martes, 29 de julio de 2008

RE: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/
_____________________________________________________________

Utopía

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos
y el horizonte se corre diez pasos más allá.  ¿Entonces para que sirve la utopía?
Para eso, sirve para caminar. Frases de Eduardo Galeano


Victoria es el arte de continuar, donde los otros resuelven parar.


Date: Mon, 28 Jul 2008 20:20:16 -0700
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Integrante de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

 

Martes 29 de Julio de 2008

 

Algunas actividades de la semana

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Nota importante: Se publican actividades recibidas hasta el mediodía de cada lunes, que comprendan el período semanal entre martes y lunes siguiente. No olviden de especificar claramente lugar, localidad, día y hora del evento. Muchas gracias.

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Martes 29

 

 

Trabajadores de Pirelli, Firestone  y Fate Paran Por Tiempo Indeterminado

 

Hora: Desde el viernes 25 de julio

 

Lugar: Lavallol (Firestone), Merlo (Pirelli) y San Fernando (Fate), Provincia de Buenos Aires.

 

Motivo: Por la reincorporación de los despedidos (40 trabajadores de Fate); (64 trabajadores de Pirelli) y (20 trabajadores de Firestone) reclamos salariales y laborales.

 

Reseña: Buenos Aires, 27 de julio de 2008 (Periódico El Roble). Ya son más de 100 despedidos en las plantas más importantes del neumático. Las tres fabricas productoras de neumáticos han sido militarizadas al extremo. En Pirelli, situada en Merlo, se registró un enfrentamiento entre trabajadores y fuerzas  represivas que quisieron desalojar a los compañeros de la puerta de planta. El resultado fue la toma de fábrica por parte de los compañeros. Mientras tanto, en San Fernando, los obreros de Fate resolvieron acampar también en puerta de planta. La provocación patronal manifestada a través de estos despidos tuvo su respuesta. Fate y Pirelli, en asamblea, votaron la huelga por tiempo indeterminado a la que se sumaron luego los compañeros de Lavallol; toma que en Pirelli, ayer finalizo tras una violenta represión con balas de goma y gases. Pedro Wasiejko, titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA), declaró la huelga general en el gremio en una clara respuesta burocrática a la situación que lleva cuatro meses de ebullición y que por la coordinación y resolución de las bases y la conducción de la Seccional San Fernando, no tuvo más remedio que acompañar. Ayer se movilizaron al Ministerio de Trabajo de la Nación (Alem 654), para solicitar entrevista con Ministro Carlos Tomada quien hasta el cierre de este informe no recibió a las partes, ni declaro la conciliación obligatoria.

 

Convoca – Contacto: Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA) - Alexis Langlois (Secretario Ejecutivo del SUTNA San Fernando)-03488-15698340-Guillermo Silva (Delegado FATE) 1536071131 – Seccional Sutna – San Fernando – 4714-7040 – Fax. 4714-6756

 

México: Rueda de Prensa

 

Hora: 10:00

 

Lugar: En Cafetería del Museo Amparo; Ubicado en 2 sur 708,  entre 7 y 9 oriente, Col. Centro, Puebla, México.

 

Motivo: Conclusiones del foro estatal LA DEFENSORÍA QUE QUEREMOS: PRONUNCIAMIENTOS Y SOLICITUDES AL CONGRESO.
 

Convoca – Contacto: Panel de Observación de Derechos Humanos para Puebla

 

Santa Fe: Asamblea Por Reclamos Sociales

 

Hora: 10:30

 

Lugar: entrada de la ciudad, San Martín y Circunvalación, Villa Gobernador Galvez

 

Motivo: Ante la falta de respuesta a las demandas sociales, las promesas incumplidas por más de un mes sin solución para los sectores más castigados de la ciudad, y el uso clientelar de los recursos provistos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

 

Reseña: Se solicitará al intendente explicaciones satisfactorias por la no entrega de productos alimenticios provistos por la provincia y desviados con otros fines.

Convoca – Contacto: Movimiento Popular Libertador San Martín - Miriam Becerra (0341) 155-555731

 

Capital Federal: Jornada de Lucha en el Hospital Ramos Mejía

 

Hora: 11:00

 

Lugar: Hall Central, Gral. Urquiza 609

 

Motivo: Pase a planta permanente de todos los trabajadores! (becarios, pasantes, concurrentes y residentes); No al trabajo en negro, aumento del salario básico $3500 y  luego aumento automático según el índice de inflación real; Remunicipazalición  de las empresas tercerizadas; Por mas consultorios con personal, equipamiento y mayor capacidad horaria; No a la tercerización de Facturación; Por el 82% móvil; Por el Reencasillamiento de más de 2000 compañeros que siguen esperando.

Reseña: En la actualidad los hospitales públicos están siendo sometidos a un vaciamiento, en el Ramos Mejía no se paga al lavadero desde hace 6 meses y no se entrega sabanas, el tomógrafo no funciona desde hace un año, se compra insumos de mala calidad para abaratar costos, sin que los trabajadores puedan opinar, ya que se estableció un sistema centralizado de compras y se digita todo desde el Gobierno. Se suspenden cirugías, por falta de insumos y anestesistas, los turnos son para 3 o 4 meses, faltan colchones para internación, quieren privatizar la División de Facturación con la cortina de humo de que van a contratar una consultora privada "para que funcione" mejor. Esto lo padecemos todos los trabajadores y usuarios de la salud de todo el país.

 

Convoca – Contacto: Coordinadora por la salud pública -  coordinadorasalud@yahoo.com.ar

 

Buenos Aires: Acto en el Hospital del Km. 32

 

Hora: 11:00

 

Lugar: Hall Central del Hospital Km 32 (Dr. Equiza 6300, entre Vilela y Villarroel), González Catán

 

Motivo: Ante la negativa del gobierno a la efectivización de profesionales, reclamos laborales y salariales.

 

Reseña: El Hospital del Km 32, no cuenta con una estructura hospitalaria aprobada por el Ministerio de Salud, sus profesionales trabajan cubriendo tareas que deben realizar un número más amplio de trabajadores (faltan al menos 100 profesionales para completar los planteles mínimos), las jefaturas de los Servicios no fueron designadas por concurso como marca la ley sino que son puestas a dedo. No se cobró nunca el SAMO (bonificación por la atención de las Obras Sociales), y aún hay más de 40 profesionales en condiciones precarias. La guardia de pediatría funciona a veces con un solo médico de guardia y muchos pediatras están con contratos precarios que se vencerán en los próximos meses y no hay compromiso para su efectivización. Aun así se aprobó la derivación de pacientes pediátricos desde otras instituciones. Peligra asimismo la atención de Neonatología por similares motivos. Se designaron 7 cargos nuevos para nuestro hospital cuya distribución debe discutirse con las Asociaciones de Profesionales, según acuerdo paritario. A pesar de presentar 2 notas pidiendo notificación al respecto, se nos niega la información.

 

Convoca – Contacto: ASOCIACION DE PROFESIONALES – CICOP - SECCIONAL KM 32 GONZALEZ CATAN - RICARDO SCHIRO SECRETARIO GENERAL 15-5933-1584 - CLAUDIA GONZALEZ - PRESIDENTE 15-6752-0499

 

Capital Federal: Marcha de Usuarios y Trabajadores de Ecotrans

 

Hora: Nos concentraremos a las 13:00

 

Lugar: Desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Secretaria de Transporte (Hipólito Yrigoyen 250)

 

Motivo: Denunciaremos al Secretario de Transporte Sr. Jaime, que la empresa Ecotrans perteneciente al poderoso "Grupo Plaza", se embolsa los fabulosos subsidios que recibe del gobierno,  no realiza las inversiones correspondientes y pretende despedir  decenas de trabajadores perjudicando a 170 000 pasajeros de la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

 

Reseña: Los trabajadores de Ecotrans y sus familias nos movilizamos a la Secretaría de Transporte de la Nación. Nos acompañarán,  comerciantes de Marcos Paz, y   usuarios de la línea 153 a quienes se les ha reducido el recorrido,  en 7 km. menos, obligándolos a pagar más caro un transbordo para Llegar a sus  hogares,  Como0 el resto de los usuarios de la zona Oeste que se verán igualmente afectados, por el deterioro de las 11 líneas que pertenecen a la Empresa. Los trabajadores de Ecotrans presentaremos   un petitorio acompañado con cerca de 100.000 firmas de usuarios reclamando que se exija a la empresa el cumplimiento de un servicio acorde a las necesidades de la población; haga inversiones  y no despida trabajadores.

Convoca – Contacto: CUERPO DE DELEGADOS DE ECOTRANS - Carlos Pacheco Cel. 15-6743-7421 - Marcelo González Cel. 011-15-5011-0631 - Ricardo Hipp Cel. 15-3190-1988  - Ronald Armaza Cel. 15-5097-6429 - Cesar Aguirre Cel. 15-5064-1284

 

Mar del Plata: Feria de Organizaciones Sociales y Trabajadores

 

Hora: De 15:00 a 20:00

 

Lugar:. Mitre y San Martín (Al lado de la carpa de las Colectividades)

 

Motivo: Para charlar y debatir como nos ponemos en acción contra el hambre y la inflación. "Contra el hambre y la inflación", "sí a las retenciones", "para una Canasta Básica sin IVA

 

Reseña: Te esperamos todos los días de las vacaciones de invierno, proponemos otro camino para superar la crisis que produce la lucha por la renta sojera en la república argentina

 

Convoca – Contacto: Organizaciones sociales, políticas, gremiales, de campesinos y de pueblos originarios.

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Miércoles 30

 

 

Capital Federal: Movilización de Trabajadores del Neumático

 

Hora: A confirmar.

 

Lugar: Ministerio de Trabajo, L. N. Alem 654.

 

Motivo: Por el despido de más de 100 trabajadores y recomposición laboral y salarial. Sucedió en las empresas Pirelli, Fate y Firestone. (Paro por Tiempo Indeterminado)

 

Reseña: Este lunes los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA-CTA) realizarán distintas movilizaciones en los alrededores de las fábricas Pirelli (Merlo), Firestone (Lavallol) y Fate (San Fernando) para reclamar por la reincorporación de los trabajadores despedidos el pasado viernes, cuando finalizaba un paro de 48 horas en el sector en demanda de una recomposición salarial. Pedro Wasiejko, secretario general del sindicato explicó que "estamos profundizando el plan de lucha que se reinició el pasado jueves con un paro de 48 horas. Ante la actitud totalmente arbitraria e injusta de los empresarios, que comenzaron a despedir trabajadores,  iniciamos un paralización total de las plantas por tiempo indeterminado y realizaremos movilizaciones tanto locales como al centro de la capital hasta tanto se resuelva la situación".

 

Convoca – Contacto: Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA) - Alexis Langlois (Secretario Ejecutivo del SUTNA San Fernando)-03488-15698340-Guillermo Silva (Delegado FATE) 1536071131 – Seccional Sutna – San Fernando – 4714-7040 – Fax. 4714-6756

 

Chile: Marcha de los Jarros

 

Hora: 10:30

 

Lugar: Plaza Italia, Santiago.

 

Motivo: POR QUE NO QUEREMOS BOTAR UNA LEY POR OTRA, SINO QUE A UN SISTEMA MERCANTIL COMPLETO.

 

Reseña: ¡CABR@S NOS CENSURARON! ¡NOS CERRARON LOS FOTOLOG! JUSTO EL DÍA QUE ANUNCIAMOS MARCHAR DESACTIVARON NUESTROS FOTOLOG. SABEMOS QUE NO ES UNA COINCIDENCIA Y LA ASUMIMOS COMO UNA ACCIÓN MÁS DE PARTE DE LA CLASE POLITICA Y DE SUS APARATOS DE "INTELIGENCIA" PARA CALLAR Y REPRIMIR AL MOVIMIENTO POPULAR. SON BASTANTE ILUSOS SI CREEN QUE ASÍ DEJAREMOS DE  MOLESTARLOS...YA HICIMOS OTRO Y AQUÍ LES DEJAMOS LA NUEVA DIRECCIÓN, www.fotolog.com/aceus1.

 

Convoca – Contacto: Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios-Intercordones- ACEUS

 

La Plata: Marcha Contra la Entrega del Petróleo

 

Hora: 14:30

 

Lugar: Desde Plaza San Martín (frente a la gobernación) hasta las puertas de la Refinería REPSOL-YPF (Playón de REPSOL-YPF de Avda. 60 y 128 en Berisso).

 

Motivo: Contra la prescripción de la Causa Penal nº 8568/99, caratulada "YPF SA s/ Delitos de Acción Publica"; Para que vayan presos quienes remataron YPF; Por la reestatización del petróleo y el gas y Por la defensa de la soberanía nacional

 

Reseña: Hablarán: Carlos GUANCIAROSSA (Agrup. Mosconi), Hugo GODOY (Sec. Gral. de CTA– La Plata y Bsso y  ATE- Prov. Bs. As.), Dra. Alejandra DIBO (abogada patrocinante de los ex-trabajadores de YPF en la Causa Penal 8568/99), Mario CAFIERO (Soberanía Popular) y Vilma RIPOLL (MST- Nueva Izquierda).

 

Convoca – Contacto: Agrupación Mosconi, MORENO, Autoconvocados por la Recuperación del Petróleo, FETERA, CTA Reg. La Plata – Berisso, MST- Nueva Izquierda, Proyecto Sur, PCR, Peronismo que Resiste – Buena Gente, Quebracho, Corriente Trabajadores 19 Diciembre, CEPA, JS – MST, Movimiento Estudiantil Liberación, CTD Aníbal Verón, MST–Teresa Vive.

 

Capital Federal: Marcha a 43 Meses de Cromañón

 

Hora: 18:30

 

Lugar: Desde Plaza Once a Plaza de Mayo

 

Motivo: Cuarenta y tres meses de marchar en reclamo de Verdad, Memoria Y Justicia 196 almas del futuro de un país, vidas puras e inocentes, miles de familias destruidas, mamás y papás que ya no están por no poder soportar tanta impunidad.

Reseña: Este 30 marchamos con mas fuerzas que nunca, porque estamos a pocos días del inicio del Juicio Oral (19 de Agosto). La IN-JUSTICIA QUIERE HACERNOS MIRAR EL JUICIO POR LA VIDA DE LOS CHICOS A TRAVÉS DE UN VIDRIO; LA IN-JUSTICIA QUIERE QUE NUESTROS ABOGADOS NO PUEDAN HACER PREGUNTAS; LA IN-JUSTICIA DICTO EL SOBRESEIMINETO DE LEVI, DUEÑO DEL BOLICHE QUE TENIA LAS PUERTAS CON CANDADO,  LO CUAL HIZO POSIBLE QUE MUCHAS VIDAS SE HUBIESEN SALVADO. A pesar de los obstáculos que se han ido presentado, unidos en el amor y el ferviente deseo que la verdad salga a la luz y de justas condenas a todos los responsables, seguiremos sin bajar los brazos. Te pedimos que acompañes y apoyes nuestro Juicio, para que nunca más exista otro cromañón, y no seas vos quien tenga que salir a marchar con pancartas. Cromañón nos paso a todos.

Convoca – Contacto: Articulación de familiares, amigos y sobrevivientes de la masacre de cromañón - Grupo Paso - Graciela Peloso: 15-4994-8883 - María Luz Carou: 15-5761-4622 - Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

 

Córdoba: Acto en 55 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada de Cuba

 

Hora: 19:30

 

Lugar: Salón de ATE, Entre Ríos 450, Córdoba Capital.

 

Motivo: Proyección de documental "Milagros"; Amalio Rey disertara sobre la importancia del Moncada y debate libre coordinado por Carlos Orzaocoa (Abogado de DD.HH).

 

Reseña: El 26 de julio comenzó la rebeldía del pueblo cubano hacia la liberación.

 

Convoca – Contacto: Asociación Trabajadores del Estado,  Organizaciones de DD.HH, Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, entre otros.

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Jueves 31

 

 

Santa Fe: Movilización Contra el Aumento del Boleto

 

Hora: A determinar.

 

Lugar: Puerta del Consejo Municipal de Rosario.

 

Motivo: Contra del aumento en el precio del transporte público

 

Reseña: Por un transporte público accesible a los sectores populares; Un aumento más en el transporte profundiza la fragmentación y la exclusión. Una parte de la sociedad no podrá salir de sus barrios, ir a la facultad etc.; Porque los concejales voten en contra o no den cuorum; Que los concejales rosarinos estén a la altura de la circunstancias y sepan defender los intereses de toda la sociedad, especialmente de quienes todavía no acceden a los derechos más básicos. Que no se olviden que están en el Concejo gracias a los votos de todos y todas; Por que el estado municipal convoque a las organizaciones de la sociedad civil 

El debate del transporte público no puede estar sujeto solo a empresas, municipio y concejales. Las organizaciones que trabajamos en la comunidad tenemos opinión y propuestas alternativas para lograr un transporte público accesible.

 

Convoca – Contacto: Libres del Sur: Gabriela Sosa 0341- 155 07 04 32 - Barrios de Pie: Carina Benegas 155 82 00 39 - Movimiento Universitario SUR: Martin Brudny 156 22 85 39

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Viernes 01

 

 

Catamarca: 7° Encuentro de Unión de Asambleas Ciudadanas del País

 

Hora: 09:30

 

Lugar: Escuela 428, Choya, camino al dique Jumeal.

 

Motivo: Los días 1, 2 y 3 de agosto se realizara este encuentro bajo la consignas "el agua vale más que el oro", "Catamarca, eco del grito de la tierra", para escuchar testimonios sobre la situación en distintas partes del país de organizaciones campesinas, ambientales, pueblos originarios, grupos autoconvocados.

 

Reseña: Hoy y mañana a las 21 se marcha desde la escuela hasta la Plaza 25 de Mayo.

 

Convoca – Contacto: Asamblea Socio Ambiental de Catamarca – 03833 -15609170-430915-15559972

 

Capital Federal: Encuentro "La Comunicación Popular y la Democracia Informativa"

 

Hora: 18:30

 

Lugar: Estudios de Radio Gráfica FM 89.3, Avenida Regimiento de los Patricios 1941 de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Motivo: La comunicación popular y la lucha por el derecho a la información no comenzaron hoy y con la acumulación alcanzada creemos que ha llegado el momento que el Congreso Nacional sancione una nueva ley de comunicaciones que reemplace el decreto ley de la dictadura 22.285, inspirado en la Doctrina de Seguridad Nacional, y los decretos sancionados durante la década del 90.

 

Reseña: Este Encuentro organizado por la Cooperativa Gráfica Patricios, empresa recuperada por sus trabajadores, el Sindicato Federación Gráfica Bonaerense y Radio Gráfica de forma conjunta con las autoridades del Comité Federal de Radiodifusión es parte de las múltiples acciones que viene realizando la Coalición por una Radiodifusión Democrática con los 21 Puntos por ella elaborados, en la lucha por democratizar las comunicaciones y para que este año se sancione una ley que definitivamente garantice el derecho a la información y el acceso de las organizaciones sociales a ser emisores de medios masivos de comunicación.

 

Convoca – Contacto: RADIO GRAFICA FM 89.1 Mhz. - 4116-2848 - 4139-0171

 

Capital Federal: Charla

 

Hora: 19:30

 

Lugar: ASAMBLEA J. B. JUSTO Y CORRIENTES, Av. Corrientes 6114, CAPITAL

(entre Dorrego y la vía) 

 

Motivo: EL OTRO CAMPO

 

Reseña: Este frente está constituido por organizaciones campesinas, pueblos originarios, agricultores familiares y trabajadores de la tierra con el objeto de conformar un ESPACIO que las contenga genuinamente. Entendemos y proponemos la soberanía alimentaria como el eje fundamental de nuestra acción. Esto requiere un estado que en todos sus niveles desarrolle políticas públicas inclusivas, que regule los mercados enfrentando la voracidad del capital. Planteamos la defensa de los recursos naturales, sociales, culturales y ancestrales como forma de vida y continuidad de nuestra historia en el fortalecimiento de nuestras economías regionales, la diversificación de la producción, la creación de bancos de semilla y el desarrollo de canales de comercialización alternativos.. Nos asumimos como genuinos representantes del sector de los pequeños productores campesinos de la Argentina. Hablan BENIGNO LÓPEZ - MARCELO CORIA MOCAFOR (MOV, NAC. CAMP. FORMOSEÑO). Entrada libre y gratuita

 

Convoca – Contacto: ASAMBLEA J. B. JUSTO Y CORRIENTES

 


AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

  

Sábado 02

 

 

Capital Federal: Plenario "Otro Camino para Superar la Crisis"

 

Hora: De 14:00 a 18:30

 

Lugar: ATE-Capital, Carlos Calvo 1378.

 

Motivo: Tratar la Situación política nacional; Balance y perspectivas del espacio y Marcha de la campaña y tareas o propuestas a desarrollar.

 

Convoca – Contacto: Plenario del Espacio "Otro camino para superar la crisis"

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

  

Lunes 04

 

 

Santa Fe: Homenaje a Enrique Angelelli

 

Hora: 19:00

 

Lugar: Seccional Rosario de ATE, San Lorenzo 1879, Rosario.

 

Motivo: Homenaje a Enrique Angelelli, obispo, profeta y mártir 1976 - 2008. A 32 años de su asesinato. Se proyectará el cortometraje "Estuviste con el Maestro?" de Fernando Foulques.
 

Reseña: Después de la película habrá panel, mateada y debate. La entrada será
libre y gratuita.

Convoca – Contacto: Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario - 54 341 424 3980 / 425 7614

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

<·>-<·>




¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch


Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: