domingo, 28 de junio de 2009

RE: ¡¡Llamado urgente a salvar el gobierno de Honduras!!


La Casa Bolívar Anfictiónica expresa su rechazo al intento de las fuerzas retrógradas de Honduras con el apoyo de la derecha internacional por querer derrotar la experiencia democrática con verdadera participación popular que lidera el Comandante de las Fuerzas Armadas de Honduras y Presidente de la República por el voto popular, Manuel Zelaya.

Se esta atacando desde adentro con apoyo externo a un país miembro de el ALBA y esos ataques se constituyen en una agresión a todos los pueblos latinoamericanos caribeños.

Si el pueblo hondureño junto a la solidaridad internacional de todos los pueblos del Continente y del mundo rodea al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya,la reacción no pasara. Al presidente Zelaya no lo eligió un Congreso que actúa a espaldas del pueblo y al servicio de los intereses de una minoría que por décadas sojuzgo al pueblo hondureño. Al Presidente Zelaya lo eligió el pueblo y nadie ni nada puede echar por tierra su voluntad soberana.

Resiste pueblo hondureño que no están solos en esa batalla contra las fuerzas desestabilizadores que desde las embajadas norteamericanas y las ONG financiadas por la USAID intentan quebrar vuestra voluntad de soberanía e independencia.

VIVA LA UNIDAD POPULAR CONTRA EL GOLPE QUE SE QUIERE IMPONER EN HONDURAS.

VIVA LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE CONTRA LOS APÁTRIDAS DE SIEMPRE.

SI LOS PUEBLOS LUCHAMOS POR SEPARADOS, UNO A UNO PODRÍAMOS SER VENCIDOS. PERO SI NOS UNIMOS Y DEMOSTRAMOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A VENCER, SEREMOS, COMO DECÍA EL LIBERTADOR SIMON BOLÍVAR, _UNA FUERZA VERDADERAMENTE INDESTRUCTIBLE_.
MÁS TEMPRANO QUE TARDE, VENCEREMOS

Virgilio Contreras

Presidente

CASA BOLÍVAR ANFICTIÓNICA- REPUBLICA DE COLOMBIA-

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL


¡¡Llamado urgente a salvar el gobierno de Honduras!!

Golpe de Estado en un país del ALBA


Por: Aporrea.org / COPINH/ inSurGente.- 25 de junio. Desde las 05:00 de hoy, están llegando a nuestra redacción llamados desesperados en el sentido de que publiquemos que en Honduras se encuentra en marcha un golpe de estado. A continuación dos de los remitidos recibidos por esta redacción: 25 de junio.- Ante la comunidad nacional e internacional, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, denuncia la intención golpista perpetrada la noche del 24 de junio del 2009 al gobierno constitucional de Manuel Zelaya Rosales y contra el pueblo hondureño y sus más importantes aspiraciones. Este acto es una reacción desesperada de la derecha y sus aliados para frenar la voluntad popular de buscar vías democráticas para la transformación nacional.

Información continua: la derecha quiere un 11 de abril en Honduras

Fuerza Aérea de Honduras entrega material electoral a Zelaya

TeleSUR _ Hace: 01 hora

La Fuerza Aérea de Honduras hizo entrega este jueves del material electoral que fue retirado a pesar de la orden dictada por el presidente Manuel Zelaya. Una multitudinaria marcha escoltó al primer mandatario hasta la sede de la Fuerza Aérea para exigir que se cumpla con el estado de derecho y se respete la voluntad popular.

Movimientos y organizaciones sociales de Honduras acompañaron al presidente de esa nación en el rescate de las urnas que se encontraban en la sede de la Fuerza Aérea.

Desde la sede la Fuerza Aérea hizo un llamado a los movimientos sociales a mantener la calma y no permitir que se desate la violencia. Invitó a las Fuerzas Armadas del país a ratificar su tendencia a favor del pueblo y a no "hacerle caso al chantaje de la burguesía".

Previamente el presidente Zelaya, denunció que se ha desencadenado un "proceso de golpe de Estado" en su contra, hizo un llamado al pueblo para que no se preste al juego de las oligarquías y para que defiendan a su lado el estado de derecho.

En declaraciones exclusivas a teleSUR señaló que ha "recurrido al pueblo para que me defienda, para que defiendan los derechos constitucionales del país, el estado de derecho". Ratificó que la consulta del venidero domingo va.

El pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) interpuso en horas del mediodía de este jueves en el Ministerio Público una denuncia para que esta institución proceda de inmediato a decomisar toda la logística referente a la celebración de la encuesta de opinión que el Poder Ejecutivo planear realizar el próximo domingo.

Tras la denuncia, el fiscal general Jorge Alberto Rubí ordenó la integración de un equipo de fiscales encabezado por Henry Salgado, titular de la Fiscalía Contra la Corrupción para que en conjunto con el TSE procediera a la incautación del material.

Más temprano, durante una entrevista que concedió el dirigente campesino, Rafael Alegría, a teleSUR informó que "miles de compatriotas hondureños se trasladan para rescatar las urnas, que estaba previsto que las Fuerzas Armadas llevaran a las comunidades y ante su negativa el pueblo está dispuesto a buscarlas y disponerlas para que se lleve a cabo la consulta popular el próximo domingo".

Por su parte, el Dirigente del Bloque Popular de Honduras, Juan Baraona, ratificó que los movimientos sociales respaldan la iniciativa de consulta popular propuesta por el primer mandatario de esta nación, Manuel Zelaya.

A través de un contacto telefónico que ofreció a teleSUR luego de que concluyera una concentración frente al Palacio de Gobierno en Tegucigalpa para apoyar a Zelaya, el dirigente calificó como un abuso de poder la decisión de la Corte Suprema que ordenó la restitución en su cargo del Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada,Romeo Vásquez, quien había sido destituido de sus funciones por primer mandatario.

"El poder judicial ha reintregrado al comandante de las Fuerzas Armadas lo que es un intromisión y abuso de poder", dijo.

Declaró, además, que la acción "es una manipulación de la justicia gestada a través de las élites de poder, por ello hemos salido a al calle con el presidente Zelaya y los ministros".

La propuesta de la cuarta urna, parecida a la consulta popular, que presentó el mandatario hondureño, ha generado una serie de conflictos por parte de sectores de oposición que rechazan la iniciativa.

Con la realización de este proceso se pretende consultar al pueblo de esta nación si está de acuerdo en que se instale una asamblea constituyente para hacer reformas a la actual constitución de la República.

En ese sentido, numerosos movimientos sociales hondureños han programado constituir un frente amplio y realizar acciones para apoyar al mandatario.

La resolución de la Corte Suprema de Honduras fue anunciada al país por la magistrada hondureña, Rosalinda Cruz quien expresó "que ha habido unanimidad en la sala consitucional y (la decisión) ha sido respaldada por el pleno entero de magistrados del tribunal".

Frente a esta decisión, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, envió desde la casa de Gobierno un mensaje de alerta a los presidentes del mundo frente a lo que ha catalogado como "una revelación en contra del poder pueblo, del poder civil" y ratificó que "nadie detiene" la consulta del domingo.

El presidente Zelaya promueve la realización el próximo domingo de una encuesta nacional en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una asamblea constituyente que apruebe una nueva Constitución.

teleSUR-jp/YR

La ofensiva reaccionaria

La derecha reaccionaria ha buscado frenéticamente parar la Encuesta Nacional que se realizará este 28 de junio y en donde se le preguntará a la sociedad hondureña si está de acuerdo que se instale una Cuarta Urna en las elecciones generales de noviembre para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que elaboraría una nueva constitución.

Esta ofensiva golpista ha sido planificada y ejecutada de manera articulada entre el Congreso Nacional fascista, los medios de comunicación y sus dueños; El Ministerio Público, los empresarios más poderosos del país y las Fuerzas Armadas, que han venido actuando en franco desacato a las decisiones del poder ejecutivo; por esto denunciamos que el ejército ha asumido un papel similar al de los años ochentas, cuando servía de instrumento de desestabilización y represión. A esta campaña, que desemboca en un desproporcionado acto de agresión contra un pueblo hondureño, se han unido algunos sectores de las jerarquías de las iglesias evangélicas y católica, quienes han intermediado, alentado y justificado los hechos de connotación golpista.

Así mismo denunciamos la injerencia y participación del gobierno de los EEUU y su embajador en Honduras quién alertado de antemano de los hechos aquí denunciados abandonó el país, y llamó a los directivos del BM, el FMI y otras instituciones cercanas al gobierno norteamericano, a abandonar el país, con lo que demuestran su contubernio con las fuerzas golpistas.

Llamamos a las bases del COPINH y al pueblo hondureño en general, organizado y no organizado, a movilizarse desde su comunidad, aldea o ciudad, especialmente de Tegucigalpa, para expresar su rechazo e indignación. Les llamamos a no dejarse intimidar por la campaña mediatico terrorista desencadenada en contra de la voluntad y expresión del pueblo y su derecho a pensar y desear un país nuevo, con justicia y equidad.

Llamamos a la comunidad internacional a manifestarse decididamente en contra de esta agresión al pueblo hondureño y expresar su solidaridad y apoyo para que no se violenten los derechos humanos del pueblo hondureño.

Llamamos a intensificar la lucha organizada para instalar la Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática, ahora, en este momento histórico de nuestra patria.

Finalmente, el COPINH, reconoce como único Presidente Constitucional de la República, a Manuel Zelaya Rosales, por lo que rechazamos a cualquier "sustituto" impuesto por los poderes fácticos e imperialistas.
Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira y Etempica se levantan nuestras voces de vida, justicia, dignidad, libertad y paz.

Dado en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, 25 de junio de 2009
Consejo Cívico de Organizaciones
Populares e Indígenas de Honduras -
COPINH

¡Llamado URGENTE!

Al presidente Chávez. A la UNASUR. A CARICOM. A PETROCARIBE. A los paises del ALBA. A todos los pueblos de América Latina y de El Caribe.

Llamado URGENTE a salvar el gobierno del presidente Zelaya de Honduras. El imperio no perdona, va a dar un golpe de estado contra el valiente presidente hondureño. La represalia no se ha hecho esperar. El imperio no puede perdonarle a Honduras, a su presidente y a su valiente canciller, la derrota que le propiciaron durante la última reunión de cancilleres de la OEA en San Pedro Sula. ¡Alerta al mundo! Golpe de estado en progreso en Honduras. El imperio contraataca. ¡A Salvar al presidente Zelaya y a su gobierno! Movilización general de los pueblos de nuestra América. El imperio solo cambiará cuando haya desaparecido.

José Jiménez

La derecha quiere un 11 de abril en Honduras: Presidente Zelaya denuncia Golpe de Estado en su contra

25 de junio 2009. - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este jueves que se ha desencadenado un "proceso de golpe de Estado" en su contra, hizo un llamado al pueblo para que no se preste al juego de las oligarquías y para que defiendan a su lado el estado de derecho.

En declaraciones exclusivas a teleSUR señaló que ha "recurrido al pueblo para que me defienda, para que defiendan los derechos constitucionales del país, el estado de derecho". Ratificó que la consulta del venidero domingo va.

Las declaraciones del primer mandatario se producen minutos despues que la Corte Suprema de Justicia ordenara la restitución en su cargo del Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Romeo Vásquez, removido por desobedecer las órdenes del presidente Manuel Zelaya.

El pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) interpuso en horas del mediodía de este jueves en el Ministerio Público una denuncia para que esta institución proceda de inmediato a decomisar toda la logística referente a la celebración de la encuesta de opinión que el Poder Ejecutivo planear realizar el próximo domingo.

Tras la denuncia, el fiscal general Jorge Alberto Rubí ordenó la integración de un equipo de fiscales encabezado por Henry Salgado, titular de la Fiscalía Contra la Corrupción para que en conjunto con el TSE procediera a la incautación del material.

Ante esta medida miles de hondureños se movilizan para "rescatar" el material que fue "arrebatado" según confirmó en exclusiva a teleSUR, la canciller de Honduras, Patricia Roda.

"Miles de compatriotas se están movilizando, escoltando al presidente Zelaya para rescatar las urnas que legítimamente nos pertenencen", dijo a teleSUR.

Reiteró que el apoyo de "nuestros pueblos se mantiene y se fortalece".

"Hacemos un llamado a la comunidad internacional, estamos alertas ante cualquier intento del poder legislativo de entrometerce en las atribuciones del poder Ejecutivo, de disminuir su autoirudad o de tratar de arrebatarla", advirtió.

"En esta ociasión pongan aternción a lo que esta ocuerrriendo en Honduras, que no se permita nuevamente atentar contra la voluntad del pueblo y contra la estabilidad de un presidente legitimanente electo".

Zelaya envió este jueves desde la casa de Gobierno un mensaje de alerta a los presidentes del mundo frente a lo que ha catalogado como "una revelación en contra del poder pueblo, del poder civil" y ratificó que "nadie detiene" la consulta del domingo.

Sobre esta decisión Zelaya declaró frente a un nutrido grupo de movimientos sociales que "la decisión de la Corte no es en contra de mi persona sino en contra del pueblo de Honduras".

Calificó como una "Corte Suprema de Injusticias" al órgano que éste jueves desconoció su decisión.

"Ahora la Corte de Justicia que le hace justicia nada más a los poderosos, a los banqueros y a los ricos de este país, declara ilegal la participación del pueblo en una encuesta legítima y constitucional", dijo.

"Que verguenza esa Corte de Justicia para los hondureños.Hoy le reintegran el poder para que abusen del pueblo", agregó.

El presidente Zelaya promueve la realización el próximo domingo de una encuesta nacional en favor de la colocación de una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una asamblea constituyente que apruebe una nueva Constitución.

(VIDEO) Zelaya respondió a la decisión de la Corte: La consulta del domingo "no la para nadie"

25 de junio 2009. - Desde el Palacio Presidencial de Honduras y ante miles de sus partidarios, el presidente Manuel Zelaya criticó la decisión de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar restituir en sus funciones al Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Romeo Vásquez,quien fue removido de su cargo este miércoles en la noche por desobedecer las órdenes del presidente Manuel Zelaya, para iniciar la distribución del material para la encuesta del próximo domingo.

En Honduras se vive una profunda crisis política, dado que los poderes públicos -en particular el Judicial y el Legislativo- se oponen a la decisión del presidente Zelaya de convocar a una consulta este domingo, solicitada con las firmas de 500 mil ciudadanos, para preguntarle a la población si están de acuerdo con colocar una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una Asamblea Constituyente que apruebe una nueva Carta Magna.

Estos poderes públicos, instigados a su vez por sectores empresariales y los dueños de los principales medios de comunicación privados, aseguran que el llamado es "ilegal"; ese fue el mismo argumento de Romeo Vásquez este miércoles para negarse a obedecer las órdenes del Presidente hondureño.

Preparan misión para mantener la democracia

Este jueves Zelaya, emitiendo un discurso rodeado de representantes de movimientos sociales y partidos políticos que lo apoyan, señaló que "nada para la consulta del domingo".

Sus seguidores abordan autobuses para realizar una misión con un rumbo aún no especificado, "para garantizar los derechos de los hondureños". Pidió a quienes lo apoyan acudir de inmediato a la casa presidencial, por si se intenta alguna violación al hilo constitucional, como se ha estado rumorando desde el miércoles

Recordando las dictaduras que existieron en el pasado, señaló que la decisión de la Corte Suprema intenta reintegrarles el poder a quienes abusaron de él en el pasado. "La Corte Suprema de Justicia, interfiriendo en otro poder del Estado (...), decreta que los militares se pueden gobernar sólos", señaló. "Nos están haciendo retroceder a la época de la dictadura". No dudó en señalar al tribunal como la "Corte Suprema de Injusticia" recordando otras sentencias emitidas por dicho ente en el pasado, en contra de los derechos del pueblo.

"¿Quisiera saber qué pasaría en Estados Unidos si desobedecieran una orden al presidente de los Estados Unidos? ¿Qué pasaría si el presidente Barack Obama les diera una orden y ellos la desobedecieran?"

Le dio un mensaje a la oficialidad de las Fuerzas Armadas: "No se presten a ese juego de la oligarquía mediática y económica de Honduras. Si le siguen haciendo caso a dos periódicos y sus dueños, si le siguen haciendo caso a dos ricos y sus dueños, Honduras no va a avanzar" en las transformaciones necesarias.

Indicó que el artículo 5 de la Ley de Participación Ciudadana indica que los ciudadanos puedan convocar a la sociedad para emitir opiniones sobre los problemas que los afectan. <i<"¿Cuál es el delito de hacer cumplir esta ley?", se preguntó.

Vídeos con llamamientos de Zelaya:


http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=17024


¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo…

No hay comentarios: