miércoles, 17 de junio de 2009

RE: Agenda Semanal

Publicadoe en el foro
From: correosprisma@gmail.com
To: aplauruguay@hotmail.com
Subject: Agenda Semanal
Date: Wed, 17 Jun 2009 07:23:25 +0100

 
//Fuera la patota de Macri - No a la UCEP//
Movilizamos al Ministerio de Espacio Público
el miércoles 17 de junio a las 17 hs.
Concentramos en el Obelisco
Vamos a Av. Roque Sáenz Peña 570 y Florida 
 
La Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Juan Pablo Piccardo. Funciona como un grupo parapolicial, intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que ante la precariedad habitacional de la Ciudad terminan viviendo en la calle.
Otra de las "tareas" que lleva adelante es la intervención en desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura. Actuando de noche y en autos sin identificació n.
Así como el gobierno nacional plantea como solución a la inseguridad la baja de la edad de imputabilidad, reforzando los mecanismos represivos; Macri lo efectiviza con las patotas, la policía metropolitana y la aplicación del Código de Convivencia. Vulnerando los derechos humanos más elementales.
Ni las patotas ni la policía metropolitana resolverán la inseguridad. Mientras no existan políticas que garanticen a todos/as trabajo, vivienda, educación y salud, la inseguridad no va a disminuir.
Denunciamos la política represiva que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri hacia miles de familias que sobreviven en viviendas precarias o en la calle, obligadas a vivir en esas condiciones justamente por la falta de respuesta por parte de su propio gobierno a la crisis habitacional. 
 
El espacio público nos pertenece a todos/as los/as que habitamos y transitamos la Ciudad
Basta de accionar parapolicial/Disolución de la UCEP/No al avance represivo/Basta de desalojos/Emergencia habitacional/Construcción de viviendas sociales
 
Convocan: Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza, La Juve (Prisma+FCRG), La Pulpería, MTR La Dignidad , MTL Rebelde - FOPP, Frente Popular Darío Santillán, FOL, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Ademys, C.I.B.A., Corriente Julio Antonio Mella, Lobo Suelto, Gallo Rojo, Un Solo Grito en TER, Colectivo La Trifulca-Frente Territorial y Cultural, Asamblea de Villa Urquiza, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , CCC, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Agrupación La Llamarada , Los Necios (Fiolosfía y Letras), El Andamio (Sociales), El Estallido (Psicología).
 
Adhieren: MTR,  Asamblea Poder Popular, FEG, Otro Camino para Superar la Crisis Regional Capital, Corriente Estudiantil Plan B, ISTLyR, OLN Fogoneros, Diputada Liliana Parada Bloque Igualdad Social, Huerta Orgazmika, CC LaSala, Asamblea Permanente Contra los Desalojos, Juventud CTA Capital, Espacio Cultural Bonpland, Cine Libre Parque Abierto, Espacio Chico Mendes, Asamblea de Trabajadores de la Dirección de Investigación del Mrio. de Educación del GCBA, Colectivo de Cultura y Acción Popular Libres del Sur, Comisión por la Recuperación de las Privatizadas, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Asamblea de San Telmo, Movimiento Asambleas del Pueblo, Corriente Izquierda Socialista, Red Social Y Ambiental, Asociacion Campesinos del Valle del Conlara San Luis, Grupo Chico Mendez, Asamblea Popular Plaza Almagro, MTR por la democracia directa, Autodeterminació n y Libertad, Agrupación 10 de octubre No docentes Rectorado - Universidad de Buenos Aires, Partido Comunista de los Trabajadores, Socialismo Libertario.

// INSEGURIDAD Y ESTADO: de la responsabilidad política a la política de exterminio //
Ejes:
Criminalización creciente de la pobreza y la protesta social
Corrupción de la institución policial
Redes de delito y trata
Sistema carcelario
Gatillo facil
 
Invitados:
Correpi
Red no a la trata
FAR  (Frente de Acción Revolucionaria)
Organizaciones sociales y políticas
 
Jueves 18 de junio, 19hs, hall del tercer piso – Filosofía y Letras – Puan 480
Organiza: LA JUVE (Prisma + Frente Cultural Raymundo Gleyzer)

//Perspectivas políticas frente a las elecciones//
Miradas y propuestas de candidatos y organizaciones políticas
 
Participan:
- La Juve Corriente de Izquierda (PRISMA + FCRG)
- Convergencia de Izquierda
- Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista
- Movimiento Socialista de los Trabajadores
- Otro Camino para superar la Crisis
- Partido Obrero
- Partido Revolucionario Marxista Leninista
- Proyecto Sur
 
JUEVES 18/06 - 21:00 HS
Facultad de Ciencias Sociales (Marcelo T. de Alvear 2230) - aula subsuelo
 
Organiza e Invita: Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales

//Crisis capitalista y desafíos mundiales//
-Alejandro Blancovsky
-Santiago Blanco
VIERNES 19/06 21:00 HS
Facultad de Ciencias Sociales (Ramos Mejía 841) - aula 10
Organiza e Invita: LA JUVE (Prisma + Frente Cultural Raymundo Gleyzer)

Miembros del PSA y de la Mesa de Tierras de Santiago del Estero involucrados en Estafa. Desalojo de campesinas y campesinos del Paraje Celentano
 
El 4 y 5 de Junio con apoyo de la policía 23 personas fueron desalojados de sus viviendas y el territorio, destruyendo además viviendas, corrales y material de trabajo, a la vez que produciendo la muerte de cabritos, ovejas, cerdos, vacas.
Denunciamos y repudiamos el accionar de los ingenieros Héctor Gallego González y Alfonso Héctor Tricárico y todos aquellos que por complicidad se han servido de sus funciones públicas, para enriquecerse a costa de la eliminación de familias campesinas que de forma pacífica, y continua, viven, trabajan y producen la tierra, en lugar de promover el desarrollo campesino y la agricultura familiar.
 
 
Difunde: Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (MoCaSE-VC)-Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI)

para no recibir más estos mails enviar un correo a bajasprisma@gmail.com


¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo…

No hay comentarios: