martes, 23 de junio de 2009

RE: Diario Enfoques 23 de junio de 2009

Publicado en el Foro
http://www.facebook.com/note.php?saved&preview&suggest&note_id=231781995192

To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 23 de junio de 2009
Date: Tue, 23 Jun 2009 11:54:34 -0700

Diario Enfoques : enfoques 23 de junio de 2009


Edición Nro. 1549 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 23 de junio de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL MAUSOLEO RECIBIMOS_Y_PUBLICAMOS ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_IMPORTA AÉREAS AEROPUERTOS ¡OH_LA_LA! HOY_ESCRIBEN TURISMO HOTELES SALUD INFORME_ESPECIAL CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Dígame Vázquez: ¿por qué no vuela Salto Grande?
Dígame Vázquez: ¿por qué no vuela la Represa de Salto Grande, erigida en tiempo militar cuando la dictadura? ¿Por qué no vuela los puentes sobre el Río Uruguay, uno de los cuales no sirve para nada puesto que está cerrado a cal y canto por los argentinos, ante la pasividad (ya no prudencia) hoy molesta e indignante de su gobierno?
Los restos de nuestro prócer no se tocan.
No hay razón de Estado para trasladar los restos de Artigas al Palacio Estevez, aunque sí política de un gobierno de izquierda que fracasó estrepitosamente en la abundancia, y hoy, en retirada, se va despidiendo penosamente de las responsabilidades que asumieron en 2005. La mochila que cargan hoy, como ayer, es muy muy pesada, llena de odio y desprecio a la Constitución de la República y a las Instituciones.
En parangón, a Charles De Gaulle no se le ocurrió trasladar los restos de Napoleón I de Les Invalides, los cuales habían llegado en el año 1840 desde la isla de Santa Helena por iniciativa del entonces Rey de Francia, Luis Felipe de Orleáns. De Gaulle, grande entre los grandes, no tuvo la bajeza espiritual, que sí encarnó en Tabaré Vázquez, de mirar por el ojo de la cerradura que la repatriación de los restos y posterior ubicación en un mausoleo obedecían a la voluntad omnímoda de un monarca.
Gorvachov intentó retirar sin éxito los restos de Lenin del panteón situado en el Kremlin, donde descansa el padre de la Revolución Bolchevique. Putin se lo impidió.
El Presidente de la República no comprende que hay razones superiores -y si las comprende no le importa- que están por encima de cualquier decisión de política menor en pos de un misérrimo rédito electoral, que indica que los restos de Artigas no deben ser trasladados del mausoleo hacia otro edificio público. La fatal decisión del mandatariio no tuvo en cuenta que se trata de una cuestión de Estado, situación que conlleva a que todo el pueblo y espectro político del país sean involucrados en la decisión, porque el Jefe de los Orientales así lo merece.
Sepa Señor Presidente que los restos del Prócer no se manchan por cuestiones políticas, y menos por reivindicaciones ideológicas. Lo que Ud resolvió es muy grave. Quizá no aquilate que su acción constituye una imposición arbitraria del mando, de SU mando, y que el soldado de Artigas jamás acataría. Que el mausoleo pueda considerarse un adefesio, que el Palacio Estévez resulte edificio adecuado para que descansen los restos del Prócer, o que la cripta haya sido construida por los militares, no son razones válidas para trasladar los restos de Artigas.
Dígame Vázquez: ¿por qué no vuela la Represa de Salto Grande, erigida en tiempo militar cuando la dictadura? ¿Por qué no vuela los puentes sobre el Río Uruguay, uno de los cuales no sirve para nada puesto que está cerrado a cal y canto por los argentinos, ante la pasividad (ya no prudencia)  hoy molesta e indignante de su gobierno? ¿Por qué no retornamos a las centrales telefónicas análogas y dejamos las digitales de lado? ¿Por qué no volvemos a depender del borne para conseguir un teléfono?
Usted, Presidente, y la inmensa mayoría del pueblo oriental, puede y debe alzarse sin vacilaciones contra las violaciones de los derechos humanos que impunemente se perpetraron durante la dictadura, pero su gobierno no debe mezclar la política, politiquería barata y caprichosa, en trasladar los restos del Prócer porque el Mausoleo fue construido en aquellos tiempos.
Basta mirar los documentos televisivos de la época para darse cuenta que el pueblo oriental acompañó los despojos del Héroe hasta su última morada.
Para colmo, un tartamudeante y tontorrón Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, nos referimos al señor Enrique Rubio, intentó ayer, lastimosamente, explicar por televisión lo inexplicable. "El mausoleo se inunda y hay que desagotarlo con frecuencia...", expresó entre otros argumentos estúpidos por el estilo.
Recapacite Señor Presidente, y si no le tiemblan el pulso ni las piernas ante tamaño exabrupto, poco habrá aprendido de la grandeza del Jefe de los Orientales.
Desde el pirncipio de la historia, mucho nos gustaría oír de usted, Presidente, lo que le trasmitió Artigas al Gobernador de Corrientes el 9 de abril de 1815: "La pureza de mi conducta debe ser la norma de los demás subalternos. De lo contrario ellos serán responsables de sus defectos y yo no podré mirar con indiferencia su castigo. Al tenor de las cabezas se mueven los miembros del cuerpo político, y según sus virtudes son las trascendidas a la sociedad".
"No conseguiremos jamás el progreso de nuestra felicidad, si la maldad se perpetúa al abrigo de la inocencia".


MAUSOLEO f
Candy Brother
¡¡¡Tremendo Programa !!!
Terminada ya la agenda del Consejo de Ministros de ayer, el presidente carraspeó y su párpado izquierdo bajó un par de milímetros.
De inmediato, un pesado silencio descendió sobre los augustos Secretarios de Estado que acababan de despachar la totalidad de los temas del Gobierno Nacional en cuarenta y cinco minutos.
Bien sabían que cuando la media guiñada comenzaba a transformarse en tres cuartos, la cosa venía brava.
El Presidente recapituló, en voz monocorde, su decisión, ya anunciada al país todo, de cambiar de lugar la urna de Artigas.
Varios de los ministros se habían sorprendido con la noticia, pero, disciplinadamente, habían aprobado la decisión del Jefe.
"El mausoleo es muy frío", había sentenciado el Dr. Vázquez, y eso era un fallo inapelable.
Siempre solícito, el Dr. Lescano, que también entiende de los cuidados de la salud, agregó "y húmedo, además".
  Esos argumentos eran ilevantables, y el colegiado guardó expectante silencio.
-Lo que se impone ahora, señaló el Jefe, es encontrar un uso socialmente útil para el espacio subterráneo que quedará vacante. Para eso convoco a la imaginación, siempre sensible con las necesidades sociales, de los compañeros ministros, concluyó y desapareció.
Lescano, con muchos años de oficio, propuso crear una sub comisión de uso del ex mausoleo, que actuara dentro de la subcomisión de Infraestructura que, a su vez, funciona dentro de la Comisión de Programa, que él preside.
Se puso a votación y, como hubo empate, se resolvió crear una comisión ad-hoc para estudiar la propuesta, con el encargo de presentar un informe dentro de treinta días.
Terminada la reunión, los ministros comenzaron una febril búsqueda de sugerencias para que la subcomisión preparara un informe para la comisión, la que a su vez, elevaría un memorando al Presidente.
La cosa era no andar perdiendo el tiempo en un año electoral.
Bruni, que recién esta agarrando la onda en Interior, consultó con la ex ministra.
La sugerencia era de lo más apropiada.
-Mirá, dijo Daisy, estás a una cuadrita del Fun Fun. Se podría hacer una sucursal y poner un buen escenario para cantar tango. Yo me ofrezco para la inauguración. Tengo una versión nueva de "Piantá de aquí" que es un despelote. A Bruni le gustó.
La propuesta pasó a la sub comisión.
El Canciller, que es un tipo muy puntilloso y cuidadoso en materia de competencias legales, creyó que había que ofrecérselo a la intendencia. Después de todo, es más o menos como el subte de la otra plaza.
Erlich estuvo de acuerdo en recibirlo, y prometió crear una comisión para que estudiara si convenía hacer una sala para canto popular, que podría llamarse "A Don José", o "A los pies del Prócer", o proclamarlo como la Estación Central del futuro subterráneo de Montevideo y, de inmediato, llamar a un concurso de ideas para ir viendo los recorridos de las distintas líneas.
-ADEOM en fija que me apoya y ya podemos ir contratando boleteros y un jefe de estación- señaló el reconocido urbanista.
Por su parte la Ministra Muñoz planteó la conveniencia de crear una sala para hacer números de candombe.
-Me parece ideal. El granito negro es un homenaje a nuestros ancestros afro. Aunque los militares no lo hubieran pensado, es claro que fue una decisión subconsciente, remató.
Se creó una comisión en "Mundo Afro" para estudiar la propuesta.
Pero la discusión quedó momentáneamente suspendida, desde que el prosecretario de la Presidencia recibió una misiva, en clave que, una vez descifrada decía:"Vo Perro, decile que aflojen con esa boludece que ese aujero va  venir fenómeno pa enterrar al Danilo y demá burguese despué del 28".
El tema será tratado en el Consejo de Ministros del 29 de junio.
Figura en el número "1" del orden del día... 


RECIBIMOS Y PUBLICAMOS f
Un pronunciamiento lechuguino
COMUNICADO DE LOS CENTROS SOCIALES ABAJO FIRMANTES SOBRE EL TRASLADO DE LOS RESTOS DEL GENERAL JOSÉ ARTIGAS.
En su alocución del pasado 19 de junio el Señor Presidente de la República manifestó
"…es necesario rescatar a Artigas del frío mausoleo al que lo recluyó el autoritarismo; es de justicia y democracia acompañarlo con el cálido afecto de su pueblo.
Por eso, a la brevedad sus restos serán reubicados en el Edificio Independencia que los alojará en un contexto y en condiciones adecuadas, con sencillez republicana y puertas abiertas a la sociedad."
Ante innumerables consultas e inquietudes formuladas a ese respecto por los miembros de los Centros Sociales Militares, las Instituciones firmantes reflexionamos sobre lo siguiente:
Cabe la interrogante si esos son los motivos reales o si, como lo expresa alguna versión periodística (sic) " … Hay quienes señalan que la idea tiene más que ver con la voluntad de construir un estacionamiento subterráneo para el nuevo edificio de la Presidencia que con homenajear al Prócer...".-
Creemos conveniente recordarle al Señor Presidente de la República que los restos del Prócer descansaban en el panteón Nacional cuando se supo que un grupo de terrorista extraviados, planeaban robarlos, tal como hicieran con la Bandera de los Treinta y Tres Orientales. Un mínimo interés en este asunto le permitirá al Señor Presidente recabar información en fuentes cercanas y eventualmente familiares.-
Asimismo, para su debida consideración, creen del caso ilustrar al Señor Presidente de la República sobre la espontánea adhesión popular que generó la decisión de su traslado, desde el resguardo de su vieja y entrañable Unidad, el Regimiento Blandengues de Artigas, de Caballería Nº1 hasta el Mausoleo. Recomendaríamos asimismo a Usted, en virtud de su indudable patriotismo, se remita a la prensa de la época y entonces podrá apreciar que la sociedad oriental no necesita esta "apertura" real o imaginaria.
O será que el sólo hecho de que el Mausoleo se construyera durante el período de facto motivaría esta iniciativa? En tal caso que hacer con las represas de Salto Grande y Palmar, los puentes sobre el Río Uruguay, los accesos a Montevideo y el Tratado del Río de la Plata, entre otras realidades?
Nos gustaría recordarle, Señor Presidente que Artigas es de todos, y es por eso que desde diversos sectores han manifestado su discrepancia con la intención del Gobierno, al no sentirse representados por la misma o ser contrario a ella.
Nadie debe utilizar estos restos sagrados para satisfacer intereses que son totalmente ajenos a la mayoría de la ciudadanía y que además no contribuyen a un necesario pacto social que proyecte al país hacia el futuro con una sociedad integrada como la que inició el prócer
CENTRO MILITAR, CIRCULO MILITAR "GRAL. ARTIGAS", CLUB DE LA FUERZA AEREA Y CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS


ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
VI Congreso Regional de Operadores de Congresos
La Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines – AUDOCA, se encuentra abocada a la organización del VI Congreso Regional de Organizadores de Congresos, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de Agosto del presente año en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.
Nuestro compatriota, Arnaldo Nardone, integra el Consejo Internacional de la Industria de Reuniones (JMIC).
Esta sexta edición tendrá como lema: "Aumentando el Profesionalismo de nuestro sector, Actividades y Perspectivas". Se considera que el temario ofrece inmejorable oportunidad para el aprendizaje e intercambio de conocimientos, acorde igualmente para  satisfacer las exigencias y preferencias regionales e internacionales, de un mercado variable y demandante.
Uno de los objetivos es transmitir a quienes tienen la responsabilidad de postular a nuestro país como sede de eventos internacionales lo que estos acontecimientos significan y aportan en aspectos económicos, sociales y culturales para nuestras ciudades, involucrando directamente a más de 50 sectores prestadores de servicios.
La ocasión de intercambio admitirá el surgimiento de ideas, alianzas y acuerdos que facilitarán recorrer en conjunto la vía del profesionalismo que nuestro país requiere.
Se espera contar con una alta presencia presencia de profesionales en el Lanzamiento del VI Congreso Regional de Organizadores de Congresos, el que tendrá lugar el día jueves 25 de junio, a las 11.30 horas en la Sala Renoir (4to. Piso del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel).


HOY IMPORTA f
Uruguay se consolida como Vitrina del Mercado de Reuniones e Incentivos
Mañana miércoles, a las 10:30, tendrá lugar en el Centro de Conferencias del Radisson Victoria  Plaza Hotel de Montevideo la apertura de la Segunda Edición de FIEXPO LATINOAMERICA.
La convocatoria en su segunda edición ya ha superado las expectativas de los organizadores, al punto que, sobre la fecha, destacados expositores del continente continúan confirmando su participación, tanto burós de convenciones como centros de ferias y convenciones, empresas tecnológicas y proveedores de servicios para eventos.
Argentina, Brasil, México, Cuba y Uruguay contarán con los pabellones más destacados, pero no serán menos importantes los stands de las empresas chilenas encabezadas por Casapiedra y Espacio Riesco, así como Meetings Sol Meliá, ICCA y COCAL, entre otros.
Asimismo, participarán con stands importantes las compañías aéreas que auspician la feria, como son American Airlines, Copa Airlines, Aeroméxico y Pluna, además de Gol y Tam, estas últimas dentro del Pabellón de Embratur.
Los Compradores Invitados por la organización han sido desde su primera edición un factor determinante para el éxito de la exposición, por lo que en esta nueva convocatoria se superó ampliamente el nivel de los mismos. Podemos encontrar participantes de asociaciones tan importantes como la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, la Asociación Panamericana de Finanzas, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ingeniería Agrícola, Federación Latinoamericana de Lecharía, Congresos Mundial de Medicina Perinatal, entre otros, provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, México, EE.UU.
El sector corporativo no estará ausente, siendo sus principales exponentes firmas como Galderma, Enfasis, Mundo MBA y Helmbriscoe (San Diego, Ca., EE.UU.).
El "Association Day" estará a cargo de Kenes International, reconocida empresa a nivel mundial especializada en la administración de asociaciones profesionales.
Se espera que concurran a la feria en calidad de visitantes comerciales más de 500 personas durante los dos días de actividades.
Por otra parte, FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe será el marco para la primera entrega del Premio "Latino" a la Gestión Destacada en la Promoción de un Destino como Sede de Eventos Internacionales, otorgado por la Editorial Eventos Latinoamericanos.
Tendrán lugar importantes conferencias, como por ejemplo la de la Directora Regional de ICCA para América Latina, María José Alvez, y las presentaciones de destinos de Brasil, México y Punta del Este.
También se realizarán diversos eventos sociales, los cuales serán exclusivos para expositores y hosted buyers, lo cual extenderá a un ámbito distendido las conversaciones y encuentros entre proveedores y compradores. Mañana será la "Noche de México" y el jueves 25 la "Noche de Argentina", realizándose también un desayuno de trabajo por parte de Embratur – Brasil.
Lo antedicho no hace más que ratificar la importancia que constituye la participación en este tipo de evento de negocios, que año a año se va consolidando como el punto de encuentro ineludible del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe.

EXPOSITORES CONFIRMADOS:
Aeroméxico, American Airlines, AUDAVI – Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes Internacionales, AUDOCA – Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines, Buemes Travel DMC (Uruguay), Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (Argentina), Buquebus, Buró de Convenciones de Cuba, Buró de Santa Fe y la Región (Argentina), Casapiedra (Chile), Centro de Convenciones de Villa La Angostura (Argentina), Cinur Servicios Audiovisuales (Uruguay), COCAL – Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, Congresos Elis (Uruguay), Congresos y Reuniones (Uruguay), Consejo de Promoción Turística de México, Copa Airlines, Corporación Turística de Montevideo (Uruguay), Days Inn Casa del Sol – Colonia (Uruguay), Editorial Turística (Uruguay), EdN-ICT Solutions, EMBRATUR – Instituto Brasileño de Turismo, Espacio Riesco – Santiago Convention Center (Chile), Eventos Latinoamericanos, Gega Multimedios, Gol Linhas Aereas Inteligentes (Brasil), Hotel Nirvana - Colonia (Uruguay), ICCA - Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, INPROTUR – Instituto Nacional de Promoción Turística (Argentina), Intendencia Municipal de Colonia (Uruguay), Intendencia Municipal de Maldonado (Uruguay), Kenes International, Kenes Latin America, Mar del Plata Convention & Visitors Bureau (Argentina), MasExpos (México), MICE International Consulting, Ministerio de Turismo y Cultura de Salta (Argentina), Ministerio de Turismo y Deporte (Uruguay), NH Hoteles, PC Rental (Uruguay), Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba), Parque de Exposiciones del LATU (Uruguay), Pluna Líneas Aéreas, Portal de América, Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, Raíces (Perú), Rara Avis – Restaurant y Centro de Eventos (Uruguay), Rio Convention & Visitors Bureau (Brasil), Rosario Convention & Visitors Bureau (Argentina), Salta Convention & Visitors Bureau (Argentina), Sao Paulo Convention & Visitors Bureau (Brasil), Sao Paulo Turismo (Brasil), Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza (Argentina), Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy (Argentina), SITE – Sociedad Internacional de Ejecutivos de Viajes, Solanas Convention Center y Solanas Vacation Club (Uruguay), TAM Airlines (Brasil), Transhotel (Uruguay), Uruguay Destination DMC, Zona Eventos (Uruguay).
"AMÉRICA LATINA DE MUESTRA", mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al más alto nivel dentro del contexto internacional del sector.
Por mayor información:
info@fiexpo-latam.com / www.fiexpo-latam.com


AÉREAS f
Buquebús a fondo para volar puente aéreo, y Buenos Aires - Punta del Este

Información de último momento expresa que Buquebus ya pidió la ruta Montevideo - Aeroparque; Punta del Este - Aeroparque; Montevideo - Ezeiza; Punta del Este - Porto Alegre; Colonia - Córdoba; Colonia - Rosario; Colonia - Mar del Plata; Colonia - Rivera, y Salto - Porto Alegre.
Uno de los aviones ATR ya está pintado y fue expuesto recientemente en Le Bourget.


Sacrificarán miles de gansos en Nueva York para evitar accidentes en vuelos
Autoridades estadounidenses sacrificarán miles de gansos en Nueva York para evitar posibles accidentes de vuelos comerciales, medida que encuentra el rechazo de diversos sectores, publica ayer el diario USA Today.
El principal blanco de la eliminación a través del dióxido de carbono son las especies migratorias, las cuales causaron el incidente de enero último en el vuelo 1549 de US Airways, precisa el periódico.
Entonces, el aparato con 155 personas a bordo acuatizó en el río Hudson, luego de que gansos canadienses chocaran con la aeronave y pusieran fuera de servicio sus motores.
 Según el USA Today, el anuncio realizado por el servicio de Vida Salvaje del Departamento de Agricultura recibió el rechazo de organizaciones civiles.
La muerte de esos animales no borra el peligro de accidentes de aviación, la manera más efectiva de lograrlo es haciendo las terminales aéreas menos atractivas para las aves, consideró David Feld, miembro de la agrupación ubicada en Virginia GeesePeace.
De acuerdo con John Hadidian, de la Sociedad Humana de Estados Unidos, existen pocos elementos para asegurar que la eliminación de gansos representa la diferencia en materia de seguridad aeronáutica.
"Creemos que deben existir otras maneras de lidiar con el problema", dijo.
El suceso del río Hudson devolvió a la palestra el tema de la potencial amenaza de pájaros para vuelos comerciales.
Desde 1960 no se producen en Estados Unidos víctimas fatales por accidentes de aviación provocados por aves, cuando en Boston perdieron la vida 62 personas.


PLUNA espera decisión argentina sobre Aerovip y promueve vuelo a Bs. As.
El último de los Bombardier CRJ-900 incorporado por Pluna ya tendría matrícula argentina: LV-BYW. En este momento, con sus colores habituales, espera en el aeropuerto de Carrasco que se termine de secar en el fuselaje el nombre de AeroVip, la empresa para la que supuestamente comenzará a operar dentro de la Argentina desde junio. Sin embargo la iniciativa no contaría todavía con el visto bueno de la Secretaría de Transporte, abocada en este momento a proteger los intereses de Aerolíneas Argentinas y Austral. Aunque no está dicha la última palabra, buena parte de los funcionarios de la oficina de Ricardo Jaime apuestan doble contra sencillo que no habrá tal autorización. Especialmente a partir del pedido de cancelación del acuerdo comercial que unía a ambas compañías. En la Secretaría ven el ingreso de Pluna, gerenciada por el grupo Leadgate, como una amenaza para Aerolíneas ya que la empresa uruguaya junto a su supuesta subsidiara AeroVip captarían pasajeros del interior de la Argentina que preferirían salir al exterior vía Montevideo para evitar el molesto traslado de un aeropuerto a otro en Buenos Aires. (Fuente: Aviación News)

Pluna. Promoción para viajar a Buenos Aires
Pluna ofrece volar a Buenos Aires por el día partiendo del Aeropuerto Internacional de Carrasco a la hora 9.55 y con llegada a Aeroparque a las 10.45. Al regreso, el pasajero sale a las 20.30 desde Aeroparque y llega a Montevideo a las 21.20 horas. El precio ida y vuelta es de US$ 169 comprando con un anticipo de dos días el pasaje.


Ryanair planea entrar en el puente aéreo Madrid - Barcelona y reventar los precios
La aerolínea de bajo coste Ryanair está diseñando una estrategia para entrar a competir en el puente aéreo con las tarifas más bajas del mercado. No es la única compañía con estos planes, pero el sector aéreo español está inquieto ante los movimientos de la aerolínea irlandesa, que amenazan con reventar uno de los corredores más codiciados, en el que compiten cuatro aerolíneas y el tren de alta velocidad entre Barcelona y Madrid.
En el primer trimestre del 2009, las cuatro compañías que operan la ruta Barcelona-Madrid ofertaron 1,6 millones de asientos y transportaron a 728.496 pasajeros. En cuota de asientos ofertados, Iberia registró un 49%, Air Europa un 18%, Spanair un 13% y Vueling un 18,8%. Respecto al número de pasajeros, Vueling tiene actualmente un 25,6% de la ruta, por la que ha apostado fuertemente en los últimos meses.

Ryanair cerrará su web en la noche del miércoles al jueves
Ryanair anunció que cerrará su página web entre las ocho de la noche del próximo miércoles, 24 de junio, hastas las seis de la mañana del día siguiente, debido a labores de mantenimiento y mejora.
La compañía advierte en una nota de prensa que aquellos viajeros que viajen el jueves, 25 de junio, deberán imprimir sus tarjetas de embarque antes de las 19.00 horas del día anterior, ya que no lo podrán hacer mientras la página esté caída.


TAM reporta mayor tráfico aéreo y mejores tasas de ocupación
La demanda del mercado doméstico registró un aumento del 4.7% en lo que va del segundo trimestre y favoreció levemente el tráfico aéreo y las tasas de ocupación, informó el presidente de la aerolínea TAM, David Barioni , quien estimó que "lo peor de la recesión económica ha pasado".
En conferencia de prensa, Barioni afirmó que "la economía está acelerada. Se puede decir que la crisis ya pasó". Sin embargo, dijo que es demasiado pronto para que la empresa cambie su previsión de crecimiento anual del mercado doméstico para el 2009, luego de que la redujera en el primer trimestre a entre 1 y 5%, desde un alza del 5 al 9% de la previsión anterior.
La tasa de ocupación de los vuelos domésticos de TAM ha oscilado entre 60 y 65% en junio, y en los internacionales entre un 65 y 70%, dijo el vicepresidente del área financiera de la empresa, Líbano Barroso, quien comentó que los niveles están por encima de lo esperado por la compañía para el período.
Brasil entró en una recesión técnica en el primer trimestre al contraerse la economía en 0,8% ante los tres meses previos, cuando también había caído en 3,6%, refirió Reuters. No obstante, en los tres primeros meses del año el consumo de las familias aumentó en 0,7% y los gastos del gobierno en 0,6%.


Lan Argentina de Córdoba a Lima
Con el objeto de incrementar las opciones de viaje desde Argentina hacia los países de la región, LAN Argentina abrirá una nueva ruta, uniendo Córdoba y Lima a partir del próximo 12 de julio con dos frecuencias semanales.
La ruta será operada con aviones Airbus A320 de la filial trasandina en horario nocturno, los días lunes y domingo saliendo desde Córdoba a las 21:35 para arribar a Lima a las 22:55, mientras que los vuelos de retorno desde Lima despegarán a las 00:55 arribando a primera hora a Córdoba, los cuales ya se encuentran disponibles en la página de LAN. Los horarios están diseñados ofrecer al pasajero de Córdoba un enlace directo con la capital peruana, junto con posibilidad de conectar con el resto de los vuelos de LAN hacia Norteamérica a través del HUB de Lima.


El sector turístico salió al cruce de dichos de Macri sobre Aerolíneas Argentinas
Empresarios del sector turístico argentino criticaron la postura del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de reprivatizar Aerolíneas Argentinas.
Los empresarios que se encuentran en Salta, en el lanzamiento turístico de esa provincia que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación, defendieron la estatización de la línea aérea de bandera y destacaron "el hecho de contar ahora con una aerolínea comprometida con el desarrollo del país".
El presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Roza, señaló que las declaraciones de Macri sobre la reprivatización de Aerolíneas "son inoportunas e inconsistentes, teniendo en cuenta que el proceso de recuperación de la empresa requiere el respaldo de todos los argentinos".
"El sector del turismo, puntualmente, necesita una línea aérea comprometida con el desarrollo de la actividad, en un país tan extenso en el que la conectividad se transforma en un punto clave", refirió Roza.
Y remarcó "que Macri recuerde cómo, antes de la estatización, estaban de atestados los aeropuertos, con miles de pasajeros que no podían viajar".
Por su parte el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), Fabricio Di Giambattista, sostuvo que "en la coyuntura actual, la reprivatización de Aerolíneas es inviable, sencillamente porque se acaba de estatizar".
"En casi todo el mundo, el transporte aerocomercial cuenta con el apoyo del Estado, a través de subsidios o con participación plena, porque su funcionamiento sólo en manos privadas es inviable", completó.
Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan expresó que "la privatización de Aerolíneas, desde el primer momento, fue nefasta" y recordó que "cuando se privatizó, tenían la intención de hacer desaparecer la empresa, comenzaron a fallar los vuelos, a sacar rutas, el personal no cobraba, vendieron las oficinas que estaban en el exterior y también desapareció el simulador de vuelo que había cerca de aeroparque".
"En este corto tiempo transcurrido desde que la empresa pasó a manos del Estado, está cumpliendo con los vuelos, con el pago de haberes y además se está renovando la flota. Si el Estado continúa con esta política, Aerolíneas debe seguir en sus manos para que vuelva a ser una empresa líder", concluyó el empresario.


España, crédito a Aerolíneas Argentinas para pagar aviones pedidos por  Marsans
El gobierno español instruyó al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder 250 millones de euros a su par de Buenos Aires, que empleará esos fondos para pagar a Airbus un encargo de aviones hecho por el grupo Marsans antes de que Aerolíneas Argentinas le fuera expropiada por el Estado argentino.
Meses después de la visita de la presidenta Cristina Fernández a Madrid para limar tensiones en las relaciones bilaterales por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, el Consejo de Ministros acordó modificar las condiciones de la línea de crédito de 722 millones de euros concedida a Argentina en 2001 y ampliarla en otros 250 millones para la operación con Airbus.
La extensión del préstamo habría sido solicitada por  la presidenta en febrero pasado cuando se reunió con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


Trelew: el avión de Aerolíneas llevó ayer setenta pasajeros desde San Pablo 
Tal como estaba previsto, el pasado sábado a la tarde arribó a Trelew el vuelo 1911 de Aerolíneas Argentinas, que unió en forma directa a la ciudad valletana con San Pablo, Brasil, marcando un hito para Chubut, al conectar un país extranjero con la provincia.
Esta ruta, planificada al detalle por Pluna, no fue autorizada por el gobierno argentino, razón por la cual, mediante intervención directa del gobiernador de Chubut, comenzó a transitarla Aerolíneas Argentinas. En los hechos, el gobierno argentino ha ido cerrando una por una las puertas al Uruguay. El gobierno oriental en el limbo.
Si bien el primer vuelo de este tipo había llegado el sábado pasado, se tomó aquel aterrizaje como un "vuelo exploratorio". Ayer, la aeronave arribó poco antes de 15 al Aeropuerto "Almirante Zar", con alrededor de 70 pasajeros provenientes de la ciudad de San Pablo, los cuales permanecerán una semana recorriendo los principales atractivos turísticos y naturales de la costa y cordillera chubutense.
El vuelo estuvo compuesto, en parte, por un Fam Tour y un Fam Press, organizado por el Gobierno del Chubut en conjunto con el sector turístico privado.


SkyEurope se declaró insolvente
SkyEurope, línea aérea de bajo coste, ha obtenido en su sede de Bratislava la protección legal de sus acreedores con un expediente de insolvencia para poder reorganizase y así mantenerse operativa. La línea de bajo coste asegura que mantendrá todos sus vuelos regulares previstos.
La entidad sufrió una pérdida neta de 15,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 12,1 por ciento menos que hace un año. Los ingresos de explotación ascendieron a 32 millones de euros, con un descenso del 32,7 por ciento respecto al mismo período del 2008.


Copa Airlines inauguró en Valencia Centro Regional de Atención al Cliente
Copa Airlines, presente en el mercado venezolano desde hace 12 años, acaba de inaugurar su nuevo Centro de Atención al Cliente (CTO) en Valencia, estado Carabobo, fortaleciendo de esta manera su presencia en Venezuela.
"Estamos sumamente satisfechos de poder estar más cerca de todos los viajeros de la Zona Central de Venezuela, para brindar el mejor servicio a todos nuestros pasajeros y clientes", dijo Roberto Pulido, Gerente General de la aerolínea en el país.
Los viajeros de la Zona Central de Venezuela tienen a su disposición un vuelo diario directo entre Valencia y Panamá que les permite hacer las mejores conexiones en el Hub de las Américas de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá con vuelos de Copa a decenas de destinos en el Caribe, Centro, Norte y Suramérica.  Sin la necesidad de pasar por Caracas, los viajeros ahora pueden llegar desde Valencia -vía Panamá- a ciudades como Río de Janeiro, Montevideo, Ciudad de México, La Habana, Miami, Orlando o Nueva York, entre muchas otras.


La CE acepta la fusión entre Lufthansa y Brussels tras concesiones
La Comisión Europea (CE) ha aceptado la fusión entre la aerolínea alemana Lufthansa y la belga Brussels Airlines, tras aprobar las correcciones propuestas para evitar los riesgos sobre la libre competencia.
La CE abrió en enero una investigación en profundidad sobre la operación, al considerar, tras un análisis preliminar, que la fusión reduciría significativamente la competencia -en algunos casos quedando en monopolio- en varias rutas de pasajeros entre Bruselas y las ciudades alemanas de Fráncfort, Múnich y Hamburgo, y la suiza de Zúrich.
Sin embargo, la CE ha considerado que los remedios propuestos por la compañía alemana ofrecen un mecanismo "eficiente y rápido" de administración de las franjas horarias que permitirá que nuevas compañías puedan operar en las rutas mencionadas.
 Además, de acuerdo con las condiciones acordadas, cualquier aerolínea que quiera volar entre estas ciudades obtendrá derechos adquiridos sobre las franjas horarias relevantes, una vez que haya operado en esa ruta durante un cierto periodo de tiempo.
Según el acuerdo anunciado en septiembre de 2008 por las dos aerolíneas, Lufthansa se haría con el 45 por ciento de Brussels Airlines (por 65 millones de euros) y se reservaría una opción de compra sobre el 55 por ciento restante, a ejecutar a partir de 2011 siempre que la belga mantuviera sus derechos de vuelo.
El grupo Lufthansa ya controla Swiss, Air Dolomiti, Eurowings y la aerolínea de bajo coste Germanwings. La integración de Brussels Airlines seguiría el modelo aplicado con Swiss, de manera que la belga continuaría operando como una compañía independiente y mantendría su sede en Bruselas.



AEROPUERTOS f
Carmen Porras
Hacia una mayor trasparencia de tasas aeroportuarias, sin sustos en las tarifas
A partir de 2011 Aena no podrá decidir los precios sin contar con las aerolíneas.
Con frecuencia, las compañías aéreas y las patronales que les representan suelen quejarse del elevado coste de las tasas aeroportuarias y de la falta de transparencia de las mismas.
Sin embargo, las continuas quejas de los representantes de las aerolíneas en Bruselas empiezan a dar sus frutos. Los países miembros de la Unión Europea (UE) tienen de plazo hasta el 15 de marzo de 2011 para adaptar una nueva directiva que establece como gran novedad la obligación de consulta a las aerolíneas antes de fijar las nuevas tasas.
De esta forma, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) tendrá que contar con la opinión de las empresas del sector antes de aprobar las nuevas tarifas de las tasas.

Nueva directiva
El Diario Oficial de la Unión Europea (UE) publicaba el 14 de marzo una directiva sobre tasas aeroportuarias que establece un marco común para los países miembros, así como un método para fijarlas. La medida afectará a los aeródromos  cuyo tráfico anual supere los cinco millones de viajeros —en España sólo 10 de los 48 aeródromos gestionados por Aena superaron esa cifra el año pasado—. El reglamento no afecta a las tasas de navegación (las destinadas al control del tráfico aéreo), las más caras.
 Otra de las grandes novedades de la directiva es que contempla la posibilidad de que gestor y aerolíneas puedan recurrir a una autoridad supervisora independiente que arbitre en el caso de conflictos entre ambas partes. La normativa fija también que se establezca una relación entre tasas y costes, así como el principio de no discriminación entre aerolíneas ni entre pasajeros.

Dos tipos de tasas
Existen dos tipos de tasas, las que afectan a la navegación aérea y las que cubren los servicios prestados en los aeropuertos. Aena es responsable de ambas áreas, una situación que puede cambiar con la reforma prevista del gestor aeroportuario que contempla la constitución de dos entidades diferenciadas para cada tipo de actividad.
 Las que más preocupan al sector son las de navegación, ya que son las más caras de Europa –superan en un 50% la media de la UE—. Las tasas aeroportuarias están más en la línea de otros países europeos. El Ministerio de Fomento suele argumentar que son las más baratas. Sin embargo, desde el sector denuncian que dentro de este capítulo las hay más altas, más bajas y otras que están en el mismo nivel. Pero lo que más les molesta es la falta de transparencia de dicho gravamen.
Las patronales del sector reclaman conocer el importe real del servicio prestado por Aena. La nueva normativa obligará a los aeropuertos a colaborar con las aerolíneas y ser más transparentes en los cálculos para fijar el precio de los gravámenes aeroportuarios. Cada tasa es la suma de la cuantía por prestación del servicio y por amortización de infraestructuras. Sin embargo, el gestor público no dispone de una contabilidad analítica que permita conocer el coste real de cada prestación.

La armonización de las tasas de protección, en fase de desarrollo, llegará más tarde.
La Unión Europea se ha propuesto también que la transparencia llegue a las tasas de seguridad o protección. A través de una nueva normativa, pretende que tanto pasajeros como aerolíneas conozcan el destino de las tasas que abonan por este concepto.
Este reglamento tendrá aún que esperar un tiempo. Por el momento, la Comisión ha dado un primer paso al adoptar el pasado 11 de mayo una propuesta de directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre dichas tasas.

Mayor control
Tras los atentados del 11-S en Nueva York, en 2001, los aeropuertos se vieron obligados a acometer fuertes inversiones para reforzar sus mecanismos de seguridad. Una obligación que se ha repercutido en las líneas aéreas a través de la tasa de seguridad o protección. La directiva pretende que los aeropuertos ajusten este gravamen al coste exacto del servicio. Su objetivo es también garantizar los principios de transparencia, no discriminación y consulta con las compañías aéreas a la hora de determinar la cuantía de las tasas.
Se propone armonizar la base de tarificación en la Unión Europea para evitar que la disparidad de criterios distorsione la competencia entre los aeropuertos europeos.

Los aeropuertos tienen 7 años para adaptarse a la nueva norma de seguridad operacional.
El Gobierno ha dado un paso más en el refuerzo de la seguridad operacional de los aviones en los aeropuertos de uso público en España. Un reciente Real Decreto determina los requisitos técnicos de diseño y operación de los aeródromos y fija las obligaciones de sus gestores para la operación segura de los aviones. Los aeropuertos disponen de un periodo transitorio de 7 años para adecuarse a los nuevos requisitos, en el que Aena invertirá 230 millones de euros en esa adaptación.
El reglamento, que incorpora las últimas normas establecidas por la Organización de Aviación Civil (Oaci), establece como requisito imprescindible de apertura al tráfico de transporte aéreo, la certificación de los aeropuertos de interés general por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Todos los aeropuertos deberán disponer de un manual, común para todos, donde se recogerán sus características y procedimientos operativos. Además, deberán incorporar un sistema de gestión de seguridad para la prevención de riesgos.
El reglamento completa también las diferentes normas y regulaciones en materia de aviación civil que se aplican a las aeronaves, sus operaciones, el sistema de navegación aérea y el personal aeronáutico.

¿Qué incluyen las tasas de aeropuerto?
Unos 150 servicios agrupados en diferentes áreas:
Tasa de aterrizaje. Utilización de las pistas con los servicios que precisa esta actividad. Se determinan en función del peso máximo de despegue y del tipo de vuelo. En algunos aeropuertos la tasa se incrementa en función de la franja horaria de la operación y la clasificación acústica del avión.
Estacionamiento. Aparcamiento de los aviones en las zonas habilitadas al efecto.
Uso de infraestructuras. Se aplica por la utilización por parte de los pasajeros de las terminales no accesibles a los visitantes y las facilidades aeroportuarias complementarias.
Mostradores de facturación. Se usan en régimen de concesión o autorización.
Pasarelas telescópicas. Uso de las instalaciones aeroportuarias para el servicio de embarque y desembarque de pasajeros a las aerolíneas a través de pasarelas telescópicas o la ocupación de una posición de plataforma que impida la utilización de la correspondiente pasarela a otros usuarios.
Operaciones de carga. Utilización del dominio público del recinto para movimiento de mercancías.
Combustible. Aprovechamiento del espacio público para el transporte y suministro de combustibles y lubricantes.
Servicio contra incendios. Las aerolíneas deberán asumir un gravamen cuando requieran la presencia de los equipos de extinción de incendios de Aena. Así como por la limpieza de la plataforma de estacionamiento por derrame de combustible.


¡OH LA LA! f
Nelson Fernández - LA NACION
Crece la salida de dólares a Uruguay
Los bancos están ampliando su capacidad de cajas de seguridad, ante la mayor afluencia.
Las cajas de seguridad en bancos uruguayos se llenan de dólares de ahorristas argentinos, preocupados por la situación de su país, y algunas instituciones tuvieron que ampliar su capacidad de depósito. Ese dinero no figura en el saldo de "depósitos no residentes" porque no está en cuentas bancarias, sino en la modalidad que en Uruguay se denomina "cofre fort". Eso no sólo supone que el ahorrista desecha cobrar un interés por un depósito, sino que además debe pagar un costo por dejar el dinero en las cajas.
El presidente del sindicato bancario uruguayo, Gustavo Pérez, reveló ayer en el canal de cable NuevoSiglo TV que la plaza uruguaya está recibiendo un flujo constante de dinero que los argentinos sacan de su país, aunque aclaró que la mayor parte de los dólares que llegan de Buenos Aires es para triangular hacia otros mercados.
"La Argentina tiene evidentemente una gran fuga [de capitales]", dijo el gremialista, que lidera la poderosa Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay, al programa Claves políticas. Pérez confirmó a La Nacion que algunas entidades debieron ampliar la capacidad de cofres para atender a clientes argentinos. Dijo que los trabajadores han comentado al sindicato que la tendencia se registra en todas las instituciones, pero más concentrado en bancos que tienen sucursales en Buenos Aires y Montevideo.
El costo para tener dinero en cajas de seguridad varía según la entidad. En general, se cobra un depósito reembolsable de unos 100 dólares y un costo anual acorde con la capacidad del cofre.
Los depósitos de no residentes han tenido un alza constante pero por montos que no son significativos en relación con la salida de dólares de la Argentina. Desde septiembre de 2007, esas colocaciones aumentaron casi US$ 1100 millones, y de ese monto 236 millones llegaron este año. "Es mucho más lo que se ha triangulado a otras plazas sin estar un día acá en un banco", dijo un gerente a La Nacion. Agregó que en los últimos tiempos también se ha visto un flujo importante de capitales hacia compra de inmuebles en balnearios y de campos para producción agropecuaria.
El sindicalista dijo que, en cambio, la campaña electoral uruguaya no ha generado incertidumbre en la plaza local. "Afortunadamente, el país no está pasando por esto, la población está hoy muy confiada porque el sistema está sólido", concluyó.


HOY ESCRIBEN f
Senador Francisco Gallinal
Las encuestas
Las encuestas forman parte del debate electoral. Hoy se habla de ellas tanto como de las propuestas que realizan los distintos candidatos de cara a los próximos eventos electorales, y es lógico. Ningún movimiento político serio y responsable, con pretensiones de ejercer el gobierno puede prescindir de ellas al momento de diseñar su estrategia electoral, de priorizar los temas a abordar y de seleccionar en que sectores de la población o en qué áreas del país se hace necesario marcar una mayor presencia.
Ahora bien, una cosa es trabajar con las encuestas y otra muy diferente aferrarse estrictamente a lo que de ellas surgen. Primero porque respecto a una misma medición pueden existir distintas interpretaciones; y además porque las encuestas, como los propios autores lo explican, tienen un margen de error que en muchos casos puede ser apreciable, importante, de consideración. Y finalmente, quizás lo más importante, porque no sería serio que un candidato o un movimiento político decidiera su rumbo, su posición y hasta sus ideas en función de ellas.
Cuando Correntada Wilsonista decidió respaldar la candidatura de Lacalle las encuestas, que las miramos y estudiamos una y diez veces, lo colocaban 23 puntos por debajo en la interna nacionalista. Nosotros teníamos entonces dos posibilidades; o nos sometíamos a la opinión de la mayoría, u optábamos por el camino que creíamos más conveniente, de acuerdo a nuestro pensamiento y nuestra visión. Obviamente, hicimos esto último; nosotros creíamos entonces que Luis Alberto Lacalle era capaz de revertir esa posición adversa y convertirse en el candidato de todo el Partido Nacional.
A nuestro juicio, más allá de lo que marcaban coyunturalmente las consultas de opinión, Lacalle  era por distintas razones el mejor candidato para ofrecer al país, tanto para enfrentar al Frente Amplio en la contienda electoral como para gobernar al país los próximos cinco años. Lo pensábamos sin desmerecer a nadie; de hecho, los compañeros de Correntada nos querían postular a nosotros así que fue el propio, el primer nombre que descartamos. Lo que tuvimos que hacer, herreristas y wilsonistas, fue ponernos a trabajar sobre la base de tal convencimiento e intentar seducir a la gente con nuestros postulados. Y abrirle los espacios al candidato para que pudieran quedar claramente de manifiesto sus principales virtudes.
A un año de aquella decisión, los hechos han demostrado que efectivamente para Lacalle no existen imposibles, que su capacidad de trabajo unida a su inteligencia y olfato político le permiten derrumbar todas las barreras. Ahora camina firmemente hacia la candidatura del Partido Nacional. Pero esto, con ser importante, no lo es todo. Simultáneamente con el crecimiento de su postulación, crece el Partido Nacional. La consolidación de su candidatura es funcional al crecimiento de su Partido y, muy especialmente, al crecimiento de la alternativa de gobierno que hemos construido que se nutre ya no solamente de votantes blancos, sino también de ciudadanos de todos los partidos.
Ya las encuestas están indicando que Lacalle es un rival duro de vencer para octubre y para noviembre, y ya, como era de esperar, lo van asumiendo desde el Frente Amplio que a pesar de enfrentar instancias de elección interna, están gastando sus municiones en nuestro candidato.
Para esta primera etapa, lo que resta y no es poca cosa, es que la gente vaya a votar. Que nadie se descanse en ningún vaticinio. Si usted cree que Lacalle es el Presidente que el país necesita, el primer paso es consagrarlo en candidato, votando el domingo 28. De paso le aconsejamos que vaya a hacerlo munido de las listas correspondientes, de manera de evitarse un problema.

Félix Obes Fleurquin
Hay que sacarlos
Bueno, vuelvo con ganas de decir algo bien pesado en temas de política. Hay que sacar del poder al Frente Amplio y a toda su camándula de secuaces, alcahuetes, prostitutas intelectuales y aguateros que lo rodean y que se han convertido en una peste que está ahogando las posibilidades de que el país crezca, de que el país se modernice, de que el país sea una democracia liberal, que todo lo otro es inservible y una mentira para degustadores de totalitarismos rojos o negros. Hay que sacar a estos imbéciles resentidos, empezando por la Langosta Jefa de la nube negra que no deja ver el sol de la República y, además, lo cambia en escudos y banderas como si necesitáramos esos cambios, cuando lo único importante para que una sociedad sea feliz es libertad, riqueza y no me jodas con gilipolleces de socialistas, que nada más necesitamos que eso. Y punto, hay que sacarlos, preferiblemente, por las buenas.
Se me ha terminado la paciencia, que la tengo poca y poco tolerante con la estupidez, cuando es dicha a voz en cuello y se presume que es una genialidad y no el excremento baboso de las mentes de los parásitos que han tomado el poder y juegan con él, como un idiota de nacimiento o merecedor de ese título por su persistencia en el error, con el comando de una nave que les queda grande y que, si no se ha caído y estrellado, ha sido únicamente porque está volando en piloto automático, el que le dejaron gobiernos anteriores, gobiernos imperfectos que también tuvieron corruptos e idiotas, pero en menor grado que esta peste que asola la República, que ensucia la Nación con su pestilencia intelectual, su detritus ideológico y que no ha hecho más que robar, como roban todos pero con menos pudor, a causa de su mala educación y modales de palafrenero; que para robar, señores, para robar y no ser mal visto, que todos hemos robado y robaremos algo algún día, hay que hacerlo como un Señor. Y estos giles de cuarta lo hacen con la gracia y las maneras de un ladrón de gallinas.
No les creo nada, no los banco nada, no los respeto ni respeto los cargos que han tomado a causa de la desidia de los partidos tradicionales -voy a volver a votar a estos con las dos manos-, porque si el Uruguay existe, para bien o para mal, es porque fue creado y hecho viable por esos dos partidos y no por estos que sólo buscan explotarlo y, con ello, destruirlo. Uruguay es viable y mejorable y creíble, lo es, pese a las boludeces de ese tal Cantera Carlomagno, un buen escritor pero un snob que, además, vive en Argentina. Y este sujeto del Palacio Estévez NO es MI presidente ni es el presidente de todos los uruguayos, sino de los menos cada día que aún creen en él, de los que aún creen en este pastor, actor y médico, que sufre de la soberbia de los médicos cuando no han aprendido a ser humildes luego de su primer error; no les creo en nada y sé que todos ustedes saben que nos mienten, que nos roban, que estamos pagando impuestos y cargas y tarifas de más, porque ellos, con toda la riqueza que genera la sociedad civil gracias a su esfuerzo y pese a crápulas como los de Adeom o Sutel o cualquiera otra de su misma especie y la madre que los parió.
El país no se cae y da buenas cifras gracias a nosotros, ellos usan esas cifras -que muestran el éxito de los particulares en medio de la batalla diaria contra el estado ladrón socialista confiscatorio y LLENO de fascistas-, decía, como si fueran de ellos; pero lo que no dicen es que ellos, en primer lugar y ustedes lo han visto, muchos se han forrado personalmente, vicio menor si se hace, como dije arriba, con mesura y buena educación; y en segundo lugar, están usando nuestra plata, la que nos roban con contribuciones, irpefes y la basura que han creado y que les estallará en la cara, tarifas públicas de monopolios infames. Usan eso, el producto de nuestro trabajo, de su latrocinio, para pagar millones de dólares, por ejemplo, a unos zánganos en la Intendencia, millones de dólares, señores, a causa de unos intendentes mediocres y fatuos, millones de dólares a una manga de caraduras que nos tratan mal, en lugar de usar eso en obras de infraestructura, escuelas y hospitales. Aunque fuera sólo por eso, hay que sacarlos.
Por esta razón, siendo escéptico e independiente y no tragándome ninguna pelotudez de nadie y menos de los políticos de Uruguay, debemos votar y apoyar públicamente a los partidos tradicionales, porque estamos en UNA EMERGENCIA. Votaré al Partido Nacional porque ese partido es la herramienta a mano, imperfecta herramienta sí, lo sé, pero la única que sacará al país del caos que se nos viene el día que el piloto automático se apague. Porque viene una tormenta y estos idiotas no sabrán volar el avión y saldrán a preguntar dónde carajo está el piloto. Hay que sacarlos ya, antes que en medio de la tormenta que viene -viene, de eso no hay duda- nos queramos cortar las venas al ver que el Gobierno de la República está en manos de unos tipos y tipas que no merecen gobernar, ni siquiera la Parva Domus.
Por eso voy a votar y hacer campaña contra el Frente Amplio desde ya, les pido no votar en blanco, que es una forma de suicidio, un snobismo imposible en tiempos de cólera. Tenemos que sacarlos por las buenas, aún hay tiempo, porque el día que lleguen los malos tiempos -que eso sucede cíclicamente- para permitir que la Nación exista, no tengamos que hacer las cosas de mala manera, a lo Murat, cargando a puro coraje para crear un mundo sin ellos; pero eso, que es muy heroico y muy macho, es feo de ver y políticamente incorrecto y hay que evitar llegar a tales extremos.
Por ahora, a votar contra La Langosta; el resto lo veremos al otro día que la hayamos sacado del cogote. Ya habrá tiempo para detallitos y cositas de trámite. A votar el año que viene contra ellos, a favor del que mejor se pinte para enfrentarlos, sea quien sea, para derrotarlos porque la vida de la República y la nuestra, se van en eso.

Leonardo Alonso Peruyera
¿Y, los militares para cuándo?
En su discurrir proselitista, el candidato chacarero, en un despliegue de erudición, se da el lujo de opinar sobre los más variados temas.  No hay problema, teoría, misterio o definición que escape al alcance de su omnisapiente persona.  Ante esa avasallante demostración de sapiencia, el muy querido y recordado Dr. Tálice,  queda relegado a la altura de un  párvulo de jardinera.  
De cualquier manera, no se puede dejar de remarcar que el opinante candidato tiene la virtud y honestidad de advertir al crédulo oyente, que como le dice una cosa, se reserva el derecho de decirle la otra y que después no se quejen. Valga la advertencia.
Es interesante observar la metamorfosis ideológica en la que se ve evolucionando el candidato mayoritario de FA. En su afán de acrecentar la calidad y cantidad de sus seguidores, calderín en  mano se arrima a cualquier charco  en el que pueda haber un distraído renacuajo o surubí. Con un rápido movimiento de su brazo izquierdo o derecho, según pinte la ocasión,  sigue agregando especimenes a su colección.-
Aparentemente la veda que protege a algunas especies, se limita a las calificadas como homo carrasquensis y cajetillis pocitano. Por ahora. El resto es de libre persecución sin límite de presas ya que su abundancia y mansedumbre permiten su fácil obtención y por sus características promiscuas se reproducen sin dificultad.-
Quiero advertir, que a mi modesto entender el equilibrio ecológico corre serio peligro. Seguramente el tiempo me dará la razón y como es frecuente en estos casos, el daño será irreversible.-
Lo que me tiene bastante preocupado y en esto van a tener que coincidir conmigo, es el limbo institucional y político donde se hallan instalados actualmente los militares. Con sus autoridades presas o en vías de y un presupuesto que los mantiene constantemente al borde de la indigencia y una ley de caducidad que nadie sabe hasta dónde puede llegar, en cualquier momento van a recibir el embate del candidato calderín en mano.
No es la cantidad de simpatizantes que se puedan conseguir dentro de las fuerzas armadas, sino el manejo de la capacidad represiva de las mismas. De ello el candidato tiene experiencia personal. Seguramente  en algún momento, el radicalismo  de sus postulados, le obligará aplicar una gran  dosis  de violencia cuando sus opositores pretendan oponerse a sus deseos y que seguramente lo harán.  Para este cometido ya sabemos a quién querrá  recurrir. El asunto es que le dejen  hacerlo.-
Vamos a estar muy atentos al discurso futuro del candidato frenteamplista ya que para llevar a cabo sus proyectos, (si es que los tiene) va a tener que contar con el apoyo militar. La prueba la tenemos con lo que pasa en los países sudamericanos cuyos presidentes sin el apoyo  de las armas no podrían sostener su posición ni sojuzgar a sus pueblos.-  
Otro panorama posible es que ante la menguada influencia militar y la falta de interés  en restaurarlas, se recurra a la fuerza sindical  para imponer prácticas no democráticas, lo que sería más grave aunque no improbable.-
La fuerza sindical y la izquierda de nuestro país se están convirtiendo en un ser simbiótico y sería muy grave desconocer estas realidades. Una minoría organizada se puede dar el lujo de paralizar el país o imponer sus exigencias cuando se le ocurre. Esto se agrava cuado el gobierno de turno avala su proceder y de cierta forma se halla como rehén  de este colectivo. Los pagos de favores, a veces resultan muy caros.-
El país y sus ciudadanos se encuentran ante una encrucijada histórica y hay que ser muy prudentes en las decisiones que se tomen. Un error que cometamos ante el próximo período de gobierno,  no será posible remediarlo transcurridos cinco años como estábamos acostumbrados. Los deseos de perpetrarse en el poder ya los demostró nuestra izquierda cuando una de sus primeras movidas una vez alcanzado el poder, fue intentar la reelección de Vázquez. Tengamos memoria y procedamos de acuerdo.

Cr. Ricardo Puglia
Tengamos esperanzas, Agolán S.A. puede salir adelante !!!
Semanas atrás, un domingo de feria en Tristán Narvaja me encontré con un operario de Agolán S.A. quien me comentó la desastrosa y perdiciosa marcha de la empresa dirigida por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) – herencia del actual titular del MEF – a quien una vez le expliqué que los aviones de PLUNA no se podían "prendar" como lo pretendía para otorgarle un nuevo préstamo, sino que nuestro Código Aeronáutico establece para las aeronaves la "hipoteca" como instrumento de garantía real y le recordé además que los tres aviones que PLUNA posee se encuentran "hipotecados" a favor del BROU. 
Este operario está muy preocupado por el futuro de su fuente de ingresos en Juan Lacaze, quien desde el llano percibe el pésimo manejo de la empresa a través de la dirección política de la CND - cambios constantes de personal superior,  descabezamiento de la plana mayor que por más de diez años dio luz, utilidades y mantuvo una plantilla de casi 400 personas despolitizadas,  exportaciones por más de 10 millones de dólares anuales y ahora la falta de negocios por incapacidad propia de gestión y pérdida de mercados como EEUU por el mal manejo y los continuos errores en la entrega de productos no atribuibles a la crisis global.
Desde octubre de 2007 hasta diciembre de 2008 la CND le otorgó asistencia financiera por us$ 6.093.278 y las pérdidas al 30.09.08 alcanzaron a us$ 1.245.517 cuando otras textiles a diferencia de Agolán (100% propiedad del Estado) debieron cerrar sus puertas.
Agolán no tiene pedidos y lo poco que produce es para mantener un relativo stock .El personal está desmotivado por la situación y los telares italianos "usados" que acaban de comprar en Francia son un total misterio para todos, sea, desde quien autorizó la compra hasta quien conoce realmente si serán adaptables a los hilados que se producen ya que ningún técnico de fábrica ha sido consultado. Los operarios se preguntan:  telares usados para tejer ¿que?. No hay clientes, no hay pedidos ,no hay un departamento comercial funcionando y una parte del personal se encuentra en el Seguro de Paro.
A estos telares usados se les suma la incorporación de las viejas máquinas de cardado e hilado de la ex CEDETEX liquidada por la actual CND, despidiendo con ese propósito a 39 trabajadores en Cardona. Ahora se está hablando de despedir a 70 operarios en J.Lacaze y de alcanzar nuevas pérdidas durante 2009 por más de us$ 1 millón. Doña María y Don José paga, es decir, todos los uruguayos !!!!!!!!
Me comentaba el operario que los Directores están en un estado emocional de shock y de persecución para que estas cosas no se ventilen hasta las elecciones nacionales, tampoco se conozcan porque pueden hacer perder credibilidad al gobierno y a la nueva gestión ya que no tienen planes alternativos más que esperar a ver si ganan nuevamente para luego intentar proceder a su cierre al igual que CEDETEX.
Habiendo conocido desde adentro la excelente administración, niveles de producción, excelencia del producto reconocido por su calidad mundialmente, me permito sugerir a la actual Administración que el camino a seguir, para tener nuevamente una empresa próspera en un sector de actividad muy competitivo como es el textil, es aprovechando las enormes ventajas comparativas que el Uruguay con su materia prima de fibras naturales posee, debe incorporar urgentemente un socio comercial e inversor que proporcione nuevas tecnologías, mercados y eficiencia productiva en co-participación con la CND y aprovechar los importantes cupos textiles que posee el Uruguay para suministrar sus productos al resto del mundo, en especial a EEUU y la UE en aquellos nichos del mercado de la moda que por nuestra pequeña capacidad productiva podemos destacarnos en flexibilidad y eficiencia.


TURISMO f
"Expertos en México" visita Uruguay
El proximo 25 de junio a las 09:00 en las instalaciones del CRYSTAL PALACE HOTEL se realizara el seminario EXPERTOS EN MEXICO. En esta oportunidad el Director del Consejo de Promocion Turistica de Mexico para Latinoamerica, Lic. Guillermo Ohem Ochoa, presentara los contenidos de este programa online producido para operadores turisticos y agentes de viaje.
El Consejo de Promoción Turística de México ha desarrollado un recurso interactivo de aprendizaje para nuestros agentes de viajes, organizadores de reuniones y convenciones, y socios tour operadores; todos encontrarán un Campus lleno de conocimientos, recursos y consejos de ventas. El Campus de Expertos en Mexico le ayudará a ganar confianza y obtener experiencia para convertir a este destino turístico, en el de mayor popularidad y ganancias para su agencia.
Si usted apenas va a empezar a aprender sobre nuestro destino turístico por vez primera, o si ya es todo un experto en México, nuestros cursos le enseñarán los innumerables atractivos, espectacular belleza y grandeza histórica que México tiene que ofrecer, permitiendo que la venta de viajes a este destino turístico, sea una tarea sencilla. Desde 6,000 millas de playas bañadas de sol, hasta sus 30 siglos de herencia cultural y esplendor, México es un país fascinante y fácil de explorar.
Complete este emocionante curso de estudio en línea SIN COSTO, y recibirá el estatus de "Especialista en México" con una serie de beneficios exclusivos, y nuestra Guía de Estudio completamente actualizada y a todo color de "Expertos en Mexico"(.pdf). ¡Al terminar, recibirá un diploma certificando sus conocimientos, además de obtener créditos de educación contínua!
El Programa Expertos en Mexico tiene buen sentido de negocios.
El Consejo de Promoción Turística de México  (CPTM), S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con  la participación de los diversos actores de la actividad turística.


HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   

   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 


SALUD f
Consumo de té verde reduce el avance del cáncer de próstata
Estudio revela que sus antioxidantes pueden reducir el avance, no sólo del cáncer de próstata, sino también gástrico, esofágico y de piel.
El consumo de té verde puede reducir el avance del cáncer de próstata, según un estudio que divulga hoy la revista Cancer Prevention Research.
De acuerdo con los científicos del Centro Oncológico Feist-Weiller, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Luisiana (sur de Estados Unidos) , el efecto del té verde quedó demostrado en la reducción de los marcadores que indican el avance de la enfermedad.
"El agente usado en las pruebas (polifenol) puede tener el potencial de reducir la incidencia y el avance del cáncer prostático", indicó James Cardelli, profesor de investigaciones del Centro Oncológico.
Después del agua, el té en sus diversas variedades (negras o verdes) es la bebida de mayor consumo en el mundo.
Numerosos estudios han sugerido que sus polifenoles antioxidantes podrían reducir el avance no sólo del cáncer de próstata, sino también el gástrico, el esofágico y el de piel.
Esas mismas investigaciones han señalado que también contribuirían a prevenir la formación de coágulos y bajar los niveles de colesterol.
Sin embargo, Cardelli manifestó que hasta ahora los estudios no habían establecido de manera fehaciente el efecto que tienen los polifenoles sobre los marcadores del cáncer prostático que son los que muestran el avance de la enfermedad.
El estudio incluyó a 26 hombres de entre 41 y 72 años a quienes se había pronosticado el cáncer e iban a ser sometidos a una prostectomía radical.
Antes de la intervención quirúrgica los pacientes consumieron cuatro cápsulas de polifenol, equivalentes a 12 tazas de té verde concentrado.
Los resultados mostraron una importante reducción de los marcadores. En algunos, esa reducción fue superior a 30%, indicó el estudio.
"Estos estudios son sólo el comienzo y todavía es mucho lo que queda por hacer", manifestó Cardelli.
Agregó que, sin embargo, su investigación ha podido demostrar que "se debería explorar más el uso de los polifenoles del té, solos o en combinación con otras sustancias usadas en la terapia del cáncer, para evitar su aparición o la recaída".


INFORME ESPECIAL f
Roberto Casado - Expansion.com
Los inversores temen la bancarrota de British Airways
«British Airways (BA) está luchando por su supervivencia», dijo Willie Walsh, consejero delegado de la aerolínea británica, al comienzo de junio.
Algunos interpretaron la frase como un órdago con el que asustar a sus empleados, para que acepten así medidas de ahorro que van desde los despidos hasta las reducciones salariales (la más curiosa es la propuesta a la plantilla de trabajar un mes sin cobrar).
Pero muchos inversores y analistas creen que Walsh habla en serio. La combinación de una fuerte caída del tráfico de pasajeros, la elevada factura del combustible, el costoso servicio de la deuda y el engordamiento del déficit de pensiones hacen peligrar la estabilidad financiera de la aerolínea, que perdió 400 millones de libras (468 millones de euros) en el ejercicio cerrado en marzo.
«Si los gestores logran alcanzar este mes acuerdos satisfactorios con sus empleados, BA puede estabilizar su situación de caja y posicionarse como un superviviente de la crisis. Si no, es difícil ser optimista sobre el futuro», indica Andrew Fitchie, analista de Collins Stewart.

El coste del riesgo
Prueba del temor que existe en el mercado sobre la salud de British Airways es la evolución de los derivados financieros que permiten a un inversor protegerse de un impago de la deuda emitida por la empresa. El precio de esos instrumentos (denominados credit default swaps, CDS) del grupo británico está en 729 puntos básicos, un 16% más que una semana antes. Esto implica que el propietario de 10 millones de dólares en bonos de BA debe pagar 729.000 dólares anuales para asegurar su inversión si la aerolínea suspende pagos.
Las agencias de calificación Standard & Poor's y Moody's han degradado este año al nivel de bono basura la deuda emitida por BA, al entender que las pérdidas pueden comerse su liquidez (situada en 1.300 millones de libras) y poner en riesgo los pagos a los acreedores.
Los analistas de Citigroup creen que BA podría elevar sus pérdidas hasta los 600 millones de libras en el ejercicio hasta marzo de 2010.
La estrategia de Willie Walsh pasa por ajustar dramáticamente los costes de BA, ya que por el lado de los ingresos espera pocas alegrías. En mayo, el número de viajeros de negocios de BA bajó un 17% respecto al mismo mes del año anterior. El consejero delegado no espera una recuperación en varios años, lo que explica su decisión de lanzar una economía de guerra para ahorrar dos mil millones de libras en costes de personal.
Esta semana, los pilotos han aceptado un recorte de sus salarios, pero los analistas esperan resistencias entre personal de tierra y tripulación de cabina, lo que puede originar un verano de huelgas en la aerolínea.
La única baza a favor de BA es la relajación en el precio del crudo. El grupo tiene el 60% de su combustible de este ejercicio comprometido a 80 dólares por barril.

Fusión parada
La lucha por sobrevivir ha dejado a un lado las negociaciones para una fusión entre British Airways e Iberia, tras casi un año de contactos. Pero, aunque no se culmine la integración, la empresa española se juega mucho en BA, ya que posee un 9,1% de su capital.
La cotización de BA bajó un 4,6% durante la semana pasada. Su valor bursátil asciende a 1.550 millones de libras (1.813 millones de euros). Iberia tiene una capitalización de 1.380 millones de euros. La relación de valor entre ambas firmas es similar a la que tenían cuando se anunciaron las negociaciones. Ambas han perdido un 40%.
A medio plazo, la supervivencia de BA depende de varios factores. La recuperación de la economía y el regreso de los viajeros de negocios sería el primer alivio. Pese a las sombrías perspectivas de Walsh, los analistas de Collins Stewart esperan que el tráfico se estabilice en otoño.
A partir de septiembre, Walsh debe empezar a negociar las medidas para compensar el déficit de pensiones de BA, que ronda los 3.000 millones de libras. La aerolínea espera un acuerdo con los gestores del fondo para no elevar sus contribuciones anuales.
Pero, sobre todo, los analistas piden a la BA que no se olvide de las fusiones. La unión con Iberia y la alianza con American Airlines para vuelos transatlánticos ahorrarían 800 millones de libras anuales, estima Andrew Fitchie. Un colchón imprescindible para resistir la recesión si, como dice Walsh, se alarga hasta 2012.


CORREO f
El día "D" se acerca: 28 de junio de 2009
Considero que el próximo 28 de junio, día de las elecciones internas, será una fecha muy importante en la historia del Uruguay. No sólo se elegirán los candidatos a presidente de cada partido, sino que definiremos qué tipo de país queremos, de aquí a cinco años.
Los números son inamovibles y ya sabemos que la disputa será entre el Frente Amplio y el Partido Nacional. Por el lado del Frente Amplio, su candidato sin lugar a
dudas será José Mujica, que nos ofrece un país del más o menos, como te digo una cosa te digo otra, donde lo chabacano y lo mediocre está todo bien y cuya finalidad es fomentar la enemistad entre los uruguayos (públicamente en un reportaje incitó al odio entre el Cerro y la Teja, contra Pocitos y Carrasco). En lugar de eso, debería ofrecer propuestas para revertir los distintos problemas que afronta la población (educación, seguridad, salud)lo cual no lograron a pesar de haber tenido mayorías parlamentarias y el período de bonanza económico más importante en la historia del país.
Por otro lado tenemos al Partido Nacional, que ofrece dos candidatos. Uno de ellos que ya ostentó la Presidencia de la Nación pero que lamentablemente dentro de su gobierno sucedieron hechos que debieron ser condenados pues empañaron la imagen del partido y por otro, tenemos un candidato joven, del cual nos hay elementos negativos a destacar en su carrera política y que nos ofrece ideas nuevas, sustentadas en estudios realizados por un importante grupo de profesionales, nucleados en la Fundación Wilson Ferreira Aldunate.
Si queremos seguir siendo el país del cual todos nos enorgullecíamos, pues éramos reconocidos a nivel mundial por nuestra seriedad, respeto y valores, debemos cambiar y apostar a quien colocará nuevamente a nuestro querido Uruguay en el lugar que se merece. Esa persona es el Dr. Jorge Larrañaga.
No nos dejemos llevar por malos ejemplos en otras naciones, donde eligen a un productor cocalero o a un militar que intentó dar un golpe de estado, durante un gobierno elegido democráticamente. Nuestra madurez cívica está por encima de eso.
Como decía Artigas: "sean los orientales tan ilustrados como valientes"
Ilustrados por defender nuestro valores y valientes por llevar adelante el cambio.
A pesar que las elecciones internas no son obligatorias, no deje de votar, su apoyo también suma.
¡Viva el Uruguay! Abajo la mediocridad, el resentimiento y el revanchismo que no conducen a nada, sólo generan divisiones. Como decía Martín Fierro: "los hermanos sean unidos, pues esa es la ley primera, pues si entre ellos se pelean se los comen los de afuera".
 Miremos al futuro, ese camino recorren los pueblos que progresan. Hagámoslo no sólo por nosotros, sino pensemos en nuestros hijos y nietos antes que decidan emigrar y buscar nuevos horizontes.
CP

Aerolectrónica montará sistema a control remoto en nuevo blindado brasileño
El ya probado ORCWS-M de la famosa empresa israelí Elbit.
El nuevo Vehículo Blindado de Transporte de Personal Mediano Rodado (VBTP-MR) del Ejército Brasileño, un 6 x 6, contará con una unidad Elbit UT-30, como principal dispositivo bélico.Los instalará "Aeroeletrónica, Industria de Componentes Aviónicos", de Porto Alegre, habitual partenaire de Embraer, y consta de cañón Alliant Techsystems Mk 44 de 30 mm.,ametralladora coaxial de 7.62 mm., unidad de alerta láser, ,designador automático de blancos y lanzador de granadas fumígenas.
Además, existe la posibilidad de dotarlo de ametralladoras de 12,7 mm. en la versión propiamente artillada.Este programa corresponde al plan de modernización de las FFAA de Brasil,que, acompañando
al sostenimiento de su industria, ha aprobado el Presidente Lula recientemente,y, es el primer proyecto de blindados nacionales-aunque participa Fiat/Iveco- luego de la exitosa saga Engesa, de Cascavel, Urutú y Jararaca, exportada a las Américas y Medio Oriente en gran número en los 80.
Mientras tanto, Uruguay busca siempre vejestorios....a veces con suerte.
Javier Bonilla


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes

RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.
WINE DINNER EN ST. TROPEZ
El 19 de junio a las 21.30 horas, Conrad te espera para disfrutar la segunda edición de Wine Dinner.
En esta oportunidad las delicias de St. Tropez encuentran la mejor compañía en los vinos de la prestigiosa Bodega Ernesto Catena Vineyards.
U$S 60 por persona. Incluye: Menú degustación de cuatro tiempos (entrada, plato principal, segundo plato, postre) e impuestos.

RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.
Cada lunes habrá show y clases de flamenco a cargo de Beatriz Villalba, mientras que los martes Gabriela Farías y Guillermo Fleitas enseñarán los pasos del tradicional 2x4.

Para divertirse con el bingo, los miércoles y jueves a las 18:00 y a las 19:00 se entregarán dos cartones por persona para probar suerte.

Para terminar la semana, los viernes y sábados a las 18:00 y a las 20:00 Cynthia Bosch presentará los ya clásicos desfiles de moda con las colecciones otoño-invierno de las principales marcas.

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

MARTES Y JUEVES DE POKER

Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.

Inscripción y Re-enganche U$S 100.

Salón Poker Room. Hora de comienzo 22 hs.

UNICA - LO ULTIMO EN RULETA ELECTRONICA
Sistema de 8 estaciones de pantalla táctil, muy fácil de usar, conectados a una ruleta completamente automática de última tecnología.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2009
  Conrad Punta del Este ha preparado una atractiva cartelera de entretenimientos para que los más chicos disfruten en las vacaciones invernales.

Sábado 27 y domingo 28 de junio
· Bosquimanos Koryak - "Kaami, el juguete perdido"
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.
· USD 10
El nuevo espectáculo de la exitosa compañía uruguaya nace de una leyenda. Un singular grupo atraviesa un pequeño pueblo cargando unas extrañas cajas. Los ancianos suelen decir a los más pequeños que se trata de repartidores de juguetes. Una noche una de las cajas cae y se abre y sale de ella Kaami, un juguete de forma humana.
En una combinación de teatro negro y bunraku (arte milenario de Japón), Bosquimanos Koryak trabaja con muñecos de 5 metros de altura, que manipula con gran destreza, y con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luces y sombras.
Una vez más la música, el movimiento y los colores construyen el clima mágico que caracteriza a las obras que desde 2001 realiza la compañía formada por Martín López Romanelli, Fredy Gulpio, Juan Gonçálvez, Federico Machín, Fabián Principi y Pablo Grillo. Luego de este estreno en Conrad, la obra será presentada en escenarios de Chile y España.
Más información en www.bosquimanoskoryak.com

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Viernes 10 y sábado 11 de julio
· Compañía de danza Nstop en "1-2-3 Bailemos!" (show y workshop de baile para adolescentes)
· Showroom Copacabana, 17:00 hs.
· USD 10
"1, 2, 3 Bailemos!" es un workshop que invoca al trabajo en equipo y a la creatividad de los adolescentes a través de la danza. La compañía argentina Nstop combina música hip hop, coreografías, vestuario de excelente corte y bailarines de alto nivel quienes enseñan a los participantes a expresarse de forma fácil y divertida.
A un varieté de temas de películas y bandas musicales de Disney (High School Musical, Hannah Montana, Jonas Brothers) que los protagonistas cantan y bailan, le sigue el workshop para el que se seleccionan chicas y chicos que formarán equipos mixtos. Cada equipo contará con un líder coordinador (profesional, encargado del show) y un líder de banda (uno de los participantes) y deberá aprender una breve coreografía de una de las canciones de la apertura. El ganador será elegido por votación del público.
Nstop reúne a destacados artistas con gran experiencia en teatro, cine y televisión: Ariel Porchera, Ivonne Guzmán, Javier Scarpatti, María Hernández, Cecilia Vicencio y Nadia Flores.
Más información en http://www.nstop.com.ar/

Sábado 18 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "Robin Hood – el musical"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
La compañía Dk Dance presentará el musical Robin Hood bajo la dirección y puesta en escena de Ignacio Cardozo, con música y coreografía especialmente diseñada para deleitar a los más chicos con las aventuras del legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a los más ricos para entregar el botín a los más necesitados.
Historia de amor, intrigas y lucha, condimentada con canciones, baile y escenas de esgrima, esta versión teatral realza importantes valores como el trabajo en equipo, el apoyo a los demás y la concreción de objetivos.
La obra ha recibido cinco premios "Florencio Sánchez", máximo reconocimiento a la producción teatral en Uruguay, en las categorías Mejor Director (Ignacio Cardozo), Mejor Espectáculo Musical, Mejor Actor (Rodrigo Garmendia), Mejor Actriz de Reparto (Lucía Sommers) y Mejor Letra de Canciones (Rafael Pence).
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm

Sábado 25 de julio
· Compañía de danza Dk Dance en "El jorobado de Notre Dame"
· Showroom Copacabana, 15:00 hs.
· USD 10
Bajo la dirección de Ignacio Cardozo, la compañía de danza Dk Dance presentará una versión basada en la novela "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo. La obra se centra en la historia de Cuasimodo, un jorobado sordo y Esmeralda, una gitana, en el París del siglo XV.
Oculto de las miradas de los ciudadanos de París, Cuasimodo vive en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame. Un día decide bajar y conoce a la bella Esmeralda con la que vivirá su mayor aventura.
Ilusión y fantasía se unen en esta historia que rescata valores tan importantes como la aceptación del diferente, la confianza y la amistad.
Más información en http://www.dkdance.net/home.htm
Venta de tickets en la boletería de Conrad, tel. (598-42) 47-2460, shows@conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

PROGRAMACIÓN JULIO 2009
Sábado 4
· Torneo de slots "Salsa"

Viernes 10 y sábado 11
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 18
· Claudia Amengual presenta su libro "Nobleza obliga"
· Salón Río de Janeiro, 18:00 hs.
· Acceso libre y gratuito

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
Sábado 1°
· Torneo de Poker Tour 2009
Sábado 1°
· Chicago Children´s Choir - concierto del Centro Cultural de Música
· Showroom Copacabana, 19:30 hs.
· USD 15, 35 y 45 (venta por Red UTS)

Viernes 14
· Fiesta Hot
· Ballroom Punta del Este
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 14 y sábado 15
· Torneo de Poker Tour 2009

Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región ya comienza!
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.

Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 5 al 7 junio
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 

 

 


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



¿Quieres conocerte mejor? ¡Conoce lo que Windows Live tiene especialmente para ti!

No hay comentarios: