lunes, 1 de septiembre de 2008

RE: [AW] No Todo Es Verso: Un abrazo virtual

Mensaje Publicado en
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/
Muchas Gracias por tu continuo aporte
Mashikuna ñuka shungu kankunawanmi kan

Entrevista en Radio AM CX36 1250 Centenario con Efraín Chury Iribarne:
http://mobbingenradio.blogspot.com/


Date: Mon, 1 Sep 2008 00:17:13 +0200
To: agenciawalsh@listas.nodo50.org
From: agenciawalsh@listas.nodo50.org
Subject: [AW] No Todo Es Verso: Un abrazo virtual

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

                                                                                               

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-

 

Domingo 31 de agosto de 2008

 

  Un abrazo virtual

  Leer todos los días trabajos literarios que llegan a este espacio es una tarea que realmente nos gusta. Nos hace sentir cerca de quienes los envían y de quienes los recibirán por  intermedio nuestro. Es conocernos un poco, dialogar, esperarnos, preguntarnos, respondernos.

  Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que nos hacen llegar sus esperanzas, reflexiones, opiniones con las más bellas palabras y a quienes disfrutan leyéndolas y a veces hasta nos lo cuentan. 


<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>>-<·>-<·>-<·>-<·>->-<·>-<·>-<·>-<·>--<·>

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

 

 "Todo hombre y mujer ansían vivir lo mejor que se pueda. Abrigo, comida, bienestar no bastan cuando se vive sin amor y sin fe. Es un continuo deshojar de días y noches en un desierto son fin.
Siendo joven, el manantial se vuelve mar y rápidamente se volatiliza ante tanta ansiedad. Ya siendo anciano sólo basta un vaso de agua para llegar al final."
 
del libro "Ser con..."
 PAN Y TRABAJO
El poeta comprometido
con la verdad y la sociedad no rebaja
al noble hombre trabajador,
defiende al pueblo que trabaja
y que a Dios ofrenda lo mejor:
"Ganarás el pan con el sudor de tu frente".
El pan del obrero
se hornea en la casa
y siempre es más rico
porque es pan de bendición,
más el pan del usurero
con lágrimas se amasa
en esta indigencia extrema
sangrando el corazón de pena.

Ana Elisa Medina

 

 

#####################=======<>=======#######################

 

Hermano campesino  

 

Mientras vos, acumulabas granos y ganacias,

aquí en las ciudades, sufrian desocupación y hambre,

entonces si,tomamos fabricas y ansias

para hacer cooperativas de trabajo y lumbre.

 

Pero fuimos solidarios y apoyamos tus reclamos,

para que no te remataran el campito,

nosotros los desocupados, soportamos gases y palos

y más de una vez, nos unió un sólo grito.

 

En la medida que lograste salvarte

y cuando creció tu cuenta bancaria,

le diste a la soja y de todo te olvidaste.

Ya no te importa nada y no sos un paria.

 

Te pones una vincha celeste y blanca,

que no es sólo tuya; es de todos

te hacés el federal, el que se la banca

y te ensucias con el oligarca, hasta los codos.

 

No te puedo culpar totalmente hermano,

es tu clase pequeñita que te engaña,

es tu egoismo atroz, el que te ata las manos,

y te hace cerrar el corazón y tus entrañas.

 

Chacarero, compañero, hijo de gringo,

dejate de joder, salite del camino,

no seas títere del que siempre manda

y nos perjudica a todos, por cretino.

 

Hoy estás bien, tenés de todo,

no tires alimentos

que la avaricia es mala consejera,

tomate un mate, pensalo un poco,

y resigná unos puntos, que tenés en la gatera,

Pensá en los otros, y abrí los ojos.

                

 Julio Paredes

 

 

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Seguirás siedo mi niño

 

 

Y cuando yo muera

Seguirás siendo mi niño.

 

Y cuando tengas tus hijos

Seguirás siendo mi niño

 

Y cuando te digan abuelo

Seguirás siendo mi niño

 

 

Y cuando el aire y el agua

Sean sólo recuerdo

Seguirás siendo mi niño

 

 

Seguirás matando mis tristezas con tu risa.

 

Y cuando acabe tu vida,

Cuando tus ojos estén cansados

Toma los míos de la tierra

Porque

Seguirás siendo mi niño

 

Y cuando tus nietos

Sólo se acuerden por tus fotos

Yo estaré junto a ti

 

Seguirás siendo mi niño

 

Mario Palestro C.

 

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

Aquí, donde  todos pasan
 y nadie se detiene,
donde muchos llaman,
y ninguno viene.
Aquí, donde le rezo al silencio
para que Dios me hable,
de  las esperanzas que perdí,
de los abismos  en que caí ,
de las mentiras que creí,
Aquí, donde el ayer es tan lejano,
Y el mañana tan incierto,
donde las heridas se abren ,
y el dolor se va,
por la garganta hacia el alma
que no   cierra, que no  muere.
Aquí, donde solo tu olvido
Se queda, y los fracasos aguardan
 tras la puerta que cierro,
 hambrientos de culpas, y resentimientos
con rostros  de amigos
que  se fueron o
quizás nunca estuvieron
 
Aquí, en la nada que me desborda
En la falta  que me fortalece
En los sueños que entrego
y la verdad que peleo.
Aquí, donde me miro sin espejos,
 en el reflejo de  la soledad
 donde me descubro,
y siento que  a pesar de todo
sigo  viviendo.
 
 
y  el premio que nadie me  entrega y merezco

 es… comenzar  de nuevo.

 

Sandra Ponzio

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

 

#####################=======<>=======#######################

 

¡¡¡¿¿¿En qué ocupa el tiempo???!!!

 

 

Dentro de una prisión hay muchas cosas para hacer, más el régimen que imponen los directores de cárceles. Uno es el que elige en qué ocupar el tiempo: dormir es ocupar el tiempo, estudiar es ocupar el tiempo; hacer gimnasia es ocupar el tiempo; leer es ocupar el tiempo, asistir a culto (evangélicos, católicos) es ocupar el tiempo; molestar, "tumbear" es ocupar el tiempo.

 

Existen tantas cosas para ocupar el tiempo... Yo elegí estudiar y jugar al fútbol: tratar de terminar el secundario y, en forma individual, estudiar el curso de patrón de pesca  de zona – capitán de barco pesquero - . El motivo que me lleva a estudiar sobre ello es porque soy marinero pescador. Pero, estudiar en una cárcel no es fácil. Hay muchos obstáculos con los cuales uno debe enfrentarse para poder seguir. Están los que ocupan el tiempo en molestar a los demás, entonces el que estudia tiene el gran problema de estar expuesto a los comentarios de estos que ocupan el tiempo en molestar, origen de los obstáculos: ¿qué, viniste en cana para estudiar?...¿qué, vas a estudiar para abogado?...el estudio no te da nada....¿qué sos cheto que tanto estudiás?...por más que leas todos los libros, igual estás en cana.... dejá de estudiar que todo eso es una mierda; mirame a mí, yo no estudio, igual vivo...

 

Yo tengo buen carácter, pero, muchas veces he tenido problemas por el hecho de estudiar. Pero lo he arreglado, a la forma que han querido los que ocupan el tiempo en molestar. He tenido problemas con los celadores por estudiar: me han querido llevar sancionado por pedirles en reiteradas veces que me dejaran ir al colegio del establecimiento. Me han llegado a decir: ¿tanto te gusta estudiar?... ¿por qué no lo hiciste afuera? Si seguís golpeando la reja te llevo sancionado.

 

Muchos me han preguntado el por qué de mi interés en el estudio, a lo cual les he contestado: yo estudio por muchas razones, la primera de ellas es que cuando caí en cana entré sabiendo algo y me quiero ir de este lugar lo antes posible pero sabiendo más. En segundo lugar, no tengo muchos amigos, pero los que tengo siempre se preocupan por mí y ellos están estudiando para capitán de pesca, que es lo que yo quiero ser algún día. El tiempo que ellos tienen libre –vacaciones por estudio – salen a navegar para juntar dinero y seguir estudiando. Encima, me compran cosas para mí, me envían encomiendas a mí, que estoy rascándome las pelotas. Por eso, lo mejor que puedo hacer es estudiar.  En tercer lugar, estudio porque en la vida no todo cae de arriba; la delincuencia no me ha dado nada sólo tiempo perdido: perdido de familia porque no conozco a mis hijos,  tan sólo hablo con ellos por teléfono. ¿Qué me dio la delincuencia?: ignorancia, pérdidas, soledad, tristeza. Por todo esto quiero ocupar mi tiempo en estudiar porque creo que es el mejor camino. Estas son las pocas razones que he dado a los que persiguen para conocer por qué estudio: me pueden haber creído o no, pero se han quedado conformes.

 

Muchos de los que creen que el estudio es malo, me han pedido que le ayude a redactar un pedido a su juez de ejecución, a escribir cartas a sus familiares y a leerles las que ellos les envían.

 

Estas capacidades son las que me fue brindando el "estudio" (es decir, cómo aprender de la experiencia ajena para mejor entender y hacer en nuestras vidas en pos de una mejor calidad de vida personal y comunitaria) mientras estoy detenido.

 

En mis primeros tiempos me costaba leer en voz alta. Tengo que agradecerle a la bibliotecaria del taller de lectura que me ayuda a interpretar los textos, me ayudar a elegir los libros. En realidad, me fue dando los libros para que yo fuera aprendiendo a leer. ¡Ojo!, se me hace difícil: no leo a la perfección, pero sí puedo decir que he mejorado mucho.

 

También tengo que agradecer al conjunto de maestros/as que vienen a darnos clases, a preocuparse por enseñarnos lo básico de cada materia, porque el tiempo que tenemos de clase es muy poco. Agradecer al sector de educación del establecimiento por todo la información que me han brindado sobre distintas alternativas educativas.

 

Yo elegí estudiar como opción para pasar el tiempo: ellos me brindaron todo lo que estaba a su alcance: seguiré estudiando mientras me encuentre privado de mi libertad, porque aquí yo sí puedo estudiar con los obstáculos que se me presentan. Porque el día que recobre mi libertad y me integre en mi comunidad, volveré a navegar, asistiré al curso de patrón de pesca – capitán de pesca, pero con otro conocimiento brindado por el estudio. Podré leer un texto e interpretarlo, que era lo que antes no sabía hacer.

 

O sea, la cárcel te prohíbe la libertad física de estar en tu comunidad pero no te prohíbe estudiar ni ser quien en realidad querés ser.

 

Además, cuando aprendemos a leer y a redactar algo para que los demás lo lean, nos sentimos muy bien, alguien en la vida.

 

 

Pedro, el cazador de sirenas.

Rawson, Chubut

Diciembre 2007

 

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

 

 

#####################=======<>=======#######################

 

 

 

Para suscribirse o darse de baja envíe un correo a

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021  156.901.2725 (Movilero)

www.agenciawalsh.org

 

<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>-<·>

_____________________________________________________________

quetiempo.jpg

Remember every September 11th: The Twin Towers´s Auto Attack
And else things: Granada and Allende

Recuerda cada 11 de Setiembre: El Autoatentado de las Torres Gemelas
Y más cosas: Granada y Allende


 Del silencio de los cobardes y de la estupidez de las masas, más que de los actos de los pérfidos, se nutren las tiranías para crecer y permanecer.

 



Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger

No hay comentarios: