martes, 16 de junio de 2009

RE: Diario Enfoques 16 de junio de 2009

Publicado en: foro
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 16 de junio de 2009
Date: Tue, 16 Jun 2009 12:12:53 -0700

Diario Enfoques : enfoques 16 de junio de 2009


Edición Nro. 1548 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 16 de junio de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL RESUMEN_DE_PRENSA IMPACTO HOY_IMPORTA AÉREAS AEROPUERTOS HOY_ESCRIBEN HOTELES SALUD CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Entró el chucho
Uruguay avanza hacia el retroceso, y no es un juego de palabras, para instalar en el gobierno de la república a un par de criminales de marca mayor y de violencia de vieja data, sin hábitos de trabajo fértil, y con un currículum vitae tan igual o peor a la mayoría de quienes están presos en las cárceles uruguayas.

Un buen amigo de toda la vida solía reiterar hasta el hartazgo en la redacción de EL PAIS: "al ladrón hay que correrlo pero no agarrarlo".

¿Por qué? preguntábamos.

La respuesta, siempre la misma: y si lo agarrás, ¿qué hacés con él?

Pues bien, Mujica se cortó por el medio y avanza a paso triunfal hacia las innecesarias elecciones internas del FA del 28 de junio.
Ganó por goleada antes de jugar el partido, y se perfila como el contrincante del posible Lacalle, sin descartar del todo un repunte inesperado de Jorge Larrañaga.
¿Y después? ¿Agarramos al ladrón?
El uruguayo, tanto el de la villa como el votante de los barrios urbanos, no masca vidrio.
Todos saben que con limosnas no se vive ni se educa a la familia.
Todos saben que con el nivel de sueldos y jubilaciones vigentes desde el principio de la historia en nuestro país, no se erradica la pobreza ni la indigencia. Por el contrario, y pese a la mentirosa propaganda oficial, aumentó la pobreza y se incrementó la indigencia en el actual período de gobierno.
El 50% de los nacimientos en el Uruguay arroja niños pobres al asentamiento, a la villa y a los barrios más desposeídos, sabiéndose de antemano que serán marcadamente desnutridos y que abandonarán sus estudios antes de promediar el ciclo escolar.
Los pesos flacos que regaló el gobierno durante todo el período para fomentar el consumo de pasta base, la criminalidad, el ocio y la vagancia, no engrupen a la gran masa social marginada.
Las cartas están dadas y jugadas. Y en todos los hogares la imagen del abuelito bueno, y de la abuelita (que por cierto no es la de Caperucita Roja), que quiere hacer volar las AFAP y destruir el derecho de propiedad, se impone como alternativa que corre en tren de alta velocidad hacia las nacionales de octubre.
Y entró el chucho. El pueblo tiene las mayorías, pero no tiene los oros, ni las setenta, y son menguadas las escobas.
El promedio educativo, tercero de escuela destrozado por la cultura del asentamiento y de la villa, hace temblar las raíces de la estructura familiar (para parafrasear al presidente de la república), porque no hay futuro para nadie. Ni para el jefe del hogar, ni para la madre coneja de más de una decena de hijos, ni para los propios hijos.
Los championes cuelgan de los cables de la luz; no hay futuro posible, y nadie quiere retroceder hacia la América indígena de Evo Morales, a la pobreza secular de los descendientes de esclavos que hace más de cien años conforman la sociedad cubana, ni a la demagogia de Chávez, asentada en la gravitante producción de petróleo del que Uruguay carece.
Entró el chucho y el país se encamina a elegir entre la libertad y el despotismo, que ni siquiera es ilustrado como lo fue en los prolegómenos de la revolución francesa.
Uruguay avanza hacia el retroceso, y no es un juego de palabras, para instalar en el gobierno de la república a un par de criminales de marca mayor y de violencia de vieja data, sin hábitos de trabajo fértil, y con un currículum vitae tan igual o peor a la mayoría de quienes están presos en las cárceles uruguayas.
La villa y el asentamiento, los pobres y los indigentes tienen la última palabra. Esta elección no la definen los ricos, y ni siquiera la clase media, cruel y ferozmente avasallada y destruida.
Entró el chucho y pienso en el Éxodo. En Artigas, que se llevó tierra adentro a quienes nada tenían, aunque sí la inteligencia de discernir que era preferible vivir libres y no esclavos de la dominación extranjera.


RESUMEN DE PRENSA f
EL OBSERVADOR - URUGUAY.    Astori: "El camino de Mujica es el del caos y el fracaso
Astori dejó el sanatorio y se trenzó con Mujica
El ex ministro de Economía dijo que su contrincante no es confiable. El candidato oficial del Frente Amplio afirmó que en la izquierda hay quienes no juegan limpio.   
Mientras algunos actores del Frente Amplio (FA) hablan de construir una fórmula entre José Mujica y Danilo Astori de cara a octubre, a menos de dos semanas de las elecciones internas el nivel de confrontación entre ambos precandidatos creció ayer a partir de una guerra de declaraciones.
Astori dijo –primero en una entrevista radial y luego en su columna semanal en internet– que el camino de Mujica es el del "caos" y el "fracaso", que allí no ve ningún rumbo y que sus propuestas "no generan confianza".
Mujica le contestó a través de una columna que colgó en su blog, www.pepetalcuales.com.uy. Expresó que esa estrategia es poco limpia y que eso le "duele".
Sin nombrarlo, se preguntó quién le dio a Astori el "carné de cultura universal y sabiduría infinita", y se preguntó dónde aprendió "a despreciar la inteligencia de los demás".
En medio de este cruce verbal, Marcos Carámbula señala que hay que pensar, como decía Líber Seregni, en "la mañana siguiente". Para ello propuso que enseguida de las internas los tres candidatos y el presidente del FA se reúnan para acordar la fórmula.
"No se entiende qué es lo que está haciendo Danilo, porque en realidad no se debería dudar de la confiabilidad de ninguno de los tres candidatos", dijo a El Observador el vocero de Carámbula, Diego Cánepa.

Muy duro. En la mañana, antes de recibir el alta médica y aún desde una sala en el Casmu, Astori concedió una entrevista telefónica al programa En perspectiva de El Espectador.
Allí refutó varios de los conceptos manejados por Mujica en una entrevista con el semanario Brecha hace tres semanas. Así criticó a Mujica por decir que hay que entrar a la economía "por la derecha". Para el ex ministro de Economía, esa afirmación encierra "una contradicción insalvable entre una política económica de derecha y políticas sociales de izquierda".
Mujica aclaró después que la "derecha" a la que se refería era el actual equipo económico. "Es un peligro decir que la derecha del FA fue el equipo económico", dijo Astori para quien eso "entra ya en el terreno del agravio".
Sin certeza. "No se puede decir 'voy por derecha aquí, y por izquierda acá´. Es el caos, el caos total y el fracaso total", agregó Astori en la entrevista radial. "No veo ninguna certeza, ningún rumbo, ninguna apuesta a la confianza, a decir 'vamos a ir por aquí, quédense todos tranquilos que vamos a ir por aquí´. Eso es lo que no veo", cuestionó.
También recordó que su rival había dicho que un presidente tiene que ser algo más que "correcto" y que debe saber hacer huelgas de hambre. Al respecto Astori afirmó: "Eso no me parece que sea un camino que siembre confianza".
Cerca del mediodía publicó su columna en la web www.astoripresidente.com.uy. Allí también contestó al concepto de un "presidente correcto".
El líder de Asamblea Uruguay escribió que acepta ser un "presidente correcto" si eso significa "haber arriesgado fuerte y asumido todas las responsabilidades junto al presidente Tabaré Vázquez".
Astori también se refirió en El Espectador a que Mujica dice una cosa y luego señala que no la dijo.
"Si permanentemente estamos proponiendo cosas de este tipo y luego salimos a aclarar qué es lo que estamos diciendo, no estamos sembrando confianza, estamos señalando un camino que puede quedar a la interpretación del que lo escuche", señaló Astori.
Respuesta. Mujica contestó a través de su columna que las afirmaciones de Astori le dan "pena". Luego de criticar a la oposición (ver apunte) escribió que también desde el FA se deforman sus ideas.
"Un poco menos limpio todavía (que los blancos), juegan unos muchachos de nuestra propia interna que me relajan sin nombrarme. Proponen 'un presidente en serio´ y un país que no esté 'atado con alambre´. Esto me duele mucho más y no da para bromas", escribió Mujica.


IMPACTO f
El Gran Cuñado "es un arma terrible"
Lo dijo Sanguinetti, ex presidente de Uruguay. Sanguinetti criticó el daño a las instituciones. (Publicado, hoy, en La Nación)
La polémica sobre los efectos de los sketches de "Gran Cuñado" no sólo se expandieron por todo el escenario político argentino, sino que traspasaron ya las fronteras nacionales. En una columna de opinión publicada en la edición del sábado pasado del diario español El País, el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti instó a reflexionar sobre el degaste que pueden ocasionar en las instituciones y en la confianza ciudadana los programas en que se ridiculiza a los dirigentes políticos.
Con tono crítico hacia las particularidades de la Argentina, a la que describe como "esa sorprendente nación en que convivieron los Borges y Bioy Casares con la siniestra Triple A, así como hoy respiran el mismo aire un líder organizador a destajo de piquetes callejeros con artistas excelsos como el bailarín Julio Bocca", Sanguinetti elogia las características técnicas y artísticas de las imitaciones del programa de Marcelo Tinelli. Pero se pregunta "si no hay límite, si no hay una frágil frontera en que la crítica se desborda para llegar a ser agravio institucional".
Para dar cuenta de la importancia del asunto planteado, sostiene que la imitación que en ese mismo programa fue "determinante" para la salida del poder de Fernando de la Rúa, a quien Sanguinetti define como "una buena persona". Tras recordar que la caricatura había estampado a De la Rúa como "un hombre vacilante, distraído, casi tonto, que siempre equivocaba la puerta de salida", el ex presidente uruguayo concluye que este tipo de imitaciones "se trata de un arma terrible, como ya lo decía Maquiavelo en sus consejos al príncipe, que podía ser amado o temido, pero nunca ridiculizado".
Sanguinetti, que cuenta que en Uruguay el programa se sigue como si fuera propio, se detiene en la tentación de los ciudadanos de votar, como sucede en el programa "Gran Cuñado", para eliminar a los dirigentes políticos, mejor dicho, a sus caricaturas. "Esa especie de morbosa inclinación a denostar, a defenestrar ?reflexiona?, a poder responderle a alguien notorio con una bolilla negra, es particularmente seductora para el grisáceo televidente común, ese ser anónimo que en ese instante mágico de votar se siente protagonista".
El propio ex presidente dijo que aún no hay respuesta para el interrogante sobre el límite en que la crítica resulta peligrosa para la democracia y que, "en la duda, siempre ha de preferirse la libertad". Pero insiste, a lo largo de su artículo, en el mismo interrogante: "¿Hasta qué punto la ridiculización de los titulares desgasta a la institución? Una república en zapatillas, sorprendida en ropas menores, ¿preserva su esencia?".
Y concluye que cuando Jefferson redactó los principios de libertad que estampó en la Constitución de Estados Unidos, "nadie imaginaba que la imagen, la sola imagen, podía llegar a sustituir a la palabra escrita, y mucho menos en el debate político, entablado en un juego de emociones, risas, ridículos, en que la razón es la gran ausente". 


HOY IMPORTA f
El Nacional - Venezuela
Ex presidente uruguayo pide eliminar Parlamento del Mercosur
Luis Alberto Lacalle sostuvo que Uruguay cometió el error de entrar al Parlamento del Mercosur, que no sirve para nada, y que ni siquiera trató el tema de los puentes".   
El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y actual precandidato del opositor Partido Nacional, afirmó que el Parlamento del Mercosur (Parlasur) carece de toda utilidad y propuso su disolución, en entrevista publicada este domingo por la prensa local.
El Parlasur "debe desaparecer", subrayó Lacalle al diario El País, en el marco de los cuestionamientos que realizó a la política exterior que lleva adelante el gobierno de izquierda del presidente Tabaré Vázquez.
"Uno de los errores más graves de este gobierno fue llevar una política exterior por afinidades ideológicas. Que en Argentina gobierne el radicalismo o el peronismo a mí no me importa", dijo Lacalle en referencia a los intereses y los conflictos de ambos países.
"Uruguay también cometió el error de entrar al Parlamento del Mercosur, que no sirve para nada y ni siquiera trató el tema de los puentes", señaló Lacalle en alusión al bloqueo fronterizo que realizan activistas argentinos en protesta por la instalación de una planta de celulosa en Uruguay, a la que consideran contaminante, sobre un río limítrofe.
Integrado por 90 legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, el Parlasur se creó en diciembre de 2006 en Brasilia en momentos en que los socios menores del bloque denunciaban la persistencia de asimetrías y las dificultades para ingresar sus productos al mercado ampliado. 



AÉREAS f
Brasil, expertos creen que podría haberse evitado tragedia del avión de Air France
De haber estado activa nueva tecnología ya disponible, quizás se hubiese podido evitar el accidente del vuelo 447 de Air France, que causó 228 víctimas mortales.
Ante el aumento del tráfico aéreo en Brasil, tanto interno como hacia el exterior, el Gobierno ha decidido implantar una tecnología especial para el despegue y el aterrizaje de los aviones, dos de los momentos de mayor peligro y en los que ocurre la mayoría de los accidentes. El sistema se llama Ground Based Augmentation System (GBAS), y consta de un conjunto de estaciones de GPS (localizador por satélite) y un centro encargado de corregir la posición de los aviones, especialmente durante el aterrizaje.  
La noticia de que el Gobierno brasileño va a cambiar el antiguo sistema de radio por otro más sofisticado vía satélite fue proporcionada al diario O Globo por Luiz Carlos Texeira, presidente de la empresa ACIT, que está desarrollando dicha tecnología.
Gracias a ella, los posibles errores de posición del avión serán calculados con la ayuda de los centros del GPS en tierra y retransmitidos al avión, que podrá llevar a cabo las necesarias correcciones. El actual sistema vía radio será mantenido como un medio alternativo para aumentar las garantías de seguridad.
Los expertos señalan que, de haber estado ya activa esta nueva tecnología, quizás se hubiese podido evitar el accidente del vuelo 447 de Air France, que causó 228 víctimas mortales.


Aerolíneas presentó el Boeing 737/700 que incorporará a sus viajes
La aeronave, que comenzará a volar a partir de julio, costó 50 millones de dólares. El avión tiene capacidad para 137 pasajeros. Los portaequipajes son muy amplios y los asientos, bastante mullidos.
Aunque sus dimensiones son similares a las de los aviones de cabotaje ya conocidos, el diseño del interior de la nave y la tecnología de última generación hacen que sea mucho más confortable para los pasajeros.
Con la pintura brillante y el logo de Argentina grabado en los laterales, el boeing 737/700 que acaba de adquirir Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán.

Más frecuencias
El gerente de la empresa en Tucumán, Ricardo Aybar, aprovechó la ocasión para anunciar que desde el 1 de julio y hasta diciembre Tucumán contará con una frecuencia diaria extra. "En total serán cinco vuelos diarios para satisfacer la demanda en temporada alta", afirmó.
El boeing 737/700 es un avión 0 kilómetro, con capacidad para 137 pasajeros: 12 asientos en clase business y 125 en clase turista. Las diferencias más llamativas que presenta son amplios portaequipajes, asientos mullidos y turbinas más silenciosas.


Jaime, muy duro con aerolíneas privadas
"No se puede volar solamente a dos o tres destinos porque convenga", dijo en alusión a LAN y a TAM.
por Walter Giannoni - La Voz - Córdoba
Resumen:
El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, cargó muy duro ayer contra aerolíneas privadas, en particular LAN, de origen chileno, y TAM, brasileña, a las que acusó de venir a la Argentina sólo para volar "destinos rentables", sin preocuparse por el resto del mercado y las necesidades de comunicación del país.
El titular de la cartera de transporte fue particularmente enfático cuando se le preguntó si con la recuperación de Aerolíneas se va a mantener al mercado argentino en condiciones de abierta competitividad entre las empresas.
"LAN tiene una cobertura con un plan que ha desarrollado, pero está claro que LAN no va a muchísimos destinos", remarcó. Puntualizó que el Estado será "respetuoso de los convenios bilaterales que existen", con terceros países. "Si nosotros tenemos 121 frecuencias (autorizadas) con Brasil, hay que cumplirlas", dijo.
Su cartera mantiene frenada una habilitación a la aerolínea TAM para cubrir la ruta Córdoba-San Pablo. Esa empresa tiene incluso oficinas alquiladas en el aeropuerto Ambrosio Taravella y personal contratado en Córdoba pero no opera por la falta de la autorización.
"Había una debilidad absoluta de las líneas aéreas argentinas, ahora tenemos una flota fuerte, para que los vuelos que vayan a Brasil sean argentinos porque tienen que ver con mano de obra argentina, con pilotos argentinos y con tripulación argentina", explicó.
Luego recordó que LAN le solicitó un código compartido con la australiana Qantas para volar a Sydney, destino tradicional de Aerolíneas Argentinas. "Les dije, bueno, ¿ahora quieren activar ese vuelo?", comentó al filo de la ironía. "No se puede volar solamente a dos o tres destinos porque convenga. A esto se lo decimos también a LAN", recalcó Jaime. "Queremos que vuele a Chaco, a San Juan, a La Pampa, y a todos lados, allí diremos que es una línea integrada", desafió.


Aerolíneas de los EEUU redujeron tarifas
Las compañías que registran quebrantos por la recesión están reduciendo en más de 50% el valor de los boletos más caros de varios centros financieros para tratar de llenar los aviones
Un pasaje de clase ejecutiva del aeropuerto Kennedy de Nueva York a Zúrich cuesta u$s1.838, un 51% más barato que el año pasado, señala un cable de la agencia Bloomberg elaborado en base a la información suministrada por el sitio web. En tanto, los vuelos desde Nueva York a Londres se han abaratado un 56% y las tarifas alcanzan a 1.994 dólares.
"La parte delantera del avión es el generador de dinero y estas tarifas podrían ser la diferencia entre ser rentable o no", aseguó Henry Harteveldt, analista de Forrester Research Inc, en San Francisco.
Según indicó, los viajes internacionales de clase ejecutiva son cruciales para las aerolíneas estadounidenses como Delta Air Lines y American Airlines, las dos mayores del mundo.
De acuerdo con un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés), los pasajes de clase ejecutiva en vuelos extranjeros producen un 25% del ingreso de la mayoría de las aerolíneas.
En ese sentido la IATA calculó el 8 de junio que en 2009 el déficit de las aerolíneas norteamericanas puede ser de u$s1.000 millones, lo que supondría una segunda pérdida anual consecutiva. A su vez, el tráfico internacional, medido en millas voladas por pasajeros que pagan, descendió un 10% en Delta y 8,7% en American.


Iberia ofrece desde ayer cuatro vuelos diarios por primera vez a Sidney
Iberia ofrecerá desde hoy cuatro vuelos diarios a Sidney en colaboración con la aerolínea Qantas, que también pertenece a la alianza OneWorld, por lo que la compañía española viajará por primera vez a la ciudad australiana.
Los pasajeros de Iberia que deseen ir a esta ciudad tendrán cuatro opciones cada día desde Madrid, con escalas en Londres-Heathrow y Fráncfort.
Asimismo, la aerolínea española reanudará a partir de hoy sus vuelos a Dubrovnik (Croacia) hasta el 29 de septiembre, con tres frecuencias semanales, y desde el próximo 4 de julio iniciará sus rutas hacia Zagred, con dos vuelos semanales hasta el 20 de septiembre.

Viajes a Sudáfrica desde 555 euros y a Centroamérica desde 603
Por otro lado, Iberia anunció nuevas ofertas para disfrutar de las vacaciones en otros continentes. Para viajes que se inicien antes del 24 de junio y con salidas desde Madrid, la compañía ofrecerá vuelos desde 555 euros a Sudáfrica y desde 603 euros a Centroamérica.
Por último, Viajes Iberia lanzó la campaña 'Plan Precio Seguro', en la que la línea aérea se compromete por escrito a garantizar vacaciones para el verano 2009 al mejor precio posible.
Así, si el cliente encuentra una oferta mejor, Viajes Iberia la iguala, y si tras realizar la reserva el precio del paquete de vacaciones baja, devolverá la diferencia.


Air Nostrum compra 15 aviones a la canadiense Bombardier
La compañía valenciana Air Nostrum, franquiciada de Iberia, selló ayer un acuerdo con el fabricante canadiense Bombardier para la adquisición de 15 reactores CRJ-1000, para 100 pasajeros, que comenzarán a entregarse en 2014, adicionales a otros 20 comprometidos en 2007 y 2004. El valor de catálogo de los 35 aparatos asciende a 1.750 millones de dólares (1.248 millones de euros).
Air Nostrum presentó el jueves, tal cual informó enfoques en su oportunidad, un Expediente de Regulación de Empleo para despedir a 507 trabajadores, la cuarta parte de su plantilla.
La aerolínea, que anunció la transacción en el Salón Aeronáutico de París, asegura que con esta medida cumple dos de los objetivos del plan de viabilidad: una flota con menos aviones pero de más capacidad. Air Nostrum va a excluir 11 aparatos de 50 plazas.


Aviacsa demandará a la autoridad aérea mexicana
La aerolínea interpondrá una acción judicial en contra de la Dirección General de Aeronáutica Civil por suspender temporalmente sus operaciones en EE.UU.
Aviacsa suspendió su vuelo a Las Vegas, de frecuencia diaria desde Monterrey, la única operación de la compañía en el vecino país.
Según El Universal, la empresa acusó que, a petición de la autoridad aérea mexicana, la Administración Federal de Aviación (FAA) dio la instrucción de suspender los vuelos comerciales de la aerolínea en el espacio aéreo estadounidense.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dicha suspensión estará vigente hasta que los hallazgos en materia de seguridad detectados en la aerolínea hayan sido plenamente solventados.
Asimismo, explicó que la medida de la FAA responde a graves anomalías en el mantenimiento que otorga Aviacsa a sus aeronaves.
De ello se desprende que la aerolínea no cumple con las normas internacionales que regulan su Certificado de Operador Aéreo.
Con la notificación, Aviacsa suspendió su vuelo a Las Vegas, de frecuencia diaria desde Monterrey, la única operación de la compañía en Estados Unidos.
Sin embargo, reiteró su voluntad de someterse "a un arbitraje internacional e imparcial sobre la seguridad" de sus aeronaves.


Centenaria feria de aviación parisina entre muy pesimistas nubarrones
La feria de aviación de París, una exposición bianual que celebra su edición número 100, se inauguró ayer en medio de una nube de estimaciones a la baja en la industria aérea.
La caída en los vuelos comerciales ha golpeado de tal forma las finanzas de las aerolíneas que no se esperan grandes pedidos durante esta exposición.
Para los fabricantes de aviones es un golpe duro, especialmente para Airbus y Boeing. En ferias anteriores, estos dos gigantes del aeroespacio, junto con otras compañías, hacían anuncios de rutina sobre cientos de nuevos pedidos de las aerolíneas. No es el caso este año.
La semana pasada, Boeing, por primera vez en más de una década, estimó a la baja sus proyecciones a 20 años para el mercado de aviación comercial, mientras Airbus, hace un mes , previó sólo "300 pedidos" para 2009.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional predijo que la demanda de pasajeros se reducirá en 8%, a 2.060 millones de viajeros, en 2009, comparado con los 2.240 millones en 2008.
El impacto se siente en la feria de París, donde los pedidos se cancelan o se aplazan. Y además está la sombra del Airbus caído en el Atlántico a principios de mes.


Ryanair negocia compra de 300 aviones para alcanzar 100 millones de pasajeros
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair está negociando con Airbus y Boeing la compra de más de 300 nuevos aviones, lo que le permitiría alcanzar los 100 millones de pasajeros en 2012, tres veces más que los transportados el año pasado por British Airways, y duplicar en tamaño la actual flota de la aerolínea de bandera británica.
Según adelanta hoy el rotativo británico 'The Guardian', la 'low cost' está estudiando realizar la operación en dos fases, con un primer pedido de 100 aviones al que le seguiría otro de 200 aparatos.
En este sentido, el periódico recuerda que si Ryanair contara en 2016 con 300 aviones adicionales, tendría una flota total de casi 600 aparatos, frente a los 248 de la actual flota de British Airways o los cerca de 500 de la 'low cost' estadounidense Southwest.
El consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, en el marco del Salón de París, confirmó que las negociaciones ya se han abierto con Ryanair, uno de sus principales clientes.
El presidente de la 'low cost', Michael O'Leary, precisó que se habría marcado alcanzar 150 millones de pasajeros en 2016, frente a los 67 millones que previsiblemente serán transportados este año.



AEROPUERTOS f
A. Mars / F. Arroyo  - elpais.com  - ESPAÑA
El aeropuerto de El Prat reta a Barajas
Barcelona doblará el número de pasajeros con la nueva terminal
Con una figura a medio camino entre un avión y un pájaro, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, la T-1 pasa del plano a la realidad. Después de cinco años de obras y debates, Barcelona inaugura hoy una terminal del aeropuerto que le permitirá ampliar su capacidad de tráfico de 30 millones a 55 millones de pasajeros, y hasta 70 cuando se construya la terminal satélite. Por Barajas pasaron el pasado año casi 51 millones. Se trata de una infraestructura con una superficie equivalente a unos 80 Camp Nou, con la que políticos y empresarios catalanes ven la posibilidad de que El Prat se coloque entre los primeros aeropuertos de Europa y pise los talones a Barajas. Pero, para lograrlo, también quieren mandar en el barco.
Quienes se quejan de agravio comparativo en las dotaciones aeroportuarias alegan que mientras el peso del tráfico de bajo coste en Barajas supuso el 15,% de los pasajeros entre enero y mayo de este año, en Barcelona alcanzó hasta el 40,95% en el mismo periodo, según fuentes de AENA, en buena parte debido al peso de Vueling y Clickair. Y de los 50 millones de viajeros que el aeródromo madrileño movió en 2008, más de 10 (es decir, un 20%), correspondía a vuelos intercontinentales directos, mientras que en el caso barcelonés, de los 30 millones de pasajeros de 2008, sólo el 5,2% correspondía a estos enlaces de largo radio. Empresarios y partidos políticos ven en el modelo de gestión centralizada de AENA ha favorecido a Barajas como centro de conexiones aéreas, al que acuden pasajeros del resto de España y, en ocasiones, de Europa para tomar vuelos de larga distancia.
"Los aeropuertos no forman redes entre ellos, las forman con las demás infraestructuras de un territorio. Son unas de las ventanas más importantes hacia el mundo y hacia la economía global", explica el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls. "Por eso es imprescindible que la gestión se haga desde el territorio al que sirven y teniendo muy presente las necesidades de la sociedad, de sus ciudadanos y de sus empresas. Sólo la gestión descentralizada puede satisfacer eficientemente estas necesidades", recalca Valls, resumiendo el sentir de buena parte de empresarios e instituciones catalanas que llevan tres años reivindicando un cambio en la gestión.
La Generalitat de Cataluña intentará no enturbiar el acto inaugural de hoy, que presidirá el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la queja de que la promesa de un nuevo modelo tarda en concretarse y, además, no está claro el peso que puedan llegar a tener las comunidades autónomas. No obstante, ningún dirigente de Esquerra asistirá a la inauguración en nombre del partido como señal de protesta, aunque sí lo harán representantes institucionales.
Ayer, socialistas, PP y convergentes se diputaban la paternidad del proyecto, que se empezó a gestar hace 10 años y que supone un desembolso de 5.100 millones de euros, de los que se llevan invertidos 3.100 millones. Los 2.000 millones restantes servirán para construir una terminal satélite entre pistas. La terminal en sí misma ha tenido un coste de 1.258 millones.
No ha habido desviación presupuestaria, de momento. La previsión de inversión en la T-4 de Barajas fue de 1.033 millones de euros, cifra que finalmente ascendió a 6.200 millones, aunque en Madrid se ha construido, además de la terminal, pistas y otras instalaciones complementarias, y se ha abonado expropiaciones.
Mañana estrenarán la T-1 Spanair, Lufthansa y el resto de aerolíneas de Star Alliance, que operará en solitario hasta septiembre, cuando se traslade Oneworld (con Iberia). El presidente de Spanair, Ferran Soriano, defendió ayer a su compañía como la de referencia de El Prat y aseguró que en su nueva etapa, con empresarios e instituciones catalanas como propietarios, lo catapultará.
El problema -o reto, como prefieren decir los hombres de negocios- es que la terminal echa a andar en plena recesión y con el tránsito de pasajeros a la baja. AENA, que ahora gestiona la navegación aérea en solitario, confía en que los buenos servicios que ofrece la T-1 y los indicios de recuperación animen el tráfico.  



HOY ESCRIBEN f
Michael Castleton
Legalizar la incompetencia
El 26 de enero del año que corre se publicó la ley 18456 referente al absurdo tema de la 'guerra de las patentes'.
Entre otras disposiciones este mamarracho habilita a las intendencias a sacar de circulación, o sea secuestrar, vehículos que circulen en un departamento matriculadas en otro.
Esto quiere decir por ejemplo, si un salteño baja a la capital deberá traer consigo no sólo la documentación de su vehículo sino recibos de luz o teléfono a su nombre y constancia notarial de que efectivamente es residente en Salto y solamente ocasional usuario de las calles montevideanas.
Ni que tal vez que los montevideanos que en procura de alguna lógica en el monto de los tributos hayan empadronado su vehículo en otro departamento. Estos corren el peligro cierto –si no aceptan el chantaje de la paquidérmica, corrupta y altamente ineficiente Intendencia de Montevideo – de sufrir el secuestro de su vehículo.
Lo curioso de la ley es que dice a texto expreso que luego de retirado el vehículo 'infractor 'de circulación la Intendencia involucrada podrá tomar las acciones legales que correspondan.
Parecería que este verdadero mamarracho jurídico habilita a los inspectores de las intendencias a convertirse en auxiliares de la justicia 'de facto' reteniendo bienes sin la correspondiente orden judicial.
Esta ley es otro de los tantos ejemplos de la doctrina imperante en este gobierno que da bien poco valor a la libertad personal, las formas jurídicas y hasta el espíritu de nuestra constitución haciendo uso y manifiesto abuso de esa frasecita 'por motivos interés general'.
En este caso es lisa y llanamente un abuso de poder escandaloso y no representa esta ley ningún motivo de interés general sino de la más absoluta ineficiencia y mal uso de los dineros de la ciudadanía, -de todos nosotros- por parte de algunas intendencias, principalmente la capitalina.
Montevideo, en lugar de promover mamarrachos tanto jurídicos como morales como esta ley 184546 debería atacar su increíble, faraónica incompetencia y gastar mejor los recursos que tiene. Menos carnavales, menos desfiles, menos sueldones, menos juicios multimillonarios, menos casinos deficitarios serían un buen comienzo.
No debería pretender exprimir aun más su ya sufriente ciudadanía con leyes específicas y a su medida que sólo sirven para perpetuar la fenomenal incompetencia de los quienes gestionan la ciudad capital de nuestro pequeño Uruguay.
Esta vergonzosa ley es pura y exclusivamente para la Intendencia capitalina, en este caso las otras intendencias son como el sur del planeta al decir de algunos economistas, existen pero no importan.

Félix Obes Fleurquin
Sube Mujica, baja el Frente
Sube Mujica, baja el Frente. Es muy duro para un frentista demócrata votar a un grupo de gente que sabe, lo sabe claramente, que esa gente está esperando desde hace años para destruir un sistema que odian, que desprecian, que los derrotó, que los encarceló... pero que misteriosamente, al meterse ellos en el juego electoral, luego los validó como demócratas y los convirtió en héroes para la imaginería popular. Lo mismo que ha sucedido con el Che, con la diferencia que al Che se lo convirtió en logo de camisetas -está muerto- pero a estos los pone a las puertas de la Presidencia porque están vivos y esperando su turno.
"Si las elecciones fueran hoy, el 43% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, el 39% al Partido Nacional, el 8% al Partido Colorado y el 1% al Partido Independiente, dice Cifra. El resto (9%) incluye indecisos y otras respuestas.
El informe de Cifra agrega que con estos resultados sería necesaria una segunda vuelta para definir al próximo presidente y recuerda que la oposición suma 48%, cinco puntos más que el Frente Amplio."

Sobre Astori y otras mediocridades y "espantosidades" de Uruguay
En respuesta a una lectora que dice que Astori tiene capacidad y que es un buen economista
No creo que sea bueno ni siquiera en eso, si fuera bueno no se le hubiera ocurrido ese saqueo al contribuyente (el IRPF y de paso digo que todos los gobiernos anteriores hicieron sus propios saqueos fiscales, COFIS, Impuesto de Primaria, suba del IVA así que a no festejar el palo a Astori que lo merecen todos). Y si hubiera tenido un dedo de frente se habría dado cuenta que con eso se suicidaba políticamente. Se lo hicieron a propósito, lo dejaron jugar con sus teorías de académico de salón sin experiencia de vida real de ni siquiera haber manejado un kiosco, un parásito estatal de toda la vida, para eliminarlo de la competencia de Vázquez. Luego Vázquez lo designa delfín, sabiendo que nunca un candidato puesto a dedo de presidente saliente tuvo chances. Pero Astori, tan vanidoso como ingenuo, puso el pie en la trampa. Mejoró un poquito en las encuestas al enfermarse. Siguiendo esa línea por el absurdo, mejoraría más y quizás ganaría... si se muere.
Sigo en esta nota deshilachada.
Las encuestas, la de CIFRA al menos -la del sordo que no es bobo y siempre trata de decir sí, pero no, pero sí, así deja contenta a la mayor cantidad de gente hasta que los resultados son cantados para cualquiera que tenga un dedo de frente-, dan que el Partido Nacional, si HOY fueran las elecciones, tendría más chances que hace un mes cuando se decía -y hasta yo lo pensaba- que el país perdedor, que el Pepe, su temible y esperpéntica mujer, pero brillante política e ideóloga y los comisarios de la KGB que manejan al "viejito simpaticón", que son los que REALMENTE mandan en el TupaCenter y los que gobernarán "Uruguay de Mierda Pobre y Popular", tenían el poder en sus manos.
Pero, parece que el derrame cerebral que está padeciendo la mayoría de la población nacional y que desencantada de la vida y sin esperanzas de futuro y descreimiento en los partidos llamados tradicionales, digo, el derrame cerebral de la población, que como zombies quieren convertir sus vidas oscuras y grises,al estilo de la vida del Pepe y su pobrismo adorado por el lumpenaje que trajo a votar el Plan de Emergencia-esa era la razon del Plan, perdian votos de clase media los recuperaban con el lumpen- en el modelo de país, por aquello de que si yo estoy como la mierda (es la palabra del día, ya lo sé y no me jodan las damas del grupo de Madelón María José ni Merceditas del Socorro de la Virgen del Pilar con los buenos modales por que no es hora de remilgos sino de pelea) parece que las cifras del sordo de Cifra dicen que hay menos suicidas en el país que los que yo creía que había.
No, no, no es una buena noticia, es bastante mala, porque el porcentaje de zombies nacionales, según la encuesta -y llamo zombie o ingenuo o suicida a cualquiera que acepte un país al estilo de Mujica y su banda de comisarios, no por el tema de la guerrilla y la guerra y los crimenes tupas y la madre que los parió, que ya a mí eso de esa época me tiene lleno y al 90% de los uruguayos- sino por el estilo de país que estos anormales, nadie en su sano juicio actúa como actúan ellos, con estudiada terrajería, estudiada y cultivada ordinariez y estudiada y requete ensayada fanfarronería de estilo ignorante de décima que se cree que sabe todo; pero como el país por lo que las cifras dicen, es más del 50% por ciento anormal porque votaría a Pepe para suicidarse en masa alegremente al ritmo de sus estupideces y divagues diarios; digo que es una mala noticia, una noticia señoras y señores, damas y caballeros de la audiencia, de la puta mierda.
Pues sí, porque aunque pírricamente impidamos que el Pepe -ese es el bueno de los interrogatorios policiales, el poli que la juega de buen tipo y te parte la jeta a través del otro- esos 50 y pico por ciento de tipos y tipas que disfrutan un baño de kaka en este país convertido en pozo negro, con un tipo al mando que NO SE SABE qué piensa porque en realidad, su plan y el de sus comisarios -esos sí que son salados, malos, malos tipos y resentidos de los que seguramente al día siguiente de las elecciones estén haciendo listas si ganan y no hay que dejarlos; son de los que fusilarían civil o físicamente de poder hacerlo- es llegar al poder y chau. Y los militares en su alucinación con ellos, no los limpiaron de una y los tipos, que se dieron cuenta que por las malas no llegaron, se trabajaron de demócratas -el Oso Aguirre fue el único LÚCIDO que lo dijo clarito, son nazis, son iguales, pero por eso los de su partido lo exiliaron y fueron los muy tiernos a pedir perdón, encima, por cosas que no habían hecho ellos... patético- quieren llegar al poder, ya se han embuchado a los militares que ahora ni para desfiles sirven y quieren estar al mando de un país que al no poder tomar Pando por haber sido militarmente unos burros, se han tomado a Uruguay porque políticamente son mejores en su efectividad de interpretar el desanimo nacional y el culto a la ordinaries y el odio al exito, que el resto de la manada que desconcertada por el juego agresivo del Pepe & KGB aun no sale del todo de su asombro.
Por eso pidiendo disculpas por lo que digan personas como el Oso Aguirre, aunque sean inoportunas y lo fueron, es no saber con quién se trata, están haciendo las huevadas que hizo Chamberlain antes de la guerra, tratando de apaciguar a Hitler, tratando de no violentar a los violentos, tratando de hablar de igual a igual con un grupo de gente que nos mira a los demócratas como el entomólogo mira al insecto, con la misma lejanía y desprecio, sólo tratando de usar el sistema para llegar y una vez llegados, a la Constitución se la pasan por el forro. Ya lo dije una vez y lo repito, no se puede ser tan idiota para hacer querernos creer que un grupo de gente que no ha abjurado de nada, hagan lo que el sistema espera.
Hay idiotas, idiotas ilustres. pero idiotas que comparan la situación de los tupas con la de las guerras civiles entre blancos y colorados, que dicen que Herrera era también guerrillero y que luego fue gobernante y eso es una imbecilidad, porque en esas guerras civiles ambos bandos tenían la misma posición ideológica, la misma idea básica de cómo el mundo debe ser. Y estos tipos piensan de la forma "nosotros contra ellos y a ellos hay que exterminarlos porque están equivocados y son diferentes", tal como pensaban los soviéticos, los nazis, los castristas, los fanáticos religiosos de oriente y occidente. Por eso limpiaban gente como quien mata una mosca, somos moscas para ellos; ellos estan iluminados por "la Verdad" nosotros somos una aberracion a remediar.
Espero que en los meses siguientes, una vez que el Pepe sea ungido candidato de su partido, muchos tengan ahí un espasmo de lucidez y se den cuenta que un país en sus manos es un salto al vacío, y un cheque en blanco a un atajo de personas que nos odian por que nosotros, seamos blancos, colorados o frentistas o independientes, creemos en reglas de juego, en libertades básicas y en un estilo de vida que ellos detestan. Si no ganan esta vez no ganan más, porque para las próximas elecciones estarán muertos debido a su edad y estado fisico o con demencia senil , así que no importa que no dejen gobernar a un gobierno democrático que les gane e impida un golpe tupamaro por la via del voto del desencantado zombie que cree que es gracioso votar contra el sistema; sé que al perder las elecciones le van a hacer imposible la vida al gobierno que no sea el de ellos, no importa, lo soportaremos a ese gobierno, sea de quien sea, porque es solo para esperar a que estos patéticos viejos, por el mero hecho del paso del tiempo, desaparezcan de la vida de la República.


Leonardo Alonso Peruyera
Cuando la verdad golpea la puerta
El problema que se está suscitando en Bella Unión  a raíz del enfrentamiento entre los productores de caña de azúcar y la patronal de ALUR, fatalmente va a tener que poner sobre la mesa las formas de relacionarse entre los sindicatos, el estado  y las distintas asociaciones de empresarios de la industria y el comercio.-
Seguramente en este conflicto la crudeza de la realidad hará necesario que  problemas reales obliguen a buscar soluciones reales. Las medidas que se tomen deberían ser aplicables a toda la industria nacional y no solamente a las que por razones políticas gocen  del beneplácito oficial. La realidad demostró ser más poderosa que los caprichos de quienes sin un estudio previo decidieron invertir  cien millones de dólares en una ruinosa aventura. Esperemos que rindan cuentas de lo actuado y se hagan responsables de las consecuencias.-
Los problemas de ALUR no deben ser muy distintos a los que actualmente enfrenta cualquier emprendimiento industrial. La tendencia oficial a volcar la balanza siempre en beneficio de los sindicatos, las subas arbitrarias de servicios prestados por el estado, la imposición de impuestos abusivos y la constante amenaza de un poder legislativo que con proyectos mesiánicos mantiene viva una constante inseguridad jurídica, hacen imposible la llegada de nuevos inversores y provocan angustia en los que actúan actualmente. No hay que ir muy lejos para corroborar mis dichos; alcanza con ver la actitud de los inversores de STORA-ENCE quienes de una forma muy elegante decidieron desensillar y esperar hasta que aclare.-
En este momento tenemos en Bella Unión reunidos ante un peliagudo problema  a los sindicatos, la "patronal" y el gobierno. Curiosamente en esta oportunidad las calificaciones de hambreadores y vende patrias deberán ser soportadas por la actual coalición política, que antaño gustara de calificar a sus opositores con similares o peores epítetos.
Es imposible concebir un estado moderno sin que la actividad  privada vuelque su esfuerzo y creatividad. Un empresario exitoso procurará que su actividad sea beneficiosa tanto para él como para la sociedad. Quienes a priori califiquen a los empresarios como piratas, vende patria u otros adjetivos descalificantes, seguramente no tienen la mínima idea de los sacrificios y sinsabores que acarrea la dirección responsable  de una empresa en este mundo agresivamente competitivo.
Los acontecimientos de ALUR deben servir para reflexionar y dar el justo lugar a la conducción idónea de cualquier emprendimiento industrial o comercial.  No es metiendo la mano en el bolsillo del consumidor que  se permitan equilibrar las finanzas de cualquier empresa pública. Hay otras formas que si bien producen algún dolor inmediato a la postre se traducen en beneficios.-
La experiencia indica que los que por decisión política ocupan puestos directivos en empresas estatales, carecen de los conocimientos y capacidad necesarios para cumplir su cometido a cabalidad. Acondicionados ideológicamente no tienen el valor de tomar medidas "impopulares" y fatalmente se arriman al precipicio y caen en él.  Lo que está ocurriendo en ANCAP es una prueba palmaria de lo dicho, con el agravante de que nadie puede llamar a responsabilidades a  los actores y proceder a su remoción tal como se haría en cualquier empresa privada.  Cuán distinto sería si los directores de ANCP tuvieran que rendir pruebas periódicas a sus accionistas. Estos errores los vamos a pagar entre todos y seguramente nos va a costar muy caro ya que nadie está dispuesto a corregirlos.  Se seguirá pateando la pelota para adelante endosándole el problema a otro y ese otro somos los nabos de siempre. Piensen uruguayos, piensen.


HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   

   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


SALUD f
Crean terapia para mujeres con cáncer cervicouterino avanzado
Incrementa 9% la posibilidad de que una paciente en esa fase de la enfermedad siga viva a tres años de la detección.   
Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) una terapia que aumenta la supervivencia de pacientes con cáncer cervicouterino, localmente avanzado.
El tratamiento consiste en añadir el medicamento gemcitabina a un régimen de quimioterapia con otro fármaco denominado cisplatino y radioterapia, señaló Alfonso Dueñas González, integrante de la Unidad Periférica de Investigación en Cáncer del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.
Detalló que con este nuevo esquema se incrementa 9% la posibilidad de que una paciente en esa fase de la enfermedad siga viva a tres años de la detección; de ser así, la sanación es alta, aunque podrían darse casos excepcionales de recaídas.
El cáncer cervicouterino es el segundo padecimiento más diagnosticado y la segunda causa de muerte por carcinomas en mujeres a nivel mundial, con más de 250 mil decesos anuales, y de casi cinco mil en México, resaltó en un comunicado.
Las altas estadísticas ocurren aunque es una enfermedad 100 por ciento evitable si se cuenta con un programa adecuado de detección y se impide que los tumores hagan metástasis, aclaró Dueñas.
Este estudio en su fase III, realizado entre pacientes de diversos países en vías de desarrollo, demuestra que la gemcitabina añadida a la radiación con cisplatino ofrece mejores resultados que las terapias tradicionales.
Resaltó que es la primera vez que una investigación de este tipo, encabezada por instituciones mexicanas como la UNAM y el INCan, marca la pauta de un nuevo tratamiento a escala mundial.
Este padecimiento afecta en mayor medida a mujeres en naciones subdesarrolladas, donde los programas de detección son deficientes y 70 por ciento de las enfermas son diagnosticadas cuando ya están en etapas localmente avanzadas y requieren radio y quimioterapia. (Fuente: El Universal)


CORREO f
Carta de un ciudadano común a Mujica
Le escribo referido a su continua falta de respeto en sus dichos, discursos y comentarios de campaña.
Justamente usted que luchó para derrocar un régimen democrático, ahora se sirve de la democracia para llegar al poder.
¡Cuanta hipocresía!!....
Su falta de educación, ordinariez y arrogancia, no tienen límites
Mi gran curiosidad es: ¿cómo con su supuesta menguada situación económica, consiguió ser propietario de una chacra?
¿Será por herencia? Espero que no sea por la herencia de la familia Mailhos (con el respeto que me merece dicha familia)
Estoy con mis 70 años en Porto Alegre, sigo paso a paso la realidad política de nuestro país, y concurro en forma asidua a Montevideo. Es así que me percato y constato un deterioro del nivel de la campaña en cuanto al respeto, principalmente en su persona, que usa un estilo chabacano y ordinario.
No respetar el proceso de elecciones, sus adversarios y a los demás partidos políticos, es sin ningún lugar a dudas, no respetar la democracia, algo que usted ni por el asomo quiere.
Su llegada al poder tiene que ser vista como un peligro hacia la misma. Eso se nota ahora en el proceso eleccionario, se notó en el pasado y se notará en el futuro. A la democracia se la quiere y se la admira.
La política es construir realidades conjuntas, participar,,,,, no es, enfrentar uruguayos con uruguayos.
En otras etapas de nuestra vida política, algunas muy duras, hemos encontrado entendimientos.
Con su forma actual de imprimir odio, se alejan aquellos buenos tiempos en los cuales ganara el que ganara, lo importante era el país.
Como uruguayo tengo que decirle: la patria se hace trabajando y no destruyendo.
La destrucción de la democracia se puede hacer con las armas, como en el 60, y con el odio, como usted lo hace ahora.
Usted no quiere a la democracia, sólo se quiere servir de ella para llegar y en ese momento destruirla. Esto lo ha anunciado mil veces, en forma directa o soslayada.
Lamentablemente hay una generación que no fue bien informada sobre la realidad de lo que sufrió nuestro país. Sus ataques y el de su movimiento engendraron que los militares tomaran el poder.
Los verdaderos culpables son ustedes, que nos sumieron en una lucha estéril.
Mientras tanto muchos políticos demócratas construían y luchaban para volver a tener las instituciones plenas.
Entre ellos el Dr. Luis Alberto Lacalle.
Él mismo, por su personalidad, jamás, creo yo, toleraría sus dichos ordinarios e irrespetuosos.
Con respecto a la posibilidad de un debate público, el Dr. Lacalle es incomparable con usted, en cuanto a su experiencia, su nivel intelectual y educación.
No nos olvidemos que el Dr. Lacalle tuvo que enfrentar en su gobierno una de las más grandes sequías, crisis de petróleo, una alta inflación etc., e igualmente entregó un gobierno con obras y estabilizado. Indudablemente un gobierno brillante.
Todos los gobiernos tienen algún colaborador deshonesto.
Con usted en la presidencia, tendríamos al primer presidente al que se le comprueba en forma fehaciente que robó y mató en plena democracia.
Lo mejor que usted puede hacer como uruguayo es retirar su candidatura.
Carlos Verissimo Pérez
Administrador
Un ciudadano común


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.
WINE DINNER EN ST. TROPEZ
El 19 de junio a las 21.30 horas, Conrad te espera para disfrutar la segunda edición de Wine Dinner.
En esta oportunidad las delicias de St. Tropez encuentran la mejor compañía en los vinos de la prestigiosa Bodega Ernesto Catena Vineyards.
U$S 60 por persona. Incluye: Menú degustación de cuatro tiempos (entrada, plato principal, segundo plato, postre) e impuestos.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba, mientras que los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.

Para divertirse con el bingo, los miércoles y jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2009
Sábado 27 y domingo 28
· Bosquimanos Koryak - "Kaami, el juguete perdido"
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Sábado 4
· Torneo de slots "Salsa"

Viernes 10 y sábado 11
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 18
· Claudia Amengual presenta su libro "Nobleza obliga"
· Salón Río de Janeiro, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
Sábado 1°
· Torneo de Poker Tour 2009
Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 15, 35 y 45 (venta por Red UTS)

Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 14 y sábado 15
· Torneo de Poker Tour 2009

Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.

Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



¡Es hora que descubras quién eres! Alguien puede conocerte mejor que tu mismo…

No hay comentarios: