viernes, 19 de junio de 2009

RE: [uruguayescribe] Para uruguayos, el spot censurado en la tv de Uruguay

Publicado en el Foro
From: escuchandoteati@adinet.com.uy
To: uruguayescribe@googlegroups.com.
Subject: [uruguayescribe] Para uruguayos, el spot censurado en la tv de Uruguay
Date: Fri, 19 Jun 2009 22:30:45 -0300

Lo que adjuntamos, es básicamente para compatriotas uruguayos del exterior que nos preguntaban por el spot del Nuevo Espacio, que fuera censurado por el presidenciable  colorado Pedro Bordaberry, que pidió a los canal  privados que lo levantaran.
Tenés que tener instalado Quick Time para poder verlo, si no lo tenés bajalo desde
 
Ante los pedidos lo buscamos y acá tienen el video censurado.
   Carlos Cáceres Durán
           Moderador.·.
   Montevideo - Uruguay
 
 

Canales privados retiran spot con imagen de Juan María Bordaberry

 

Primero fue el Canal 10 y luego el 4 y el 12. Anoche se suspendió la emisión de un comercial del Nuevo Espacio en el que aparece la imagen del dictador Juan María Bordaberry. Con este ya son dos los spots que se censuran. El primero fue uno en el que aparecía Julio María Sanguinetti.

 

Diario La República / 19-06-09

 

En el spot aparece la imagen del dictador Juan María Bordaberry, también la del Goyo y Gavazzo

 

Los tres canales de televisión privada, el 4, el 10 y el 12, levantaron anoche y casi al unísono un comercial del Nuevo Espacio enmarcado en su campaña electoral en el que aparecían las imágenes de los ex dictadores Gregorio Alvarez y Juan María Bordaberry, y del torturador José "Nino" Gavazzo.

 

El levantamiento del spot obedeció a una acción realizada ante la gerencia de los canales en el amparo de preservación de la imagen individual por parte de un integrante de la familia Bordaberry. Hasta anoche en el mismo Nuevo Espacio no se tenía confirmada la versión de quien fue el que inició el amparo que determinó el levantamiento del spot en los tres canales privados. Bordaberry intercedió para impedir que se usara su imagen. Por eso levantamos el comercial. Ese fue aproximadamente el anuncio que gerentes de los canales privados hicieron llegar a los directivos de la agencia de publicidad que realizó el spot. Quedó en la duda de cual de todos los Bordaberry se hablaba. El spot fue creado por la agencia 4 Ojos, responsable de la campaña electoral del Nuevo Espacio en medios de comunicación. Tiene una duración de 29 segundos y forma parte de un reel de otros cortos de similar contenido y duración. En el comercial que se censuró aparece un actor y tras suyo las imágenes del ex dictador Gregorio "Goyo" Álvarez, del torturador José "nino" Gavazzo y del ex dictador Juan María Bordaberry, hoy todos procesados con prisión.

 

Al tiempo que aparecen las imágenes, el actor dice "si vuelven los blancos y los colorados, ¿qué pasará con éste....y con éste...y con éste, a los que siempre defendieron?". Inmediatamente el actor recomienda votar al precandidato Danilo Astori a través de la lista 99 mil del Frente Amplio.

 

El diputado del Nuevo Espacio Javier Chá reconoció que la acción de prohibir la emisión del spot por contener las imágenes de los tres represores "no lo esperaba porque son imágenes públicas, reconocidas por la sociedad". En las fotos, los tres aparecen esposados.

 

Hasta anoche voceros de la agencia de publicidad tampoco podían asegurar a ciencia cierta por cual integrante de la familia Bordaberry correspondió el pedido de preservación de imagen. Según relataron , gerentes de los canales les habían notificado la suspensión de la pauta publicitaria tras un pedido de Bordaberry, ignorándose si se trataba de Pedro, líder de Vamos Uruguay o del mismo ex dictador, Juan María que se encuentra con prisión domiciliaria por razones de salud.

 

Fuentes confiables de Vamos Uruguay aseguraron anoche, casi al cierre de esta edición, que ningún dirigente del sector se responsabiliza por la acción de impedir la difusión del spot.

 

Las leyes establecen que el único posibilitado para imponer la negativa al uso de su imagen es la propia persona aludida.

 

Con esta última prohibición son ya dos las que los dirigentes políticos realizan en resguardo de sus imágenes. La primera la realizó el ex presidente Julio María Sanguinetti en el spot de la Vertiente Artiguista, en donde aparecía una caricatura suya.

 

Voceros del Nuevo Espacio adelantaron que próximamente saldrá al aire otro comercial de campaña en la que se alude y menciona al precandidato Jorge Larrañaga.

 

 



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4172 (20090619) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4172 (20090619) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4172 (20090619) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
 Has recibido este mensaje porque estás suscrito a las "Noticias de UruguayEscribe.com".
 Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a uruguayescribe-unsubscribe@googlegroups.com
 Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/uruguayescribe?hl=es.

-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---



¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo.

No hay comentarios: