viernes, 12 de junio de 2009

RE: Diario Enfoques 12 de junio de 2009

Publicado en foro
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 12 de junio de 2009
Date: Fri, 12 Jun 2009 12:09:23 -0700

Diario Enfoques : enfoques 12 de junio de 2009


Edición Nro. 1547 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 de junio de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA IMPACTO ¡OH_LA_LA! TURISMO RESUMEN_DE_PRENSA AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOTELES HOY_ESCRIBEN SALUD INFORME_ESPECIAL CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Segunda taza
Blancos, colorados, y algún militar retirado también, de esos que cuando tuvieron que poner el alma y algo más pusieron pies en polvorosa por la puerta de la cocina, se bañaron en agua bendita y clamaron al cielo cuando el 31 de octubre de 2008 despertaron con el siguiente título de nuestro editorial: ¡Por qué Mujica!
Los fariseos y sumo sacerdotes de entonces, aunque fuera del templo, no vacilaron en acusar al titular de enfoques de traidor, utilizando los mismos vocablos de la generación apagada de los años 60: ¡vendepatria!
Amigos personales me acusaron de ¡bárbaro!, y otros, de esos que leen por arriba porque no entienden nada, sugirieron un exorcismo.
Pues bien. Pasaron los días, las semanas y los meses, y hoy la cúpula de los partidos tradicionales, blancos y colorados, asumieron, deglutieron, digirieron y aceptaron públicamente que Mujica es el único precandidato del Frente Amplio de cara a las internas. Duplica en votos de encuestas al tristemente célebre mentor del maldito impuesto IRPF, y sobre su persona, hueso duro de roer, Lacalle o Larrañaga, apoyados por Bordaberry, deberán poner todos sus empeños y fatigas.
En el recuerdo de mi querido profesor y amigo Don Edmundo Narancio, que sostenía que a quien no quiere una taza de caldo hay que darle dos, revivo el editorial del 31 de octubre sin tocar ni un punto, ni una coma, ni la medida del título.

¡Por qué Mujica!
Tomó el camino de las armas para alzarse contra malos gobiernos, corruptos, si se quiere, pero ungidos por la voluntad popular. Libremente elegidos por el pueblo, aunque se haya puesto en tela de juicio la legitimidad de las elecciones de 1971, en donde se denunció que había más votos que votantes. Lo concreto, es que los tupamaros fueron derrotados por la Policía en primera instancia, y desmantelados por el ejército, que no dejó piedra sobre piedra. No pudieron pues, en los años 60 y 70, acceder al poder en ancas de la subversión, sedición ni revolución. Optaron, entonces, por el más lento camino de la Democracia, y llegaron a consolidar, en las pasadas elecciones, al tupamaro José Mujica como el ciudadano más votado dentro del Frente Amplio. Ungido por el voto, pues, con un no tan sorprendente apoyo popular, a la luz del desastre gubernativo que asoló a la república en el mandato de Jorge Batlle, funesta coalición de blancos y colorados que acabó por hundir el país y con él nada menos que el bienestar general y secular de sus habitantes. Allí es donde aparece, promisoria, la opción del Dr. Tabaré Vázquez, que encarnó y frustró la esperanza colectiva. Pero esto ya es otra historia. El horizonte electoral para acceder José Mujica a la presidencia de la república está al alcance de su mano. Derrotado por las armas de la patria en el siglo pasado, (léase Policía) se perfila triunfante en las urnas del año dos mil diez. Como bien señala el legendario policía Alejandro Otero, "los militares se olvidaron totalmente de mencionar el trabajo policial previo, y que cuando ellos intervinieron la casi totalidad de los tupamaros estaban en prisión..." (¡Llamen al Comisario Otero! Memorias de un Policía, Editorial Planeta). Todo el andamiaje político de los tupamaros, hoy, respalda sin fisuras al veterano líder, cuando la presidencia está ahí, a un paso. ¿Por qué Mujica? La pregunta deja paso a la explicación y a la exclamación. ¡Por qué Mujica! Por el mero razonamiento acotado de lo expuesto líneas arriba, sin que resulte ocioso preguntar: ¿va a dejar pasar el MPP este momento histórico de consagrar a su líder natural a la presidencia de la república? ¿Es que el MPP le va a servir en bandeja la máxima magistratura nacional a Danilo Astori?
¿Va a dejar pasar la oportunidad? Quedó sepultado en 1968 el fragmento de uno de los más resonantes discursos de Pacheco: "...mientras ellos se armaban solapadamente en la oscuridad, yo armaba a mi pueblo con el voto..." Pues bien. Aprendieron. Sí, ellos también.


SE DICE f

Que Aerolíneas Argentinas/Austral saturarían la oferta de vuelo entre Aeroparque y Mar del Plata para perjudicar a Sol y sacarla de esa ruta en una suerte de dumping a precios muy atractivos.

Que  el intendente de Rivera, desolado por la falta de servicios aéreos hacia su ciudad, ha estado gestionando que alguna línea troncal (Gol, Tam y más recientemente Pluna) haga escala en el aeropuerto internacional Cerro Chapeu.

Que esta aeroestación, frecuentemene afectada por niebla y lluvia, no cuenta con ayudas electrónicas adecuadas -VOR, ILS,etc- como para recibir jets del porte de A-320, 737 o CRJ-900 destacándose que este último, incluso en esa pista de 1880 metros, tendría limitaciones serias al despegue en caso de mal tiempo.

Que algunos vuelos oficiales, antárticos, uruguayos, han sido  obstaculizados y objeto de incomodidades en el espacio aéreo argentino, dado que algunos controladores argentinos a veces dicen desconocer planes de vuelo tramitados con mucha antelación, con la intención de hacer retornar  los aviones al Uruguay, burla que se traduce en que en el preciso momento que las aeronaves reingresan en el espacio aéreo uruguayo se les avisa que "el plan apareció".



HOY IMPORTA f
Senador Francisco Gallinal
Presidente, ¿hasta cuándo sin Ministro?
Con el Dr. Tabaré Vázquez y todo su equipo de gobierno tenemos diferencias conceptuales, de fondo, en materia de seguridad pública y todo parece indicar, lamentablemente, que al menos por ahora no existen mayores posibilidades de entendimiento en ésta materia. Entendimiento, acuerdo, consenso, que buena falta le hace al país; porque si fuéramos capaces de desarrollar una política de estado, si le diéramos continuidad a un conjunto de medidas seguramente mucho podríamos hacer en aras de la paz y la tranquilidad pública.
Pero estamos muy lejos del gobierno, tanto como lo está el propio gobierno de admitir que la inseguridad y la falta de garantías es una realidad nacional, y que si bien también es una realidad regional, aquí en el Uruguay el tema se ha agravado desde el día en que el Frente Amplio asumió la conducción de los destinos del país.
La caída de la Ministra Tourné fue lo suficientemente estruendosa como para que el Poder Ejecutivo pusiera las barbas en remojo y aprovechara una nueva oportunidad, retomando el tema, modificando su actitud, adoptando decisiones que se conviertan en señales muy fuertes, a favor de la gente y en contra  de los delincuentes.
Muy por el contrario, está a punto de cumplirse una semana del momento en que la ex Ministra fue relevada de su cargo, y todavía hoy tenemos como Ministro interino al titular de otra Secretaría de Estado, y al futuro Ministro del  Interior en Ginebra, haciendo declaraciones vía telefónica y, aparentemente, ahora sí dispuesto a adelantar su fecha de regreso porque cree que debe volver para asumir sus responsabilidades.
Pues bien; esa precisamente es la actitud que le reprochamos al gobierno y que si no está dispuesto a modificarla, poco o nada importa quién sea el Ministro porque los resultados van a seguir siendo los mismos que hemos tenido hasta el momento. Sin desmerecer al área turística, no se trata del relevamiento del Ministro del ramo que puede esperar unos días hasta tanto regrese al país su titular. Se trata de una de las áreas más vulnerables y sensibles de la vida nacional, que no por casualidad ocupa todos los días los primeros planos de los informativos y que reclama, por ende, una atención personalizada y especial.
A la luz de la inseguridad reinante no puede el país estar cinco, seis días, sin Ministro del Interior, mucho menos después del bochorno que se vivió en las últimas jornadas de la semana pasada.  No puede el Presidente de la República  permitirle a ninguno de los representantes de su equipo de gobierno mostrar una actitud tan distante y prescindente y permanecer en el exterior, cuando ya hace varios días que se le ofreció uno de los Ministerios de mayor importancia, tradicionalmente considerado casi como el primero de los cargos de confianza que se mueven junto a la persona del primer mandatario.
Diez meses le quedan al actual gobierno. Mirado desde el punto de vista de la seguridad pública es mucho tiempo. El suficiente – si no se ejerce la autoridad legítimamente obtenida en las urnas - para seguir debilitando las bases de nuestra estructura social, con daños muchas veces irreversibles que se concretan en pérdida de vidas, y también en un fuerte debilitamiento de nuestra escala de valores. 


IMPACTO f
Incapacidad de respuesta de la policía
Estimados Colegas,
Les paso a comentar una nueva experiencia personal que me enfrenta una vez más con la incapacidad de respuesta de la policía. A las 20:00 hs. del miércoles 10 de junio Mariana (mi pareja) me llama preguntándome si estoy en la puerta de mi casa, en ese instante nos damos cuenta de que alguien entró a la casa y obviamente no era yo que iba en camino; en ese instante estaba en Tres Cruces. Acto seguido Mariana se refugió en el cuarto en tanto llamamos inmediatamente al 911 para denunciar y pedir ayuda.
Como medida inmediata Mariana conectó la alarma para generar ruido, de camino a Barra de Carrasco donde vivimos, fui comunicándome con la policía, demoramos 3 o 4 minutos para que nos atendiera el 911 y 2 más para que me atendiera el 033911 de Canalones; cuando logramos comunicarnos Mariana con el 911 y yo con el 033911 nos dijeron que el móvil estaba en camino.
A los 15 minutos llegué a mi casa, Mariana aterrorizada en el dormitorio y los ladrones en fuga, tomé la decisión de ingresar solo ante la desesperación. Gracias a Dios que estos ladrones no tenían interés en enfrentarnos, porque yo llegué a las 20:20 hs. y hasta las 20:40hs. la policía no había llegado.
Cuando los veo, en vez de venir a mi casa fueron a la que está en la otra esquina ya que tenían un conflicto doméstico y los habían llamado antes; indignada Mariana llamó nuevamente al 033911 para informarles de su ineficiencia y el riesgo que padecimos por su falta de respuesta, a lo que el cabo Arismendi le informó que se realizó la solicitud pero que ellos sólo pueden controlar que el servicio efectivamente concurra, que esto le corresponde a la comisaría de la costa.
A las 21:00 hs. llegó un móvil de radio patrulla, al que le habían solicitado asistir como apoyo ante un posible robo, el funcionario recibió todas nuestras críticas y trató de explicar lo inexplicable, llegar una hora más tarde en un caso de intento de copamiento es inaudito.
Es difícil ser objetivo ante este tipo de acontecimientos, pero en nuestro caso el año pasado fuimos víctimas de un robo mientras dormíamos, detuvieron al ladrón: un menor que fue liberado inmediatamente. Jamás recuperamos los equipos, laptops, celulares y documentos que nos sustrajeron, ahora resulta que un intento de copamiento para la policía es lo mismo que la pelea del matrimonio que vive frente a mi casa; por ello fue el móvil primero a su casa.
¿Cuál es la respuesta a esta situación? ¿Más tolerancia? ¿Más tiempo? ¿Más presupuesto? ¿No será tiempo de ser más eficiente y menos retórico?
Diego Porcile López
Asesor de Marketing y Comunicación


¡OH LA LA! f
Países Bajos
Una "mala" noticia: la criminalidad disminuye y hay que cerrar cárceles
2000 celdas de más en los Países Bajos.
La secretaria de Estado de Justicia, Nebahat Albayrak, ha anunciado el cierre de ocho cárceles en los Países Bajos. Dicho cierre implica la eliminación de 1.200 empleos. El sistema penitenciario actual cuenta con 14.000 celdas, mientras que la necesidad real es de tan solo 12.000 celdas. Este excedente de celdas se explica por el descenso de la delincuencia en los Países Bajos, sobre todo de los delitos graves. Una de las medidas previstas es el traslado de prisioneros belgas a cárceles neerlandesas con excedente de capacidad. Han comenzado ya las negociaciones al respecto con su homólogo belga, el ministro de Justicia, Stefaan de Clerck. Mientras que el sistema neerlandés hace frente al exceso de capacidad, el belga se encuentra en la situación contraria. La escasez de celdas en Bélgica es tal que los condenados a penas de menos de tres años no son encarcelados. En vez de recluirles se les coloca una pulsera electrónica, lo que por otra parte ha derivado en la escasez de pulseras.En las próximas semanas se decidirá el traslado de 500 presos belgas a la cárcel de la ciudad neerlandesa de Tilburgo.


TURISMO f
Destino Tahití
Hace algunos días LAN Airlines y la Oficina de Turismo de Tahití realizaron el seminario "Destino Tahití".

El seminario se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Holiday Inn y contó con la presencia de los más destacados profesionales del turismo en Uruguay especializados en este tipo de destinos.  
José Albornoz, representante de la oficina de Turismo de Tahití hizo la presentación, quien  expuso en detalle las bellezas y atracciones de este espectacular y paradisíaco destino.
"Tahití y sus Islas son mucho más que un destino exótico y soleado, es un país único con una cultura singular, Un pueblo que ha elevado el sentido de la hospitalidad a la categoría de Arte. Tahití y sus Islas representan también una diversidad excepcional, con cinco archipiélagos y 118 islas esparcidas sobre el turquesa perfecto de las lagunas interiores, un mundo por descubrir.
Tahití ofrece al visitante infinitas opciones de estadía, se ha tornado un mito, una experiencia a ser vivida".
En la oportunidad se distribuyó el último material gráfico y multimedia producido por Tahiti Tourisme. Estas herramientas sin duda son un valioso apoyo para la promoción y venta de este excepcional destino turístico. 
Así mismo se lanzó la promoción para aquellos agentes de viaje que habiéndose inscripto y realizado el curso de capacitación Tiare Tahiti, alcancen una venta de 10 pasajeros al destino en el período comprendido entre el 04JUN y el 30NOV 2009. El primer agente de viajes que logre vender esa cantidad de pasajeros, tendrá la posibilidad de conocer el destino de la mano de LAN y Tahiti Tourisme.
Gustavo Mederos, Jefe de Producto de LAN Uruguay, informó sobre las conexiones que ofrece LAN y sobre las nuevas clases Premium de LAN: Premium Economy y Premium Business. 
La combinación de estos productos hace del viaje una experiencia inolvidable. 



RESUMEN DE PRENSA f
EL PAIS - URUGUAY
Blancos y Frentistas tras el voto "importado"
Descuentos. Habrá tarifas especiales para residentes en Argentina y España.
Las elecciones de octubre son el plato fuerte para los uruguayos radicados en el exterior. Ya se anuncian vuelos desde Europa y otra vez vendrán miles desde Argentina. Buquebus, Colonia Express y Pluna también apuestan a las internas.
En 2004 más de 45 mil uruguayos residentes en Argentina definieron la elección en favor del Frente Amplio, según cifras del oficialismo residente en Buenos Aires. El entonces presidente argentino Néstor Kirchner decretó feriado para que los uruguayos vinieran al país a sufragar. Allí nació el denominado "voto Buquebus" que la oposición señalaría más tarde como indispensable para que Tabaré Vázquez llegara al poder.
De cara a las próximas elecciones internas la empresa Buquebus dispuso una promoción para los uruguayos residentes en Argentina que reduce a la mitad el costo de los pasajes con vigencia entre el miércoles 24 de junio al 1º de julio. La oferta incluye a la familia del votante y se puede pagar hasta en tres cuotas con todas las tarjetas argentinas.
Lilián Alfaro, secretaria de prensa del Frente Amplio en Buenos Aires, declaró ayer al portal Infobae que los vouchers que incluyen descuento estarán disponibles en los comités de base, en el local central de la fuerza política y en los comandos de los distintos candidatos.
Fuentes de Buquebus aclararon que los pasajes pueden comprarse directamente en las oficinas de la empresa y señalaron que el descuento fue una medida comercial y nada tiene que ver con los intentos de negociación de varios sectores del Frente Amplio.
Colonia Express, también brindará descuentos especiales a los uruguayos residentes en Argentina. La empresa que ya otorga un 50% de descuento para los residentes uruguayos, ahora bajará otro 5% pa-ra quienes viajen entre el 25 de junio y el 30 de junio para votar.
En tanto, Pluna también resolvió ofrecer una rebaja sustancial para los votantes hasta el 17 de junio. Proponen un puente aéreo, ida y vuelta, por US$ 65 con la condición de que se compre el pasaje diez días antes a través de la página web de la empresa y el viajero pase la noche del sábado 27 en Uruguay. Pluna está autorizada a volar hasta nueve veces por día desde Argentina por lo que podría traer unas 900 personas si completan los vuelos.
Águilas blancas. En lo que se conoce en la interna nacionalista como el "operativo Águilas Blancas", un grupo de simpatizantes del ex presidente Luis Alberto Lacalle residentes en distintas ciudades de España ultima los detalles del traslado de votantes para participar de las elecciones de octubre.
La idea es fletar dos aviones que aterrizarían en aeropuerto de Carrasco el día antes de los comicios. Según los organizadores el costo de los pasajes sería de entre 250 y 300 euros, algo menos de la cuarta parte del costo en una línea comercial. El precio final se conocerá cuando la autoridad aérea española asigne la ruta que tomará el charter, ya que el pasaje que se cobrará será solo el costo del combustible y los seguros reglamentarios.
Luego de las elecciones internas este grupo y otros sectores se proponen realizar el primer "Congreso de Nacionalistas en el exterior".
Uno de los organizadores es un operador turístico de la zona de Mallorca por lo que ofreció hacerlo en esa isla del archipiélago balear ya que puede proporcionar la infraestructura necesaria.
"La idea surgió en Facebook entre unos pocos amigos y hoy tenemos grupos de blancos en toda la geografía española", dijo Juan José Godoy, uno de los dirigentes nacionalistas que participa en la iniciativa.
Según Godoy entre los uruguayos dispuestos a viajar desde España para votar a Lacalle hay algunos que en otras elecciones apoyaron a otros partidos políticos.


AÉREAS f
Argentina confía en que pronto haya "novedades" en conflicto con Aerolíneas
Las negociaciones entre el Gobierno argentino y el grupo español Marsans para destrabar el conflicto sobre la nacionalización de Aerolíneas Argentinas podrían arrojar "novedades" a "corto o mediano" plazo, afirmó hoy el ministro de Planificación, Julio de Vido.
El ministro, que participó en la apertura de la I reunión de Cámaras de Comercio españolas en América Latina, explicó, en declaraciones a la prensa, que las negociaciones para superar el conflicto de Aerolíneas "no están terminadas".
No obstante, "podría haber novedades en el corto o mediano plazo", apuntó el ministro, que insistió en que se trabaja "para poder encontrar una solución final a este problema".
Aerolíneas "estaba ante una crisis prácticamente terminal, se inició un proceso de inversión pública, que desembocó en rescate y expropiación", afirmó hoy De Vido.
Fuentes próximas a la negociación confirmaron que el acuerdo para resolver el conflicto entre el Gobierno argentino y Marsans está prácticamente sellado y podría anunciarse en breve.
El acuerdo sobre Aerolíneas permitiría a Argentina superar un largo conflicto con Marsans que amenazó con enturbiar las relaciones entre Buenos Aires y Madrid.


Mejorar el control aéreo y evitar los agujeros negros del Océano Atlántico
El comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, opinó hoy que es prioritario mejorar la seguridad y el control del tráfico aéreo en la UE, tras el accidente del avión de Air France.
"El nivel de seguridad aérea en Europa es bueno, pero va a mejorar gracias al programa europeo de gestión del tráfico aéreo, SESAR".
Según el comisario, desarrollar este sistema permitirá evitar los "agujeros negros" en el océano Atlántico y mejorará la recepción de las señales que emiten los aviones al sobrevolar territorios como el africano, que "hoy en día no está controlado", sin que se produzcan "lagunas".


Airbus alertó de fallos en 2007
La constructora recomendó cambiar los sensores defectuosos que pudieron causar la tragedia
La constructora de aviones Airbus, la compañía aérea Air France y el fabricante de equipos electrónicos Thales se enredaron ayer en explicaciones poco coherentes y a veces contradictorias sobre los medidores de presión llamados sensores Pitot, que podrían estar implicados en la catástrofe del vuelo Río-París que costó la vida a 228 personas. No obstante, una cosa quedó clara: Airbus ya recomendó en septiembre de 2007 que se cambiaran esos dispositivos de Thales en los Airbus 320, 330 y 340, tras detectar problemas.
En mayo de 2008, Airbus comprendió que afectaban concretamente a los A340, y renovó la alerta, pero fue sólo una recomendación.


Aterrizajes de emergencia
Un Airbus 330-200 de la aerolínea australiana de bajo costo Jetstar, que volaba de Japón a Australia, debió realizar anoche un aterrizaje de emergencia en la isla de Guam, en el océano Pacífico, tras un pequeño incendio en la cabina, anunciaron anoche los responsables de la compañía.
Ninguno de los 203 pasajeros ni de los miembros de la tripulación resultó herido. El avión afectado es del mismo modelo que el aparato de Air France que volaba entre Río de Janeiro y París y que se estrelló la semana pasada.
El aterrizaje de emergencia del avión de Jetstar se produjo pocas horas después de que un Airbus modelo 320 de la línea aérea Iberworld, con 180 pasajeros a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria, España, tras sufrir un problema en el motor después de despegar rumbo a Oslo, Noruega.
La vocera de la autoridad de aeropuertos española, Karen Martel, negó informes periodísticos que indicaban que uno de los motores del avión se había incendiado, aunque varios pasajeros dijeron haber visto llamas y oído explosiones.


Aerolíneas de EEUU proyectan reducir aún más su capacidad
Delta Air Lines Inc y American Airlines anunciaron ayer que reducirán aún más su capacidad este año, por los crecientes precios del combustible y la debilidad de la demanda por la recesión.
Los recortes, que ya se anticipaban, probablemente serán seguidos por rivales como US Airways Group y Continental Airlines, que también manifestaron que tienen planes de ofrecer menos asientos.
Las aerolíneas han sido duramente golpeadas porque la debilidad de la economía ha causado que los consumidores y empresas limiten los gastos en viajes.
La demanda también ha sido afectada por la aparición del virus de la influenza H1N1 y, ahora, los crecientes precios del combustible están presionando los costos.

AA: capacidad descenderá con relación a 2008
Concretamente, AMR, casa matriz de la aerolínea American Airlines, precisó que intensificará la reducción de su capacidad anunciada en enero pasado, que bajará ya no 6,5% sino 7,5% en 2009 en relación a 2008, a causa de la contracción de la demanda.
En un comunicado de prensa, el director general Gerard Arpey precisó que esta nueva reducción de capacidad sería puesta en ejecución a partir de fines de agosto.
Al mismo tiempo, la compañía encargó al constructor estadounidense Boeing ocho unidades adicionales de su avión monopasillo B737, aumentando el programa de entrega a 76 ejemplares en 2009-2010 y ocho en 2011.
Estos aparatos consumen 35% menos de combustible que los MD-80 de McDonnell-Douglas que reemplazarán, dijo la aerolínea.


TAM recibe nuevo A320 y la flota se mantiene en 132 aviones
TAM acaba de recibir directamente de la fábrica Airbus de Francia un nuevo Airbus A320. El nuevo avión, configurado con 174 asientos, sustituye otra unidad del mismo modelo que integraba la flota de TAM y que está siendo devuelto a la empresa de leasing que lo arrendó. De este modo la empresa mantiene una flota total de 132 aeronaves, de los cuales 125 son modelo Airbus en sus diferentes versiones, 4 Boeing 777-300 ER y 3 B767-300.
La incorporación del flamante avión en la modalidad de leasing operacional refuerza la política de TAM de operar una flota con baja edad media, asegurando el mayor confort para el pasajero en procura de la excelencia de los servicios.


LAN cumple cuatro años como línea de cabotaje en Argentina
Sin grandes celebraciones ni anuncios espectaculares LAN Argentina cumplió su cuarto aniversario en el país. El 8 de junio de 2005 comenzaba LAN a operar como aerolínea local con dos frecuencias diarias a Córdoba y dos a Mendoza a bordo de Boeing 737/200 tras la compra de la empresa local Aero2000.
Hoy, a 5 años de aquella lluviosa mañana, la compañía opera desde Buenos Aires con hasta cinco frecuencias diarias a Córdoba, dos frecuencias diarias a Iguazú y hasta tres frecuencias diarias a Bariloche; cuatro a Mendoza; dos vuelos diarios a Salta; dos vuelos diarios a Neuquén, dos vuelos diarios a Tucumán, cuatro vuelos semanales a Ushuaia, tres vuelos semanales a El Calafate; cinco frecuencias semanales a Comodoro Rivadavia, tres frecuencias semanales a San Juan y cuatro semanales a Río Gallegos; un vuelo diario non stop a Miami; un vuelo diario non stop a Lima, dos vuelos diarios a Santiago de Chile, un vuelo diario a San Pablo y uno semanal non stop a Punta Cana. (Fuente Aviación News).


La IATA designó a Tony Tyler como su nuevo presidente
El consejero delegado de Cathay Pacific, Tony Tyler, acaba de ser nombrado como nuevo presidente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) por un período de un año, según informó la organización en un comunicado especial.
Tyler asume este importante cargo tras 32 años de experiencia en la industria del transporte, y un excelente desempeño como CEO en Cathay Pacific desde 2007. "Esa trayectoria y experiencia le ayudarán a llevar adelante a la asociación en momentos realmente muy difíciles para la industria aérea, que se esfuerza por sobrellevar la recesión económica mundial, que ha diezmado la demanda de pasajeros y carga", añade el comunicado.
El nuevo presidente de la IATA pronunció su primer discurso oficial durante la 65 Asamblea General Anual de la asociación y Cumbre del Transporte Aéreo, celebrada a inicios de semana en Kuala Lumpur.
El Consejo de Administración de la IATA también anunció en este marco que cuando Tyler finalice su mandato será sustituido por el presidente y director ejecutivo de FedEx Express, David Bronczek.


IATA pronostica vuelos más baratos para mitigar crisis
Si bien las aerolíneas redujeron su capacidad, la ocupación sufrió un importante descenso, de modo que tendrán que mejorar sus ofertas y bajar los precios. "Volar seguirá siendo mucho más barato que antes".
Las aerolíneas seguirán sufriendo este año la drástica caída de pasajeros que se produjo por la crisis, lo que generará mejores ofertas para el turismo, dijo hoy el economista jefe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Brian Pearce.
"No se espera una recuperación del tráfico aéreo internacional este año", añadió al cierre de la asamblea anual del organismo en Kuala Lumpur. Si bien las aerolíneas redujeron su capacidad, la ocupación sufrió un importante descenso, de modo que tendrán que mejorar sus ofertas y bajar los precios. "Volar seguirá siendo mucho más barato que antes", consideró.
Pearce puso como ejemplo el Reino Unido, donde el precio de vuelos transatlánticos y a Europa cayó más de 30 por ciento. "En el transporte de pasajeros todavía no está claro si ya se vislumbra el fin de la crisis", agregó, si bien en el mercado financiero internacional ya se aprecian los primeros indicios del fin de la recesión.
La industria también se ve afectada por las fluctuaciones en el precio del petróleo. "Ésta es una crisis que excede todas las proporciones conocidas", lamentó el director de Malaysia Airlines, Idris jala.
Ante el temor de que el crudo siguiera subiendo, muchas compañías acordaron el año pasado precios fijos por plazos y pagan hoy más de 100 dólares por barril de petróleo. Con la cotización muy por debajo de ese monto y en medio de una fuerte recesión, sin embargo, no pueden seguir manteniendo recargos de combustible.


Publicado en España: Pluna rompe relaciones con Aerolíneas Argentinas
La empresa uruguaya, acaba de denunciar todos los acuerdos mantenidos con la nuevamente línea de bandera argentina, sean los de Puente Aéreo Buenos Aires-Montevideo (ya bastante degradados), convenios por vuelos a Punta del Este, endosos, etc.
El detonante habría sido la no homologación de una línea de subsidios a Pluna por parte de la provincia de Chubut, para volar desde su capital, Trelew, a Montevideo y San Pablo. Estas consistían basicamente en 50.000 dólares para publicidad e instalaciones, y una cantidad próxima los 11.000 dólares por cada vuelo (2 semanales), hasta no superar determinada cantidad de asientos vendidos, política que ha sido ultradeficitaria en similares condiciones para regionales estatales como Aerochaco (subsidiando a Macair) y otras.
Acto seguido, sin embargo, Aerolíneas Argentinas, ahora estatal, pasa a realizar dichas frecuencias desde Trelew a San Pablo, con lo cual el problema aeronáutico, de enfrentamiento entre dos líneas tradicionalmente polémicas en su gestión y comunicación, se ha transformado, en virtud de los revoltosos que hace años bloquean algunos de los puentes carreteros uruguayo-argentinos, acusando a Uruguay de descasos ambientales, de las exageradas denuncias argentinas contra Uruguay en foros internacionales por "paraíso fiscal", y de las frecuentes declaraciones en tono intervencionista de diplomáticos argentinos en Montevideo, en un probable ítem de roces diplomáticos.
En este marco, cabe acotar que aproximadamente desde que se produjeron esta serie de diferencias internacionales entre ambos países, no se producen reuniones de consulta aeronáuticas bilaterales y que, esporadicamente, vuelos gubernamentales uruguayos sobrevolando territorio argentino han sido objeto de dificultades burocráticas.
(Javier Bonilla)


TACA presentó su nueva ruta directa Lima - Santo Domingo
En un concurrido cóctel realizado en el Radisson Decapolis Hotel, los directivos de Taca Airlines anunciaron el lanzamiento de su nueva ruta directa Lima-Santo Domingo, que contará con una frecuencia los días miércoles, viernes y domingo.
Raúl Alarcón, gerente de Ventas de Taca Perú, afirmó que los vuelos, que se iniciarán a partir del 1 de julio, se realizarán en un Airbus 320 con capacidad para 12 asientos ejecutivos y 138 económicos.
Por su parte, Nani Garrués, directora de Ventas de Taca a nivel Sudamérica, sostuvo que con esta ruta se satisface la demanda de los pasajeros al facilitar la llegada a destinos que además de tener un crecimiento empresarial interesante, ofrecen opciones maravillosas para vacacionar.
"Con estas nuevas rutas, TACA continúa fortaleciendo su red de destinos, brindando mejores conexiones entre las Américas y además, ampliando su oferta de asientos para los clientes de sus mercados prioritarios, como son el de negocios, de turismo y familiares", señaló.


En 10 días se sabrá que pasará con Taca en Honduras
El 20 de junio vence plazo para resolver.
Dentro de los próximos 10 días se conocerá el futuro de las operaciones de grupo Taca en Honduras.
La aerolínea tiene como plazo máximo la fecha 20 de junio para cancelar o al menos suscribir un acuerdo sobre el pago de la deuda, de acuerdo con lo informado por Mario Maldonado, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgac.
"Se lo estamos haciendo saber a todo el mundo para que después nadie se sorprenda; hemos tratado por todos los medios de negociar con ellos, pero no han respondido a nuestros requerimientos", indicó Maldonado.
Según el director de Aeronáutica, los representantes de la empresa aérea, cuando han comparecido ante las autoridades, no han traído ninguna instrucción sobre la resolución de una deuda cuya cuantía se calcula en este momento en unos 36.6 millones de lempiras.
Claudia Arenas, directora de comunicaciones corporativas de Grupo Taca, refirió que el caso "está siendo analizado por el departamento legal y financiero de la empresa, a la luz del marco jurídico vigente en Honduras". Sin reconocer ni negar la deuda, la ejecutiva se limitó a decir que tienen un punto de vista "que difiere del expresado por la Dgac".
El director de la Dgac adelantó que de no llegar a una solución dentro del plazo previsto, se procederá a ejecutar la suspensión de las operaciones de vuelo de Grupo Taca en el territorio nacional. El grupo incluye las aerolíneas Isleña, Lacsa y Aviateca. (Fuente: La Prensa - Honduras).


Air Nostrum despide a una cuarta parte de la plantilla, 507 trabajadores
La aerolínea valenciana Air Nostrum anunció ayer al comité de empresa y a los sindicatos su intención de presentar hoy mismo un expediente de regulación de empleo (ERE) para 507 de los 2.250 trabajadores, lo que representa algo menos de la cuarta parte de la plantilla. La decisión se inscribe en el "plan de viabilidad necesario para garantizar el futuro de la compañía y también contempla acciones de ahorro y reducción de costes", aseguró Air Nostrum en un comunicado. En él se adelantaba igualmente el abandono de rutas no rentables y el recorte en el número de vuelos.
La crisis económica ha causado un desplome en la categoría de viajes de negocios y una caída del 18% en los ingresos, señaló la empresa. En los primeros cuatro meses de 2009, la aerolínea ha visto cómo el número total de pasajeros retrocedía un 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los usuarios de tarifas de negocios lo hacían un 32,2%.


Ruag ofreció el DO 228NG a Uruguay
Ruag Alemania, representada en Uruguay por Walter Boedo, actual detentora de los derechos del avión conmuter DO-228, relanzándonlo en su versión NG, ofreció dicha aeronave a la Fuerza Aérea Uruguaya, así como a la Aviación Naval, luego de contactos con ambas organizaciones y una charla explicativa a los oficiales de la FAU, la cual tuvo lugar la pasada semana.
El DO-228 NG, se diferencia de sus predecesores en su hélice pentapala y su cabina completamente digitalizada, además de una ligeramente mayor velocidad, de hasta 436 kilómetros horarios, inusual en aviones no presurizados.
Su precio es de 6.5 millones de dólares, mientras sus rivales, el LET 420 y el New Twin Otter 400, menos veloces, aunque igualmente versátiles, cuestan la mitad, mientras la FAU se  inclinaría más hacia modelos usados de Casa.
El grupo alemán puso a consideración uruguaya, también, ejemplares usados del DO-328 (más bien para la aviación naval) presurizado e hiperveloz aparato de la categoría 30 lugares, que dispone asimismo de versiones jets, a unos 5 millones de Euros el turbohélice.
Igualmente se ofrecieron helicópteros UH-1D, aunque los voceros locales de Ruag no han hablado con la prensa especializada.
(Javier Bonilla)



EL ESPACIO DE AMADEUS f
Amadeus capacita agencias de viajes a través de una nueva plataforma online
Amadeus continúa fortaleciendo su presencia local y presenta ALC - Amadeus Learning City, una novedosa plataforma online que ofrece cursos sin costo alguno a las agencias de viajes clientes. El objetivo es brindarles a los agentes capacitación constante para fortalecer a sus equipos de trabajo en el dinámico sector de los viajes y el turismo.
A las ya existentes clases presenciales y al soporte tecnológico diario, se suma la plataforma de capacitación online en la que se pueden realizar diferentes cursos Amadeus desde cualquier terminal conectada a Internet. Por tal motivo, unas de las principales ventajas de la nueva plataforma ALC - Amadeus Learning City son la reducción de gastos y la posibilidad de seguir formación a distancia sin importar el momento ni lugar del país.
Algunos de los cursos que ya están disponibles para los usuarios Amadeus son:
· Primeros pasos en el mundo de Amadeus
· Curso de Reservas
· Tarifas y Tarificación (Página de Comandos)
· Emisión de Tickets en Central de Amadeus
· Amadeus Hotels
· Amadeus Cars
· Amadeus Cruise
Amadeus sostiene que la preparación del capital humano repercute directamente en el nivel de competitividad de una organización, rentabilidad y fuerza de los equipos. Los entrenamientos unifican los objetivos de la organización, aumentan la claridad en las actividades, agilizan procesos operativos, mejoran la calidad y el nivel del servicio, brindan solución a los problemas y benefician la toma de decisiones.
Para mayor información visite:
http://extranet.uy.amadeus.com


HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   

   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


HOY ESCRIBEN f
Nelson Parrado
Hasta la dignidad tiene límites
Sabidas son lo nefastas que son las mentiras que, con una irreverencia sin precedentes, utilizan los políticos para avanzar en sus aspiraciónes. Pero no es menor la credulidad con que escuchamos, aceptamos y nos ilusionamos una y otra vez con esa innumerable sarta de banalidades. Y a pesar de haberlas experimentado por los siglos de los siglos, ahí estamos. Cerrando los ojos. Dejando entrar una vez más por nuestros oídos las camufladas patrañas de siempre. Y nos vuelven a envolver. Con la ayuda de quienes conocen nuestras debilidades y necesidades. Maquillan las viejas patrañas con disertaciónes impactantes, conmovedoras, que nos hacen pensar: "aquí está el Salvador"
Y entonces leemos o escuchamos algunas que nos inspiran a rebelarnos y elevar la voz en un basta. ¡Basta ya!
Es muy lógico que el sr. Mujica, hábilmente, le dedique mucho tiempo a los más necesitados. Ahora le tocó a la policía. A los agentes egresados de la Escuela de Policía.
Que los policías se fabrican como cualquier objeto de consumo. Y los largan a la calle como pan caliente. No dice, y no me digan que no lo sabe, que, desde hace muchos años, para la mayoría de esos productos que terminan siendo agentes de policía, esa es una última opción para no morirse de hambre. Y la relación riesgo-remuneración, es inhumana. Salir a la calle a defender a la población de la delincuencia y de los depredadores que la infectan con su presencia maligna, no justifica el riesgo. Esos policías a los cuales el sr. Mujica trata hoy de reacomodar son los mismos "milicos", así era como los llamaban en aquellas épocas, a los cuales él y todos sus compañeros de andanzas apedrearon, insultaron, secuestraron y mataron por cumplir con las obligaciónes que contrajeron al egresar de la Escuela de policia. ¿Qué creen que deberían haber hecho esos "milicos" si un superior les ordenaba que tenían que ir a cagar a palos a los manifestantes? Uno de esos "pobres milicos" que ganan un poquito más de lo que se necesita para morirse de hambre, y que en el 90 por ciento de los casos se convierten en policías para no morirse de hambre de verdad. ¿Que se levantaran en huelga de palos caídos, los echaran al carajo y se murieran de hambre de cualquier manera? Y corriendo el riesgo de que algún desgraciado los matara por unos pesos locos que sirven para no morirse de hambre. Estaban cumpliendo con su deber. Con el deber que deben cumplir porque así lo juraron. Con el mismo deber que deberían de cumplir los gobernantes con sus promesas. Con el mismo deber que deberían cumplir los estudiantes: ir a las facultades a capacitarse. Para poder ser mejores hombres. E intentar desde allí formular propuestas e intelectualmente buscar los cambios adecuados para que mejore la vida de los ciudadanos. No a levantarse en armas. Porque si bien los malos gobernantes tuvieron su cuota de culpa en todo lo que aconteció, la mayor parte de la culpa de que el pueblo tuviera que soportar una dictadura nefasta la tuvieron principalmente varios de los personajes que hoy están en el gobierno del Uruguay. Vargas Llosa dice: "Creo que no interesarse por la política es jugar al avestruz. Si cerramos la puerta a la política ,se nos mete por la chimenea y por la ventana". El mito de que el avestruz esconde la cabeza para no ver, ya está perimido, pero todos deberíamos dejar la puerta, la ventana y los ojos bien abiertos para exigir de los políticos que sean más coherentes con sus promesas.
¿Ahora nos quiere hacer creer que está muy preocupado por ellos? ¿Y qué sucedió en estos ultimos 5 años? ¿Nadie se acordó de la policia?
Sr. Mujica, hasta la demagogia tiene límites, no le pase la mano por la espalda a los "pobres milicos" porque no me extrañaría que todos se dieran vuelta a ver si no esconde un puñal en la manga. Además, cuando no sepa qué decir o no lo tenga preparado mejor que se calle. "El que carece de ideas,de ideas generales, centrales, normales, contrastadas por la razón, carece de dignidad y de conciencia". (Miguel de Unamuno). La demagogia es como los derechos; los propios terminan donde empiezan los del prójimo. La demagogia termina donde empieza la dignidad.


SALUD f
Colesterol poco conocido, culpable de ataques cardíacos
Investigadores daneses informaron anoche que hallaron la evidencia más fuerte hasta el momento que una forma habitualmente ignorada de colesterol puede causar ataques cardíacos.
El equipo indicó que quienes tienen niveles superiores de una forma de colesterol poco conocida -llamada lipoproteína (a)- que varía hasta mil veces de una persona a otra, eran también más propensas a sufrir ataques al corazón.
Las estatinas, consumidas por millones de personas para reducir el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular (ACV), no afectan a la lipoproteína (a) pero los resultados alentarían a desarrollar nuevos fármacos para reducir el colesterol, dijo Borge Nordestgaard, del Hospital de la Universidad de Copenhague, quien dirigió el estudio.
La investigación, publicada en Journal of the American Medical Association, mostró que las personas con los niveles más altos de lipoproteína (a) eran entre dos y tres veces más proclives a tener ataque cardíaco que quienes presentaban los niveles más bajos.
"Hemos demostrado que la lipoproteína (a) está causando ataques cardiacos", indicó Nordestgaard en una entrevista telefónica.
La lipoproteína (a) es una de las muchas formas en que se encuentra al colesterol en la sangre, con niveles determinados casi por completo por la genética.
Las estatinas reducen los niveles de la lipoproteína de baja densidad, comúnmente conocida como colesterol "malo". Entre esos fármacos líderes en ventas se encuentran Lipitor de Pfizer, genéricamente denominado atorvastatina, y Crestor de AstraZeneca, o rosuvastatina.
"Este estudio explicaría por qué las estatinas no funcionan para algunas personas", señaló Nordestgaard.
Para mostrar el papel de la lipoproteína (a) en los ataques cardíacos, el equipo danés analizó los genes de 45 mil hombres y mujeres que brindaron muestras de sangre para un amplio sondeo nacional que comenzó en 1976, evaluó los niveles de lipoproteína (a) y luego siguió a los sujetos hasta el 2007.

Niveles Elevados
Las personas con los mayores niveles de este tipo de colesterol fueron las que padecieron más ataques cardiacos, reveló el estudio. Una variación genética determinada representaba alrededor de un cuarto de los casos de lipoproteína (a) elevada.
"La lipoproteína (a) ha estado rondando por un largo tiempo como factor de riesgo, pero las personas no la habían tomado demasiado seriamente porque no creían que causaba ataques cardiacos", dijo Nordestgaard. "Ahora demostramos que, como el LDL, está causando infartos", añadió.
Un problema es que las personas tienen escaso control sobre el colesterol, cuyos niveles pueden variar hasta mil veces entre los individuos, indicó el investigador.
La niacina, una vitamina que se suele prescribir genéricamente para disminuir el colesterol, también reduce los niveles de lipoproteína (a). No obstante, puede causar incómodo enrojecimiento. La aspirina también puede hacer descender la cantidad de lipoproteína (a).
Merck & Co comercializa en Europa una medicina llamada Tredaptive, que combina niacina con un agente contra el rubor, pero los reguladores de Estados Unidos la han rechazado.
Nordestgaard dijo que espera que el estudio aliente a los laboratorios a comenzar a trabajar en un nuevo fármaco destinado específicamente a la lipoproteína (a).


INFORME ESPECIAL f
CORREO DE LOS VIERNES - URUGUAY
El problema no es Daisy, es el Frente
La última actuación de la Ministra Tourné ha sido un "blooper" nacional e internacional. Sobre eso no debería haber dos opiniones. Sin embargo, las hay, porque...
La última actuación de la Ministra Tourné ha sido un "blooper" nacional e internacional. Sobre eso no debería haber dos opiniones. Sin embargo, las hay, porque —ante el asombro general— el Partido Socialista, y su Secretario General "Lalo" Fernández salieron fervorosamente en defensa de la controvertida jerarca.
Se habla de sus grandes "logros" en el mismo momento en que la defenestrada, que había demorado todo lo que pudo la información del llamado Observatorio, tuvo que reconocer que la rapiña y el homicidio, los dos delitos violentos, han crecido de un modo muy expresivo. Tras cartón se defienden sus palabrotas, diciendo que cada uno tiene "un estilo" y que el de Daisy Tourné es muy particular. Por supuesto, todos lo sabemos.
Siendo Ministro del Interior, a la semana estaba cantando tangos en el programa de Omar Gutiérrez, su primera revista policial fue aquel espectáculo dantesco de su sacudida cabalgata y a fin de año, para no seguir con más episodios, se autorretrató en "facebook" bajo la ducha, con el sugestivo título de "nada hay como una mujer mojada…" O sea que su estilo fue más propio de una diva del Maipo porteño que de un Ministro del Interior uruguayo. Es curioso que el Presidente no la conociera cuando la designó.
Ahora bien, el problema no es ella y solo ella. No olvidemos que sustituyó al Ministro Dr. Díaz, aquel viejo socialista pro guerrillero, que atribuía todo el delito a la sociedad y como consecuencia había que largar a la calle la mayor cantidad de presos posible, para lo que obtuvo la sanción —por todo el Frente— de aquella generosa ley de "humanización". La consecuencia fue un auge fabuloso del delito, momento en el que se nombra a la ahora renunciante, para que trancando fuerte diera otra imagen. Y la dio, pero fue para peor.
Ahora se hace otro ensayo con un abogado laboralista, muy vinculado a los sindicatos, que no tiene la menor afinidad con el tema de la seguridad. Y allí viene el asunto de fondo: ¿cómo van a conducir bien la policía los que nunca la quisieron? ¿Cómo van a entender lo que es el "orden público" los que siempre lo confundieron con autoritarismo? ¿Cómo van a "reprimir" el delito los que identifican ese verbo con dictadura?
Son muchos años de frentismo contra la autoridad, muchos años de hablar contra las "razzias", de defender las ocupaciones de fábricas y liceos, de tratar de fascista a cualquier policía que pidiera documentos, de comparar con la dictadura toda intervención de fuerza a la que —obligada por las circunstancias— la policía hubiera tenido que recurrir. El resultado de todo esto ha sido una policía sin conducción, que cuando se queda quieta en una cancha de fútbol mirando como se pegan los revoltosos, es porque no tiene instrucciones claras y sabe que si interviene terminará en un Juzgado, indefensa, cuando alguno de los liosos resulte machucado.
¿Quién defiende al policía cuando se ve obligado a sacar un revólver y tirar porque si lo hace con retardo lo matan a él? Esta expresión nuestra de inmediato sería tachada de "gatillo fácil", de atentado contra los derechos humanos, cuando la ciudadanía en general se siente agredida en ellos, retaceada en sus libertades por el temor y amenazada permanentemente.
En los barrios, especialmente las mujeres que van a tomar los omnibuses a horas tempranas de la mañana o tarde de la noche, por sus obligaciones laborales, van preocupadas y respiran con alivio cuando llegan a sus casas o a sus trabajos. En las calles, las mujeres que manejan se ven constantemente acosadas por grupos de presuntos limpiavidrios que a veces en número de 6 o 7 las rodean en los semáforos y generan el clima previo a la agresión, o a la rapiña directa.
Esta es la vida cotidiana de Montevideo, otrora la capital más segura de la América Latina y hoy no sólo de la más sucias sino tan desprotegida como cualquiera de las que tradicionalmente sufrieron esa situación. El problema, entonces, no está en sacar y poner Ministros todos del mismo corte y pensamiento. El nuevo es un abogado, que no cometerá el error de las palabrotas (puestas de moda por el super-candidato) ni tampoco las ingenuidades de Díaz, pero que responde al mismo perfil. (ver artículo titulado "PELIGROSO HISTORIAL DEL DR. JORGE BRUNI") Viene de los sindicatos y quien haya leído sus opiniones en la página web oficial del Ministerio de Trabajo advertirá que se trata de un extracto de frentista, al que cuestionamos desde ese sitio por unos desmelenados artículos que allí publicaba sin la seriedad y neutralidad impuesta a una publicación oficial. Malos vientos, entonces, siguen soplando para la seguridad pública.
Difícilmente hoy, sin una rectificación muy fuerte y una gran inversión en cárceles, se pueda enfrentar la negra cosecha del frentismo en la conducción de la seguridad. Desgraciadamente, esto es lo que no se intenta, porque para todo el gobierno a lo sumo hubo un error de comunicación y no de concepto o de actuación. Hay muy poco para esperar con el anunciado cambio.


CORREO f
Cambio de enfoque

Sr. Garzón.
Soy lector desde hace un tiempo de su publicación.
Me llama la atención el cambio brusco en el estilo que supo seguir durante tanto tiempo respecto a en aquel entonces su archi/enemigo, el actual director general de PLUNA.
Se rumora en el ambiente que el cambio se debe al aporte económico de dicha compañía a su publicación.
Espero esto no sea cierto, pues ya cuesta creer y confiar en alguien, sería realmente una decepción.
Atentamente.
Carlos M. Herrera Sá
Abu Dhabi - Al Ain
U.A.E.

 

Nota de Dirección
Estimado Sr. Herrera:
en efecto. Tiene usted razón. Ha habido un cambio brusco, aunque jamás el actual director de Pluna fue mi archienemigo.
Simplemente critiqué lo que debía criticar y hoy apoyo lo que entiendo debo apoyar.
Con total libertad de pareceres.
En cuanto a mi relación comercial con PLUNA, -que tuve  y mantengo desde tiempos pasados- créame que no me ha permitido volverme millonario.
Los rumores del ambiente, como usted dice, me fortifican y estimulan.
No me alcanza el escupitajo del sapo, como solía señalar Doña Haydée Illa Erwy de Fernández, mi directora en los lejanos tiempos en que cursaba liceo en el Erwy School.
Atentamente,
RG


La mugre montevideana
Estimado Amigo:
Acabo de llegar de un viaje de esos de rutina que hago para las compras de mis boliches. Hice escala en la Madre Patria, me impresionó qué bien se come, se come tan bien que me preguntaba cómo hacen para trabajar después de esos Menús famosos. Otra cosa que me impresionó mucho fue la limpieza de Madrid, tambien el Ayuntamiento tiene maquinaria, hay cestos y contenedores de sobra para arrojar la basura.
Ayer yendo a la terminal de 3 Cruces fue un espectaculo increíble. LA MUGRE DE MVD ME ATREVO A COMPARARLA CON LA PEOR CIUDAD DE INDIA. Desde papeles a toda clase de residuos tirados en la vereda en la entrada del Pereira Rossel.
Entonces seguíamos la marcha y yo miraba donde hay un contenedor de residuos, creo que no vi ninguno en varias cuadras; luego llegamos a la Plaza de la Bandera (eso es otro espectaculo) parece el Estadio en un clásico, papelitos y bolsas por todos lados. La verdad no entiendo cómo una ciudad de un millón y medio puede tener semejante mugre, los turistas deben pensar que la decoramos así por gusto.


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.
WINE DINNER EN ST. TROPEZ
El 19 de junio a las 21.30 horas, Conrad te espera para disfrutar la segunda edición de Wine Dinner.
En esta oportunidad las delicias de St. Tropez encuentran la mejor compañía en los vinos de la prestigiosa Bodega Ernesto Catena Vineyards.
U$S 60 por persona. Incluye: Menú degustación de cuatro tiempos (entrada, plato principal, segundo plato, postre) e impuestos.

RESTAURANTE MANJARES
Festival Gastronómico Suizo
Jueves 11 al Domingo 14 de Junio de 20:00 a 02:00 hs.
Fondue de queso, Selección de Paté, queso y fiambres, Trucha ahumada, Costilla de cerdo ahumado con repollo, Estofado de carne, Papa rostie, Salchicha con lentejas, Spretzel, Ñoquis, Tarta de nueces, Torta de kirsh, Eclairs, Fondue de chocolate.
U$S 35 por persona. Incluye: Buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos.
Show de música en vivo.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba, mientras que los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.

Para divertirse con el bingo, los miércoles y jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2009
Jueves 11 al domingo 14
· Festival gastronómico suizo
· Restaurante Manjares, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 35 adultos – USD 17,50 menores hasta 12 años

Viernes 12
· Show de María Rita
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· USD 35, 50 y 60
Viernes 12 y sábado 13
· Torneo de Poker Tour 2009
· Salón Montecarlo
La nueva voz de Brasil se presentará  con un repertorio que incluirá los temas de su último trabajo, "Samba meu".
Graduada en comunicación social y estudios latinoamericanos en los Estados Unidos, Maria Rita comenzó a cantar profesionalmente a los 24 años. Su aprendizaje como cantante se le dio de manera instintiva, y no es para menos si se tiene en cuenta que es hija de dos íconos de la música brasileña: la diva de la bossa nova Elis Regina y el pianista César Camargo Mariano. Actualmente, se ha consolidado como una de las revelaciones del continente americano.
Su entrada a la fama la hizo de la mano de temas emblemáticos de compatriotas consagrados como Rita Lee y Milton Nascimento. Inclusive antes de lanzar su primer cd, la joven artista ya había ganado el premio APCA 2002 como Revelación del año. En 2003 editó su primer disco, "Maria Rita", con temas como "A festa", "Cara Valente" y "Menininha do portão", por el que recibió tres premios Grammy Latino en las categorías Revelación del Año, Mejor Álbum de MPB y Mejor Canción en Portugués por "A festa" y premios Tim en las categorías Revelación y Elección del Público.
De ese primer trabajo fue escogido el tema "Encontros e despedidas" como cortina musical de la telenovela "Senhora do destino".
En 2005 lanzó "Segundo" con el single "Caminho das águas". Con el repertorio de este álbum ("Mal interno" de Jorge Drexler, "Sobre todas as coisas", "Ciranda do mundo", "Despedida", entre otros) realizó una extensa gira por Brasil y participó en shows nacionales con Arlindo Cruz, O Rappa, Os Paralamas do Sucesso, Gilberto Gil y Mart'nália, e internacionales con Jamie Cullum, Mercedes Sosa y Jorge Drexler.
El éxito mundial de ese álbum le dio en 2006 otros dos premios Grammy Latino: Mejor Álbum de MPB y Mejor Canción Brasileña por "Caminho das águas", y más de 50 presentaciones en el exterior con gran suceso.
En su presentación en Conrad, Maria Rita deleitará al público con los temas de su tercer trabajo: "Num corpo só", "Novo amor", "O homem falou", "Maltratar, não é direito", "Pra declarar minha saudade", "Casa de Noca", "Cria", "Maria do Socorro", "Corpitcho", "Trajetória", "O que é o amor", "Mente ao meu coração", "Tá perdoado" y "Samba meu".
Más información de la artista en http://www.maria-rita.com/
Tickets: USD 35, 50 y 60
Boletería Conrad: (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy
Viernes 19
· Wine dinner (menú degustación con vinos de Ernesto Catena Vineyards)
· Restaurante St. Tropez, 20:00 a 02:00 hs.
· USD 60

Sábado 27 y domingo 28
· Bosquimanos Koryak - "Kaami, el juguete perdido"
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Sábado 4
· Torneo de slots "Salsa"

Viernes 10 y sábado 11
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 18
· Claudia Amengual presenta su libro "Nobleza obliga"
· Salón Río de Janeiro, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
Sábado 1°
· Torneo de Poker Tour 2009
Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 15, 35 y 45 (venta por Red UTS)

Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 14 y sábado 15
· Torneo de Poker Tour 2009

Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.

Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubre quién eres realmente!

No hay comentarios: