lunes, 24 de agosto de 2009

RE: NI DERECHAS NI IZQUIERDAS

Publicado en el Foro
http://www.facebook.com/note.php?saved&&suggest&note_id=273933720192


Date: Tue, 25 Aug 2009 00:14:51 +0200
Subject: NI DERECHAS NI IZQUIERDAS
From: noticiashispanoamerica@gmail.com
To: agencianoticiasnacionales@gmail.com


Haga clic sobre mí!

Le estamos enviando el mas reciente articulo publicado en nuestra página web, si es de su agrado lo invitamos a visitarla, en ella encontrara información y análisis: http://agenciahispanoamerica.org/.

 

Si no desea continuar recibiendo nuestros mensajes responda a agenciahispanoamerica@gmail.com   solicitando ser removido de nuestro directorio; sólo con la palabra REMOVER, e inmediatamente será atendido. Bajo el decreto S.1618 Título 3ro aprobado por el 105 congreso sobre las bases normativas internacionales sobre SPAM, este E-Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Gracias y saludos cordiales, Jover  Martine.

NI DERECHAS NI IZQUIERDAS

Menos aún sin son extremas

Por Julio Martino. ANNHA.- Menuda labor viene realizando el PSOE al servicio del distanciamiento y la separación de España con Hispanoamérica. Sirviendo a ese dualismo postmoderno en que las izquierdas sirven a las derechas y viceversa, los socialistas están sirviendo a la causa de la derecha sin ningún decoro ni remordimiento. El artículo que sigue, a continuación de este, es parte de las reacciones que se están produciendo en Hispanoamérica como consecuencia de las políticas anti-hispanoamericanas de la administración de Zapatero. La situación avanza y avanza en gravedad. Ya la molestia en aquellos países está repercutiendo duramente en la prensa, primer escalón de otras medidas que se empiezan a pedir como represalias. Brasil ya lo está haciendo. En esta ocasión la repercusión es en Argentina, posiblemente uno de los países mas unido espiritualmente a España. Por alguna razón que no alcanzo a descubrir, para los sectores xenófobos del "socialismo español" son los hispanoamericanos un blanco más atractivo para la persecución que los componentes de otros grupos étnicos. La derecha presiona a la izquierda y la extrema derecha presiona a la derecha. Todos las fichas puestas en romper el lazo histórico que une España con Hispanoamérica. Todos ellos apurados en jugarse a un "europeísmo" que le dé la espalda a lo mejor de la historia de España.

Ya España estuvo en un enfrentamiento profundo y sangriento con las naciones hispanas, fue precisamente durante el parto del nacimiento de estas, que puso fin al Imperio español. Fue doloroso, sangriento y lleno de odios. A pesar de todo ni así se pudieron romper los lazos, porque esos lazos son indestructibles. Para que España terminara rompiendo con Hispanoamérica, una de las dos debiera renunciar a su tradición y confesión cristiana, una de las dos debiera renunciar al idioma que las une, una de las dos debiera hacer un trasplante gigantesco de sangre, que sustituya la que nos une. No habrá separación, no es posible, pero si se asoman rencores, desencuentros y lo que es peor, duros caminos, para aquellos que soñamos que en la unión de Hispanoamérica con su "Madre Patria" está el camino de universalidad y grandeza con la que soñaron los grandes de España y de Hispanoamérica. Y entre ellos el más grande de todos, el que dijo "NI izquierdas ni derechas", porque los sabía cómplices al servicio de la división. Hoy la derecha y la extrema derecha vocinglera y anti-hispana son enemigos tan grandes de España, como lo son los separatismos, porque quienes busquen el distanciamiento de España con Hispanoamérica también son separatistas, separatistas de un "destino" que no podrán torcer. No se puede amar España sin amar su siembra y su historia. No se puede amar la España y defenderla de los separatismos, alentando el distanciamiento y la desunión con su carne y su sangre del otro lado del océano. Los que hablan de "sudacas", "andinos" o "amerindios" son de la misma ralea de los que insultan a España desde los separatismo vasco o catalán. Los habitantes de allende el océano, de las tierras que colonizó España se llaman HISPANOAMERICANOS, entiéndase bien, se llaman así porque los une a su "Madre" la lengua, la historia y la fe. Y porque tienen juntos pendientes un camino que recorrer, de grandeza y gloria que está puntualmente esperando en el recodo del camino. La historia además de grandiosa es sencilla, Hispanoamérica es la obra más grande de la construcción de la "hispanidad" que ha protagonizado España. Quienes pretendan alterar esa historia, son peones de los enemigos de toda la vida de España, enanos de cortas miras, serviles de otras historias, de otras naciones, de otros imperios. La grandeza de España es su Imperio, su historia, su tradición.

Renunciar a ello no solo es catastrófico, es estúpido.

 ARRIBA ESPAÑA Y ARRIBA HISPANOAMÉRICA

España sigue impidiendo el ingreso a ciudadanos argentinos

Durante los cinco primeros meses de 2009 los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado adscriptos al Servicio de Control de Entrada de Extranjeros tramitaron 4.064 expedientes de rechazo de extranjeros arribados al aeropuerto de Barajas (Madrid).

La cantidad de expedientes de rechazo tramitados es equivalente  al número de pasajeros transportados en diez aviones Boeing 747 repletos.
IberInfo (Buenos Aires).-Si bien se ha reducido el número de viajeros debido a la crisis económica mundial, que afecta en forma especial a España, la persistencia en las políticas de expulsión dirigida en forma especial contra los viajeros procedentes de Iberoamérica, ha hecho que se impidiera el ingreso a España de 873 brasileños, 529 paraguayos, 497 argentinos, 432 venezolanos y 185 hondureños, entre otros.
El promedio de expedientes tramitados en Barajas ha sido 25 por día entre enero y mayo de 2009.
Los "rechazados en frontera", en el aeropuerto internacional de Barajas, son trasladados a las denominadas salas 3 y 4, propiedad de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y custodiados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y vigilantes de seguridad, ubicadas en las terminales 1 y 4.


Aparentando el cumplimiento de formas legales, aplicando la figura del rechazo en frontera en el marco de lo preceptuado en el artículo 5.1 c) del Acuerdo de Schengen y los artículos 23 y 24 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado adscriptos al Servicio de Control de Entrada de Extranjeros en los aeropuertos internacionales españoles, deniegan por resolución administrativa la entrada en territorio español a ciudadanos argentinos en particular. Haciéndolo mediante un procedimiento que no contempla la posibilidad de descargo ni el ejercicio del derecho de defensa, ya que la formal actuación de la asistencia técnico-jurídica es un formalismo, una parodia, una falsedad más del procedimiento que en los hechos se limita a hacer firmar un formulario al presunto asistido al que ni siquiera se le informa el nombre de su supuesto "defensor", haciendo tabla rasa con el derecho para cubrir con un manto de legalidad el trato inhumano y degradante que, generalmente, ni siquiera hace posible la asistencia consular de las víctimas, ya que la comunicación al Consulado respectivo suele realizarse tras el embarque del rechazado en el vuelo de regreso, al solo efecto de cubrir las formas.
La lista de exigencias para ingresar a España como turista contradice la histórica relación filial entre el Reino y Argentina. Incluye engorrosos requisitos, hasta no hace mucho impensados que no concuerda con la histórica política argentina de puertas abiertas, en especial con los españoles.
Brasil ha tomado algunas medidas correctivas en el marco de la reciprocidad, extremando los controles en sus aeropuertos, rechazando a ciudadanos españoles que pretendían entrar al vecino país.
Inexplicablemente, Argentina no ha adoptado medidas similares y los españoles continúan ingresando sin limitación alguna, e incluso burlando la normativa migratoria local permanecen por largos períodos de tiempo, en algunos casos trabajando por cuenta propia o para terceros. A veces –para cubrir las formas- cruzan el Río de la Plata para reingresar desde el Uruguay, abriendo un nuevo período de permanencia en el territorio argentino.
Por lo demás, ni siquiera puede afirmarse que la mayoría de los iberoamericanos "rechazados" intentaran permanecer ilegalmente en España. Las razones de los viajes son, en general, otras. España ya no puede ofrecer posibilidades laborales aceptables ni siquiera a quienes allí residen. 
Entre muchos otros, el periodista Guillermo Adolfo Weigel y su mujer Valeria Kleywegt fueron rechazados en Barcelona cuando intentaban pasar un par de días en la Ciudad Condal y asistir a una muestra gastronómica en Palencia, a la que habían sido invitados.
Walter Ricardo Vergara, miembro del elenco estable del ballet del Teatro San Martín de Córdoba (Argentina) y la bailarina María Silvia Álvarez, privados de la libertad y enviados a la República Argentina cuando intentaban llegar a Barcelona para asistir a la fiesta de casamiento de un familiar.
Darío Casasa, en viaje a Bélgica vía Madrid, fue privado de su libertad durante tres días, impidiéndosele continuar el viaje hacia Bruselas, siendo reembarcado hacia Buenos Aires.
A Gabriela Calvin, de Rosario (Santa Fe), le fue impedido el ingreso a España, adonde viajara con el fin de visitar a su hermana.
Otra víctima de los "funcionarios" fue una abuela uruguaya -Mirta Giménez- de 72 años que, acompañando a sus nietos Nicole y Bruno, de 9 y 12 años, llegara en un vuelo procedente de Sudamérica al aeropuerto de Barajas (Madrid), con el objeto de visitar a su hijo (padre de los niños), ex campeón uruguayo de padel, legalmente establecido en España desde cinco años antes.
Leandro Javier Pazos, músico argentino, egresado y profesor de la Escuela de Música de Buenos Aires viajó a España para recorrer algunos lugares y tomar conocimiento directo de las novedades musicales. Lo detuvieron, lo desnudaron, lo despojaron de sus pertenencias y lo mantuvieron privado de la libertad durante una semana, cumpliendo régimen carcelario en un "Centro de Internación", hasta que al cabo de la semana, esposado, se le hizo abordar un avión con destino a Buenos Aires. 
Aunque en España se suele relacionar la propia emigración con la Guerra Civil, cientos de miles de españoles salieron de su tierra desde el último tercio del siglo XIX con destino a la República Argentina por otras razones. Aunque sea menos elegante, gran parte de los españoles emigrados lo hicieron, sobre todo, por hambre. Fue ese el motivo que llevó a muchos a la Argentina. 
La Administración española y parte de la sociedad parece propensa a olvidarlo, prefiriendo no recordar aquellos años en los que fueron pobres, obligados a  emigrar; en muchos casos clandestinos, ilegales, como polizones en alguna nave o teniendo sus propias "pateras", como las destartaladas naves en las que muchos, desde las Islas Canarias, pudieron alcanzar tierras americanas, en el Caribe o el norte de Sudamérica, para empezar una nueva vida, sin que los echaran al llegar. 
Gran parte de la sociedad española actual –gracias a Dios, no es toda-, inmersa en el consumismo, padece un acentuado temor a la pobreza, como si fuera contagiosa y muchos ven en el inmigrante un peligro potencial, un posible sujeto transmisor.  

  







¿Sabías que puedes revisar tus correos de Hotmail desde el Messenger? ¡Tu vida en línea es más simple con Windows Live!