martes, 18 de agosto de 2009

RE: Diario Enfoques 18 de agosto de 2009

Publicado en el Foro
To: garzon.enfoques@gmail.com
From: enfoquesdigital@adinet.com.uy
Subject: Diario Enfoques 18 de agosto de 2009
Date: Tue, 18 Aug 2009 12:22:43 -0300

Diario Enfoques : enfoques 18 de agosto de 2009


Edición Nro. 1565 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 18 de agosto de 2009
 
Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA HERMANO_DEL_PASTIYA HOY_ESCRIBEN MUY_INTERESANTE HOTELES TURISMO CORREO ADVERTENCIA


EDITORIAL f
Caballeros de la cama cuadrada
Sin lugar a dudas la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica) -la pucha, cuanto apellido- como otras reparticiones del Estado, se ha convertido en un escollo para quienes deben tramitar sus expedientes en el organismo.
La burocracia allí instalada es un obstáculo que atenta contra el normal desenvolvimiento de las solicitudes allí tramitadas, pocas veces entendible para quienes pretenden desde el extranjero operar en el Uruguay.
Capítulo aparte, pero inmersa en el desorden aerocomercial del país, aparece la Junta Nacional de Aeronáutica Civil instalada en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Caballeros de la mesa redonda, que no es precisamente la Tabla del Rey Arturo,  y ni siquiera de la cama redonda con que nos deleitaban Olmedo y Porcel junto a estupendas vedettes, integran todos, sin excepción posible, la peor burocracia ministerial, una cama cuadrada que los alberga a todos: desde el Ministro (da lo mismo el de Defensa que el de Transporte, hasta el último orejón del tarro).
Allí resuelven sobre lo que no saben, y deciden con indolencia "y a la que criaste" sobre la suerte de los emprendimientos aeronáuticos existentes, y también sobre aquellos que pretenden consolidarse en el país. En juego, señores, inversiones de decenas de millones de dólares para ver donde cae la bolilla, y en qué lugar sonará la tecla.
A la vista, en lista de espera, hoy, Sol Líneas Aéreas, un juguete en manos de estos personajes que no encuentran nada más divertido que plantear exigencia tras exigencia escapada de toda normativa, a los bandazos de antojadizos requerimientos que no tienen ni pies ni cabeza pero que sirven a los fines de los burócratas que padecen ignorancia supina.
Está en juego, nada menos, que la adquisición de aviones que cuestan decenas si no cientos de millones de dólares, y se pide extensión de garantías a la empresa que integra un consorcio que factura anualmente alrededor de 500 millones de dólares y que tiene pensado, no solamente cubrir como contraparte nacional la ruta Montevideo - Madrid sino también volar a Cuba y Punta Cana (República Dominicana).
Cuando a la aerolínea argentina que tiene intenciones de establecerse en el Uruguay le aseguran que tal o cual requisito es el último en el expediente, a vuelta de correo siempre falta un papelito, un globo y una serpentina.
Deplorable.


SE DICE f
SE DICE
Que un dirigente del sindicato de PLUNA discrepó rotundamente con el paro de aviones resuelto durante el fin de semana que pasó por apenas el 5% del personal de la aerolínea, con el argumento de que si hubiesen hecho la huelga en el próximo diciembre, como hacen los controladores aéreos, el daño a la dirigencia de la empresa podría haber sido mucho mayor aún, como más acentuada y comprometida la presión sobre el gobierno de la república.

Que miles de usuarios fueron derivados a otras compañías y al transporte marítimo, generándose caos durante el fin de semana en distintos puntos del país, situación de desorden que afectó notablemente el Turismo receptivo, justo cuando los argentinos llegan a los principales polos turísticos uruguayos a ponerle el termómetro a la pretemporada turística.

Que en tanto la primera aerolínea de vuelos de bajo coste en Europa, Ryanair, anunció ayer que recortará hasta 600 empleos ante la eliminación de nueve de las diez rutas que operan en el aeropuerto de Manchester, en el Uruguay se tensa la cuerda que puede aparejar la desaparición de PLUNA del escenario del transporte aéreo nacional y regional.

Que el gobierno de Tabaré Vázquez criticó a la Argentina por la falta de monitoreo conjunto del Río Uruguay y declaró que su país no ha incumplido los tratados bilaterales, como rechazo a cuestionamientos de la administración Kirchner, y ayer la Cancillería uruguaya emitió una declaración para fijar una vez más la posición oficial sobre derivaciones del conflicto por las plantas de celulosa ante impertinentes conclusiones hechas públicas por el Embajador argentino Patiño Mayer.


HOY IMPORTA f
Pluna, por un 5% el gobierno se lavó las manos
Leí el editorial anterior de enfoques, (paro de Pluna) aunque ya me habia enterado del parate que realiza el 5% del personal. Esperemos que la oposicion sepa capitalizar esta burrada y sabotaje al Turismo Uruguayo que hace el Sindicato de Pluna con el visto bueno y aplauso implícito del Gobierno.
Es gravisimo lo que hicieron, no saben el mal que causan, lo que es más grave es que el Gobierno se lave las manos.
Lo que tendria que salir en todos los diarios es cuantos empleados apoyan el paro, las pérdidas que causan, quien las va a pagar, porque el Gobierno hace las de Poncio Pilatos.
Acá el que se va hacer el caldo gordo no es BQB; es Campiani, que el día que le vayan a reclamar algo, les va decir, Crissis mundial, subas de Petroleo, Fiebre H1N1, SABOTAJE DEL PERSONAL AVALADA POR EL ESTADO.
Si la oposcion no hace algo con respecto a esto es que no están capacitados para ganar la elección ni para ejercer el gobierno.
Rafael Palatnik



AÉREAS f
PLUNA protege a más de 2.000 pasajeros afectados por medida gremial
Se replantea relacionamiento con actual dirigencia sindical
Montevideo, 17 de agosto de 2009. Ante la decisión del sindicato de PLUNA OFP, de paralizar sus actividades y afectar los vuelos del día lunes y los últimos tres del domingo pasado, la empresa decidió cancelar esos vuelos y movilizarse para contactar a los pasajeros afectados buscando alternativas a los inconvenientes generados. La prioridad de la empresa fue la de lograr proteger a todos los pasajeros con otras opciones para sus viajes.
Tras la jornada, gracias al esfuerzo de gran parte de sus trabajadores, se lograron soluciones para prácticamente todos los pasajeros afectados, ya sea en vuelos de otras compañías o incluso en algunos vuelos especiales que la empresa realizó tanto a Santiago en la noche del domingo, como a Buenos Aires durante el día.
Tras pedir disculpas a sus pasajeros, la empresa reevalúa todo el relacionamiento con la actual dirigencia sindical, a los efectos de tratar de evitar que medidas irresponsables como esta se repitan en el futuro. La empresa ha hecho un importante esfuerzo por mantener las fuentes de trabajo durante la gran reestructura que ha implementado y en el marco de los convenios firmados con su sindicato ha ofrecido puestos de trabajo alternativos a cuatro auxiliares de cabina que retornaban del seguro de paro, apelando a la flexibilidad acordada en el convenio, en lugar de aplicar seguros de paro rotativos, posibilidad prevista en los convenios para una hipótesis distinta a la actual, pero que el sindicato exige se aplique ahora. Paradójicamente es la empresa la que realizo la reincorporación al trabajo de las cuatro personas afectadas y el sindicato el que aboga por el mantenimiento de trabajadores en el seguro de paro rotativo.
Hoy, en un contexto de mercado de creciente competencia por parte de empresas internacionales y locales, en el que la empresa logró estándares de funcionamiento históricos como por ejemplo un resultado operativo positivo en el primer semestre del año, una puntualidad promedio del 90% y un incremento de pasajeros del 50%, con relación al mismo período del año anterior, este tipo de medidas atentan contra la consolidación de estos logros y contra un relacionamiento armónico entre la empresa y su sindicato.

A pesar del paro, Pluna realizó cuatro vuelos con 171 pasajeros
El último avión partió anoche con 90 pasajeros
El paro que culminó la pasada medianoche no fue acatado en un 100% por los trabajadores de Pluna, hecho que posibilitó que la aerolínea pudiera coordinar cuatro vuelos entre la noche del domingo y ayer, habida cuenta que apenas un 5% del personal decidió la maniobra gremial. (32 votos en 600 funcionarios)
El sindicato del gremio de pilotos (Acipla) fue uno de los primeros en anunciar que no se plegaría al paro porque tiene otro convenio colectivo que sí se está respetando y, por tanto, estuvieron a disposición de la empresa mientras duró la medida del sindicato de funcionarios. Asimismo, también algunos tripulantes de cabina y otros funcionarios de Pluna concurrieron a trabajar ayer.
Anoche partió el último vuelo (completo) durante el horario de la paralización con 90 pasajeros  con destino a Buenos Aires. Con estos datos, Pluna pudo trasladar en su flota a 171 clientes, mientras que debió reubicar a otros 2.000 en otras compañías aéreas o cambiar sus pasajes para hoy. Por ese motivo, la compañía había anunciado que iba a reforzar hoy los servicios para atender toda la demanda.

Sin cambios en la postura empresarial
Fuentes de la empresa ratificaron que Pluna "no modificará su posición" respecto a la denuncia que hizo el gremio de funcionarios para que se retome a los cuatro auxiliares de cabina a sus puestos originales.
Para la aerolínea, esta posibilidad estaba contemplada dentro del convenio colectivo y se afirma que "no se incurrió en ninguna violación" del mismo.
Por otro lado, los informantes pusieron en duda ahora la "validez" del convenio porque se entiende que el sindicato de funcionarios "no respetó" la cláusula de paz que estaba prevista.
En tanto, desde la presidencia del sindicato se advirtió que si la empresa no flexibilizaba su postura estaba la posibilidad latente de realizar más paros o comenzar a demorar los vuelos. Mañana, la directiva del gremio decidirá las medidas a seguir.
enfoques tiene conocimiento de que habría posturas radicales en el sentido de aguardar hasta el inicio de la temporada turística para golpear con fuerza a Pluna, al turismo y al gobierno.


Aerolíneas Argentinas procurará bajar el déficit y llenar los aviones con jubilados
El objetivo es llenar los aviones que hoy salen medio vacíos. Habrá mejora en los servicios a bordo y promociones por internet para bajar el déficit. 
El nuevo gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, prepara el anunciado ajuste para revertir las pérdidas que heredó el Estado de las gestiones que se sucedieron desde la privatización. El plan no contempla despidos ni reducciones salariales para los 9.300 trabajadores. Según revelaron a Crítica de la Argentina fuentes de la compañía, se centra en reducir la cantidad de asientos vacíos en los vuelos de cabotaje, potenciar las ventas por internet y volver con más fuerza al mercado extranjero recomponiendo las relaciones con las líneas a las que le debe plata. Para llenar los aviones y generar algún recurso extra, Recalde empezó a tejer convenios para transportar a los turistas que se hospedan en hoteles sindicales y hoy viajan en ómnibus. También proyecta regalar boletos a jubilados que no hayan viajado en avión en su vida y quieran hacerlo. Esto último no lo ayudará a reducir el quebranto de casi $ 300 millones con que cerró julio, pero sí apuesta a justificar mejor que el fisco lo solvente, mientras se multiplican las críticas opositoras contra la reestatización.
"El objetivo no es el déficit cero porque esta empresa no tiene déficit. Es un servicio público que tiene un costo para el Estado y lo que tiene que hacer es prestar el mejor servicio posible a la mayor cantidad de gente posible". Así de tajante, uno de los hombres que maneja la compañía descartó que el Gobierno busque confrontar con los poderosos sindicatos aeronáuticos. Igual Recalde, tal como anticipó este diario el 7 de agosto, avisó por carta a los empleados que busca "asegurar la regularidad, puntualidad y correcta prestación de los servicios". Y advirtió que quien lo impida "será severamente sancionado".
Los aviones obsoletos de la flota actual serán otra variable de ajuste. En total hay 30 naves desprogramadas de los vuelos regulares que juntan polvo en varios aeropuertos del país, muchas de ellas desarmadas. Una mitad pertenece a Aerolíneas y la otra se alquila bajo la figura del leasing. Esos alquileres cuestan más 2 millones de dólares anuales.
Hacia el extranjero, además de internet y la distancia entre asientos, el plan apunta a que las grandes líneas del mundo vuelvan a darle crédito a AA. Para eso Recalde deberá volver al clearing house de IATA, la entidad que agrupa internacionalmente al sector. Es lo que permite emitir un ticket a Londres aunque no se llegue hasta allí: Aerolíneas presta el servicio hasta Madrid y luego la conexión se le debita de otras que haga recíprocamente.
Con los acreedores locales, que son a la vez actuales proveedores, la idea de Recalde también es gestionar un acercamiento. De hacerlo podría acceder nuevamente a los descuentos que solían ofrecerle en mejores tiempos. Y recortar un poco el déficit. Aunque no pueda reducirlo a cero.


Ryanair lanza un millón de plazas por sólo 8 euros
Para viajar a finales de septiembre, octubre y noviembre Ryanair puso a la venta desde la pasada medianoche un millón de plazas al precio de 8 euros, todo incluido, para viajar a finales de septiembre, octubre o noviembre. Estas tarifas de 8 euros están disponibles para más de 500 rutas de Ryanair en Europa, y deben ser reservadas en www.ryanair.com antes de la medianoche del próximo jueves 20 de agosto.
Los billetes de Ryanair a 8 euros incluyen todas las tasas y cargos, por lo que los pasajeros que eviten cargos discrecionales, paguen con Visa Electrón, viajen solo con equipaje de mano y no precisen embarque prioritario, podrán viajar por los anunciados 8 euros.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho: "Ryanair ofrece las tarifas más bajas de Europa y el compromiso garantizado de no hacer sobrecargos por combustible. Continuamos creciendo rápidamente en tráfico gracias a nuestras tarifas bajas y nuestra puntualidad en más de 900 rutas y ahora lanzamos un millón de plazas a 8 euros para viajar a más de 500 destinos europeos a finales de septiembre, octubre y noviembre. Estas plazas pueden ser reservadas hasta las 24 horas del próximo jueves 20 de agosto y estamos seguros que se agotarán rápidamente por lo que urgimos a los pasajeros a reservarlas en www.ryanair.com hoy, antes de que se acaben".


LAN inaugura vuelo directo entre Lima y Punta Cana
La compañía LAN abrió una nueva ruta entre Lima y Punta Cana, República Dominicana, que desde el próximo mes de septiembre se llevará a cabo sin escalas en un moderno avión Boeing 767, con capacidad para 221 pasajeros.
La frecuencia inicial de la ruta tendrá dos vuelos por semana, los miércoles y domingos, entre la capital peruana y Punta Cana, con un tiempo de vuelo estimado desde Lima de 5 horas.
El incremento de frecuencias y nuevas rutas forma parte del desarrollo global de LAN en sus operaciones internacionales, avanzando un paso más hacia el desarrollo turístico y comercial del Perú, indicó una nota de la compañía.
"El objetivo de LAN es ofrecer mayores alternativas y destinos a nuestros clientes. Es por ello que decidimos sumar Punta Cana a nuestras rutas internacionales, convirtiéndonos en la única aerolínea en operar un vuelo directo y sin escalas entre el Perú y este paraíso caribeño", señaló Manuel van Oordt, Gerente Central de Ventas y Marketing de LAN Perú.
"Con esta nueva operación llegaremos a 20 destinos internacionales y 14 nacionales directos desde Lima, apoyando en forma permanente a mejorar la conectividad del Perú con el resto del mundo", concluyó.


Desde ayer TACA vuela a Cali
Tal cual publicó y reiteró enfoques en diversas oportunidades, Cali se incorporó ayer a la red de rutas de TACA, con el vuelo directo Cali-Guayaquil, cuatro veces por semana
Pasajeros de Cali podrán acceder al Centro de Conexiones de TACA en Lima, y desde allí llegar a más de 30 destinos en América
Este vuelo conecta además con la ciudad de Lima, en Perú, sede del Hub de TACA Airlines en Sudamérica, ofreciéndole así al pasajero que embarca en Cali una amplia red de rutas que se extiende a más de 30 destinos en América, con horarios cómodos y flexibles, que se ajustan a sus necesidades.
 
Origen / Destino    Salida    Llegada                  Frecuencias      
Cali – Guayaquil    4:00 p.m.    5:50 p.m.    Lunes, Martes, Jueves y Sábado       
Guayaquil - Lima   6:20 p.m.    8:27 p.m.    Lunes, Martes, Jueves y Sábado      
Lima - Guayaquil  10:38 a.m.   1:00 p.m.     Lunes, Martes, Jueves y Sábado      
Guayaquil - Cali     1:35 p.m.   3:25 p.m.     Lunes, Martes, Jueves y Sábado   
 
"Cali es el tercer punto de operación que tiene TACA en Colombia, lo que refleja un crecimiento de nuestras operaciones y sobre todo consolida nuestra participación dentro del sector aerocomercial colombiano y sudamericano", señaló Raúl Aragón, Gerente de Ventas de TACA Airlines en Perú.
Con esta nueva ruta, TACA proyecta tener un movimiento de pasajeros muy interesante que se interconecten entre Cali, Guayaquil y Lima y viceversa, pero también entre la diversidad de destinos que ofrece su hub de Lima. "Considero que este es un momento de grandes oportunidades. La apertura de nuevas rutas conlleva oportunidades de nuevos negocios, de más turismo, de mejores facilidades para los viajeros, de mejores conexiones, más destinos para visitar, entre otros. Nosotros seguimos apostando por darle a nuestros clientes la señal de una aerolínea que desea brindar servicios que satisfagan plenamente sus necesidades", agregó Argón.

Un nuevo destino en América para visitar y disfrutar
Cali es la segunda ciudad colombiana más poblada después de Bogota, y es una de las ciudades más antiguas de América. Es además uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia y el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del sur occidente colombiano.
Además, Cali tiene una importante oferta turística y recreativa. El centro de la ciudad conserva muchas de las construcciones originales de la fundación, y es lugar de museos y teatros para el enriquecimiento cultural.
Mención especial merece la variada oferta que ofrece esta ciudad en lo que "turismo médico" se refiere, por la gran cantidad de centros médicos y de cirugía estética que alberga, lo que permite que muchos extranjeros y nacionales disfruten de la ciudad mientras se realizan tratamientos quirúrgicos.

Crecimiento constante en la región
Cabe mencionar que entre el año pasado y lo que va de éste, TACA Airlines ha fortalecido su operación en Sudamérica con la apertura de nuevos destinos como Medellín (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) y Asunción (Paraguay). Además, estableció vuelos directos desde Lima a destinos como La Habana y Guatemala, e incrementó sus frecuencias hacia Montevideo (Uruguay), La Paz y Santa Cruz en Bolivia, lo que le ha permitido ofrecer un sistema de vuelos integral y permanente.
TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy
Si desea obtener más información, videos e imágenes descargables, por favor visite nuestro nuevo News Center: News.TACA.com


Iberia emite más de 14.000 tarjetas de embarque por internet
Este verano Iberia ha batido todos sus récords de emisión de tarjetas de embarque por Internet, con más de 14.000 diarias, según informó hoy la aerolínea
El proceso es totalmente gratuito y se realiza de un modo sencillo, utilizando el código de reserva del billete o con el número de Iberia Plus. Se puede realizar toda la gestión desde el día anterior, y hasta dos horas antes de la salida programada del vuelo.
Quien elija este proceso puede acceder a la puerta de embarque sin necesidad de pasar por los mostradores de facturación, con lo que se evita colas en el aeropuerto de salida, y tener el asiento que quiera en el avión.
Iberia ofrece la facturación por Internet en todas sus rutas, tras la ampliación de este servicio la pasada primavera a más de veinte destinos, salvo en Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y Centroamérica, donde no está implantada todavía por razones de control de documentación.


Aerolíneas estudian suprimir la clase «business» en vuelos de medio alcance
Tras la drástica caída de la demanda, la IATA sopesa eliminar la clase ejecutiva para trayectos de menos de tres horas
El recorte afectaría a los trayectos de menos de tres horas, básicamente los que conectan España con las grandes plazas de negocios de Europa. En el sector aseguran que estos viajes, en su modalidad de lujo, han sido de los más afectados por la crisis, pues han sufrido los tijeretazos que han dado todas las compañías a la partida de gastos. Incluso las empresas que consiguen mantener a salvo su cuenta de resultados eligen viajar en clase turista por una cuestión de imagen: la austeridad está de moda.



RESUMEN DE PRENSA f
LA NACION - ARGENTINA
Crece la pelea por vuelos a Uruguay
Buquebus quiere competir con Pluna para cubrir las rutas a Montevideo y a Punta del Este
La batalla por el transporte de pasajeros entre Uruguay y la Argentina subió de temperatura. El empresario argentino Juan Carlos López Mena pretende obtener la licencia para hacer vuelos entre Buenos Aires, Punta del Este y la capital uruguaya y además reactivar la línea a Madrid que antes operaba Pluna. De esta manera, Buquebus, a través de su línea aérea BQB, busca presentarle batalla a Pluna, la compañía aérea que también ha solicitado las autorizaciones para ampliar sus rutas.
Pluna tuvo problemas este fin de semana largo para cumplir con una fuerte demanda de pasajes aéreos como consecuencia de un conflicto sindical que considera injusto y perjudicial para el servicio que cumple. Pluna es una sociedad mixta entre el concesionario privado Leadgate y el Estado uruguayo.
En tanto, López Mena desarrolla su plan de expansión, afirmándose en Buquebus que ha logrado un desarrollo importante en los últimos tiempos y que incluso ha tenido demanda adicional debido al bloqueo entrerriano al puente binacional Gualeguaychú-Fray Bentos por la protesta por la instalación de fábricas de celulosa.
El 5 del mes próximo se reunirá nuevamente la Junta Aeronáutica de este país para considerar los pedidos de la empresa de López Mena. Ese día se tratarán las dos solicitudes presentadas por Buquebus en abril y julio pasados.
En esos escritos, la compañía naviera solicitó el uso de las rutas Montevideo-Aroparque, Montevideo-Ezeiza, Punta del Este-Buenos Aires, Punta del Este-Porto Alegre, Colonia-Córdoba, Colonia-Rosario, Colonia-Mar del Plata, Colonia-Rivera y Salto-Porto Alegre.

Plan de negocios
En Buquebus hay "gran confianza" en que la Junta Aeronáutica accederá a conceder la autorización para que BQB vuele estas rutas, dijeron a LA NACION fuentes de la compañía. Como argumento, agregaron que "en la actualidad hay dos empresas argentinas cubriendo estas rutas, dos empresas brasileñas y sólo una uruguaya".
López Mena adelantó que "BQB cubriría estas rutas con aparatos ATR 72/500" que ya han sido comprados por la empresa. Para el destino a Madrid, Pluna está compitiendo con la aerolínea rosarina Sol, aunque, según se afirma en el sector, BQB lleva ventaja en su proyecto. En su plan de negocios indicó que, para cubrir esa ruta, utilizará un Boeing 767-300 ER con capacidad para 220 personas.



HERMANO DEL PASTIYA f
Comisión Interamericana de derechos animales
Seguro que existe. Me cuesta creer que nuestros bien pagados burócratas no hayan creado una comisión así, con las posibilidades que implica. Si existe, como es de rigor en los organismos internacionales, no funciona. Y si no existe, lo ocurrido en la la Argentina, seguramente, incitará a su rápida creación.
En Esperanza ¡¡¡ ESPERANZA!!!, Provincia de Santa Fé, República Argentina, murió Chiquito. Al menos eso consigna, a dos columnas, La Nación del pasado 12 de agosto.
Chiquito murió procesado, encarcelado, y sin sentencia. Sí. Sin sentencia. Nunca sabremos si fue culpable o no. Si pudo ser beneficiado con un sobreseimiento, un perdón, una gracia de la Señora Presidenta, un indulto de la Suprema Corte. Ni siquiera sabemos si sus derechos perrunos fueron respetados y si recibió el beneficio del "debido proceso". ¿Tuvo abogado? ¿Fue un burocrático defensor de oficio? ¿Se ocupó realmente del caso? ¿Tuvo un acceso libre y sin coerciones a su defensor? ¿Pudieron hablar libremente? ¿Este se movió para conseguir las pruebas que lo beneficiaran? ¿Prestó declaración asistido? Todo eso está en la nebuloso, y bueno sería que el expediente de su proceso se hiciera público.  La noticia periodística dice :" Chiquito, el único pero preso en la Argentina, por una causa que instruyó la justicia local por "lesiones leves culposas" hace seis años, murió en  el destacamento La Orilla, de Esperanza, donde se encontraba "detenido" aguardando condena o absolución.     Nunca se sabrá si debió ser condenado  si debió ser condenado, o sometido a un régimen carcelario durísimo, como prevé la ley. Chiquito era mestizo, según explicó la medica veterinaria Mónica Campini, convocada por la policía para extender la certificación médica correspondiente al momento del deceso del animal, documento que se agregará a la causa."
La crónica es larga, estos son sólo los dos primeros párrafos, pero para caracterizar un país del absurdo, del ridículo absoluto, alcanza. Un juicio a un perro!!!! Con juez expediente y proceso!!! El juez existe y tiene nombre. Se llama José Luís Giavedonni y, quién te dice, haya sentado un jurisprudencia destinada llenar las despobladas cárceles argentinas de perros, gatos, yaras (estas, seguro, procesadas por homicidio muy especialmente agravado), y algún caballo arisco. Capaz que hasta algún pingo que tire para atrás en Palermo pueda ser juzgado por fraude. Aunque, pensándolo bien,  si el ejemplo cunde, y las víboras, yeguas y burros van a dar a las cárceles, en una de esas la Argentina ande mucho mejor, ¿no? Yo digo.
El hermano del pastiya.



HOY ESCRIBEN f
Senador Francisco Gallinal
El Partido de los jóvenes
La fórmula del Partido Nacional eligió el mejor escenario para dar comienzo a su campaña electoral, al comparecer recientemente en el Congreso de los Jóvenes. No merece llamarse Partido, así con mayúscula, aquel que no sea capaz de convocar como lo hizo el nuestro, a las nuevas generaciones para asumir responsabilidades y tener una intensa participación en la vida del país.
Por eso cuando se dijo, con énfasis, con convencimiento y con entusiasmo, una y cien veces, que el Partido Nacional es el partido de los jóvenes, se dijo la verdad. Lo es desde el punto de vista generacional porque cuenta en sus filas con muchachos y muchachos que son motivo de orgullo; lo es porque exhibe un programa de gobierno que estos mismos compañeros elaboraron de su puño y letra proponiendo soluciones de acuerdo a sus necesidades y a las de quienes ellos representan. Porque si algo no han olvidado es que son la voz de los que no tienen voz, que asumen la representación de miles de muchachos de su misma generación que no militan porque no tienen tiempo, o porque no se les ha dado la oportunidad para hacerlo.
Es el partido de los jóvenes porque reina en sus filas un espíritu joven. Espíritu que no se necesita tener 20 años para sentirlo, porque todas las generaciones que adhieren a ésta columna miran la realidad con un sentido moderno y rejuvenecido, y porque las estructuras partidarias se abren a esa participación juvenil que tendrá que dar su batalla, deberá ganarse su espacio, pero no se encuentra con un murallón que le impida avanzar. Nosotros vemos que hay un consenso a nivel de la dirigencia partidaria respecto al rol que los jóvenes deben tener en la vida del Partido Nacional, hay una predisposición a agrandar la mirada, a abrir la mente y también abrir espacios de participación.
Ya la elección interna celebrada hace dos años había adelantado, puesto de manifiesto, que las nuevas generaciones estaban pidiendo cancha, estaban presionando para jugar un partido difícil, desafiante, pero del que no querían estar ajenos. Que eso, digámoslo, también forma parte de la idiosincrasia de los nacionalistas, la de estar a la orden en los momentos difíciles, la de apechugar cuando las cosas se complican o se ponen bravas.  Y eso fue precisamente lo que nos encontramos en el Club Goes el pasado sábado. Una juventud comprometida, consciente de la hora y de su responsabilidad, y dispuesta a jugarse entera en aras de sustituir al gobierno actual por uno del Partido Nacional.
Para nosotros es un lujo tener una carta de presentación de esa característica. Hasta ayer todos daban de barato que las nuevas generaciones eran mayoritariamente proclives a votar al Frente Amplio; ya en la elección anterior ese viento empezó a cambiar porque buena parte votó por el Partido Nacional. Ahora ya decididamente, la mayoría mira con muy buenos ojos hacia nuestra colectividad y va más allá, todavía. Quieren, además de votar, trabajar, participar, ser protagonistas del Uruguay de hoy, para tener un mejor país mañana. Bienvenidos sean porque refrescan, motivan, fortalecen, e incorporan originalidad y buenas ideas.


Michael S. Castleton- Bridger
Nada nuevo bajo el sol
Hay algo común a la historia de todos los pueblos, de toda la humanidad. Que se repite.
Uno no puede menos que mirar con asombro algún  canal de televisión de aire  que propaga con gran frecuencia panegíricos avisos institucionales sobre las bondades del gobierno, que si Dios quiere, se va.
Esta propaganda llama la atención porque está muy bien realizada, pero si el televidente pone atención no queda claro qué organismo la sufraga.
Hay una pieza que habla con acierto, sin duda, loas al 'Plan Ceibal'. Al final del mismo aparece un isotipo del propio plan de marras. El que  escribe al menos, no sabía que el Plan Ceibal fuera un ente con fondos propios como para pagar propaganda, es curioso.
Hay otros  ejemplos, lo primero que viene a la cabeza son algunas piezas del Ministerio de Desarrollo Social.
¿Por qué, digo que no hay nada nuevo bajo el sol? Muy sencillo, lo que estamos viendo los uruguayos no es más que algo que vaticiné en varios escritos anteriores. Situaciones a   que nos íbamos a tener que enfrentar los no- frente amplistas.  Un gobierno dispuesto a usar 'todo el poder para mantenerse en el poder'.
Esto a su vez no es en realidad, más que una   expresión de ese viejo concepto del presidente Julio Herrera y Obes  de la doctrina de la' influencia  directriz'.
Esta doctrina encerraba el concepto equivocado de que el partido en el poder era el único apto y preparado para llevar los destinos de la nación. Para este fin entonces Herrera y Obes no tenía prurito alguno en usar todo el poder para mantener su partido en el poder.
Vienen a la memoria las palabras del Gral. Lorenzo Batlle –correligionario de Herrera y Obes- cuando asumiera como presidente de la república decía que iba  a gobernar con, por y para su partido, el Partido Colorado.
Entonces, hoy a más de 120 años de esos hechos vemos que el Frente Amplio sigue este mismo derrotero tratando de inclinar la balanza de la historia a su favor e impedir por estos medios poco legales el recambio en la conducción del país. Recambio necesario y saludable para el cuerpo político de la nación sin duda alguna.
Haría bien  la coalición de izquierda que nos gobierna hace cinco años, con más errores que aciertos, en recordar estos hechos de nuestra  historia y más aún, que recordara los cruentos episodios que indirectamente esta doctrina generara.
Nadie, ningún buen oriental, puede desear esto para nuestro país, pero, la historia se repite, de eso no puede haber duda alguna.



MUY INTERESANTE f
Gibson, el perro más alto del mundo, muere de cáncer
Gibson, un gran danés considerado por el libro Guinnes de récords como el perro más alto del mundo, murió de cáncer en Sacramento, informó su veterinario.
l can, que medía 1,08 metros desde sus patas hasta los hombros y 2,20 metros erguido sobre sus extremidades posteriores, sufría de osteosarcoma.
Su pata anterior derecha había sido amputada para impedir la metástasis, pero la semana pasada se descubrió que la enfermedad se había propagado a los pulmones y la columna vertebral, manifestó el facultativo.
En una declaración añadió que su dueña, Sandy Hall, decidió el viernes pasado provocarle la muerte para impedirle el sufrimiento.
"Gibson murió plácidamente en los brazos de la señora Hall", manifestó.
El animal tenía siete años en el momento de su muerte.


HOTELES f
 Club del Lago Hotel, Golf, Tenis & Spa de Punta del Este
   

   
""
   
""           ""

 

""""
   
""
 
   
""
   
Solanas Vacation Club, séptima reserva forestal del mundo
   
Emplazado en un bosque de 140 hectáreas (séptima reserva forestal del mundo), rodeado de acacias, pinos, eucaliptos y las más variadas especies.
El complejo cuenta además con Solanas Beach en la playa Portezuelo, una de las más bellas y amplias de la ciudad, famosa por sus atardeceres.
Solanas Vacation Club posee una amplia gama de servicios entre ellos recepción las 24hs, servicio de mucama, seguridad y vigilancia las 24hs, departamento de actividades, mensajería, alquiler de autos y bicicletas, protección médica, baby setter, El DAS (Centro de actividades) propone un cronograma de actividades recreativas diurnas y nocturnas para chicos y adultos, servicio de lavandería, información y servicios turísticos, room service, tennis, fútbol, spa, club hípico, 3 piscinas, 1 piscina cubierta, gimnasio, mini club, kinder, etc, etc.

 

""
  
En Solanas Vacation Club encontrará todo dispuesto para que usted y su Familia disfruten unas vacaciones soñadas….

Y una gran novedad !!!

""
 

En el mes de abril se inauguró Solanas Convention Center, con capacidad para 1100 personas. Este emprendimiento, se construyo con todo lo necesario – desde el punto de vista arquitectónico y técnico – como para realizar: Ferias; Exposiciones, Convenciones, Workshops, Ciclos de Conferencias, etc.; y al estar ubicado dentro del Solanas Vacation Club tiene la particularidad de ofrecer 1200 plazas para hospedar a los asistentes a los Eventos.
Ruta Interbalnearia Km.118.500  Punta del Este - Uruguay
TEL.: +598 42 578540
www.solanasvacation.com.ar
 
"""" 
 


TURISMO f
Turistas otorgan baja calificación a Ibiza en encuesta sobre medio ambiente
Ibiza necesita mejoras medioambientales y Formentera está amenazada por la masificación, consideraron los turistas en una encuesta realizada por la Fundación Gadeso en relación con parámetros como el alojamiento, la oferta complementaria, los servicios públicos y el entorno.
El director de la Fundación, Antonio Tarabini, explicó que "los resultados globales de la encuesta no son negativos, pero se detecta que en los últimos tres años hay una tendencia a la baja. Los turistas no ven que el producto sea catastrófico, pero observan que la calidad desciende".
Los encuestados consideraron que en Ibiza es necesaria una reconversión integral de algunas zonas, compensar la imagen de algunas ofertas lúdicas, modernizar alojamientos obsoletos, mejorar el medio ambiente y regular la oferta de alojamientos ilegales y legales, reseñó Europa Press.
Por su parte, los puntos fuertes de Ibiza residen en la oferta lúdica, las facilidades en comunicaciones aéreas en verano y la buena planta de alojamientos, de acuerdo con la encuesta.
En Formentera, los visitantes valoran su gran valor medioambiental y el trato personal, pero consideran como puntos débiles la saturación por excursiones desde Ibiza, la pérdida de relación calidad-precio de la oferta complementaria y los servicios públicos saturados en temporada alta.
En el apartado de puntuaciones, Ibiza es la isla que recibe menos nota, ya que los visitantes puntúan su estancia con un 5,1 frente al 5,2 de 2008. Formentera, por su parte, recibe un seis, cuando el año pasado había obtenido un 6,1 en el grado de satisfacción general. Menorca obtiene un 6,4 de puntuación, cuando el año pasado fue un 6,6.


CORREO f
Uruguay: un paso adelante y cinco atrás
Estimado Ricardo Garzón:
Desde el verano no volvía al Uruguay y la verdad que cada vez me asombro más de este hermoso país, pero no para bien sino todo lo contrario. En primer término me encontré con un paro de Pluna (otro más y van...) pero lo más gracioso fue escuchar al presidente del sindicato (Fernando) hablar por la radio justificando las medidas adoptadas dejando en claro el mal proceder desde los inicios del grupo Leadgate.
Si la memoria no me falla, creo no estar errado en decir que en forma por demás sorprendente el sindicato no puso ninguna traba en esta negociación, cosa que sí hizo cuando el grupo Ashmore (fuerte grupo económico) trató de negociar en el gobierno pasado (U-Air en el paquete)... Recuerdo publicaciones de su prestigioso diario de eas fechas. ¿Por qué será???
En segundo término he visto con satifacción la doble vía de la Interbalnearia, que aunque aún esta con trabajos pensaba que iba a ser un placer ir y venir del este en el verano.
Pero la verdad que no podía creer que en esa vía colocaron, si no me falla la memoria, 6 semáforos y para colmo de males en la vieja colocaron 2 más. Uno saliendo del primer peaje y otro en Parque del Plata.¡Se imagina si en el verano con los semáforos de La Floresta y Salinas uno llegaba a tardar casi 3 horas en llegar al aeropuerto lo que va a suceder ahora! Me pregunto quién es el genio de colocar semáforos en una autopista donde se cobran peajes. ¿No se pueden hacer los pasajes como muy bien hicieron el la intersección de la ruta 8 y 11?
En fin, capaz que el equivocado soy yo, pero creo que una vez más dan un paso adelante y 5 atrás.
Saludos cordiales
Enzo

De un "milico" al candidato
Para vergüenza de la Nación, un candidato a Presidente de la Republica, en un acto político de estos últimos días, se dirigió a la concurrencia transmitiendo su propósito de "poner a los presos a hacer bloques y a los milicos a laburar".
Como por los frutos conocerás al árbol, nadie en el país dudaría en reconocer como autor de esos dichos a José Mujica Cordano, candidato a Presidente por el Frente Amplio y veterano dirigente tupamaro que mediante la guerrilla y el terrorismo, se levantara en armas contra un gobierno democrático legalmente constituido.
Su lenguaje, su apariencia y sus intenciones se corresponden. En eso hay que reconocerle coherencia, que exhibe desenfadado al populismo moderno que su partido ha creado, y donde el reina.
En todas las jerarquías "los milicos laburan", capacitándose en los cometidos que les corresponde cumplir y tienen como factor común a todas ellas, el sentimiento y ejemplo Artiguista y el amor a la Patria.
-Los "milicos" y su pueblo del que son parte, hicieron posible nuestra independencia y la formación y consolidación del estado.
-Los "milicos" organizaron e impulsaron los partidos políticos que hicieron posible nuestro sistema Republicano y democrático de gobierno.
-Fueron "milicos" los principales impulsores de la enseñanza publica empezando por el Gral. Artigas desde el Ayui, pasando por el Reformador de la Escuela, Capitán de Guardias Nacionales José Pedro Varela y la creación de la Universidad Católica por Decreto de 22 de agosto de 1984, solo por señalar hitos.
-Fueron "milicos"quienes los vencimos en la guerra, a la que fuimos cometidos por los órganos competentes del Estado nada menos que contra ustedes, que eran la guerrilla mas importante de América Latina.
- Son "milicos" los que con su ejemplar comportamiento profesional al servicio de las Naciones Unidas prestigian como nadie internacionalmente al país.
- Son "milicos" los que ahora, que tienen a sus vencidos por gobernantes, soportan de ellos la venganza y el odio disfrazado de justicia, con subordinación a veces excesiva, en beneficio a valores superiores.
- A mucha honra y con la frente alta, un "milico" orgulloso de serlo, lo que no puede decir "el candidato".
Gral Ivan S. Paulos


ADVERTENCIA f
Si una nota publicada en enfoques bajo seudónimo injuriara, ofendiera o difamara a una persona inequívocamente identificable, a pedido del ofendido el redactor responsable se reserva el derecho, si comparte el criterio del ofendido, de revelarle a éste la identidad del ofensor.

Suscripción gratuita: enfoquesdigital@adinet.com.uy

 Vea el diario online en:  www.diarioenfoques.net

 




 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com/


  

 

 


 

 

 

 



Precios, promociones y atractivos de bares y
restaurantes


RESTAURANTE ST-TROPEZ
Abierto viernes y sábado de 20:00 a 02:00.
Menú Degustación U$S 75.00 por persona (incluye copa de vino Terrazas). Música en vivo. También cuenta con menú a la carta.
Reservas al int. 2270 o 2220.

FESTIVAL FRANCÉS EN MANJARES
Punta del Este, 5 de agosto de 2009 – Conrad Punta del Este Resort & Casino continúa con su tentadora propuesta de festivales internacionales a lo largo del año. Esta vez serán los sabores típicos del país galo que podrán degustarse en el restaurante Manjares del viernes 14 al domingo 16 de agosto inclusive.
En modalidad buffet, el menú incluirá entradas (sopa Dieppoise, ensalada Niçoise, huevos Mimosa, ballotine de pollo, paté de campaña y tabla de quesos franceses), platos calientes que varían en las tres noches (jabalí con salsa Grand veneur, boeuf Bourguignon, guisantes a la francesa, zanahorias Vichy, confit de pato, salmón con salsa Nantua, endivias con jamón y salsa Bechamel, crepinette de cerdo, huevos poché en Meurette) y postres (estación de crêpes Suzette, éclairs, tarta Tatin, Fraisier, torta de chocolate y crème caramel).
Un espectáculo en vivo de música melódica tradicional francesa completará esta propuesta durante las tres veladas.
Restaurante Manjares
Viernes 14 a domingo 16 agosto inclusive
20:00 a 02:00
No se toman reservas
USD 35 – adultos
USD 17,50 – chicos hasta 12 años
Incluye buffets frío, caliente y de postres, refrescos, agua mineral, café e impuestos


RESTAURANTE LAS BRISAS
Puchero en Las Brisas
Un clásico del invierno con toque internacional
En el restaurante Las Brisas de Conrad Punta del Este se puede disfrutar de este noble plato criollo todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto.
A la carne de ternera, ossobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman las verduras cocidas (papas, batatas, calabazas, zanahorias, choclos, nabos y cebollas), las legumbres (porotos negros y alubias) y la sopa con fideos cabello de ángel.
El puchero tiene sus orígenes en la España de la época medieval. Cuando llegó a tierras americanas, al "cocido" de garbanzos con verduras y carnes los criollos le agregaron piezas de cerdo y huesos de vaca para hacerlo más sustancioso. De esta manera, este plato de herencia española se ganó un lugar preponderante en el Río de la Plata llamándose puchero y ofreciendo una alta cantidad de calorías para afrontar el frío invierno gracias a la gran variedad de sus ingredientes.
La renovada propuesta de este año en Las Brisas agrega una estación internacional diferente todos los sábados: cocido madrileño, locro, cassoulet, cous cous, feijoada, cocido asiático.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo y de dulce de leche, Chajá, Martín Fierro, alfajor de maizena, torta Ramón Novarro, rogel, arroz con leche, zapallo en almíbar y pasta frola de membrillo y de dulce de leche.
Restaurante Las Brisas
Sábados de 13:00 a 17:00
Precio por persona: USD 35 adultos – USD 17,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de puchero, buffet de postres y copa de clericó
No se toman reservas.

LOS VELEROS LOBBY LOUNGE
Abierto de lunes a jueves de 17:00 a 01:00, viernes de 17:00 a 02:00, sábados de 12:00 a 03:00 y domingos de 12:00 a 01:00
Todos los días entre 17:00 y 20:00 Té buffet. Precio por persona U$S 20.00. Promoción 2x1 de lunes a jueves.

TÉ BUFFET EN LOS VELEROS
Conrad Punta del Este Resort & Casino reinicia su calendario de propuestas para las tardes de otoño. Diariamente en Los Veleros Lobby Lounge se presentarán actividades y entretenimientos que acompañarán al tentador té buffet que invita a la degustación de una variedad de sándwiches, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de la opción dulce de un surtido de scones, budines, medialunas, variedad de tortas, mermeladas y frutas frescas.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LOS VELEROS
§ Lunes – Flamenco con el grupo de Beatriz Villalba
§ Desde 17:00 hs.

§ Martes – Clases de tango con Guillermo Fleitas y Gabriela Farías
§ Desde 17:00 hs.

§ Miércoles y jueves – Té bingo
§ 18:00 y 19:00 hs.

§ Viernes y sábados – Desfiles de moda con la conducción de Cynthia Bosch y Alfredo Garrido
§ 18:00 y 20:00 hs.
Más información sobre calendario de actividades: www.conrad.com.uy
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(+598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Costo del té buffet: U$S 20 por persona. Promoción 2 x 1 de lunes a jueves.
Gerencia de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's Entertainment
Contacto:
rrpp@conrad.com.uy
(598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

SPA
Relax y embellecimiento
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

Relax y embellecimiento en el spa
Jacuzzi, piscina interior climatizada, baños de vapor, saunas seco y húmedo, cama solar y áreas de relax con hidromasaje se suman para ofrecer placenteros momentos de descanso y relax.

El spa de Conrad renueva continuamente su oferta de tratamientos, tanto para el rostro como para el cuerpo. Entre las novedades:
Spa Marine Deluxe Grape, terapia de salud y belleza basada en las propiedades antioxidantes del extracto de uva.
Spa Marine Deluxe Chocolate, auténtica chocoterapia de acción anticelulítica que, además, se convierte en fuente esencial de belleza y bienestar.
Spa Marine Spice, novedosa línea que consta de cuatro tratamientos a base de cardamomo, canela, azafrán y vainilla.
Spa Therapy Perla, combina un tratamiento corporal de perla blanca con un tratamiento facial de perla negra.
Spa Therapy Oro, lujosa y exclusiva terapia a base de "oro marino" que estimula y enriquece la piel, previniendo el envejecimiento; una auténtica delicia para el cuerpo y los sentidos.
Por consulta de precios: (+598-42) 47-2222, spa@conrad.com.uy
 

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES


Actividades Casino

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2009
MARTES Y JUEVES DE POKER
Inscripción y Re-enganche U$S 100. Premio 100% de lo recaudado, distribuido entre el 10% del total de inscriptos.
Salón Poker Room.
Hora de comienzo 22 hs.
Jueves 20 de Agosto clasificatorio para la gran final del Poker Tour 2009. Inscripción U$S 250.


Lunes 24
· Fiesta de la Nostalgia
· Ballroom Punta del Este, 21:00 hs.
Conrad Punta del Este invita a una gran fiesta para festejar la clásica noche de los recuerdos con la música de los '70, '80 y '90. La cita será el lunes 24 de agosto de 21:00 a 05:00 en los salones del centro de convenciones del resort.
La ambientación contará con todos los detalles de un boliche de aquellos años para que los nostálgicos disfruten de una noche mágica en la sonará música de dj y de una orquesta.
La cena incluirá buffets frío, caliente y de postres. En la modalidad de open bar, se ofrecerán agua mineral, refrescos, cerveza nacional, vinos blanco y tinto Terrazas de los Andes, champagne Chandon y whisky Johnnie Walker etiqueta negra a lo largo de toda la velada.
Precio por persona: USD 130 (incluye acceso a la fiesta, cena buffet y canilla libre de bebidas e impuestos)
Sólo para mayores de 18 años
No se toman reservas
Venta anticipada de tickets: Festive Desk (lobby del hotel) a partir del 6 de agosto, de 12:00 a 20:00
Por más información: fiestas@conrad.com.uy, directo (042) 47-2301


Jueves 27
· Torneo de slots "Dream Team"

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2009
Viernes 4
· Show de Charles Aznavour
· Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
· Evento exclusivo para clientes

Viernes 4 y sábado 5
· Torneo de Poker Tour 2009

Viernes 18 y sábado 19
· Torneo de Poker Tour 2009

Sábado 19
· Emma Sanguinetti – charla "Velázquez y los secretos de Las Meninas"
· Salón Río de Janeiro, 18.00 hs.
· Acceso libre y gratuito

Sábado 12
· Torneo de slots "Rock Around the Clock"

Sábado 26
· Torneo de slots "Disco Fever"

Conrad Poker Tour 2009
El calendario de los torneos de poker y baccarat más premiados de la región.
Desde el 20 de marzo y durante todo el año 2009 se realizarán 14 fechas de juego hasta llegar a la Gran Final Millonaria que en diciembre de 2008 entregó USD1.555.300 en premios.
Conrad Poker Tour 2009.
Como se ha informado, el torneo consta de 14 rondas que se realizarán entre marzo y octubre de este año, y la gran final en diciembre.
Consulte bases en:
http://www.conrad.com.uy/MostrarPagina.aspx?
Pagina=Casino#baccarathttp:
//online/
Para más información
En Argentina: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en Buenos Aires, rferrari@conrad.com.uy o al teléfono (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114.
En Brasil: oficinas Conrad Punta del Este Resort & Casino en San Pablo, www.pokerbrasil@conrad.com.uy o al teléfono (11) 3709-0025, int 1025.
En Uruguay: poker@conrad.com.uy; clubconrad@conrad.com.uy o al teléfono (042) 47-2500.

Llega Big Strike
La nueva promo que pone en juego hasta USD 70.000 en efectivo en un fin de semana
  Comienza en Conrad Punta del Este una nueva promoción del invierno 2009 que sorprenderá a todos. Quienes se diviertan en las tragamonedas y mesas del casino tienen chances de ganar hasta U$S 5.000 en efectivo.
Cuatro juegos para divertirte y ganar hasta U$S 5.000 durante todo el año.
Durante el fin de semana Big Strike se realizarán un total de 14 sorteos entre slots y mesas. Habrá USD 70.000 en efectivo por fin de semana.
Participar es muy fácil!
Puede participar cualquier persona mayor de 18 años poseedora de la tarjeta Conrad Rewards Card (puede obtenerse en forma gratuita y sin obligación de compra).
En slots y mesas, participan todos los poseedores de la tarjeta que estén jugando en el lounge principal del casino al momento del sorteo.
¿Cómo se juega?
Entre los clientes, será sorteado uno al azar quien será escoltado por cuatro jokers -los personajes de esta promo que representan a los cuatro palos de las cartas- a la Rueda Big Strike en la que tendrá la posibilidad de ganar USD 5.000 en efectivo o participar en uno de los juegos de la promo con los jokers, cada uno con una diferente propuesta:
· Joker Pockets (trébol) – Juego del Multiplicador
· Joker Aces (diamante) – Juego de las Ases
· Joker Luck (corazón) – Elige tu suerte
· Joker Craps (espada) – Craps de la suerte
Calendario de la promo
· 24 al 26 julio
· 28 al 30 agosto
· 16 al 18 octubre
· 27 al 29 de noviembre
· 18 al 20 de diciembre
Visite el calendario de fechas, bases y condiciones en
www.conrad.com.uy

Wild Race
Largaron!

Wild Race es la nueva atracción del casino de Conrad Punta del Este. Consta de 18 módulos para entretenimiento de los jugadores más exigentes. Completamente digital, ofrece gráficos sorprendentes y distintas condiciones climáticas. Los jugadores pueden apostar a caballo ganador, quiniela, trifecta y exacta, además de participar por un bono extra según la posición de llegada de los caballos.

King Kong Cash!
La nueva atracción del casino de Conrad tiene 4 niveles de Jackpots progresivos y un bono misterioso interactivo. Basado en la aventura épica de King Kong este juego ofrece premios titánicos.

Wild Race ya es favorito en Conrad Punta del Este.
12 nuevas máquinas en denominación de 1 dólar y de 10 centavos. Gráficos de alta definición. Bonos Extras según la llegada de los caballos. Diferentes opciones de condiciones meteorológicas. Numerosas propuestas de entretenimiento.

Viernes y Sábados de Desfile de Moda
Viernes y sábados Cynthia Bosch conduce los clásicos desfiles de las colecciones de otoño-invierno, en Los Veleros a las 18:00 y a las 20, con la participación de las más destacadas modelos del país en la pasarela.

Nueva Dirección Buenos Aires Sales Office
Manuela Sáenz 323 - Piso 5º
Oficinas 10 y 11 Puerto Madero
C1107BPA - Buenos Aires - Argentina Tel: (5411) 5775 1900
Toll Free: 0-800-22-CONRAD
conradbue@conrad.com.uy

44 Vehículos Entregados
Juegue en nuestras Slots y gane una magnífica Jeep "Compass" 0 Km.
Las Slots que más pagan están en Conrad.
casinomarketing@conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes y a cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house".
Rincón Infantil (de 3 a 12 años)
Es un espacio abierto para todo público con pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv.
Espacio Joven (de 13 a 18 años)
También abierto a todo público cuenta con música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong.
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy


 



Inicio Contáctenos Ediciones anteriores Agregar a Favoritos
Director: Ricardo Garzón
Administración y Redacción:
Avenida Alonsopérez y La Paloma s/n
Departamento de Maldonado - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 800x600 y superiores.
 
 



Guarda correos, fotos, archivos, documentos, todo. ¡Ahora Hotmail te da espacio ILIMITADO!