martes, 2 de septiembre de 2008

RE: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES


Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/

Date: Mon, 1 Sep 2008 20:47:48 -0700
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] BOLETIN DE ACTIVIDADES

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Integrante de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS

 

Martes 02 de Septiembre de 2008

 

Algunas actividades de la semana

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

 

Nota importante: Se publican actividades recibidas hasta el mediodía de cada lunes, que comprendan el período semanal entre martes y lunes siguiente. No olviden de especificar claramente lugar, localidad, día y hora del evento. Muchas gracias.

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

Martes 02

 

Buenos Aires: Continúa la Huelga de Hambre de los 6 Presos Políticos Paraguayos

Hora: Desde el 15 de agosto.

 

Lugar: Penal de Marcos Paz.

 

Motivo: Tras 2 años y medio de detención y una ardua tarea para lograr la libertad y refugio de los 6 compañeros paraguayos las únicas respuestas por parte de la "justicia" encarnada por el juez ultra kirchnerista Ariel Lijo que negó todas las pruebas presentadas por la defensa de Fidela fue la extradición de los compañeros. Continúo el mismo comportamiento servil de la justicia a los pedidos del Ministro de justicia Aníbal Fernández quien en programa de Hebe de Bonafini digiera que los compañeros son los asesinos de Cecilia Cubas. El esfuerzo de las organizaciones de derechos Humanos, políticos y sociales hizo que el caso llegara a la corte suprema y que esta se expidiera diciendo que este era un caso político y que el Ejecutivo Nacional debería resolver el refugio…

 

Reseña: Los seis Campesinos Paraguayos Presos Políticos nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue: 1) Que desde hoy nos declaramos en huelga de hambre, por tiempo indefinido desde el penal de Marcos Paz. 2) Hemos tomado esta determinación ante la inacción del gobierno argentino para resolver nuestra injusta prisión que llevamos dos años, tres meses y trece días.3) Llegamos a la Argentina porque habíamos confiado en las instituciones de este país y su larga trayectoria como tierra de asilo para miles de perseguidos políticos. 4) Reclamamos nuestra Libertad y el Refugio Político, porque somos víctimas de una persecución política, porque no existe jurídicamente argumento para seguir prisioneros del poder político teniendo presente lo resuelto por el juez de garantías en Paraguay, que no existe elemento para sostener en grado de probabilidad de sospecha en la comisión del delito que se nos acusa. 5) Nos cuesta comprender ante estas expresiones que sigamos presos en un país reconocido a nivel internacional por el respeto a los Derechos Humanos.6) Reiteramos nuestro pedido de Solidaridad a todos aquellos que consideren injusta nuestra prisión y les hacemos un llamado a acompañar este justo reclamo exigiendo al gobierno nos conceda el Refugio Político. Los detenidos son: Agustín Acosta, Basiliano Caldozo, Simeón Bordón, Gustavo Lezcano, Roque Rodríguez, Arístides Vera 

 

Convoca – Contacto: Coordinadora Por la Libertad de los Presos Políticos - FIDELA.- fidela_argentina@yahoo.com.ar - DR SOARES:1560945055 - DRA MAZEA: 1558169178DRA. PEREYRA:1559364304

Neuquén: Continúa Juicio a Militares

Hora: 08:00

 

Lugar: Tribunal Oral Federal en calle C. H. Rodríguez 50, Neuquén

 

Motivo :Audiencias testimoniales en el Tribunal Oral Federal, presidido por el Dr. Orlando Coscia  en el juicio oral y público a 8 militares que actuaron en lo que se conoció como el Centro Clandestino de Detención "La Escuelita" en Neuquén en la última dictadura militar.

Reseña: Los imputados son Oscar Lorenzo Reinhold (Coronel - Jefe de Inteligencia de la VI Brigada), Hilarión De La Paz Sosa (Coronel Medico – Jefe Sección Sanidad de la VI Brigada), Mario Alberto Gómez Arenas (Coronel - Jefe Destacamento de Inteligencia) , Jorge Eduardo Molina Ezcurra(Tte. Coronel – Destacamento Inteligencia), Sergio Adolfo San Martín (Tte. Coronel – Destacamento Inteligencia), Francisco Julio Oviedo (Sub Oficial – Destacamento Inteligencia), Luis Alberto Farias Barrera(Mayor – Jefe Division Personal de la VI Brigada) y Enrique Braulio Olea (General - Jefe de Batallón), todos acusados por 17 casos, entre los que figura Oscar Ragni, detenido desaparecido, y 16 víctimas que fueron secuestradas y torturadas en el centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita". Según un informe del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), el circuito represivo de esta zona se hallaba bajo el control operacional del V Cuerpo del Ejército con sede en la Ciudad de Bahía Blanca. La provincia de Neuquén y casi la totalidad de Río Negro conformaban la Subzona 5.2, dependiente del Comando de la VI Brigada del Infantería de Montaña. En tanto, el Área de Seguridad 5.2.1 comprendía la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y la unidad responsable de la misma fue el Batallón de Ingenieros de Construcciones 181. También, señala que participaron todas las fuerzas: el ejército, la policía de la provincia de Neuquén y de Río Negro, la policía Federal, el Servicio Penitenciario Federal, y se incluye al centro clandestino de detención y tortura "La Escuelita"3. El paso inicial de las víctimas generalmente era la comisaría de la zona, luego el Comando, en algunos casos la Unidad 9 de detención y La Escuelita. Algunos fueron trasladados a diferentes cárceles en varios lugares del país, otros a "la Escuelita" de Bahía Blanca, y muchos han desaparecido en este circuito de la muerte. La organización de las tareas de inteligencia, secuestro, tortura y desaparición, se realizaba en reuniones periódicas entre los representantes de cada una de estas fuerzas, realizadas mayormente en el Comando de la Subzona, en las cuales se delineaba "el plan contra la subversión" y se planificaban los operativos represivos… Los testigos están citados a las 8:30 por lo que todos deberán estar antes si es que desean entrar al recinto, se respetará el orden de llegada.

 

Convoca – Contacto: Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) - 0299 4426683 - 154121308 -  Ivana Dal Bianco ](0299) 154 121 308 - Romina Sckmunck (0299) 154 623 171- APDH-0299- 155112788 (Jorge Jure)

Capital Federal: Conferencia de Prensa Frente al Tribunal donde Continúa Juicio a 3 Represores

Hora: 10:00

 

Lugar: TOF Nº 5, Comodoro Py 2002.

 

Motivo: Continua juicio a tres ex jefes de Subzona del Primer Cuerpo de Ejército. Serán juzgados Alberto Pedro Barda; Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes. Desde la mesa por el juicio y castigo se exige al Tribunal Ordinario Federal Nro. 5 (TOF 5) que los juicios sean orales y públicos, impulsando su transmisión por TV y el ingreso de la prensa a las audiencias (hasta ahora no se ha autorizado la entrada de periodistas); y que se termine la discriminación ideológica dentro y fuera de las salas. (Este tribunal no deja entrar a las Madres de Plaza de Mayo con sus pañuelos).

 

Reseña: La Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos convoca a conferencia de prensa para mañana martes 2 de septiembre a las 10.00 hs en la puerta de los Tribunales de Comodoro Py. Alli, nuestro compañero Mario Galvano, querellante en la causa Mansión Seré del 1er. Cuero de Ejercito, difundirá los detalles de la agresión y amenaza de muerte sufrida el domingo último por parte de Juan Manuel Sánchez Toranzo, hijo del represor Tte. Coronel RE Carlos Sánchez Toranzo. Expondrá allí, junto a los abogados de la querella JUSTICIA YA Buenos Aires, la nueva presentación que se efectuara a fin de efectivizar la prisión de los imputados que fuese denegada por los jueces del TOF 5 y por el Fiscal Félix Crous poniendo en riesgo, una vez más, la integridad de testigos, querellantes y partícipes de este juicio. La amarga experiencia de lo ocurrido hace ya casi dos años con Jorge Julio López pone una señal de alarma sobre este tipo de situaciones y requieren de nosotros, los que luchamos contra la impunidad de los genocidas, el máximo esfuerzo para evitar nuevos ataques.

Convoca – Contacto: Justicia YA Buenos Aires - Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos - 15 6564 2440 - Liliana Mazea (Abogada, FIDELA)- 15 5816 9178 - Myriam Bregman (Abogada, CeProDH) - 15 4170 2398  - Pedro Dinani (Abogado, LADH) - 15 6588 1616 - justiciaya2004@yahoo.com.ar - mesajuicios.prensa@gmail.com - 155-142-9949 - Mario Galvano, 156-251-6397

 

Jujuy: Continua el Corte en Ruta Provincial 37

Hora: Desde el 28 de Julio

 

Lugar: Ruta Provincial 37 a 15 Km. de El Talar, Departamento de Ledesma.

Motivo: Por el desalojo de unas 50 familias pertenecientes a la comunidad guaraní Jasy Endy Guazu del lote fiscal que habitaban por derecho ancestral, en cercanías de la localidad de El Talar, departamento de Ledesma, provincia de Jujuy.
Reseña: Restitución de las tierras a la comunidad Guaraní Jase Endi Guazú en el Talar, departamento de Ledesma, Jujuy;  Destitución del Juez  Argentino Juárez por fallar desconociendo la ley de Propiedad Ancestral (26.160); Activación del programa de entrega de tierras a las comunidades. El lunes 28, en horas de la mañana, fue desalojada la Comunidad Jase Endy Guazú de la localidad de El Talar jujeño donde ocupa un sector del lote 515 (fracción KLE) desde hace mas de 8 años, como sitio permanente de caza y recolección de leña  para la comunidad. Durante el procedimiento participó el Juez Argentino Juárez de San Pedro de Jujuy, quien libró la orden de desalojo; el Sr. Strisich con máquinas topadoras y personal de policía de la provincia. Se voltearon las viviendas y desalojaron a las familias. Los restos de las casas fueron quemadas y están colocándose postes para alambrar el sector. ¿Y el Respaldo legal? La ley nacional 26160, prohíbe los desalojos en territorios ocupados por pueblos originarios. Decreto 5980 reglamentario de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de la ley 5063 de ambiente: Define como Impacto Ambiental, cualquier cambio que se provoca sobre el ambiente, que pueda afectar la salud y la calidad de vida, la capacidad productiva de los recursos naturales y los procesos ecológicos esenciales. Derecho a la propiedad y posesión sobre las tierras que tradicionalmente ocupan. ¿Por qué? El Instituto de Colonización ha adjudicado, desconociendo la ocupación de la comunidad Jasy Endy Guazu ; La Dirección de Políticas Ambientales, ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), sin considerar la existencia en la zona de una comunidad guaraní. No hay políticas claras por parte del estado provincial, para respaldar y proteger los intereses de los pueblos originarios. Antecedentes: El Gobierno provincial cedió estas tierras fiscales a nombre del finquero Roberto Strisich, haciéndolo poseedor del acta de adjudicación, pasando por encima de la ley 26.160 (propiedad ancestral) y la ley 26.331(bosques nativos). La comunidad jasy endy guazú (pueblo Guaraní) cercana a la ciudad El Talar se encuentra ocupando una parcela desde el año 2000. Esta parcela está desprovista de agua y de cualquier medio externo para obtenerla. Desde hace tiempo están sufriendo el acoso de finqueros y el gobierno provincial. En el año 2006, aparecieron finqueros que reclamaban la posesión con contratos de adjudicación. Los finqueros que son varios y que como ejemplo podemos mencionar a Roberto Strisich o Néstor Farfan está amenazando y presionando a los miembros de la comunidad aprovechando los momentos en los que están solos. Actúan amenazando de muerte, entrando a sus viviendas, robando herramientas, quemando la mercancía, matando sus animales, merodeando armados por la noche y otros atropellos a los que los pueblos originarios están acostumbrados. En Jujuy está en una situación extrema y el Estado está incumpliendo con la legislación vigente tanto con la Constitución Nacional articulo 75 inciso 17, los convenios internacionales como el 169 de la OIT o la reciente declaración de los derechos humanos de los pueblos indígenas y las leyes vigentes como la 23 302 y 26 160. Estas leyes y convenios reconocen a los pueblos originarios como preexistente y con ello reconocen su derecho a su propio territorio o a que se les otorgue tierras aptas para su propio desarrollo.

Convoca – Contacto: Esteban Coronel de la Comunidad el Talar: 0388-154036819 - Diego Comunidad El Talar: 0388-415517754 - Oscar Delgado CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes) 0387715668410

Chaco: Acampe Toba

Hora: Desde mediados de Julio

Lugar: Plaza Juan Paredes, ciudad de Castelli.

 

Motivo: Reclaman la devolución de territorios usurpados por un funcionario y miembro de la CTA

 

Reseña: Los chicos y chicas tobas llevan más de 40 días acompañando a sus padres en el acampe que los tobas instalaran en la plaza Juan Paredes, en reclamo por la devolución de las tierras usurpadas por el director de Catastro municipal y dirigente de la CTA, Eduardo Riquel. Tierras que el municipio les había otorgado para la construcción de viviendas. La organización logró la firma de un acuerdo (21 de agosto) con el municipio, el interventor judicial y representantes de las personas que usurparon los terrenos de los tobas. El municipio se comprometió a ubicar en un plazo no mayor a 20 días, en otros terrenos a los usurpadores y a realizar gestiones en ONABE para construir un centro de ventas de artesanías en una porción del terreno, donde la OTQ se encuentra acampando. Reclaman al gobierno provincial bonos y plan alimentario.

 

Convoca – Contacto: Organización Toba Qompì (OTQ).

Buenos Aires: Movilización Por Solución al Desastre Ambiental y Sanitario en La Matanza

Hora: 11:00

Lugar: Desde Rotonda de San Justo a la Municipalidad

 

Motivo: Exigimos inmediata solución al desastre ambiental y sanitario en La Matanza. Para denunciar la violación de derechos por parte del poder político y económico a través del estado municipal.

Reseña: POR EL CIERRE, SANEAMIENTO Y REMEDIACIÓN DEL RELLENO DE CATAN; NO A LA PLANTA DE TRANSFERENCIA EN CIUDAD EVITA, BASTA DE ENTERRAR BASURA; POR AGUA CORRIENTE REALMENTE POTABLE Y CLOACAS, PARA TODO EL DISTRITO; POR EL PLENO FUNCIONAMIENTO DE LOS HOSPITALES Y SALITAS; BASTA DE INUNDACIONES Y DE  CONSTRUCCIONES INDISCRIMINADAS.

Convoca – Contacto: ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA EL CEAMSE DE GONZALEZ CATAN - ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA EL CEAMSE DE CIUDAD EVITA ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE RAFAEL CASTILLO Y CASANOVA - ASAMBLEA DE LAFERRERE Y OTROS – JORGE 15 6905 2339 - NORMA  15 6549 6474 - GLADYS 15 4046 0827 -MIGUEL 15 3112 6253 – HECTOR 15 3044 1790

Capital Federal: Radio Abierta Por Karina Germano López

Hora: 11:00

 

Lugar: Corte Suprema de Justicia de la Nación (Talcahuano y Lavalle).

 

Motivo: Por Salidas transitorias inmediatas para La Galle Karina Germano López.

 

Reseña: Exigir con la movilización popular que los jueces Lorenzetti, Highton, Fayt, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni y Argibay establezcan, de una vez por todas, las salidas transitorias reclamadas por la militante de H.I.J.O.S. Como se sabe,  Recientemente los jueces Mitchel, García y Yacobucci, de la Cámara de Casación negaron las transitorias que corresponden por ley a La Galle. Con ese mamarracho jurídico, los magistrados retomaron la línea política represiva que habían descargado, en primera instancia, el fiscal Oscar Hermelo y el juez Sergio Delgado. Precisamente, ese fiscal Hermelo fue miembro del grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada, durante la dictadura militar, donde «reciclaba » los bienes de los compañeros desaparecidos en favor de sus desaparecedores. Este grupo de tareas es el responsable de la desaparición de Rodolfo «Rocco» Germano, padre de La Galle. Por su parte, Mitchel fue un entusiasta juez del Estado terrorista y, en ese período, amenazó de muerte a Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Así, se exhibe sin esfuerzos que miembros de la dictadura, corresponsables del exterminio, son los que mantienen tras las rejas a una HIJA. La encarnizada persecución no concluye, se mantiene intacta, mientras miles de genocidas fueron beneficiados con la impunidad, la cárcel VIP o el confortable arresto hogareño. Se inicia ahora el camino de la tercera instancia legal. ¿Será la vencida? No existe nada asegurado. Salvo que los militantes traspasan las rejas con la movilización popular. Así fue y así será. Entonces, ¿cuántos compañeros, cuántas pintadas, cuánto grito y cuánto agite serán necesarios en las calles para que suene, victorioso, el mentado tiro para el lado de la Justicia?

 

Convoca – Contacto: Comisión de Familiares y Amigos de La Galle

 

Capital Federal: Conferencia de Prensa

Hora: 11:00

 

Lugar: Lezica 4031.

 

Motivo: Se expondrá la modalidad en que se dará continuidad al Plan de Lucha que llevan adelante en forma conjunta los cinco gremios en defensa de la reestatización del Grupo Aerolíneas Argentinas.

 

Reseña: La semana pasada, Llano (Sec. Gral. de la Asociación del Personal Aeronáutico) denuncio al senador Gerardo Morales de buscar instalar la política de cielos abiertos en Argentina de la mano de grupos económicos extranjeros

 

Convoca – Contacto: Asociación del Personal Aeronáutico (APA-CTA) - Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) - Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) - Asociación de Técnicos de Vuelos de Líneas Aéreas (ATVLA) - Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA)

 

Capital Federal: Silbatina de Protesta en el Indec

Hora: 13:00

 

Lugar: Hall Central de sede Indec, J. A. Roca 609.

 

Motivo: Para que se vaya la intervención y la patota.

           

Convoca – Contacto: ATE Junta Interna – Indec

 

Buenos Aires: Docentes Marchan a la Legislatura Provincial

Hora: 14:30

 

Lugar: 7 y 50, La Plata

 

Motivo: Contra la reforma de la ley jubilatoria  y se entregará licencia gremial.

Reseña: Dentro del plan de lucha votado por la Asamblea de afiliados y no afiliados en SUTEBA La Plata, que fuera convocada para decidir acciones y medidas de lucha a llevar adelante. Las siguientes son las resoluciones que se acordaron: Rechazar la oferta del gobierno y proponer al Plenario de Secretarios Generales, a realizarse en el día de hoy en Bs. As., un paro 48 o 72 hs.  (Aprobado por unanimidad). Ante posible levantamiento de las medidas por parte del Frente Gremial Docente: Realizar 48 horas de lucha: paro seccional de 24 horas con asamblea el miércoles 3/09, y movilización y/o paro el jueves 4/09 (aprobado por 134 votos, contra la propuesta de 48 horas de paro que tuvo 106 votos). La asamblea se realizará a las 9:00 horas en la sede local. Movilizar el martes 2/09 a la legislatura contra la reforma de la ley jubilatoria  (aprobado por mayoría). Concentramos en 7 y 50 a las 14:30 horas y se entregará licencia gremial.Realizar una solicitada en conjunto con gremios en lucha docentes y estatales para exigir a Ctera un paro nacional, exigir al gobierno el aumento salarial y solidarizarse con todas las luchas por salario. (aprobado por unanimidad). Concurrir al Plenario Provincial de Delegados, que incluirían a Comisiones Directivas, congresales y delegados con mandatos de todas las seccionales (aprobado por 82 votos, contra la propuesta de coordinar a través de las Comisiones Directivas mandatadas por asamblea que tuvo 68 votos, y hubo 3 abstenciones). Conformar una lista de unidad para las elecciones de Tribunales de Clasificación por parte de SUTEBA La Plata (aprobado por mayoría).

Convoca – Contacto: SUTEBA- Seccional La Plata

Capital Federal: Conferencia de Prensa

Hora: 15:00

 

Lugar: Congreso de la Nación. (Cámara de diputados - Salón José Luis Cabezas).

 

Motivo: Explicar la situación en que se hallan.

 

Convoca – Contacto: Deudores hipotecarios autoconvocados.

Capital Federal: Reunión Organizativa de Memoria, Verdad y Justicia

 

Hora: 18:30

 

Lugar: Federación de Asociaciones Gallegas (Chacabuco 955).

 

Motivo: Reunión plenaria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia para seguir organizando marcha del 18 de septiembre por Jorge Julio López.

 

Convoca - Contacto: Encuentro Memoria Verdad y Justicia.  

 

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Miércoles 03

 

Capital Federal: Paran Por 48 Horas los Docente del Iser

Hora: 00:00

 

Lugar: Av. Ramos Mejía 1398.

 

Motivo: En demanda de un aumento salarial y el pago de sueldos atrasados.

Reseña: Se indica que la última actualización salarial fue hecha en el año 1995.

 

Convoca – Contacto: Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

 

Capital Federal: Paro Docente Por 48 Horas, Radio Abierta y Marcha

Hora: Desde 00:00

 

Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Motivo: En demandas laborales y salariales.

 

Reseña: En el marco del paro previsto para el miércoles 3 de septiembre Ademys instalará una Radio Abierta desde las 13:00 en Esmeralda 55 para informar y difundir al conjunto de la ciudadanía todo lo referido a la problemática docente. Después de la radio Abierta, aproximadamente a las 15:00, marcharemos junto a los estudiantes y otros sindicatos hacia la sede de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Que ningún docente gane menos de $ 1550 por cargo testigo (o su equivalente en horas); $ 320 de aumento en el básico por cada cargo; Doble garantía salarial; 82 % móvil; Estabilidad laboral para los contratados (inclusión al estatuto-concursos protegidos-titularización); Condiciones laborales y edilicias dignas; ...y en la 3º semana de setiembre... AUMENTO SALARIAL; MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES; MOVILIDAD EN LA JUBILACIÓN DOCENTE; POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. Por su parte la Unión de Trabajadores de la Educación instalara una radio abierta en Av de Mayo y Perú de 14 a 16hs

Convoca – Contacto: Unión de Trabajadores de la Educación (Ute) -  Ademys - 4381 5400

 

Conadu (H): Inicio del Paro Nacional Por 96 Horas de Docentes Universitarios y Marcha al Ministerio de Educación

Hora: 00:00

 

Lugar: Universidades Nacionales.

 

Motivo: La inmediata reapertura de las negociaciones salariales con el gobierno nacional y el CIN. Mejoras salariales, laborales y mayor presupuesto para las universidades.

 

Reseña: Néstor Correa Secretario General de AGD UBA y Secretario de Acción Social de la CONADU Histórica manifestó que "todos los docentes ratificamos el paro de 96 hs. sin concurrencia a los lugares de trabajo a realizarse del 3 al 6 de septiembre exigiendo un incremento de emergencia del 30%". Asimismo ratificó que: "La UBA sale a la calle por sus reclamos; el miércoles 3/9 a las 18  hs marchamos al Ministerio de Educación por presupuesto para la UBA y el jueves 4/9 a las 12 hs. acto y movilización en la puerta de la Facultad de Medicina contra la ley privatizadora de Macri". Universidades que adhieren: BUENOS AIRES- AGD UBA; CENTRO de la PROVINCIA DE BS. AS. - ADUNCE; CUYO -  FADIUNC; CATAMARCA - GDU;COMAHUE - ADUNC; JUJUY -  ADIUNJu; LANÚS - ADUNLa; LA PAMPA - ADU - La Pampa; LA RIOJA-ARDU; LITORAL-ADUL; LUJAN-ADUNLu; MISIONES-ADUNaM; NORDESTE- ADIUNNE; PATAGONIA AUSTRAL - ADIUNPA; PATAGONIA SAN JUAN BOSCO - ADU - PSJB; QUILMES-ADIUNQ; SALTA-ADIUNSa; SAN JUAN-ADICUS; TUCUMAN- ADIUNT, BAHIA BLANCA- ADUNS; UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL- FAGDUT; Instituto Universitario Nacional del Arte AGD IUNA

 

Convoca – Contacto: AGD-UBA en Conadu Histórica - Sec. Gral. AGD-UBA y Sec. Acción Social CONADU Histórica, Néstor Correa: (011) 15 5052 4260 - Sec. Adjunta. AGD-UBA y Sec. Acción Social CONADU Histórica (Suplente) -  Fabiola Ferro: (011) 15 6733 1858 - Sec. Prensa AGD-UBA, Ileana Celotto: (011) 15 6905 3408 - Sec. Hacienda AGD-UBA, Antonio Rosselló: (011) 15 6905 3406

 

Capital Federal: Juicio Por Cromañón (3er. Semana)

Hora: 10:00 Desde el 19-08-08

 

Lugar: Sede Palacio de Tribunales (Lavalle) P.B.  Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia. (Talcahuano y Lavalle)

 

Motivo: Es el juicio por el incendio en Cromañón durante un recital del grupo Callejeros, que provocó 194 muertes el 30 de diciembre de 2004. La querella solicita 31 años de cárcel para el empresario Omar Chaban.

 

Reseña: Hoy comenzaran las declaraciones de los testigos. El juicio oral por la Masacre de Cromañón, desfilarán todos los lunes, miércoles y viernes los 346 testigos (Mas de 100 serán sobrevivientes de la masacre). El tribunal oral en lo criminal (TOC) 24 porteño compuesto por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, serán los encargados de impartir justicia. La sala de audiencias del Palacio de Justicia es la oficina 2045 del edificio judicial situado en Talcahuano 550. Lugar donde en 1985 se realizó el histórico juicio a las Juntas Militares de la última dictadura. Tiene una capacidad para 250 personas que pueden asistir como público con la acreditación dispuesta por el tribunal. Son juzgados 15 imputados: Omar Chabán: estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo.Raúl Villareal: partícipe secundario del estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo. Carlos Rubén Díaz: (ex Sub comisario de la comisaría 7ª) Cohecho pasivo y coautor del estrago doloso seguido de muerte. Miguel Ángel Belay: (Ex comisario de la comisaría 7ª) coautor de cohecho pasivo. Grupo Callejeros: (Argañaraz, Santos Fontanet, Djefry, Cardell, Carbone, Torrejón, Delgado, Vázquez) coautores del estrago doloso seguido de muerte y partícipe secundario del cohecho activo. Fabiana Gabriela Fiszbin (Ex Subsecretaria de Control Comunal del GCBA) Gustavo Juan Torres (ex Director General de la Dirección General de Fiscalización y Control) y Ana María Fernández (ex Directora Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control) incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los grupos de articulación tienen previsto brindar un resumen de lo acontecido en cada semana con un informe emitido todos los viernes al finalizar la sesión judicial del día. Se estima que durara entre siete y nueve meses de corrido, por tanto la feria judicial de enero no afectará el transcurso del proceso. Judicialmente el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra no está imputado. Otros como quien era en ese momento el Secretario de seguridad porteño, Carlos López, para quien los padres esperan otro juicio, aunque depende del tiempo en que se demore para que las causas no prescriban.

 

Convoca – Contacto: Familiares, sobrevivientes y amigos de las Victimas de Cromañón  en Grupos de Articulación - Graciela Peloso -1549948883- María Luz Carou- 1557614622 -Pablo Colnaghi -1557081764

 

Capital Federal: Jornada y Campamento Educativo

 

Hora: 12:00

 

Lugar: Frente al Palacio Pizurno.

MotivoPor la educación, el presupuesto y el salario docente Solidaridad activa con Entre Ríos, Bs. Aires, Capital, Chubut

Reseña: Los docentes rechazan el ofrecimiento de un "aumento" cercano al 12% que haría esta tarde el gobierno de Scioli al Frente Gremial Docente. Reclamando que se de continuidad a la lucha por un aumento de emergencia de $600 al básico, en defensa del IPS y el IOMA, entre otros reclamos. Además, convocando a organizar la protesta del miércoles 3 frente al Palacio Pizurno a las 12hs para nacionalizar el conflicto, exigir que el gobierno de los Kirchner ponga los fondos que la educación y el salario docente reclaman; y reclamar a CTERA que nacionalice las luchas en un paro nacional en unidad con la CTA, ATE, los Profesionales de la Salud y demás sectores en conflicto.

Convoca – Contacto: Guillermo García  (Secretario Gral. Adjunto SUTEBA La Plata) - (0221) 155231980 - Francisco Torres (Alternativa Docente Integrante de la Lista Lila) -(011) 1569918672

 

Capital Federal: Concentración y Marcha de Secundarios

Hora: 13:00

 

Lugar: Frente al Ministerio de Educación en el Palacio Pizzurno (Marcelo T de Alvear y Rodríguez Peña) para de ahí ir a la Jefatura de Gobierno y al Ministerio de educación porteño.

Motivo: Contra el recorte de las becas impulsados por el gobierno de la Ciudad. Plantear una salida a la crisis generalizada que sufren nuestros colegios por la falta de presupuesto, por la paralización de las obras para mejorar la situación edilicia y por los bajísimos salarios que cobran nuestros docentes.

 

Convoca – Contacto: Coordinadora de Estudiantes Secundarios -Nicolás Segal, presidente del Centro del Buenos Aires: 155 600 1064 - Marcos Novara, presidente del Turno Mañana del Urquiza: 156 148 2408 - Federico Schujman, presidente del Turno Mañana del Pellegrini: 156 619 9186

 

Santa Fe: Jubilados y Pensionados Rosarinos Se Movilizan a Capital Federal

 

Hora: 13:00

 

Lugar: Frente al Congreso Nacional.

 

Motivo: Aplicación del 82% móvil a nuestros haberes, aumento de emergencia ya y jubilación mínima $1500.

 

Convoca – Contacto: Jubilados y Pensionados de Rosario.

 

Capital Federal: Radio Abierta, Acciones Publicas y Ronda

Hora: 18:00

Lugar: Frente al Congreso Nacional

 

Motivo: Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución  

Reseña: Estarán en el Congreso con su voz, su presencia  y sus reclamos: Maria Inés Cabrol madre de FERNANDA AGUIRRE (Desaparecida desde el 10 de febrero del 2004) Julia Ferreyra  madre de ANDREA LÓPEZ (Desaparecida desde el 25 de julio del 2004). Por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas  desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución; Reforma a la Ley de Trata: Que no diferencie entre víctimas mayores y menores de 18 años para que se constituya delito. Que las víctimas mayores de 18 años no tengan que demostrar que no  prestaron consentimiento para que se constituya delito. Que en ningún caso las penas aplicadas a proxenetas y tratantes puedan ser  excarcelables; Pedimos que los secuestros, desapariciones de mujeres  y femicidios (asesinatos sistemáticos de mujeres por la violencia sexista) se declaren DELITOS DE LESA HUMANIDAD; Estaremos allí por los Derechos Humanos de todas las victimas; Basta de complicidades del poder político, judicial y policial. Por Florencia, por Fernanda, por Marita, por Andrea y Por todas las que ya no pueden esperar más.

Convoca – Contacto: Asociación Civil La Casa del Encuentro  - 4982-2550 / 15-59384357

Capital Federal: Curso de Formación Política Para Jóvenes Vinculados a la Comunicación

 Hora: De 18:00 a 21:30

 Lugar: Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas (FISyP),  Av. Corrientes 1515 6to piso "B".

 

Motivo: 3er CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA JÓVENES VINCULADOS AL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA, RADIAL Y TELEVISIVA, los días 3 y 4.

Reseña: Fortalecer la formación de las estudiantes y profesionales involucrados en la elaboración de gacetillas y medios de prensa de los movimientos, a los que actúan en la edición de periódicos o comunicaciones, revistas y folletos, tanto como a aquellos que elaboran y emiten programas radiales en medios propios o en emisoras de radio y/o TV; Realizar un análisis crítico de los conceptos sobre la llamada "sociedad de la información", revisando las teorías que explican su funcionamiento y desarrollo, así como las políticas que los gobiernos han implementado, analizando sus consecuencias; Implementar un enfoque desde una perspectiva latinoamericana, identificando las particularidades económicas, sociales y culturales;  Contribuir en la elaboración de estrategias y políticas alternativas a las visiones dominantes. El curso estará basado alrededor de los siguientes temas centrales: El capitalismo y la comunicación concebida como mercancía; La hegemonía, el poder y consenso; Los contenidos de la comunicación: el discurso y la manipulación; Concentración de medios. La ley de Radiodifusión; El debate sobre la alternatividad y los medios alternativos.

Convoca – Contacto: FISyP - 4371-0538 - fisyp@fisyp. org.ar  www.fisyp.org. ar
 

Neuquén: Reunión Organizativa

Hora: 18:30

Lugar: La Conrado Cultual (Irigoyen 138).

 

Motivo: Ante el ataque que está recibiendo la Gestión Obrera, los trabajadores y trabajadoras de Zanon, conjuntamente con artistas, estudiantes y trabajadores de la cultura, convocamos a una reunión con el fin de clarificar la situación por la que atraviesa la Gestión Obrera en su intento de lograr la expropiación definitiva de la fábrica y formular propuestas y acciones artísticas en su apoyo.

 

Convoca – Contacto: La Conrado Cultural - laconrado@yahoo.com.ar - AMI (Asociación de Músicos Independientes) - ami.nqn@gmail.com - ARAN (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén) - aran@nqnet.com.ar -Alejandra Pezina  - 4936735 – 155887174- Herrera  155189659 - Algranati   4481984 – Gustavo Elgueta   154091375                                         

Neuquén: Presentación de Libro

Hora: 19:00

 

Lugar: AULA MAGNA, UNC (Neuquén).

 

Motivo: PRESENTACION DEL LIBRO: "LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL"

Reseña: El debate Zaffaroni-Pitrola  En Argentina hay más de 4.000 luchadores sociales procesados: obreros huelguistas, desocupados, estudiantes, campesinos que defienden sus tierras, miembros de asambleas barriales, ambientalistas.
Los cargos que pesan sobre ellos van desde "usurpación de la propiedad" hasta "asociación ilícita" y "privación ilegal de la libertad". El código penal se utiliza abundantemente para criminalizar la protesta social.
"La libertad de cada día no descansa en los mandamientos del estado de derecho sino en la lucha de la clase obrera y los explotados, en la lucha por la abolición de la explotación del hombre por el hombre". Disertantes:  Nestor Pitrola - Dirigente Nacional del Partido Obrero - Dr. Ricardo Mendaña Profesor adjunto Cátedra de Derecho Procesal Penal- Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-UNC.
JUEVES 4/9 SEPTIEMBRE 19:30 hs.- AULA MAGNA - FADECS-UNC (General Roca) Dr. Gustavo Vitale Profesor titular Cátedra de Derecho Penal por Casos I y II Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-UNC
Convoca – Contacto: TRIBUNA DOCENTE - PO - UJS

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Jueves 04

 

Buenos Aires: Concentración Frente a Fiscalía

 

Hora: 11:00

 

Lugar: Fiscalías de La Plata, calle 7 entre 56 y 57.

 

Motivo: A tres meses del asesinato de Miguel Ángel Serrano por el policía Marcelo Palomo, que se encuentra libre y patrullando.  

Reseña: El martes 3 de junio, entre las 21.30 y 22.00hs, Miguel Ángel Serrano, de 19 años, circulaba en bicicleta con un amigo por las calles 155 y 56 de Los Hornos cuando el policía Marcelo Emilio Palomo, de la comisaría 3ª, los atropella intencionalmente. Al ver en el piso a Miguel, corre la bicicleta, vuelve a embestir al adolescente y se da a la fuga, en presencia de testigos que fueron amenazados al día siguiente por el mismo Palomo. Este policía tiene varias denuncias formuladas por distintos vecinos del barrio y es conocido por fotografiar, amedrentar, detener, golpear a los pibes y robarle pertenencias a vecinos del barrio. Una semana antes del asesinato de Miguel, el policía Palomo lo había amenazado de muerte. Recordemos que policías de esta comisaría fueron responsables del asesinato de Darián Barzabal dentro de un patrullero en enero de 2007. En estos días se lo pudo ver a Palomo tomando mate en la vereda del destacamento policial de Arana, donde supuestamente está detenido preventivamente. Los secretarios de la fiscalía ponían en duda permanentemente la declaración de los testigos, buscando ponerlos en contradicción, también tomando como válidos los testimonios de personas que no presenciaron el supuesto "accidente". La fiscal de la causa, María Laura Di Gregorio, es la misma que está a cargo de la investigación de la Masacre de Magdalena del 15 de octubre de 2005, causa en la que permanecen en libertad los 14 agentes del servicio penitenciario responsables de la muerte de 33 detenidos, de los cuales 30 no tenían condena firme, pero que a diferencia de los asesinos de uniforme como Palomo, estaban detenidos a la espera de juicio.

Convoca – Contacto: Familiares y amigos de Miguel Ángel Serrano – CORREPI - correpilp@yahoo. com.ar

 

Capital Federal: Facultad de Medicina Para y Marcha a Gobierno y Legislatura

Hora: Entre las 12:00 y las 18:00

Lugar: Jefatura de Gobierno y a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

 

Motivo: Contra de los convenios firmados por Mauricio Macri y varias universidades privadas.

Reseña: El día jueves 28 de agosto en la sesión de Consejo Directivo se aprobó, por unanimidad, un proyecto presentado por los Consejeros Estudiantiles por la mayoría mediante el cual se resolvió:1º.- Cese de actividades entre las 12 y 18 horas del día jueves 4 de septiembre. Este hecho se logró dada la gravedad en que queda la Educación Pública frente a las medidas privatistas del Jefe de Gobierno, que beneficia a las universidades privadas en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires donde realizamos nuestras materias prácticas todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Convoca – Contacto: Yamila Aparicio (Presidente  Centro de Estudiantes Ciencias Médicas) - 1566-472-6369

Buenos Aires: Charla Informativa

Hora: 19:00

 

Lugar: Salón"Pablo Bacher" del Banco Credicoop, Av. Rivadavia 16.238, Haedo.
.

Motivo: Encuentro público informativo por el debate de una nueva ley de radiodifusión de la democracia y la importancia de los medios zonales para la plena libertad de expresión.
 

Reseña: Participarán del panel autoridades, personalidades y referentes locales y nacionales. -entrada libre y gratuita-.

Convoca – Contacto: Radio comunitaria local FM Freeway  - 4443-6858 - UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires)

Buenos Aires: Charla - Debate

Hora: 19:00

Lugar: auditorio de la UNTREF,  Valentín Gómez( Frente a Estación Caseros del Ferrocarril San Martín)

Motivo: Charla de Maristella Svampa

 

Reseña: Maristella Svampa es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Es investigadora Independiente del Conicet (Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), en Argentina, y Profesora Asociada de la Universidad Nacional. de General Sarmiento (Provincia de Buenos Aires). En 2000 obtuvo la cátedra Simón Bolívar, en Paris (Nouvelle Sorbonne). En 2006 recibió la Guggenheim Fellowship y el premio Kónex al mérito en sociología (Argentina). Ha publicado artículos y realizado conferencias en diferentes países de América Latina, así como en Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Entre sus libros más recientes se encuentran Los que ganaron. La vida en los countries y barrios privados (2001); Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras (2003, en coautoría) y La sociedad excluyente. La Argentina bajo el signo del neoliberalismo (2005). También es autora de una novela, Los reinos perdidos (2005). Se dialogará y debatirá acerca de la expansión de los countries y barrios privados y las lógicas de inclusión y exclusión. La relación con el otro (el miedo, la focalización del modelo asistencial, la responsabilidad social empresarial). Los cambios en los modelos de ciudadanía (ciudadanía patrimonial, ciudadano consumidor y modelo asistencial participativo).

 

Convoca – Contacto: UNTREF

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Viernes 05

 

Capital Federal: Marcha de Docentes y Estudiantes

Hora: 14:30

Lugar: Ministerio de Educación del GCBA. (Paseo Colón 255)

Motivo: No al descuento del día de paro del 17 de julio; Recomposición salarial del 20% Inmediato pago en tiempo y forma; No a la reducción de las becas escolares y la privatización de su administración; Inmediato cumplimiento de la Ley 472: Libre Opción de la Obra Social; Pago de la garantía salarial de $ 1.290 por cargo; Estabilidad de los docentes contratados. Reincorporación de los despedidos. No a los contratos (basura) de locación; Mejoramiento del Servicio de Reconocimiento Médico (Rawson). No a su privatización; No al desmantelamiento de las políticas públicas existentes; No al desmantelamiento de la Escuela de Capacitación Docente del GCBA (Cepa) y de los equipos A.S.E en el nivel medio.

 

Convoca – Contacto: Ademys – Ute – Secundarios, etc

Capital Federal: Charla - Debate

Hora: 18:00

 

Lugar: Escuela N º 2 "Mariano Acosta" (Gral. Urquiza 277) salón de actos.

Motivo: Encuentro Permanente Por la Educación Pública Popular Democrática

Reseña: Invitamos al debate sobre algunas de las razones que nos convocan: En la Ciudad de Buenos Aires, del mismo modo que en el plano nacional, la política educativa está muy lejos de satisfacer las aspiraciones y necesidades de la mayoría del pueblo respecto de la educación de sus hijos.En los hechos, las políticas y los discursos caminan por un lado y la realidad por otro. Infraestructura, equipamiento, becas y diferentes apoyos necesarios para un aprendizaje exitoso, condiciones laborales, formación y capacitación de los docentes exigen soluciones que deben ser alcanzadas democráticamente. El enunciado de "educación de calidad para todos" es hoy una frase vaciada de sentido pero está en boca de buena parte de los dirigentes políticos, sociales, sindicales y también, por supuesto, de las tecnocracias ministeriales. El proceso de deterioro creciente de la educación pública iniciado en los ´90, junto con la promoción explícita o implícita de diferentes formas de privatización – por parte de dirigentes políticos y funcionarios - es una de las consecuencias más evidentes de estas políticas. Diferentes mecanismos de poder, y esto en la Ciudad de Buenos Aires es particularmente claro, promueven el vaciamiento de la escuela pública buscando hacer de ella "la escuela de la contención", eufemismo con el cual se oculta el objetivo de convertirla en una "escuela sólo para pobres". APERTURA; CLAUDIO LOZANO (Diputado Nacional de Proyecto Sur; JORGE CARDELLI (Instituto CTA Nacional); PANEL – DEBATE; SUSANA VIOR (Docente de Política Educacional); SILVIA BRUSILOVSKY (Docente de Educación de Jóvenes y Adultos); LILIANA PARADA (Legisladora porteña Espacio SI); MARIA ESTHER BASUALDO (Educadora); CIERRE Y CONCLUSIONES.

Convoca – Contacto: Ademys- MILITANTES DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES -  BUENOS AIRES PARA TODOS - PROYECTO SUR- ESPACIO SOLIDARIDAD E IGUALDAD -  CTA. - CONSTITUYENTE POLITICA SOCIAL Y CULTURAL - ENCUENTRO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA - 4326 - 1600

 

Buenos Aires: Bicicleteada contra la Precarización Laboral

 

Hora: 17:30

Lugar: Desde la sede el Ministerio de Trabajo en 7 y 39, La Plata. El recorrido será: Ministerio de Trabajo (7 y 39); Carrefour (7 y 48); Credil (7 y 49); McDonalds (8 y 50); Municipalidad de la Plata (51 y 12); Sólo Empanadas (Diag. 74 entre 11 y 12); Telefónica de Argentina (47 entre 8 y 9); Universidad Nacional de La Plata (7 y 48).

Motivo: Contra la Precarización Laboral

 

Reseña: A lo largo de la misma se escracharán distintos lugares (estatales y privados) que se caracterizan por emplear trabajadores y trabajadoras en condiciones de precariedad. La precarización del empleo es uno de los signos característicos de la economía capitalista en la actualidad. Las empresas privadas contratan a sus trabajadores y trabajadoras violando la legislación del trabajo, o utilizando mecanismos de contratación que violentan la dignidad humana. De esa manera, las empresas utilizan el llamado empleo "en negro", contratos basura, tercerización de empleo a través de cooperativas y salarios de hambre, entre otras formas de precarización. El propio Estado que debería velar por el cumplimiento de la legislación y la protección de los trabajadores y las trabajadoras, es el principal precarizador del empleo pues utiliza múltiples modalidades de contratación ilegales (como la creación de cooperativas para realizar tareas que corresponden a empleados de plata y la utilización de contratos basuras para su propios empleados) así como el pago de sueldos por debajo de la línea de la de pobreza, etc. La bicicleteada marca el inicio de una serie de actividades que forman parte de las 3ras Jornadas "Universidad y Movimiento Obrero" que se realizarán durante los días 9, 11, 12 y 13 de Septiembre del corriente año en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Convoca – Contacto: Frente Popular Darío Santillán

 

Santa Fe: Charla - Debate

Hora: 18:45

 

Lugar: Aula 5. 18:45 hs Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758, Ciudad de Rosario.

 

Motivo: CATEDRA LIBRE KARL MARX presenta INTELECTUALES A DEBATE "Argentina luego del conflicto entre las patronales agrarias y el gobierno K".

 

Reseña: Participan Juan José Giani (Lic. en Filosofía, docente UNR), miembro de "Carta Abierta Rosario", y Christian Castillo (Sociólogo, docente UBA, y dirigente del PTS). El conflicto que enfrentó a las entidades del campo y el gobierno desató importantes debates políticos e ideológicos entre la intelectualidad de nuestro país. Un numeroso grupo de intelectuales y docentes universitarios agrupados en el espacio "Carta Abierta" plantearon que hay que acompañar la acción del gobierno de los Kirchner. Las polémicas entre intelectuales "liberales" y los llamados "nacionales y populares" se vienen desarrollando en la prensa y los medios intelectuales, como el debate entre Beatriz Sarlo y Horacio González en la revista Ñ. Pero también ha surgido una posición independiente del gobierno capitalista de los K, y de las patronales agrarias, y a favor de los trabajadores del campo y la ciudad, que tuvo su expresión en la declaración denominada "Ni K, ni campo", a la que adhirieron más de 600 intelectuales, docentes universitarios y trabajadores de la cultura...

 

Convoca – Contacto: Facultad de Humanidades y Artes - Cátedra Libre Karl Marx

Buenos Aires: Escrache y Clase Abierta

Hora: 19:00

Lugar: Plaza Alsina, Avellaneda.

 

Motivo: EMERGENCIA EDILICIA EN LAS INSTITUCIONES DE ARTE DE AVELLANEDA! NO A LA PRIVATIZACION DE LOS INSTITUTOS MUNICIPALES DE ARTE! DEFENDAMOS LA EDUCACION PUBLICA, GRATUITA Y DIGNA!

Reseña: Los estudiantes denunciamos que se apunta a la privatización progresiva de la educación pública, ya que los gobiernos, provincial y municipal abandonan la responsabilidad de asignar  el presupuesto  necesario a los establecimientos educativos, obligando a los alumnos a hacernos cargo de su mantenimiento a través de las asociaciones cooperadoras. Otro intento de privatizar nuestra educación es dejar a cargo de DIPREGEP(Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada),la supervisión y validación de Títulos de nuestras escuelas ;DEJANDO EN MANOS DE LA ENTIDAD QUE REGULA  A LAS INSTITUCIONES PRIVADAS,  A LAS ESCUELAS PÚBLICAS. Responsabilizamos de todo a: CACHO ALVAREZ (intendente de avellanda) a Antonio Hugo Caruso (Secretario de Educación, Cultura y Promoción de las Artes) y a Osvaldo Di Pace (Director de Enseñanza Artística). EXIGIMOS; Edificios propios y acondicionados según las necesidades de cada institución, con capacidad para todos los estudiantes; Asignación de presupuesto fijo para el mantenimiento edilicio de nuestras escuelas; Que se garanticen materiales de estudio, equipos y el mantenimiento de los mismos; Horas cátedra  y oferta horaria para todos; Administración pública de nuestras instituciones; Otorgamiento de títulos y oficialización de nuestras carreras por parte de la gestión pública.

 

Convoca – Contacto: CEFO (Comisión de Estudiantes de Fotografía Organizados) - ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DEL IMMA (Inst. Munic. De Música de Avellaneda) - CEEMPA (Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda) - Laura: 1561727523

 

Santa Fe: Jornadas 30 Años de la Escuela de Psicología Social

Hora: 19:30

Lugar: Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, Maipú 1065 (Rosario)

 

Motivo: La Escuela de Psicología Social de Rosario, 'Dr. Enrique Pichón Riviere' cumple 30 años de trabajo ininterrumpido, en este marco invita a la comunidad a participar de las 'Jornadas 30 Años', a realizarse los días 5 y 6 de septiembre

 

Reseña: La Escuela de Psicología Social de Rosario, 'Dr. Enrique Pichón Riviere' cumple 30 años de trabajo ininterrumpido, de desarrollo y profundización de la corriente pichoniana en la región; en el ámbito de la Salud, la Educación, la Clínica y la Emergencia Comunitaria, entre otros. En este marco la Escuela invita a la comunidad a participar de las 'Jornadas 30 Años'. En el encuentro estará presente Ana Pampliega de Quiroga, la principal continuadora de los desarrollos teóricos de Enrique Pichón Riviére. La apertura será el viernes 5, a las 19.30 hs. El día sábado desde las 9 hs. se trabajarán las temáticas: Salud Pública, Salud y Trabajo, Género, Comunidad, Educación, Crisis y Emergencias Sociales, a través de paneles-debate. Costo de las jornadas: $40 .- / Estudiantes: $25

 

Convoca – Contacto: Escuela de Psicología Social de Rosario -0341 – 4497920 - psocialrosario@hotmail.com

Buenos Aires: Charla

Hora: 20:00

Lugar: Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Hipólito Yrigoyen 1541, Mar del Plata

 

Motivo: Charla: "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN  Y LA ÉTICA PROFESIONAL   ANTE LA SITUACIÓN AMBIENTAL" 

 

Reseña: PANEL integrado por JAVIER RODRÍGUEZ PARDO; Periodista, escritor, militante del Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH). Miembro fundador de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) y de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).La participación social en la resistencia al saqueo de los bienes comunes. El silencio de los medios; PABLO SALGADO; Locutor oficial de la Universidad  Nacional de Mar del Plata, Conductor de "La Mañana de la Radio" (FM 105.1) y Enlace Universitario, Radio Residencias y Radio Universidad (FM 95.7 96.5); Los problemas ambientales marplatenses y el desinterés mediático. La desinformación y la falta de compromiso ante el poder público que no controla los desmanejos del poder privado; SILVANA BUJAN; Militante ecologista. Lic. en Ciencias de la Comunicación Social - Presidente de BIOS Argentina – Conductora de radio – Documentalista - Premio Nacional de Periodismo 2007. La visión moderna del mundo: el pecado original del modelo de crecimiento. Estudio de caso: biotecnología y energía nuclear; Presentación y moderación CARLOS MANESSI  -Presidente del Centro de Protección de la Naturaleza (CeProNat) Ciudad de Santa Fe, ONG coordinadora de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE). Entrada libre y gratuita

Convoca – Contacto: RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA  (RENACE) - BIOS ARGENTINA - Informes bios_argentina@yahoo.com  -(0223) 479-2474

  AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Sábado 06

 

Capital Federal: 4to. Cabildo Abierto de Juego y Cultura

Hora: Desde las 09:00

Lugar: Espacio Cultural Pompeya, Carlos María Ramírez 1469, Pompeya (A la altura de Del Barco Centenera 1250)
Motivo: Talleres de juego, música, plástica, murga, teatro del oprimido, trabajos barriales, género, ed. Popular, construcciones colectivas, mural, y más, a partir de experiencias del campo popular.
Reseña: 6 Y 7 de Septiembre Costo: $20 para solventar materiales, pasajes de talleristas, comida, etc.- Pero no te quedes afuera por la plata. Contaremos con espacio para alojarnos. (Piso) si necesitas colchón avisa Trae bolsa de dormir, frazada, aislante, mantita; lo que quieras y quédate a dormir. 

Convoca – Contacto: Pañuelos en Rebeldía -Frente Popular Darío Santillán -  Equipo de Educación Popular  - www.panuelos enrebeldia. com.ar  - www.frenteda riosantillan. org

Chile: A 10 Años del Asesinato de Claudia López

Hora: 11:00

 

Lugar: Plaza Bogota, a 1 cuadra de metro Ñuble, Santiago.

 

Motivo: A 10 años del asesinato de Claudia Lopez, se la recuerda con actividades culturales.

 

Reseña: Como todos los 11 de septiembre y no muy distinto de otros, el 11 de septiembre de 1998, terminó con las mismas noticias de cientos de detenidos, barricadas, recuperaciones, enfrentamientos con las fuerzas del estado uniformadas y civiles. Ese año la diferencia fue descubierta con el amanecer de día siguiente , se sumaba a todo esto dos muertos en esta jornada, esa noche cayo producto de una bala percutada por los agentes del estado, Claudia López B. Activa militante de jornadas de protestas y movilizaciones ,estudiante de danza, luchadora social, joven libertaria. quien se hizo presente como miles, en las jornadas de protestas que se sucedían durante ese año, confluyendo ese día primero en la marcha al cementerio, como muchos al anochecer participa en las protestas contra el sistema y la democracia , dirigiéndose a la población la Pincoya donde junto a sus compañeros levantan barricadas y forman parte activa de la rebeldía y acción directa que se desata durante la jornada , la noche fue interrumpida por el ruido de un helicóptero , iluminada por barricadas y bengalas, una bala de las fuerzas policiales alcanza a claudia por la espalda , causando su muerte a los pocos minutos, junto a ella son heridos 4 pobladores, muriendo uno de ellos a las pocas semanas del hecho. Los sucesos de su muerte nunca fueron aclarados, trajeron consigo una seguidilla de acciones represivas, que comenzaron con hostigamiento policial durante su funeral, seguimientos, acusaciones, todo parte del circo de encubrimiento tradicional de los agentes del estado para esconder y justificar su accionar, el cual no a cambiado desde los inicios de la república y no se ha diferenciado dentro de las distintas caras que adopta la organización de estado para el bienestar de sus protegidos.

 

Convoca – Contacto:  Memoria, Verdad y Justicia – www.memoria119.spaces.live.com

 

Capital Federal: Plenario

Hora: 14:00

Lugar: ATE Capital, Carlos Calvo y San José.

 

Motivo: 5to. Plenario de Otro Camino para superar la crisis.

Reseña: Temario: 1) Informe Mesa de Coordinación; 2) Evolución de la coyuntura política; 3) Objetivo y organización del espacio. Propuestas.

 

Convoca – Contacto: Otro Camino

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Domingo 07

 

Buenos Aires: Festival de Cumpleaños de FM La Posta 96.5

Hora: 11:00

 

Lugar: Ruta 24 (ex 197) y Baigorria, Predio La Huella, Cuartel V, Moreno.

 

Motivo: 4to aniversario de nuestra radio, la FM LA POSTA 96.5, como decimos nosotros "cultural, comunitaria y educativa".

 Reseña: Nos da mucha alegría y satisfacción poder festejar este Cumpleaños con un Festival con entrada libre y gratuita, donde se presentarán conjuntos de música tropical, rock, chamamé y murga de nuestra zona, que de alguna manera están relacionados con el proyecto de la radio. Serán de la partida Los Amigos del Chamamé, Jorge Carabajal, La Banda del Zorzal, La Unica Ruta, Los Auténticos Obereños, Cristina La Paloma Mensajera, El Duende de la Guitarra, El Zarpazo, y las murgas Los Duendes y Esperanza Callejera. Queremos también compartir con ustedes el proyecto del Plurimedio La Posta -conformado por la radio, por un canal de televisión de aire y por publicaciones locales y regionales- que desde el Movimiento por la Carta Popular y el Culebrón Timbal venimos gestionando a base de esfuerzo y trabajo colectivo con otras organizaciones de nuestra región.

Convoca – Contacto: Fm La Posta 96.5 - (02320) 452423 - 15 30052960 - 15-5905-6874 - info@lapostaregional.com.ar

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

<·>-<·>

 




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/


quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende


 
Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos, se nutren las tiranías para crecer y permanecer.

Este es un mensaje de ASOCIACIÓN PRO LEY DE ACOSO LABORAL, APLA, en Uruguay




Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: