esto se ha convertido en el Talón de Aquiles de nuestro país, porque parece que al gobierno no le interesa el tema a pesar que tiene más de 17.000 trabajadores en el Seguro de Paro. Ante este problema, el Ministerio de Trabajo que demuestra que lo único que le interesa es el salario, no pone en marcha la capacitación de este personal o su reconversión, a pesar de estar recaudando un porcentaje sobre los sueldos de los trabajadores en actividad y otro por parte de los empleadores, los que forman el Fondo de Reconversión Laboral, con el que se financian los cursos de capacitación o reconversión laboral.
top
Durán Chuquimia
Noche de satisfacciones
por Dr. Francisco Gallinal
La noche del pasado lunes vino cargada de satisfacciones. La primera, recibir en la sede de Correntada Wilsonista en Montevideo, abarrotada de gente entusiasta y esperanzada, al Dr. Luis Alberto Lacalle. Fue un paso más ratificando y continuando el camino conjunto que hemos emprendido, de ofrecer al Partido y al país un cauce ancho para el ejercicio de la política y aspirar al Gobierno, creando con la conjugación de wilsonismo y herrerismo un nuevo sector, Unidad Nacional.
top
Sin foto
Montevideo que lindo te veo…
por Carlos Caggiani
Montevideo sufre una falta total de mantenimiento básico. Me pregunto cuales son las responsabilidades de la IMM y creo que una de ellas tendría que ser el mantenimiento de la ciudad. Sin embargo, no existe ni siquiera la intención de hacerlo.
top
Julio Dornel
Tiempos líquidos 2 - Precariedad e Incertidumbre
por Rodrigo Blás
La liquidez al gobierno y a las relaciones personales, el fluir constante de lo líquido, contra la inmutabilidad de la roca. Nadie construye ningún edificio en tierras anegadas, tampoco allí se construyen países o sociedades .Hay que cambiar y esta vez en serio y de cuajo.
top
Sin foto
Oir todas las campanas
por Aquiles Diggo
En Uruguay, y con las aún distantes próximas elecciones, los posibles candidatos empiezan a asomar la cabeza y a tratar de atraer la atención del pueblo, o de la mayoría de él, para ganar su voto. Se da esta situación, en que la mayoría de los ciudadanos, aparentemente, tienen una muy vaga noción de lo que los distintos partidos políticos pueden brindarle, a cambio de su voto.
top
Durán Chuquimia
Y si no, pregúntenle al "Mono Jojoy"
por Cnel. Arquímedes Cabrera
Hace un año un encarnizado Diputado Esteban Pérez del partido gobernante, arremetía con terribles acusaciones contra la familia militar de Toledo. Bastaron 15 minutos de debate serio en el programa "Pan y Circo" de Canal 10, para dejar en evidencia su calumnia.
top
Sin foto
Cumparsita
por Lonjazo
En la comparsa a contra mano que vive la izquierdita nacional, (izquierdita, porque ya no puede ocultar la pequeñez) la incoherencia crece casi tanto como la inflación o peor todavía, el gasto público demagogo. Por un lado, frentistas de todo origen y laya, léase PIT CNT, VA, MPP, PC, etc… salen a proponer, para detener la inflación, medidas que ya han fracasado, medidas absurdas, tales como "control social", subsidios, impuestos a los suntuarios… etc.
top
Sin foto
La IMM "cruzó el disco" con el 16
por Andrés Añasco Viera
Remitido el proyecto de presupuesto para el próximo período, el equipo de gestión de la Intendencia capitalina no tuvo mejor idea que dar un marronazo más a la gente e inventar un nuevo tributo que grave en un 5% las apuestas de carreras de caballos de carácter internacional.
top
Sin foto
Astori, Mujica y la corrupción
por Alem García
¿Desde cuándo es el Presidente de la República el que debe encargarse de recibir y de decidir qué asuntos van y cuáles no, al poder del estado que verdaderamente tiene la competencia de juzgar? ¿Está bien que un Senador, en vez de ir directamente a la Justicia, concurra al despacho del Presidente con evidencias o pruebas de hechos de corrupción en oficinas del Estado?
top
Sin foto
La inflación granjera
por Guillermo Seré
Luego de décadas de demagogia, hablando contra la importación de artículos de granja para no perjudicar a los productores, el incierto gobierno de variedad de izquierdas, ha autorizado la importación ante la suba desmedida de la canasta familiar. Y aquí queda en evidencia quienes buscan soluciones de fondo y quienes entonan cantos de sirenas.
top
Sin foto
Montevideo que feo te veo
por Juan Goes
El frente amplio gobierna Montevideo desde hace 17 años, o más o menos. No es necesario que diga que su gestión ha sido muy mala. Malo fue el primer quinquenio, el del actual presidente, y peor los dos siguientes de Mariano Arana. Horrible el período del actual, aunque parece un buen hombre entrampado en el tironeo diabólico de la "colcha de retazos" la que se disfraza cuando puede de fuerza política. Pero resultados son resultados y los mismos están a la vista.
top
Sin foto
Machacando
por Dr. Jorge T. Bartesaghi
Amparados en el privilegio de la irresponsabilidad, aquella que se infiere de no haber asumido jamás obligaciones de gobierno, se crearon frases ampulosas que inducían a imaginar ricos y promisorios contenidos, y que en realidad eran absolutamente huecas. Desde las que repudiaban nuestro pasado inmediato responsabilizándolo de generar "la herencia maldita", hasta las que prometían un futuro próspero y feliz como "país productivo", "Montevideo, tu casa", "gasoil productivo", "más y mejor Mercosur" y tantas otras.
top
Mercosur
 
Sin foto
Una punta de lanza en el Mercosur
por Raúl Seoane
Es indudable que el Mercobluff comienza a desmembrarse, de la misma forma que lo están haciendo los sistemas de la izquierda progresista. Aunque parezca un despropósito, el desmembramiento del Mercobluff es bastante similar y está relacionado directamente con los dictadorcillos reinantes en la zona. Nuestro país aparece como la punta de lanza que comienza a penetrar la coraza mercobluffera intentando romperla.
top
Latinoamérica
 
Sin foto
ColombiaLa nueva Colombia
por Darío Acevedo Carmona
LA VIOLENCIA Y LA PAZ: desde finales de los setenta y en el momento de recambio de las instituciones del Frente Nacional, el país empezó a asumir con seriedad el fenómeno de la persistencia de la violencia política. Con la creación de una Comisión de Paz por parte de Julio César Turbay que nombró al ex presidente Carlos Lleras Restrepo como su director, y, luego, con el inicio de negociaciones oficiales de paz por parte del presidente Belisario Betancourt, se abrió paso a la búsqueda de la superación de la violencia guerrillera.
top
Sin foto
ColombiaReconciliación de Chávez y Uribe
por Carlos Caggiani
Opino, que si Uribe usa la práctica de ser político al respecto en beneficio de su pueblo, el resto del mundo debería de dejar la política a un lado y ayudar a que Chávez y Correa, sean juzgados como criminales en un tribunal internacional.
top
Sin foto
VenezuelaLa década de Hugo Chávez
por Emilio J. Cárdenas
La gestión del actual presidente venezolano está próxima a cumplir diez años, en los que no sólo sembró divisiones y conflictos en su país, sino también en el resto de América latina. Parece mentira, pero el patológico gobierno auto-denominado "bolivariano" de Hugo Chávez cumplirá, a fines de este año, una década en el poder.
top
Durán Chuquimia
ParaguayParaguay: ¿Irlanda o Venezuela?
por Carlos Alberto Montaner
A mediados de agosto el ex obispo católico Fernando Lugo comenzará su mandato en Paraguay. Según los despachos de prensa, lo asesoran sus amigos del gobierno uruguayo. Puede ser. En Uruguay manda una extraña coalición de izquierda en la que conviven (precariamente) demócratas y enemigos de la democracia, socialistas vegetarianos y comunistas violentos, como probablemente sucede en el bando que llevó a Lugo al triunfo electoral.
top
Durán Chuquimia
VenezuelaChávez se despide de las FARC
por Ibsen Martínez
Tras la liberación de Ingrid Betancourt están cambiando muchas cosas en las devaluadas relaciones entre Colombia y Venezuela. Chávez ya no es el valedor de las FARC en el mundo y Uribe le ha ganado la batalla. Caracas, ante las cercanas elecciones regionales, necesita a su vecino colombiano más de lo que parece.
top
Sin foto
ChileEl regreso de los nerds
por José Ramón Valente
En Chile, hasta hace pocas semanas, estábamos encaminados a repetir los errores de hace 30 años. Hemos dejado que la inflación suba hasta más de 9% al año en los últimos 12 meses, mientras las tasas de interés apenas superaban el 6% y el crecimiento del gasto para este año se había programado en un exorbitante 8,9%. Afortunadamente, hoy contamos con encuestas de opinión que nos revelan el descontento que genera la inflación, especialmente entre los más pobres. Esto permite hacer un poco más fácil la labor de los nunca bien ponderados tácticos. Estos nerds de la economía que pregonan recetas aparentemente impopulares para controlar la inflación.
top
Sin foto
ColombiaLa victoria definitiva de Uribe
por Juan Carlos Hidalgo
El presidente colombiano Álvaro Uribe está montado en una ola de apoyo sin precedentes tras el rescate de Ingrid Betancourt y 14 rehenes. Las FARC han sufrido otro golpe demoledor en un espacio de 3 meses, incluyendo la muerte de su legendario líder "Tirofijo". Uribe cuenta con un nivel de aprobación que ronda el 91% según una encuesta reciente.
top
Sin foto
ChileLos costos de una proclamación
por Patricio Navia
La irreflexiva proclamación de Ingrid Betancourt como candidata al Nobel de la Paz realizada por la Presidenta Michelle Bachelet evidencia tanto injustificada improvisación en las iniciativas internacionales de La Moneda como preocupante irrespeto por los mecanismos y procesos que requiere la diplomacia para sumar aliados y consolidar amistades en el mundo.
top
Medioambiente
 
Sin foto
INFORME ESPECIAL: ¡Pobre de mi querido Planeta Tierra!
por Graciela Vera
Se le conoce como el planeta azul porque desde el espacio es el color que predomina – todavía -, debido a que el 71 por ciento de su superficie –no está lejano el día en que sea mayor ese porcentaje- está cubierta por agua. Es un planeta maravilloso en el que existe algo tan milagroso como la vida.
top
Uruguayos
 
Fernando Pintos
Silvio Cardoso
Dos pasiones: Periodismo y Deporte
por Julio Dornel
El periodismo y la política han sido sus pasiones y motivos de sus desvelos, puestas permanentemente al servicio de grandes objetivos. Defensor permanente de la libertad de prensa y expresión del pensamiento sostuvo siempre desde los distintos cargos que ocupó una lucha permanente por los ideales democráticos del Partido Nacional.
top
Sociedad
 
Fernando Pintos
Pachamama: Tierra-Hombre-Cielo-Espacio
por Julio Dornel
Con la participación de diversas colectividades indígenas, entre los que podemos señalar a los descendientes charrúas, se realizaron en Punta del Diablo y otras zonas del norte rochense diversas ceremonias vinculadas al culto de la tierra y al desarrollo turístico del departamento.
top
Deportivísimo
 
Durán Chuquimia
¿Se podrá tapar el sol con un dedo?
por Fernando Pintos
Es imposible que los clubes uruguayos hagan más de lo que han hecho, porque los grandes equipos, aquellos que son verdaderamente competitivos, mantienen a sus jugadores principales durante períodos significativos —cinco, siete o más años—, para que su estructura no se derrumbe y los éxitos estén al alcance de la mano… En cuanto tiene que ver con nuestro fútbol, los éxitos parecen estar en la siguiente galaxia.
top
La Guerra de las Papeleras
 
Sin foto
La única verdad es la realidad
por Dr. Oscar N. Ventura
Ecometrix acaba de dar a luz el informe independiente de monitoreo de Botnia, correspondiente seis meses de operación, exigido por la Corporción Financiera Internacional como una de las contrapartidas para otorgar el financiamiento. El documento completo puede descargarse del sitio web del ICI. Y esto es la realidad finalmente sobre los grandes números de Botnia. En lo que sigue les hago un breve resumen del documento.
top
Círculo Policial
 
Círculo Policial
Purgas en la policía
Este Gobierno ha dejado en evidencia, por un lado que no tiene la menor idea, ni el asesoramiento necesario para mejorar la seguridad del país, y por otro, que se ha quedado con la percepción ideológica, que los policías mas veteranos, responden a otras ideologías, y por tanto hay que "sacarlos" de la institución. "No son confiables". Por allí surgió la idea de que todos los Oficiales que hubieran ingresado a la Policía antes de marzo de 1985, no iban a ser tenidos en cuenta por este Gobierno. Perversamente se metió en la misma bolsa a muchos Oficiales que nada tuvieron que ver con el proceso, más allá de haber entrado a la policía en aquella época.
top
Economía
 
Sin foto
Cómo crear una hiperinflación
por Manuel Hinds
¿Qué es una hiperinflación? Es una inflación tan alta que se vuelve incontrolable. Como todos los procesos inflacionarios, la hiperinflación es causada por la creación excesiva de dinero. Sin embargo, en la hiperinflación las tasas a las que suben los precios aumentan tanto que interviene otro factor: la gente, sabiendo que el dinero vale menos en cada minuto, lo gasta al nomás recibirlo —en cualquier cosa, aunque no la necesiten, porque cualquier cosa guarda más el valor que el dinero. Este comportamiento hace que los precios suban aún más rápido que la creación monetaria.
top
Aquí Bolivia
 
Durán Chuquimia
La charada del referendo revocatorio
por Marcelo Ostria Trigo
Un acertijo difícil de resolver es el referendo revocatorio de los mandatos del presidente, vicepresidente y prefectos, cuya ley de convocatoria fue presentada inicialmente por el oficialismo, luego aprobada por la oposición en el Senado Nacional, después promulgada por el presidente y, ahora, objeto de debate parlamentario para su modificación, a propuesta de la oposición que la había hecho posible.
top
Durán Chuquimia
El resentimiento al triunfador
por José Brechner
El 64 por ciento de la población boliviana vive debajo del índice de pobreza. Bolivia, ocupa el puesto 117 entre 177 países en este acápite. Sigue siendo la nación más pobre de Sudamérica, pero su nivel de indigencia no es comparable con la de los estados africanos cuya triste realidad causa millones de muertes por inanición y enfermedades.
top
Sucesos Argentinos
 
Sin foto
Fuerte derrota de Cristina Kirchner frente a la revuelta del campo y la oposición
por Juan Ignacio Irigaray
La presidenta peronista Cristina Fernández sufrió este jueves un importante revés político al fracasar en su intento de que el Senado convirtiera en ley el controvertido 'impuestazo' a las exportaciones de cereales, que ha encendido las mayores protestas populares ocurridas en Argentina desde 2002, cuando el país se declaró en bancarrota.
top
Sin foto
El problema es el Peronismo
por Alberto Benegas Lynch
No podemos mirar para otro lado haciéndonos los distraídos. Hay demasiados vergonzantes, timoratos y acomplejados que esquivan los problemas y no parecen percatarse que no es posible reorganizar el país en base al ejemplo de la desorganización mas palmaria. No resulta serio ni es sincero aquello de autoproclamarse demócrata y peronista al mismo tiempo. Las pruebas están a la vista.
top
Sin foto
Kirchner lo hizo (o el padre de la crisis)
por Marcos Aguinis
El ex presidente consiguió una proeza histórica: unificó al campo que logró adhesión ciudadana, resucitando la dicotomía: civilización (K) o barbarie.
top
Sin foto
Los peronistas siguen combatiendo al capital
por Nicolás Márquez
Los espíritus elevados aprenden con la experiencia ajena. Los mediocres, con la experiencia propia, Y los imbéciles no aprenden ni con la ajena ni con la propia. Los peronistas desde su nacimiento (con el golpe nazifascista de 1943 y su consolidación partidaria en 1946) y hasta el día de hoy, siguen creyendo que "la felicidad del pueblo" (al que siempre adulan a la par que embrutecen y envilecen) se logra "combatiendo el capital".
top
Sin foto
Argentina en crisis: incertidumbre y temor
por Deutsche Welle
Tras el rechazo del Senado a elevar los impuestos al agro, Argentina queda dividida. ¿Cómo salir del dilema? DW-WORLD habló con la politóloga Mariana Llanos, del Instituto alemán de Estudios para América Latina, GIGA.
top
Sin foto
Los Commodities están por las Nubes, pero los Pingüinos No Vuelan
por Martín Simonetta
Como en las últimas décadas del siglo XIX, el mundo demanda de forma creciente los productos que se desarrollan en el generoso suelo argentino. En aquel momento, el país se subió al tren del progreso generando un clima atractivo para las inversiones y las personas del globo. Argentina se integró al mundo a través de una fuerte participación en el comercio agropecuario global y hacia 1913 se encontraba entre los 10 países con mayor PBI per capita.
top
Sin foto
El Congreso argentino y los impuestos aduaneros
por Ricardo López Göttig
Más de tres meses de conflicto entre el gobierno nacional y los productores agropecuarios en torno a las "retenciones" –impuestos aduaneros a la exportación-, han generado una serie de interpretaciones sobre el rol de los distintos poderes de la República Argentina. La Constitución es clara al respecto: según el inciso 1 del art. 75, es atribución del Congreso fijar los impuestos aduaneros de importación y exportación porque, como indica precedentemente el artículo 4, esta es una de las fuentes para el tesoro del Gobierno Federal.
top
Viejo Almacén del 2x4
 
Amilcar Legaskué
Chamuyos y milongas, los tiempos apremian
por Amilcar Legaskué - Montevideo/Uruguay
Cuando un aficionado se convierte en artista? Solo por un golpe del destino o por voluntad? En un país que odia el ridículo, en un chato ambiente que se declara de bajo perfil, mas bien por conformismo que por convicción, surgen y se secan talentos sin cesar, esperando la mano de nieve que sepa arrancharlos como en la famosa rima. Esperando, el Lázaro levántate.
top
Comunicados y Solicitadas
 
Sin foto
Los invitamos a acompañar al Dr. Luis A. Lacalle y al Senador Francisco Gallinal
top
Sin foto
Invitamos a participar del gran acto de lanzamiento de la 40.
top
Sin foto
Invitación conferencia Dr. Abreu
top
Cocina
 
Sin foto
La Cocina Uruguaya
por María E. Giribone - Conchillas/Uruguay
Tarta de Zapallitos
top
Humor
 
Sin foto
Recopilación del Humor webon.
top
 
38
Publicidad
38
 




  
 
38


38


38
NO a la prepotencia
Haga click sobre la imágen para ingresar a los documentos que avalan la posición uruguaya en La Guerra de las Papeleras.
Todos los documentos y los artículos publicados en Informe Uruguay.
38
Sysinfo
38
Rotary Club Maldonado
39
Apenda Canto
35
Humor Político
33
Graciela Vera
30
Equinox
27
Páginas Uruguayas
26
Postales Uruguayas
24
20 de setiembre
23

ALERTA A NUESTROS SUSCRITORESLa empresa Aro Publicidad aropublicidad@adinet.com.uy) ha registrado el dominio www.informeuruguay.com vía U.S.A. , y ha salido al mercado uruguayo ofreciendo avisos de prensa para ser publicados en "Informe Uruguay"; asimismo desde sus páginas invita a publicar noticias.
Dicha empresa no tiene ninguna vinculación con este órgano de prensa, ni ha sido autorizado por el mismo para utilizar su nombre y menos a vender avisos de ningún tipo, por lo cual advertimos a nuestros suscritores y al público en general que ningún aviso que se contrate con la citada empresa será publicado en nuestras páginas, como así tampoco ninguna nota que se le haga llegar a esta gente.

La Redacción

21
Suscríbete a informeuruguay
 
Haz clic aquí para suscribirte a informeuruguay
Alojado en egrupos.net
20
Informe Uruguay se haya inscripto en el Registro de Derechos de Autor en el libro 30 con el No 379, Depósito legal No. 2371 deposito Nos. 338018 ley No- 9739, dec 694/974 art.1 inc A
19
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de las notas publicadas, únicamente mencionando la fuente: Informe Uruguay
18
Las notas firmadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y no necesariamente representan la opinión de Informe Uruguay.
APDU
 

 
Estadisticas Gratis




---------------------------------------------------------------------
Tu dirección de suscripción a este grupo es aplauruguay@hotmail.com
Para darte de baja, envía un mensaje a
informeuruguay-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/informeuruguay




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: