Por considerar estos artículos periodísticos de LA NACION, Argentina, de interés aerocomercial universal en general, y regional en particular, tenemos el gusto de transcribirlos para nuestros suscriptores. La Dirección Aerolíneas Argentinas: el peor momento para volar • La empresa de bandera está a punto de ser reestatizada en la peor situación de la historia para la aviación aerocomercial; grandes compañías corren el riesgo de desaparecer si no se fusionan, y el kirchnerismo ya fracasó con Lafsa, que nunca entró en servicio. • Los gremios presionan con paros sorpresivos y los pasajeros sufren las consecuencias. El último antecedente de la administración kirchnerista al frente de una empresa aérea no cobró el vuelo que los apasionados de la aviación habrían querido. Fue la estatal Líneas Aéreas Federales (Lafsa), creada por Eduardo Duhalde pocos días antes de abandonar el poder y esgrimida por Néstor Kirchner como un emblema de cielo nacional sin monopolios. ¿Esta línea aérea va a permitir unir la Argentina y terminar con los caprichos de los vuelos organizados por determinados grupos en forma monopólica?, se entusiasmó Kirchner aquella vez, el 3 de octubre de 2003, día de la inauguración oficial de Lafsa. Pero el sector aéreo es impredecible. También, uno de los más lacrimosos del mundo: son muy pocos los empresarios que hoy dicen (y sienten) que este negocio puede ser rentable. Todo empeoró en los últimos tiempos. El aumento del precio del petróleo y del combustible ?principal insumo de esta industria? hasta los niveles más altos de la historia no hizo más que multiplicar las quejas. Si hubiera combustible suficiente en la Argentina, Lafsa podría tranquilamente seguir carreteando, porque en realidad nunca consiguió despegar. A pesar de haber recibido durante cinco años un presupuesto de unos 40 millones de dólares y de tener previstos, este año, 3,6 millones de pesos, porque no está todavía liquidada, pese a las promesas. El Gobierno cree ahora estar frente a una nueva oportunidad con Aerolíneas Argentinas. Los problemas de la empresa del grupo español Marsans desencadenaron, la semana pasada, el comienzo de otra aventura nacionalizadora. Se hicieron tres presentaciones en la Justicia, se empezó a trabajar desde la Secretaría de Transporte en un proyecto de ley de estatización y se presionó, en la tarde del viernes en la Casa Rosada, a la compañía para que invirtiera 90 millones de dólares y cediera el control del management. La seducción del capital no ha sido nunca el punto fuerte kirchnerista. Las objeciones provienen ahora, más bien, del sector privado, que no le aconseja a nadie meterse en semejante brete. Las aerolíneas del mundo han recurrido en los últimos años a malabarismos insólitos para recuperar rentabilidad. Algunas, por caso, ya cobran por el equipaje. Muchas, por la comida de a bordo. Y casi todas han encarecido el exceso de peso en las valijas. Aerolíneas Argentinas ya venía anticipando parte de todo esto. En la última semana de junio, durante un vuelo entre Tucumán y Buenos Aires, y tras cinco insoportables horas de retraso, La Nacion se sorprendió ante las explicaciones públicas de una de las azafatas. ¿Señores pasajeros?dijo?, les pedimos disculpas por no poder ofrecer el habitual servicio de catering que ofrecemos en nuestros vuelos, pero nuestros proveedores habituales decidieron suspender sus servicios hasta tanto se estabilicen los pagos y la situación económica de la empresa" . Es probable que el buen catering tenga que esperar bastante tiempo. "Sin duda, no es un buen momento para meterse en una aerolínea", dice Carlos Asensio, de Jurca, la cámara que nuclea a las aerolíneas internacionales que operan en la Argentina. Asensio cree que existen, no obstante, otras razones para involucrarse. "Me imagino que éste será un tema más político que otra cosa. No creo que el Gobierno pueda permitir que se caiga una empresa: va a financiar el costo que tiene de sueldos hasta que alguien se haga cargo. El que se meta en este momento en este negocio deficitario tiene que ser algún empresario con colaboración del Gobierno, tipo Eskenazi con YPF, para sacar las papas del fuego. Un empresario internacional no se va a meter en este muerto." El muerto da que hablar. Tanto, que los siete gremios se zambulleron de entusiasmo ante la pretensión oficial, encabezada por Ricardo Jaime, secretario de Transporte. Las entidades que se han ubicado en los últimos tiempos entre las más díscolas del espectro sindical. No hay compañía que haya soportado, durante tanto tiempo, tantas protestas y tan frecuentes. Gremios al ataque Los gremios levantan desde hace tiempo suspicacias. Lo planteó a LA NACION la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich. "Hace cuatro años y medio que el Gobierno viene vaciando Aerolíneas con la complicidad de Cirielli", soltó. Ricardo Cirielli es el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, pero fue hasta el año pasado subsecretario del área. Su nombre viene a cuento para mostrar otra curiosidad de esta historia: algunas opiniones ya no son lo que eran. ¿Qué llevó a referentes sindicales a saltar como resortes furiosos aquel 16 de septiembre de 2005, el día en que el funcionario Cirielli propuso por primera vez "reargentinizar" la firma? Ese día, Ricardo Frecia, secretario general de los aeronavegantes, se mostró inquieto ante la posibilidad de que, por la propuesta, el destino de los trabajadores de la empresa "se parezca al de los 800 de Lafsa, muchos de los cuales están sin empleo". El jueves pasado, Frecia se presentó en la Justicia para pedir la intervención de Aerolíneas. Con la misma virulencia se expidió aquella vez Alicia Castro, actual embajadora en Venezuela. "Argentinizar no es sinónimo de responder a intereses nacionales", cuestionó, y juzgó irresponsable que se evaluara que el Estado pudiera "hacerse cargo de la situación de 8000 trabajadores". Los paradigmas cambian. Los empleados son los mismos, pero la palabra "reargentinizar" está ahora de moda. A pesar de que el petróleo, que orillaba los 70 dólares ese septiembre de 2005, supera ya los 145 dólares. Aerolíneas gasta por mes, sólo en combustible, 23 millones de dólares. Y debe, según los cálculos que hizo públicos el viernes pasado el propio Jaime, casi 900 millones de dólares. El Gobierno parece haber encontrado en la desaprobación que la compañía genera entre el público -desde hace tiempo, las demoras son diarias- una diagonal para recuperar popularidad. Una encuesta hecha el 22 de junio por la consultora Ibarómetro consignó que tres de cada cuatro entrevistados estaban de acuerdo con que parte de Aerolíneas pasara a empresarios locales. El elegido del Gobierno era Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús, que firmó hace dos meses con la empresa un acuerdo para comprar parte del paquete accionario. Pero los problemas de Aerolíneas acobardan a los más osados, y hace un mes que López Mena duda. "Salió corriendo", graficó un ejecutivo que lo conoce. Y entonces volvió, con más fuerza que nunca, el impulso nacionalista. En el Gobierno conviven dos corrientes. Así lo definió un ministro en la noche del jueves. Una, partidaria de la estatización lisa y llana, que encabeza Jaime. "No descarto ninguna medida para resolver cuestiones de fondo", dijo, consultado al respecto. La otra corriente, que tendría como adeptos al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al matrimonio Kirchner, consiste en ver avanzar el conflicto. No sería la primera vez que dos visiones antagónicas cuentan con la aprobación de Néstor Kirchner. Es su modo de gobernar desde los tiempos de Santa Cruz. Desde marzo hasta hoy, los sueldos de la aerolínea fueron pagados con un fideicomiso del Banco Nación. Pero, en rigor, el Estado aporta fondos para Aerolíneas y Austral desde noviembre. Jaime dice que se pagaron 100 millones de dólares desde enero. El mismo monto que reconoce la Aerolínea en pérdidas desde entonces. La cuestión inquieta al diputado Miguel Giubergia, de la UCR, que hizo un pedido de informe. "No estábamos equivocados cuando advertimos, antes de las elecciones, que, en un hipotético futuro, Aerolíneas, como gigante debilitado, podría terminar como despojo relegado a manos estatales. Dijimos que estaríamos comprando nuevamente la empresa, pero vacía y sin aviones. Un verdadero fiasco", sostuvo. El fiasco, que ha cobrado el vuelo de un Jumbo, es ahora la única conversación política capaz de hacerle sombra a la crisis del agro. Por Francisco Olivera De la Redacción de LA NACION Con la colaboración de Carlos Manzoni Negocian ya la salida de Marsans de Aerolíneas • El grupo no pondrá más plata y quiere un retiro "ordenado" • La compañía aérea atraviesa un momento crítico En medio de las críticas del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, al grupo español Marsans, dueño de Aerolíneas Argentinas, al que acusa de incumplir sus compromisos con el Estado nacional, el Gobierno y los españoles abrieron una negociación para definir cómo y en qué condiciones el Estado se hará cargo de la línea aérea. Una fuente de Aerolíneas dijo ayer a LA NACION que en los últimos días se mantuvieron negociaciones telefónicas y que mañana los representantes de Marsans se encontrarán con Jaime, que pasó el fin de semana en Córdoba, de donde es oriundo, para intentar redactar un documento que oficialice la salida del grupo español de la línea aérea mediante la cesión de acciones. "Lo que está en discusión es si vamos a firmar un documento comercial o un parte de rendición, como pretende Transporte", dispararon en Aerolíneas. El representante del Estado en la compañía, Julio Alak, señaló ayer a la agencia oficial Télam que el socio mayoritario (Marsans) debería hacer una urgente capitalización, pero desde el grupo español dijeron estar "cansados de poner plata" y dispuestos a encarar "una salida ordenada" de Aerolíneas. Según la fuente empresarial, "hay un problema político entre los gobiernos español y argentino que es más duro de lo que se sabe porque Rodríguez Zapatero [presidente del gobierno español] sería el que cerraría la etapa de Aerolíneas como empresa española". "Desde la privatización, España invirtió en Aerolíneas unos 3000 millones de dólares -siguió el informante-, así que lo que ese país quiere, y nosotros también, es una salida no traumática, elegante. ¿Cómo le explica el gobierno de Zapatero a la ciudadanía española que se puso tanta plata en una empresa para luego regalarla? El problema es que el grupo de los duros en Planificación quería que Marsans prácticamente pida perdón por su gestión y que haga un pedido público de rescate al Estado. Eso no lo haremos. Se apresuraron en solicitar la intervención judicial y ahora no saben qué hacer." Por su parte, en el Gobierno afirman que se encargarán de la gestión de Aerolíneas Argentinas, ya sea estatizándola por ley o bien entregándole el management a un socio privado argentino de su agrado. Ayer, en declaraciones radiales, Jaime afirmó que son varios los candidatos para esta última alternativa. "Hay mucho interés de inversores privados", señaló sin dar nombres, y añadió: "La pretensión del Gobierno quedó expresada hace 50 días cuando se firmó un acuerdo para adquirir [el Estado] el 20 por ciento de Aerolíneas y Austral, y la posibilidad del ingreso de capitales argentinos en ambas empresas por el 35 por ciento". Jaime se refirió así al anuncio que había hecho Marsans en mayo y que preveía la venta de casi un 36% de la línea aérea a Juan Carlos López Mena, el dueño de Buquebús. Pero ese convenio luego quedó congelado. Alak, por su parte, confirmó la opción de la estatización. "Si el Estado tiene que tomar el control de Aerolíneas y Austral para garantizar el servicio público, proteger el patrimonio nacional y mantener la fuente laboral de 10.000 trabajadores, seguramente lo hará", expresó. Una fuente oficial familiarizada con las negociaciones dijo a LA NACION que "Aerolíneas es una empresa que, con los recursos que hoy genera, no puede seguir operando" y estimó que el fuerte aumento del petróleo la ha dejado sin resto. "Este año perdió 200 millones de dólares; este mes perderá 30 millones y tiene un pasivo de 900 millones de dólares", agregó. En tanto, la fuente de Marsans dijo que mañana, junto con el acuerdo de salida de Aerolíneas, se iniciaría el proceso de valuación de las acciones. "Las tasará algún organismo del Estado y otro internacional, y se designará un árbitro por si no hay acuerdo. Lo seguro es que no hay vuelta atrás." Air Pampas, el reclamo eterno • Mata quiere entrar en el cabotaje Antonio Mata dice que hace casi 9 meses que hizo el pedido de rutas para el ingreso de Air Pampas y que, por alguna razón, desde el Gobierno no se escucha su reclamo. Pero no pierde las esperanzas. "Air Pampas va a volar alguna vez. No sé cuándo, tal vez cuando se vaya Ricardo Jaime", dice. -Bueno, el escenario asoma como para que no se vaya, ¿no? -Bueno, no lo sé. Volaremos algún día. Jaime no va a ser secretario de Transporte toda la vida. Estamos trabajando para que Air Pampas salga a volar. -¿Qué negocio es poner una aerolínea de cabotaje en estos momentos, con el petróleo a 140 dólares? -No, escucha, si Aerolíneas y Austral estuvieran fuertes, no habría un hueco. Pero, como vemos que están abandonadas, hay un hueco para una compañía de cabotaje. Air Pampas no va a trabajar con fondos del Estado. Esta situación es impresentable. Hace ocho o nueve meses que podría estar tomando personal. -Usted sugiere que le han pedido contraprestaciones. ¿Alguna vez pagó una coima? -No, esas cosas yo no me acuerdo. -¿Cómo que no se acuerda? -Yo nunca he pagado una coima en Aerolíneas Argentinas. Y ésa es mi bandera. -Pero ¿por qué dice que no se acuerda? -Porque no me acuerdo. Es posible que alguien me lo haya planteado alguna vez y yo lo haya rechazado. Por eso no me acuerdo. La paz social en la Argentina está en vilo Por Joaquín Morales Solá El peronismo es un remolino de sublevaciones al líder. Ningún otro jefe formal del justicialismo perdió tanto poder en tan poco tiempo. Un peronismo clásico, que aspiró siempre a ser homologado por otros partidos del mundo, se está levantando en distritos cruciales del país. Kirchner terminó rodeado por Guillermo Moreno, Luis D Elía y Ricardo Jaime, hombres que son como petardos que estallan bajo las faldas de la clase media. Una división dramática entre sectores sociales y una ofensiva de empujones y patadas sobre empresas extranjeras, está dejando al kirchnerismo demasiado cerca del chavismo venezolano. Acorralado por la dinámica de la crisis y por la mezquindad de las encuestas, apareció un Kirchner callejero, intimidatorio y rupturista. Lo fue antes, pero en una versión más suave, casi teatral, comparado con las duras constataciones de los días recientes. Su estrategia de empujar sin detenerse ya provocó una implosión del kirchnerismo en Santa Cruz, que expulsó de Río Gallegos al matrimonio presidencial para encerrarlo en la aislada exclusividad de El Calafate. ¿Cuánto hay de esa tendencia al aislamiento del liderazgo en la actual crisis argentina? No se pueden llevar malas noticias . Un funcionario fue aleccionado de esa manera por otro kirchnerista disciplinado cuando aquél amenazó con llevar ráfagas de realismo a la residencia de Olivos. Ningún jefe político debería ignorar que en una semana cobraron enorme fuerza pública dirigentes peronistas como Carlos Reutemann, Felipe Solá o José Manuel de la Sota, todos críticos del kirchnerismo. De la Sota fue quien llegó más lejos con una definición que parece también un ultimátum: El peronismo no permitirá que nadie lo estrelle , asestó públicamente. A su lado estaba Eduardo Duhalde, el más impaciente entre los caudillos peronistas. Duhalde está convencido de que el peronismo debe contener al peronismo, para salvarlo a éste de una crisis terminal en manos de Néstor Kirchner. El ex presidente ya ha hecho suficientes méritos como para que su esposa le ponga en las manos las dos valijas para que se vaya de Olivos, lo que, según el propio Kirchner, significaría que perdió definitivamente ante la Presidenta. El mismo día que el Gobierno, incluida Cristina Kirchner, se regodeaba con largas reuniones con el influyente subsecretario de Estado norteamericano, Tom Shannon, el ex presidente la desalojaba de la primera página de los diarios y de los principales noticieros de la televisión. Fue cuando Kirchner convocó a sus militantes a enfrentarse en la calle con los simpatizantes del ruralismo, el martes próximo, y cuando le ordenó a Ricardo Jaime la ofensiva final contra los dueños españoles de Aerolíneas Argentinas. Shannon vino a la Argentina para dar por superada la crisis política por las voluminosas valijas de Antonini Wilson y para tender los puentes imprescindibles con miras a la próxima transición entre dos gobiernos en Washington. No habrá espacio ni tiempo para acuerdos más profundos. Alberto Fernández lo recibió con un largo almuerzo en el comedor presidencial y la Presidenta tomó el té con él durante más de una hora. En el momento en que ellos ordenaban esa dañada relación, otro sector del Gobierno hacía estallar la relación política con España, cuyos líderes han estado siempre muy cerca de los Kirchner. Muy pocos gobiernos han carecido de una línea estratégica, buena o mala, como el kirchnerismo. Le da lo mismo llamar "basura" a gestiones del gobierno norteamericano que hablar luego cordialmente con uno de sus principales funcionarios. Le es igual pedirle un favor al rey Juan Carlos (que recibió a Cristina en calidad de candidata en su casa de verano y el monarca no hace nunca esas cosas) que echar del país como forajidos a empresarios muy cercanos al rey. El caso Aerolíneas Argentinas es un ejemplo claro de lo que un gobierno no debe hacer cuando se quiere tener una buena relación con otro gobierno. Hubo un cambio constante en el discurso. El matrimonio presidencial le explicó a Rodríguez Zapatero en noviembre pasado, en Olivos, que los empresarios españoles eran muy buenos y que los sindicatos aeronáuticos eran muy malos. La Presidenta les ratificó su confianza a los empresarios en enero y acordó otra vez en Lima con el jefe del gobierno español, en marzo, encausar el problema de la aerolínea. Nada de eso se cumplió porque el problema quedó en poder de Ricardo Jaime, que viene amenazando con echar a los españoles de Aerolíneas desde hace mucho tiempo, y conduce el conflicto con el sindicato de los pilotos sentado a su lado. En una reunión cerrada del oficialismo se llegó a levantar una bandera contra los nuevos colonizadores en alusión a los dueños de la compañía, los principales referentes empresariales de España. El canciller Jorge Taiana estaba en Madrid y su gobierno le había informado muy poco. El canciller no sabía si darles la mano a los colonizadores o, más tarde, si hablar amablemente, como lo hizo, con Shannon, el otrora representante del imperio . Hizo las dos cosas, por las dudas. En el universo kirchnerista nunca sabe dónde está la próxima curva del discurso. Sobre el fin de semana, Alberto Fernández comenzó una negociación con el ministro de Industria de España, Miguel Sebastián, para acordar una salida negociada y serena de los actuales dueños de la aerolínea. La vicepresidenta del gobierno español, Fernández de la Vega, sinceró la gravedad del problema: es una cuestión bilateral, dijo, y, por lo tanto, diplomática. El problema es que la cuestión siempre vuelve a Jaime, que carece de cualquier credibilidad. Llegó a imitar los métodos de la vieja Unión Soviética: les ordenó a los españoles que hicieran una autocrítica pública y que entregaran la empresa o terminarían en un Gulag. La diplomacia y Jaime nunca se han cruzado en sus vidas. Guillermo Moreno casi les hace perder a los senadores kirchneristas la ajustada mayoría que dicen tener para aprobar el régimen de retenciones tal como salió de Diputados. Con otro show de Moreno, la batalla estará perdida , reconoció un legislador oficialista. Moreno no se privó de llevar al Senado un karateca de guardia de corps. Pero lo peor fue la arrogancia que usó para describir un país que no es éste. José Pampuro, Miguel Picchetto y Nicolás Fernández son los senadores kirchneristas que están logrando una estrecha mayoría del oficialismo. No les es fácil: la figura díscola de Reutemann es atractiva para muchos peronistas. Kirchner tampoco los ayuda. Con la inmediata adhesión de D Elía, el ex presidente convocó a un sector social a enfrentar con otro sector social. Kirchner se rodea en los últimos tiempos sólo de personajes como D Elía, Carlos Kunkel o Jaime. La Capital será el martes el escenario de una fractura expuesta de la sociedad. La paz social está en vilo. En conversaciones periodísticas, Shannon volvió a reclamar seguridad jurídica en la Argentina para las inversiones externas, justo en los días en que se resolvía de la peor manera la inversión española. Los españoles no saben contra cuál empresa hispana seguirá luego el kirchnerismo. ¿Podría haber nuevas inversiones norteamericanas?, se le preguntó a Shannon. Todo depende de la Argentina , respondió. La Argentina no ha salido aún del siglo XX, ensimismada en sus pobres trifulcas, en una especie de conmovedor soliloquio ante el infinito. Restorán de campo ARIPUCA Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies. El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres. Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc. En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….
Y una gran novedad !!!
En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos. Ruta Interbalnearia Km.118.500 Punta del Este - Uruguay TEL.: +598 42 578540 www.solanasvacation.com.ar
Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este LAS DUNAS PROMOCION JULIO 2008
Paquete por 6 noches:
U$S 540.- habitación junior U$S 720.- habitación senior
Incluye : Desayuno buffet Cena de Bienvenida Sauna por una jornada Gym por la estadía Cochera
Paquete por 2 noches:
U$S 210.- habitación junior U$S 290.- habitación senior
Incluye : Desayuno buffet Sauna por una jornada Gym por la estadía Cochera
JUNIOR BASE DOBLE SENIOR BASE CUADRUPLE CAMA ADICIONAL U$S 20.- MENORES DE 5 AÑOS SIN CARGO MENORES HASTA 12 AÑOS 20 % DE DESCUENTO Hotel & Spa de Mar le ofrece ser Socio de por Vida de nuestro Complejo
EJEMPLO:
Suite Junior
1 semana de alojamiento por año de por vida, entre principios de Marzo y fines de Noviembre Fraccionar la estadía, para permitir el aprovechamiento de fines de semana Intercambio con más de 3000 Complejos Turísticos en el Mundo, miembros de la cadena RCI Descuento en los servicios arancelados del Complejo
Precio Total por única vez: U$S 2850.-
* Consulte en la oficina de Atención al Cliente sobre otros planes SERÁ UN GUSTO RECIBIR SU CONSULTA Advertencia: SI UNA NOTA PUBLICADA EN enfoques BAJO SEUDÓNIMO INJURIARA, OFENDIERA O DIFAMARA A UNA PERSONA INEQUÍVOCAMENTE IDENTIFICABLE, A PEDIDO DEL OFENDIDO EL REDACTOR RESPONSABLE SE RESERVA EL DERECHO, SI COMPARTE EL CRITERIO DEL OFENDIDO, DE REVELARLE A ÉSTE LA IDENTIDAD DEL OFENSOR. |
Suscripción gratuita: enfoques@diarioenfoques.com
Haga click para efectuar contacto publicitario o para suscribirse
Vea el diario online en:
www.diarioenfoques.com Director: Ricardo Garzón Administración y Redacción: Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n Departamento de Maldonado - Uruguay |
|
Precios, promociones y atractivos de bares y restaurantes
RESTAURANTE ST-TROPEZ: Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00. Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta. Reservas al int. 2270 o 2220.
RESTAURANTE LAS BRISAS Abierto todos los días del año las 24 horas. Desayuno de 07:00 a 11:00, almuerzo de 12:00 a 17:00, cena de 20:00 a 02:00 Sugerencia del Chef U$S 35.00 por persona, incluye entrada o salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres Puchero en Las Brisas Sábados de 12:00 a 17:00 Plato preferido de la corte española durante cientos de años y menú principal de las comidas cardenalicias, el puchero tiene sus orígenes en la época medieval y de los miembros de la Casa de los Austrias quienes disfrutaban de un "cocido" de garbanzos con verduras y carnes. Una vez en tierras americanas luego de la colonia, los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, el cocido de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes. En Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía en el restaurante Las Brisas donde ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes se disponen en una larga mesa para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas como papa, batata, calabaza, zanahoria, choclo, nabo y cebolla, las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel. Esta propuesta se completa con salad bar y buffet de postres. Sábados de 12:00 a 17:00 Precio por persona: USD 35 incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres – USD 17,50 precio para menores de 12 años. LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00 Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00 Promo 2x1 de lunes a miércoles entre mayo y octubre, para Té buffet. Precio de la promo por persona U$S 10.00
Vuelve la promo 2x1 a Los Veleros con el té buffet Desde este mes, el té buffet que ofrece Los Veleros de Conrad Punta del Este se vuelve doblemente tentador por la promoción 2x1 de lunes a miércoles. Diferentes actividades y entretenimientos acompañan diariamente esta propuesta para las tardes mencionadas. Costo del té buffet: USD 20 por persona (incluye variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas). Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS LOBBY LOUNGE Lunes – Flamenco, con el grupo de Beatriz Villalba Desde 17:00 hs.
Martes – Clases de tango, con Guillermo Fleitas Desde 17:00 hs.
Miércoles – Calendario de Encuentro en Veleros. Miércoles de encuentros Amenas e interesantes charlas.
Jueves – Para divertirse con el bingo, los jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregan dos cartones por persona para probar suerte. Desde 17.00 hs.
Viernes y Sábados – Desfiles de moda por Cynthia Bosch A las 18:00 y 20:00 hs. Para más información sobre la programación de actividades, visite www.conrad.com.uy
Vacaciones invernales en Conrad Entretenimiento para todas las edades, buena gastronomía y relax durante todo el mes de julio Conrad Punta del Este Resort & Casino tendrá un nutrido calendario para disfrutar en las vacaciones invernales.
Miércoles 16 – Sylvia Puentes de Oyenard En el ciclo de charlas a la hora del té, la escritora uruguaya hablará sobre "Un día con los abuelos". Dedicada a la literatura para niños, compartirá obras de distintos autores con el objetivo de rescatar ese vínculo tan especial con los abuelos. 18:00, Los Veleros, USD 20 té buffet (promo 2x1)
Sábado 19 - "Dos en la carretera" Con la actuación de Ana Pañella, Horacio Depauli y Juan Gamero, esta particular comedia de amor y humor tiene lugar en una parada de ómnibus. 21:30, showroom Copacabana, $ 250 (pesos uruguayos)
Miércoles 23 - José Antonio Mazza Leite En el ciclo de charlas a la hora del té, el historiador brasileño hablará sobre los secretos de Colonia del Sacramento 18:00, Los Veleros, USD 20 té buffet (promo 2x1)
Domingo 27 - "Diez y más, el musical" El espectáculo infantil de comedia musical protagonizado por 25 chicos de entre 8 y 13 años busca resaltar la importancia de la solidaridad, la unión y la comprensión entre las familias, a través de una propuesta sumamente atractiva, divertida y participativa. 18:00, showroom Copacabana, $ 150 (pesos uruguayos)
Miércoles 30 - María Elena García En el ciclo de charlas a la hora del té, la terapeuta pránica hablará sobre sanación pránica, un camino al bienestar desde la energía vital. 18:00, Los Veleros, USD 20 té buffet (promo 2x1)
Gastronomía con calorías y actividades Puchero Todos los sábados al mediodía el restaurant Las Brisas sirve este noble plato criollo presentado en ocho grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
12:00 a 17:00, Las Brisas, USD 35 (incluye salad bar, buffet de platos principales y buffet de postres) – USD 17,50 menores de 12 años.
Té buffet El té buffet que diariamente se sirve en Los Veleros invita a la degustación de variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas. La tentadora propuesta se completa con diferentes actividades: show de flamenco los lunes, clases de tango los martes, charlas sobre diversos tópicos los miércoles, bingo los jueves, desfiles de moda los viernes y sábados. 17:00 a 20:00, Los Veleros, USD 20, lunes a miércoles promo 2x1
Relax y embellecimiento en el spa Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.
El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades: Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva. Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar. Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla. Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra. Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos. Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy Calendario de charlas de "Miércoles de encuentro" Julio 16 de julio – Sylvia Puentes de Oyenard en un homenaje a los abuelos.
23 de julio – José Antonio Mazza Leite: Los secretos de Colonia del Sacramento.
30 de julio – María Elena García: Sanación pránica, un camino al bienestar desde la energía vital.
Agosto 6 de agosto – Mercedes Vigil presenta su nuevo libro "Tiempos violentos. Tras la huella de Venancio Flores".
13 de agosto – Psicóloga Fanny Berger: "Cómo solucionar situaciones personales que se repiten".
20 de agosto – Diana Frumento: "Nuestra comunicación y la programación neurolingüística: una nueva dimensión".
27 de agosto – Gianina Di Giovanni: "Imagen personal y etiqueta".
GAUCHOS Continua abierto hasta semana de turismo y después sujeto a clima.
CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES
PROGRAMACIÓN JULIO 2008 Sábado 19 de julio Teatro de humor "Dos en la carretera" dirigida por Marcelino Duffau, con la actuación de Ana Pañella, Horacio Depaulli y Juan Gamero Showroom Copacabana, 21:30 hs. $ 250 (pesos uruguayos)
Domingo 27 de julio "Diez y Mas" Showroom Copacabana, 18:00 horas $150 (pesos uruguayos)
PROGRAMACIÓN AGOSTO 2008 Viernes 15 de agosto Roberta Flack Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
Sábado 30 de agosto Orquesta Kammerphilarmonie Freiburg Salón Montecarlo, 19:30 hs.
PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2008 Viernes 5 de septiembre Creedence Clearwater Revisited Ballroom Punta del Este
PROGRAMACIÓN DICIEMBRE 2008 Viernes 5 de diciembre Luis Miguel Evento exclusivo para clientes.
Wild Race Largaron! Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 12 estaciones para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.
King Kong Cash! Todos los días a partir de las 20hs King Kong y su novia estarán presentes en el lobby del hotel y el casino. La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.
Jueves de Poker "Jueves de Poker" constará de mini torneos que tendrán lugar todos los jueves del año a las 22, hasta el 27 noviembre, con un cupo máximo de 100 participantes. El pozo será distribuido entre el 10% del total de los inscriptos. Un jueves al mes se llevará a cabo un torneo clasificatorio en el que el ganador también obtendrá la inscripción para la gran final millonaria del Conrad Poker Tour 2008 que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Para participar, serán requisitos poseer la tarjeta Conrad Player Card y el pago de una inscripción de USD 100 (con opción al reenganche). Para más información, diríjase a poker@conrad.com.uy ; casinomarketing@conrad.com.uy o a los teléfonos (598 42) 47 25 00; (598 42) 47 24 60. En Brasil: Oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (55 11) 37 09 00 25
Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este. 12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.
Março a Julio Inclui: duas noites de hospedagem em aptos de categoría superior com vista para o mar, café da manhã no restaurante Las Brisas, traslado e acesso ao SPA (sauna, sala de relax com hidromassagem, academia, piscinas externa e climatizada, jacuzzi e quadras de tênis). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy Março a Julio Inclui: passagem aérea desde São Paulo, traslado, hospedagem com buffet de café da manhã servido no restaurante Las Brisas e acesso diário ao SPA (sala de musculação, sauna, sala de relax, jacuzzi, piscinas, quadras de tênis e Kid's Club). Preço por pessoa (double). Oficina São Paulo (011) 3709 0000 - 0800 770 5065. pacotesconrad@conrad.com.uy
Escapate al Universo de las emociones infinitas Incluye: Aéreos Bs. As. - Punta del Este - Bs. As. 2 noches en habitación superior con terraza y vista al mar - Desayuno buffet en Las Brisas - Acceso al Spa (baños de vapor seco y húmedo, sala de relax con hidromasaje, piscina cubierta climatizada, piscina externa, gimnasio, cancha de tenis) - Acceso al casino. Precio por persona en base doble. Oficina Bs. As. Tels. (54 11) 5775 1900 - 0800 22 CONRAD. paquetesbue@conrad.com.uy Viernes y Sábados de Desfile de Moda Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela. Este año la octava maravilla esta en Conrad!!King Kong Cash Doce nuevas máquinas con un progresivo de 4 niveles y un Mistery llamado King Kong Cash. Presentado en el atractivo gabinete e-motion de doble pantalla, lo que le permite a los jugadores tener acceso constante a los cuatro niveles de jackpot mientras disfrutan de este emocionante juego. Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office Manuela Sáenz 323 - Piso 5º Oficinas 10 y 11 Puerto Madero C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900 Toll Free: 0-800-22-CONRAD conradbue@conrad.com.uy
44 Vehículos Entregados Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km. Las Slots que más pagan están en Conrad. casinomarketing@conrad.com.uy
Únicamente en Conrad. Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna). casinomarketing@conrad.com.uy Spa Express One Day
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax Precio Huésped U$S 77 Precio No huésped u$S 94 (iva incl.) (Valido para una persona por 1 día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria
Spa Express Two Days Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco + Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax + 1 Gommage + 1 Fango Precio Huésped U$S 102.46 Precio No huésped u$S 125 (iva incl.) (Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día) * Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria EXCEL THERAPY O2 Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés. Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento. CELLULESS SYSTEM Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil. El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta. spa@conrad.com.uy TIMEXPERT LIFT Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy SPA THERAPY PERLA Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy
Tratamiento Facial For Men Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido) spa@conrad.com.uy
Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular. Precio huésped U$S 68 - Precio no huésped U$S 84 (IVA incluido). spa@conrad.com.uy Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos. Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares. Departamento de Relaciones Públicas Conrad Punta del Este Resort & Casino Operated by Harrah's directos (598-42) 47-2211 www.conrad.com.uy
LAS BRISAS: Abierto 24:00 horas. Se sirve el desayuno buffet de 07:00 a 11:30. La sugerencia del Chef para almuerzo y cena incluye salad bar o sopa del día, plato principal y buffet de postres.
Domingos: Sunday Champagne Brunch 12:00 a 17:00, U$S21.00 por persona. Reservas e informacion al int. 2275 y 2276.
Gastronomía Para hacer más cálidas las tardes del otoño, Conrad sirve todos los días un delicioso té buffet a partir de las 17:00 en Los Veleros Lobby Lounge. Precio del té buffet por persona: U$S 12. Para los más chicos Kid's Club Horario infantil: de 20 a 02. Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house". Rincón Infantil (de 3 a 12 años) Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv. Espacio Joven (de 13 a 18 años) También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong. Conrad Punta del Este Resort & Casino Parada 4 Playa Mansa tel. (598-42) 49-1111 www.conrad.com.uy |
No hay comentarios:
Publicar un comentario